logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - JULIOCESAR

Naporreón y JULIOCESAR, si se mantiene ese T&T me apunto.

Por mí sí, pero yo no tengo el juego, así que dependemos más de JULIOCESAR, jeje.
Sin problema yo lo llevo

en: 08 de Marzo de 2017, 09:16:06 2 GABINETE DE PRENSA / 2017 / Re:CLBSK 2017 - Me apetece jugar a...

el Prince siempre es buena opcion

Yo me llevare seguro el 1862 Carte, salvo que me de un penterre y me lleve el 1861  :P
El 1862 es mucho bien pero es más larguete.

Kalino, te espero vestido como mínimo así:



:P
Si tenéis plaza me apuntaría a ese baile de disfraces con pax renaissance
Me uno a las loas de todos los que me han precedido en comentarios.

Organización de 10.

Los asistentes de 10
Y las partidas de lujo.

En cuanto a los nuevos animarles a que se quiten la vergüenza pregunten y sin miedo a que les digan a veces que está completo pues a la próxima.

Nosotros los wargamers lo tenemos más complicado porque somos menos y los juegos son más largos pero he podido jugar otr5as partidas no wargames y me han acogido igual de bien.

Suspenso para gentilhombre porque con su increpaciones a  Stonewall Jackson y Pompeyo el grande ha echado por tierra el mito del wargamer reflexivo y silencioso, concentrado en su jugada, pero que sepáis que también tenemos sangre en las venas y un corazón abierto. Veniros al lado oscuro allí os acogeremos a los que estéis sin partida. ;D :D ;D ;)

HA SIDO GENIAL ESTAR UN AÑO MAS

GRACIAS CALVO POR LAS FOTOS, SE ME VEN UNOS DEDOS EN EL BLOOD RAGE :D :D :D :D
Vente el jueves a casa y le damos al TRETARCHIA que se te interesa y te puedes quedar a dormir con quien queras y de paso se apunta alguno más. ;)
Gracias por la reseña, me hago una muy buena idea. Llévatelo a las CLBSK y lo pruebo contigo ;)

en: 11 de Enero de 2016, 23:41:30 6 KIOSKO / Wargames / Re:Cesar vs Pompeyo

Ahora ha salido el Alea Jacta Est que pertenece a una serie que comenzó con Imperator en la revista Vae Victis y está muy bien, lo han sacado en Zip Loc con buena calidad de fichas y mapa y el juego es muy divertido ya que tiene la gracias que puedes cambiar de bando a lo largo de la partida.

en: 07 de Octubre de 2015, 13:02:28 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)

Muchas gracias Maltzur por tu enorme esfuerzo y trabajo con ese pedazo de traducción que te has marcado. Disfrutaremos de este gran juego gracias a ti. ;)

en: 24 de Junio de 2015, 18:15:18 8 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS

Estoy totalmente de acuerdo con el tema del ruido ha ido in crescendo y es cierto que el tipo de juego ayuda a que el ruido se eleve. Mi sugerencia ya comentada a los organizadores es habilitar una Sala o dos para juegos más sesudos.
 

en: 12 de Febrero de 2015, 12:47:15 9 KIOSKO / Wargames / Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT

En la revista Command allá por el año 1990 salió un jego sobre esta campaña que fue premiado Lion of Ehtiopia aquí os paso el enlace.
http://boardgamegeek.com/boardgame/5991/lion-ethiopia
Confirmo mi interés por los refugios subterráneos de la Guerra Civil.

en: 26 de Septiembre de 2014, 12:36:49 12 KIOSKO / Wargames / Re:Censo de Wargameros en la BSK

Podía hacerse un subcenso por Comunidades autónomas o Provincias para poder verlo rápido y poder quedar con al gente cercana o cuando viajas y tienes tiempo quedar con alguien de la zona. VALDE es posible?

en: 25 de Agosto de 2014, 14:11:00 13 KIOSKO / Wargames / Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?

Disintiendo de la opinion de alguno de mis predecesores a mi si me ha gustado el KoH me parece àgil y divertido y refleja los asedios y desgaste de la época. He jugado 5 escenarios yaunque es cierto que alguno esta descompensado otros se juegan al limite y puede ganar cualquiera.
Yo lo tengo y no me importaria jugarlo contigo para que te formes tu propia opinion.
Ademas de este tb me han gustado Amateurs in arms, Cruzada y Revoluciòn, Napoleon against Europe y Hearts&Mind todos los tengo y los he jugado suficiente para jugarlos de cabeza con el que este dispuesto aunque son para dos.
En cuanto a multijugador CDG a mi los que me han divertido mas son SoR, Napoleonic Wars y el HIS aunque tiene la pega de la duracion y los 6 jugadores necesarios y con algo de nivel.
Si quieres jugar a algo me mandas un privado y buscamos hueco.
Ahí va mi pequeña crónica:
En primer lugar y de todo corazón un enorme APLAUSO para SANTI alma mater de estas jornadas y que no podrían haber salido adelante sin su esfuerzo y tesón. Además este año hemos podido contar con su presencia más activa en multitud de partidas por lo que su cara ha sido más de satisfacción si cabe no teniendo que estar pendiente de otras facetas más organizativas.

En caunto a las jornadas, empece´jugando un THE FIRST WORL WAR el juego de TED RAICER de PHALANX que sirvió para desentumecer neuronas del viaje y tomar contacto con otros tres jugones de pro, con las reglas revisadas el juego gana, lástima no poder incluir la ampliación de Oriente Medio y el Imperio Otomano, la próxima vez será.
Las otencias Centrales tras un inicio nefasto de Alemania que perdió tres ejércitos en los primeros dos turnos tras fracasar una y otra vez las ofensivas, después remontó y acabó ganando la partida por un apretado punto a su aliado el Imperio AustroHúngaro que se batió muy bien el cobre con el oso ruso, que veía cómo sus aliados Occidentales estaban un poco pasivos ante el empuje en el frente oriental.

Segunda partida: Napoleonics Wars, después de un primer turno en el que el Imperio británico aniquiló a la escuadra franco española en Trafalgar, después se estrelló frente a las defensas del puerto de Burdeos. Napoleón apartó la mirada de la pérfida Albión y bajó deprisa en ayuda de Davout que estaba a las puertas de Viena pero detrás tenía a Jhon y Ferdinand escoltados por el incombustible y astuto Kutusov, que frenó el avance de Davout e incluso al frente del ejército combinado avanzó recuperando las plazas ganadas por Davout, frenándose con la llegada de Napoleón, que hizo un quiebro y atacó al Archiduque Charles en Venecia, provocando su retirada y tomando la mágica ciudad de las aguas, siendo recibido por honores de libertador por el Dux.
Además varias guerras con los persas dejaron sin recursos a los rusos que tuvieron que dedicar ssu esfuerzos en eliminar alguna de ellas.
En italia los ingleses tomaron Roma, pero una revuelta en Irlanda obligó a que desviaran allí recursos siendo retomada por un cabecilla español aliado de los franceses un primo lejano de Godoy pero más valiente.

En la península Ibérica y con los ingleses y su general Moore aplastando la revuelta irlandesa, Castaños tomó la inicativa y doblegó a los portugueses tomando Lisboa después de arollar aun pequeño destancamento angloportugués y asediar con éxito la ciudad del Tajo.

El prusiano se quedó indeciso sin tomar partido por ninguno de los bandos reconstruyendo su disperso y pequeño ejército, pero eso sí mandando una misiva a la guardia imperial a través de un pariente lejano que algo les dijo que los tuvo acojonados y se negaron a seguir a su emperador que les descontó la paga extra.

El rey sueco decidió aliarse con el Imperio británico en contra de lso deseos del emperador, arrastrando con su alianza y los consejos del Emperador Prusiano a sus vecinos daneses que decidieron dejar la influencia de Napoleón para navegar por los cauces de la neutralidad.

Así terminó el primer turno con la victoria de Napoleón en Venecia y por tanto quedando como último para tomar la elección del juego de carta o no. A pesar de los consejos del Emperador prusiano, ninguno de los miembros de la coalición decidieron jugar carta, decisión que sí tomó Napoleón, que tirando la paz con 5 o 6 sacó 5 y forzó una paz y reconocimiento del Imperio francés por la Coalición que haría que la Historia fuera contada de otra manera en tiempos venideros.

Tercera partida: TRAFALGAR FLYING COLORS.
Ya comentada por algunos. El cambio del viento en el turno dos decisivo. Está claro que Santi al amndo de la escuadra franco Española no solo amedentró al tuerto Nelson con su mirada asesina sino que claramente pactó con Eolo para que no dejara que los ingleses escribieran la historia a sus anchas y el Victory nunca volvería a aguas inglesas.

Cuarta Partida: Cruzada y Revolución. Después del golpe las columnas y el ejérciro de marruecos permitió el avance por extremadura y hacia Madrid. Mientras en Extremadura el ejército del General Franco no pudo ser frenado y rápidamnete unió los dos frentes el suyo con el del General Mola, la subida hacia Madrid desde Ciudad rela fue frenada por las tropas de Rojo.

El Nacional decidió después de la ofensiva republicana que llegó a tomar Zaragoza, retomar el frente aragonés como el eje principal de la ofensiva y así después de que llegaran los Cuerpos y las Unidades extranjeras embolsó a la mayor parte del ejército Aragonés de Lister, con la ayuda de la aviación de García Morato, y cuando parecía que el ejército republicano se hundía, la toma de los fuertes asediados del Alcazar de Toledo y el de Gijón así como una pequeña ofensiva de los tanques rusos en Andalucía Oriental y la toma de dos ciudades Málaga y Valladolid levantaron la moral republicana haciendo ganar a ese bando que llegaba a 27.

Quinta partida: Un buen CUBA LIBRE ayuda a animar al más pintado. Es como un mini Andean Abys, mapa más pequeño menos cartas y menos cubos, las facciones parecidas y aunque resulta ameno y divertido no se le ve mucho componente de wargame y hay que abstraerse un poco cuando ves bjar de Sierra Madre al ejército revolucionario de Castro en forma de piezas hexagonales sin disparar un tiro al aire. Al final el bando de la mafia y los casinos ganó como siempre porque el resto de las facciones descuidaron los ataques preventivos y llegó un momento que por la disposición de las fichas y los eventos no pudieron hacer lo que hubieran deseado, cerrar y cerrar casinos, eso sí en contra de la opinión de RUBY.

QUINTA Y SEXTA partidas: Ambas al 1775, la primera resultó un interruptos que luego resultó que no que deberíamos haber seguido, porque uno de los bandos sacó las cartas de tregua pero era antes del turno rtes por oo que habría que haber continuado la partida.
La segunda se decidión también por la tregua pero ya en el turno 6después de una aprtida en la que los ejércitos británico y sus aliados americanops leales a la Corona que fueron los que levaron el peso de la aprrtida derrotaron a los independentistas de Georghe que vió como su constitución se quedó sin aprobarse y su contrarios los leales al rey Jorge derrotaron a las unidades francesas de Rochambeau y La Fayette, en uan batalla que fue decisiva a la postre aguantando magníficamente los emnbites de los franceses y destrozandoles con su fusilería y el conocimiento del terreno. Los independentistas casi no pudieron salir de sus iniciales colonias controladas.

SEPTIMA Y ULTIMA PARTIDA: CROWN OF ROSES, el domingo no fue dedicado al Señor del cielo sino a los señores de la Guerra de las Rosas, con una modificación de las reglas oficial a las condiciones de victoria y solventadas las erratas el juego gana en claridad si además utilizas los marcadores de controlde cada casa para situarlos encima de los bloques se aprecia mejor y de forma general el control de cada casa de cada bloque. Es un juego lleno de posibilidades y quie mezcla de forma adecuada la diplomacia del King Maker con la simulación de los combates tipo Columbia (Hammer of the Scots etc...), si bien es cierto que al principio los jugadores son remisos a atacarse a medida que avance la partida no tendrán más remedio que zurrarse y de lo lindo , sólo nos dió tiempo a jugar un primer turno y corto ya que salió el evento de Affairs por lo que el juego se interrumpió en el tercer impulso, saliendo elegido como rey el mismo que estaba Henry VI Lancaster, pero muy fortalecidos las pequeñas casas de Buckingham y Warkcwich que recibieron más cargos y títulos y pudieron atraer más nobles a su causa. El segundo turno se volvía interesante, cuando la luz de la azafata se encendió en mi cerebro, lástima había que comer y concluir.

TOdas las aprtidas fueron muy amenas e interesantes y debo agradecer a todos mis contrarios y aliados a veces en todas las partidas su interés y sus ganas volcadas en el juego, las ganas de disfrutar y lo bien que lo pasamos.
Entre las aprtidas risas, charlas interesantes, nuevos amigos, viejos amigos todos como una gran grupo disfrutando y haciendo disfrutar a todos que NADIE se quedó colgado en ningun momento o eso me pareció y en fin con ganas de repetir otra vez.
Y además de a Santi una mención honorífica a Jose (ELISTER) por acercarnos al aeropuerto a pesar del cansancio acumulado, eres un fenómeno.
Lástima que no consiguiéramos que las chicas del salón de enfrente se engancharan a alguna de las partidas, queda pendiente para el próximo año.

También para el próximo año VISITA al refugio subterráneo de Almería.

ESO ES TODO.
Si no hay mas remedio me apuntaré al Virgin Queen. Modifico el post para ambos juegos y el que m,ás votos tenga pues a ese, siempre que lleguemos al mínimo de 5 personas (VQ) o 6 para el HIS
Páginas: [1] 2 >>