logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Wkr

Seguramente Edge no tardará en traducir este folleto de Fantasy Flight de Mazos Iniciales, pero para gente como yo que empieza con un LGC, a la hora de iniciar campañas distintas, de saber a groso modo como funcionan los mazos de los distintos personajes, o que personajes pueden funcionar juntos "claramente", puede ser una herramienta interesante.
Como siempre disculpar cualquier posible error.

http://www6.zippyshare.com/v/1Z5Ahfkt/file.html

Un Saludo

en: 15 de Febrero de 2017, 09:46:02 2 LUDOTECA / Icehouse / Troika


Con 18 pirámides, el clásico 3 en raya se transforma en un desafío en 3D. La situación del tablero cambia rápidamente y la simplicidad de las reglas fuerza al jugador inicial a una dinámica más activa en la que el empate no es posible.

Reglas originales ¡AQUÍ!

Reglas traducidas ¡AQUÍ!

en: 16 de Enero de 2017, 10:24:16 3 SALÓN DE TE / BSK / ¿Y a ti qué te aporta la BSK?

¡Buenas a todos!

Tal día como hoy hace un año, a las 10h24’24’’, abrí mi cuenta en la BSK…

Llevaba algún tiempo mirando hilos de este y aquel juego, opiniones, reseñas, etc. Lo que viene siendo estudiar el mercado para ver qué juegos me compraba y cuáles no, en base a mi escasa experiencia y gustos.

No publiqué mi primer mensaje hasta bastante más tarde, algo después de dos meses de mi alta, uno sobre primeras impresiones de Eldritch Horror, y ahí empezó, poco a poco, mi particular bagaje forero.

De entonces a hoy, un año después, han pasado muchas cosas. Gracias a la BSK he aprendido mucho sobre los juegos de mesa, he descubierto grandes juegos, imprescindibles en algún momento de la vida de todo jugador medianamente avezado. Aunque eran juegos con mayor o menor solera, para mí era todo nuevo: Agrícola, Guerra del Anillo, Polis, Puerto Rico… y así me fui construyendo mi ludoteca: pocas novedades y muchos aciertos casi asegurados.

Pero BSK me dio más. No recuerdo ni cómo acabé metido en un grupo de whatsapp de gente de mi zona. De ahí, acabé en otro grupo de whatsapp de wargameros. He conocido a gente de ambos grupos en persona y es con ellos con los que comparto mis horas de juegos fuera de casa (tengo la gran suerte de que mi mujer juega y mucho).

Por otro lado, también con el tiempo hay foreros a los que no conoces en persona y que sientes que te gustaría conocer. Coincides en gustos o formas de comportarse en el foro o en opiniones más allá de lo lúdico, etc. Y así la BSK se va convirtiendo en un centro de ocio donde te encuentras con amigos y conocidos, reales y virtuales. No cito nombres para no olvidarme injustamente a nadie, pero sois muchos.

Así que en este mi primer cumpleaños estoy muy contento de pertenecer a la BSK, y siento que cada vez que me conecto estoy, de algún modo, en mi sitio...

¿Y a ti? ¿A ti qué te aporta la BSK?

en: 25 de Diciembre de 2016, 22:39:21 4 KIOSKO / Recomendados / 10 Juegos "cortos" para jugar en pareja

Esto de hacer una selección de lo que "a ti te gusta" siempre es un riesgo, porque al estar basada en tus gustos siempre vas a decepcionar al personal y, lo que es peor, va a parecer que quieres sentar cátedra.

Así que remarco que esta entrada es, simplemente, una recopilación de cosas que a mí me van bien para jugar en casa partididas rápidas, y que a algunos quizá les pueda dar ideas y a otros motivos para abrir la crítica y el debate, que siempre son bienvenidos.

La cosa es sencilla: tengo la suerte de poder jugar cosas "duras" tanto con mis compis de Puebla casi todas las semanas (y varios findes al año) como con otros coleguillas los fines de semana. Pero también me gusta jugar con mi pareja, tanto partidas largas (hoy no estamos en ese "bisnes") como cosas rápidas. De hecho, es un tipo de juego que me gusta especialmente: las partidas "ágiles", que no implican un exceso de preparación ni despliegue, y que tampoco exigen una concentración máxima, pero que siguen resultando divertidas.

Voy a dividir la entrada en tres subtipos: juegos para jugar en la barra del bar, juegos para jugar en la cocina, y juegos de "sobremesa". Ahora veremos por qué. Que Crom nos pille confesados.

Juegos para la barra del bar:

Tampoco es imprescindible que te guste la barra del bar o darle al "alpiste" para poder jugar a los juegos de esta sección. Simplemente estas son opciones para poder jugar en un espacio reducido (casi "hostil"), como pasatiempo sin muchas pretensiones. El asiento del tren podría ser un buen ejemplo de un contexto para esta categoría.

COIN AGE:

Original como pocos. Un juego que se envió a los mecenas al precio de "lo que quieras pagar por él", y que se compone de dos cartas (más una de plástico, como una tarjeta de crédito), unas monedas de cartón y unas pegatinas para pegar en monedas de la "eurozona".



Solo necesitas espacio para colocar una carta, que funcionará como tablero, y para tirar tus monedas. Aunque esto no va de explicar reglas, es obligado hacer un resumen: es un sistema simple de control de áreas y mayorías, mediado por la "tiradas de monedas". No esperéis un profundidad excelsa, e id preparados para que el azar haga de las suyas, pero para un ratín (varios) da perfectamente.



El juego trae sus monedas en cartón, pero mola más tirar monedas "de verdad"... pero tienes que prepararlas y llevarlas, salvo eso, el juego solo requiere una carta.

CONSTRUCTO



Abstracto. Todo lo abstracto que puede ser una cosa. Además de bueno. Unas losetas de "madera" que sirven de tablero, nueve piezas por jugador... y un a jugar.



Colocas tus piezas, te subes en las del contrario para neutralizarle... y cuando termina todo el que más "montones" tiene "coronados" gana. No necesitáis saber más ;)

Confieso que no tengo un estrategia para este juego, pero no creo que sea precisamente un juego de azar.

HIVE POCKET

Bueno, bonito, barato y portable. Excelente juego, que tiene una rejugabilidad y profundidad brutal.



También abstracto, y con esa genialidad "matemática" que hace que tenga muchísima miga... pero con unas reglas tan tan básicas y una estética tan amigable que facilita el acercamiento a jugones y no-jugones.



Muy fácil de llevar a cualquier sitio (viene con su bolsita que cabe en el bolsillo de la chaqueta o del bolso) y no requiere ningún "despliegue". Quizá su principal "contra" puede ser que si hay mucha diferencia de "nivel" entre jugadores deja de ser divertido.

Juegos para jugar en la cocina

O sería más correcto decir "para jugar mientras cocinas". Uno de los mejores momentos de la semana, para mí, es, sobre las 12:30-13:00 del domingo, abrir una Coca-cola, tirarla a la basura, servirme una jarra de cerveza y preparar un aperitivo para ir tomándomelo mientras hago la comida. Y mientras me encanta jugarme una partidita. Los límites, en este casos, los ponen dos cuestiones: como soy un "tieso" mi cocina es pequeña y estrecha (muy lejos de esas chuladas con "isla" en medio), así que deben ser juegos que ocupen especialmente poco. Y por otra parte, no pueden exigir mucha "manipulación", para no manchar los componentes, pero también por cuestiones higiénicas.
Además, deben ser juegos ligeros, casi "de jugar en automático", ya que la concentración prefiero que esté en los fogones.

Para todo esto los juegos de dados (para ser jugados en una bandeja con bordes altos) creo que son perfectos.

Estos dos mis dos "top" para esta situación:

MARTIAN DICE

Sencillísimo juego de "forzar la suerte/push your luck". No requiere ningún esfuerzo, no tiene estratégia posible, y puede interrerumpirse cuantas veces haga falta ya que no hay ningún "hilo narrativo ni estratégico" que debas conservar.



Pese a todo ello, sí que genera risas, y cada vez que tiras los dados, a poco que corra algo de sangre por tus venas, cuando tires los dados tendrás la esperanza de conseguir esa "tirada perfecta" que te permita ganar la partida.



DUNGEON ROLL




Mismo concepto, pero un poco más "elaborado". Aquí se puede "respirar" un poquillo el tema del juego, con "mejoras" de héroes incluidas.

Recomiendo jugar con la variante que circula por BGG y que tenemos traducida en LABSK con la que hay una cierta interacción y toma de decisiones que mitigan la sensación de estar simplemente en manos del azar.

Ah, si os podéis hacer con una  bandeja para jugar como esta, sería perfecto.



IMPORTANTE: Por higiene, recordad lavaros las manos después de tirar los dados antes de manipular la comida. ;)

Juegos para la sobremesa

Los más frecuentes de esta categoría. Juegos que se despliegan en muy poco tiempo y que duran entre 15 y 30 minutos.

Vamos a por ello:

EL SEÑOR DE LOS ANILOS: EL ENFRENTAMIENTO

Un excelente juego con información oculta y "faroleo", que recuerda al "Stratego", pero más rápido de jugar.



Partidas de 10 minutos, con una tensión muy apropiada para el juego y para el tema. Muy importante remarcar las opciones y variantes que proporcionan mucha rejugabilidad.



ORTUS REGNI



Reconozco que este juego me tiene encandilado. Una duración corta, un enfrentamiento "a cara de perro", y unas enormes posibilidades estratégicas.



Construcción de mazos, distintas posibilidades de conseguir la victoria, un puntito de azar, variantes de juego que van desde el uso de draft hasta los modos cooperativos, semi-cooperativos o campaña...

A favor, la excelsa producción del juego. En contra, el elevado coste y una curva de aprendizaje muy dura en comparación con el resto de "juegos cortos" de esta entrada.

Mr. Jack

Otro de esos juegos de faroleo con gran sencillez de reglas, pero que se vuelve poco a poco más profundo conforme le metes partidas.



Diría que es un juego que requiere unas cuantas partidas para que ambos jugadores entiendan cómo "farolear", y quizá pueda llegar a quemarse si se le dan excesivas partidas seguidas. Pero, aún con esas "pegas" sigue siendo uno de mis favoritos para un "aquí te pillo aquí te mato".



13 DÍAS

Una adquisión muy reciente, pero me ha convencido tanto esa mezcla de mayorías, temática y "bluffing" que me he animado a meterlo aquí.



Algunos lo consideran un "mini Twilight Struggle", y aunque algo puede recordar, no es exactamente lo mismo. Pero el puntito de tensión y, sobre todo, la inmersión temática con el concepto Card Driving Game, es imposible que no te recuerden a aquel.



Y para cerrar estas recomendaciones, un imprescindible:

CROKINOLE

¿Qué puedo contar a estas alturas? Es un juegazo de los que puedes encadenar partidas y partidas y no cansarte.



Quizá lo que sí que recomendaría es que juguéis/practiquéis en un nivel similar, ya que en estos juegos de habilidad sí puede ser un lastre para la diversión la diferencia de nivel, si esta es muy marcada. Al fin y al cabo, a nadie le gusta sentarse a "jugar" si sabe que sí o sí va a perder. O que penséis en formas de introducir "handicaps" que equilibren la asimetría de capacidad.



Bien, hasta aquí esta "recopilación" de material para dos jugadores. Espero que os haya sido de alguna utilidad, espero ansioso el debate así como vuestras experiencias y propuestas ;)

en: 23 de Noviembre de 2016, 10:42:51 5 MERCADILLO / Ofertas / Re:¿Black friday en juegos de mesa?

No es un tema de tradiciones, es puramente práctico: pagar menos impuestos a fin de año, y vaciar los almacenes para los productos de temporada navideña.

Lo primero no aplica con la fiscalidad española, y poco a nivel financiero. Lo segundo no aplica al negocio de juegos de mesa modernos, pero si a grandes almacenes, y eso ha trasladado la presión a otros mercados, que hacen lo que pueden por maquillar el tema.

en: 21 de Noviembre de 2016, 06:00:06 6 LUDOTECA / Reglamentos / The Raven of Thri Sahashri (Reglamento)



Aquí tienes donde descargar las reglas traducidas por mi de The Raven of Thri Sahashri.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/150293/ravens-thri-sahashri

Descarga del reglamento
https://app.box.com/s/rwtiyhn9b0e9bep03pho6hzoqyu107wa

Por favor, si hay algún error me lo dices para corregirlas.

Salud :) s
manolovila

en: 16 de Noviembre de 2016, 21:26:20 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:El Banquete de Odín (erratas).

Una regla ambigua que no puede denominarse error ( también ha causado confusión en la traducción inglesa ).
AL FINAL  de la fase 11 ( descubrir y preparar montañas ), si en alguna tira quedan tan solo 2 monedas, NO se retiran.
Aquí está el hilo de la BGG donde se confirma: https://boardgamegeek.com/thread/1647297/updating-mountain-strips
Después de unos años por fin podemos ofreceros el juego en el que trabajabamos, de manera ¡Gratuita!

"Farándula es un juego de construcción de mazos. En él, los jugadores toman el papel de Famosetes compitiendo por la gloria efímera de un programa de televisión del corazón. Nada es lo bastante bajo ni ruin como para no usarlo en esta competición. ¡Que gane el Peor!
Hemos tratado de hacer un juego de construcción de mazos lleno de humor negro y bastante irreverencia. Si no es vuestro tipo de humor, igual os resulta excesivo. No digáis que no os hemos avisado."

Advertencia: Dibujos y textos que pueden herir sensibilidades

Eso si, tendréis que descargarlo, recortarlo y demás. Ya sabéis.
De todas las imagenes tenemos derechos de sus ilustradores  ;D

Os dejamos el enlace directo en nuestra web
http://bcpjuegos.com/descargas/

Tenéis el manual y las cartas. Se agradecen críticas, sugerencias, cambios o erratas que se encuentren. Todo es bienvenido.

Un saludito y gracitas por todito
Para Japón mira el catálogo de Essex y el de Peter Pig y pídelo a Atlántica, tienen casi todo el catágolo de Essex y de Samurais de Peter Pig. De hecho Essex tienen también un catálogo muy extenso de Renacimiento.

http://www.essexminiatures.co.uk/

http://www.peterpig.co.uk/samurai.html

en: 10 de Noviembre de 2016, 18:34:08 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Assassin´s Club

Hola a todos,
quiero presentaros mi nuevo juego que acabo de lanzar en Kickstarter, os contaría muchas cosas pero si vais al link lo tenis todo. Por cierto contadme vuestra impresión, espero no defraudaros con el uso de vuestro tiempo, es un gran juego de fácil aprendizaje y de partidas rápidas tanto en modo solitario como 2 jugadores.
   Cuando entreis en el link, como tiene tanto detalle para llegar a la parte en español dadle a donde pone "SHOW FULL PROJECT DESCRIPTION" y os aparecerá todo en español desde el video como todo lo que estaba anteriormente en Ingles. Si os animais el PnP esta desde 10€ y el juego sólo 22€.

https://www.kickstarter.com/projects/ctrlaltcreative/assassin-s-club

Gracias.


en: 09 de Noviembre de 2016, 14:39:45 11 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Plugin Registrar Partidas Bgg (SPLU)

Hola a tod@s,
Acabo de descubrir un plugin que se integra en la barra rápida de la Bgg, facilitándonos y permitiéndonos registrar nuestras partidas, modificaciones sobre las mismas... Tiene bastantes opciones. Lo veo bastante útil, sobretodo para quienes registren las partidas de sus expansiones puesto que os registra directamente de un plumazo la partida en el juego base con valor "1" y la partida en la expansión con valor "0".
El enlace dónde se explica cómo integrarlo (muy sencillo) en la bgg y cómo usarlo es este:
https://boardgamegeek.com/geeklist/item/4101964

Un saludo.
Mis tres respuestas:
- Encontrar su nicho de mercado
- Rentabilidad cortoplacista
- Desarrollar un catálogo propio, con una seña de identidad (diferenciación)

Las dos primeras son básicas, en mi opinión, para que haya futuro.
La tercera también pero igual menos.

en: 03 de Noviembre de 2016, 16:24:59 14 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Geekbox por Edge

pues no es mala idea usar las cajas que usan para guardar minerales...

son relativamente baratas pero además tienen gran variedad de tamaños lo cual puede ser práctico para muchas cosas..y pueden "ajustarse" al espacio disponible en la caja o en el tablero.

http://minerales-arcoci.es/214-cajas-rectangulares?p=2

en: 02 de Noviembre de 2016, 10:32:49 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:51st State Master Set (Dudas)

Si, pero ¿las Open Production producen en la fase de produccion del jugador que las jugo? ¿O solo producen si va un oponente en la fase de acción? Si es lo segundo, son bastante malas.

Producen para ti, pero aparte pueden ser visitadas por tus contrincantes, pero solo un contrincante por turno y te tiene que dar un ñeco.

Vale, ya he visto los escudos.

Otra duda. Las acciones del tablero de facción se pueden usar una única vez (como las cartas, salvo que indique lo contrario). Mi duda es, ¿qué es una acción del tablero?  Cada fila o cada casilla.

Mi duda viene porque hay dos casillas, ¿esto significa que se puede intercambiar recursos por fichas de contacto? y además, ¿intercambiar trabajadores por recurso o carta?. ¿O solo una de las dos?

Hay 4 acciones en total, he leído del creador que se hizo en 2 cuadrados para diferenciar que la cuarta se puede repetir varias veces.

Y ya puestos, si elijo intercambiar recursos por fichas de contacto solo de un tipo, o cualquier combinación de los tres? ¿puedo intercambiar de todos con una única acción? ¿o solo de uno de ellos?

Son 3 acciones individuales que no se pueden realizar a la vez, haces una y pasas el turno al siguiente y así.



Gracias.

Yo estaba jugando mal ,pero para contestarte he estado leyendo los foros de la bgg, en que el autor respondía.
También hay este vídeo en ingles donde explica casi todo.
https://www.youtube.com/watch?v=tePeV10twKM&feature=youtu.be&t=12m10s
Páginas: [1] 2 3 ... 76 >>