logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Xirivia

en: 11 de Septiembre de 2020, 10:39:33 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Sesión express con dos juegos: el recién adquirido Rising Sun, seguido de una partida a una adquisición justo antes del confinamiento: Saqueadores del mar del norte. El primero a 4 jugadores y el segundo a 3.

Rising Sun
Explicación en 15-20min y primera partida para todos. La fase de pactos no ha tenido ningún criterio en ninguna de las tres estaciones. No teníamos demadiado criterio y no tenía sentido alargarla sin criterio. Pactamos al tuntun y punto. A partir de ahí, sin tener demasiado en cuenta la ventaja del pacto, íbamos escogiendo acciones individualistas. El plan del morado se basaba en una carta de Virtud que daba 1PV por cada muerto, el rojo fue a por el set collection de losetas de distintos reinos, el amarillo iba algo perdido y el verde intentaba también el set collection con resultados mucho más cuestionables.
115-105-102-87

El juego no ha enamorado, pero ha gustado. Volveremos a darle caña y a ver si somos capaces de negociar y de ver algo de estrategia, que la.tiene, pero no conseguimos...




Después, montamos el Saqueadores del mar del norte. Había jugado a 2 jugadores y no me había gustado. Lo tenía vendido y decidí darle una partida a más jugadores antes de deshacerme de él. Pues... Con razón lo quiero vender. Es un juego con una sencilla mecánica de selección de acciones que se vuelve bastante repetitiva. Carcassonne, por comparar repetitividad, se renueva a cada turno porque el mapa va cambiando y se abren  diferentes opciones que le dan aire a cada jugada. Me parece que es un juego donde prima la estrategia frente a la táctica, pero la estrategia está sujeta a muy pocas opciones y lo único que se consigue cuando tu acción predilecta no la puedes hacer es retrasarte un turno, pero sigues con el mismo plan y sólo parece que de esté haciendo el juego largo para nada.

en: 09 de Septiembre de 2020, 00:48:26 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Nueva partida a A few acres of snow.
Esta vez con las cartas ya conocidas y una estrategia clara por ambos bandos... Fluyó.

El británico arrancó con intención de llegar a Albany y Deerfield pronto para poder fortificarlos y desarrollarlos, asegurando 16 puntos y montando una base de ingresos que le permitiese entrar en Port Royal.
El francés partió con la idea de defender y desarrollar todas sus localizaciones y llegar a Detroit.

El clímax de la partida, sin embargo, llegó en los primeros 30min de partida cuando el británico emboscó Infantería militar francesa y se decidió a aprovechar que se iba a rebarajar el descarte para comprar maquinaria de asedio y lanzarse por mar desde Boston a Port Royal. No fue suficiente. Apoyo marítimo de Louisbourg y militar de Montreal y Quebec compensaron el uso de la maquinaria de asedio británica y el ataque acabó en agua de borrajas.

A partir de ahí, avance de ambos bandos en dirección Detroit y final de partida forzado por el francés al usar todos sus discos. 60-48 para los franceses.

Mucho mejor hoy. Menos de 90min de partida. Vamos a seguir dándole y os seguiremos contando.

en: 08 de Septiembre de 2020, 14:58:53 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Me suena que a Blackmeeple le gustaba el Hands in the Sea, pero que en comparación a AFAOS sólo ganaba Hands in the sea si uno de los contendientes conocía el Martillo de Halifax ( y lo usaba).

Esta noche tengo revancha a AFAOS. A ver qué tal.

en: 07 de Septiembre de 2020, 01:25:17 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues sesiones varias:
Viernes noche (4 jugadores)- AuZtralia, después dos fillers: Juego de tronos:la mano del rey y High Society y para acabar un Pantheon.
Sobremesa de domingo (7 jugadores): 2x Dixit.
Domingo por la tarde (3 jugadores): La Villa y Rajas of the Ganges.

Los dos juegos más largos, AuZtralia y Pantheon, tienen un setup tedioso. Demasiados componentes, para mi gusto.
AuZtralia se me hizo bola jugando a 4. El orden variable de turno puede hacer que estés un buen rato mirando jugar. A mayores, no acaba de entrarme bien la mezcla de gestión de recursos y combate. Es una gestión de recursos bastante pobre y un sistema de combate algo repetitivo. A pesar de todo, es cierto que da momentos de mucha risa: por ejemplo, un jugador fue a intentar repelar puntos dándole un toque a un Shogoth con un Zeppelin y tuvo que retirarse de forma muy muy lamentable  ;D. Otro envió otro Zepelin que se llevó 2 golpes en las primeras 2 cartas y se acabó el Zeppelin... Tiene su gracia. Nos salió una partida facililla y acabamos con todos los primigenios bastante antes de acabar la partida. Muy equilibrada en puntos: 31-28-28-25.



Dos fillers entremedias para desempalagar: entretenido el de Juego de tronos aunque muchas veces los jugadores tienen poco que decidir. Por otro lado, el High Society salió una partida medio chula, medio rana... un jugador prácticamente no compró nada y otro jugador perdió todo su dinero apostando para forzar subir el precio al que no compraba nada... La partida acabó con 14-9-4-Eliminado.
 
Finalmente, un Hans im Gluck un poco rarete: Pantheon. Es un juego en el que en 6 rondas con un mecanismo de fin de ronda basado en agotar alguno de los premios que hay por el tablero, se van consiguiendo recursos permanentes y se combinan con recursos consumibles para ir comprando dioses que te daran puntos de victoria y/o otras habilidades. Hay varias formas de ir puntuando y listo.  No me motivó, tampoco.


Domingo por la tarde, después de dos Dixit a 7 jugadores en familia... Sesión de autor con dos juegos del matrimonio Brand: La Villa y Rajas of the Ganges a 3 jugadores.

La Villa es un juego al que no le he visto demasiado interés. Se recoje un recurso para realizar acciones de un stock máximo de recursos dividido en las varias zonas de acción y que marca además el máximo número de veces que los jugadores pueden recurrir a esa acción. Cuando se acaban los cubitos, se realiza un pequeño final de ronda y se vuelve a rellenar el tablero con cubitos. Curioso el tablero personal con un track de tiempo que te hace que vayas perdiendo a trabajadores conforme pasa el tiempo y los llevas al libro de la fama de La Villa, cosa que te da puntos al final de la partida. 56-43-42. Paliza del jugador azul, que supo administrar sus recursos invirtiéndolos en una zona de acción (los viajes) que puntúa al final de partida de forma casi exponencial por cada vez que la has usado.




Para acabar el finde, partida a Rajas of the ganges, esta vez con el primero de turno rotando, como dicen las reglas... Hasta 5 partidas mal jugadas... XDD. Partida más trabada de lo normal en la que todos hemos ido cortos de dados y uno de los jugadores ha tratado de avanzar el track de fama, al contrario de lo habitual, que es avanzar el de riqueza, y se ha llevado un ejemplar correctivo.
Repitió victoria el mismo jugador que ganó La Villa.

Un fin de semana con poco juego de gran calidad, pero aun así... Se disfrutan las sesiones. Esperando la próxima.
¿Mayorías? ¿En solitario?
Hosti, tu... Me has dejado tieso.

Mayorías como tal, no puede ser. Piensa que en solitario, o juegas contra un bot/inteligencia artificial o si juegas tú sólo del todo no hay mayorías posibles. Y contra un bot sería como jugar 1vs1, que no es algo que le vaya muy bien a los juegos de mayorías. Quizás haya algo de control de áreas tipo Twilight Imperium que tenga algún tipo de bot creado para trastear el juego, pero... poco más.

Me colé. Twilight Struggle, me referia.

Vaya sorpresa. Ananda es un profesional de los solitarios. Me ha llamado bastante la atención el Rurik, este. 🧐
No me suena haber oído hablar mucho de él, siendo un juego de 2019, pero tiene buena pinta.
Hay una variante a 2 en la que cada jugador juega con 2 bandidos y el mazo se reduce mezclando cartas de ambos, pero... Pffffff. Pierdes control porque tienes menos cartas de cada peesonaje y, a mi, la variante me pareció sólo una forma de enseñar las reglas del juego, pero se pierde mucha de la gracia del juego.
Mis amigos del pueblo y yo siempre hemos estado ligados a los juegos de mesa, pero hasta hace poco no teníamos ni idea de la de juegos que hay. Jugábamos a Risk al principio, nos metimos en Magic, jugamos a Munchkin, algo de rol alguna vez...

Pues bien. Yo me he metido más o menos de cabeza a los euros y a ellos, de momento, lo que mejor les ha entrado es el Terraforming. He probado Brass, he probado Tigris&Eufrates, he probado Scythe (este no me gustó a mi desde el principio y creo que con ellos jugué sólo una partida antes de venderlo), he probado Agricola, Modern Art...


Nada triunfó como el Terraforming. Carcassonne les gusta. Jugamos al Sushi Go Party en plan light cuando somos más de 4. Y lo siguiente que les voy a llevar será un Marco Polo 2, creo. Pero Tzolkin, por ejemplo, ni me lo planteo.

Todos los grupos no son iguales, pero yo te suelto mi experiencia y tú haz como veas. Probar juegos, como te dicen, es la clave. Aunque probarlos en online te dan una idea de cómo es el juego, no de cómo va a encajar en un grupo de iniciados. Debes ir probando cosas con ellos hasta conocerlos lo suficiente para saber qué les encaja y qué no. Después... Ya entrarás en el conflicto de si compras lo que te gusta a ti o lo que puedes sacar con ellos. Hubo un hilo el año pasado bastante largo sobre ese dilema.

en: 27 de Agosto de 2020, 13:04:54 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Semana para enmarcar...

No me voy a extender relatando las partidas porque mi memoria no da para tanto y mezclaría cosas :P , pero como mínimo dejar constancia :D


El domingo dos partidas al A Study in Emerald 1ª Ed.








Y ayer otras tres partidas al A Study, y dos al Root (del A Study sólo tengo foto de la última  :-\ )









.

Sin palabras. 5 study in emeralld y 1 root. Voy a sacar el carcassonne junior. Ya me rindo.

en: 26 de Agosto de 2020, 07:55:10 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer se presentó a última hora y de imprevisto la opción de jugar un A Few Acres of Snow.
Yo había jugado un par de partidas por Ycata hace un par de años. El compañero jugó una partida hace poco.

Es un juego en el que me da la sensación de que, aunque la mecánica de construcción de mazo te sugiere que aproveches lo que tengas en mano y vayas a lo táctico... sin una estrategia clara no vas a ninguna parte. La partida fue engorrosa. A los dos jugadores se nos atascó el mazo en repetidas manos.

El bando Inglés intentó arrancar yendo por mar a las localizaciones de la península donde el Francés tiene Port Royal y Louisbourg intentando aprovechar su superioridad económica inicial para ganar cualquier asedio. Pero no fue así. El francés resistió con maquinaria de asedio y comerciando con pieles. Acabó con la incursión  fortificando Port Royal y desarrollando el emplazamiento.

El jugador inglés pasó a buscar puntos avanzando por el lado opuesto del mapa  pero con repetidos asedios desde Port Royal a Pemaquid sumados a incursiones indígenas, los framceses se llevaron el gato al agua al cerrar la partida por capturar 6 cubos ingleses.
Puntuación final: 61 -47
Volveremos a jugarlo. Es un diseño poco fluido, y más en primeras partidas, pero queremos ver si saltando la dura curva de aprendizaje somos capaces de hacerlo fluir de alguna manera. La verdad que a pesar de lo dura que fue la partida, el juego atrae.


en: 21 de Agosto de 2020, 12:49:55 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Para acabar la racha de partidas de estas vacaciones: London, Azul y Rajas of the Ganges a 4 jugadores.

Acabamos 3 jugando un Ishtar, lo nuevo de Cathala.

El London a 4 dio buenas sensaciones. Sigue pareciéndome muy (demasiado) importante comprar terrenos. La partida acabó 48 - 38 - 32 - 32.

El que ganó compró 1 terreno más que el segundo y tercero y jugó 2 cartas de Metro. El segundo no jugó metro y tuvo 7 pilas de cartas desde la segunda activación, pero sólo acabó con 1 de pobreza. El tercero jugó con muy pocas cartas en mano casi toda la partida.

Jugar cartas, activar, comprar terreno es la secuencia que el juego te invita a repetir, pero me hace gracia intentar otras. Aunque con un poco de suerte con las cartas, es una estrategia sencilla y resultona.



Seguimos con una entretenida partida al Azul, con tableros de la expansion.

Después la 4a partida al Rajas of the Ganges. Posiblemente el juego que más hemos repetido en el grupo 😅. El paso del.juego básico al experto nos ha dado más vida a un juego que nos divierte. Bastante solitario, aunque a 4 jugadores se pisan más las acciones y el orden de turno se nos antoja muy importante. Ganó el que siguió la estrategia de maximizar riqueza frente a los que buscaron mayor equilibrio fama-dinero (que és lo que se le achaca a este juego). Seguiremos explorándolo.



Para acabar, un Ishtar. Es un popurrí de mecánicas: colocación de losetas, mayorías, desarrollo de poderes en tablero personal... Con una producción atractiva, pero que me dejó bastante frío. La puntuación, tipo ensalada de puntos, desconcierta para lo que es un juego sencillo y, almenos en una 1a partida, acabas fijándote en un par o tres de las puntuaciones posibles sin demasiado criterio. Jugaremos alguna otra y os cuento.




en: 19 de Agosto de 2020, 16:51:26 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Anoche jugamos al Dominant Species a 4 jugadores. Primera partida para todos (el.propietario había jugado un par hacía mucho tiempo, así que casi contaba como novato también.

Reglas aprendidas de casa, con lo que tras repaso rápido de reglas para que todos asentáramos conocimientos mientras se hacía el setup y al lío. El reparto de famílias de animales quedó Reptiles, Anfibios, Arácnidos e Insectos.

La primera ronda se vio marcada por la carta de Inteligencia, que sumaba un Punto de acción a quién la jugase y todos los jugadores más arriba en la cadena alimenticia. Reptiles y anfibios se lanzaron a buscar dominación, mientras Insectos y Arácnidos buscaban adaptarse a más condiciones. Anfibios cogió la carta de Inteligencia y, en segunda ronda, los insectos pillaron la otra que da puntos de acción a tiny a los que estan por debajo, quedando toda la partida los Arácnidos con un punto de acción menos.

Al arrancar la 4a ronda, destacaban los reptiles y se mascaba que iban a puntuar bastante por Supervivencia en Tundras.


La ventaja de 1o de turno de los insectos, junto con su habilidad para expandirse lo colocó en la pomada: llegando a dominar la Tundra en rondas 5 y 6. Los anfibios aprovecharon su triple supervivencia en agua para dominar varias áreas de mar y jungla y el resto no se atrevió a competir allí. Los Reptiles optaron por desvelar mapa continuamente. Los arácnidos, sobrevivían procreando como locos y puntuando.

Mediada la ronda 7 la partida tenía este aspecto. Reptiles por delante, con Anfibios y Insectos cerca. La fase de competición se ceba con Reptiles y la fase de puntuación no había ninguna acción para ellos, con lo que se descuelgan.



Malentendido final en cómo puntuaba la carta de Era glacial y vuelco que hace que ganen los Insectos, cuando todos daban la partida ganada a los Anfibios.

198 - 184 - 167 - 157

Primera partida con sabor extraño al final. Se nos alargó demasiado. Pasado un día desde la partida, me da sensación de tener una carga temática muy chula y ser un juego con dos conceptos de mayoría entrelazados (dominancia y mayoría pura) que se me antoja lo más complicado de seguir. El azar que aportan las losetas de elementos puede dar sensación de que la suerte tiene mucho que ver, pero la variedad de opciones que te da el juego son tales, que puedes mitigarlo mucho. Desventajas como la que tuvo Arácnido (una acción menos toda la partida) la se podría paliar bastante bien, escogiendo acciones adecuadas.
Nos queda explorar acciones poco utilizadas como Migración o orden de turno.

Acabamos la sesión con una partida al High Society que resultó entretenido para desemboirarnos.

Un gustazo de sesión.

en: 15 de Agosto de 2020, 00:01:45 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Sesión nocturna con 4 jugadores que incluía un plato fuerte que habíamos avisado: El grande. Después teníamos opciones varias, pero nos decantamos por probar el Rajas of the Ganges con todas las miniexpansiones. Y acabamos la noche con un par de partidas rápidas al Diamant.
Así que un poco de escuela alemana, con el iaio Krammer y el matrimonio Brand, seguidos del filler de Alan R.Moon y Faidutti.

La partida a El Grande era la primera para dos de los 4 y la segunda para los otros dos jugadores. Verde y azul se despuntaron desde el inicio usando acciones de puntuación instantánea que les beneficiaba y eso los puso en el punto de mira. Marrón y Rojo jugaban con la posición del Rey. Tras la segunda ronda de puntuación, marrón y rojo habían recortado hasta el punto que azul se descolgó. Verde aguantó el tirón de marrón a duras penas. Cambio de reino de origen de azul (de Sevilla a Euskadi) y desbandada en Castilla la vieja provocada por el jugador rojo (originario de allí), que obliga a marrón y azul a moverse y acaban los dos enviando a sus Caballeros a Granada. Al final, victoria de marrón con: 115 - 104 - 104 -103


La partida de Rajas of the Ganges que siguió cambió mucho mucho las sensaciones respecto a los anteriores. Todos buscaron subir en río y dinero para buscar el trabajador extra. Mientras que la fama quedó relegada a un segundo (o tercer) plano por parte de todos. Siguiendo con los colores anteriores: rojo y marrón pillaron antes los meeples extra y creemos que esto inicia un efecto bola de nieve bastante potente. Al pasar 3 rondas, verde consiguió superar en meeples a marrón y rojo durante un turno, pero azul sólo consiguió el 6º meeple en la última ronda. Victoria de Marrón, seguido de azul, rojo y verde.

Lo curioso es que, a pesar de que todos tenemos la sensación de que existe esa bola de nieve en base a conseguir antes que todos los demás las acciones extra, azul quedó el segundo más cercano a juntar los tracks de fama y riqueza (que es la condición de fin de partida y victoria) siendo que estuvo toda la partida con menos acciones. Rojo vio muchas rondas sus acciones chafadas sobretodo por marrón. Además de que era último de turno y azul era primero de turno... Queremos seguir explorando el juego con las miniexpansiones. No sabemos si esto fue la gran diferencia o que era la primera partida a 4... Pero el juego es entretenido.

Por último, dos partidas rápidas y con sus risas al Diamant, para desempalagar y bajar los gintonics. Una para Marrón, también, y otra para Verde, creo recordar.

------
Además, a principios de semana jugué con mi mujer al London (2º edición) de Maldito Games. Va gustándome cada vez más. Me dio otra soberana paliza: 93-68. Esta vez nos fijamos (tarde) en la utilidad de ciertas cartas que restan 1 de pobreza en cada activación, pero no se giran. Igual que el Omnibus, del que siempre pasamos porque tiene pinta que a 2 jugadores no vale para nada... pero que tampoco nos habíamos dado cuenta de que no se gira tras activar, con lo que puede ser una fuente constante de ingresos y pobreza... Habría que valorar. Intenté jugar sin comprar tantos terrenos, porque veo que siempre basamos los dos en eso nuestra estrategia y me di una host## fina, XDDD. Me apetece probar a 3 o 4 y seguir dándole a 2. Buen juego, que mejora con las partidas. No es como Brass, que en una primera partida te muestra todo su potencial. Ver de verdad las posibilidades de cada carta lo convierte para mi en un juego más complejo que el Brass (ya que lo he nombrado). Por eso también Brass es un juegazo como la copa de un pino y este de momento es "sólo" un buen juego y muy interesante. Pero es que... la edición... acaba por convertirlo también en juegazo muy apetecible.


en: 01 de Agosto de 2020, 23:44:50 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Doble sesión de juegos aderezada con almuerzo matutino en el bar y comilona a mediodía.

Por la mañana, Automobile. Segunda partida consecutiva para 3 de nosotros y primera para el 4º jugador.



Seguimos sin tener una clara estrategia, aunque parece que lo que más cunde éd acabar lo más cercano a 0€ al acabar la fase de acciones, habiendo comprado lo máximo de coches que permiten tus fábricas. Eso indica que todo tu dinero está invertido teóricamente en algo productivo.
Puntuación final:
4070 - 3230 - 3120 - 2300

Seguimos con dos Cryptid, primero versión compleja y después versión básica. Me encanta este juego. Me parece un puzzle muy sencillo de entender y diseñado con mucho estilo. La primera partida tuvo momentazo cuando el jugador que resuelve explica sus deduccioned y no acierta NINGUNA pista 😂😂. Muchas risas. La segunda, partida estándar.



Una rapidita al Se vende para cuadrar horario con la reserva en el bar para la comida. Juego de subastas para hasta 6 jugadores pero que a 4 ya se disfruta. 2 fases: una para comprar casas valoradas de 1 a 20 (según versiones puede ir de 1 a 30) con el dinero que tenemos inicialmente. Una carta de cada valor. Después con las casas adquiridas, jugamos una segunda fase de subasta en la que se subasta dinero (en billetes) y se accede a la subasta con una de las propiedades adquiridas en la fase anterior. Entretenido y rápido.

Después de comer le damos otra vez al Venetia. Nos gusta este juego. En esta partida colaboramos bastante por la gloria de Venecia y llegamos lejos. Partida muy muy ajustada. Cierto qur para lo largo que es, los eventos pueden destrozar una estrategia y que eso te haga perder, pero si no te importa hsber perdido y te contenta haber jugado bien... El juego ofrece grandes sensaciones con interacción por mayorías, por selección de dados de acción compartidos, por acciones de cartas que afectan directamente a rivales... Un muy buen juego.



Para acabar, antes de que mi mujer y mi hija llamen a la policía para denunciar la desaparición, nuestra primera partida al Viva el Rey! Un filler gracioso en el que tienes que mover 13 peones en una escalera de valoración de forma que los 6 que tú puntúas queden lo más arriba posible. Se reparte en cada ronda una carta secreta para cada jugador que indica qué 6 peones le puntúan y las únicas acciones posibles son subir un peón una casilla en la escala de valor. Cada casilla sólo puede albergar 4 peones y cuando un peón llega a la casilla más alta se hace una votación para ver si los jugadores lo admiten como rey por unanimidad en una votación secreta. Cada jugador puede votar que no hasta 3 veces. Que almenos un jugador vote que no, provoca que ese peón pase a puntuar "0" (se decapita al rey). Bastante gracioso el juego. Creo que se puede unir a los familiares para después de las comidas de navidad y eventos varios.

en: 28 de Julio de 2020, 07:12:07 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El Domingo quedamos por fin para jugar con el Automobile de Wallace como plato principal.

Éramos 4 y sólo yo había jugado 1 partida previamente. 2h30min de partida con explicación y sensaciones muy buenas. Lo que más me gusta: las pequeñas interacciones en todas las distintas fases de la ronda que te hacen estar pendiente de qué hacen tus rivales. También reseñable el momentos "duro"  de decidir cuántos coches produces en cada ronda.
Dato curioso, 3 jugadores empataron a puntos! El que no empató a puntos sacó más pasta y ganó.

Después, jueguecillos a 3 jugadores:
Ilôs, un juego donde con una mecánica principal.de gestión de cartas vas adquiriendo recursos de un tablero que vas montando colocando losetas hexagonales y bajando meeples. No entusiasmó y dio sensación de pocas estrategias maximizar.

Azul. Poco que comentar de este juego. Fue mi segunda partida y la disfruté mucho más que la primera. Usamos tableros de la expansión. Un juego que vale la pena para completar sesiones.

Billabong. Una carrera de canguros un tanto extraña. El juego se atasca, almenos a 4 jugadores. Se hizo largo ir moviendo canguros de casilla en casilla hasta que encontrabas una secuencia de saltos posible, que es la gracia del juego.

en: 31 de Mayo de 2020, 23:58:45 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pueeeeees, VOLVEMOS AL RUEDO!! UEeeee! Doble sesión.

Sesión de Viernes Noche al Guerra del Anillo
Primera partida para mi contrincante, que me hizo un quiebro de última hora, pues habíamos quedado para jugar nuestra 6a partida al Star Wars Rebellion, pero no estaba con la motivación necesaria y le engatusé para enseñarle el Guerra del Anillo.

Unos 45min de explicación y partida en 2h45min. Él jugó la sombra y no le fue mal, pero sin conocer las cartas del juego... Estás abocado a la derrota. Los pueblos libres no sacaron ninguna VOluntad del Oeste hasta turno 6, con Gondor ya agonizando y las tropas de Sauron prácticamente por completo en el tablero. Los defensores de Minas Tirith huyeron cuando la sombra atacó y llegaron rápidamente a MOrannon, que había quedado desocupado. Por otro lado, los esbirros de Saruman eran los que no habían movido ficha, prácticamente. La sombra consiguió evitar la derrota por doble bastión conquistado en Mordor y replegó tropas.

En turno 7, doble ataque de los Ents i la carta que saca compañeros de la comunidad, plantó a Trancos, Gimli, Legolas y Boromir en los vados del Isen, preparados para conquistar Orthanc y dar la victoria militar a los PL.

Partida de iniciación que parece que puede haber encandilado a mi rival para jugar más.


Sesión dominical

Cuatro jugadores, esta vez.
Arrancamos con un Modern Art, el clásico de Knizia (edición de Matagot). Primera partida para todos (uno de nosotros en realidad jugó una hace muchos años, pero eso ya ni cuenta). No defraudó para nada, el juego del doctor.
Empezamos bastante tímidos, pero en la segunda temporada de ventas ya jugamos con soltura. Los artistas con más cuadros en el mazo fueron los que más ventas sacaron en las primeras dos rondas (como se esperaría, estadísticamente) y en la tercera ronda hubo un momento clave. Un jugador siguió la estela a otro que había apostado sin miramientos por los cuadros del artista más valorado hasta el momento y... ahí la cosa se desbalanceó. El primer jugador que había apostado por estos, cerró la ronda sin dar pie a que el resto pudiera meter cuadros de otros que le adelantaran.
El juego siguió igualmente su curso emocionante, porque no llevábamos la cuenta (de hecho es bastante complicado llevarla) de la pasta que tenía cada uno. La partida duró unos 60 minutos y dejó muy buen sabor de boca.
490 - 440 - 410 - 380 (resultado aproximado... ni saqué fotos, ni apunté resultados. Estoy algo oxidado, XD).

Seguimos con el plato fuerte. Esta vez: Spartacus. El juego se explicó en 20 minutos y pasamos a la acción. Es un juego en el que ganará el que llegue antes a 12 puntos de influencia, jugando rondas que se dividen en varias fases:
1.- Se juegan cartas de acción que dan dinero/influencia o quitan dinero/influencia a los rivales, principalmente.
2.- Se subastan 4 cartas de mercado con gladiadores (los necesitas para luchar en la siguiente fase)/objetos (mejoran a tu gladiador)/esclavos(dan ingresos al inicio de cada ronda y tienen algunas habilidades)
3.- Se subasta un organizador de los juegos (que gana 1 punto de influencia) y éste propone a 2 jugadores participar en los juegos. Los jugadores eligen su gladiador y se resuelve una batalla (dados y algo de táctica). Antes de arrancar la batalla, todos realizan apuestas.

La gracia principal del juego, está en que con un par de buenas apuestas puedes ganar dinero suficiente como para recuperarte en las subastas de la siguiente ronda y pasar a tener opciones. El problema principal para mí sería que es muy repetitivo para lo largo que es. La fase de jugar cartas de acción es un poco sosa, sólo se salva si los jugadores meten un poco de salseo con negociaciones. La fase de subasta y batalla, son entretenidas.
El juego acabó muy reñido con dos jugadores a 1 punto de la victoria y con una duda de una carta que dejaba la victoria para uno u otro según la entendiéramos. El juego, eso sí, tiene un montón de fallos de traducción y no queda claro el uso de algunas cartas. Pero bueno... Es lo que es. Un tiradados para pasar el rato con un poquillo de mala leche.

Finalmente, cerramos con un Welcome to y un Lama.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>