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Mensajes - Knosos

en: 22 de Diciembre de 2023, 20:51:02 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego no existe y debería?

Un juego temático de Harry Potter donde los personajes son alumnos de Hogwarts que compiten por llevarse la Copa de las Casas. Tendrán que acudir a clases para aprender hechizos, elaborar pociones, manejar criaturas y (cómo no) sacar buenas notas. Al mismo tiempo deberán emplear sus recién obtenidas habilidades para desentrañar algún misterio que reportará una buena cantidad de puntos a la Casa que lo resuelva. Habrá unas reglas para moverse por Hogwarts (horarios, lugares prohibidos...) que tendrán que incumplir para alcanzar sus objetivos. Por Hogwarts podrán encontrar amigos, enemigos, artefactos mágicos, maldiciones, ingredientes, tomos, criaturas y demás elementos fantásticos. También habrá interacción entre los personajes/casas con el objetivo de hacer que los rivales pierdan puntos o boicotear sus esfuerzos.

El tablero será una increíble representación de Hogwarts y sus alrededores, con algunos tableros menores para localizaciones externas tipo Londres, el callejón Diagón, Hogsmeade... También habrá alguna mecánica que simule el paso de las estaciones (otoño, invierno...), con las limitaciones, obligaciones y oportunidades que aportará cada una.

en: 16 de Abril de 2022, 21:15:04 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado

Uno es para cuando Yog-Sothoth se despierta y el otro se usa en el misterio "El vacío entre los mundos". Cuando tengas que usarlos te lo indican, tranquilo :)
Mythras y RuneQuest 6 es esencialmente el mismo reglamento. Algún cambio menor aquí o allá, pero básicamente es un cambio de nombre obligado cuando perdieron la licencia. A partir de ese momento, han ido sacando bajo el paraguas de Mythras y su reglamento (100% compatible con RQ6) distintas ambientaciones (por ejemplo las de Mythic Earth, para jugar en ambientaciones históricas pero donde la mitología es una realidad), módulos o adaptaciones (por ejemplo tienen una versión del juego que adapta el sistema a un rollo mucho más D&D, que llamaron Classic Fantasy).

Del sistema RQ actual, no sé mucho, la verdad. Me quedé en el RQ6 que me daba justo lo que buscaba.

en: 15 de Abril de 2022, 23:41:33 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado

Así de memoria, puede que cada mini mazo de cartas se use en un misterio diferente.
La 6a edición es la que sacó Design Mechanism hace unos años (en España la publicó Runa Digital) y que cuando Chaosium recuperó la licencia poco más tarde transformaron en Mythras (juegazo, por cierto).
Una vez recuperada la licencia, Chaosium sacó una nueva edición (la actual, que publica Edge en España) y que creo que se basa en otra versión anterior a la 6a. Culebrón.
Le he estado echando un ojo al manual y entre los componentes del juego se incluyen:
  • 8 personajes (había 8 en el base)
  • 2 naves para comprar (había 8 en el base)
  • 11 fichas de contacto (había 22 en el base)
  • 91 cartas de encuentro (había 70 en el base)
  • 52 cartas de base de datos (había 53 en el base)
  • 45 cartas de equipo (había 70 en el base)
Como nuevas mecánicas principales añade:
  • Mundos del núcleo. Tienen su propio mazo de encuentros y conectan los extremos de la galaxia. Es peligroso pasarse por allí si tienes reputación negativa con el Imperio.
  • Encuentros inesperados. Un tipo de encuentros que fomentan la interacción y confrontación entre personajes.
  • Interacción entre PJ. Ahora algunas cartas de presa pueden incluir a los personajes de otros jugadores, con sus propias reglas y recompensas. También hay "misiones en equipo" que deben completarse mediante la colaboración de varios jugadores y "misiones de confrontación" en el que varios PJ compiten pudiendo resultar en la transferencia de créditos y recursos entre unos y otros.
  • Favores. Permite a los jugadores colaborar entre sí, a cambio de favores y deudas pendientes.
  • Ambiciones. El objetivo del juego ya no es sólo ser el primero en sumar una cierta cantidad de fama, sino ser el primero en conseguir una serie de objetivos o metas que se indican en unas tarjetas que se reparten al inicio del juego.

PD: El octavo personaje jugable es...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Pues parece que Unfinished Business igual cae para este verano. Se han filtrado un par de imágenes y el manual (¿qué tal andamos de polaco?). Aún queda un personaje por desvelar, pero de momento sin noticias de Mando.

He visto que en la web de MasqueOca ya lo tienen anunciado para el 2º trimestre de este año, con una descripción de todas las cosas que trae. Además, a 0€, que es una oferta muy buena. Ya se mes está haciendo larga la espera...  ;D

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8726
Hay algo inquietante en los brazos de ese César  :o
He tenido la suerte de jugar a todos los juegos que estáis comentando, excepto al LCG así que ahí van mis impresiones:

Mansiones de la Locura 2ª. Estaba buscando algo súper temático y sentía que me iba a encantar. Y no me equivocaba en una parte, las partidas son las más temáticas que he jugado, parece que estás viviendo la trama de una novela. En serio, muy bueno. Lamentablemente descubrí que la app no va conmigo (cuidado si sospecháis que os puede pasar lo mismo) y también que, una vez jugada una partida y desvelado el guión, no había mucho aliciente para repetir.

Arkham 3. También muy divertido, con buenas dosis de rituales y primigenios. Menos dirigido que el Mansiones, cada aventura cuenta, no obstante, una historia bien estructurada con sus acontecimientos, sus tiempos, sus enemigos específicos... y esto debería meterte bastante en la historia. En mi caso, me dejó un poco indiferente ya que, en las partidas que jugué, las mecánicas sobresalieron por encima de este guión narrativo. Mi preocupación no era que los sectarios tomasen la ciudad, sino que no se acumulasen una y otra vez tres fichas verdes en una misma casilla. Quizás sea sólo una impresión, pues es al que menos he jugado. Tengo que darle más oportunidades.

Y llegamos al Eldritch Horror. Es al que más he jugado y le tengo un cariño especial, así que me duele cuando leo que es el peor de todos  :'(. A mi, por el contrario, es el que más me gusta. Es verdad que la historia no tiene un guión definido pero eso no lo hace menos temático. Realmente, cada partida, a poca imaginación que le pongas, te está creando una historia completamente nueva. Algunas simplemente darán la talla y otras serán espectaculares. Creo que esto, junto a su enorme variabilidad, es su mayor virtud y hace que sea el único de todos ellos al que no me canso de jugar.

Dejo aquí el enlace al excel en cuestión.
https://boardgamegeek.com/filepage/204134/more-thematic-eldritch-horror-variant-all-expansio

Todo el crédito para el compañero @Knosos que es el creador. Un auténtico genio, la vida que le da su herramienta a las partidas de Eldritch Horror es increible.


Ey, pues muchas gracias por lo que me toca  ;D ;D ;D , me alegro un montón de que haya gustado y se esté utilizando.
Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.
Mmmmm... tengo curiosidad por los cambios. ¿Será sólo el BSG básico o incluirá cosas de las expansiones?, ¿acortarán las partidas?, ¿simpatizante o amotinado?, ¿cómo "salta" un barco?...

Por cierto, qué cachondos:
¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Insondable, un juego de tablero totalmente nuevo................ del universo de Arkham Horror Files! ;D
Te cuento algunos que conozco de primera mano:
Una opción divertida para los más pequeños es el Roll&Play. Es muy sencillo y estupendo cuando no saben qué narices es eso de tirar dados, mover fichas y cosas así, pero les enseña a asociar, a respetar los turnos y además toca todo el tema de colores, acciones, animales, partes del cuerpo y demás... Es a partir de 18 meses, pero aguanta bien el tipo durante mucho tiempo. Ideal para jugar unos cuantos y pasar un buen rato.

Si eso se queda corto, el Little Fox puede estar bien. Hay que ir curando animales asociando los resultados de los dados (tiritas, vendas, jarabe...) con lo que necesita cada animal. El tema les suele llamar la atención y les hace fijarse y pensar un poco. Otro que también suele gustar es el Unicornio destello. Ahí la estrategia es nula pero aprenden sobre todo a manejar cantidades, contar casillas, respetar los turnos y controlar la frustración. En cualquiera de estos juegos hay mucho azar y pueden ganar perfectamente sin que los adultos se dejen.

Para el tema de la motricidad fina está bien el Rhino Hero Súper Battle. Es muy sencillo, entra mucho por los ojos y creo que tiene menos complicaciones para los más pequeños que el Rhino Hero normal. Otro del estilo es el Animal sobre Animal. Estos son para un poco más mayores (4-5+) y no se puede jugar de forma competitiva porque se frustran (con toda la razón), pero con ayuda se lo pueden pasar muy bien e incluso jugando de forma libre.
Muchas gracias. Nunca había probado este escenario y se agradece una variante de menor duración para que el juego vea más mesa. ¿Lo habéis probado?, ¿qué tal está?, ¿es equilibrado?.


Por cierto, como no acababan de quedarme claro algunas de las reglas del escenario, le di un repasaso a los foros de la BGG y al final llegué a las siguientes conclusiones (que difieren ligeramente de las que puso horak):
  • La URSS no tiene dominio en Oriente Medio.
  • La situación inicial es de 4 PV a favor de la URSS (el reglamento pone solo -4 PV y no lo entendía muy bien)
  • En la carrera espacial la URSS empieza en la casilla 6 y EEUU en la casilla 8 (por lo visto, el escenario se hizo para la primera edición del juego, donde los nombres de las misiones espaciales son diferentes a los de la versión deluxe, pero no se actualizaron al reeditar el escenario en dicha reedición).
  • Se mantienen las condiciones de victoria habituales con las siguientes excepciones:
    a) En la victoria por puntuación final (turno 10) gana la URSS a menos que EEUU alcance los 20 PV.
    b) EEUU no puede usar el evento Juegos de Guerra para ganar (la URSS lo puede emplear con normalidad).

5. Se considera Willy brand como jugada ya.
No entiendo esta aclaración.
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