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Mensajes - SaLaS

en: 17 de Noviembre de 2020, 18:15:51 1 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Tabletopia... No me entero de nada

Tanto Tabletopia como Tabletop Simulator son mesas virtuales donde juegas igual que en físico, no automatizan los movimientos como BGA pero a cambio tienen muchos más juegos que puedes probar.

Bueno, en tts algunos mods si automatizan algunas cosas...setup, recogida de entreturno, puntuaciones...y otros no hacen nada, como comentáis.

en: 05 de Noviembre de 2020, 09:11:51 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:The crew (Dudas)

Pues lo revise antes de responder, busqué en preparación y variantes, y no lo vi...y en la primera lectura, tampoco. De hecho, como ya he comentado, conocimos esta variante jugando en bga...

en: 04 de Noviembre de 2020, 22:24:16 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:The crew (Dudas)

En bga se juega con esa variante, nos volvimos locos al principio¡¡¡

En las reglas de Devir que tengo yo, esa variante para 3 no aparece.
Me apunto también a testearlo en tabletop.

en: 01 de Octubre de 2020, 14:11:45 6 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Busco fanáticos de Tichu.

No soy un experto en Tichu, pero me apuntaría.
 8)

Creo que he perdido práctica, pero no me importaría retomar las partidas en un ambiente amistoso, que

Pués cuento con un iniciado, y un reenganchado.

Vamos, otro valiente, y organizamos una partida...

Nosotros soliamos coincidir 5/7 para el tichu así que teníamos que jugar siempre a 500 para poder dar siguientes a otra pareja rápido. Y en un poco psche, por qué el juego necesita 1000 puntos para desarrollarase y que haya remontadas a 500 puntos sabiendo jugar en dos tres manos puedes estar fuera.

Correcto, toda la razón, pero mejor eso que nada si no hay tiempo. Y también es buena opción para primeras partidas tutoriales.

Por cierto, al ver tanto movimiento había imaginado que ya seríamos gente de sobra, vaya chasco

en: 24 de Agosto de 2020, 11:34:16 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:On Mars (Dudas)

Os traigo una nueva duda. Digamos que se construye un edificio del LSS el cual esta demandando la colonia. Gano la recompensa asociadas a ese edificio, y digamos que es la que te otorga 2 PO por cada refugio. La pregunta es, ¿Si no se a construido ninguno, el básico con el que se empieza (y teniendo los 4 refugios en el tablero) otorgaría 2 PO o solo es por cada uno que se construya sin contar el que te poner la preparación en juego?

Yo siempre he puntuado el refugio inicial.
Quizás últimamente todos los juegos son juegazos simplemente porque falta mucha cultura lúdica.

El pastel va creciendo y cada vez atrae a más tipos de animales lúdicos, desde los que se arrastran, hasta los que vuelan libres.

No se puede considerar una traición que alguien se exprese con total libertad y sinceridad. Por lo de pedir explicaciones, que me recuerda a Los Soprano.

en: 10 de Agosto de 2020, 02:15:15 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat! de Compass Games

Al final de cada impulso puedes (y debes) detectar enemigos que están en tu línea de visión, porque sino están descubiertos, no les puedes disparar.

Tu primer objetivo es detectar enemigos, y no es automático, debes superar una tirada en la tabla de Spotting.

En el ejemplo de Run&Gun, como bien dices, deberías haberlo detectado el primer impulso (el de Run) para poder disparar en el segundo (Run). O que otro soldado aliado lo detecte (ahí se abre el abanico de opciones con la escuadra), una vez descubierto puede dispararle cualquiera.

Y después de disparar, podrías volver a intentar detectar a otro enemigo oculto, si tienes linea de visión.

Todos los alemanes no tienen habilidad 3 en armas, te lo aseguro, hay algún francotirador (y oficiales) que tiene bastante más. Y algunos con Mg que lanzan varias tiradas por disparo...

Te recomiendo el canal EDC, tiene varios videos sobre este juego y te pueden ayudar bastante.

El soneto.
El padrino.
Robin Hood.
Jack el destripador.
La furia de Drácula.
Si te valen de cómics, hay miles....

Es que si no buscas algo más concreto, tienes un abanico muy amplio.

en: 18 de Julio de 2020, 20:16:44 11 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Te aconsejo que te veas los vídeos del canal EDC, te vas a hacer una idea de lo que ofrece este juego.

Yo estoy aprendiendo con el juego desplegado y con estos vídeos, y te puedo decir que es muy peliculero.

Y agradezco a Calvo que no le gustara el juego... ;)
Yo me he metido al ks. Todo lo que he visto me gusta...no lo tenía ni contemplado...es una pasta...pero no he podido resistirme...y eso que estoy a punto de recibir Dinogenics…El hecho de que esté en castellano me ha acabado de decidir. Creo que lo traerá Maldito, pero por si acaso, estoy dentro.

Pregunté directamente en el KS y me comentaron que los 3 packs de idiomas serán creados por Board Game Circus (un proveedor de servicios para juegos de mesa), y no por los partners habituales de cada país. Además el juego no entrará en distribución tradicional, por lo que no tengo claro que este lo saque Maldito. Puedo estar equivocado, claro.

 En muchos ks se jura por lo más sagrado que no saldrá en retail, o solo la versión "básica" y al poco tiempo de terminar la campaña, oh!!! sorpresa, edición retail en varios idiomas. Que lo mismo esta vez es cierto, pero me pasa como el cuento de "que viene el lobo!!!!!!!" Que cuando de verdad viene, me come, porque de tanto mentir de forma recurrente, ya no me lo creo.

en: 06 de Julio de 2020, 15:45:19 13 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Combat¡: Escenario Introductorio 1

Escenario introductorio 1 -  Un encuentro de patrullas.
Fecha: junio de 1944.
Localización: Francia.
Mapa: The Hedgerows - Solo columnas 18.xx a 35.xx.
Con la cabeza de playa avanzando y su Unidad en primera línea, se ordena a su escuadrón enviar una patrulla de seis hombres a los setos situados frente a la Compañía, para determinar las posiciones, y fuerza del enemigo.
Reglas especiales:
1. No se ejecuta el evento al robar robar cartas de evento. Cuando se roba una carta de evento, barájala inmediatamente, junto a las cartas descartadas y el mazo aliado restante, formando un nuevo mazo de robo, y reanuda el juego.
2. Nivel de alerta inicial del enemigo: Alerta.
3. Nivel de moral inicial del enemigo: Normal.
4. Nivel de moral inicial aliado: Normal.
5. El enemigo está preparado.
6. Tamaño inicial de la mano: 3 cartas
7. Los Soldados Aliados pueden colocarse en cualquier hex. ubicado dentro del triángulo formado por los hex. 18.14, 18.19 y 30.19.
8. Coloque el token de la brújula en el hex. 19.02 con el "1" apuntando al hex 18.02.
9. Lance 1D6 para determinar la dirección del viento.
10. Después de asignar las órdenes aliadas iniciales, tira 1D6 por cada Soldado Enemigo y asígnale la orden que corresponda, según la siguiente tabla:
           1. Evasión 5/6   4.   Evasión 6
           2. Evasión 6/5   5.   Reptar    5
           3. Evasión 5      6.  Reptar    6
11. Al comienzo del turno 4, roba 4 enemigos más y colócalos boca abajo en los siguientes hex.:
35.08       35.07       35.06       35.05
   Lanza 1D6 para asignar las órdenes iniciales de estos Soldados Enemigos durante la Fase de    Orden del Enemigo del Turno 4, usando la tabla de la Regla Especial 10 (arriba).
12. Duración: 7 turno.
13. En este escenario, los Soldados Enemigos pueden salir del tablero por cualquier borde    (Ignorar la Regla 9.5).
                  Condiciones de Victoria.
Cada Soldado Enemigo (no suboficial) muerto:                                                          +1 PV
Cada Soldado Enemigo suboficial muerto:                                                                 +2 PV
Cada Soldado Enemigo capturado prisionero (no suboficial):                                     +3 PV
Cada Soldado Enemigo suboficial capturado prisionero:                                            +4 PV
Cada Soldado Enemigo que se sale del mapa por los bordes superior y derecho,
entre los hex. 18.01 y 35.14, ambos incluidos:                                                          +1 PV
Cada Soldado Aliado que pasa a través de alguno de los siguientes hex:
20.6         27.03      29.13      33.04                                                                           +4 PV
Cada Soldado Aliado muerto:                                                                                    -3 PV
Cada Soldado Aliado herido:                                                                                      -1 PV
Cada Soldado Enemigo que sale del mapa por los bordes izquierdo e inferior,
entre los Hex.18.14 y 35.19, ambos incluidos:                                                           -2 PV

en: 06 de Junio de 2020, 15:10:57 15 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Y ya que estamos.....hay alguna posibilidad de que nos traigan algo más de Combat Commander??? Aunque sea en un futuro muy lejano...
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