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Mensajes - siringo

en: 04 de Marzo de 2020, 12:46:21 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

5 - ¿Puedo dejar en la retaguardia a un personaje sólo?

Si.

Es decir, yo puedo atacar con todas las unidades de un ejército de una región, con un dado de Ejército, por ejemplo, y dejar únicamente en la retaguardia a un personaje? Y para mover igual? Puedo mover un ejército de una región y dejar atrás únicamente a un personaje?



Correcto.pero ojo, ten en cuenta que si en ese ejército no hay líder, sino únicamente un personaje, y usas un dado de personaje para.activar ese ejército, entonces obligatoriamente el personaje debe formar parte de la acción ,ya que estas activando el ejército gracias a el



Por lo tanto, solo estaría obligado a utilizar dicho personaje en caso de estar en una región la cual es atacada?

Exacto.

No tengo del todo claro que esto sea exactamente así. 

En teoría, un personaje está irremediablemente unido al ejercito en el que se encuentra, cuando este ejército ataca (ya sea usando un dado de personaje, o un dado de ejército). La única posibilidad de que el personaje se quedara en la retaguardia, sería dividir el ejército en dos, y dejar al menos una unidad de ejército junto con el personaje.

En este hilo de la BGG lo discuten:

https://boardgamegeek.com/thread/2103951/companions-and-how-they-work-army

Y aquí un extracto de dicho hilo:

PREGUNTA
"Let us say we have an army composed of two units + Aragorn. They can (theoretically) attack four ways:
1) Both units attack, Aragorn goes with them.
2) One unit attacks led by Aragorn, the other unit stays behind in the rearguard.
3) Both units attack, Aragorn stays behind.
4) One unit attacks, Aragorn and the other unit stay behind in the rearguard.
Which of these is legal with an Army vs. a Sword die?"

RESPUESTA
"I don't think 3 is legal at all. Without forming a rearguard the entire army must attack, and Aragorn is part of the army. Remember that field battles happen between armies in adjacent regions. The attacking army does not move at all before the battle, they can only choose to move in after winning. If no rearguard is formed, then all units, leaders, and companions with the army must risk the combat. It's not the same as a move action which would allow any companions to stay behind."

en: 29 de Agosto de 2018, 15:57:56 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Perdonadme por estas preguntas chorras, soy de la nueva hornada que va a adquirir la nueva edición en castellano y de momento me he visto varios videos y me he leído todo este post, a la falta de leer el manual pero más o menos sé por donde van los tiros.
1/ ¿Se puede tapear cartas para conseguir acciones como mover sin antes poner una carta de esa acción (mover)? Es decir, si necesito mover a un prado ¿Podría hacerlo con dos cartas tapeadas directamente?
2/ ¿Las cartas tapeadas son para acciones básicas o copia la habilidad de la carta asociada? Por ejemplo, uso una carta de +3 ataque de fuego y tapeo una carta ¿Me daría +1 en ataque básico o sería de fuego?
1/ Si se podría hacer
2/ Las cartas giradas solo te dan 1 punto de acciones básicas: ataque (básico),bloqueo, movimiento o influencia

en: 22 de Agosto de 2018, 20:19:57 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer partidita veraniega al Twiligh Struggle.

Me tocó el bando americano. Las dos primeras rondas fueron una sucesión de errores míos: Errores consistentes en dejar de lado los golpes de estado, y poner mucha influencia en oriente medio pensando que tenía la carta de puntuación correspondiente, y cuando fui a jugarla y ver que realmente era la de Asia poner cara de: oh my goodness!!
Yo abusada mucho de poner muchos puntos de influencia, y mi rival de dar muchos golpes de estado.

Italia bajo la esfera soviética por culpa de un proceso de desestalinización, corea del sur invadida por la corea buena, la del norte... Focos de comunismo en y centroamerica y sudamérica... y los americanos sin poder dar golpes de estado por culpa de la resticción del defcon.

La partida estaba resultando un desastre, y una marea roja comenzaba a invadir el tablero.

Al final de la segunda ronda, como última carta de turno, y con un defcon de 2, los soviéticos jugaron "Intervención de la CIA". Y en ese momento, el presidente americano decidió darle una lección a los soviéticos. Tantos golpes de estado, tantas revueltas, tanta belicosidad, tanto tensar la cuerda de la amenaza nuclear, no es buena para nadie. Con el puntito de operaciones que otorga dicha carta al jugador americano al saltar el evento, di un golpe de estado en México, bajando el nivel defcon a 1, y desencadenando el horror nuclear. La partida había acabado.

El presidente soviético no sabía muy bien qué había pasado; creyéndose ganador del juego, tuvo que hacer varias consultas a las reglas, al foro de la bsk, e incluso hacer alguna llamada telefónica (el famoso teléfono rojo) para convencerse de que había perdido la partida (pues era el jugador en activo, al haber jugado él la carta).

USA había ganado, pero el mundo se iba al garete.


en: 04 de Julio de 2018, 22:07:12 4 LUDOTECA / Variantes / Re:Campaña para Mage Knight "La Traición"

No puedo menos que darte las gracias. Aún tengo unos cuantos escenarios pendientes para jugar en solitario, pero campañas en español no conocía hasta ahora ninguna, y tiene muy buena pinta ¡Habrá que darle fuerte!
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