logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - eldadonegro

Como decía, no generalizo, sino que prevengo de una práctica que, estarás conmigo, es tan habitual como dañina para quienes sí lo hacen (hacéis) bien.

Si la tienda acepta dinero, especialmente si cobra el importe completo, en concepto de reserva, está obligada a proporcionar el producto, o devolver el importe cobrado más perjuicios.

Que reserva a 60, dice que la distribuidora mala  o le ha traído el juego y el cliente lo encuentra en otra tienda a PVP de 100, la tienda le debe al cliente 100 más el gasto de transporte y tiempo.

Y la solución al drama es fácil: si no estás seguro de poder entregar el producto, no reserves o, al menos, no cobres la reserva.

Cierto, si tu cobras eres el único responsable por ello, otrora que si la editorial/distribuidora le cobra a la tienda es el mismo caso con un cambio de actores, pero vamos, sí, totalmente de acuerdo.
No es que sea precisamente fan de Asmodee, pero lo que es indignante en este caso es que siga habiendo tiendas que acepten (y cobren) preventas felizmente sabiendo que no están en condiciones de asegurar el producto.

Por supuesto, esas tiendas no se ponen luego en contacto contigo para pedirte disculpas y devolverte el dinero, sino que callan y aguantan a ver si te cansas o te olvidas.

Como norma, desconfiad de las tiendas que ofrecen descuentos loquísimos o que te permiten añadir 1.000 copias al carrito.

No es nuestra política, pero para esclarecer un poco esta y otras situaciones parecidas, desde hace poco Asmodee dispone de un módulo de pre-pedido donde las tiendas podemos pedir las unidades que queremos y por supuesto pagarlas, por lo que esas pre-ventas están aseguradas y confirmadas salvo que suceda algo anómalo, he sufrido problemas con Asmodee, como todos, pero siempre pase lo que pase he defendido y dado la cara por los clientes que depositan su confianza en mi, justamente el módulo de pre-pedido de Asmodee se estrenó hace poco con Gloomhaven y hubo algún problema que otro que volaron las unidades y personalmente ya me he encargado de que unas pocas copias que me quedaron en el aire, pagarlas PVP a FNAC para que las envíen a mis clientes, como ves, no todos estamos en el mismo saco y cada uno hace según le dicta su consciencia.

en: 04 de Noviembre de 2019, 10:10:47 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?

Me interesa mucho alguna opinión sobre el solitario. A ver si alguien lo juega y comenta algo.

Opinión tras una sola partida en solitario para ver mecánicas y a falta de probarlo esta semana con más jugadores:

a) Como han comentado en varios sitios ya, no es para nada un juego de civilizaciones, es un euro de manual.
b) El manual es de 4 hojas, más 4 para el modo solitario, pero yo personalmente no lo veo como algo bueno, es más, creo que algún detalle más se hubiera agradecido ya que hay cosas que tienes que deducir o directamente no están explicadas.
c) Las miniaturas son totalmente prescindibles, evidentemente son más bonitas que una loseta, y con un arte un tanto particular, que amarás u odiarás, pero no tiene más función que cubrir espacios de tu tablero de capital para ganar puntos y/o recursos.
d) A nivel de componentes, obviamente, están por encima de la media en este tipo de juegos.
e) El modo solitario me ha parecido muy bueno, para que os hagáis una idea es estilo Gaia Project (dos cartas y al unirse al azar la parte central realizaremos las acciones para los robots: automa + imperio sobra).
f) Lo más divertido me ha parecido el avance por los distintos tracks, optimizar en que momento lo hacemos y priorizar unos respecto a otros es el meollo del juego y lo hace bastante interesante.
g) La asimetría de las civilizaciones, junto a las cartas de tapiz, creo que van a generar controversia, ya que el azar está presente (creo que completamente necesario para jugarlo en solitario), pero puede cabrear a los eurogamers más puristas. Se pueden dar combinaciones mejores y peores y por tanto sesgar el desarrollo de la partida, aunque a mi personalmente me ha gustado.
h) La interacción está presente (conquistar territorios: interesante que un territorio sólo pueda ser conquistado una vez, ya que marca el timing de cuando hacerlo, lucha por los hitos y/o monumentos, ...) pero no es el plato fuerte, vuelve a estar latente como Scythe pero no es algo muy determinante.
i) Si partimos de la base que es un euro, encuentro que la temática es original y novedosa: civilizaciones y avance de tracks, aunque puede llegar a sentirse un poco abstracto.
j) Intuyo que a falta de probarlo con más jugadores, el modo solitario transmitirá casi las mismas sensaciones que en multijugador, está muy bien tener diferentes niveles/perfiles de automa, como otros juegos del autor, así como el imperio sombra que aunque no compita en puntos contra nosotros, estará en la pelea por los tracks con nosotros.
k) En general, creo que es un muy buen juego, puede ver mucha mesa, aunque a 4-5 jugadores puede hacerse largo si los jugadores no conocen muy bien la iconografía (cuesta un poco hacerse con ella y el manual no ayuda como he comentado), aunque habiendo ya jugado previamente los entre-turnos pueden ser muy ágiles, en lo que parece ser la marca de la casa de este diseñador.

Esas han sido, más o menos mis sensaciones, insisto que tengo que probar más y con más combinaciones de jugadores, pero espero que sirva para hacerse una idea.

Saludos

en: 17 de Agosto de 2019, 17:52:49 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pavlov' s House (dudas)

Si. Se necesitan dos soldados con la habilidad del arma, pero interpreto que, de los dos, puedes decidir que solamente uno dispare y el otro no, por voluntad propia o porque el primer disparo acabe con el alemán y no te haga falta el segundo disparo.

Y te quedan dos acciones.

Para disparar el arma hacen falta dos soldados con la habilidad de dicha arma, de lo contrario no es posible hacer uso de la misma y por tanto necesita dos acciones.
Apúntate el 23de agosto

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Como sea verdad te como la cara. Así el 16 ya ha anunciado maldito el Notre dame y el 23 este, puedo reservar!!

Nosotros también tenemos confirmación para el 23, es la fecha oficial de salida.
Nombre: eldadonegro.com.
Espíritu: Thunderspeaker.
Resultado: Victoria.
Puntuación: 106.
Poderes Aprendidos: Call to Isolation, Pillar of Living Flame, Paraliyzing Fright, Sap the Strength of Multitudes, Encompassing Ward, Call to Bloodshed.
Poderes en la mano: Pillar of Living Flame, Paraliyzing Fright, Sap the Strength of Multitudes, Encompassing Ward, Call to Bloodshed.

Detallado:
50 puntos por victoria.
10 por la carta Helathy sin girar.
4x5 cartas de invasor en el mazo.
6x2 Dahan con vida en la isla.
-2 Blight en la isla.
7x2 Presencia en la isla.
2x1 Lugares sagrados en la isla.
Por ampliar la información, a los indecisos, llevo más de 20 partidas, tengo la expansión también (aunque con está última lo he jugado menos, unas 5 o 6), lo he jugado sólo con 1 espíritu, con 2 espíritus, a dos jugadores, a tres jugadores, con escenarios, con enemigos, con escenarios y enemigos, es mi juego favorito ¿por qué? pues precisamente por eso, todas las partidas han sido completamente diferentes, un reto exigente o muy exigente en muchas de ellas, pero es como tener muchos juegos dentro del mismo, completamente modulable en dificultad, experiencia de juego, jugar con un espíritu no tiene nada que ver a hacerlo con otro, evidentemente si los mezclas, las combinaciones son aún mucho más diversificadas, para mi por supuesto que vale la pena, con un espíritu o como sea.

en: 30 de Junio de 2019, 13:17:25 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)


Con la habilidad MOTIVACION, jugando en solitario, ¿ Cómo se interpreta si eres el jugador con menor fama?

¿ Se coge la ficha de maná o no se coge?
No he jugado aun con Goldyx pero creo que en el turno del jugador virtual haces la accion pero no se coge el mana, o eso creo.

Creo que no es del todo cierto, motivación es una ficha de habilidad que tienen todos los Mage Knight, no sólo Goldyx, lo único que cambia es el color de la ficha de maná que obtienes y es cierto que en solitario puede plantear dudas, ya que al tener que comparar nuestra fama con la del resto de jugadores puede sembrar dudas, pero en las FAQ que hay en la bgg recopiladas lo indica claramente, en este caso se considera que somos el que menos fama tiene y el que más fama tiene, por lo tanto si se cogería la ficha de maná del color correspondiente.

Motivation  (several)  S1:—Solo Games—In a solo game, you are considered to have the least Fame of any player playing. And you are also considered to have the most Fame. So if you use Motivation in a solo game, you gain the mana (or the Fame).
Seguimos ampliando nuestra sección de packs, ahora le toca el turno a la esperada reedición de El Legado de Dunwich de Arkham Horror - El Juego de Cartas, llévate toda la compaña, compuesta por la expansión Deluxe y los 6 packs de mitos por un excelente precio:

https://eldadonegro.com/packs/597-comprar-pre-venta-28-06-2019-pack-arkham-horror-el-juego-de-cartas-el-legado-de-dunwich-campana-completa-barato.html

Son 4 en el modo iniciacion y 3 en el resto de modos (por lo menos en las reglas originales en frances, el ingles tb es una traduccion)

Es así y está confirmado en varias ocasiones de forma oficial.

en: 14 de Junio de 2019, 13:04:57 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

B/ ¿Puedo provocar a los dos orcos a la vez desde el sitio o primero a uno y en el siguiente turno al otro?

Sí a ambas cosas.
¿Que sí puede provocar a la vez o que sí debe combatirlos en turnos diferentes? Yo no lo sé.

El laconismo me mata, jejeje, perdón:

Sí a que si te metes en la ciudad te atacan los dos
Sí a que si no te mueves, solo puedes atacar a uno cada turno, no a los dos a la vez

Creo que el segundo punto no es correcto, según el reglamento en el apartado de Combate con Enemigos en el punto d indican que:

Si estás adyacente a una ficha de enemigo acechante (Orco Merodeador o Draconum), puedes desafiarlo a un combate. Si hay enemigos acechantes en múltiples espacios adyacentes, puedes elegir desafiar a uno o más de ellos a un combate.

en: 28 de Mayo de 2019, 12:16:57 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)

Hola a todos.
¿Se puede explorar dos veces en el mismo turno?
Tengo la última versión y entiendo que no.
Un saludo

Si claro, asignando nuevos peones para ello no hay problema en repetir una acción, esto no es sólo para la exploración, también puedes construir por ejemplo 2 niveles de empalizada si asignas los peones y los recursos necesarios.
Con referencia a todo esto, hoy por casualidad me llega un correo con que desgraciadamente el ON MARS que encargue a precompra ya no va a estar disponible por el precio que he pagado (100 euros) y que si lo quiero serán 130 o puedo cancelar la reserva. A estas cosas me referia con lo de Peligro Will Robinson

Que casualidad, hace unos días nos limitan las unidades de On Mars a 12 unidades por tienda y cancelan reservas (¿no será que habían vendido sin saber nada y ahora le han visto las orejas al lobo?), yo por ejemplo aún no lo he puesto a la venta, ahora que se que tengo 12 unidades pagadas y aseguradas lo pondré, pero sólo mis 12 unidades, caso similar a Root y el propio Mage Knight, yo hace tiempo que denuncio estas cosas, me metí en esto de la venta de juegos, precisamente por la poca transparencia del sector, se mueven muchos miles de euros para la poca profesionalidad en muchos casos y pagamos justos por pecadores, desde clientes, tiendas a editores
Por mi parte expongo mi postura como tienda para mis clientes y afectados:

1) Como tienda voy a escribir a SD Games y lo haré público aquí, tanto mis palabras, como su respuesta, si la hay, me gusta y siempre he defendido la transparencia en este sector y creo que es una cosa que brilla bastante por su ausencia.

2) Los clientes que hayan comprado en eldadonegro.com pueden devolver el juego sin problemas, obviamente si no está abierto, como lo pueden hacer de forma habitual por ley en los próximos 14 días a la recepción del mismo, pero si el producto es defectuoso, no creo que importe ni que esté abierto, se devuelve a la editorial, yo por mi parte voy a defender siempre a mis clientes para que tengan un servicio y un producto en perfectas condiciones, por el cual han pagado, incluso con meses de antelación.

3) No me ha gustado mucho como se ha llevado este tema del Mage Knight desde el principio, pero siempre tratado con respeto y con el beneficio de la duda, yo ya expuse y creo que fui la única tienda que lo hizo, que si pagué a una distribuidora (de la cual no tengo ninguna queja, al contrario), mis copias, y presenté incluso documentos y erre que erre que no hemos cobrado ni pedido nada a tiendas... bueno ellos sabrán, también estaba súper revisado y con mucho amor el juego y sinceramente, un 1 y un q están cerca en el teclado y es grave que se pase, pero posible, al igual que el cambio en la numeración de las cartas que comentáis, pero los mazos de los personajes como están actualmente, yo que queréis que piense, obviamente, que no se ha mirado, porque me parece imposible que en la primera revisión ya siquiera no se haya detectado.

4) No se que hará SD Games, y se que Mage Knight (a la vista está), era un juego muy deseado, al igual que Aeon's End, pero está claro que les va a perjudicar si no salen de esta de una forma elegante, es sólo una opinión, yo por mi parte hacia tiempo que dejé de traer Aeon's End de importación, pero voy a hacer un buen pedido de estos y a ver si consigo hacer una buena oferta.
Estaría bien que en el primer mensaje se apuntaran las erratas contrastadas. Si no me equivoco:

- Error en el listado de cartas del tutorial
- Uso de la expresión Resistencia De fuego en lugar de Resistencia AL fuego (manual y alguna carta)
- En una carta aparece una "q" donde debería haber un "1" (de esta no he visto imagen)
- Cartas de inicio con imágenes y efectos intercambiadas. Al parecer afecta a 4 mazos de inicio.

He detectado otra pequeña errata en el tutorial, el texto hace referencia a cartas "Robo de Maná" y las fotografías muestran las cartas con el texto "Atracción de Maná" (no he podido verificar realmente el texto que aparece en las cartas realmente), pero parece que tuvieron dudas entre "Robo de Maná" y "Atracción de Maná" y al final se utilizaron las dos.



Páginas: [1] 2 3 4 >>