logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - jmgraphy

23 puntacos y porque el mes pasado vendí   un par de juegos que sino 25 que miedo jajaja.

en: 11 de Diciembre de 2020, 22:55:22 2 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Unas dudas sobre Tabletop simulator

Que raro nunca me ha pasado. Te pasa con todos los mods o solo con ese?

en: 11 de Diciembre de 2020, 21:56:30 3 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Unas dudas sobre Tabletop simulator

Aún pulsando la tecla F de flip no se voltea?

en: 11 de Diciembre de 2020, 15:48:19 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Pues yo llevo tres días jugando al Under Falling Skies y me está dejando un buen sabor de boca. Partiditas cortas que también se agradecen de vez en cuando.

Caja compacta y pesada. Me sorprendió que trajese modo campaña con 4 capítulos diferentes. Cada capítulo trae una tira de cómic con historieta y por detrás intrusiones. También por supuesto losetas o módulos diferentes para esa misión.

El reglamento es sencillo de entender. Primero te enseña el modo básico para primera toma de contacto y luego puedes jugar al modo completo que es añadiendo los dados azules que permiten generar robots y volvé tando losetas para modificar el nivel de dificultad.

El tablero se divide en la nave nodriza desde donde se irán desplegando naves enemigas e irán bajando. Si la nave baja hasta cierto nivel pierdes.

Zona de cielo donde irán bajando las naves y depende en donde caiga la nave se resuelve el efecto del icono si procede.

En el lado izquierdo tendríamos el track de investigación. Ganamos la partida si lo subimos hasta arriba del todo.

En la zona central de las losetas de cielo hay cierta iconografia. Si una nave acaba el movimiento en esa loseta pues podría activarse una acción directa o desencadenada si programas bien las acciones de habitaciones.

Y en el lado derecho se van marcando posibles efectos que tendrán lugar cada vez que baje la nave nodriza.

Zona de ciudad. Hay varias ciudades con dificultad normal lado azul y fácil en rojo. El manual te dice que pruebes en modo normal y si fracasa pruebes en la ciudad en modo fácil.

Por último debajo de las ciudades tenemos las habitaciones. Sólo estarán activas las excavadas y para ir desbloqueando las demás se deberá de ir moviendo la excavadora.

En el margen izquierdo tendríamos un track de energia y en el derecho el track de daño. Si el daño llega a zero estamos fritos. Cada vez que una nave enemiga alcanza la parte inferior de cielo llegando a la ciudad nos hace 1 de daño.


El juego transcurre en 3 fases.

1. Fase de dados: se tiran todos los dados y se van colocando en las habitaciones activas. Un dado por columna (se puede repetir dado donde pongamos un azul que es el robot. La colocación de un robot, dado azul, no desencadena el movimiento de naves enemigas). Colocar un dado activa el movimiento de la o las naves enemigas que estén en esa columna. Si pones un 5 bajarán 5 espacios. De esta forma puedes intentar que la nave caiga en el espacio que te pudiese venir mejor para luego desencadenar el efecto de la acción de habitacion. En el momento que uses un dado blanco tienes que volver a lanzar los dados que aún estén por colocar.

2. Fase de habitaciones: Se resuelven los efectos de los dados colocados. Contener enemigos, atacar enemigos, generar energía, excavar túnel, instalar robot e investigación.

3. Fase de la nave nodriza: La nave baja un espacio pudiendo activar efectos negativos para los jugadores, los marcados en la zona derecha de cielo. Y se van reponiendo naves enemigas.

Dificultad y rejugabilidad.

Las losetas tienen dos caras una normal y otra difícil. Las difíciles tienen una estrella negra que significa que estas añadiendo un +1 de dificultad al escenario por cada estrella negra. Pero también hya algunas losetas con estrellas doradas que darían un - 1 a la dificultad.

De la campaña aún no puedo contar nada puesto que no la he probado.

Si alguien está interesado en más detalles sobre las acciones y demás que me avise y se lo explico.

Aunque parece que es un juego que apriori puede resultar repetitivo y probablemente lo sea... Ojo que solo llevo pocas partidas. El juego te reta en dificultad para que vayas superando escenarios más complejos y además tiene el bonus de la campaña que al darle un toque con historieta pinta que me va a dar más horas de las que en un principio pensaba que me iba a dar este juego.

Os dejo fotos.
He apañado los bordes de troqueles para hacer una apaño plegable para el tablero así no bailan los módulos. Es muy fácil de hacer. Os dejo un pequeño video que he subido al twitter:

https://twitter.com/jmgraphia/status/1337395186733895680?s=19

Espero haberlo explicado más o menos bien y claro es la primera vez que describo un juego con tanto detalle lol.

en: 11 de Diciembre de 2020, 00:32:42 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Yo también me he pillado el Under Falling Skies. Lo recibí el miércoles y le he dado un par de partidas.

Me está molando :)

en: 01 de Diciembre de 2020, 19:53:21 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Ese no lo tenía como solitario fíjate.

Pues funciona muy bien. De euros es al que más le doy, junto al Terraforming. Yo me compré el original antes que el Marco Polo II precisamente porque Ángel Solo recomendó su solitario. Mírate su video.
Yo tengo el II y tengo impresa una variable para solitario. A ver si le doy y os cuento.

en: 24 de Noviembre de 2020, 18:24:51 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Eso es como cargar y no mancharse el culo jajaja que buena
Yo tengo un servidor discord montado para jugar a Tabletop Simulator con unos amigos. Si queréis os invito y vamos jugando.

en: 03 de Noviembre de 2020, 13:05:36 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Solo he tenido una partida de toma de contacto al Dawn of the Zeds y la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones. Tengo que darle una vuelta más al manual para profundizar un poco y empezaré a darle partidas a saco :) por cierto me lo recomendó @Ananda que como siempre no falla. Gracias.

Uy que no fallo...Será que compartimos gustos
De momento de los que estoy probando de tus selección de mejores solitarios, juegos de caja pequeña y estados de sitio no has fallado. Aún quedan muchos por probar poco a poco voy en tandas de varios y los quiero jugar bastante antes de ir a otra cosa sino vaya mareo de reglas y cuando voy a jugar otra vez a leer reglas porque no me acuerdo lol.

en: 03 de Noviembre de 2020, 02:30:51 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Solo he tenido una partida de toma de contacto al Dawn of the Zeds y la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones. Tengo que darle una vuelta más al manual para profundizar un poco y empezaré a darle partidas a saco :) por cierto me lo recomendó @Ananda que como siempre no falla. Gracias.
Buenos aportes...

No se si habrá ya un hilo que trate esto, pero estoy por modificar la primera entrada e ir añadiendo todo lo bueno que se va añadiendo...

¿Cómo lo veis?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Lo veo quedaría un index muy chulo. Podrías ir añadiendo todo al index y cuando tengamos bastante votar por los que más nos guste y haces top 10 y debajo se va quedando el resto del index.

en: 11 de Octubre de 2020, 01:44:00 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Patchwork Americana

He leído que van a sacar dos más de chiná y taiwan. Molan bastante a ver si rescato la noticia y pongo fotos.
El solitario de "Las expediciones Ming" me ha gustado mucho, funciona muy, muy bien.
"Maquis" y los solitarios de Victory Point es también a lo que más le doy cuando no tengo mucho tiempo o ganas de sacar algo más grande, aunque con estos tendrías que acudir a la segunda mano.
Victory Point Games pretende remasterizar algunos juegos entre ellos Zulus on the Ramparts!, Cruel Necessity, Keep up the Fire!... Lo que no se sabe aún es para cuando.

https://www.victorypointgames.com/inprogressgames

en: 02 de Octubre de 2020, 00:26:47 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...



Primera victoria a Zulus on the ramparts, el juego que más me ha costado encontrar hasta conseguir uno por un precio razonable. Y la espera mereció la pena. Yo ¿qué queréis que os diga? Cada vez me da más pereza montar un Mage Knight o un Eldricht para jugar solo, cuando  juegos infinitamente menos pretenciosos como este logran meterte en tensión y exprimirte desde el primer momento. Al final, como digo, primera y sufrida victoria a este gran juego. Ahorame voy a ver la peli "Zulú" para terminar la jornada  8) 8) 8)
No lo conocía pero lo voy a buscar a ver si lo pillo.

Precisamente estoy jugando mi primera partida al Mage Knight. El despliegue es considerable tienes razón.

Páginas: [1] 2 3 >>