logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - bos

en: 05 de Septiembre de 2020, 13:00:42 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mazo Time Stories

Hola. Me parece que en la caja del juego indica que el Time Stories es para mínimo 2 personas, pero tenía entendido que se puede jugar en solitario. ¿Se puede o no se puede?
Disculpad si me salgo un poco del tema.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk



A ver si me se explicar... En mi opinión depende de lo que esperes del juego. Según las reglas no se puede porque una de las reglas es que tienes que contar con tus palabras lo que has leido en una carta tuya que se supone que es algo que has vivido tu solo y tienes que transmitir a los demás jugadores con el riesgo de que pases por alto algún detalle importante y os falte para avanzar.

Ahora bien, si no te importan estas cosas y simplemente quieres vivir la experiencia pues por poder si que se puede. De hecho nosotros jugándolo a 2 (que tampoco es su mejor número) nos gusta más jugarlo con esta regla casera que los dos podemos ver todas las cartas que de destapan. Nosotros lo disfrutamos más, así que supongo que será para gustos. 

Después de acabar las aventuras las he repetido en solitario para buscar caminos que no cogimos y lo disfruto pero de otra manera, es distinto, lo peor para mi llevar varios personajes a la vez. Si te llama la atención el juego y buscas entretenerte un rato como quien ve una peli te gustará en solitario, si esperas algo buenisimo fuera de serie entonce creo que te decepcionará. Yo habiéndolo jugado de ambas maneras volvería a comprarlo, para mi ha sido satisfactorio.
Yo he jugado todos los casos de ambos y diría que es exactamente lo mismo jugar a uno primero que a otro. Como pequeña sugerencia quizás primero "Los crimenes del Tamesis" pero porque "Jack el destripador" tiene ademas de otros casos una pequeña campaña de 4 casos que se podría dejar de disfrutar si no estás familiarizado con las mecánicas del juego, pero si te llama el tema del destripador también puedes jugar las aventuras que vienen independientes en "Jack" primero y dejar para lo último la campaña.

en: 20 de Junio de 2020, 20:23:06 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)

Tengo aquí delante esa carta y sí que te falta, para mi es importante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Hola, no se lo que es DMF, lo que yo conozco por cartón pluma en mi zona solo lo conseguí encontrar en su día en bazares chinos.
Sobre el kit de gafas lo primero interesante es que incluye una aventura más.
Tienes que mirar primero si tu móvil sirve para usar las gafas, cuando yo compré el juego el mio no servía y hasta no cambiar de teléfono no había podido usarlas. Hay trucos sencillos para saber si sirve.

Sobre la experiencia es brutal, para mi es innovador totalmente, poder ver en 360 grados la escena como si estuvieses allí buscando pistas es apasionante. Creo que es la parte más novedosa del juego y el precio es razonable. Me suena que andaba por 7 euros o así. Aunque solo sea para vivir la experiencia de las seis aventuras que tendrías por lo novedoso yo me lo pillaba fijo.

La pena para mi es que tuve que dejar de usar las gafas porque me producían dolor de cabeza cuando las usaba, pero bueno, parece que el problema soy yo porque no he leido que le pase a nadie más y lo hemos jugado más personas y no les pasaba.

Precisamente yo lo he rejugado varios meses después y prácticamente no me acordaba de nada, ha sido como jugarlo de nuevo. Hay que tener en cuenta que suelen ser varias cosas a deducir y que por tanto tu puedes averiguar quien es el asesino pero haber fallado en el arma, motivo, cómplice etc...(es un ejemplo me lo estoy inventando).   Por lo tanto el mismo caso me lo he jugado hasta 3 y 4 veces para investigar otros caminos y deducir los demás enigmas.

Es cierto que meses después quizás me acuerde de un asesino de uno de los casos que por algún motivo se me quedo grabado en la memoria, pero no del resto de detalles y enigmas a resolver. Acordarme de uno de los varios enigmas para mi no es un problema pero quizás para otra persona si.

De todos modos supongo que dependerá de la memoria de cada uno.

en: 24 de Abril de 2020, 19:56:09 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?

Gracias, imprimo tu explicación y me la guardo. La probaré por curiosidad a ver que sensaciones nos deja!!!

en: 22 de Abril de 2020, 12:01:58 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?

Hola, las primeras partidas también nos salian puntuaciones muy bajas, después cuando empiezas a ver todas las combinaciones posibles y las juegas bien empiezas a subir los puntos mucho y no recuerdo en cuanto solemos andar pero me suena que por encima de 200-250

Yo te resumo mi experiencia.  La primera partida fue una sensación de decepción y sin ganas de repetir. Unas semanas después volvimos a sacarlo y aún no gustándome me pico algo. Así unas cuantas veces más hasta que sin querer un día me di cuenta que los estaba disfrutando un montón y que lo estaba descubriendo. Así empece a jugarlo también en solitario y aunque no es lo mismo me divierte también, está muy bien hecho el automa.

Ahora después de unas 35-40 partidas hemos cambiado nuestra percepción del primer día y lo consideramos un rompe cabezas bonito e interesante de jugar con el que nos reimos mucho sin quemarte el cerebro. No se hace repetitivo porque según que civilización te toque cambia por completo tu objetivo personal.

Te recomiendo que le metas unas horas más y le saques la gracia que tiene. Claro está eso depende de la cantidad de juegos que tengas y las ganas de dar más oportunidades

Un saludo!
Páginas: [1]