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Mensajes - Olindico

en: 20 de Diciembre de 2017, 13:19:34 1 LUDOTECA / Variantes / Re:GALAXY TRUCKER Variante euroTOTAL

muy buenas!
Mejorado el tema de los viajes que no se entendía muy bien :o
sa-ludico

en: 19 de Diciembre de 2017, 12:46:15 2 LUDOTECA / Variantes / Re:GALAXY TRUCKER Variante euroTOTAL

en: 09 de Diciembre de 2017, 23:09:01 3 LUDOTECA / Variantes / Re:Stone Age (Variantes)

Me alegro  ;D te gusten las variantes (pero son todas de la bbg ;) no mías ::) )y si, las de jugador inicial  no son compatibles.
Nosotros empezamos a jugar con la variante "el jugador inicial en la hoguera ", pero luego nos pasamos a la del "trono de oro"; con esta ultima, la pelea por el jugador inicial es encarnizada y ademas tienes la posibilidad de conseguir oro, un recurso que no se toca mucho inicialmente.( Un aporte, si nadie pone meeples en el oro; no cambia el jugador con el turno inicial). sa-ludicos

en: 01 de Diciembre de 2017, 11:55:07 4 LUDOTECA / Variantes / Re:Stone Age (Variantes)

Muy buenas!
Sé que este tema de la estrategia del hambre está muy, pero que muy tecleado :o, pero en mi humilde opinión, como recién aterrizado en los juegos de mesa, esta estrategia es perfectamente asumible por la reglas y es aceptada por el mismo autor. No obstante  me parece que el único objetivo del jugador que la realiza es ganar y punto, obligando a el resto de jugadores a abandonar cualquier tipo de experiencia que el juego les proporciona para centrarse únicamente en las matemáticas para ganar al contrincante.
Creo que si bien todos, más o menos, jugamos para ganar, también queremos que el juego y jugadores nos dejen disfrutar con nuestra sensación de abstracción (en la cual estamos en la edad de piedra y soy el jefe, mando a mis cavernícolas a cazar, pillar madera, construir una choza, etc…) si gano o no es secundario.
Si yo quiero esa misma abstracción y además una competitividad de puntos pues no pongo en la mesa el Stone age, saco algún que otro juego por ejemplo: Through the Ages (eso si tenemos la semana libre por delante) o el Star Realms si lo quero fácil corto y a dos.
Después de mirar foros de aquí y de la board game geek me he decido a jugar con estas variantes que he visto y la verdad la experiencia ha sido muy positiva:

Si no me das de comer no curro 
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La fase 3 se realiza de la siguiente forma:
Cada jugador recibe la comida indicada en su marcador de campo de comida y  la suma a la que ya tenga acumulada, Luego paga 1 comida por cada persona que tenga. Si no tiene suficiente comida tiene que hacer estas tres cosas por orden:

1.   Debes pagar toda la comida que tengas.

2.   Por cada comida que falte deberás tumbar una persona en el centro de tu tablero individual, estas personas permanecerán inactivas hasta que en la fase de alimentación tengas suficiente comida para alimentarlos a todos.

3.   (no alimentarnos es un desprestigio para la tribu) Paga 1 recurso por cada comida que falte, si no quieres pagar recursos o no tienes suficientes  Pierdes 10 PV (no puedes tener menos de 0).

El jefe soy yo
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El centro del tablero (en la hoguera) es un lugar más para colocar una persona en la fase 1, el jugador que lo haga será el jugador inicial en la siguiente ronda.

El trono de oro
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El jugador inicial de la siguiente ronda será aquel que tenga más personas en el rio (para conseguir oro), el resto de jugadores continuaran en sentido horario.

Los saqueadores
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(esta es casi un proyecto, utilizada una sola vez, alarga el juego)
En la fase de colocación se pueden colocar personas(ahora saqueadores) en los tableros de los demás jugadores (salvo que ya estén otros saqueadores) así como dejar sin colocar algunos de ellos (se quedan de guardia). La fase 2 se realizara por orden igual que la fase 1 de recolección.
Cuando el jugador decida actuar con los saqueadores, se tiraran tantos dados como personas se han colocado en el mismo tablero menos las personas que el jugador objeto del saqueo tenga en su tablero. (ej. el rojo decide saquear con 3 al amarillo que ha dejado 1, el rojo tirara 2 dados)
El jugador que realiza el saqueo deberá coger solo los recursos que el jugador objeto del saqueo tenga en su tablero en ese momento, el tipo de recurso se determinara con la puntuación obtenida en la tirada de dados siguiendo la tabla de costes que figura en el tablero individual (ej. con un 5 podrás llevarte 1 de madera y 1 de comida, o una piedra…)

Como última reflexión Los autores trabajaron mucho en las reglas y se deben respetar porque es su creación pero nosotros decidimos a que jugar y como, si juego al Stone Age jugare con las reglas tal y como me las encontré en la caja,  si utilizo variantes estaremos jugando a NUESTRO Stone Age
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