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Mensajes - kaikus

en: 02 de Agosto de 2010, 19:53:53 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Sesión al Rush & Crush

Suelo jugar principalmente a sesudos eurogames, pero he descubierto que estas partidas, de juegos temáticos, son las que permiten mejores relatos de sesiones.

El otro día nos echanos una partida al Rush & Crush que stuvo GENIAL. Ya lo habíamos catado en la habitual sesión del Frikiday del Viernes (nombre con el que hemos bautizado a nuestras reuniones), pero la partida 'extra' del domingo.... fue BRUTAL Al final resulta que lo

Os paso la sesión, como ya he hecho en otras ocasiones con el Arkham Horror, Last Night on Earth o Bang!




   -  Bueeeenas nooches, queridos teleespectadores! Nuevamente a  los micrófonos, contaminando las ondas hertzianas les habla su comentarista R&C preferido, Peter Kanthropus, ¡Bienvenidos todos a este Sunday Special Event del Rush & Crush Friday FreakyDay League! O, para todos nuestros incondicionales amigos televidentes, ¡R&CFFLSSE !... ¡JA!

   -  Si, Peter. Hoy es un día, o deberíamos decir, una noche especial, pues, para esta ocasión, las habituales carreras nocturnas de la FFL se han trasladado excepcionalmente al Late Evening del domingo.

   -  Ciertamente, mi buen amigo John Osenada. Hoy los corredores se encuentran especialmente exhaustos tras la doble jornada de este fin de semana. ¿Qué nos deparará la próxima hora?

   -  En verdad que hoy todo es diferente. El circuito ha sido especialmente habilitado para nuestro evento deportivo. Un trazado de locura en el que los pilotos deberán plantearse sus movimientos muy estratégicamente.

   - Correcto, Johnny. La pista es engañosa, pues, si bien no van a tener que sufrir la Larga Chicane o esquivar Los Arrecifes, se van a encontrar con tres islas en el camino, una de ellas el temido Pilar de la Muerte: una columna que se alza en el centro de un estrechamiento que solo permite pasar a un bólido por cada lado. Aún recuerdo aquella carrera en que X-Caliber tuvo que arrollar a un lento Komet para evitar darse un banquete de cemento.

   -  ¡Ah, que carrera, aquella, Peter….! Y en ésta de hoy las cosas pueden repetirse. O cambiar radicalmente las tornas, pues, precisamente, X-Caliber y Komet vuelven a verse las caras, esta vez acompañados del terror de las pistas, el asesino, el lapidario…. ¡TOMBSTONE!. Hoy, compiten:




  • Oscar X-Caliber, el mejor piloto del U.N.A. Dream Team. Para la ocasión ha escogido su B52 Rolling Thunder, un verdadero bombardero fortaleza con su extra de blindaje y las inestimables minas. Y como siempre, a Caliber le acompaña su inseparable ametralladora ‘gatling’ y su lanzallamas de cola. Plomo por delante y fuego por detrás. Este hombre es un peligro por donde quiera que lo mires.
  • Junto a él, pero por delante, se colocará en la parrilla de salida Kiko Komet, buscando venganza, del Red Glok Kosmos Team. También a los mandos de un bombardero de minas, se ha decidido sin embargo por el B-41 Pulsar, algo más ligero que su contendiente, sacrificando blindaje en aras de una mayor movilidad. Dispone igualmente de ametralladora, y lo complementa con las temibles sierras circulares. ¡Que terrible puede llegar a ser en un adelantamiento! Primero te acribillo y luego… ¡te rajo!.
  • Por último, salta a la pista Gema Tombstone, del Oni Zombie Team.  Su B-35 Doomsday Machine es una mole diseñada para embestir y arrollar. Y, como no: además por delante te acribilla, y por detrás, te suelta unas hermosas minas…

   -  Muy interesantes, las configuraciones… Se van adivinando algunas tácticas: ¿Quienes intentarán estar delante?¿Quienes perseguir de cerca? Estar detrás no es bueno, pues alguien va a comerse un buen plato de minas, pero tampoco es muy halagüeño ir delante, con el silbido tableteante de las ametralladoras a tus espaldas. ¿Qué pasará?

   -  Cuanta razón llevas. Como todos saben, las carreras Rush & Crush son rápidas y  salvajes, con recorridos de una o dos vueltas. Pero la de esta noche es especialmente FRENÉTICA. Solo una vuelta, en la que quizá estas máquinas aniquiladoras no vayan a tener mucho tiempo de dar espectáculo. Va a ser un sprint A MUERTE de unos pocos minutos en la que los pilotos se van a enfrentar a:




  • Una primera curva a izquierda que dará a la primera isla del camino. La primera decisión a tomar: por dentro, o por fuera. Casi seguro irán por dentro… pero será un camino cubierto de minas… ¡seguro!
  • Un trazado serpenteante de tres curvas izquierda-derecha-izquierda, con algunos obstáculos laterales no pondrán en demasiados apuros a nuestros contendientes, hasta llegar a la primera RECTA.
  • Y ahí llega la primara dificultad. ¿En una recta?... ¡SI!, porque, ya, para empezar, tenemos obstáculos en el centro de la pista, al que le sigue el Pilar de la Muerte y terminamos en una nueva isla. Aunque no lo parezca, va a poner a prueba la técnica y la estrategia de los pilotos, pues deberán elegir sabiamente su velocidad, para disponer de los giros suficientes en el momento necesario, arriesgando lo justo para no quedarse atrás.
  • Luego,  una serie de curvas donde la calzada se estrecha peligrosamente. Un punto clave donde se decidirá la carrera, pues, aunque no requiere demasiada pericia, a la salida de La Serpiente solo queda una LARGA recta hasta la meta. Esto obligará a echar el todo por el todo, acelerar y rezar por que te queden ayudas a la conducción.

   -  ¡Si, señor! Como siempre John Osenada ha hecho un magistral análisis del circuito. Claro que sí. Y no solo eso,  Desde aquí, desde la RCN, la Rush & Crush Network, tu cadena deportiva preferida, tenemos lo que ninguna ofrece: acceso en tiempo real a las consolas de las distintas máquinas. Desde aquí podrás ver si un coche esta a punto de arder en llamas por sobrecalentamiento, o si el destino del piloto está tan solo en sus manos porque ha agotado sus ayudas de giro. Esto último es especialmente importante, pues cada ayuda de giro permite el navegador de a bordo cambiar de carril sin intervención del piloto. Si te quedas sin ayudas... dependes exclusivamente de tu pericia y suerte. Así que, desde aquí tenemos acceso a todas las estrategias, podemos hacerte vibrar con las decisiones de cada uno de los pilotos En la RCN te lo ofrecemos…. ¡TODO! Y, ahora… demos paso a los comerciales… Solo unos minutos, y volvemos…




   -  Bien, queridos amigos, ya está todo preparado, los motores rugen, el olor a gasolina es embriagador, la tensión puede mascarse… Rojoooo….. Amarilloooo…. VERDEEEE

   -  ¡Dios santo! ¡Que quemada de ruedas, Peter! Komet ha salido como una exhalación. ¡Que barbaridad! Está claro que no va a querer que X-Caliber le vuelva a arrollar. Ha puesto distancia con sus competidores, poniéndose a salvo de sus ametralladoras, y dejándoles un regalito a la entrada de la curva… ¡Miii… miiii…. Miiiii…. Miiiiinaaaaa! ¡jajajaja!

   -  ¡Si señor! X-Caliber le sigue, y… ocurren cosillas por allí detrás… ¡primer impacto! ¡X-Caliber ha cerrado el paso a Tombstone! Lo ha empotrado contra la pared y ha seguido para adelante como si nada. ¡Si, señor! La Máquina del Día del Juicio Final de Tombstone ha resultado dañada. ¡El público ruge!

   -  Tombstone y X-Caliber siguen muy pegados en la curva. Tombstone se cruza por detrás de  X-Caliber intentando tomar posiciones para un adelantamiento mientras suelta una andanada con su ametralladora…. ¡Y falla! Prácticamente pegados… ¡y falla! Algunos empiezan a dudar de la utilidad de las ametralladoras… Además X-Caliber le ha respondido con el lanzallamas y Tombstone ha sufrido una elevación de temperatura de DOS PUNTOS. ¡Joder! Dos de temperatura y uno de daños. Tombstone debe estar CABREADISIMO.

   -  ¡Jajaja! Y no solo eso, mi buen amigo Osenada, X-Caliber, además, le acaba de soltar una mina casi en los mismísimos pies!

   -  Cierto. X-Caliber ha esquivado la mina de Komet, y luego ha soltado otra…. ¡Y otra mas!¡Tombstone, que crudo le llevas!

   -  Pues parece que Tombstone no esta dispuesto a arriesgar más por el momento, ha reducido y ha esquivado la primera… ¡pero se arriesga con la segunda…¡y nada!, no ha estallado. Ya es suficiente. Esquiva la tercera

   -  Precavido, pero esta perdiendo mucho terreno, entre su baja velocidad y su exceso de maniobras.

   -  ¡Estos han sido los primero compases de la carrera…! Los pilotos han decidido pasar la primera isla por un carril interior plagado de minas… ¡pero ninguna ha estallado! Komet ha conseguido despegarse un buen trecho, mientras sus competidores se peleaban entre ellos y esquivaban las minas. Buen inicio para el piloto de Kosmos Team

   -  Muy bien hecho por Komet, Peter. Se encuentra con holgura en cabeza, a salvo de ametralladoras, y muy bien posicionado para pasar las próximas tres curvas.

   -  ¡A ver esas curvasss….! Bien…. bien…. ¡bien!  Komet está en posición inmejorable para afrontar la primera reta. Pasa los obstáculos por el exterior y enfoca El Pilar con holgura. Ha hecho coincidir perfectamente sus cambios de marcha y velocidad de manera que no le obligue a hacer mas de 3 maniobras cada vez. ¡muy inteligente!... O quizá mucha suerte.

   -  ¡No usted malo, Mr. Kanthropus! Jajaja. El caso es que esta ahí. X-Caliber le sigue a la zaga, sin que la distancia se aumente. A Tombstone, sin embargo, tras los primeros encontronazos, lo vemos muy conservador.

   -  Ya nos acercamos al ecuador de la carrera, y no hay reacción del piloto Zombie.  Komet llega al pilar… ¡Y lo supera sin dificultades! ¡Jajaja! ¡Y deja una mina a la entrada y otra la salida!

   -  Pero X-Caliber no está dispuesto a darse por vencido. ¡Acelera! ¡Diossss! ¡Se ha comido las dos minas! ¡Las DOS!¡Y ha tenido que usar varias ayudas de giro! Esta recortando, pero… ¡a que precio!

   -  Komet no tiene por que inquietarse. Tiene suficiente ventaja… Pero…¡QUE HACE! Ha reducido velocidad y se va por el exterior…. ¡que locura es esta!

   -  No lo entiendo. No lo entiendo… A menos que esté intentando provocar a X-Caliber a que cometa una temeridad…

   -  ¡Pues lo ha conseguido!¡X-Caliber lo echa el todo por el todo!¡Otra vez acelera!¡Que barbaridad!¡Le ha recortado el terreno! A mitad de la curva están casi IGUALADOS! A costa, eso si, de haber casi agotado sus ayudas de giro y haber recalentado el motor al máximo.

   -  La verdad es que a Komet le ha ido demasiado bien. Pese a su reducción ha debido de cometer algún error, pues ha tenido que tirar de la computadora para ayudarle a girar. Afortunadamente cuenta con giros extra…

   -  Pero que no se despiste más, porque en cualq… ¿perdón?¿Qué es esa exhalación? ¡¡Madre mía!! Nos habíamos olvidado de Tombstone… ¡eso si que es ir a TUMBA ABIERTA! Tombstone ha rodeado la isla a máxima velocidad y ha dado caza a sus contendientes. ¡INCREIBLE!

   -  Finalmente Komet también ha hecho una maniobra MAGISTRAL y ha conseguido mantener su posición por delante de X-Caliber. Pero a la salida de la curva los TRES bólidos van pegados unos a otros… Y ahora… ¿qué? ¡DIOSS!

   -  ¡Que masacre! Minas, fuego, plomo… ¡que carnicería! Tras esta curva Komet se ha comido DOS andanadas de X-Caliber, X-Caliber se ha tragado una mina de Komet y una ráfaga de  Tombstone. Y X-Caliber le ha calcinado la carrocería a  Tombstone. ¡Esto hay que verlo repetido más tarde!

   -  ¡Que tensión!¡Que angustia, señores! Estamos en el final de la carrera. A Komet le quedan tan solo 7 cambios de carril para superar la Curva Derruida y La Serpiente. Pero aún le quedan 4 giros asistidos. Tombstone aún puede hacer algo, pero X-Caliber depende tan solo de su pericia… ¡ha agotado los giros de su computadora!

   -  Parece que se lo han dicho por los auriculares a Komet. Sabe que sus competidores están en peor posición, e intenta poner tierra de por medio esperando que no se atrevan a seguirlo. Acelera casi suicidamente..... ¡cuidado… cuidado… CUIDADO! ¡Que desastre!

   -  ¡Si, mis queridos televidentes! Komet ha perdido COMPLETAMENTE el control de su bólido, y ha sido su computadora de a bordo que le ha salvado del desastre. Se encuentra ahora en la entrada a La Serpiente, pero ha agotado también TODOS sus giros

   -  Es el momento de arriesgar o morir. ¿Qué van a hacer?... Komet tiene algo de ventaja, no se arriesga y frena a la entrada de La Serpiente. X-Caliber acelera… ¡es una locura! ¡Tiene el motor recalentado y no dispone de ayudas! Tombstone le sigue en este asalto final suicida

   -  ¡¡¡DIOSSSSSSSSSSS!!!

   -  ¡Komet ha chocado! ¡Komet ha chocado! ¡PIFIAAA! ¡Han sido los Ojos de Serpiente!¡Verdaderos OJOS DE SERPIENTE! NO ha conseguido recuperar la concentración y ha chocado! Afortunadamente para él, al haber frenado ha sobrevivido DE MILAGRO! Su coche es un amasijo de hierros. Un golpe más y está frito… ¡Un momento! ¡Esto SÍ es un milagro! X-Caliber HA SUPERADO LA CURVA! Tombstone se ha estrellado, pero ¡X-Caliber esta pegado al culo de Komet! Ya no queda más que el acelerón final. Ambos suben a máxima velocidad. Komet va a ganar. Va a ganar con su B-41 en las últimas…X-Caliber no puede adelantarle, pero… ¡¡QUEEEE!! X-Caliber esta activando las ametralladoras. ¡DIOSES! Está cargando… no queda tiempo, no queda tiempo El bólido de X-Caliber esta a máxima temperatura…. Va a reventar…. ¡no puedo dejar de mirar! ¡Dispara!¡Dispara!...¡¡BOOOOOOUMMM!! ¡MACHINEGUN POWAAA! ¡MACHINEGUN POWAAA! ¡Una bola de fuego! El Pulsar de Komet se ha convertido en una bola de fuego practicante sobre la línea de meta. Una bola de fuego que X-Caliber ha atravesado para surgir, al otro lado, como VENCEDOR DELA CARRERA. ¡Que maravilla, señores!¡Que carrera!....
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¡Esto es espectáculo!¡Esto es motor!¡Esto es… RUSH & CRUSH!

en: 21 de Septiembre de 2009, 10:32:58 2 KIOSKO / Recomendados / Juegos de mesa abstractos EN MADERA

Veo por ahí que hay algunos 'besekeros' enamorados de este tipo de juegos. He de romper una lanza en favor de los juegos abstractos para dos personas (o cuatro, como el Quoridor) de la casa Gigamic. Estan normalmente exquisitamente editados, con sus piezas en madera. Las versiones 'de Luxe' son más grandes y usan maderas nobles. Algunas muestras:

Cathedral: Un clásico del año 1975. Podemos considerarlo antecesor del 'Blokus', ahora tan de moda, pero solo para dos personas.

   


Quoridor: Para dos personas es un intenso juego de inteligencia, pero, es que para 4... ¡son unas risas!. Con tantos jugadores la estrategia queda diluida en el divertidísimo caos de jugadores que solo piensan en retrasar a sus 3 oponentes haciéndoles desandar el camino hecho. ¡Las alianzas y traiciones están al día!

   


Quarto: Una interesante vuelta de tuerca al cuatro en raya de toda la vida. Sencillísimas reglas (al fin y al cabo, es un cuatro en raya), pero el hecho de que sean piezas de distintos tipos, y que sea el contrario el que elija en cada turno qué ficha has de colocar, lo ha convertido en uno de los seleccionados de Mensa.

   


Pylos: Otro sencillo, pero adictivo juego. Tan elegante que puedes ponerlo en tu mesa de despacho como si de un mini jardin zen y otro cualquier 'juego ejecutivo' se tratara, o en una estantería del salón.

   

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Y multitud de juegos más, como estos que pongo de ejmplo... (haced click sobre las imágenes para ver la reseña en BGG)

   


Espero que os haya gustado la reseña. ¡Un saludo!  ;)
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