logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Sin duda eres el jefe final de este hilo, jajajaja
Ostía, está paradete el hilo... a ver si se recupera!!

Hoy me ha dado por jugar en solitario a Dungeon Degenerates, un juego de aventuras tipo Runebound con una ambientación muy interesante que mezcla el espíritu del Viejo Warhammer ochentanoventero con una estética y actitud punk (me sobra alguna bromilla marihuanera, pero en fin...que es algo marginal)

Lo interesante del juego es la variedad que ofrece en cuanto al camino a seguir, dando una sensación (más o menos falsa, en realidad) de libertad.
En cuanto a su desarrollo es ir avanzando por el mapa, resolviendo eventos y combates (a veces se hacen pesadetes)

Ha vuelto a mesa porque se currazon una tradumaquetación DE LA OSTIA, que lo ha hecho superaccesible (tiene un inglés demandante el jodio). Una metadona rolera muy interesante que te revienta las corneas.



Y sigo sumando partidas a Tales from the Red Dragon Inn -un juegaco que no se me desinfla- y a librojuegos ( Leyenda Okiries un s"sandbox" que está MUY BIEN)

Saludos!!

en: 20 de Marzo de 2024, 20:03:46 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuántas partidas le echas?

Bufff, es que es complicado.
En las conclusiones que sacas, no me veo reflejado en ninguna:

-Perfil de jugador: compro mucho, juego mucho y roto mucho :P

En mi caso tengo dos perfiles de jugador.

-Con gente: juego en un Club donde hay mucha rotación de juegos por la cantidad de gente. Generalmente se juega mucho pero se repite poco por el tema de las novedades. Por "suerte" esta tendencia también está cambiando y estamos rejugando bastante (mi teoría es que los euros -lo que más se juega- están en crisis y que la gente se ha dado cuenta de lo poco que compensa comerse una explicación para una única partida).
De hecho, dentro del grupo se ha hecho un subgrupo y tenemos un reto 10x10 (que no completaremos, jajajja, pero ahí está)

-En solitario: aunque yo compro muchísimo (tengo una ludoteca enfermizamente grande), en solitario repito bastante, entiendo que por no tener la presión de grupo de estrenar la novedad. De hecho tengo un reto (que llevo de forma muy ligera, la verdad) para jugar 20 veces una selección de unos 180 juegos, y voy por la mitad.

Pero, como todo, va por rachas y temporadas.

Es verdad que este es mi hobby principal y le dedico mucho tiempo (físico y de darle vueltas en la cabeza: podcast, youtube, foros,etc)

Pero desde hace un tiempo juego sin preocupaciones (anotando, si. Porque me gusta y me motiva a jugar más), pero me da igual si amortizo o no juegos, si profundizo o no, etc...disfruto el momento y ya.

Es relativamente fácil, o al menos a mi me ha pasado, que este hobby llegue a agobiar. Por eso hay que tomarselo como lo que es y surfear la ola, alejandote un poquito de la filosofía actual de ser "productivo" y "eficiente" en todo lo que hacemos.

Que son dos días!
El viejo es MUY divertido. La parte minis de gominola y el grafismo viejuno a mi me flipan y lo considero sello de identidad, aunque en el Club donde juego no llamó la atención por eso mismo.

A ver este que tal, porque divertido es un rato
Patafrasic, está en inglés, pero un librojuego con buena historia que te recomendaría es Heart of Ice de Dave Morris. De este mismo autor, la serie Fallen lands es un sandbox muy chulo. Pero bien es cierto que, en los librojuegos (y estos tampoco son la excepción), la parte literaria no suele ser el punto fuerte.

IronArthur, 2d6 tiene buena pinta, si. Pero el Nethalas me gustó más por la ambientación. El otro lo tengo en la lista.

Y de Mork Borg, y los pjs de papel...ahí no sé que decirte, jajajaja. A mi me flipa la vieja escuela y me gusta muchísimo que los personajes no sean superhoeroes con muchos poderes, puntos de vida, encuentros nivelados, etc.

Lo que más me gusta es que los personajes sean frágiles, porque lleva a jugar de forma más creativa y a planificar tus movimientos más que simplemente lanzarte a un combate.

Actualmente estoy llevando una partida de rol de Dungeon Crawl Classics (Clásicos del Mazmorreo, con gente y por Roll20) y muchos de los personajes tienen...¡1pto de vida!
 Y ya te digo que no te la cambio por otra de corte más heróico.

Pero en fin  que eso si que es cuestión de gustos, claro
Cuando lo juegue!
Así me meto prisa  :P
Sigo dandoles partidas a dos juegos que son primos hermanos y que no puedo dejar de recomendar:

Tales from the Red dragon inn, para mi, la respuesta divertida a Gloomhaven. Un juego táctico como este pero con una jugabilidad muy ágil, escenarios divertidos que -sin inventar la pólvora-siempre tienen algún girito que cambia el.planteamiento.
Además, se juega sobre mapas ya montados por lo que la preparación (más si lo dejas montado) es mucho más ágil que en GH.
En fin, para mi un juego top que voy alternando con otros (si, tiene modo historia pero el juego es 100% combate táctico, asi que no se resiente) y del que me sorprende no haber oído hablar en ningún canal-foro español a pesar de que varios youtubers extranjeros con canales famosos lo puntúan muy bien.
Una pena, y ojalá lo continuen con nuevos volúmenes (aunque tiene 25 escenarios...)



The red dragon inn: battle for Greyport, el otro me gustó tanto que investigué sobre este. Y lo mismo: nada en español y muy buenas críticas en canales extranjeros.

El arte de este es feote, las cosas como son. Pero es un deckbuilder con varios giritos que lo hacen un juego divertidísimo. Y bastante dificil.
Este si que tiene 2 expansiones, aunque con la caja base hay para jugar 10 vidas.
Muy recomendable también.

Y por añadir, estoy rejugando Arkham Horror 3 edición con la intención de jugar todos los escenarios (de momento he terminado el juego base)
Las historias están muy bien planteadas y mola mucho no saber de que va cada una y tener que ir descubriendolo conforme avanza el escenario.
El único punto que me deja en plan gñé es la expansión de la Perdición. Lo que quiero en este tipo de juegos es vivir aventurillas de arriba para abajo. Entiendo que tiene que haber algún mecanismo que apriete y haga de reloj, pero a veces es un poco Pandemic y tienes que "sacrificar" a un personaje para que esté únicamente quitando perdición. Con gente debe molar 0, pero como solitario es un mal menor.
Eso si, a 4 jugadores las fichas de Mitos son un infierno chino
Estoy viendo unos vídeos de un youtuber que se llama Gambito, que tiene mazos para los personajes.
Usé el suyo. Y es demasiado burro. Pero es que las cartas que trae Lobezno ya son muy bestias de por si
Hoy me ha dado por jugar en solitario a:

Descent 3 edición en 2007, rebotando desde los juegos de rol y tras sufrir las clásicas bajas (novias, trabajos, etc) en el grupo de juego que lo desintegraron, me hice con una copia de Descent 1  buscando esa metadona rolera. El juego estaba muy bien -un juego táctico impresionante para mi-peeeeeeero, no era lo que pensaba que iba a encontrar. El juego se centraba en los combates y no había mucho en él que rascase ese picor que había dejado el rol.
Después de probar Descent 2 y ver que seguía esa línea, abandoné la saga.
Y ni me había planteado meterme en este de no ser por la oferta de hace unos meses. Con la excusa de jugarlo con los niños (ya claro...), me hice con una copia y lo pinté.

Sólo llevo una partida, así que habrá que ver como se desarrolla el juego y si no se desinfla, pero, parece que pinta muy bien. Sigue sin ser un juego de rol (obviamente), pero es cierto que trata de acercarse más a esto en cuanto a atmósfera y determinadas mecánicas (crafteo, """decisiones morales""",...) que el resto de juegos de la saga.
Además, y aunque en fotos me parecía un meh, es bastante bonito en mesa.
Lo dicho, pinta bien



The Red dragon Inn: Battle for Greyport el "hermano" de este juego (Tales from the red dragon inn) me ha gustado muchísimo: un juego de combate táctico muy divertido y "rápido" (en comparación) que, para mi, ha sustituido a Gloomhaven & cía, lo que hizo que me interesase por ver que más habían hecho estos diseñadores.
Y así llegué a este juego (que tiene muy buenas críticas en canales como One Stop Coop y Hungry Gamer): un deckbuilding bastante tapado y con alguna crítica dura por su dificultad (corregido en la segunda edición, y que tampoco es un problema)

¿De que va? Deckbuilding en el que llevas mínimo 2 personajes con los que te enfrentas a un escenario que tiene 3 escenas con sus respectivas localizaciones, y un villano final. Sin más argumento.

¿Entonces? La gracia del juego es que cada jugador tiene un turno en el que es activo, luchando con los monstruos que tiene enfrentados, tratando de derrotarlos rápido para poder encargarse de otro grupo (aparte del de lps jugadores) que esta atacando la localización del escenario. Durante el turno de dese jugador, el resto de jugadores podrán jugar un héroe (héroe+ 1 carta de equipo en realidad, que es donde salen los combos) para ayudarle. Esto hace que los turnos sean muy dinámicoa y que twngas que gestionar bien tu mano para que, cusndo llegue tu turno, aún te queden cartas con las que hacer cosas.
Como todos los deckbuildings, las cartas tienen varios efectos que comban, dándote más ataque, posibilidad de robo, de jugar más cartas, etc...
Otro giro interesante es el uso de un dado: muchas cartas tienen valores de ataque fijos, pero otras (incluyendo a tu héroe, que es una carta -de mayor tamaño y siempre disponible, que sube de nivel) tiran dados con diferenres vslores, metiendo algo de azar y haciendo que sea menos matemático.
Por último, al final de cada turno compras cartas. Pero en lugar de hacerlo con puntos que te dan las cartas jugadas, en cada escenario los jugadores disponen de una serie fija de monedas con las que comprar 1 carta/turno, que va a tu mano.

Todos esos pequeños giros hacen que la jugabilidad se sienta muy diferente lo que, unido a que es difícil, lo convierten en un juego muy divertido y más original que el típico deckbuilding.
No he visto muchas copias por ahí (y lo tenía en seguimiento meses), pero de vez en cuando lo traen en algunas tiendas.



Marvel Champions. Génesis Mutante me he jugado esta campañita que tenía por estrenar con Lobezno.
Los escenarios están muy bien y mola porque es la etapa dorada de los cómics de Claremont, con la hermandad dando por saco, Magneto y sus idas de olla y un dias del futuro-pasado que podía haber dado para más, la verdad.

Pero me ha sabido a poco porque Lobezno es una turmix con patas con la que te ventilas a los villanos en un visto y no visto. Lo he jugado en modo experto y ni con esas. Así que he vuelto a empezar, esta vez con Gambito. Y ahí ya si he necesitado mi bote de Nivea.

Gran juego
Estos días he estado jugando en solitario a:

Auztralia que llevaba años en la antiludoteca, condenado al olvido en mi grupo de juego por una partida en la que lo sentenciaron (que yo no jugué). Wallace es de mis autores favoritos, pero los euros en solitario son una asignatura pendiente para mi. Prefiero juegos temáticos a superar puntuacione, y pensaba que este juego iba de eso.
Nada más lejos de la verdad.
La verdad es que es una mezcla extraña de eurogame y ¿wargame?, no sabría muy bien como definirlo. El caso es que me ha gustado muchísimo y le he dado varias partidas seguidas. Muy emocionante, sesudo pero con sus dosis de azar que le dan mucha vidilla.
Y, pese a que había leído que era fácil, en el ratio de victorias-derrotas voy por debajo yo.
Muy recomendado.




Runebound 2° edición, tengo la suerte de tener uno de los, para mi, mejores juegos de aventuras de este estilo. Un juego simple, con un sistema de movimiento curioso (que suele putearte y condicionar tu agenda) y con un arte/cartas muy evocadoras pese a lo genéricas que pudieran parecer. El juego tiene bastantes variantes caseras que lo complementan y convierten en un Frankestein muy divertido con el que las horas vuelan. Y quizás esa sea su mayor pega: que puede hacerse largo (aunque se arregle con la variante Doom Track)
Estas dos últimas partidas jugué con uno de los escenarios de cajs pequeña (The Seven Scions), que reduce mucho su duración y que es muy interesante. Básicamente mete un track de tiempo que va a activar 3 eventos puteantes al final de cada vuelta a ese track. Tras la última vuelta, se despierta un jefe final (hay varios para elegir) con el que te tienes que enfrentar (y son jodidos) con la ayuda de uno de los Scions (¿Vástagos?) a los que alude el título de la expansión si es que has logrado despertsrlo.
Muy divertida.



Dune Imperium, otro que me cuesta horrores que vea mesa en el club donde juego y que me parece un juegaco, pero que no jugaba en solitario por el prejuicio contra los euros en solo. Animado por el éxito de Auztralia he probado este y me ha encantado. Victoria ajustadísima en el modo fácil y una partida muy divertida, con los bots dando una partida muy similar a un jugador y manejados de forma absurdamente sencilla.
Quiero darle más a este, aumentando la dificultad y con la expansión, para darle la segunda vida que este juego merece.

Y, como reflexión, debo dejarme de tontadas y probar más euros en solitario. El Odín que comentaba Raider tiene muy buena pinta y, al parecer, hay una campaña que no sé si alguien habrá probado y que pinta muy bien.
Nuevo propósito de año (tardío, eso si)

Un saludo!

en: 05 de Febrero de 2024, 13:41:38 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

En un momento de locura febril (literal), me metí en el late pledge de Assault on Doomrock, un juego que me lleva llamando la atención la tira de años pero que me da bastante miedillo por lo polarizadas que están las críticas.

Cruzando los dedos, a ver que tal
Entre ayer y hoy he jugado a lo siguiente en solitario:

Return to Dark Tower como soy un flojo, y con la excusa de que lo iba a jugar con los crios, me hice con una copia del juego. He jugado 3 partidas ya y tengo ganas de seguir dándole pero sobre todo, ¡herejía!, quiero probarlo con gente.

El juego es una mezcla de juego de aventuras y un Pandemic (salvando las distancias) en el que, dependiendo del enemigo al que te enfrentes, vas a tener que prepararte de una forma u otra (al menos los 2 que he visto). La aplicación funciona bastante bien y es muyinmersiva. El combate se me hacía extraño al principio, pero ha acabado gustandome bastante: los enemigos tienen un pool de cartas del que tu vas a elegir X (dependiendo de su nivel) que te van a causar efectos negativos: perdida de "vida"(lo llama guerreros), espíritu, equipo,etc...lo bueno que tiene es que tu, en base a equipo y habilidades, vas a conseguir ventajas que, dependiendo del enemigo podrás aplicar, mitigando esos bonos negativos, incluso convirtiendolos en positivos.

Y luego está la torre, que es una marcianada muy guapa y el meollo del asunto: cada vez que terminas un turno tiras una calavera por ella (que a la vez son un contador: si te quedas sin ellas, pierdes): la calavera va a poder caer en uno de los reinos fastidiando un edificio, o se va a quedar dentro disparando eventos, o te va a decir la app que quites una parte de la torre (abriendo más huecos para que caigan calaveras o fastidiandote acciones), o va a girar las secciones, cambiando su configuración  etc...

Como resumen, me ha parecido muy divertido, no tan fácil como esperaba y con dos problemas (por suerte salvables):
-Come mucha pila. Después de las 2 peimeras partidas tuve que cambiarlas
-Para jugar en solitario tuve que montar el tablero en una especie de plato giratorio (se usa para guardar salsas en el frigo) para poder girar y ver lo que pasaba porque el mostrenco de la torre me tapaba la visión.




¿Lo recomendaría? Pues hay muchos otros juegos en los que invertir ese dinero, la verdad. En mi caso, llevo algunos años jugando, juego bastante y estoy en un punto en el que este tipo de marcianadas me llaman bastante la atención. Y divertirme me ha divertido mucho.

Mansiones de la locura, me propuse recuperar este juego, que tenía parado bastante tiempo. Lo pinté entero y la intención es jugar todos los escenarios que tiene.

Y la verdad es que me gusta, pero le costuras. La principal para mi es la ausencia de mecanismos para mitigar el azar (o yo no los encuentro). Si, tienes las pistas, pero bastantes veces ocurre que un personaje consigue muy poquitas y en seguida depende únicamente de la suerte en los dados. O yo no he sabido como gestionar eso.
Aún así, siempre da partidas muy disfrutables.



Fallout otro que quería recuperar y que también disfruto más del camino que de la meta en si. Muy guapas las situaciones que se dan y muy atmosférico. Una pena que haya quedado abandonado por la editorial, aunque es bastante rejugable.
He visto un par de campañas fanmade en BGG que tienen muy buena pinta. No sé si alguien se habrá lanzado a hacer algún tipo de conjjnta con ese material, pero sería lo suyo.



Legendary Encounters Alien de este poco que añadir. Un juegaco tremendo en mi opinión, que siempre es una gozada jugar. Me arrepiento un poco de no haber comprado expansiones (quizás incluso la de Predator y probar que tal mezclado), pero como está roza lo divino.



Tales from the Red Dragon inn sigo avanzando en la campaña de este "Gloomhaven light", disfrutandolo como un cochino sin la necesidad de tener que tomarme una tortilla de ibuprofeno después de jugar (GW me agota micho). Los escenarios son más variados (sin ser tampoco un frenesí) y la jugabilidad es muy muy divertida. De lo mejorcito que he probado últimamente. Con ganas de continuar  con la campaña



Hit Z Road, pillé este juego en su día por inercia (Wallace es uno de mis diseñadores favoritos). Lo probé con gente y fue un bajonaco. Y ni me planteaba jugarlo en solitario. Hace poco, bicheando en youtube, lo ví en una lista de tops en solitario. Lo desempolvé y me siguió pareciendo flojo.
Pero encontré una variante en BGG (Dying to get home) que, sin convertirlo en una maravilla, si que le mete más decisiones. Y le han caído varias partidas en las clásivas medias horas que no dan para mucho más.
En algún grupo de telegram (creo que en uno español específico del Space Hulk) he visto varios, pero no he probado ninguno.

Cuando estuve buscando, este tenía buena pinta

i=1FHfL1DzQexXm7tG

(En el propio video viene el enlace a la página del creador del modo)
Quitandome una espinita de la niñez y disfrutando como un marrano en una charca con Cruzada Estelar, al que le han hecho un bot que funciona muy bien y lo hace muy divertido.

5 partidas le han caído ya y tengo ganas de seguir dandole



Y haciendo caso al amigo Raider, probé un par de escenarios de Fallen Land y si, están bastante bien. A ver si consiguiera jugarlos todos
Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>