logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Mika_F1

Nos informan que el 13 de julio zarpó el carguero, con destino Róterdam.

Se estima que la llegada será el 5 de agosto, así que ya falta poquito!  :)

en: 26 de Mayo de 2020, 15:15:29 2 LUDOTECA / Reglamentos / Re:W1815 - Cartas en español

Muchas gracias por compartir tu trabajo!  :)
Nuevo Update. En este caso con primeras imágenes de las Monedas en Metal.
Afirman estar muy satisfechos con el resultado. La verdad es que tienen buena pinta.



Seguiremos informando.
Estoy en tu misma situación, compañero eldibujante.

Ayer a la tarde mi compañera andaba mirando la estantería del salón con juegos de mesa.
Me preguntó si entre "mi montón" de cajas había algún juego bonito para los dos... y lo cierto es que todo lo que tengo ("Twilight Struggle", "Star Wars: Rebellion", "Cruzada y Revolución", "Space Hulk", "Bloodbowl", "No Retreat: Russian Front", "X-Wing", "Trough the Ages"...) resulta demasiado exigente.

Sólo tengo el "Catán" y el "Stone Age" para proponerle, y eso que ambos funcionan mucho mejor a 4 jugadores.

Ahora me he dado cuenta de que mi pequeña Ludoteca estaba coja, para situaciones como esta.  :-\
Nuevo Update. En este caso nos envían un PDF de tamaño reducido con las reglas en inglés.

Me las he descargado... pero amigo; Estoy esperando a que la gente de "Maldito Games" las suban en español!

A ver si es más pronto que tarde.  ;)
Ya hemos tenido una actualización. De momento, todo son buenas noticias; buena calidad de los componentes, maquetado correcto de las reglas, elementos de madera bien y tablero robusto... en general los diseñadores (y los futuros propietarios) contentos con el resultado.



 :)

en: 27 de Octubre de 2019, 17:37:54 7 KIOSKO / Recomendados / ¿Cuál es el juego más bonito que conocéis?

"Star Wars: Rebellion" montado sobre mesa... hace que la gente se acerque. Para los fans es un lujo.

*y si algún bendito año FFG se animara a sacar los Líderes con sus (existentes) miniaturas... el no va más.

en: 17 de Octubre de 2019, 11:42:39 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

AuZtralia (Martin Wallace, 2018)

Sector oriental a 4 jugadores.
30 minutos explicación + 3 horas de partida.

Resultado final:
37 Jug Verde
33 Jug Azul
23 Jug Amarillo (yo)
19 Cthulhu
18 Jug Rojo




Todos salimos bastante contentos con esta 1ª experiencia.
Es probable que repitamos pronto.

en: 17 de Octubre de 2019, 11:31:11 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Auztralia, ¿qué os parece?

Estrenado anoche, sector oriental a 4 jugadores y 3 horas de partida.

Resultado final:
37 Jug Verde
33 Jug Azul
23 Jug Amarillo (yo)
19 Cthulhu
18 Jug Rojo


Cito algunas de vuestras opiniones para mi aporte;

Cita de: cherey
¿Es eurogame, wargame o es un temático?

Como bien dijo el jugador rojo (que fue arrasado por los Primigenios);
- "pensaba que era un gestión de recursos con algo de combate, y me he encontrado con un juego de combates con algo gestión de recursos!"

Aunque es exagerado, lo cierto es que no puedes descuidar el aspecto militar; al final sí o sí vas a tener que defender tu Puerto & Granjas, o te pasarán por encima (y encima te verás rebajándote a pedir desesperadamente ayuda a tus sonrientes "compañeros). Yo lo definiría como un Euro con mucho combate y (atractivo) tema muy bien implementado.

Cita de: Ananda
(...) a mucha gente lo de semi-cooperativo no le llama. Pero en este juego está bien llevado. La cooperación es inevitable porque uno no va a poder contra todos los enemigos, e incluso a veces tendrás que defender al otro jugador para que no alcancen su puerto y no perdáis de ese modo la partida. Pero siempre tendrás que tener en cuenta que al final has de mirar por tus propios puntos. Hacer algún ataque a algún enemigo herido por el otro jugador para así compartir los puntos que da se convertirá en una táctica habitual (y no muy popular).

En nuestro grupo los cooperativos no funcionan, y sin embargo, ayer sí que hubo bastantes ayudas, aunque la mayoría de ellas impulsadas por el egoismo de rascar PV's o evitar la caída de un Puerto (con el consiguiente fin de partida).

Un ejemplo: Cthulhu se lanzó contra mis Granjas; me las apañé para hacerle 14 (de 15) heridas, pero con el ataque del Zeppelin del jugador verde con auto-daño al comienzo del combate, fue suficiente para que tuviéramos que compartir los jugosísimos 12 PV's! Me pareció injustísimo. Pero es que ese mismo jugador, antes había usado su Zeppelin para "despertar prematuramente" a un Mi-Go que estuvo haciendo estragos en las Granjas del jugador rojo. Vamos, que estuvo sembrado! (encima, ganó la partida).

Cita de: Greene
(...) a 4 jugadores vimos que la superioridad humana es muy alta, consiguiendo limpiar totalmente de bichos el tablero cuando aun quedaba bastante tiempo por gastar, con lo que los últimos turnos fueron una carrera por sumar PV.

A este nº de jugadores para mi es imprescindible subir la dificultad aplicando una (o incluso dos) de las opciones que se ofrecen al final del reglamento.

Lo mismo nos pasó a nosotros, Cthulhu sólo quedó delante de uno de los cuatro jugadores... Y eso que el Setup inicial, nos deparó 7 enemigos de Nivel 3 (poca broma). Al final, el hecho de que dos de nosotros (verde y amarillo) basáramos nuestra estrategia en el combo tropas & PJ's militares, mitigó el poder de los Primigenios (y aún así, hubo destrozos para casi todos).

Supongo que probaremos poco a poco a darle más dificultad, lo de retirar "losetas de canguros" es un buen comienzo.

Cita de: Greene
Como opinión personal, lo encuentro un juego divertidisimo, con el tipo de interacción que me gusta, su dosis de variabilidad en el setup, y la imprevisibilidad que te obliga a ir adaptandote a lo que va pasando, sin poder controlarlo todo totalmente y en función de la actitud que decida tener el resto de jugadores.

Otro que coincide contigo. Hubo quejas sobre lo "imprevisible" del combate; el jugador rojo llevó un montón de tropas -y en teoría las idóneas para combatir el tipo de enemigo que encaraba-, y sin embargo hubo de retirarse Cordura mediante, con graves pérdidas. Para colmo, ese mismo enemigo se activó después destruyendo varias de sus Granjas.

Pero bueno, en mi opinión si los combates fueran "sota-caballo-rey" y se conociera de antemano el resultado final, perdería mucha de su gracia. Además, que luchar contra Cthulhu conlleva muchas papeletas de salir escaldado!

En definitiva, nos dejó buena impresión a todos. El jugador azul apostó por PJ's que daban puntos al final de la partida y por hacer muchas granjas en "zonas seguras) y quedó en un holgado 2º lugar.

Sobre lo del sistema de turnos, es cierto que has de andar con cautela: Hacer 3 Granjas de una tacada es muy provechoso en ORO y PV's, pero a 4 jugadores + Cthulhu me supuso estar un buen rato viendo actuar al resto!

Por último, me choca ver las últimas opiniones de jugadores a los que no ha gustado, o que se les ha hecho aburrido/repetitivo. Supongo que cuando nosotros vayamos jugando más partidas, veremos si es realmente así, o si el Setup da la suficiente aleloriedad como para que cada partida salga una historia diferente.

Os animo a todos a probarlo. A fin de cuentas, es un (buen) Wallace:)
notición. A este paso, se va a convertir en "el wargame español por excelencia"...

Cosa que me alegra un montón!!!
$89 "SoE"
$15 Descontento's Chips
$10 Metal Coins
$24 Gastos de Envío
----------------------------
$138 / 125 € del amor
Cita de: Gentilhombre
Muy contento con este inesperado reconocimiento que agradezco sinceramente.

Con el añadido de la posición nº#74 (y subiendo) en el ranking de wargames de la Board Game Geek. Creo que se van sumando reconocimentos más que justificados.

Enhorabuena!  :)
Cita de: chuskas
Ya los tenemos (los counters).

Y, gracias a vuestro buen hacer, yo ahora también.
Estos sí, en perfecto estado de revista!

Muy reconocido!  ;D
Cita de: albor
Pregunta del millón ¿montariais la expansión para jugar a seis? Yo la he jugado una vez a ocho y me ha molado mucho lo del Banco de Braavos y los Targaryen, pero no sé si a seis merece la pena más el básico.

Precisamente este martes nos juntamos 6 amiguetes, y se propuso probar la expansión "Madre de Dragones", pese a ser su nº ideal 8.

Desde luego, le da un punto muy a su favor. Creo que el que tenga el Juego Básico, ha de hacerse con esta expansión. Ciertamente, el Targaryen juega "a otra cosa". Y las "Casas Vasallas", por muy golosas que parezcan a la hora de hostigar posiciones enemigas para que luego tú con tu Casa propia conquistes de esos territorios, han de enfocarse algo a parar a Daenerys.

Motivo? A principio los Targaryen comienzan agazapados; tratan de hacerse con Braavos para, por un lado abaratar sus "créditos al Banco de Hierro", y por otro, no tener ninguna molesta Casa rival en su territorio. Después, con su potente Flota buscarán el lugar ideal para un desembarco. Además, a medida que sus dragones van creciendo, podrán teletransportarse a cualquier punto de Poniente (literal) y arrasar con cualquier Ejército, Carta de Líder Drogo mediante.

Así que me pareció un magnífico juego de conquista & diplomacia, que apunta a que con 8 jugadores debe ser una auténtica delicia... pero para echar una jornada completa. La duración de la partida tiene que ser tremenda, al menos si se deja un tiempo prudencial para la negociación, que es una parte vital.

Pegas?

Vimos una principal; de 6 jugadores, 5 teníamos 1+ estrella para poder realizar una "acción especial". La mayoría de las veces, una de esas acciones era "reclutar", y el jugador Greyjoy, no tenía ni una estrella, con lo que se quedó algo atascado en sus Islas del Hierro. Las otras dos casas sin estrella fueron las Vasallas (Baratheon y Arryn) por lo que se notó menos esta "pega".

La otra, la anteriormente mencionada. Los que jueguen con Vasallos deben entender que no sólo están para cumplir un Rol de "hacerles el trabajo sucio"; deben en ocasiones apretar a la Casa Targaryen que es a mi gusto, la más potente hacia la mitad-avanzada de partida.

Totalmente recomendable. Más aún, si podéis haceros con el Tapete-Deluxe.

en: 05 de Septiembre de 2019, 13:12:20 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Cita de: Xirivia
1) ¿Un líder capturado sumaría dados a una misión que realice otro lider rebelde en el mismo sistema?

GUIA DE REFERENCIA. LIDERES, pág 11. Los Líderes capturados no se oponen a Misiones, no pueden regresar a la "Reserva de Líderes" y tampoco pueden ser movidos por el Jugador Rebelde.

La única salvedad es cuando se pretende hacer algo contra dicho Líder Capturado (Ej. "Convertirlo al Lado Oscuro"). Entonces sus dados (y los de otro Líder que haya ido allí a ayudar) se tendrán en cuenta.

Cita de: Xirivia
2) En un combate, la secuencia de ataque es: tirar dados, realizar acciones, asignar daño, bloquear daño, destruir unidades.

En la fase de realizar acciones, si juegas una carta de táctica que inflinge puntos de daño, ¿se coloca directamente una ficha de daño o se considera igual que el daño asignado mediante los dados?

Creo recordar que el daño infligido, es aquel que ya no tiene opción de ser bloqueado.
Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>