logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Froylanel

Hola a todos  :)

Estos últimos días he estado ocupado en un proyecto relacionado con Zaibatsu, el proyecto es una base de datos con todos los elementos del juego!

Pues tras muchas horas tecleando datos, por fin la he terminado.  8)

Esta base de datos sirve mas bien como una galería, donde aprovecho para mostrar todos los elementos del juego (Cartas de control, cartas de acción, bloques de información y algunos extras)

Pueden visitar la base de datos de Zaibatsu en el siguiente link:

http://zaibatsugamedatabase.blogspot.mx/

Con esta base de datos y sus múltiples etiquetas (es lo que mas tiempo me llevo) cualquier usuario puede visualizar cosas muy especificas.

Por ejemplo; si uno tuviese curiosidad de querer ver exclusivamente todos los elementos "Drone Class" del juego, con la etiqueta "Drone Class" puede hacerlo, sin importar que el elemento sea un bloque de información, una carta de control o una carta de acción.

En total son 83 etiquetas diferentes, por lo cual prácticamente todas las características comunes de los elementos del juego están presentes.

Espero con el tiempo ir agregando anotaciones en los elementos de juego, para aclarar dudas frecuentes y otras curiosidades.  ;)

Saludos y mucha energía positiva para todos!
Supongo que mes y medio de silencio requieren al menos una explicación.

Este proyecto lleva completamente parado desde la última actualización debido a problemas personales que se están empezando a encauzar estos días. Lo cual me permite estar más activo en el foro pero no tanto como para ponerme a trabajar en serio en el reglamento, que es la parte que falta. Calculo que retomaré el trabajo esta semana o la siguiente.

A pesar de que anuncié que el desarrollo estaba cerrado, las ideas que he estado barajando estos días han creado un último lote de cambios de plano teórico (sin mediar testeo). Se trata de retoques estéticos y de chrome: iconos nuevos, unificación de términos, malabares de habilidades entre personajes de forma que encajen mejor temáticamente y un nerfeo de un par de habilidades que han resultado imposibles de testear de forma natural (por ser extremadamente situacionales) pero que tras hacer cálculos parecían descompensadas.
Animo con el desarrollo del juego!

Hay veces que los pequeños detalles llevan tiempo, y puede que a simple vista el jugador no note todo el tiempo que un diseñador invierte en afinar y refinar un juego, pero no hay nada comparable con la enorme satisfacción de hacer las cosas lo mejor posible, concentrando nuestras capacidades al máximo!  :D

Saludos y buena energía!  ;D
Que sorpresa !!!!!.  He estado unos días sin entrar y ya esta todo el material y hasta probado y jugado !!!!. Y para colmo estoy fuera de casaaaaa. Bueno, intentare contenerme como pueda porque hasta el lunes no podre imprimirlo, pero muchas gracias por el trabajo Froylanel. Seguiré leyendo como disfrutáis del juego
La paciencia puede ser una gran virtud  ;)

Aun así, en cuanto tengas la oportunidad de probarlo, me daria mucho gusto escuchar tus opiniones  :)

¡Saludos!  ;)

en: 27 de Junio de 2017, 02:13:31 4 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Zaibatsu Singularity



La capacidad de comprender que posee la mente humana es limitada, la razón de ello es que el cerebro humano es finito, para afrontar conceptos que van mas alla de nuestra realidad cotidiana la humanidad ha aprendido a utilizar herramientas cada vez mas sofisticadas; matemáticas cada vez mas avanzadas, calculadoras mas poderosas, simuladores con capacidades casi infinitas... pero es ese "casi" el limite del conocimiento humano actual, podemos mirar hasta el horizonte, pero mas alla las gráficas tienden al infinito, ni las computadoras cuanticas mas avanzadas son capaces de ver la singularidad.

La singularidad es el lugar donde toda predicción se vuelve inútil, el lugar donde los datos son ilegibles y donde a la imaginación humana le es imposible llegar.

En este momento estamos en el futuro, la ciencia y la tecnología avanzan a un ritmo exponencial, computadoras cuanticas, nanotecnologia, motores de fusión, diseño genético e inteligencia artificial son ahora realidades, los avances en ciencia y tecnología se impulsan mutuamente y a gran velocidad, la humanidad se dirige hacia un horizonte de sucesos, los grandes avances se han vuelto impredecibles, indetenibles, acelerados, el horizonte es el punto hasta donde las simulaciones son capaces observar el futuro, y mas alla esta la singularidad tecnológica.



Zaibatsu Singularity es el nuevo proyecto que estoy desarrollando.

La historia gira en torno a la Singularidad tecnológica que se aproxima y las distintas ideas, filosofías, facciones políticas y económicas que entran en crisis mientras la humanidad se acerca inexorablemente al horizonte de sucesos.

Durante el transcurso del juego utilizaremos a un personaje (muy al estilo RPG) que nos servira para esclarecer la incertidumbre de hacia donde llevara Singularidad Tecnológica a la humanidad.

El juego se ubica en el mismo universo Cyberpunk que Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders.

Esta nueva expansión esta planeada para ser jugada únicamente en solitario, en forma de relato inmersivo, en la cual el jugador va recorriendo distintas rutas narrativas y dependiendo de sus acciones y de sus elecciones puede jugar un final diferente!.

No hay finales buenos ni malos, solo hay finales diferentes para un tema tan controvertido como es: ¿Cual es el futuro de la humanidad?


Características:

   ● Zaibatsu Singularity esta diseñado para Print and Play.

   ● Va a ser de libre distribución bajo licencia Creative Commons.

   ● Va a requerir de Zaibatsu Speedrunners y de Zaibatsu Shadowraiders para jugarse.



Otras características:

   ● Juego en solitario.

   ● Historia tipo "campaña"

   ● Con componentes narrativos e inmersivos.

   ● Con decisiones  múltiples que resultan en múltiples finales

   ● Con valor de rejugabilidad (replay value)

   ● El objetivo principal del juego es disfrutar la historia.



Estos son los planteamientos básicos de Zaibatsu Singularity  :D

Durante los años de desarrollo de Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders he ido acumulando apuntes, ideas y muchísimos bocetos en mis cuadernos, sin embargo no quería sumergirme en Singularity hasta que los otros Zaibatsu estuvieran publicados.

Poco a poco voy a ir plasmando mis ideas sobre este nuevo proyecto en esta entrada y por supuesto en mi pagina personal  ;)

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y la ahora la parte de los banners  ;D :

En la página web de Zaibatsu pueden descargar Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders asi como material extra, versiones alternativas de algunos elementos del juego y consultar el manual de Zaibatsu Speedrunners online, todo es de libre distribución bajo licencia creative commons  ;) :




En mi página personal voy a ir posteando sobre este y otros proyectos!:



¡Y puedes apoyar este y otros proyectos mios a través de Patreon!


¡Saludos y buena vibra!
¡Hola a todos!  ;D

Tras muchos años de esfuerzo les presento una nueva edicion de Zaibatsu llamada Zaibatsu Speedrunners y la edición final de Zaibatsu Shadowraiders.





En este post se encuentran los links para descargar los juegos en PDF:

Y algunas caracteristicas:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo. =)

¡Saludos y buena vibra!

en: 26 de Junio de 2017, 02:37:53 6 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Creo que hay varias horas de diferencia... A cruzar los dedos y enviar muchos animos

Je je, je, je, efectivamente aca son las 7 de la noche del sábado, me imagino que en el viejo continente ya es lunes  :D


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo. =)

¡Saludos y buena vibra!
¡Hola a todos!  ;D

Tras muchos años de esfuerzo les presento una nueva edicion de Zaibatsu llamada Zaibatsu Speedrunners y la edición final de Zaibatsu Shadowraiders.

Estas nuevas ediciones no habrían sido posible sin la ayuda de gente maravillosa que ha dedicado incontables horas de esfuerzo y mucho talento de manera desinteresada:

Sokolov Konstantin (KoTdeSigN): Fantástico diseñador que ha que a contribuido con arte increíble, muchas ideas geniales y gran cantidad de inspiración.

Nick Hayes: Que ha hecho una excelente traducción al idioma ingles y en el proceso a aportado muchas muy buenas sugerencias.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En un futuro cercano el mundo esta dominado por poderosas supercorporaciones conocidas como Zaibatsu, hambrientas de poder se disputan el control de la Cybernet, una basta red de información de escala global, para obtener cada bloque de información los Zaibatsu emplean Speedrunners; peones especializados en romper sistemas de seguridad y una gran variedad de agentes expertos en trabajos de dudosa legalidad.

En el juego Zaibatsu Speedrunners cada jugador representa una poderosa Zaibatsu con peones bajo sus ordenes, el objetivo es dominar la Cybernet controlando una mayor cantidad de bloques de información que los Zaibatsu oponentes.

Zaibatsu Speedrunners es una nueva edición de Zaibatsu el juego de mesa Cyberpunk

Características:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

Jugadores: 2-4
Duración: 60-120 min.
Edad recomendada: 16+

Descarga:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



En un futuro cercano el mundo esta dominado por poderosas supercorporaciones conocidas como Zaibatsu, su poder supera a los gobiernos y naciones, su ambición no conoce limites y para dominar y exterminar a la competencia han iniciado una guerra entre ellas, el campo de batalla es la red cybernetica global llamada Cybernet, en ella despliegan peones especializados en operaciones negras, agentes que trabajan en la sombra bajo el nombre clave Shadowraiders.

En Zaibatsu Shadowraiders cada jugador representa una poderosa Zaibatsu con peones bajo sus ordenes, el objetivo es realizar todo tipo de misiones, acumular poder, y  superar a los Zaibatsu oponentes.

Zaibatsu Shadowraiders es una expansión 100% compatible con Zaibatsu Speedrunners, también puede jugarse de manera independiente aunque recomiendo haber jugado Zaibatsu Speedrunners previamente.

Zaibatsu Shadowraiders posee cuatro modos de juego diferentes incluyendo dos modos para jugarse n solitario y un modo para jugarse hasta con 8 jugadores.

Características:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

Jugadores: 1-8
Duración: 60-120 min.
Edad recomendada: 16+

Descarga:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la página web de Zaibatsu pueden descargar material extra, versiones alternativas de algunos elementos del juego y consultar el manual de Zaibatsu Speedrunners online:




En mi página personal pueden leer un poco del desarrollo del juego y seguir el desarrollo de nuevos proyectos!:



¡Y pueden apoyarme en mis nuevos proyectos a través de Patreon!


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia la responderé con gusto. =)

¡Saludos y buena vibra!

en: 23 de Junio de 2017, 06:53:13 8 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Sin prisa, es mejor que quede un juego sin fallas que tener que quedarse arreglando después. Y todos sabemos que vale la pena esperar


Exacto  :)

He trabajado mucho para que el juego quede lo mejor posible, aun así siempre llega a haber algun detallito, espero que solo sean detalles pequeños  ;)

Me acabo de comprar unas tijeras de las buenas.... No es por decir nada.... :P
;D

Y yo tengo el cutter más afilado imposible!!!
;D ;D

Yo lo que tengo afilados son los colmillos  ;D
;D ;D ;D
Aquí tengo la impresora calentita con toner nuevo deseando ser estrenado <<ejemm qué tos>> ::)
;D ;D ;D ;D
Cartas y peanas para las figuras encima de la mesa un mes, para tenerlas a mano... ::)
;D ;D ;D ;D ;D
Con estos calores apetece un refrescante PRINT & PLAY ejem :P
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Je, je, je, je, me han dejado una sonrisa muy grande, y es que sin tantos ánimos que me dan, Zaibatsu aun estaría juntando polvo en mi disco duro, je, je, je

Alguna noticia?

Estamos en ascuas!
He reservado este fin de semana para dedicarlo por completo a la publicación de Zaibatsu!  :D

Así es que espero que este listo para este sábado (a mas tardar el domingo)  8)

Saludos y mucha energía positiva para todos  :D

en: 29 de Mayo de 2017, 23:46:03 9 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Que buena esa tematica sobre el cracker. Cada vez con mas ganas de probar el juego. Gracias por mantenernos informado.
Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

 ;D ;D ;D

Ya tengo mis cartas!!!!! Está tarde subo fotos que desde el trabajo no va a ser buena idea desplegarme ;)








Que bien que ya tengas tus cartas  ;D ;D

Veo que la carta de Bot "Eriela" tiene una linea blanca de descuadre, es la única que salio así?

Esperando el lanzamiento, si necesita alguna ayuda, es sólo hablar

Gracias!  ;D

Buenas noticias, hoy me han llegado las cartas de Artscow. Después de ir y venir de Hong Kong dos veces ya las tengo. La verdad que los de Artscow se han comportado estupendamente, un 10 para ellos. Y otro 10, bueno mejor un 11,_para Froylanel por el diseño de las cartas y por el juego en si.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk


Je, je, je, je, esas cartas si que han recorrido mundo  :D Siempre que miro alrededor mio pienso que todas las cosas que me rodean han viajado mas por el mundo que yo  ;D

Que bueno que ya tengas tus cartas  ;)

El diseño de las cartas tiene mucho de mi, pero también mucho del talentoso Kotdesign, y no solamente por que el ha hecho mucho del arte de esta nueva edición de Zaibatsu, si no por que su talento también me ha inyectado inspiración y esta inspiración se ve reflejada en el nuevo arte y diseño que yo he hecho  ;)

(…)
Me alegro de que te hayan resuelto el problema, te han llegado justo a tiempo, en la cuenta atrás para el estreno de la web! (Sin presión Froylanel  ;D)

Como que sin presión???? Yo ya estoy contando las horas para poder empezar a imprimir y preparar el juego y he reservado la tarde del próximo sábado para probarlo con un amigo.... así que desde aquí si que hay presión xD

Je, je, Pues en realidad estos últimos meses si he estado un poco presionado, pero la presión me la he impuesto yo mismo

La razón principal es que llevo años trabajando en el diseño de este juego y me llena de ilusión el darlo por terminado, es decir, ponerlo a disposición de todo el mundo, y que este libremente al alcance de todos!  ;D ;D ;D

Tengo muchos otros proyectos he ideas, mis cuadernos de bocetos están llenos de garabatos y apuntes sobre muchas cosas locas que quiero diseñar, sin embargo he decidido concentrarme en Zaibatsu para no dispersarme en mil cosas al mismo tiempo... y ello me provoca mas presión todavía!

Así pues he intentado invertir todo mi tiempo libre a terminar este juego, ha sido un proceso largo y agotador... pero también ha sido muy gratificante!  :D

Avisad si hay otra ofertilla de Artscow, vaya pintaza tienen esas cartas!

Avisad si hay otra ofertilla de Artscow, vaya pintaza tienen esas cartas!
Hasta el día 6 de junio tienes esa ofertilla a 18$ los 3 mazos. Pásate por el hilo de ofertas de Artscow y ahí tienes el cupòn.

Es como dice Asherlar, en este momento hay una oferta, yo no la he aprovechado por que aun no recibo mis cartas de la oferta pasada  ::) y necesito checar las cartas físicamente para ver si se necesitan correcciones (espero que no)

Pero a ver, no comprendo. ¿El juego ya está terminado? ¿Ya se puede descargar? :-[

El juego ya esta terminado, pero aun estoy afinando unos últimos detalles para poner la descarga de todo el material

En realidad no pensé que me tardaría tanto en esta ultima fase de detalles, ya llevo un par de meses en estos detalles, pero por otro lado son cosas que es bueno que surjan antes que después liberar el print and play  ;D  ;D

Lo ideal es que una vez liberado el juego solo resten detalles insignificantes...

Saludos!

Avisad en cuanto estén los enlaces de descarga preparados! O al menos una fecha de lanzamiento, para dejar de molestar ;)

Yo soy bastante manitas en cuanto a los PnP. Si se pueden ir recibiendo ya, por favor hacedlo, que este es uno de los que más ganas tengo de probar!!

Muchas gracias por adelantado.


Por supuesto que avisare, con letras de neon en tamaño megajumbo!  ;D ;D ;D ;D ;D

Sobre una fecha de lanzamiento, había pensado en el ultimo fin de semana de abril... luego lo recorrí para mayo y casi finaliza este mes  :-[ :-[ :-[ :-[

Pues no me queda de otra que invertirle el doble de esfuerzo  ;D ;D

Pero no considero molestia que me pregunten cuando estará disponible, mas bien lo veo como un incentivó para hacer las cosas con mas entusiasmo  ;)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues llegamos al ultimo fin de semana de Mayo y aun no he terminado :-[...

Pero no es una noticia mala del todo, yo lo tomo con filosofía, pues el esfuerzo que invierto antes de publicar Zaibatsu me ahorra correcciones, enmendaduras y erratas después de publicarlo  8)

Asherlar, Eylan, Celebfin y Sevijuanillo, muchas gracias por las fotos de las cartas, le pongo triple esfuerzo a Zaibatsu para que pronto (prontisimo!) tengan a su disposición los componentes restantes!  ;D ;D ;D ;D

Y también quiero terminar Speedrunners y Shadowraiders por que muero de ansias de volcarme de lleno en trabajar en Zaibatsu Singularity (la joya de la corona!)  ;D ;D ;D

Saludos, buena energía, y buenos deseos para todos los que me leen  ;)

Froylan Creativo

en: 22 de Mayo de 2017, 00:40:57 10 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Lastima que Mayo tenga 31 días.... ya podrías haber elegido un mes con menos días y así tener que lanzar la web antes :P

Y los primeros 20 dias se han ido como agua!  ;D Pero ya casi, ya casi  ;D

Este es de los juegos que se merecen un PnP currado. Y si encima hay posibilidad de solitario en un futuro usando parte de los componentes de este...
Exacto, mi idea es que ya no haga falta fabricar mas hexágonos, (después de tantos prototipos de Zaibatsu que he hecho, ya hasta sueño con ellos  ;D ) y por supuesto aprovechar todos los elementos de Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders (Cartas, peones, contadores) en cualquier posible expansión futura  ;)

Buenos días, soy de Brasil y nuevo en el foro, al igual que los zaibatsu para siempre y me pregunto si tiene alguna actualización del juego y usted tiene los archivos PDF.
gracias

Não muito tempo, meu amigo  :D

Saudações!

Muy chulo froylaner, cómo siempre sobresaliente.

 ;D

Pues al final los de Artscow se han puesto en contacto conmigo para informarme que el envío de los mazos de cartas ha sido devuelto por error en la dirección y me lo van a reenviar. Les he dado la dirección correcta y además el envío vendrá con tracking, pagando la diferencia claro, para hacer el seguimiento y creo que ya lo recibiré sin problemas.
De momento contento con los de Artscow por lo bien que han gestionado este asunto.

Me da gusto que se solucionara el problema, espero que no tarde mucho en llegarte las cartas  :)

Hmmm.... exactamente lo mismo me ha pasado a mi Creo que ha sido más fallo de Artscow porque yo puse bien la dirección y de repente desaparece? Y también te pasa a ti?

Yo también he pagado el extra para el seguimiento y ahora me siento algo tonto:/

Espero que no vuelva a tardar 45 días que quiero tenerlas antes de que Froylanel lancé la web

Hasta que lei los mansajes del foro, no me acordaba de las cartas de Artscow (las mías todavía no llegan  :( ) Aunque en mis datos de envío si aparece mi dirección, estoy pensando en mandarles un mail para preguntar...

Espero que tus cartas no tarden mucho en llegar, mi buen amigo  :)

Que mala suerte :/
A mi me llegarón hace un par de semanas, creo. Estaban en casa de mis padres xD

Las ganas ya empiezan a ser grandes.



Que bueno que te ya te han llegado las cartas  ;D

Estos días aplicare el "Maximum effort!" para que estén disponibles los demás componentes del juego  ;D


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En días pasados, tome una pausa de Zaibatsu y me concentre en respaldar todos mis mas recientes archivos de mi disco duro, como los archivos de Zaibatsu están hechos en vectores, todos ellos cupieron holgadamente en un dvd de datos  ;D

Bueno, ahora regreso a trabajar en Zaibatsu, pero antes les dejo un poco de texto temático sobre el Cracker y una imagen  ;)



Sentía como la corriente eléctrica recorría toda su espina dorsal, el dolor siempre terminaba con un ligero hormigueo en la punta de los dedos de los pies, y luego esa sensación ya tan común, el placer de los datos alterando sus conexiones sinápticas.

Eran las 3 de la madrugada cuando llegaron, un haz de láser, corto la pared dejando un boquete resplandeciente, las ráfagas de las semiautomáticas destrozaron su cuerpo maltrecho, todo ello lo pudo ver en tiempo real desde las nanocamaras incrustadas en la gastada pared de ladrillo, la conexión se perdió un segundo después.

Ahora sentía la lluvia, el olor a rancio y un poco de escozor detrás de la oreja derecha, abrió los ojos y miro hacia el cielo gris desde su nuevo cuerpo, no valía la pena perder tiempo en los transeúntes que le rodeaban, solo una compulsión le guiaba, he instintivamente busco una terminal segura.

Luego la corriente eléctrica, después el dolor y finalmente el hormigueo en la punta de los dedos de los pies.




en: 30 de Abril de 2017, 14:25:46 11 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Hola!  :D

Pues estamos en el ultimo fin de semana de abril y aun no termino los últimos detalles para la publicación de Zaibatsu  :-[

En realidad son pequeños detalles, pero prefiero aplazar unos días la publicación del juego y así liberarlo bien pulido  :)

A modo de disculpa por no poder cumplir con los plazos prometidos, les dejo unas imágenes algo especiales para mi (Las veo y me entra la nostalgia!)

Las siguientes son fotos de el primer prototipo que fabrique de Zaibatsu, esto fue en el 2009 si la memoria no me falla  :D

Este primer prototipo lo hice de manera hibrida, es decir, dibuje digitalmente los hexágonos y las casillas en Coreldraw y luego, ya impresos en hojas de papel, dibuje con pluma de tinta verde, las ilustraciones y los efectos que irían creando las mecánicas del juego

Puede verse como desde el principio mi proceso de diseño es:

Temática > Mecánica > Temática...

Veamos esas fotos  ;D :

Empezamos por el primer boceto del distrito rosa  ;D

La mecánica de este bloque de información es la misma que la del actual, es decir obtener el control de una Gynoide  ;)


El sector financiero es muy similar a la versión final  :)



El antro y música Techno!


La idoru que antes se llamaba LOLA!  ;D


Y el Show de la vida, este bloque paso a formar parte de los bloques de información de Zaibatsu Shadowraiders.


Yakuza!, la versión original era mucho mas agresiva


Y así quedaban cuando se colocaban juntos

La idea es que al juntar tres bloques diferentes se formaran diferentes figuras, que a su vez dieran distintos tipos de bonificación... sin embargo en la practica, al haber diferentes figuras de bonificación, resultaba muy complicado formar ninguna de ellas  ::) , por ello esta mecánica de las distintas figuras fue finalmente descartada.

Y bueno ese fue el pequeño viaje a través de los viejos recuerdos  ;D

Ahora regreso a trabajar en los "Zaibatsus", para que pronto sus impresoras tengan mucho que imprimir y sus cutters tengan mucho que cortar  ;D ;D ;D

Saludos y buena energía   ;D

Froylan Creativo  ;)

en: 23 de Abril de 2017, 08:58:13 12 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Con las cartas yo leí 4 o 5 días y me acaban de confirmar que son 45 :( espero que lleguen mucho antes
Efectivamente, por lo regular tardan un mes, aunque a veces un poco mas, o a veces un poco menos, yo he aprendido a ser paciente  :)

Ohh, acabo de darme cuenta que la direccion donde me envian las cartas no es correcta, no aparece ni la calle ni el numero, solo mi nombre completo, el codigo postal, provincia y telefono ...  No se que pasara, pero pinta mal ...  :'(
Sabeis si vienen por correos o por agencia?
A mi normalmente me llegan por correo ordinario, me imagino que en España debe ser similar  :-\



Por Correos en mi caso.
Si no lo pediste con seguimiento, te tocará ir llamando a la sucursal/sucursales de tu c.p. por su lo recepcionan, ya que lo tendrán unos pocos días por ahí rondando y luego lo devolverán a China...

Si tienes suerte, pero bastante suerte, puede que el funcionario tenga un buen día, no esté muy cansado, haya tomado su buen almuerzo y le dé por llamar a tu tfno.
Yo no tuve esa suerte con un paquete bastante importante. De ahí mi sarcasmo al hablar de esta gente. >:(

En cualquier caso, estáte atento y espero que te lleguen sanas y salvas  ;)

Gracias, les he puesto un correo preguntando si tiene numero de track o si saben cuanto tarda en llegar a la oficina de destino, a ver si hay suerte. De todas formas ire a la oficina de correos donde suelo recibir los envios y les preguntare a ellos.
Muy buen consejo el de Asherlar, efectivamente si el paquete esta en tu sucursal de correos puedes obtenerlo antes de que lo regresen a China, lo bueno es que diste tu nombre completo, y con una identificación dudo que tengas un problema al respecto.

Saludos  :)

en: 14 de Abril de 2017, 15:58:31 13 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Qué bien suena el planteamiento de Singularity, elige tu propia aventura futurista  ;) así como los modos solitarios!

Zaibatsu va a ser mi primer P&P completo (siempre he estado completando, mejorando componentes, tradumaquetando, etc.), y me hace mucha ilusión, la verdad. :)

Gracias por tanto desvelo y dedicación por tu proyecto, y por compartirlo, Froylanel. Ánimo! :D
Gracias por los ánimos, realmente me inyectan energía  ;D

Exactamente esa es la idea de Singularity  ;D

Desde hace años he soñado con diseñar un juego de mesa para jugarse en solitario y que se sienta inmersivo, mucho tiempo estuve trabajando en un librojuego de mesa, pero el tiempo no me alcanza para trabajar en tantos proyectos simultáneos y se quedo en la libreta de bocetos  :(

Sin embargo muchas de las ideas que tenia yo originalmente las he implementado en mis bocetos de Singularity  :D

La gran ventaja de Singularity es que utiliza los componentes de Speedrunners y de Shadowraiders y reduce la cantidad de componentes necesarios a fabricarse para jugar  ;)

Por ejemplo Singularity no incluirá bloques de información nuevos, así es que no sera necesario tener que fabricar mas hexágonos, el nuevo juego se desarrollara en una Cybernet formada por los bloques de información de Speedrunner y de Shadowraiders mas nuevas cartas anexas a los bloques  :D


Para mi también Zaibatsu fue el primer printandplay completo que me fabriqué. Al final creo que me llegué a hacer 3 versiones completas del básico y avanzado (la última versión reduciendo el tamaño al 50% para hacerlo más transportable) y es un juego que tiene tantas posibilidades de ampliacion y personalización que una vez que vea la luz debería ser sencillo ayudar a darle aún más contenido.

Para que no todo parezca únicamente positivo si puedo decir que en la primera versión del juego eché de menos más interaccion entre los jugadores, poder hacer algo que dificulte el juego de los rivales, en el propio turno o pudiendo jugar cartas en los turnos contrarios. Cuando pensaba en la creacion de nuevas cartas muchas iban dirigidas en ese sentido (cerrar accesos a zonas con firewall o poder modificar casillas concretas o mejorar las habilidades de los bots enemigos...)

Volvemos a lo positivo... no veas como estoy esperando el modo en solitario :D, últimamente parece que mi vida lúdica es solitaria (Señor de los Anillos lcg, Arkham horror lcg, warhammer quest ... y un día de estos llegarán Sector 6 y Day Night Z) y Zaibatsu tiene pinta de venirse mucho tiempo conmigo.

Las ilustraciones son una auténtica pasada, las cartas que estás enseñando son totalmente inmersivas en el ambiente (y hoy me voy a ver Ghost in the Shell..)
Yo quiero ver Ghost in the Shell!!!!!!!!!!  ;D

Pienso igual que tu, mi amigo  ;)

Analizando en retrospectiva, con el tiempo me he ido concentrando mas en los modos de juego en solitario que en la interacción entre jugadores  ::)

De hecho últimamente disfruto mas jugando videojuegos en solitario, a mi ritmo, disfrutando la historia, que jugando cooperativo o competitivo con amigos... sera que me estoy volviendo un ermitaño, je, je, je, je  ;D

Tal vez por eso me entusiasma la idea de Zaibatsu Singularity un modo de juego donde la meta no es obtener el triunfo si no mas bien disfrutar el viaje...


Ayer me llegaron los 3 mazos de cartas que encargué a Artscow, muy rápido teniendo en cuenta que dos días antes me llegó otro pedido realizado casi 3 semanas antes!  ???
Han quedado brutales:

 ;D ;D ;D

Ahora a esperar con ansia el resto del material! Las losetas de tablero había pensado en sacarlas en planchas rígidas de pixartprinting, lo que me tira para atrás es que trabajan a 100ppp y si hay texto pequeño en las losetas puede verse difuso...

Genial que te llegaran las cartas, yo sigo esperando las mias, pero con estas promociones he aprendido a ser muy paciente, je, je, je  ;D

Pues en esta ultima versión he crecido un poco el puntaje del texto... aun así 100ppp es muy baja resolución  ::)

Saludos y buena energía  :D

en: 07 de Abril de 2017, 02:32:41 14 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

guai, tons Zaibatsu Speedrunners y shadowruner 2.0 seran ESP y a Color no? existiran versiones de estas a B/N?, que ya estaba coloreando el Zaibatsu R en un estilo mas "neon virtual" onda tron original para tenerlo personalizado, y pos para ver si sigo y uso los B/N etc etc.


y el shadowruner 1.0 en PDF donde lo allo?
Efectivamente, van a ser a color, aunque por estética y jugabilidad al final me he decantado por utilizar una paleta de colores muy ajustada, en si el juego se va a ver algo así:




Eventualmente tengo planeado hacer una versión en B/N (Al estilo clasico) de Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders 2.0, pero no tengo fecha para estas versiones  :-\ , la razón es que quiero darle prioridad a las versiones en ingles y algunas otras cosas... aun asi si me gustaria que estas versiones en B/N vieran la luz  :)

Me da mucha curiosidad ver esa versión coloreada estilo "neon virtual", al final la versión que yo voy a publicar le he pusto el nombre clave de "versión menta" y tambien esta ligeramente inspirada en tron  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La expansion Zaibatsu Shadowraiders original (1.0) se puede descargar en este post:

http://labsk.net/index.php?topic=62387.0

Esta versión, a pesar de estar terminada, tenia algunos problemas de jugabilidad y equilibrio  :'( , yo la veo como una versión beta, y no recomiendo su fabricación..  :-\

Zaibatsu Sadowraiders 2.0 es la versión definitiva, la termine por el 2015, para esta versión reajuste muchas cosas hasta que quede conforme con el resultado  8) , el Zaibatsu Shadowraiders que voy a publicar esta basado en esta versión del 2015 que nunca vio la luz.

Espero haber resuelto tus dudas  ;)

Por mi parte esperaré todas las nuevas versiones, aunque quedarán guardas las versiones originales, por una cuestión de que son juegos muy buenos, y son los que me hicieron empezar en el PnP. (Quieren decirle nostalgia...puede ser).

Por otro lado, ya has abierto la boca, así que cuenta que te traes entre manos??? Que Zaibatsu Singularity??? Que tienes en la cabeza??? Que es eso grande que planeas???
Vamos vamos, spoliers!!! Que el ansia nos está matando

Desde ya, y fuera de toda broma, mis felicitaciones y apoyo incondicional a este enorme trabajo que te estás tomando.

Zar

P.D. vamos chusmea eso nuevo que tienes ahí escondido

Muchas gracias por tus palabras  ;D

El Zaibasu R siempre sera la versión original  ;) y si bien Zaibatsu Speedrunner puede remplazarlo como juego, no remplazan estos años (casi 7 años?) de partidas  ;) , puede que incluso a muchos les guste mas la versión "R", no se, je, je, je  ;D  ;D

Sobre Zaibatsu Singularity; es un juego en solitario, con una historia tipo campaña, la idea es hacer un juego inmersivo con múltiples decisiones que resulten en múltiples finales y que tenga cierto valor de rejugabilidad (replay value)

El proyecto es algo ambicioso y me gustaria apoyarme en la plataforma Patreon para sacarlo adelante, por supuesto el objetivo es distribuirlo libremente en print and play como los otros Zaibatsus  8)

Si hay interes y apoyo de la gente, me imagino que se puede crear algo superrecontragenial, ja, ja, ja, ja  ;D

Mil gracias Froylaner, me queda todo cristalino. Me esperaré a la versíón S y me lo haré en color con los peones en acetato como debe de ser, bien bonito. Es muy probable que si lo sacas en ingles en la BGG lo petes, la gente tenia muchas expectaciones y mucho hype con tu juego, si les das un empujoncito (como haces aquí). Mucho ánimo y energia a raudales. Tu puedes!

PD: me espero además porque la nueva versión !!!!tiene solitario!!!!!

Je, je, je, je, la energía y los ánimos me ayudan mucho!  :D  :D  :D

En estos días he estado concentrando todo mi tiempo y mi esfuerzo en conseguir publicar el juego antes de mayo, una vez conseguida esa primera meta quiero crearle una ficha en la BGG... aunque aun no he pensado tanto en ello, ya vere en que clasificación entra todo el nuevo material (Versiones, expansiones etc)

También quiero hacer tutoriales detallados del montaje de los componentes del juego para ponerlos en la web... pero lo dejare para después de la publicación...  ::) son muchas cosas, ja, ja, ja  ;D

PD: La nueva versión trae solitario para Shadowraiders (modo Chaos) y solitario para el juego base (Modo Outbreak)  ;)



Saludos y buen vibra  :)

en: 06 de Abril de 2017, 16:23:03 15 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Mil gracias froilaner. Una duda me queda. Que diferencia al shadowrunners del zaibatsu R? son dos juegos base distintos?. Cual me fabrico? me espero al shadowrunners? Mil gracias y pensamiento positivo para ti tambien.
Recomiendo esperar, ya falta muy poco  ;)

Zaibatsu Speedrunners vendria a ser la siguiente version de Zaibatsu R es decir Zaibatsu S... pero es que en estos años los cambios al juego base se han ido acumulando y ya merecía su propio nombre, je, je, je

Compatibilidades:

Zaibatsu R y Zaibatsu Shadowraiders (que quedo como versión beta  ::) ) son completamente compatibles.

Zaibatsu Speedunners y Zaibatsu Shadowraiders 2.0 (Las versiones por publicarse junto con la web) son completamente compatibles.

Zaibatsu R y Zaibatsu Shadowraiders 2.0 (El Juego base original y la expansión por publicarse) son escasamente compatibles  :-[

Si realmente llega a gustar Zaibatsu Shadowraiders 2.0 (la expansión por publicarse) yo podria hacer una versión retro al estilo 2011 que sea completamente compatible con Zaibatsu R... pero me gustaría mas concentrarme en Zaibatsu Singularity  ::)

Todo depende de como es recibida esta nueva versión del juego y la expansión  ::)

Saludos y buena energía  :)
Páginas: [1] 2 3 >>