logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Sevijuanillo

en: 16 de Enero de 2020, 21:38:51 1 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games




Pues no parece así a simple vista qué lo tuviera mal para ganar, habría que ver lo que hay detrás de cada bloque... pero si la concede, pues concedida está, no?. Yo lo entiendo como una rendición (o más bien como un abandono del torneo, pues creo que además no le darían los números para clasificarse).

En mi resumen lo pondré como victoria tuya, si la organización cree lo contrario pues lo cambio y listo.

De todas formas vaya bajón, no?, una partida tan larga y tan lenta para que acabe así, ya se podía haber rendido antes. O no haberse apuntado al torneo si no iba a respetar los plazos.

Se están concediendo muchas partidas no sé yo cómo deberían afectar a la clasificación. ¿En cuanto a los desempates cómo cuentan?

¿Habría que entender que la partida entre Zoso y SPang no se va a jugar?. ¿La suspendemos y miramos si se puede continuar con el torneo?

Creo que deberían comentar por aquí que les ocurre, si es que no disponen de tiempo, si se han aburrido, y sobre todo si piensan terminar su partida.
Yo iré a la bellota y creo que tanto @SPang  como @Zoso van a ir, así que espero verlos y ya se lo comentaré porque es la semana que viene.
A @Gerifonte también espero verlo, y si podemos echar una partidilla al JC estupendo, creo que con los bloques y mapa se disfruta mucho más y será más rapidita, jeje.
No se si @do it podría llevar un mapa de neopreno para verlo, estoy por comprarlo pero no tengo ninguno y no se si me va a convencer

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 31 de Diciembre de 2019, 00:06:05 2 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Por mi parte todo correcto. SPang y yo seguimos con nuestra partida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 23 de Noviembre de 2019, 23:09:32 3 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA



BATALLA DE SEKIGAHARA, o cómo afrontar el fracaso en una partida.

Instagram es la red social que simula felicidad de cara a la galería. O al menos eso me comentan mis alumnos. Lo importante es que todo sea perfecto. Sin mácula. De cuento de hadas.

Pero a veces el destino tiene otros planes. Eso los wargameros lo tenemos bastante interiorizado. Por hache o por be (y jamás juntas, pues son siglas de fétido aroma) muchas veces nos toca lidiar con el caos, lo poco probable, la anomalía estadística. Y ahí no cabe sino poner espalda, encoger hombros y echarte unas buenas "risotás" con Murphy, ese viejo colega siempre acechante.

Ayer desplegué el escenario de Sekigahara del Tenkatoitsu, un juego que posiblemente esté entre mi top 10 (y eso es MUCHO hablando de un conflicto que, temáticamente, me dice bien poco). Todo era hype y siempre que lo juego meto la banda sonora del Sekigahara de GMT en Melodice. Es francamente toda una experiencia de juego multidisciplinar (incluido el diseño gráfico, algo a lo que no suelo prestar mucha atención).

Además, con esta batalla finalizaba mi recorrido por el juego. Patxo y yo nos zurramos hasta en tres ocasiones hace dos años, yo sin una muela, y Zalo y yo disfrutamos hasta la extenuación con el escenario de Nagakute, con un minimapa para el asedio que me siegue inspirando por si algún día tomo las herramientas de diseñador con las que Relloso me anima cada vez que hablamos del tema: esa Primera Guerra Anglo-Afgana con los asedios de Kabul, Herat y Jalalabad llevan mi nombre. Pero todavía queda en un horizonte muy lejano, volvamos al foco.

Total, que todo estaba preparado al milímetro. Velas, Barry White, lubricante... Hoy nos lo teníamos que pasar de lujo. Pero Murphy, por supuesto, tenía otros planes.

En las fotos os comento el desarrollo del encuentro, el cual sin duda se ha visto influenciado por un error inicial considerable por mi parte, pero que ha degenerado en un maelstrom de mala suerte posterior que ha frustrado la partida.

Cuando hablo con wargameros sé que este concepto se entiende: no se trata de ganar o perder, sino de conseguir unas emociones "puras". Vibrar. Zalo, aún ganando, se estaba aburriendo-desesperanzando igual que yo. Nada que ver con aquella épica partida al escenario de Davout en el Eagles de Austerlitz.

Recuerdo otra partida a un juego infame, el Magestorm. Ridículo, ilógico, temáticamente irrelevante, posiblemente roto... Sólo inmensas dosis de cachondeo y pantomima pudieron reflotar esa partida (y, justo es decirlo, tenía al ganador de siete estatuillas de la Academia al Mejor Comediante enfrente, por lo que no fue difícil pasar del asunto "lúdico" al "despiporrante" en minutos).

Cuando te has pasado media vida en montaña comprendes que más te vale poner al mal tiempo buena cara. Y cervezas o pacharán subido en una botella de plástico, de ser posible. Eso me lo enseñó otro Gran Maestro de la relativización y del "always look on the bright side of the life".

Y eso hemos hecho por la tarde. Desplegar un escenario del España 20 (un juego menos "redondo"), y descojonarnos como bellacos. El Tenkatoitsu seguirá siendo esa obra de arte lúdica perfecta mañana. Hoy, simplemente, no era su día.



Las localidades amarillas representan objetivos para Tokugawa (lo he escrito sin mirar, a ver si esta vez acierto). Los azules, para Ishida (pero vamos, son como la universidad para los de Telecinco, inalcanzables). Adicionalmente, todo mi ejército está infestado de ratas traidoras, escoria rebelde que contradice todas esas historias de samuráis con honor y parafernalia de flores de cerezo adjunta: Son peores que la corte bizantina. El cogollo central representa los "Muchachos de Toku", su guardia personal, es decir, la de-diós-es-cristo en términos militares. Si su jugador los compromete, pierde 3 PV, pero eso da igual porque literalmente pueden ganar la II Guerra Mundial a los americanos a base de flechas y katanas.

Total, que me digo: "¿Y si salgo a la meseta, caliento a los clanes unicelulares del enemigo y luego, con suerte, me repliego de nuevo al bosque para plantar defensa final?".

Un magnífico ejemplo de "overthinking". Esto es el japón feudal, el Caos Reptante y Sepukante. Hilar fino es firmar tu sentencia de muerte.



Pues eso, mi intento de sorprender a los clanes enemigos mientras están en orden de marcha no termina de ser efectivo. La mitad de mi ejército, además, se mantiene inactiva. El juego de la diplomacia y la lealtad-traición los tiene todavía expectantes. Si soy sincero, yo tampoco apostaría por mi bando en estos momentos. No les juzgo...



Mi segundo, un tipo normal para los estándares del ejército de Zalo, pero EXCEPCIONAL para los míos, cae en el primer turno tras una desastrosa tirada. No iba a ser algo aislado.

Su muerte lastra mi capacidad de mando, proporcionando puntos de bundori (que es algo así como trofeos, vamos, cortar cabezas al enemigo) y generándome modificadores negativos a la hora de enviar mis órdenes a mis inefectivos clanes.



Ese es mi jefazo, el tipo que debía poner orden. Cuando sale el chit de Iniciativa, intento involucrarle en el combate para salvar los remanentes de su clan. Por supuesto, saco un 1 y se va a por palomitas. No será el primero: hasta 4 más sacaré, cada vez enviándole más lejos de la acción. Ni Francisco I fue tan cobarde.



Esto empieza a configurarse como un sin-dios de cargas, contra cargas, Tetsogoku, Furi-Fukhusima, Shengaki, Toyota, Mitubitshi y Nintendo. A ver quién leches distingue ahí si te han cargado con "armas preparadas" a través del río mientras estabas en Ransem (que supongo que es una sopa) con otra unidad.

Fuera coñas, que no es tontería. A este juego, con cañas, no.



Llega uno de los momentos estelares: llevo toda la partida con tiradas de puta-mierda. Calculamos modificadores para este ataque y justo Zalo, que viene con catarro, se está sonando.

"Ya te lo tiro yo", le digo amablemente.

Esto sale. ¡¡¡ESTO!!!



El clan del CEO, dando ejemplo de elegancia, saber estar y... salir por patas. Por supuesto, TODOS los putos samuráis que le mando (los samuráis salen cuando te están dando una somanta de hostias, para intentar equilibrar algo el tema) son inefectivos. Unos, unos y más unos...



Sigo enviando héroes a la batalla (espero que algún poeta de esos que escribe en papel de arroz escriba unos versos, al menos, la mitad de buenos que los de Hormero). Pero no, no hay manera. Cuando Zalo no se suena los mocos, también saca estas tiradas.



La fiesta padre. Uno de los clanes más tochos del juego (el otro son los Moris, que tienen nombre facilito y dan para cancioncilla infantil) está, contra todo pronóstico (Zalo mete 7 chits de traición en la taza, mientras yo sólo 4 de lealtad) a punto de salir de su maldita inactividad y echar una mano. Pero no, claro. Las reglas permiten al jugador Tokugawa enviarles una andanada de plomo, para que no se les ocurran cosas raras. Y justo cuanto están apuntando sus putas katanas en la dirección correcta, a punto de ayudarme... Se pasan al marrón oscuro del enemigo.



Toda mi línea está a punto de irse a la mierda. Los Moris, al fondo, no lo ven nada claro y van a desertar. ¿Quién soy yo para maldecirles?

Este juego es la leche. No hay nada como leer una crónica de la batalla de Sekigahara y para colmo le echas prosa para dulcificar la manta de palos, plomo y acero que te están dando, se convierte en una experiencia, entre descojonante e interesante.
Me están entrado ganas de recuperar las reglas, liarme un pañuelo a la cabeza, coger una catana, y buscarme un contrincante para desafiarle y restablecer el shogunato con Tokugawa Ieyasu

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 08 de Noviembre de 2019, 08:18:51 4 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Pues yo empecé ya la partida con Spang, de hecho la creó el, hace unos dias y he hecho el primer movimiento pero el todavía no ha respondido. Espero que cuando empiece podamos hacer varios turnos seguidos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 04 de Noviembre de 2019, 19:18:55 5 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Si, yo lo juego con el movil y es casi mejor, se amplía la pantalla lo que quieras. Yo también prefiero quedar cuando tenemos algo de tiempo y jugar un turno o dos, sino se hace interminable. Una batalla que cada vez que uno hace una tirada pasa un día hasta hacer otra es interminable

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 28 de Octubre de 2019, 23:36:27 6 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ayer probamos el Sekigahara...



Me llama ese juego como inicial a los bloques...

¿La pantalla para qué es?
Jeje, una pasada de mi compañero de juegos. Tiene un pc conectado y pone las hojas de ayuda o reglas o incluso consultamos dudas en la bgg
 Y hasta puso música de ambientación  japonesa de fondo, jeje. No se de donde la sacó pero era muy intensa y ponía la cosa mucho más tensa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 28 de Octubre de 2019, 11:14:20 7 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ayer probamos el Sekigahara ( los dos que jugamos era la primera vez) y aunque no llegamos a acabar por problemas de tiempo echamos un rato muy entretenido, con algunos combates muy duros y cogiéndole gustillo al juego.
Es un juego muy estratégico y donde hay que balancear muy bien las cartas, los apilamientos y los movimientos. Tiene más chicha de lo que pueda parecer en un principio y necesita de varias partidas para jugar decentemente.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 25 de Octubre de 2019, 10:59:21 8 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Voy a mandar privados a Gerifonte y a Spang para ver si empezamos nuestras partidas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 06 de Octubre de 2019, 21:43:25 9 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Buenas!, ¿Cómo ha ido el fin de semana?, alguno ha jugado ya alguna partida?. Tengo curiosidad por como va la primera jornada!!

@Zoso, cuando quieras empezamos la segunda jornada!!!
Yo empiezo la primera jornada con Zoso mañana, ha estado liado y empezamos el lunes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 04 de Octubre de 2019, 14:45:43 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Julius Caesar (Dudas)

Yo he sido uno de los "beneficiados" de tener la iniciativa en el primer turno jugando con Julio Cesar y con una carta de movimiento mas baja, doy fe de ello. Tampoco se porqué, la verdad que no me di cuenta, seleccioné la carta y me dió la opción de mover y lo hice. Después Fer78 me lo comentó, y tampoco he encontrado nada que cambie la regla general.
Puede ser un bug del programa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 17 de Septiembre de 2019, 00:48:42 11 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

LA BATALLA DE ARQUIJAS

Reglamento de la serie Pub Battles para recrear este enfrentamiento de la 1º Guerra Carlista. ¡Que lo disfruten!



Córdoba se adelanta impetuoso hasta el Humilladero de Arquijas, sin esperar la columna de Oráa. Iturralde se activa posteriormente y corre a defender el cruce del río Ega, confiado en que el bosque y el puente serán obstáculos casi insalvables para los cristinos. Casi con fanfarronería, los Guías de Navarra se apostan en el linde y empiezan a hostigar al enemigo. Sin embargo, la regular y contundente fusilería del Regimiento del Infante los pone en desbandada, rompiendo el contacto. Es la una del mediodía y el principal acceso a Zúñiga ha quedado expedito (todo dependerá del orden de los chits).



Espartero sale de Nazar, pero no queriendo estorbar a la caballería de lanzeros de Oráa, que ya se escucha en la lejanía, toma posiciones en el barranco del río, dejando el puente libre para ellos. Pero Zumalacárregui, que ha visto la jugada, se activa antes. El plan original era contener a los liberales en el Ega, castigarles mientras se mantenía un perímetro pequeño que permitía una organizada rotación de unidades. Pero con dos puentes flanqueados al norte, en Arquijas y Acedo, se hace necesario responder. Así que se enrosca la boina y con sus huevacos mostachudos ordena a sus navarros avanzar y pillar por el flanco a Espartero.



En la carnicería subsiguiente, los Carabineros y el tercer regimiento de Soria se desmaterializan. Espartero, espantado, se queda temblando y necesitado de un buen abrazo.



En el norte los carlistas son rechazados: se les expulsa del bosque que rodea a la Ermita de Arquijas y también del Valle de Lana. Una última andanada, sin embargo, destruye a los valientes soldados catalanes de la Brigada Ligera de Gerona, que literalmente habían limpiado el valle de carlistas. Los lanceros de Córdoba, no obstante, ya toman posiciones en las lomas para flanquear a los hombres de Iturralde.



Tres de la tarde y la lucha sigue. El primero en activarse es Córdoba. Sonríe como un bobalicón: sus lanceros se van a pegar un festín con tanto carlista desorganizado. Además, cruza dos regimientos de refresco para apoyar al del Infante (que, de momento, se está ganado una carreta de medallas él solito).



Zumalacárregui, o como me gusta llamarle, Zhuki, se vuelve a activar antes que Espartero. Sería jugoso madrugarle al "riojano" (un anacronismo como otro cualquiera) y dejarle sin infantería. Pero Zhuki no se va a hacer una puta leyenda haciendo movimientos obvios. Él sabe que la batalla es global, y que mantener a esos malditos progresistas al otro lado del Ega es vencer. Así que con pena de su corazón, deja a 3º Regimiento Guipuzcoano conteniendo a las columnas de Oráa, que empiezan aparecer como horda zerg, y se retira de nuevo a proteger el puente. La historia dirá si le terminamos apodando el “Stonewall Jackson” vasco, o el “Cagarrutas de Cegama”.



La carga de lanceros cristinos es un confuso choque en el que consiguen desorganizar a la 3º Brigada Navarra, pero sin aniquilarlos. Su oficial decide que este trabajo frontal de desgaste es propio de infantes, que ellos son los delicados equites de elaboradas maniobras. En otras palabras, que ataque a esos putos brutos con boina los alpargateros. Menos mal que el Regimiento del Infante sigue descoyuntando unidades carlistas como si fuesen flojos “gudaris” del 36, en vez de montañeses más duros que la madre que los parió. Ojo, porque Córdoba está cerca de romper el centro de Zhuki.



Cuatro de la tarde y Villareal comienza activándose. La dicotomía en este momento es gorda: sus dos regimientos de lanceros, élite entre sus tropas, podrían cargar por el Valle de Lana, protegiendo a los maltrechos navarros y llevándose por delante a los lanceros cristinos (y posiblemente retomando el puente de Acedo). Pero sólo puede comandar un ataque (debe estar a 1/3 de ellos), y eso le alejaría de donde se está vendiendo el turrón: el bosque de Arquijas. La solución más razonable es flanquear a la columna liberal y confiar en que los navarros se activen antes.


Oráa al fin ha llegado, pero no combatirá en este turno debido a los pocos accesos. Podría haber enviado a algunas unidades al Valle de Lana, sí, pero en ese caso debería desplazarse por todo el campo de batalla. Además, con los muchachos del Regimiento del Infante… ¿Quién necesita enviar apoyo?



En el sur los guipuzcoanos dispersan a la caballería ligera de Espartero. Pero éste no es tan tonto. Justo detrás ha colocado a sus compañías de Cazadores, cuyo fuego concentrado acaba con ellos. El puente ha vuelto a quedar sin protección… ¿Quién activará primero? Es un juego en el que los liberales tienen las de ganar, pues las tropas de Oráa también podrían franquearlo.



¡Desbandada liberal en el centro! El regimiento de apuestos y gallardos soldados alaveses, con su formación dispersa y conocimiento del terreno, han salvado la papeleta.



Seis de la tarde. Numerosas unidades carlistas se reorganizan. En el Valle de Lana carga la caballería carlista, sus temidos lanceros. El bosque de Arquija se inunda de nuevo de boinas rojas. La situación parece estable y prometedora si no fuera por el flanco sur, que expone todo el dispositivo de Zhuki: si permite que Espartero o la caballería de Oráa entren en el Valle de Campezo, todo puede tambalearse…



Los soldados del 6º Batallón de Navarra, que combaten casi tan bien como los alaveses, se meriendan a la Caballería ligera de Espartero (sólo le queda un regimiento, y va buscando anuncios de “Free Hugs” en Internet, pues está muy necesitado de cariño) y a los Tiradores de Isabel II, que como su joven reina, han ido a comer balas y poco más. Sin embargo, ¡el hueco está a punto de abrirse!



En el centro, el Regimiento del Infante, a pesar de estar desorganizado, repele los intentos carlistas por cruzar el Ega (se están ganando peli de Hollywood, aviso). La artillería cristina, que había intentado tomar posiciones en el flanco derecho, es repelida junto con el Regimiento Provincial de Ávila, que cae ensartado en las lanzas carlistas.



¡El chit de Zhuki sale segundo! Eso le permite enviar a sus últimos guipuchis al combate. Solo deben aguantar una hora, pues el ocaso ya se adivina tras los montes de Vitoria.



Siete de la tarde, fin de la batalla. En el centro, los castellanos carlistas y el Regimiento Provincial de Sigüenza se exterminan, porque si algo sabemos hacer bien los españoles, bajo cualquier bandera nacional o regional, es estar divididos y acuchillarnos el bajo vientre. Al norte los lanzeros de Iturralde reconquistan el Valle de Lana y al sur, Zhuki y sus guipuchis aguantan lo suficiente. ¡Victoria Total para los Boinas Rojas! ¡Dios, Patria y Rey! (Mañana en Las Amézcoas me van a hacer la ola…)

Impresionante la narración, la puesta en escena y el juego. Gracias por compartirlo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 08 de Agosto de 2019, 12:20:00 12 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Bueno, me he dado cuenta que en dropbox solo si soy premium puedo compartir el enlace. A ver ahora con Drive:

https://drive.google.com/file/d/1-dyN2xa0UBpHV7ratkaOlt__xAc5eFVi/view?usp=drivesdk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 08 de Agosto de 2019, 12:13:01 13 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Creo que enlace anterior no va bien, probad con este:

https://www.dropbox.com/s/2wr9hsizfkdtym6/Unidades%20Teruel.xlsx?dl=0

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 08 de Agosto de 2019, 12:08:10 14 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Hola, aquí os dejo el enlace a una tabla excel con las unidades que aparecen en el juego, dividida por cada una de las hojas e indicando la unidad o marcador que es, de que bando y en que escenario y turno se incluyen.
Si observáis algún error me lo decís para corregirlo.

https://www.dropbox.com/s/2wr9hsizfkdtym6/Unidades%20Teruel.xlsx?dl=0

en: 04 de Agosto de 2019, 22:08:46 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Jeje, buen cambio, pasar del frente de la WWII a la tierra media en un pis pas, jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>