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Mensajes - Farko

en: 09 de Diciembre de 2014, 11:56:42 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Sherlock Holmes - La maldición Ogilvie

Gracias, gracias, gracias... GRACIAS!
Hay una errata gorda pero que no perjudica al juego, aunque lo hace un poco más lioso, en el caso 10:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Encontramos una el otro día en el 8 que creemos es un error de traducción:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Nos equivocamos? Realmente es algo que no importa mucho y el caso se juega sin problemas. 8)
Jopelines, ¿pero no veis que responder a "odio las naranjas" con "pero no odias más el cáncer?" no es una respuesta válida?

Imaginad por ejemplo que a vuestra hermana o a vuestra madre le tocan el culo en un bar, la invitan a una cerveza y cuando se niega la llaman estrecha. Luego pedidle que juegue "en broma" a recrearlo.

Decir que está superado lo del machismo es mentira, mentira que proviene de la ignorancia, pero mentira al fin y al cabo.
Monroe, muy bien hablado.

Sinceramente soy uno (o me creo) de los que de verdad intentan ver los puntos de vista de otras personas y necesito que me los expliquen porque en ocasiones no soy capaz de ver sus razones. Tu último post ha sido muy esclarecedor.

Este debate lo he leido mucho en opiniones sobre videojuegos machistas y el rol de la mujer en el videojuego, y es totalmente cierto que las "predicciones" que colocaste al principio aparecen SIEMPRE entre los comentarios. Da la sensación de tomarse una crítica al papel de la mujer en los videojuegos como algo personal que a ELLOS le atañe. Si alguien quiere saber lo que pasa cuando no hay gente como Monroe, mirad el debate formado con los videos de Anita Sarkeesian, y las amenazas de muerte que recibe la chica por exponer su opinión. Los videos, compartas o no su opinión, son un gran ejemplo de una manera de exponer un punto de vista de manera clara.

Y en mi opinión, ha explicado perfectamente por qué él cree que el juego es sexista. Y lo ha hecho de un modo muy correcto y sin ser insultante ni ofensivo para nadie.
Sólo con los 7 básicos. Con los nuevos, funciona peor a dos jugadores, y los de la expansión (el pintor y la reina, no?) directamente no valen. Los básicos y punto es lo mejor para cuando son grupos pequeños.
A dos jugadores funciona bien... pero como funciona perfecto es a tres jugadores, ya que se usan 6 personajes (2 por jugador) y los personajes que interactuan con otros mejoras muchísimo.

Pero con dos funciona bien, sin problema y se puede jugar y es hasta entretenido. Sólo que no es tan entretenido como con tres.
¡Hola colegas besekeros!



Volvemos con nuestro concurso un año más.

Como siempre, lo que pretendemos es recibir vuestros prototipos, probarlos y reseñarlos a lo largo del mes. Al final de este tiempo, los lectores del blog tendrán el placer y la responsabilidad de decidir que juego es el que merece ser el ganador del concurso. Os dejamos las bases del concurso a continuación.

BASES DEL CONCURSO:

1. Los juegos NO PUEDEN ESTAR PUBLICADOS COMERCIALMENTE.

2. Los juegos tienen que ser de CREACIÓN PROPIA. No nos valen reediciones, copias, scans o cualquier otra cosa que ilegítimamente o legítimamente tome el trabajo de otro autor.

3. Los juegos son de “IMPRIMIR Y JUGAR” (PRINT&PLAY), por lo que en los archivos que se envíen deben estar contenidos todos los componentes necesarios para jugar (excluyendo algún peón o dado o fichas, pero nada que sea excesivo ni difícil de conseguir). Los archivos que se envíen deberán estar en extensión .doc , .docx o pdf.

4. El coste de producción no podrá superar los 10 € aproximadamente. Nosotros mismos nos encargaremos de hacernos una copia del juego para probarla, por lo que pedimos que no nos dejemos un ojo de la cara en montar todo el juego.

5. Los juegos deben poder estar a disposición de todo el mundo para que pueda probarlos y jugar de forma totalmente gratuita, si bien desde descarga desde el sitio del autor o desde nuestro blog (con el consentimiento previo del autor).

6. ¿QUÉ DEBEN ENVIAR?: Archivos completos con los componentes del juego (todo lo necesario para jugarlo), Reglas del juego (español o inglés), Una pequeña ficha con los datos del creador (Nombre, apellidos, Lugar de residencia y un e-mail de contacto). Una foto del juego montado y los componentes.  Pueden añadir toda la información accesoria que consideren oportuna. Los envios deben realizarse a la dirección jugandoenpareja@gmail.com

7.El cambio de reglas durante el concurso se estudiará por nuestra parte para considerarlo válido o no, y nunca podrá realizarse una vez realizada la reseña (para nosotros, a título personal podéis hacer lo que queráis)

8. En ningún momento se aceptará cambio de material una vez pasada la fase de selección. Lo que nos llega es lo que se valora.

9.Si en algún caso se rechazara el premio final, ese premio pasaría al siguiente ganador, y continuándose así progresivamente.

10. ¿Y DE QUÉ VA EXACTAMENTE EL CONCURSO?: Es un concurso de creación de juegos I&J. Durante tantas semanas como juegos elijamos (hasta un total de 12 semanas como máximo) nosotros, Farko y Fayzah, iremos creando, haciendo fotos y reseñando el juego en cuestión.  Después de finalizar con todos los juegos del concurso, durante una última semana se comenzará la votación de los juegos por parte de los lectores del blog. Los juegos ganadores los elegís vosotros. Nosotros únicamente elegimos los que reseñar.

12. Los juegos deben poder permitir jugar como mínimo dos jugadores o estar adaptado para dos jugadores.

13. En ganador recibirá un ejemplar del libro "Una vida de juegos".

14. Que quede muy claro: NO SOMOS EDITORES, SOMO ÚNICAMENTE UN PAR DE JUGONES QUE QUEREMOS DAR A CONOCER LOS JUEGOS DE OTRAS PERSONAS.

Al igual que el año pasado, para poder elegir el juego ganador, será necesario haber comentado a lo largo del concurso.

Este año contamos con el patrocinio de Simón (de Ojo al Dado) que nos ha ofrecido un ejemplar "Una vida de juegos".

El plazo será desde el 5 de Mayo hasta el 30 de Junio (en principio y si nada va mal).

Esperamos ansiosos y con muchísimas ganas vuestros pequeñines.

Muchas gracias por vuestra atención y estamos abiertos a cualquier pregunta o duda que tengáis.

Y sí, pueden participar personas que lo hayan hecho otros años, y se les dará la misma prioridad que a los demás.
Nosotros jugamos en la biblio con ambos juegos.

El secuenzoos va bien desde los seis años, y si ves que les parece muy complicado, quitas las prohibiciones y pones los caminos fáciles. No les cuesta mucho pillarlo, la verdad.

El juego de 1,2,3 ahora me ves lo vemos más con niños algo más grandes, justo por lo que dicen los compañeros, y es que los niños son muy tramposos, y no se resisten a abrir los ojos para echar un vistazo. Además, cuando un niño es la mano, suele hacerlo demasiado evidente, por lo que pierde un pelín de gracia con niños tan pequeños. A nuestros chavales les gusta de 7/8 (más bien 8) en adelante.

Por recomendar, quizá para esa edad te recomendaría Secuenzoos.

en: 02 de Febrero de 2014, 16:42:09 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SEVEN SWORDS de Gen X Games (Reseña)

Aquí le hicimos una reseñita. La verdad es que el autor se portó super bien con nosotros, explicándonos todo y echándonos una mano para aprender y absorber las reglas.

http://jugandoenpareja.wordpress.com/2013/12/02/juego-de-hoy-seven-swords/

(perdonad el spam, pero creo que en este tema interesa).
Si aún no lo habéis impreso, es Farko y Fayzah

Es una erratilla, y muchísimas gracias por la mención!!
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