logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - doit games

Buenas,

Ya hemos concluido el campeonato de F1,

os dejamos con la crónica de la última carrera...

El sol no quería perderse la última cita del campeonato de Pole Position
El mundial estaba abierto y hasta el último clasificado tenía opciones matemáticas. La tensión estaba presente y asistimos a una de las mejores carreras hasta la fecha. Vamos con el resumen.



La sorpresas empezaron pronto, un Vettel descolocado no consiguió superar la Q1 y una Q2 apretada dejo fuera a Prost. Un Alonso motivado por correr en casa se hizo con la Pole relegando al líder del mundial a la segunda posición.



El sol seguía luciendo y las escuderías ultimaron sus estrategias para realizar una parada en seco. Cabe destacar a Williams que intentó una estrategia cambiada poniéndole duros a Vettel. Pero los planes no siempre salen bien…
En la vuelta 3, cuando los neumáticos blandos estaban decayendo, un piano mal fijado provocó un SC que nos prohibió de disfrutar el baile de boxes. Con el SC se reagruparon los pilotos y se inició una carrera al sprint pero los pilotos ya no estaban tan frescos.
Vamos con el uno a uno….

Sebastian Vettel:



El alemán no tuvo su día. Empezó conservador pero el SC mandó al traste su estrategia, así que se mantuvo en pista con los duros de inicio llegando incluso a ser líder virtual del mundial. La escudería lo mantuvo en pista hasta que desfallecieron los duros y entró en boxes…

Cambió a blandos perdiendo el liderato y bajando a la última posición. A partir de ahí, intentó remontar pero se encontró a Prost que no estaba por la labor de facilitarle el adelantamiento. En Williams aun se están arrepintiendo de no haber entrado una vuelta antes…

Alain Prost



El francés estuvo perdido, quedó descolgado en su persecución a los ferraris. Tuvo la oportunidad de reagruparse con el SC pero el Lotus poco a poco se iba desinflando. Lo que le faltó de velocidad al monoplaza, lo compensó el piloto que incapaz de alcanzar al grupo de cabeza…

…se convirtió en la pesadilla de Vettel que fue incapaz de adelantarle en múltiples intentos en la última vuelta. Prost dió una lección de como se defiende una posición, permitiendo a su compañero que se acercara a ellos. Finalmente perdió su posición con su compañero de equipo

Lewis Hamilton



Las cosas pintaban bien para hacerse con la victoria. Salió disparado y se colocó segundo, pero no era rival para Alonso y tuvo que exprimir el monoplaza al máximo para no descolgarse y defenderse de Schumacher.

El SC hizó que todo su esfuerzo fuera inútil y la distancia con ferrari desapareció, y estos le sobrepasaron. En la última vuelta, Vettel le pasó con facilidad, pero gracias a su compañero los consiguió alcanzar y sobrepasarlos marcándose un adelantamiento doble que lo aupó a P4.


Michael Schumacher



El día no pintaba mal para el líder del mundial. Simplemente tenía que quedar delante de Senna para asegurarse el titulo. Pero el kaiser no iba con la calculadora y de primeras intentó hacerse con la victoria. Después del SC, Senna se encaró con él y el alemán le dejo pasar…

Ayrton Senna



El brasileño empezó con perfil bajo centrado en la estrategia de equipo y esperando su oportunidad. Se mantuvo cerca de Schumacher y en la resalida del SC aprovechó su oportunidad para adelantarle, hizo lo propio con Hamilton y se lanzó en persecución de Alonso.

En la ultima vuelta, exprimiendo los frenos del coche, le hace un exterior Alonso. Alonso intentó devolvérselo en la curva siguiente y casi se van fuera. Finalmente no pudo con el asturiano que lo pasó en la entrada meta. Feliz el brasileño que se lleva el mundial.

Fernando Alonso



El asturiano estuvo pletórico. Salió disparado y el Williams le respondió desde el inicio, forzando a sus rivales a exprimir a fondo sus monoplazas. El SC frustró su distancia con Hamilton y tuvo que volver a trabajar de nuevo, pero no consiguió despegarse,…

perdiendo incluso la primera plaza con Senna. Alonso no iba a regalar la victoria y se lanzó con todo a por el brasileño, tanto que le provocó una avería y casi estuvo llevárselo puesto. Lo volvió a intentar en la última curva y Senna no pudo con él. Victoria merecida para el asturiano.

Carrera muy disputada plagada de grandes actuaciones individuales, con una ultima vuelta de infarto. El público lo ha tenido difícil. El adelantamiento doble de Hamilton, el intento de Schumacher, la estrategia de Vettel… Pero los pilotos agraciados han sido…



Gran edición donde hemos visto de todo: adelantamientos múltiples, abandonos, SC decisivos, cambios de climas inesperados, adelantamientos en boxes y mucha estrategia (buenas y no tan buenas). En definitiva una edición muy emocionante donde se ha impuesto Senna por su regularidad

Hola Pablo,

Creo que entorno a 35, ya confirmaremos :-)
Muchas gracias Blackie!!!

Ya tenemos página también en BGG donde iremos subiendo imágenes de las ilustraciones y el reglamento (ya está enviado a BGG) en un par de días estará ya visible.

Os pongo la página por si queréis hacer algún comentario (sobre todo) los que ya hayan jugado :-)

https://boardgamegeek.com/boardgame/312675/pole-position




Saludos
Hola,

Te comento, hemos empezado en al tema de distribución e hicimos un pedido de cajas para enviar el juego en su debida caja, el pedido de las cajas debido al periodo veraniego se retrasaba 1 semana, y de mientras muchos emails de compradores impacientes reclamando su producto, así que optamos por esa solución.
En la primera remesa, al recibir 2 quejas (no fueron más) decidimos parar y esperar a poner el juego en su correspondiente caja. Respondiendo de forma inmediata (telefónicamente a los 2 usuarios que se quejaron, con toda la razón del mundo).

No obstante ya te digo, viendo la foto de un comprador ni poniéndola en una caja de hierro hubiera sobrevivido al maltrato del repartidor

Lamentamos cualquier molestia, de verdad.
Fer,

Hemos contactado inmediatamente con el afectado, 1 minuto después de recibir el email, y le mandaremos un juego nuevo, además para los envíos que no se han hecho vamos a meter bolsa + burbujas + caja. parece ser que correos express no trata del todo bien las cajas en según qué zonas.

Por eso mismo paramos los envíos  de preorder, y los metemos en una caja adicional, no queremos problemas. (No os preocupes es una demora de 1 dia) pero vale la pena.


 Realmente el juego estaba en tal mal estado que aunque hubiera estado envuelto en amianto se hubiera destrozado, realmente no se que han podido hacer con el juego, da mucha rabia de verdad :-(

Saludos
Hola a todos!
Os presentamos uno de los juegos que vamos a lanzar pasado el verano, se trata de IQ Files. Un juego del autor Francisco Lorenzo.

Un juego de Escape, que tiene varios tipos de prueba: acertijos, jeroglíficos, pruebas de lógica, pensamiento lateral, combinación de objetos etc….

6 personajes con un pasado un tanto oscuro, se encuentran encerrados en una habitación y han de tratar de salir de ella, superando todo tipo de pruebas. Pero ojo!, si no lo hacen bien pueden recibir heridas o incluso morir!!.

Se trata de 3 aventuras independientes: liberación, pecados y amnesia; cada aventura con más de 90 cartas y con una duración aproximada de 90 minutos, pueden jugar a partir de 1 jugador, lo recomendable es ser 3-5, para entre todos resolver mejor las pruebas. El juego ni se raya ni se rompe.
El juego presenta 2 modos de juego, contra reloj o bien con tiempo ilimitado, recomendamos esta segunda opción pues se disfruta mucho más de la historia.

Os dejamos con un video de como se juega.


en: 16 de Mayo de 2020, 10:22:20 8 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Bueno....

Pues vamos a por las semis:


Gerifonte - Le Peich

Zepellin - Masses

Esteeeee... no es por putear a Zepelin, pero esos cuartos los gané yo ;)

Mil perdones, corregido!

en: 13 de Mayo de 2020, 20:11:52 9 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:I Liga Julius Caesar

Chicos,

Muchas gracias por la iniciativa!!!

 Si llegáis a 8 os pongo un Undaunted Normandy o North Africa
Pues lo ideal seria empezarlo en Noviembre...

Por cierto aquí os dejo el formato del próximo campeonato por escuderías...

https://doitgames.com/f1/archivos/73


Buenas,

Se tiene una estimación sobre cuando empezará a llegar a los compradores?

Gracias!

Hola,

Pues, mira , justamente acabamos de recibir este video con la copia desde China:
Nos dijeron que estaría listo para enviar sobre el 5 de Mayo, a partir de aquí ten en cuenta algo más de mes y medio:



Vamos a cerrar el preorder pronto
Ya tenemos nombre para el juego: POLE POSITION

En la encuesta se ha impuesto al resto con bastante solvencia, aquellos que quiran consultar resultados finales los pueden ver en:

http://doitgames.com/f1/wp-content/uploads/2020/04/resuljp-3.jpg

Muchas gracias participar!

Hola de nuevo!!

Si, la opción de los bots, es una opción que no estaba cuando doit cogio el juego y que le comenté al autor (más que nada para el juego en solitario), y se lo está mirando, a ver qué nos dice!!
Mmmm tras leer todo el hilo, y ver el video con la explicación de las reglas, como fan de la F1 (ferrarista incondicional), y dueño de un Race! Formula 90 os dejo mis impresiones:

Lo primero de todo, parece un juego muy interesante y dinámico. Veo que recoge muchas de las variables/aspectos de un GP de F1 (tal y como lo hace el Race), y eso está muy bien. Además, a falta de conocer todos los detalles, parece que será más fluido que el Race (su gran, en mi opinión "pecado").

Pero veo que "falla" en el tema de coches en pista. Yo creo que, en este tipo de juegos, tienen que tener SIEMPRE los 6-8 coches (el máximo que admita el juego) en carrera. Si no, yo diría que se queda cojo. El Race eso lo hace de forma genial, con los bots perfectamente desarrollados: tienes los Super Rápidos (un auténtico dolor de muelas, aprietan de lo lindo), los Rápidos (están "ahí"), y los Lentos (que no hacen más que joder molestar). Me gusta la posibilidad de jugar con 2 coches, en plan "escudería" y "órdenes de equipo"; pero no tener que llevar 2 coches por "llenar" la parrila.

El Race también incluye unas paradas determinadas por el "consumo de gasolina". Dependiendo de tu qualy tienes una parada determinada en x vuelta debido a que te quedas sin gasolina. A partir de ahí, la siguiente será antes o después, dependiendo de cuánto cargues el coche de combustible, los neumáticos que queden... Quizás una gestión de la gasolina también podría incluirse como variante (ya que hoy día no hay repostajes en la F1).

Y... ya que habláis de escuderías asimétricas, quizás también podríais incluir pilotos asimétricos, no sé...

Muchísimas gracias por tu aportación!!

A mi se me hace difícil compararlo con el RACE excepto por la temática, yo lo veo como 2 juegos diferentes, (no ha jugado nunca al Race pero he hablado varias personas que lo han hecho) el enfoque es diferente.

He de admitir que cuando leí las reglas  pensé exactamente lo mismo que tu, hay que meter más coches, pero después de haber jugado bastantes veces no me da esa sensación en absoluto, Insisto es una opinión particular y queda mal que hable el editor del juego, pero de momento no hay otra opinión.

A estás alturas es muy difícil cambiar algo, ya te digo que se ha estado probando muchos años. y está todo (por parte del autor) muy calculado, añadir una variable nueva como el combustible supondría "empezar de nuevo con los test y un año más de pruebas"

Pienso que en cada juego ha de haber un balance entre complejidad/jugabilidad/realismo y se trata de ver dónde pones el limite. El juego (al igual que muchos) se le podrían añadir infinidad de cosas... Y cada jugador aportará a buen seguro muchas cosas más y su opinión personal la cual no es ni más buena ni más mala que la nuestra. El problema es que si empezamos a añadir complejidad, está claro va en detrimento de otras cosas y en algún momento hay que pararse.... Dónde nos paramos?? pues depende de cada jugador.

Ahora mismo estamos haciendo un campeonato a 4, y a los 4 nos gusta y disfrutamos de él. Gustará el juego a todo el Mundo? pues segurísimo que no. Cada juego tiene su público.

Otra cosa que se podría hacer es añadir reglas complejas opcionales...Pero todo y así también en algún momento hay que pararse...

Por ejemplo las siguientes reglas son opcionales:

- Uso de DRS
- Colisiones al adelantar
- Averías
- Pinchazos si fuerzas tus neumáticos en excesivo
- Safety car
- Eventos

Pero realmente nosotros las usamos de principio, a partir de ahí las que quieras

En su día se hicieron pruebas con 7 u 8 coches y se descartaron por una serie de motivos que es dificil explicar y quizas es mejor haber jugado para entenderlos. Tampoco soy yo la mejor persona para hacerlo.

En resumen, se ha llegado hasta donde se ha llegado y el "Core" del juego funciona, otra cosa es que guste o no.

Lo de hacer asimetría en los pilotos también, en eso estamos, pero eso no sería un cambio grande, se trataría de istribuir las diferentes asimetrias entre piloto y escudería.

Muchas gracias no por tus comentarios, ya te digo cualquier opinión es válida.
Hola  !

Os respondo....

Respecto a jugar 2 jugadores, no hay ningún tipo de problema, se probaron las 2 siguientes formas..

1 coche cada jugador

2 coches cada jugador

La última versión es mejor, ya que permite 4 coches en carrera, y de hecho ya hay unas reglas especiales en el reglamento, básicamente se basan en:

   - No hay puja cuando estás adelantando a un coche de tu escudería
   - De los 3 turnos de la parada en boxes:

          1) El que entras (se simboliza con letrero "STOP")
          2) El que decides qué neumáticos pones (se simboliza con letrero "FIRST")
          3) El que ya está para salir (se simboliza con letrero "GO")

        Solo cuando estás con "GO" puede entrar tu segundo coche de la escudería en boxes.

De hecho estas normas se aplican cuando haces un campeonato por equipos, es decir cada escudería la llevan 2 jugadores (1 coche x jugador)

Respecto a lo que comenta Closcar, el tema de los bots, no está descartado, se estudió en su momento y se ha retomado el tema.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>