logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Xmael

Buenas. Por si no se ha comentado por aquí, al parecer no van a sacar (por si alguien tenía la esperanza) un pack de cartas en español para los que ya lo tienen en inglés.

Pues me habría venido genial ese pack, aunque seguro que era un riesgo para ellos sacarlo. Gracias por comentarlo
Supongo que habrás visto ya los vídeos de Agustí Barrio sobre este juego. Si no es así, te los recomiendo encarecidamente porque aparte de servirte para aprender la reglas te va contando todas las decisiones que toma y por qué. Si después de eso te sigue sin convencer, entonces es que éste no es tu juego
Scythe es el que mas dudas me dejaba, pensaba que con el automa a dos iba a estar bien, pero si hay que meter otro automa... Casi que no.
Spirit no he escuchado a nadie hablar mal, y la verdad no pensaba en el escalado, por aquello de el efecto lider, pero siempre es bueno que encima de ser buen juego, escale bien.

Para jugar en solitario el que peor funciona es el Scythe. Su automa es muy decente, pero al hacer cosas un poco raras (que se teletransporten las unidades enemigas como que no me termina de convencer o que ganen estrellas según una cuenta atrás) la experiencia en solitario es mucho peor que los otros dos juegos, que tienen unas mecánicas que permiten jugarlo así de forma casi natural.

No he jugado al This War of Mine en PC, pero sí que te puedo decir que es un agobio constante e implacable, así que creo que puede cumplir perfectamente con tus expectativas.

El Spirit Island lo malo que tiene es que puede generar muchísimo AP y encima es muy propenso a aumentar con el número de jugadores, porque no deja de ser un puzzle en el que tienes que encontrar una solución óptima en cada turno. Pero a su favor me parece mucho más rejugable que el This War of Mine al tener espíritus con mecánicas distintas junto con los escenarios y adversarios.

El Dawn of the Zeds también es un pepino en solitario pero el azar que tiene con las tiradas puede ser un poco desesperante. A su favor cuenta que es tan temático como el This War of Mine pero disponiendo además de distintos niveles de dificultad y distintos personajes que hacen que sea muy rejugable.

en: 21 de Enero de 2021, 15:03:37 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Me leido unas pocas de paginas del hilo buscando informacion, pero no veo que se pregunte mi duda. Si a la alianza le destruyen una base, tiene que retirar la mitad de los oficiales que tenga. Esta mitad ¿se redondea hacia arriba o hacia abajo?

Al alza. Se explica en el apartado 8.2.4 (Eliminar Bases) de la Ley de Root
A dos jugadores funciona bastante bien. El objetivo principal es subir en el track de investigación y para eso necesitas los recursos que te proporcionan las losetas de exploración. Entonces la pelea entre jugadores es fundamentalmente la de conseguir los recursos que necesitas a corto plazo para avanzar al siguiente nivel y por tanto la de colocar tu meeple en el sitio explorado que más te convenga (aunque hay otros mecanismos para no depender tanto de ello). Como has podido ver en el vídeo, las localizaciones para explorar no dependen del número de jugadores sino que en cada partida descubrirás según lo que convenga. Básicamente creo que han conseguido (salvo en las de campamento, que sí están limitadas por número de jugador) que el juego no dependa mucho del número de jugadores y sin recurrir a mecanismos de tapar casillas, así que debería funcionar igual de bien para cualquier número de jugadores. Obviamente a cuatro la partida tarda mucho más, porque tienes que pensar bien la jugada.

Solamente he podido jugar una partida, a dos jugadores, y a mi el juego me ha gustado. Es muy fácil de explicar y aunque sea un colocación de trabajadores, muy ligero, la pequeña parte de deckbuilding y la forma de generar las casillas donde produces lo hacen un poco diferente. Y luego el tema me parece que le sienta genial y está bien metido con las mecánicas. Chirría un poco la subida en el track de exploración por eso de tener que subir dos fichas, pero nada que te fastidie la experiencia.
La cosa es que tengo una pregunta con respecto a los envíos. No entiendo muy bien lo de la split wave y no veo ninguna explicación en la página. ¿Qué se mandaría en la primera ola? En el caso de que se elija en castellano que ya sabemos vendrá con 5 meses de diferencia, ¿como computa eso con esta modalidad? ¿Sería 5 meses a mayores de cada ola, o directamente todo junto 5 meses después de la segunda?

Muchísimas gracias.

Si coges el envío partido en castellano, después de que envíen la primera ola en inglés, a los cinco meses (trimestre arriba seguramente) envían las traducciones de la primera ola. Luego se envía la segunda ola en inglés y por último habría que esperar otros cinco meses para segunda ola. Normalmente en cuanto envían la primera ola en inglés se ponen a trabajar con el contenido de la segunda. Y si lo pides todo en un único envío, entonces llegará todo con la segunda ola de la traducción.

Salvo que seas la persona con más paciencia del mundo, NO te aconsejo un único envío, porque las fechas para cada ola se retrasan cosa mala. Así que probablemente te  tocaría esperar fácilmente un año más respecto a la fecha que prometan
En reddit hay algún usuario comentando que awaken realms, para ellos, consigue unas ambientaciones y narratividad muy buenas, pero que mecanicamente muy flojillos. Eso es lo que me está echando atrás. Si la mecánica no es interesante, no me interesa.
Y de momento, todo lo que veo habla de cosas no mecánicas.
Me extraña que aún no hayan colgado reglas.
Hay un pnp y no cuelgan reglas? O no las encuentro

Bueno, no tienen la mecánica de un euro pero se suelen hacer bastante entretenidas y no son meras excusas para colarte un libro juego.

Para que te hagas una idea, en el Tainted Grail tienes la parte de exploración con el diario que combinada con la gestión de recursos y alguna tirada hace que el juego sea entretenido. Luego tienes la parte de combate y diplomacia, que sin ser un Mage Knight creo que tiene la suficiente complejidad para que no sea bajar cartas con encefalograma plano. No deslumbran pero tampoco son una decepción absoluta.

Y yo creo que con este último pasará algo parecido. El tema de la gestión y las tiradas de dados tampoco es que sean la repanocha, pero hace que la exploración de los planetas no sea simplemente muevo y leo y que el desarrollo del personaje tenga aliciente.
A mi personalmente me gusta más Scythe que Gaia en general y en cuanto a solitario, sin ser malo el de Gaia, me gusta más el de Scythe. También es que al Gaia Project le he pillado un poco de manía porque de un tiempo a esta parte me ha parecido más un puzzle contrarreloj y muy agobiante donde sólo puedes hacer lo poco que te permite el juego en cada turno. Encima con el modo solitario esa sensación se me acentúa muchísimo más. Con el Scythe me parece que tengo más capacidad de decisión propia. Eso no quiere decir que Scythe no tenga sus particularidades y tengas que cambiar un poco el chip sobre qué estás jugando de verdad, porque el juego no deja de ser un euro con algún toquecillo de 4X (esto último prefiero decirlo con la boca pequeña para no herir susceptibilidades).
una intromisión.
He leido que recuerda al lords of waterdeep, en que sentido se parecen ?

En que ambos son un colocación de trabajadores en el que tienes que completar una serie de misiones usando una mecánica de set collection. Además el tema está bastante bien pegado en ambos casos.

En cuanto a las erratas, hay algunas menores en seis cartas (siguen siendo jugables) y el manual contiene bastantes imprecisiones y alguna cagada mayor. Afectan tanto a la versión inglesa como la española

en: 11 de Noviembre de 2020, 18:24:11 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Anachrony (Dudas)

A mí me parece también un poder bastante irrelevante, la única utilidad que se me ocurre es que en el mismo turno con la acción gratuita se pueda ganar un recurso que permita hacer la de tablero central, pero vamos, se tienen que dar unas circunstancias muy concretas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Los hay mucho mejores. La verdad es que yo nunca le he visto que dé una ventaja clara como pueda ser el de coger recursos al final de la ronda o incluso el de elegir el resultado de la acción de investigación, por poner dos ejemplos

en: 03 de Noviembre de 2020, 16:36:06 11 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos con mejor arte

Las cartas de ciudad de Pan Am me parecen brutales:

en: 29 de Octubre de 2020, 22:49:49 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Eldritch y sus expansiones agotadas

A mi Señales de Carcosa me gustó más que Saber Olvidado, por el hecho tan subjetivo que todo lo relacionado con El Rey de Amarillo me ha flipado desde que jugué a la expansión del mismo nombre en el Arkham Horror segunda edición. Entre Yig y Hastur no hay color, sobre todo lo bien que ha encajado siempre la temática de El Signo Amarillo en el juego (para mi incluso mejor en AH). Pero bueno, como siempre para gustos pasa como con los culos.

Lo que sí creo es que los eventos de localizaciones en el base son muy genéricos y no da la sensación en ningún momento que algo está ocurriendo en el mundo porque está a punto de despertar Azatoth. Sin embargo, con las expansiones encuentras eventos que están un poco más relacionados con el primigenio que trae la expansión. Es una tontería porque el juego se disfruta igual, pero ese ligero toque temático se agradece.

en: 23 de Agosto de 2020, 11:17:24 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Teniendo en cuenta que Terraforming Mars es uno de los juegos favoritos de mi mujer ¿Creeis que le gustaria Everdell teniendo en cuenta que tambien es de combar cartas?

Puede ser que le guste, pero Everdell tiene algunas peculiaridades que te pueden echar un poco para atrás.

La primera es que yo al menos los combos de TM los veía bastante obvios, pero en Everdell me costó bastante darme cuenta de algunas combinaciones muy útiles. Tal es así que después de unas veinte partidas sigo descubriendo de vez en cuando alguna sinergia nueva entre cartas que me deja sorprendido.

También tienes el problema de los recursos y la primera estación. En TM partes con dinero suficiente para bajar algunas cartas en el primer turno, algo que aumenta con los preludios. En Everdell partes completamente desde cero y si tienes algo de mala suerte lo mismo no bajas ninguna carta en la primera estación. Eso me parece un handicap para quien empieza en este juego. Conforme le das muchas partidas te das cuenta que no es tan determinante y que hay aspectos más importantes que te dan ventaja en la partida.

Otro tema relacionado con el punto anterior es la colocación de trabajadores. Al tener tan pocos los recursos que consigues son muy limitados y encima llega un momento en la partida en que tienes que usarlos para conseguir la puntuación por objetivos, con lo que al final te ves muchos más limitado que en TM.

¿Merece entonces la pena teniendo TM? Para mi sí, sin duda. Funciona muy bien, no dura mucho y es tan sencillo de explicar como TM. Se pisan un poquito pero ambos tienen aspectos tan distintos que creo que pueden estar sin problema en la misma colección
Por cierto, ha alguien le ha faltado algo de material? Me falta una carta y no se si hay un procedimiento especial para pedirla

https://gamefound.freshdesk.com/support/tickets/new
Páginas: [1] 2 3 >>