logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - fantaso

en: 17 de Junio de 2020, 15:08:41 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Sí, puedes moverte de claro a claro con la infiltración.

en: 26 de Mayo de 2020, 10:13:33 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Gaia Project (Reseña)

Recomiendo mucho esta página que te hace el setup de forma aleatoria y repetible:

http://gaia-project.hol.es

Para solitario también te permite tener el automa en digital y repetible, por lo que te permite volver a jugar exactamente la misma partida con distintas facciones y comparando resultados. Con esto ves lo bien que está el automa, con las mismas cartas y en la misma secuencia y te encuentras jugando partidas muy distintas.

en: 21 de Mayo de 2020, 23:08:31 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Gaia Project (Reseña)

Requiere mucha mesa para jugarlo??
Cuanto es el setup??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es bastante despliegue, pero son tableros independientes por lo que en mesa estrecha se puede hacer un apaño separando tableros a los lados... El setup es medio, lo que más lleva es colocar las losetas del mapa y las tecnologías apiladas en el tablero de tracks. La explicación para primera partida es lo más sufrido, casi 1 hora.
Firmo debajo de lo que han dicho los compañeros sobre Kanban, un buen juego con tanta complicación y minirregla que se me acaba haciendo algo cansino.

Sobre el precio. Ya que hablamos de Kanban, Maldito tiene un precedente con una edición del juego con un precio que casi me emociona ver en los tiempos que corren y una calidad de componentes y una producción que para el tipo de juego que es, es más que suficiente. Así que, salvo que se lo marque la otra editorial como dice Span, ellos verán si quieren seguir por esa línea o sobreproducirlos para sacarnos cien euros. Personalmente, que les compre o no un Lisboa depende exclusivamente de eso, y seguro que no soy el único.

En los dos ejemplos que contrapones, Maldito se ha limitado a mantener las ediciones de los respectivos juegos. Ahora que sacan nueva edición de Kanban a 100€ vuelven a imprimir la nueva edición. Creo que se pone demasiada fe en la capacidad de las editoriales españolas de poder cambiar la edición de un juego para adaptarlo al público objetivo. En la mayoría de casos no creo que eso sea algo que les salga rentable en esfuerzo por un lado, y luego en la fuga de clientes a versiones inglesas por las mismas diferencias de componentes que querríais.

Yo no puedo negar su calidad, son buenos juegos, algunos probablemente excelentes juegos, pero por alguna razón me parecen sobrecomplicados, y como buen minimalista que soy, la sobrecomplicacion en todos los aspectos de la vida me parece un malus. Pero eso no quiere decir que no vea sus virtudes como diseñador en todos los juegos suyos que he podido disfrutarm con la excepción de Co2 que sí que me pareció un juego aburrido.

Me parece curioso que un juego con solo 9 acciones diferentes posibles os resulte tan complicado. Y no veo que tenga minirreglas por ningún lado... Lo único curioso en cuanto a recordar reglas es cómo van las fases de puntuación.

Lo que sí acepto que es sobrecomplicado es el tablero de juego, donde han optado por tema en lugar de usabilidad/claridad. Creo que podrían haberlo hecho a modo agrícola con 9 casillas con texto para cada acción y estaríais todos diciendo que es un juego sencillo de reglas pero complicado de estrategia...
Yo compro más juegos "antiguos" que novedades, aunque estén descatalogados y sean difícil de encontrar. Estos son juegos ya probados y dónde sabes bien qué puedes esperar. Los juegos nuevos tienen mucho que probar y las valoraciones sobre ellos están muy contaminadas por impresiones por primeras partidas. En muchos de estos juegos "antiguos" sigo viendo elementos únicos que los juegos nuevos no han desarrollado.

Por otro lado, existen casos de juegos que ofrecen un diseño modernizado sobre otro juego como el caso de Gaia Project sobre TM, dónde para mí queda obsoleto el anterior, pero estos son los menos.
Que es eso de las deudas que luego tienes que pagar y sino con cartas? Eso no sé a qué caso te refieres

Las cartas con Leverage, el icono de la balanza, te dan 2 monedas al jugarlas. Pero si pierdes la carta, por descarte o por que te la asesinan... tienes que pagar las 2 monedas. Si no tienes monedas tienes que pagar con cartas de la mano o del tablero a 1 carta por moneda que no puedas pagar.
Recordaba tu comentario en otro hilo sobre el juego:

Cita de: closcar
Y seguimos ahí. Yo sigo sin ver cómo hacéis las dominaciones.

En una partida por vassal a 3 que acabamos hoy todos los chequeos de dominancia fueron con dominaciones:

1a Dominación británica: 2 jugadores se repartieron los puntos a partes iguales.

2a Dominación afgana: el 3er jugador se llevó los 5 puntos en solitario contra los otros 2 británicos.

3a Dominación afgana: uno de los jugadores británicos se cambió de bando poco después de la dominación anterior. El otro británico se cambió también al bando afgano unos turnos antes de que saliera el chequeo cuando ya dio por perdida la competición y peligraban sus tribus sobre el mapa. Resultado: el primer británico que se cambió de bando se llevó los 5 puntos, el segundo ex-británico 3 puntos. Y el jugador que había sido afgano toda la partida se llevó 1 punto (estos puntos multiplicados x2 porque fue la última carta de dominancia).

en: 14 de Abril de 2020, 17:24:25 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juego físico Vs Digital

Tengo Tabletop Simulator, y no he sido capaz de jugar ni una partida a nada. Me parece super engorroso manipular la aplicación. Se me hace lento y pesado realizar un turno.

Esto me pasaba cuando lo compré hace un par de años. Ahora al no tener opciones mejores le he puesto voluntad y desde la tercera partida no noto mucha diferencia en general a jugarlo en físico. Hay algunas incomodidades y en algunos casos ventajas... La duración y sensaciones de partida son similares, aunque con la desventaja de no tener a los otros jugadores delante.

En la última semana he echado partidas a Root, Barrage, Die Macher, Age of Steam, Brass, Mombasa, Oath... A algunos juegos han sido primeras partidas y aun así se ha mantenido el tiempo de juego.
Las cartas redondas se pondrían en el mapa, ocupando menos espacio que las cuadradas. Este es el principal argumento del diseño que han dado. En cuanto a barajar sería 1 vez antes de la partida, como el resto de Pax.

Por lo que he visto en una lectura diagonal, sí parece un juego más ligero que el resto de Pax. Diría que será ligeramente más complejo que un Mundodisco.

en: 20 de Marzo de 2020, 15:25:39 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Pertrechados sólo se puede utilizar contra los golpes recibidos por una tirada de dados, no por emboscadas. En la carta en inglés lo aclara:

"In battle, may discard this to ignore all rolled hits taken"

en: 17 de Marzo de 2020, 22:43:04 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña

OK, vaaale,  vamos a admitir como prueba de obra maestra figurar en una las (millones) de antologias de las 100 mejores peliculas de la historia... ;).
Volviendo al tema del hilo.
Hay alguna videoreseña 'aceptable' para ver como se juega a este Pax pamir 2nd.
En Español no vi ninguna, ¿sabeis de algo en Ingles decente? (Decente el video y el ingles)
Saludos.

Para ver como va un juego para mí lo mejor es ver partidas, Heavy Cardboard tiene una con el diseñador del juego. Habían anunciado que dentro de poco iban a hacer otro directo con una partida también.
Por cierto, en el banner de su página de Facebook indican que tienen unidades limitadas del juego, aunque quizás sea simplemente una estrategia de venta.

Yo creo que corresponde más a que siendo un juego muy de nicho, pasará como con el Pax Renaissance: será una tirada de pocas unidades y que difícilmente verá reimpresión en castellano hasta dentro de unos cuantos años y haya una masa de aficionados nuevos que lo demanden. No creo que los números les den para imprimir muchos juegos con el riesgo de que se queden ocupando stock.

en: 16 de Marzo de 2020, 11:51:25 13 LUDOTECA / Software / Re:Recomendadme plataformas para rol online

Yo he usado Roll20 para fichas, dados, mapas, etc... y Discord para voz notas, los jugadores también tenían un apartado dentro del canal de discord donde iban anotando pistas, objetos y demás. Roll20 requiere algo de trabajo para montar mapas y tokens si haces combate.

Me parece muy buena combinación, no eché en falta mucho más.

en: 15 de Marzo de 2020, 23:36:48 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña

Yo describiría el juego como un Juego de Tronos en el que cada uno juega el papel de un Varys, haciendo alianzas con el bando que más le conviene en cada momento, reclutando espías para dificultar las acciones de tus rivales, asesinar a sus aliados, exigiendo que paguen sus deudas... y manipulando también los ejércitos y logística para mantener el status quo o hacerse con el control de alguna región.

Después de esta descripción sobre una ambientación popular y que la mayoría conoce, decir que el juego se ambienta en un conflicto mucho más exótico que transcurre en el siglo XIX en la región de la cordillera de Pamir, entre Persia y la India. Este conflicto es conocido como El Gran Juego y enfrentó al imperio Ruso, que buscaba hacerse con el control de territorios para conectar con el mar, y el imperio Británico, que se había hecho ya con el control de la India y veía a Rusia como una amenaza a su hegemonía marítima. Ambos intentaron controlar, manipular y forjar alianzas con las tribus de la región, actual Afganistán, en periodos de guerra fría y conflictos abiertos hasta que fueron expulsados.

Los jugadores no toman el papel de ninguna de estas facciones, si no el de notables de la región de Pamir que alzarán la bandera de una de estas fuerzas (rusos, británicos y afganos) según les convenga a sus intereses. Esto en el juego se traduce en una declaración de lealtad de cada jugador a una de estas 3 fuerzas, que podrá cambiar en todo momento y que si es fructífera abrirá el camino a una de las formas de obtener puntos de victoria. La otra será a través de la mayor influencia en la región, que estará en un equilibrio frágil entre varias potencias.
Puedes contar algo mas del solitario? estos juegos me encantan pero no encuentro victimas que quieran jugar.

En solitario utiliza una baraja de cartas como automa para "simular" las acciones  de un jugador. Las cartas te indican una lista de prioridades sobre qué acciones realizar y dónde hacerlas. Las acciones del automa son más potentes que las de los jugadores y no necesita dinero pero no es inteligente y no siempre hace la jugada óptima.

En las primeras partidas es un reto, pero con más partidas creo que se hará más fácil (no le he dado tantas para comprobarlo). Es interesante como puzzle ocasional, o para usar como variante para meterlo en un juego a 2 jugadores pero no creo que valga la pena tenerlo como juego en solitario.
Páginas: [1] 2 >>