logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Skyjordi

Me ha venido muy bien el tema. Tengo Scythe con la expansión de tablero y la de las facciones (las compre en un pack) y hasta ahora habré jugado 7 partidas a 4-5 jugadores y no he estrenado siquiera la de las facciones, aunque no tardará en caer. La expansión de tablero no he llegado a usarla ya que no tengo una mesa donde quepa semejante tablerazo junto con el resto de cosas.
Alguien podría explicar mas a detalladamente la expansión de los barcos (ya se que cambia las condiciones de victoria y añade los barcos) de forma mas detallada explicando sus sensaciones, y lo mismo con la del Auge del Fenris, ya que todo el mundo habla de modo campaña y fuera pero todo el mundo dice que es imprescindible. ¿No se puede aprovechar nada al acabar la campaña?

La primera vez que jugué con la expansión de los barcos no los utilicé, como si no los tuviera. Pero tiempo después los probé de nuevo y me gustó.
Como dije más arriba, hay que dominar un poco el juego para verle la utilidad. Si vas agobiado, aprovechando los turnos para lo que te parece imprescindible, igual prefieres no invertir turnos en las naves.
Los barcos te ayudan a mover trabajadores o recursos de un hexágono a otro y, aunque puede parecer poco interesante, (como decía más arriba), la segunda vez que los utilice les vi la utilidad (la primera vez me pareció una chorrada). Ya no tienes que dejar un trabajador cuidando esos recursos, para tener presencia en el hexágono. Te lo llevas a donde quieras y puedes mover el trabajador si lo ves necesario.
Ten en cuenta que puedes utilizar los barcos solos, o conjuntamente con el resto de módulos que vienen con la expansión. O puedes utilizar simplemente los módulos y nada más. Siempre a tu gusto.

El auge de Fenris esta repleto de más módulos. Una vez jugada la campaña, me parece demasiado engorroso todo y es la única expansión que he vendido. He de decir que tampoco soy de campañas. A mi me parecieron 8 partidas de Scythe con alguna recompensa diferente.
Después de las campañas todo es reutilizable. Y lo podrás usar de nuevo a tu gusto. Combinándolo con el resto de expansiones o el juego base.
Si os gustan las campañas y teniendo un grupo para jugar, es recomendable.



Yo tengo todas las expansiones.
La de las facciones, desde mi punto de vista, completa el juego. Ya que sus lugares en el mapa existen pero no las tienes. Aunque no juegues a más jugadores, las puedes utilizar como facciones diferentes. Con esa idea la compré yo.

La de las naves voladoras esta bien. Aunque hay que jugar unas cuantas partidas antes de introducir esta expansión. Por que es probable que coloques las naves y no te molestes ni en utilizarlas si el resto del juego no lo controlas lo suficiente.

La grande y última es interesante, aunque al mismo tiempo la veo la más prescindible. Después de hacer la campaña no le di uso y la vendí.

La extensión del tablero la tengo. Pero nunca ha salido a mesa (otra cosa que compré por completar el juego). Si juegas hasta 4 jugadores no necesitas esta extensión. Otra cosa es que, ya que la tienes, la utilices.

En resumen, todo depende a cuantos jugadores vayas a jugar. A mucha gente es fácil darle uso a todo. A menos jugadores te sobraran componentes por todos lados. Y todos sabemos que es raro darle muchas partidas a un mismo juego hoy en día.
Además se añade el problema de la preparación de la partida. Montarlo todo se complica bastante a la que comienzas a añadir expansiones (esto sirve para todos los juegos) y a mi me tira para atrás este tema. Si después de 5 meses sin tocar el juego, un día decides sacarlo a mesa, me conformo con el juego base. Sobretodo jugando a 2, que es lo más habitual en mi casa.
Pero cuando llevo un tiempo dándole partidas a un mismo juego, entonces suele apetecer añadir cosas nuevas...

Las monedas molan, estas cosas siempre molan. Pero depende a cuantos jugadores vayas a jugar, no es necesario comprarlas todas. Con el pack básico (de la caja base) tienes de sobra. Ten en cuenta que hay más monedas en las expansiones. Esas no son necesarias. Lo compré todo poco a poco y tengo algunos paquetes sin abrir aún. Los recursos realistas también molan...

El Automa esta chulo. De hecho es con el modo solitario con el que aprendí a jugar. Y le he dado bastantes partidas. Es el único juego grande del que he sacado provecho de su versión para un jugador.

Le he dado unas 20 partidas y otras 15 en solitario.


Saludos.

en: 26 de Febrero de 2019, 14:44:13 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?

Al respecto del juego con bots no me cansaré de recomendar una app para jugar con los automas que quieras: se llama Scythekick y aunque es de pago, funciona de maravilla, hasta te gestiona las cartas y te dice dónde mover sus unidades.
yo tengo un par de app y no me costaron ni un céntimo: Scythekick y ScytheAutoma.
En mi primera partida a este juego, recuerdo a uno que se dedicó a recolectar máscaras (entre otras cosas), mientras los demás le íbamos dando a la pirámide. Lo cierto es que acumuló una barbaridad de puntos. Ya que las máscaras empiezan a darte puntos cuando tienes unas cuantas (con una o dos no haces nada). También es cierto que aparecieron bastantes durante la partida (al ser aleatorio, no siempre sucede esto).

Los demás acumulábamos recursos con idea, sobretodo, de construir la pirámide. Algo que tampoco es obligatorio, aunque parezca ser el corazón del juego. Este otro jugador creo que solo colocó un par de fichas en ella, nada más.

Al final quedó segundo.

No se si sirve de algo mi experiencia...

Saludos.

en: 05 de Febrero de 2019, 21:45:51 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Nemesis, ¿qué os parece?

Es obvio que si. Aunque sea en inglés. Aunque creo recordar que alguien tenía pensado publicarlo en castellano...Yo espero mi copia, que se retrasa mucho...

en: 17 de Diciembre de 2018, 19:33:06 6 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:NUEVAS JOYAS ENTRE EL FANGO (2015 EN ADELANTE)

Voy ha añadir tres juegos poco conocidos. Yo los recomiendo los tres. Terminando 2018, estos son los que se me ocurren:

Metallum.



Space Park.



Zipang (Portable).






El primero un juego exclusivo para 2 jugadores. Gestión de acciones y mayorías. Me recuerda bastante al Pequeñas Grandes Galaxias. Aunque no son iguales.

El segundo es un interesante juego de gestión de acciones y movimiento de trabajadores. Con un arte muy chulo.

El tercero es un filler precioso, ambientado en el japón feudal. Recuerda al Love Letter, en cuanto a la mecánica principal. Aunque es mucho mejor.
Sería un Love Letter vitaminado.

Saludos.


Estoy de acuerdo en que es mejor jugar con gente antes de probar el solitario. Yo lo he jugado unas 3 veces y ya se me hace fácil todo. Al principio puede abrumar (todos nos abrumamos en una primera partida), pero cuando le coges el tranquillo es sencillo y con unos turnos rápidos. A dos va muy rápido, aunque a 4 es cuando hay más presión.
No me veo con ganas de jugarlo en solitario aún.

Si uno tiene las cosas claras, no es tan difícil transmitirlo a los demás. Para que aprendan me refiero. Pero tampoco veo que sea un juego para gente que se inicia o poco jugona. Pero si para gente que ha jugado a Scythe, Tzolkin..etc. Entonces no veo el problema. Tehotihuacan no es más complicado.

En cualquier caso y como pasa con este tipo de juegos, necesita de más de una partida. Si solo vas a jugar con esa gente una partida, no les comas el tarro. Porque no lo van a pillar a la primera y no habrá segundas oportunidades. Mejor jugar a otras cosas. (digo lo mismo para juegos similares en dificultad inicial como Scythe, Tzolkin, Great Western Trail...etc).


saludos
Pues si, tiendes a dejar de lado algunas losetas y puede ser que te vayas siempre a por las que mas rendimiento sacas.

Acabo de jugar a mi segunda partida a 2. A durado 1h 20´

Losetas de pirámide hemos puesto unas 4 y un par de decoración. (las de escaleras son muy buenas, dan muchos puntos)
Hemos hecho un poco de todo sin centrarnos mucho en nada en particular. No hemos alcanzado el máximo en ningún templo y en alguno nos hemos quedado en la mitad.  Me ha faltado una posición para completar el rack de la muerte.
El cacao justo, en algún turno muy escaso. Pero se puede controlar y no tiene que ser un problema siempre (como en tzolkin).

Los turnos pasan muy rápido y en un par de ocasiones hemos llegado al eclipse después de ascender nuestros dados al valor 6. Ya que esto provoca el avance del toquen blanco. A veces avanzas el toquen blanco dos veces seguidas, una por la ascensión y la siguiente después de que juegue el 2º jugador. A 2, no varía mucho si juega el 1º o el 2º, la verdad.

La sensación es que la partida se hace corta y desearías que durara algo más para poder desarrollar tu estrategia.
Más convencido de que a cuatro esta mejor.
De todos modos, a dos es como lo voy a jugar casi siempre...


saludos
Ayer jugué una nueva partida, esta vez a dos jugadores. Como cabía de esperar la experiencia cambia radicalmente. El no tener a 4 personas compitiendo por los diferentes objetivos, con la idea de acumular puntos, lo convierte en una experiencia más relajada.
 
Para compensar, se utiliza la misma solución que en el Tzolkin. Es decir, repartir de forma aleatoria al resto de trabajadores que no participan en la partida. Esto te obliga a gastar cacao en las localizaciones donde caen estos trabajadores, tal y como ocurriría si hubiesen más jugadores. Pero las recompensas continúan siendo más accesibles al tener solo un contrincante.
(Y será imposible terminar la pirámide, no hay rondas suficientes ni capacidad de hacerlo entre dos).

Resultó una partida interesante y tranquila. Pero sobretodo rápida, nada que ver en duración de una partida a 4. Donde el juego se alargó 2 horas.

Me gusta en general. Hay que tener en cuenta que cuando juego en casa nos gusta entretenernos sin mucha presión. Esto es genial cuando juegas a dos (nos gusta jugar con el Scythe a este número. Para que os hagáis una idea).
Aunque reconozco que la experiencia a 4 fue mucho mejor.


El cacao puede escasear en ocasiones. Ya que esta "moneda" no se utiliza solo para pagar a los trabajadores. También la necesitas para realizar algunas acciones. Ya que si caes en una localización donde hay otros dados, debes pagar para poder usar su acción. Además algunas losetas también tienen como coste el cacao. Pero en la partida a dos esto era mucho más gestionable. En la partida a 4 te quedabas a cero y tenías que perder turnos para cobrar cacao. Mientras el resto de jugadores avanzan sin remedio...:(


Saludos

Primera partida a 4 jugadores. Al principio el juego abruma de tantas posibilidades que trae. Yo me limité a conocer mecánicas y observar al resto de jugadores (suelo hacerlo mucho cuando juego con gente que no conozco, y fue el caso).

Aunque es cierto que recuerda al Tzolkin, y se parece en algunos puntos, es un juego muy diferente.
En tu turno sólo haces una acción y deberás gestionarla bien. Tus trabajadores son tus dados (que serán 3) y empiezan por su valor inferior: 1. Cada vez que realizas una acción principal tu dado "asciende" de valor. Al final de un número determinado de rondas hay que alimentar a tus trabajadores (el eclipse) y dependiendo del valor en el que estés te costará más o menos. Con cada eclipse se hace un recuento de puntos. La partida se compone de tres eclipses.

Cuando el valor del dado llega a 5, ya no crece más y al pasar a 6 en la siguiente acción, muere (o asciende). El dado vuelve  a su valor 1 y comienzas de nuevo. Recibirás algunas recompensas en ese momento. Lo de las recompensas y puntuación si se me hizo un lío. Muchos detalles a tener en cuenta y muchas pequeñas reglas por aquí y por allá.

Hay tantas cosa a tener en cuenta que se pueden olvidar algunas. Pero después de un par de partidas todo ese cúmulo de cosas que parece haber, desaparece.

La gestión de todas las posibilidades es lo que puede llevar a un poco de AP (como siempre, esto dependerá de la gente con la que juguéis, pero se puede dar). La pirámide del centro me parece un reclamo sin más. Algo que hace que el juego gane estéticamente y en cuanto a temática, alimenta el juego. Pero hubieron jugadores que se olvidaron casi de ella y, o no participaron en su construcción o a penas lo hicieron.

A medida que recuerdo de la partida, me entran ganas de hacer otra. Buena señal.


saludos
Lo que hay que hacer cuando no se diseñan bien los juegos...

en: 23 de Septiembre de 2018, 08:54:23 12 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Sagrada o Azul?

Tengo los dos juegos y me quedo con el Sagrada de calle. Quizás en mesa sea más bonito el Azul (además sus fichas me parecen súgus y me entra hambre cuando las veo..jeje).

Pero definitivamente es mejor el primero. Al mismo tiempo que sencillo y adictivo. Y, aún conociendo las reglas de colocación de dados, la cagas en cada partida..increíble.

El azul me parece más flojo. La interacción se reduce a quitar fichas al resto de jugadores. Porque al elegir tus fichas, al mismo tiempo se las puedes estar quitando al otro jugador. Aunque, en el Sagrada ocurre lo mismo al escoger los dados.

Sagrada aporta cartas y objetivos. Con las cartas de herramienta puedes gestionar los dados y su ubicación en el tablero. Los objetivos te invitan a que la colocación de los dados no se reduzca a lo que te dice el tablero y te obliga (si quieres el premio de objetivo) a que te lo curres más.

saludos


en: 23 de Septiembre de 2018, 08:01:45 13 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?

A nosotros nos ocurrió lo mismo. Es un error clásico. No se porque, tiendes ha hacer dos acciones y te paras. La primera partida casi acabamos con todos los créditos. Se nos hizo muy larga (más de lo que dice la caja), porque con solo dos acciones no da para desarrollar el juego y gastar el dinero. Y solo acumulas y acumulas y la temperatura sube muy lentamente porque estas a otras cosas, el oxígeno igual...uff

en: 22 de Septiembre de 2018, 09:21:56 14 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

A todos aquellos a quienes les gustó Pequeñas Grandes Galaxias, deberían probar: METALLUM. Aunque teniendo en cuenta que es exclusivo para 2 jugadores. Esta muy bien y ha pasado completamente desapercibido. No está editado en castellano.






https://boardgamegeek.com/boardgame/148271/metallum
https://turnoyaccion.blogspot.com/2017/07/metallum-juego-de-mesa.html

en: 18 de Junio de 2018, 14:15:59 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Yo parto de la base de que importa un bledo que la gente ponga el precio que quiera y no estoy de acuerdo en con este hilo de continuos lloriqueos de la gente que no encuentra gangas. Pero una puntualización:

Si un juego en tienda se vende a 50€ y un forero lo vende a 40€ no lo está vendiendo por menos dinero, lo está vendiendo más caro que la tienda dado que supongo que el forero en cuestión no hará factura ni declarará IVA. Lo mismo a mi esos 10€ de diferencia que acaban siendo menos si contemplas envíos y demás me merece la pena pagarlos en impuestos que al menos me revierte algo.

Ese tipo de consideraciones son de cada uno. Unos valoran eso, otros no o valoran otras cosas (yo si creo que lo vende más barato, ya que nunca me han servido las facturas para nada y nunca he tenido problemas por nada que haya comprado de segunda mano). Y volvemos a lo de siempre, cada uno es libre de poner el precio que quiera y de comprar a un precio u a otro. NO terminaremos nunca de discutir el tema, porque todo es tan subjetivo que no hay tema en realidad, solo opiniones en funciones de los intereses de cada uno.

Que cada uno haga lo que crea conveniente, según su propio criterio e interés. Pero es cierto que criticar por no conseguir algo adecuado a nuestro parecer es injusto.

Este foro queda muerto durante unas semanas y de repente alguien lo descubre, se reaviva y volvemos a lo mismo...:)
Páginas: [1] 2 3 >>