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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kesulin



ASMODEE

Monstrolicious

https://b2b.asmodee.es/monstrolicious-mones01

Monstrolicious, está en el horno y muy pronto tendremos este festín monstruoso sobre las mesas de juego. La nueva propuesta de Richard Garfield, para disfrutar de un juego rápido pero con poso para 2 personas.

Aventureros al tren: París

Se espera para primavera este nuevo título basado en el clásico juego de trenes.

Vistas el glamuroso Paris de los locos años veinte.
Subete a un autobús de plataforma abierta y recorre los Campos Elíseos, admira la Torre Eiffel y concluye el día disfrutando de una pintoresca puesta de sol en una encantadora terraza de Montmartre.
En este emocionante juego de¡Aventureros al tren!, todo el mundo compite para visitar los lugares más emblemáticos de la bella capital francesa y así completar sus Billetes de Destino.
Para ganar deberás utilizar con cabeza la floreciente red de transporte público parisina y elegir cuidadosamente tus rutas para celebrar el Día de la Bastilla.

Skyrim: el juego de aventuras
https://www.asmodee.es/aventureros-como-tu/


La editorial ha publicado un artículo donde explica brevemente que podemos esperar del juego.

NAC WARGAMES
https://twitter.com/NACWargames/status/1779419612423086182
El 14 de Abril fue la conmemoración de la segunda república, con esta excusa nos presentan sus juegos por llegar que tratan este periodo histórico.

Al Servicio de la República

De MikiCandelas.
Un semicooperativo temático ambientado en los convulsos años 30, donde se juega con la diplomacia, la propaganda y el espionaje.


The Republic's Struggle

De Teo Álvarez.
Un temático con motor de cartas para 2 jugadores, ambientado durante los hechos históricos que se sucedieron tras la renuncia al trono del rey Alfonso XIII, y la proclamación de la II República.

Tierra y Libertad

De Alex Knight
Un juego en el que los jugadores deben equilibrar la frágil alianza entre anarquistas, comunistas y moderados con sus propios ideales revolucionarios. Deberás repeler el ataque fascista en los 4 Frentes.


Aparte de los juegos con tématica republicana, se presenta oficialmente el Tanto Monta
Tanto Monta

El próximo sábado 20 de abril realizaran el lanzamiento oficial del juego Tanto Monta El Auge de Isabel y Fernando 1470-1516. En las jornadas MadridWarCon que se celebrarán los días 20 y 21 de abril en el Centro Cultural Antonio López con entrada gratuita.


Sábado 20
09:30 – 10:30

Hacia 1492 y más allá: el advenimiento de la modernidad
 Francisco Javier nos dará una visión del mundo que rodeaba a los protagonistas históricos, los reyes Católicos: Isabel y Fernando, justo en los albores de lo que será conocido como el mundo moderno……no te pierdas esta apasionante conferencia con el autor de la tetralogía Deus Vult. La Primera Cruzada.

10:30 - 14:00
Partidas Tanto Monta con la guia de Carlos Díaz

13:00 - 14:00
Carlos Díaz estará firmando ejemplares de su juego

16:00 - 20:30
Partidas Tanto Monta con la guia de Carlos Díaz

Aparte, podreis encontrar a los autores Miguel Candelas con su juego Al Servicio de la República y a Pablo Ramírez Moreta con su juego Guerrilleros El Maquis español en la posguerra haciendo demostraciones de sus prototipos

(informarse si os quereis inscribir a alguna partida, plazas limitadas)

DELICIOUS GAMES

Resafa

https://boardgamegeek.com/boardgame/418858/resafa

La nueva propuesta de Vladimír Suchý para este 2024, un Euro de 1-4 jugadores con una duración de 60-150 minutos.

Resafa es una ciudad de Syria que prosperó como punto central del comercio en el siglo III AD. No había una fuente de agua, por lo que era conducida por canales hasta depósitos.


UBISOFT y FLYOS GAMES

Rayman: The Boardgame
https://www.raymanboardgame.com/


¡Tu aventura épica te espera!
¡Descubre Rayman ® como nunca antes en una nueva aventura de juego de mesa! ¡Únete a tus héroes favoritos en una carrera épica, esquivando peligros y salvando a los Teensies! Diseñado por el aclamado Maxime Tardif (EARTH) y FLYOS , el juego promete acción emocionante para 2 a 5 jugadores, de 7 a 77 años. Conviértete en una leyenda en Glade of Dreams y prepárate para el lanzamiento en el tercer trimestre de 2024 .

SALT&PEPPER GAMES

Escape from the moon
https://saltandpeppergames.es/nuevo-lanzamiento-escape-from-the-moon/


La editorial ha llegado a un acuerdo con la Jugame Studios para adquirir la licencia en español de Escape from the moon. Se trata de un juego que se juega en solitario con una duración estimada de 20 minutos por partida.

En Escape from the Moon, un misterioso accidente ha dejado tu nave inutilizada.  Tu misión es visitar las distintas estancias de la nave, y encontrar objetos que te ayuden a arreglar la nave. Pero tienes que darte prisa, el oxígeno se acaba, ¿serás capaz de arreglar la nave a tiempo?

El juego tiene mecánicas de construcción de mazos y gestión de la mano, el éxito o fracaso dependerá de las decisiones que tomes y de la dificultad del escenario que escojas.
Escape from the Moon tiene previsto salir en campaña de financiación a partir del segundo semestre.

DEVIR

Expansión para el Mille Fiori
https://twitter.com/DevirIberia/status/1780581988405219834


Se consiguen el número de pedidos mínimos para la edición de la expansión.
"Ponemos en marcha la producción para que podáis haceros con este fantástico extra que os encantará.
The Masterpiece amplia el tablero original y añade nuevos objetivos"

PERRO LOKO GAMES
Concilium
https://twitter.com/PerrolokoGames/status/1767806800693260760


El juego de autores españoles (Jorge J Barroso, Jesús Fuentes) entra en fase de producción.

CAMPAÑAS DE MECENAZGO

DOIT GAMES

Pole Position

Ya han empezado los envíos del nuevo juego de carreras.

Statecraft
https://gamefound.com/en/projects/doitgames/statecraft


Mientras calientan motores para su próxima campaña.

DRACO IDEAS
Hispania
gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispania

Ha empezado la campaña de mecenazgo.

ELZRA Games
Battlefields
https://www.kickstarter.com/projects/elzra/battlefields-deluxe


De los creadores del Catacombs nos llega este juego en el que participa el autor español Iván Burgos.

Tiene hilo propio en labsk:
https://labsk.net/index.php?topic=265642.0


CURIOSIDADES

EL CONFIDENCIAL
https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2024-04-13/como-recupere-partidas-rol-juegos-mesa-juventud-gracias-internet_3860625/
Un artículo bastante completo sobre opciones para jugar online, sobretodo a rol.

WARHAMMER 40.000
https://twitter.com/dustyteatime/status/1779601095624466734

Polémica por la inclusión de mujeres como "custodes"

ASTURLÚDICAS


QUINACON

Se anuncia la tercera edición de la Quinacon para el 19 y 20 de Octubre 2024. Dos días para jugar. Será en el mismo lugar que el año pasado, NH Podium de Barcelona. De momento no hay más detalles.

MANUAL TRADUCIDO FANMADE DE BURNING BANNERS
https://mesadeguerra.com/download/burning-banners-esp/


Agradecer a Fer Murciano la labor hecha en la traducción.


KRUNCH FESTIVAL
https://twitter.com/psotodibujante/status/1780882231591931945


No es un festival de juegos de mesa, pero a quien le interese Pedro Soto, ilustrador de muchos juegos de mesa, va a estar firmando juegos.


Perdonad que haga otro resumen en tan poco tiempo. Con el Devir News y el bunker de NAC me he encontrado con bastantes noticias nuevas.
Intentaré que sea semanal, a ver si consigo hacerlo regularmente.

NOTICIAS
DEVIR NEWS
Menciones como novedades futuras:
Sand https://boardgamegeek.com/boardgame/402669/sand
Rock Hard https://boardgamegeek.com/boardgame/402679/rock-hard-1977
Karvi https://boardgamegeek.com/boardgame/399806/karvi
DragonKeepers https://boardgamegeek.com/boardgame/383109/dragonkeepers
Pequeñas grandes galaxias: Espacio Profundo https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/200544/tiny-epic-galaxies-beyond-the-black
GDA: Reyes por la tierra media https://boardgamegeek.com/boardgame/299490/war-of-the-ring-kings-of-middle-earth
Cities https://boardgamegeek.com/boardgame/402676/cities
Pacifica https://boardgamegeek.com/boardgame/379153/pacifica
Nunatak https://boardgamegeek.com/boardgame/383158/nunatak-temple-of-ice

Como punto interesante, en el bombardeo final le preguntan por "fields of fire" y la respuesta es un "puede".
¿Veremos fields of fire en castellano de la mano de Devir?

DOIT GAMES
C&C Napoleonics tendrá expansiones
https://doitgames.com/editamos-expansiones-de-cc-napoleonics/

DOIT va a editar en español 2 expansiones del C&C Napoleonics: General, Marshals y Tacticians, y Spanish Army.

GDM GAMES
Ya llega INGSOC 1984
https://gdmgames.com/ya-llega-ingsoc-1984/

Este mes de abril llega Ingsoc 1984 un roll & write de la mano de Reiner Knizia e ilustrado por Amelia Sales en el que nos pondremos en el papel de un miembro del partido interior y tendremos que organizar nuestros trabajadores de la forma más eficiente posible.

COMPASS GAMES
Burning Banners, próximo lanzamiento.
https://boardgamegeek.com/boardgame/389820/burning-banners


Un wargame de fantasía para dos a seis jugadores. Rápido de jugar e intuitivo, con 29 escenarios que van desde campañas cortas con 2 reinos y un mapa hasta la guerra completa de 12 años en la que 6 reinos luchan en cuatro mapas. Las reglas incluyen un Juego Básico rápido así como un Juego Avanzado que introduce Magia, Héroes y Monstruos que custodian poderosos tesoros.

COMBO GAMES
Keyframes
https://twitter.com/ComboGamesES/status/1778546070693302302

La editorial novel anuncia un nuevo juego a través de X: Keyframes. Un nuevo juego de Shei S & Isra C. ilustrado por Cristina Achaui. Parece que va a ser un juego tipo filler.

ASMODEE
El grupo Embracer apoya a Asmodee como su activo más potente actualmente.
https://boardgamewire.com/index.php/2024/03/28/embracer-group-commits-to-asmodees-future-as-restructuring-program-ends/

Asmodee se ha "librado" de los recortes internos debido a una reestructuración y solo ha perdido 82 de los 2500 empleados.

BUNKER DE NAC (MASQUEOCA)
Nuevo en P500: Al servicio de la republica

Titulos para 2024:
Tanto monta: empiezan los envíos la semana que viene.
El otro lado de la colina: llamamiento a cerrar el pledge manager
Republic struggle: se cree que puede llegar en Junio-Julio
Land & Freedom: se espera para septiembre-Octubre
Berlin 1995: Navidades 2024
Heroes de Baler: (No me ha quedado claro si han dicho fecha)

CAMPAÑAS DE MECENAZGO

The Queens Dilemma,
Supuestamente iba a ser entregado a finales de 2023, se retrasa a mínimo 2025.
https://www.kickstarter.com/projects/horribleguild/the-queens-dilemma/posts/4071824


TITAN BOARDGAMES
Renters
La campaña de mecenazgo de esta pequeña editorial española se encuentra actualmente en marcha.
https://gamefound.com/es/projects/titan-boardgames/renters



DRACO IDEAS
Hispania
El próximo martes 16 de Abril, a las 17:00, comienza una campaña de financiación
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispania


CONJUNTAS

Conjunta Cajas DM Económicas
Conjunta de cajas económicas a 15€ para cartas Standard. Opciones premium con o sin bandeja.
Organizado en telegram


CURIOSIDADES

Polémica en redes por el término "Kidult" usado en un reportaje de la sexta sobre nuestro mundillo.
Una muestra:
https://twitter.com/altrunoexiste/status/1777310259578634645

Hombres lobo, avance oficial en Netflix


Añado más que he visto

NOTICIAS

salt & Pepper Games
https://saltandpeppergames.es/producto/camara-roll-pack-3-expansiones/


La editorial llega a los 200 pre-order para editar estas 3 nuevas expansiones, por lo que van a ser una realidad.

Nominados a los premios CSR (Charles S. Roberts Awards) Premios para Conflict Simulation Games
https://charlessrobertsawards.com/csr-2023-nominees-announced/

Mientras tanto, se ha abierto la fase de nominación para la 18ª Golden Geek Awards
https://boardgamegeek.com/thread/3280437/18th-annual-golden-geek-awards-nominations-open


CURIOSIDADES:
Jujutsu Kaisen record guinness de popularidad en 2023
https://www.guinnessworldrecords.com/news/2024/4/jujutsu-kaisen-named-worlds-most-popular-anime-ahead-of-one-piece-768285

en: 10 de Abril de 2024, 10:31:51 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Resumen Actualidad

Si alguien sabe de alguna noticia interesante, aunque sea curiosidad, que la añada al hilo.
Hilo con pequeñas noticias que he ido viendo.

NOTICIAS

Anuncio heroquest 25 aniversario
Esta vez, sí que sí, va a llegar a tiendas, según la web de Gamezone. Dan fecha de salida el 3 de Mayo de 2024.
https://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/

Interesante ver el hilo en Darkstone con fotos, opiniones y actualidad de la denuncia.
https://www.darkstone.es/heroquest-25-aniversario/heroquest-25th-en-lanzanos-tseuquest/


Elder Scrolls Betrayal of the Second Era
https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/03/30/novedades-de-marzo-arte-completo-nomenclatores-y-no-puedo-parar-no-parare-de-revisar/

Actualización de los diarios de desarrollo con mucha información sobre el juego y su estado actual.

Maldito Games anuncia "After Us"

https://www.malditogames.com/noticias/after-us-noticia/

After Us es un juego de gestión de recursos y construcción de mazos, con un interesante sistema combinado. Lidera una tribu de primates que, al principio de la partida, solo está compuesta por unos cuantos titís.

Si consigues que colaboren juntos, podrás recolectar recursos que te ayudarán a atraer a más primates. Gorilas, orangutanes, chimpancés y mandriles se unirán a tus filas, expandiendo las capacidades de tu tribu. Para ganar, tendrás que conseguir 80 puntos de victoria (PV) antes que tus oponentes. Esto simboliza tu ascensión en la escala de la sabiduría colectiva.

Arrakis games trae Expediciones

https://arrakisgames.com/expediciones-alrededor-del-mundo/

Expediciones alrededor del Mundo es un juego para toda la familia, donde deberemos aprovechar nuestras oportunidades para dirigir las expediciones hacia los destinos que oculten nuestros objetivos. Para ello tendremos que deducir las intenciones de los otros jugadores, mientras entre todos recorremos el globo y aprendemos sobre la historia, las culturas y los tesoros naturales en cada etapa de nuestra ruta.

Al final de la partida aquél que haya conseguido completar más objetivos será el ganador.



CONJUNTAS

Dados Akaro
Empieza una nueva conjunta de dados de Akaro, se organizan por telegram

Horrified
Con la salida del juego se está empezando a organizar una conjunta para material fanmade que ya había en bgg, se organiza por telegram.


Campañas de mecenazgo:
Horror on the Orient Express: The Board Game

https://www.kickstarter.com/projects/chaosium/horror-on-the-orient-express-the-board-game?ref=card
Juego cooperativo basado en los mundos de Lovecraft.

Podeis encontrar información en:
El foro especializado de Darkstone
https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/kickstarter-128642-horror-on-the-orient-express-the-board-game/

En el último Vis ludica se habla del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=MtjMV1ypSQA&ab_channel=VisLudica


Tiny Epic Game of Thrones
https://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-game-of-thrones


Nuevo juego de la saga Tiny Epic, esta vez ambientado en el mundo de juego de tronos.

Iràs i no tornaràs
https://www.verkami.com/projects/37302-iras-i-no-tornaras
Ya finalizada, pero por ser Mallorquina.


Juego colaborativo basado en las "rondalles mallorquines" en el cual unos heroes tendrán que luchar contra el demonio.


Hay anunciada una nueva expansión para el Clans of Caledonia. Previsiblemente en breve en crowfunding.

Web:
https://karma-games.com/2022/12/08/clans-of-caledonia-expansion/
Discord (supuestamente puede encontrarse el manual):
https://discord.gg/VA9wV6yS5h
App que están desarrollando para un automa:
https://cocautoma.github.io/#

Os dejo un comentario visto en la bgg (traducido del alemán):
Febrero de 2024: "Clans of Caledonia" es para mí uno de los mejores Eurogames de todos los tiempos. Se juega bastante rápido (a cuatro jugadores en dos horas), es muy ajustado, por lo que no puedo hacer todo lo que quisiera, permite diferentes estrategias, los clanes aportan variedad y las acciones se ejecutan rápidamente (a excepción de la construcción con bonificación de vecindario tal vez). En resumen, crea una sensación de juego muy rápida, variada y entretenida. Por eso, naturalmente, también estoy interesado en la próxima expansión "Clans of Caledonia: Industria", que se financiará a través de Kickstarter en marzo/abril de 2024. En el servidor de Discord de Karma Games están disponibles las reglas y el material para imprimir y jugar. Y también el COO de Karma Games, Yves, preguntó por jugadores de prueba para la expansión. Me ofrecí como voluntario y jugamos una partida a cuatro a través de Tabletop Simulator. Nota importante: Todavía se trata de un prototipo. Ni las reglas ni el equilibrio de los clanes son definitivos. Y, por supuesto, todo será bellamente ilustrado por Klemens Franz antes de Kickstarter en abril.

Contenido de la expansión

¿Qué trae la expansión "Industria"? Por supuesto, incluye más de lo mismo. Es decir, nuevas puntuaciones de rondas, nuevos bonos de puerto y nuevosetas de recursos de inicio. Para la puntuación final, hay nuevosetas de premios. Quien esté mejor posicionado al final del juego en cada categoría (más unidades, mayor asentamiento, más unidades junto a ríos, etc.) obtiene puntos. De todo lo nuevo, los nueve nuevos clanes son sin duda lo más interesante. Estos cambian las reglas en algunos casos tanto que casi recuerda a "Auf den Spuren von Marco Polo". Por ejemplo, el Clan Railroad prohíbe la expansión sobre lagos, pero permite al clan construir lejos dos casillas. El Clan Canal puede expandirse ilimitadamente a lo largo de un río. El Clan Hot Blast puede colocar trabajadores de minas y bosques simultáneamente en el mismo lugar. Y así, cada clan tiene sus propias fortalezas y a veces limitaciones.

Por supuesto, también hay algo completamente nuevo. Como pequeña expansión, está el tablero de relleno, donde se colocan los contratos para reemplazar los tomados al final de las rondas o de los cuales se puede elegir al elegir un contrato. Esto elimina aún más el azar del juego base, que ya es bastante libre de azar, ya que puedo ver de antemano qué contratos vendrán en la próxima ronda.

Otra pequeña expansión son los mercados agrícolas. Estas pequeñas losetas muestran cada una un bien normal y un bien mejorado. Al principio del juego, cada jugador recibe uno y puede colocarlo en el tablero de juego. Las losetas bloquean el espacio correspondiente en el tablero. Sin embargo, si construyo junto a un mercado, puedo entregar hasta cuatro veces uno de los bienes buscados y aún así recibir 2 monedas extra por el bien normal y 3 monedas extra por el bien mejorado. Una vez entregados ambos bienes, la loseta desaparece y libera el espacio para la construcción.

Pero el cambio más grande es, por supuesto, el tablero de trenes. Este muestra diez ciudades pequeñas y dos ciudades grandes. Tres o cuatro ciudades están conectadas por vías, siendo las cuatro ciudades exteriores solo accesibles mediante atajos. Los atajos y las ciudades grandes tienen hitos que debo desbloquear antes de poder visitar la ciudad grande o usar el atajo. Sin embargo, solo recibo los marcadores de hitos cuando entrego bienes a una ciudad pequeña o grande. Para hacer esto, puedo mover mi ficha de tren una vez por ronda hasta dos casillas en el tablero. Si me encuentro con el tren de otro jugador, debo pagarle 3 monedas. Al llegar a mi destino, puedo entregar los bienes representados en la loseta de demanda y luego recibir el bono indicado debajo. Los hitos, las losetas de demanda y las losetas de bonificación se distribuyen al azar al comienzo del juego. Además, las losetas de demanda se reemplazan al final de la ronda una vez que han sido atendidas. Tanto los hitos como la cantidad de entregas otorgan puntos al final del juego. Las losetas de bonificación son muy diversas. Van desde la construcción gratuita de dos espacios hasta el comercio gratuito de dos bienes, pasando por la adquisición de un segundo contrato más dinero adicional. Otros bonos requieren la entrega de algo (por ejemplo, el sacrificio de un animal, la retirada de un edificio, la retirada de trabajadores) y generalmente devuelven mucho dinero. La variabilidad es muy amplia.

Pequeñas adiciones

¿Qué tal me parecieron los diferentes cambios de "Clans of Caledonia: Industria" y cómo fue la partida en sí? Primero algo importante: solo jugué una partida. Y: todavía es un prototipo. Ni las reglas ni el equilibrio de los clanes son definitivos. Por lo tanto, se ajustaron las reglas y habilidades de los clanes sobre la marcha para experimentar.

Comienzo con las cosas pequeñas: La adición de nuevas losetas es lógicamente sencilla y aumenta la variabilidad. Desafortunadamente, los bonos de puerto en nuestra partida no fueron adecuados para mí, así que no utilicé ninguno. Uno me permitía tomar tres comerciantes. Otro cumplir un contrato a cambio de 25 monedas. Con el tercero, podría haber aumentado o disminuido el precio de un bien en 6 pasos. Y el último me permitía elegir uno de los tres bonos. En principio, los bonos del puerto son interesantes. Lo mismo ocurre con las puntuaciones de las rondas. También contribuyeron activamente a que todos aprovecháramos al máximo las rondas en las que algo daba puntos. Por ejemplo, había puntos por dos animales adyacentes, así que todos intentamos colocar tantos como fuera posible juntos. Para mí, fue desafortunado la valoración de las diferentes unidades en un asentamiento.

Los mercados agrícolas introducen una cierta variedad en el juego normal. Por un lado, permiten que cualquiera ocupe temporalmente campos especiales. Además, a través de ellos puedo vender deliberadamente muchas mercancías y ganar así más dinero. Esto compensa el hecho de que el campo esté disponible para la construcción por el siguiente jugador una vez que entregue el último bien a un mercado. Mi mayor problema fue probablemente que ninguno de nosotros tenía idea de dónde deberíamos colocar los mercados. Seguramente hay algunos lugares más y menos sensatos, pero en la primera partida podríamos haberlos colocado aleatoriamente en cualquier sitio. Esa sería incluso mi sugerencia para introducir variedad sin tener que pensar demasiado.

Una modificación que también omití y que me gustó fue que al configurar el tablero del mercado se lanza un dado para cada bien, determinando si el precio aumenta en 1, disminuye en 1 o permanece igual. Esto cambia poco, pero es muy rápido y proporciona condiciones iniciales mínimamente diferentes para una partida.

Resumen de los clanes:

Pasemos a los clanes. Uno de ellos fue el "Clan de la Distribución", que jugó Yves, el COO de Karma Games. Este clan comienza con un comerciante menos, pero puede comerciar con dos bienes a la vez. Además, cada par de bienes comprados proporciona dos monedas adicionales, y se puede comprar cuatro veces con el bono de vecindad, en lugar de tres. Por lo tanto, el comercio es muy importante para este clan y se puede ganar mucho dinero con ello.

El "Clan de la Máquina Trilladora" (predecesor de la cosechadora, por si alguien se lo pregunta) recibe dos comerciantes adicionales y puede usar un trabajador y un campo de trigo al mismo tiempo en un lugar de construcción. En la fase de ingresos, cada uno de estos pares proporciona un trigo adicional, y se pueden vender hasta cuatro trigos por comerciante en esa fase. Por lo tanto, el clan está nadando en trigo y si el precio del trigo al final de una ronda es lo suficientemente alto (ver bono del puerto arriba), entonces el clan no solo tiene mucho trigo, sino también mucho dinero. Esto llevó a que el clan tuviera 102 monedas en su contador después de la fase de producción de la ronda 3.

En tercer lugar, estaba el "Clan del Golpe de Calor". Al colocar un trabajador, se puede colocar simultáneamente un trabajador de mina y un trabajador de bosque en el mismo campo. Cada uno de estos campos adicionales proporciona 3 monedas extra además de los ingresos normales, si ambas tecnologías están mejoradas. Por lo tanto, las 56 monedas normalmente disponibles se incrementan a 68 monedas en el mejor de los casos. Además, el clan recibe 2 monedas de cada jugador que coloque una conexión junto a una de estas conexiones. Por lo tanto, el clan tiene más dinero disponible y también lo quita a los otros jugadores.

Jugué con el "Clan del Ferrocarril" ajustado. Aunque podía cruzar ríos directamente, no podía mejorar más la navegación. A cambio, como acción especial, podía saltar campos por 2 monedas y así expandirme muy fácilmente, lo que resultó en muchas pequeñas colonias. Además, recibí una mejora adicional. Y el clan fue ajustado en la explicación, lo que me dio una acción adicional. Es importante tener en cuenta que en "Clans of Caledonia" no hay acciones adicionales. El número de acciones que realizo depende principalmente del dinero, ya que casi todas las acciones cuestan dinero. Cuanto más dinero tenga, más acciones puedo hacer. Por lo tanto, la "acción adicional" significaba simplemente que podía realizar una acción que de todos modos quería hacer un turno antes.

Y ¿cómo fue con los clanes? Para mí, terriblemente mal. Mientras los demás a veces nadaban en dinero o lo obtenían fácilmente, lo que les permitía realizar más acciones y recolectar más dinero, yo siempre me quedaba atrás. En la ronda 3, tuve que pasar con 2 monedas, mientras que los demás aún tenían 44, 55 y 74 monedas. Tampoco supe aprovechar realmente bien mi clan. Probablemente elegí la acción especial demasiadas veces. En la valoración de ronda, que se basaba en diferentes unidades en una colonia, me fui con las manos vacías porque mi clan no estaba destinado a construir una gran colonia. Sin embargo, al menos pude conseguir los 18 puntos de bonificación por tener la mayoría de las colonias conectadas al final del juego. Pero en general, quedé atrás en todos los aspectos. Al final del juego, perdí de manera desigual con 268:224:192:140. Es importante señalar que no quiero decir nada específico sobre el equilibrio de los clanes. Como mencioné, todavía se está trabajando en las características y habilidades de cada clan. Pero probablemente me habría ido mejor con otro clan que produjera dinero más fácilmente.

Tablero de movimientos:

El cambio más grande es, por supuesto, el tablero de movimientos. Al principio, todos, excepto Yves, nos costaba usarlo. En la primera ronda, nadie utilizó la entrega, lo que también tiene que ver con el hecho de que normalmente en la primera ronda uno primero tiene que colocar trabajadores y desbloquear comerciantes para obtener recursos de alguna manera. Con suerte, en la Ronda 2, tendrías todo lo necesario para realizar una entrega en algún lugar. Sin embargo, si quisiera aprovechar al máximo la entrega en tren, tendría que hacer una entrega obligatoria en cada ronda para desbloquear todos los puntos de victoria y marcadores de hitos. Seguramente la abundancia de fichas de bonificación también me abrumó. 12 fichas de bonificación diferentes con significados algo complejos, que aún no se comprenden completamente solo por la simbología, son difíciles de asimilar de repente. Fue solo más adelante en el juego que pude reconocer el valor de fichas individuales.

Sin embargo, la distribución aleatoria de fichas de demanda y bonificación también lleva a combinaciones a veces poco rentables. Por ejemplo, en un lugar habría tenido que entregar dos barriles para luego poder entregar dos mejoras (generalmente se elige la navegación o el comerciante) para recibir a cambio dos bienes normales y dos mejorados. Si bien es agradable poder intercambiar bienes, en última instancia, el intercambio era "2 mejoras por 2 bienes normales". En cambio, la entrega de dos trigos y un queso para la construcción gratuita de dos campos más tres bienes normales era más atractiva. Sin embargo, es cierto que cada bonificación es la mejor en el momento adecuado. Si no tengo dinero para unidades, la construcción gratuita no me servirá de nada.

El hecho de que solo pueda realizar una entrega por ronda significa que el uso de la acción de tren debe ser muy preciso en cuanto al momento. En el peor de los casos, otro jugador podría quitarte el lugar, ya que solo se permiten dos trenes por campo. Además, tengo que pagar 3 monedas si paso o me detengo en otro tren. Dado que el dinero es lo más importante en el juego, también debería pensar cuidadosamente cuándo moverme. Además, solo puedo mover mi tren dos espacios, por lo que nunca podré llegar a todas las ciudades. Incluso con ambas atajos desbloqueados, con dos puntos de movimiento no puedo llegar a todas partes, por lo que una buena planificación es importante.

En general, me gustaron los cuatro hitos para desbloquear las dos ciudades y los atajos. Me proporcionan más objetivos que puedo perseguir. Además, hay una competencia, ya que cada posición por hito otorga cada vez menos puntos. Incluso hay un espacio con cero puntos de victoria. Pero así es como puedo desbloquear la ciudad o el atajo en primer lugar. Sin embargo, encontré que los requisitos para los hitos eran algo estrictos. Seis mejoras suelen ser una trivialidad, pero tener los ocho trabajadores o las siete unidades diferentes en el campo me pareció más difícil en comparación.

Opinión sobre la partida con la expansión:

Normalmente, no me molesta perder en uno de mis juegos favoritos. Eso no fue diferente aquí, aunque a veces fue un poco frustrante que las cosas simplemente no funcionaran y al final del juego todos me superaran fácilmente en las áreas en las que me destacaba.

Lo que más me molestó de la partida fue que los aspectos que me gustaban del juego base se invirtieron parcialmente. Puede que solo haya jugado "Clans of Caledonia" unas diez veces, pero en ninguna partida anterior tuve que esperar 15 minutos hasta que terminara la ronda y pudiera volver a jugar. Puede que haya sido una coincidencia, pero creo que tiene algo que ver con la expansión, que proporciona más dinero a través del tablero de trenes y las habilidades de los clanes.

Esto nos llevó a dos efectos adicionales que me molestaron. Hubo muy poco escasez entre los jugadores. Me gusta en los juegos de optimización no poder hacer todo, sino tener que sopesar exactamente qué hacer con mi dinero u otros recursos. Al final de nuestro juego, solo quedaban seis espacios sin ocupar en el tablero. Un jugador había ocupado casi todos los espacios, excepto seis unidades. No había visto esto antes en el juego base. El otro aspecto es el tiempo de juego. Normalmente, mis partidas duran alrededor de 30 minutos por jugador, lo que es un tiempo de juego muy agradable. Sin embargo, con la expansión, jugamos durante 3 horas y media, lo que creo que se debió en parte al mayor número de acciones por ronda debido al mayor dinero disponible. Esta vez no fue culpa de la implementación en Tabletop Simulator, que me gustó.

El tablero de trenes es inusual, pero seguramente hay jugadores que disfrutan de las opciones adicionales. Para mí, el tablero va en la misma dirección que "Isle of Skye: Wanderer" y "Auf den Spuren von Marco Polo: Die Gefährten des Marco Polo". Ambos introdujeron nuevos tableros que, en mi opinión, arruinaron la elegancia del juego base. Y hasta ahora, "Clans of Caledonia: Industria" sigue esa misma línea para mí. Arruina el elegante y rápido juego base. Sin embargo, en nuestra partida, no se hizo mucho uso de él, así que no puedo decir si aporta mucho.

Por todas estas razones, probablemente omitiré la expansión. Los nuevos clanes y fichas me interesaban, pero si el juego base cambia tanto, ya sea en el enfoque o en el tiempo de juego, "Clans of Caledonia: Industria" no es para mí.
Yo vendo Arkham 3 y me quedo con Eldritch.

No sabría decirte muy bien porqué, quizás porque tuve primero el Eldritch y el Arkham no me ha convencido teniendo Eldritch.

La escabilidad en ambos es bastante mala, en Eldritch hay que ser 4 investigadores, es su mejor número y el que la dificultad es más ajustada (con 4 puedes abarcar mayor mundo y numeros pares ajusta mejor los requisitos de misterios o rumores). En Arkham hay que llevar a 3 investigadores para que cuadre la bolsa y sea un poco más fácil.

En cuanto a preparación, creo que en ambos juegos es bastante pesada, pero se me hace más pesada en Arkham 3. Preparar los mazos para cada escenario requiere más tiempo cuando en Eldritch cada primigenio tiene mazo propio y es sacarlo y ya.

La sensación Pandemic de ir apagando fuegos creo que la tienen ambos, aunque es verdad que Eldritch menos y es más aventurero, gracias seguramente a ser un mapa mundial.

Si es por material, Eldritch gana por goleada, creo que tiene una comunidad más grande detrás sacando material, además de más expansiones oficiales. Lo que no diria "montañas de la locura" como expansión que enriquece el juego. Otra cosa a tener en cuenta es que Eldritch salio cortado de base, la expansión saber olvidado debería haber formado parte del base y lo cortaron como expansión. Hay que considerar el base del Eldritch como base + saber olvidado.
Con permiso del autor (leído en telegram de solo en balda, escrito por Neo), dejo un comentario que he leído y creo que puede ser de interés general:

Campaña muy larga. 49 escenarios y 150 horas registradas.
  La historia, que a veces peca de adolescente está bien y te mantiene expectante. No se me hicieron largos los textos entre escenarios, aunque algunas veces requieren un tiempo. En solitario no es un problema, con gente entiendo que lo sea. Muy dependiente del idioma. Las decisiones afectan a la historia que, aunque sigue un trama principal, ofrece variantes con PJs que puedes reencontrarte en el futuro o que jamás volverás a ver. Utiliza un sistema similar a Tainted Grail con logros que se van marcando.

  Es el mejor dungeon crawler que he jugado. Al lado de Gloomhaven, que lo disfruté por tener unas mecánicas muy cuidadas y el desbloqueo de nuevos PJs, me quedo con Middara -con diferencia- por la variedad de escenarios, las sorpresas escondidas en los escenarios (en texto que se lee con un visor rojo), la gestión de dados (con el sistema de símbolos ♥️), la escalabilidad de enemigos y, sobre todo, el desarrollo de los personajes. Qué absoluta barbaridad el desarrollo. El árbol de disciplinas (divididas en 5 árboles con cuatro niveles cada una) abre un mundo casi inabarcable, al que se añaden armas, armaduras, cores, reliquias, accesorios, companions y mejoras (divididas en 4 tiers: mundane, common, uncommon y rare). Esta gestión ha sido mi parte favorita.

  El arte manga no es de mi gusto, pero se puede tolerar. Las losetas de los escenarios no sólo son funcionales sin necesidad de elementos 3d, sino que son preciosas, con acabados brillantes que son un gusto en mesa.

  Las minis son flojitas. Se les notan los años y, dentro de su tiempo, tampoco estaban en top tier. En el material que está por venir se (debe) notar el salto.

  La gestión en solitario es posible, pero no son cuatro cosas, especialmente cuando avanza la historia que te obliga a gestionar más PJs y una media de 22-25 cartas por PJ. Facilita que te vas familiarizando con las habilidades e ítems con el transcurso de los escenarios, pero hay muchísimos efectos cruzados (amigos y enemigos) que no lo hacen sencillo. La IA de Los enemigos es sencilla de llevar.

  En conclusión, es una de las campañas más satisfactorias que he jugado, con muchos momentos memorables y que continuaré en algún momento con los actos 2 y 3. Sin duda entra en mi top5 y diría que en el 3. Lo recomiendo a aquellos que estén dispuestos a dedicarle horas y cierta continuidad, porque el juego te lo devuelve con creces.
Ayer saltó esta noticia por parte de juegorama.

https://twitter.com/juegorama/status/1772700048448692589

Creo que es una noticia sorprendente, dado la inmensidad del proyecto y que nadie esperaba que una editorial afrontase este reto.
Se anunció en un canal de twitch, hay que llegar a un mínimo de preventas para que se haga realidad, 550 preventas. Una vez llegado al mínimo empezarán a trabajar en el juego, lo que supone un tiempo de espera para tenerlo en casa.

El precio en preventa según el anuncio es de 199€ envío a la peninsula incluido.



Puede encontrarse información sobre el juego en:
https://www.kickandgo.net/middara/late_pledge.php

en: 26 de Marzo de 2024, 11:14:18 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:FINCA opiniones

Por no abrir un nuevo hilo, parece que hay reedición del juego con un lavado de cara.

Un poco más de información:
Charlie Catino's Nexus Ops, with new illustrations and graphic design, team play and variant rules from the Fantasy Flight Games edition, a molded plastic 3D monolith, and "blacklight glow" miniatures akin to the original Avalon Hill edition. This game is due out in August 2024.

Parece que tendremos minis que brillan también.


https://boardgamegeek.com/blogpost/159104/new-looks-and-old-robo-rally-acquire-heroscape-ris
Se espera una reedición este año del clásico Acquire, aprovechando el 60 aniversario.

De momento solo se sabe:
-Fichas de poker como dinero
-"Drawstring bag" para las losetas, que creo es una bolsa de tela tematizada.
-Poderes para los jugadores
-Mejoras en el tablero y construcciones HQ.

Precio estimado: 100€

Recupero un mensaje de otra plataforma en la cual me preguntaban la duración de cada misión, ya que no puede saberse con antelación. Creo que puede ser interesante.

He mirado los tiempos de cada misión.
Tened en cuenta que yo he jugado a 2 jugadores, con 4 personajes, poniendo voces y muchas veces incluyo la fase de ciudad en este tiempo.
Jugando en solitario y con la fase de ciudad hecha podéis bajar fácil 1 hora.
Misión - Tiempo
1 - 3:20
2 - 3:30
3 - 4:00
4 - 4:00
5 - 4:30
6 - 5:00
7 - 4:30
8 - 5:00
9 - 3:30
10 - 5:00
11 - 4:45
12 - 6:00
13 - 3:20
14 - 4:00
15 - 4:55
16 - 9:00

tened en cuenta que en la parte final creo que hay 2 o 3 misiones que no tienen porque hacerse en el mismo orden que hemos hecho nosotros (creo que son las 13,14 y 15).
Y ahora no recuerdo si hay un sitio en el que vas a una u otra misión (excluyentes)
Los eventos narrativos son muy largos?  Son solo eventos de historia o tienen misiones en ellos?

Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk
Los eventos narrativos son solo historia, a veces por el camino (por no decir siempre) ocurre algo que es una excusa para darte materiales.

Largos son, pero esto es subjetivo. No he cronometrado que dura de media cada uno, pero suelen ser bastante largos y algunos muy largos. He oido bastante gente quejandose precisamente de que son demasiado largos.

Hazte a la idea de que son largos.
He probado el solitario de Adrenalina, no sabia que tenía un modo solitario y me ha servido para desempolvar el juego.

El solitario usa un sistema de acciones para los bots bastante sencillo, hay que memorizar 4 cartas que son las posibles acciones que pueden hacer los bots y ya lo tienes. Usa un sistema de colas para poder predecir las siguientes acciones de los bots y la posibilidad de dañar los puntos de aparición para neutralizar esas cartas y conseguir que el bot se dañe a si mismo (como un malfuncionamiento).

el objetico es eliminar cada bot una vez antes de que te eliminen a ti 2 veces.

El sistema es sencillo, partidas rápidas y no tiene mucha preparación. El problema es que tras 3 partidas me parece que dañar a los puntos de aparición es demasiado potente, es indispensable priorizar la neutralización de acciones ya que es bastante probable que los bots consigan hacerte daño en su turno si hacen acción. Aún así, el juego consigue que la partida termine igualada, aunque tengo la sensación de que bastante dirigida.



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