logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - SaLaS

Pero lo que queremos es que nuestras editoriales mejoren los productos que nos ofrecen, abrid otro hilo para las extranjeras, que a mí me importan muy poco, porque casi todo lo compro en castellano. Y que las demás lo hagan mal, no lo hace más tolerable, "Mal de muchos, consuelo de tontos"

Y sigo diciendo que la "culpa" es un poco también de nosotros.
Powerboats no salió en ks, pero debe estar descatalogado hace mucho tiempo. Creo que solo puedes conseguirlo de segunda mano, o que te lo encuentres arrinconado en alguna tienda especializada.

en: 27 de Octubre de 2019, 14:20:22 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Imaginarium, ¿qué os parece?

Es un juego de combar cartas.

Tiene interacción, hay que cartas de ataque y defensa, con eso ya te puedes imaginar.

El sistema de selección de acciones es muy original. Ejemplo gráfico; Un reloj de 6 casillas, las 2 manecillas (que siempre mantienen un ángulo prefijado) las giras como te convenga para realizar las 2 acciones que señalen.

El juego consiste en cumplir unos puntos por objetivos, variables en cada partida por unas cartas o losetas (no recuerdo bien) que dan más puntos al primero que los cumpla.

Y también hay unas cartas de ayudante, que te dan poderes, básicamente saltarte alguna norma del juego.

Se juega rápido, fácil de explicar...a mi me gusta mucho. Y sí, se ha hablado poco de él, pero es que hay tanto juego, que alguno queda injustamente en un segundo plano.

El tema del diseño, amado u odiado, no es de los que dejan indiferente, no.
Opino como los compañeros, ya pagué la novatada con los anteriores, así que con éste si no hay versión física en Español pues pasando, y mira que me gusta la temática y la excusa de que no hay masa crítica de españoles para mí, se invalida completamente visto el éxito del C&R

Cuando saquéis más cosas en Español, avisad.

Acertada referencia la de C&R. Tengo los 2 anteriores, y estoy como vosotros, con el culo torcido esperando que a la tercera, fuera la vencida.
Eso es, números y letras que sirven como recordatorios de las decisiones tomadas, que afectarán en el futuro desarrollo de la misión. Y disparadores de eventos, que además habría que añadir algún icono, recuerdo alguno como al entrar en la localización, o activarla.

Ah...y una especie de conectores, pero puede valer cualquier palito de madera, rollo conexiones Carson City.
150 € por este juego es mucho.

No me valen comparaciones con otros juegos, porque TODOS están inflados de precio.

Tampoco me vale que alguien lo llegue a jugar 150 veces, y le salga la partida a 1 €, eso es disfrutar de algo que le costó muy caro.

Y tengo la versión ks y me flipa, pero no vale eso, ni por componentes, ni por mecánicas.

en: 13 de Agosto de 2019, 18:07:41 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Copiado de los comentarios del canal de youtube "Aprendiendo a Jugar", la mejor y más completa respuesta a mis dudas.

Mi consulta:

"Jose Maria Salas Cardador.
Hace 1 semana
Buenas!!! Se ve que controlas las reglas...

Te voy a plantear algunas dudas:

Cuando robas una carta de herida grave, si sale de brazo, eliges cuál, imagino? Izquierdo o derecho, el que mejor te vaya. Pero...y si vuelven a salirte otra herida grave de brazo. Se puede aplicar la duda también a la de mano...

Si uso una acción de reparar motores, sin haberlos comprobado antes, estoy obligado a cambiar su estado, sea cual sea? O puedo cancelar la acción y dejarlos como estaban?

El repliegue provocado por el extintor funciona igual que cuando sale el símbolo de repliegue al herir a un intruso? Se saca evento y se mira el número de pasillo?

Como descartas(tras descansar/antídoto/quirófano) exactamente las cartas de contaminación? Y lo más importante, lo haces igual con las infectadas, y las no infectadas?

Gracias!!!"


Respuesta de kon el kone, todo el mérito es suyo.

"kon el kone
Hace 6 horas
Buenas Jose, te contesto a tus dudas, creo que las respuestas que te dieron no son del todo correctas,


1- cuando robas una carta de herida grave eliges efectivamente el brazo, si robas una segunda (que creo que es lo que preguntabas) no aplicas el efecto en el otro brazo, simplemente lo ignoras pero cuando te vendas una de ellas el brazo sigue herido hasta que te vendes la otra y aunque no dupliques el efecto si cuenta como una herida grave mas, por supuesto.


2- si haces la acción de reparar motores puedes dejarlos como están pero si los cambias estas obligado a decirlo, al contrario de lo que te comentaron SI puedes cambiar el estado de los motores sin hacer antes la acción de comprobarlos, al repararlos ya miras los motores, no es necesario mirarlos antes y los modificas o no según tu criterio, la acción de comprobar los motores que se hace en la estancia SI tiene un coste, no es gratuita, son dos cartas, es posible pensar que en ese caso nadie va a hacer la acción de comprobar los motores ya que con esa acción no puedes arreglarlos y con la acción de reparar ya ves la situación de estos pero hay que recordar que necesitas la carta para hacerlo y si tienes que moverte en este turno y no tienes esa carta en ocasiones puedes preferir mirarlos solo para saber como están y ya mas tarde si acaso regresar.


3- si, exactamente igual.


4- la forma de descartar las cartas de contaminación es diferente dependiendo de con que acción la hagas, preguntaste por descansar, quirofano y antídoto pero también se puede hacer en la cantina, te las explico una a una, la cantina y descansando son las dos acciones en las que si las haces teniendo una larva es posible morir al escanear las cartas, si alguna de estas cartas es de infectado y tienes ya una larva automáticamente mueres, si no tienes una larva precedes de la siguiente forma, en la cantina curas herida leve y puedes escanear todas la de infectado pero las de TU MANO y retiras las que no ponga infectado, si en alguna de ellas pone infectado entonces pones una larva (escaneas todas las de tu mano, si en mas de una pone infectado solo pones una larva y retiras las que no ponga infectado, te quedas con las que si lo ponga). descansando es igual pero sin descartar la herida leve (solo escaneas las de tu mano). con el antídoto escaneas TODAS, tanto las de tu mano como LAS DE TU MAZO como las de TU DESCARTE, retiras todas las de infectado, retiras también la larva si la tienes Y ROBAS UNA NUEVA CARTA DE CONTAMINACIÓN (de esta forma no sabes si estas contaminado o no después de tomarte el antídoto pero por lo menos ya no tienes larva) luego barajas todas tus cartas, pila, descartes y mano haces un nuevo mazo y pasas (te quedas sin cartas en la mano después de esto a espensas de lo que pueda pasar hasta que robes al principio del turno de los jugadores, por ultimo el quirofano es similar al antídoto pero no robas carta de contaminación después de retirar las cartas de infectado y la larva, por el contrario te haces una herida leve, de esta forma estas completamente seguro de que estas limpio pero aun te quedan las cartas de contaminación en las que no pone infectado que te molestan y por culpa de la operación te hiciste una herida.
en resumen descansando y cantina son para quitarte las que no pone infectado de tu mano y te arriesgas a morir si tienes ya una larva, con el antídoto y quirofano te quitas solo las que si pone infectado y la larva.


espero que te ayudase y no quería quitar la razón al canal, solo dejarte claro a ti y a quien pueda verlo las dudas, saludos."

Vaya currazo que te estás dando para tenernos informados al detalle. Como sino tuvieras bastante ya...

Muchas gracias Jose, y te estás ganando una cervecita si te pillo cuando baje a Córdoba.
Si nos rechazan al Gran Capitán, no se lo perdonaré en la vida.

en: 23 de Mayo de 2019, 21:05:36 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Hay alguna fecha ya para su salida en castellano?

Según creo, las primeras unidades en castellano de Kicstarter, llegarán a final de Julio, principio de agosto.
Así que la edición retail en castellano posiblemente tarde más.

En la última actualización, hablaban de Junio para enviar el básico, a los que habían pedido 2 envíos.
Francamente me da mucha pena y da muestras de pobreza abrir un blog de blogspot para este proyecto. Por lo menos redirigirlo a vuestro servidor.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

El palo más gratuito a mqo de la historia...de verdad que con la transparencia que están llevando todo el trabajo de esta edición, no entiendo a que viene ese resquemooor..disfruta  (y valora) la oportunidad de participar en las decisiones y poder dar tu opinión.
Estoy muy desilusionado por los derroteros que ha tomado una traducción que se nos prometía tenerla a la par del juego. Yo lo compré porque se nos vendió que lo tendríamos en castellano y ya no se el tiempo que ha pasado ya desde entonces.
De haber sabido que no tendría la traducción al castellano a la par del juego, es seguro que jamás habría apoyado el proyecto.
Al igual me equivoco, pero como consumidor me da la sensación de que una vez pagué el juego, se olvidaron de nosotros.
Dudo que vuelva a entrar en otro proyecto de esta editorial.

Creo que hablas en nombre de muchos de los que nos metimos en este preorder. Yo lo firmaba punto por punto.

Lo que si es importante es ser claro y conciso con el cliente, ya sea para bien o para mal.

Espero que tomen nota de esta frase.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>