logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Wkr

en: 25 de Febrero de 2021, 18:31:58 1 COMUNIDAD / Juegos por web / Como juego yo en yucata.de

He empezado hace poco más de 1 año en esto de los juegos de mesa, fundamentalmente porque me regalaron el Carcassone, y a partir de aqui he comenzado a participar y conocer este gigantesco y maravilloso mundo.

Habia descubierto hace tiempo varias webs para jugar online, pero no fue hasta hace unos meses que empezamos a jugar un poco más en yucata.de (fundamentalmente porque tiene muy pocos requerimientos, y sobre todo porque podemos jugar varios desde "la misma ubicación (IP)".

Es así como empezamos a jugar, primero a juegos como "Port Royal", con algunos amigos de otras provincias (quedabamos por jitsi para cenar, charlar y copetear, y luego alguna partida).
Mi pareja y yo, seguimos adentrandonos jugando a dos, en casa, a otros juegos con un poco más de enjundia (Chakra, Famiglia, Rajas), y ahora incluso más (Borgoña, Hotel Austria, incluso jugamos alguna partida al Polis).

El caso es que queria compartir con vosotros lo que nos está pasando. Descubrimos que estaba genial jugar con 2 ordenadores (cada uno el suyo), tomandose una cervecita igual que si estuviesemos en una mesa, pero con un ordenador haciendo las cuentas y moviendo los peones y cartas por tí. La verdad que estábamos (y estamos) encantados, pero lo que realmente nos gustó fue empezar a jugar a dos juegos a la vez, de forma que los "tiempos de espera" por el movimeinto del otro se reducen. Asi empezamos a jugar a 2 juegos a la vez. La aplicación está genial porque te va avisando de los turnos y conmuta automáticamente. Lo que pasa es que seguiamos teniendo entreturno, y a mi pareja no le gusta mucho esperar, así que decidimos jugar a 3 juegos a la vez... luego a 4, luego a 5, y ahora estamos llegando a hacer sesiones de 6 juegos. Si no nos da tiempo a acabarlas, las dejamos y continuamos otro día (otra grandísima ventaja del yucata.de).

La verdad es que estamos "impresionados" con nuestras capacidades mentales (chackra, burgundy, gran hotel, famiglia, ... y todos los juegos a la vez, comutando turnos sin parar), y encantadísimos, y todavía nos quedan un motón de juegos por descubrir.

No sé si hay más gente que juege así, pero desde luego, nosotros lo estamos pasando "en grande", y es por eso que quería compartirlo con vosotros.


en: 10 de Febrero de 2021, 12:49:09 2 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Club de Ajedrez de LaBSK

Buenas

Últimamente he estado jugando mucho al ajedrez online en chess.com

La verdad es que la plataforma está muy bien para jugar.

Por si alguno le interesa apuntarse, he creado un "club de ajedrez" dentro de la plataforma para nosotros

os dejo el enlace

https://www.chess.com/club/labsk-club-de-ajedrez
Muy buenas!

Llevo tiempo queriendo hacer esto, pero no encontraba ni el momento para hacerlo ni pienso que el proyecto esté lo suficiente maduro para presentarlo, pero sí no lo hago, creo que acabaré abandonándolo y creo que no es justo.

La razón de presentarlo, pese a todo lo dicho anteriormente, es que me gustaría saber que opináis sobre el, obtener algún feedback y sobre todo ánimos para seguir trabajando en él. Antes de continuar, quisiera explicar porque nació https://www.tragonesymazmorras.com y cuál es su futuro.

¿Porque nace Tragones Y Mazmorras?

Soy programador de profesión y un amante de los juegos de mesa. Siempre he jugado a juegos de mesa con mis amigos de mi ciudad natal, pero por cuestiones de trabajo tuve que mudarme. Me encontré que tenía muchos juegos, con los que podía jugar a mi pareja, pero otros tantos que no, por falta de gente.

Indagando por la red encontré varias webs donde poder apuntarse a meetups y conocer a más gente (por desgracia esto nunca ocurrio). Aparte de eso también buscaba más cosas, como por ejemplo comparadores (como Ludonauta) de juegos de mesa, reseñas, noticias, etc... y no había un sitio que reuniera toda esa información, por eso se me ocurrió la idea de empezar Tragones Y Mazmorras, justo ese lugar que aunara toda esa información y algunos descuentos para pedir comida ;D (por eso el nombre de Tragones) porque no hay mejor excusa que reunirse en casa de alguno y pedir algunas pizzas mientras disfrutas de buena compañia, diversión y comida.

En resumen, mi idea era la de hacer una web donde poder reunir toda esa información y poder interactuar con ella.

¿En qué estado se encuentra Tragones Y Mazmorras?

Publiqué Tragones Y Mazmorras en Marzo del año pasado. La idea era empezar a generar una base de datos con los datos básicos de los juegos de mesa. Actualmente hay como unos 1700 juegos de mesa disponibles de los cuales puedes consultar su información.

Con el tiempo añadí mecánicas, un buscador, la relaciones entre los juegos y las expansiones, etc... todo eso de manera semi automática, extrayendo la información desde la BGG. Pero no me parecía que estuviera aportando nada a la comunidad, así que empecé por añadir una de las grandes funcionalidades que quería incluir, los precios de los juegos de mesa de algunas tiendas.

A día de hoy, aparte de alguna sección que informa de la bajada de precios de algunas tiendas, no estoy aportando nada nuevo a la comunidad pero internamente, para llegar al estado actual en el que esta el proyecto, he dedicado muchas de mis horas y dinero (que todos los meses se van como 15€ en servidores) a montarlo y justo estoy en ese punto de ¿vale la pena realmente?

Mi próximo gran paso (para el cual implemente algo) era dar la posibilidad, a un grupo inicialmente reducido de usuario, de poder una sección con un listado de sus juegos de mesa y una lista de deseos, con el fin de empezar a recibir notificaciones cuando el precio de uno de ellos bajara etc...

¿Que es lo que tengo en mente para Tragones y Mazmorras?

Ahora os quiero contar cuales eran mis planes de futuro para Tragones y Mazmorras. Prácticamente quería hacer un BGG pero de habla Hispana. Una comunidad donde encontrar, como dije, todas las herramientas necesarias para comparar precios, recibir alertas por ello, noticias (de otras webs amigas), información sobre asociaciones, eventos, información de juegos de mesa (videos, FAQS, etc..) todo por y para la comunidad.

Por desgracia el trabajo y el resto de mi día a día me deja con poco tiempo para gestionarlo todo, aparte el proceso de revisión y publicación tanto de precios como de juegos, pasa por hacerse de manera manual, si no posiblemente habría mucho contenido publicado sin sentido.

Creo que es un proyecto bonito para la gran comunidad que hay detrás, por ello quisiera saber vuestra opinión y feedback acerca del sitio. Creo que me falta que la comunidad hable para seguir manteniendo las ganas e ilusión de invertir mi tiempo y dinero en este proyecto.

Perdón por la chapa! :P

en: 05 de Febrero de 2021, 20:50:27 4 LUDOTECA / Reglamentos / HEROQUEST: THE CARD GAME (Reglamento en español)


HeroQuest: The Card Game es una versión de cartas del clásico juego dungeonero. Es un juego colaborativo y bastante sencillo, aunque el reglamento deja muchas cosas sin aclarar. He procurado simplemente traducir las reglas tal y como están escritas y no introducir mis interpretaciones.

en: 02 de Febrero de 2021, 20:38:38 5 TALLERES / Manualidades / Torre de dados "casita andaluza"

Hola! solamente es para compartir las fotos de una torre de dados que ha hecho mi mujer ya que hace poco compramos el Sagrada (que junto con otros juegos de dados que tenemos) y se nos iba de la mano el tirar los dados

Hecho con "mejunge art-attack", un bote de patatas, corcho, pintura, barro y detallitos para simular las plantas por darle un pequeño homenaje a nuestros patios de Córdoba, que es de donde somos.











Para más sobre Juegos en Solitario:
www.elsolitariogsmes.com



Autor: Kevin Bertram
N° Jugadores: 1-2
Adaptabilidad a Solitario: 3/5
Complejidad: Media-Baja
Partidas Jugadas: 7
Duración de Partida: 40 min
Idioma: Inglés
Precio aprox: 65€






VISTAZO GENERAL
El juego trata de la Primera Guerra Berberisca (1801-1805), que enfrentó a EEUU contra Marruecos, Argelia, Túnez y Trípoli o Estados Berberiscos, básicamente los del Norte de África. EEUU quería acabar con la piratería berberisca, ya que no estaban dispuestos a pagar los tributos exigidos por estos Estados para garantizar la seguridad marítima frente a los piratas.

La guerra transcurre sobre todo por mar, aunque los contados combates terrestres tienen su importancia en el juego de cara a la victoria.

Unidades estadounidenses y berberiscas


Tú controlarás a los americanos (no hay opción berberisca, lástima), y tendrás 2 formas de ganar:
•Forzando al bando rival a que firme el Tratado de Paz (se han de cumplir ciertos requisitos)
Conquistando Trípoli






DESARROLLO
La disposición inicial es siempre la misma, variando las cartas que vas robando, 6 por año. Las rondas se suceden con 1 acción tuya y una acción enemiga, hasta que se realizan cuatro acciones y se acaba el año.




Aunque se puede descartar carta para realizar un par de acciones, lo más interesante es jugarla y con ello ejecutar lo que dice el texto. Después se descartará o retirará de la partida dependiendo del tipo de carta:

Las 3 primeras de arriba las tenemos siempre al empezar; justo debajo una muestra de cada tipo, y las dos de la derecha son las 2 Cartas de Victoria


Y mediante las acciones irás añadiendo/moviendo unidades, o realizando, en las condiciones que indique la carta, alguno de los ataques posibles, bien una Batalla naval contra otros barcos...

Un 6 es un impacto, pero las Fragatas lanzan 2 dados mientras que los Corsarios enemigos y tus Cañoneras (los barcos pequeños) únicamente 1


...bien un Bombardeo a unidades terrestres enemigas...

Cae una de las unidades berberiscas

...o bien un Combate Terrestre:

Última batalla del Asalto a Trípoli; es la hora de los Marines (azules)


Tan sólo quedarían por comentar las Incursiones berberiscas, realizadas por los Corsarios. Éstos salen al Mar para saquear barcos y llevarse un jugoso botín. Pero si tienes alguna Fragata en las inmediaciones del Puerto, antes puedes intentar interceptarlos, de forma similar a como realizarías un ataque sólo que no sufres daño. Los Corsarios que salgan ilesos de la interceptación serán los que saqueen, sumando Monedas a su causa.

De los 2 Corsarios (barcos rojos) que emprenden el asalto uno es hundido (6 en el dado) por la Fragata. El otro puede intentar saquear, y lo consigue (resultado de 5 o 6)


Tu objetivo será primero colocar tropas en Alejandría para desde allí avanzar hacia Derne. Una vez tomada esta ciudad quizás cumplas los requisitos del Tratado de Paz, obteniendo la Victoria:

Si no es así, puedes seguir optando por el Tratado, pero también puedes optar por la vía militar y continuar hacia Berghazi para finalmente llevar a cabo el enfrentamiento final en Trípoli, donde se lía bien gorda:

El bot hace uso de los cañones, que le permiten lanzar ¡12 dado extra!, mientras que yo únicamente añado 3 tristes Marines


Si no conseguimos una de estas dos Victorias antes de que acabe el último año, o bien los berberiscos logran arrebatarnos las 12 Monedas, perdemos.






VALORACIÓN PERSONAL

DIFICULTAD
Con este juego tengo un pequeño problema. Jugué 2 partidas y gané las dos. "¡Vaya, debo estar haciendo algo mal!", pensé, lo que no es raro al jugar en solitario. Así que pregunté en la bgg y vi una partida en inglés. Pero resulta que no, que estaba jugando bien. Al fin y al cabo es un juego sencillo de reglas, y las acciones las van dictando las cartas que juegas. Tan sólo has de aprender los detalles de los tipos de enfrentamientos.
Así que me encontraba con un juego en el que todo parecía indicar que su Modo Solitario estaba mal equilibrado. ¡¿Las dos primeras partidas con victoria?!, demasiado...Y pensaba no jugar más porque la conclusión parecía clara. No obstante, le di otra oportunidad, ya que es cierto que no me fue mal con los dados y, sobre todo, quería asegurarme antes de hablar mal del juego. Equivocarte por hablar bien puede tener un pase, pero equivocarte poniendo verde un juego...NO
Lo dicho, eché un par más de partidas. Una derrota y una victoria. ¡Pero una derrota!. Parece que sí tuve algo de suerte al principio, ya que incluso en la ganada no lo hice holgadamente.
Y claro, ya tuve que seguir para determinar con un poco más de precisión hasta qué punto era fácil o difícil ganar, pues parecía un aspecto bastante relevante. Eché 3 más, de las que gané 2, lo que parece que confirma que la dificultad es relativamente baja : 5-2 a mi favor.

No es que no tengas que tomar decisiones, sino que las opciones están bastante limitadas. Luego, es cuestión de no tener muy mala suerte con los dados y listo.




BOT
Para simular a un oponente, el autor ha optado por una mezcla entre azar y determinismo, que en realidad viene dado por cómo está diseñado el juego. Me explico...

Parte de la preparación consiste en crear un panel de cartas para el bot, que serán siempre las mismas. Son las 3 iniciales normales de la partida a dos jugadores más otras 9 cartas.


Sin entrar en detalles, lo que primero intentará hacer el bot en su turno será jugar una carta de arriba. Y sólo en caso de que no se cumpla la condición de ninguna será cuando robe una de su mazo para aplicar lo que diga. Y las cartas de abajo son para el combate, también jugadas al cumplir cierto requisito. No es exactamente como lo he expuesto pero para que os hagáis una idea.

Lo importante es el hecho de que se tenga que cumplir una condición para que se ejecuten las cartas, ya sea estar en cierto año, que haya un número determinado de Fragatas estadounidenses en Trípoli, o lo que sea. Y es importante porque lo hace previsible, ya que la partida va siguiendo un guión histórico.


Para los americanos, el guión consiste en:
1- Poner las dos Fragatas suecas (→Carta) lo antes posible, ya que llegado un momento fijo desaparecen
2- Bombardear Derne hasta debilitarlo
3- Colocar Fragata en Alejandría
3- Crear Ejercito terrestre en Alejandría (→Carta)
4- Asalto a Derne (→Carta)
5- Tratado de Paz (→Carta)
6- Asalto a Berghazi (→Carta)
7- Asalto a Trípoli (→Carta)


La indicación de 'Carta' quiere decir que dicha acción se realiza con una carta específica destinada exclusivamente a ese fin. Y éste es el principal problema que le veo al juego. No hay apenas cartas generales que permitan decidir cómo quieres ejecutar la acción; las únicas, unas que hacen mover cuatro Fragatas desde y hacia donde quieras. Ahí sí decides, pero la mayoría de las veces es esperar a que llegue el momento de poder usar la carta.

Y ésto, por supuesto, también sucede con el bot. Por ejemplo, hay una carta berberisca, de las que tiene disponibles de inicio, que permite realizar varios Saqueos. Para que se active ha de haber presencia aliada en alguna de las ciudades. Así que basta con atacar esas ciudades cuando tienen presencia para evitar que se active, puesto que como dije las acciones se van alternando todo el rato entre tú y el bot. Cierto es que en las últimas rondas el requisito de activación es menos exigente y puede que te consiga Saquear, pero tienes un par de cartas que te permiten evitarlo.
Otro ejemplo son los barcos suecos. En la tercera ronda siempre se activará la carta berberisca que las elimina de la partida, así que está claro que has de ponerlos en juego en tu primera o segunda acciones.



Así podríamos ir desgranando toda la partida, de forma que su desarrollo está muy definido. Además se roban 6 cartas cada ronda, lo que te permite tener buenas opciones de seguir tu papel y finalmente ganar.
La forma que veo más probable de perder es porque el bot consiga saquearte las 12 Monedas con las que empiezas. Al principio es fácil que te saquee, ya que tiene varios Corsarios en Trípoli y tú no tienes barcos allí para Interceptarlos. Si tienes mala suerte en esos primeros momentos probablemente pasarás por apuros, pero realmente va a depender menos de lo que hagas que del azar.

Llegado cierto momento de la partida valoras tus opciones de ganar de una forma u otra: mediante el Tratado o conquistando Trípoli, y vas a por ella. Las dos vas a estar siempre disponibles ya que, en el último año/ronda de la partida, coges todas las cartas que quedan en el descarte y eliges, así que te montas tu estrategia final tranquilamente (de nuevo, a expensas de que los dados acompañen).



Lo positivo
La parte positiva de ir marcado por un guión es precisamente que vas reproduciendo, de forma muy esquemática, el desarrollo del conflicto.

Aparte, los combates en los que invades una ciudad pueden ser bastante emocionantes, ya que no acaban hasta que uno de los bandos ha perdido. Sobre todo el Ataque final a Trípoli es un verdadero festival de dados.

Destacar también las ilustraciones de las cartas y la calidad de las cartas.



Valoración Final
Para mí pesan demasiado los peros expuestos. Probablemente jugando 1 contra 1 haya más giros en la partida pues no sabes si el contrincante tiene cierta carta, pero para Solitario exclusivamente no lo recomendaría. Está bien para aprender pero no como única opción, y más teniendo en cuenta que sólo puedes jugar con el bando estadounidense. Las dos primeras partidas las disfrutarás, porque el juego tienes momentos de cierta tensión, pero después se irá volviendo repetitivo.
Y como última losa a ponerle encima está el precio, muy alto para lo que ofrece, con un tablero que podría (y debería) ser bastante más pequeño.

No quiero acabar sin añadir una nota constructiva, y es que creo que el Modo Solitario podría mejorarse haciendo algunos cambios: quizás añadir cartas que ofreciese mayor libertad de acción, reducir un poco las cartas robadas cada año o hacer posible la ejecución de varias acciones seguidas, sobre todo para el bot.


Nota: 2

(La nota es sobre 5)




Entrada en bgg



Hola.

Os dejo esta página web con un juego de mesa infantil "imprimir y jugar" gratuito (licencia CC BY-NC-SA) que he realizado en mis ratos libres por pura diversión. Si a alguien le gusta y se divierte jugando con los más pequeños, mejor que mejor. :-)

https://sites.google.com/view/atncjmg

El juego está inspirado en el parchís, los juegos de cartas infantiles y los juegos de rol. Está ambientado en un entorno medieval y los jugadores representan personajes que viajan, compran utensilios, luchan y ponen a prueba sus facultades físicas y mentales.


Gracias y saludos,

Carlos

en: 16 de Enero de 2021, 13:28:53 8 LUDOTECA / Software / Aplicación para gestionar tus ludoteca y partidas

Hola a todos

Vengo  a dejaros mi aplicación sobre juegos de mesa. Con ellla podréis gestionar vuestra ludoteca y partidas y está totalmente integrada con la BGG, además de en Español por supuesto, gratis y sin publiicidad

La aplicación intenta dar un poco de aire fresco a este tipo de aplicaciones, que personalmente no terminaban de convencerme, e intenta ser más visual y agradable (no sé si lo he conseguido). Tiene estadísticas, puedes explorar el Hotness de la BGG, ver las colecciones de juegos y partidas de otros jugadores, código QR para compartir partidas, ruleta para jugador inicial y más cositas

Está sólo para Android y la  podéis descargar aquí

https://bit.ly/3oYT9HU

Espero que os guste y le déis una oportunidad. Si tenéis alguna idea para añadir, comentadla aquí en el Twitter @BGGCatalogApp


Jugada primera partida con el publico target perfecto: 2 niños de 10 y 11 años y otros dos de 46.  ;D ;)

En resumen diré que me ha parecido un juego lo suficientemente adecuado para conseguir dos cosas muy importantes: una, que los críos se lo hayan pasado bien "tanteando" lo que es el juego de rol. Y dos, que los mayores NO NOS HEMOS ABURRIDO en la partida.

El juego es muy sencillo. El hilo conductor son las cartas de eventos (ellas son el DM, técnicamente hablando) y de ellas surge toda la chicha que el juego reparte. A eso se le suma la poca, pero justa y necesaria, capacidad de desarrollo del personaje, que se concreta en una poca combinación de perfiles (representados en un par de losetas a elegir antes del comienzo del juego), la posibilidad de subir a Nivel 2 así como la compra de algunos objetos de poder. Todo esto permitirá sumar algún daño, repetir tirada o protegerte en algún ataque.

Tiene también unas graciosas cartas de "mochila" que, en realidad "no sirven para nada" más que para desarrollar y facilitar respuestas roleras en los jugadores ante algunas situaciones que los eventos requieren para ser superados. Suena bien, ¿verdad?

Por lo demás, mover el grupo de héroes juntos o separados y según eso, mayor riesgo de encontrar monstruos pero también monedas de oro tan necesarias para comprar objetos, curar heridas o subir de nivel.

El tablero, que a algunos nos parecía corto y poco exploratorio, cumple su función a la perfección pues no se trata de un tablero "de recorrido y exploración" sino, como en el rol de verdad, ilustrativo para más o menos decirte dónde estás y por dónde vas. O sea, cumple una función narrativa.

Y poco más, tiradas D20 para pasar retos o ataques, algunos retos hay que interpretarlos para el DM en curso (o sea, el que le toca leer las cartas) elija al que lo ha hecho mejor y premiarlo y un D10 para recibir las tortas de los malosos. Todo muy bien hilado dentro de la simplificación.

En resumen, lo hemos pasado muy bien en una partida de apenas 2 horas, en la que hemos muerto ya en la lucha final contra un gigante quizás porque no nos hemos preparado y armado bien para dicho enfrentamiento final.

D&D Comienza la Aventura, es un buen juego para que críos de no más de 10 u 11 años den su primer paso al rol más típico y tradicional sin problema pero que también permite echar una buena partida a sus padres/madres en compañía sin que estos tengan que sacrificar jugabilidad.

Creo que ha sido una buena compra.
Con el cierre de la línea de juegos de rol de Fantasy Flight Games y el despido de su personal el año pasado, Asmodée ha pasado sus licencias a Edge Studio, una nueva subdivisión del grupo dedicada (según sus palabras) a la creación de juegos de rol. Edge Studio (el nombre que antes designaba al departamento de diseño gráfico de EDGE) es parte de la antigua empresa sevillana Edge Entertainment y de su compañía hermana francesa de mismo nombre.

Entre las licencias de Fantasy Flight Games están Star Wars, La leyenda de los cinco anillos o Genesys.

Página web de Edge Studio: https://edge-studio.net/

Asmodée es la megaempresa francesa centrada en los juegos de mesa que en los últimos años se ha dedicado a comprar editoriales y licencias de todo tipo (Fantasy Flight Games, Edge Entertainment, Days of Wonder, Z-Man...).

Asmodée ha colocado a Sam Gregor-Stewart, antiguo gerente y creador de Fantasy Flight al frente de Edge Studio y ha anunciado que habrá información sobre las licencias pronto. En cualquier caso, teniendo en cuenta que han despedido a sus trabajadores de las anteriores líneas de Fantasy Flight, no parece que estén muy interesados en el futuro de las líneas ni tampoco en el rol como negocio. Que es curiosamente la misma percepción que los jugadores españoles siempre hemos tenido con Edge Entertainment, así que para nosotros no deja de ser una ironía que la nueva gran empresa internacional de rol de Asmodée se llame Edge Studio y sea ahora la depositaria de estas licencias. A ver cómo se lo toman ahora los jugadores internacionales cuando los conozcan.

En principio han dicho que seguirán las líneas de La leyenda de los cinco anillos y les gustaría seguir con Genesys, publicarán todos los libros que Fantasy Flight ya había anunciado y crearán nuevos. También han anunciado un juego de rol de Zombicide y una nueva edición de Midnight, Legacy of Darkness (con sistema D&D 5ª). El futuro de Star Wars parece estar más en el aire.

El nuevo Edge Studio sigue estando dirigido por franceses, en este caso Gilles Garnier, cofundador de Edge en Francia, y director único de Edge Entertainment, y Stepháne Bogard, coordinador de Edge Francia. La parte española es la dedicada a la producción (Curro Marín) y el diseño gráfico (¿Antonio Maínez?). Sam Gregor-Stewart dirigirá a los equipos de escritores.

La impresión final es que Asmodée no sabe muy bien lo que quiere (o sí, recortar personal y estructuras que no le reportan lo que espera): cierra una línea, echa a sus empleados, luego traspasa parte de su cartera a otra empresa... Edge Studio parece un conglomerado, una empresa con muy poca alma, que se nutrirá de trabajadores autónomos (algunos de los despedidos anteriormente) contratados para crear juegos de rol de las licencias conocidas con las que se haga Asmodée e intentar venderlos tal vez con ese modelo de negocio algo tóxico que ya tenía Fantasy Flight.

¿Para los jugadores españoles qué significa? Entre otras cosas, imagino que la producción gráfica se centrará ahora en estos proyectos internacionales propios y la traducción de licencias ajenas como las de Chaosium (La llamada de Cthulhu, Runequest...) y otros juegos (a excepción de Dungeons & Dragons) se hará aún más lenta y se le dedicará menos medios. En fin, nada nuevo.

Página de Twitter: https://twitter.com/edge_english

Fuentes:
http://www.d20radio.com/main/fantasy-flight-games-long-term-plan-will-discontinue-rpg-development/

https://tabletopwire.com/sam-gregor-stewart-former-fantasy-flight-rpg-manager-to-take-lead-at-edge-studio-run-by-asmodee/

Entrevista a Sam Stewart:


Entrevista a Stéphane Bogard:


Pongo un enlace con un PDF del juego en el que está el juego básico y todas las expansiones maquetadas.

https://mega.nz/file/5EIGyDBY#hft05nZUen1wucHo3hYNX__DnBC8OnmREpLsR8A_eDw

También añado el enlace al manual del juego básico en español en modo libro.

https://mega.nz/file/gNIwiTwZ#4iZpqPfhqfbjhE-mJVWGvckKpxpBDkl-8HVsRVQBcZg
Ayer volvimos a jugar y la verdad que poco a poco me va ganando más, es un juego que al día siguiente me hace pensar en qué he podido hacer mejor y de qué manera podría haber cambiado la partida, es algo que no consigue Pax Renaissance al que reconozco su enorme calidad pero que no acaba de ganarme. Así que espero una tercera partida, pero de momento un 7 alto, casi 8 y con posibilidades de subida :D

Lo único que me fastidia es que escale peor a 3, porque es mi número más normal, pero bueno, siendo jugable no pasa nada.

Sobre el escalado, yo no diría que escale mal, si no que se convierte en un juego distinto a 1, 2, 3, 4 y 5:
- A 1 es un After de Virus más ligero.
- A 2 es un abstracto tipo ajedrez.
- A 3 es un juego estratégico donde importa la pericia de los 3 jugadores.
- A 4 las alianzas brillan y son claves en casi todas las partidas.
- A 5 es un Mundo Disco mezclado con Indonesia: puedes optimizar tus acciones e intentar adivinar pero el resultado de tu partida dependerá de por dónde sople el viento.

Metiendo a Whakan como jugador extra con más jugadores cambiará también el juego, aunque por ahora sólo lo he jugado en solitario. A mí me gusta a cualquier número, aunque a 5 sólo lo jugaría con gente que ya conozca bastante y le guste el juego.
Son todos un rollo en el que entrarás si estás dispuesto, pues la ilusión es más poderosa que el sentido crítico. De todos el que más me ha gustado cuando lo he probado es el Eldritch, porque los demás me parecen farragosos y pesadísimos, cada uno a su estilo.

Arkham 2ª tiene un objetivo anticlimático, aburrido y monótono.

Mansiones 2ª edición es un torpísimo remedo de lo peor del rol, que son las tiradas interminables para resolver combate tras combate cuando el máster no está inspirado.

Arkham 3ª edición es un sacaduros de manual, que incorpora un factor Pandemic a la dinámica habitual de encuentros por todas partes; curiosamente es la parte Pandemic lo que mejor parece funcionar y quizá con cienes de expansiones resulte una experiencia aceptable.

Eldritch plantea una gestión del riesgo variopinta, aunque también muy dependiente del azar en cada partida. Los efectos de algunas cartas terminan siendo ridículos y frustrantes, pero eso les ocurre a todos sus hermanos. Curioso que esta gente de FF confunda sistemáticamente la frustración con el reto interesante. Un ejemplo claro es la carta que invalida la resolución de uno de los misterios, obligándote a retroceder y resolverlo de nuevo. ¿En qué cabeza entra que eso sea medio divertido? Recuerda más al coordinador de departamento cacareando aquello de: "no, eso no está bien hecho; ánimo majete e inténtalo de nuevo". Lo veo en una película y me salgo del cine; pero claro, se trata de juegos y estamos aquí para sufrir y dar las gracias :)

Mira que he pasado años intentando que alguna de esas magníficas experiencias me gustase, pero tienen tantos agujeros que no veo por dónde cogerlas. Quizá deberías probar a jugarlos antes de plantearte que son para ti. A mí me hubiese venido de miedo hacerlo.

en: 09 de Diciembre de 2020, 21:16:53 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:PIO (v1.6)

Hola!

Os animo a que puedan probarlo y comenten con opiniones o sugerencias...

- cartas de pajaro (frontal): https://01dff462-e085-496a-9cc9-9943fd442902.filesusr.com/ugd/e8cac1_4375bc8e55894c619e288acba0f570b1.pdf
- cartas de pajaro (trasera): https://01dff462-e085-496a-9cc9-9943fd442902.filesusr.com/ugd/e8cac1_b0c7d98dc65a4d4b988f56fdc227530e.pdf
- cartas de banda (frontal - notas negras): https://01dff462-e085-496a-9cc9-9943fd442902.filesusr.com/ugd/e8cac1_e6b1b8c4f93c47d78ed82dfdaa549169.pdf
- cartas de banda (frontal - notas blancas): https://01dff462-e085-496a-9cc9-9943fd442902.filesusr.com/ugd/e8cac1_071342565102402997a80973834d623b.pdf
- cartas de banda (frontal - notas corcheas): https://01dff462-e085-496a-9cc9-9943fd442902.filesusr.com/ugd/e8cac1_75abb34b47fd4d198252e7bb3c4b33e3.pdf
- cartas de banda (frontal - notas silencios): https://01dff462-e085-496a-9cc9-9943fd442902.filesusr.com/ugd/e8cac1_eb116ec763414d14baec3f9183efe98f.pdf
- cartas de banda (trasera): https://01dff462-e085-496a-9cc9-9943fd442902.filesusr.com/ugd/e8cac1_84ed305cb5414fc187b80c2fde60630f.pdf
- cartas de ayuda (frontal y trasera): https://01dff462-e085-496a-9cc9-9943fd442902.filesusr.com/ugd/e8cac1_6efcb05f598340be98b83f9948fd1f68.pdf
- reglamento: https://01dff462-e085-496a-9cc9-9943fd442902.filesusr.com/ugd/e8cac1_f8d25a396cea403184cb4e673611fa63.pdf

Un saludo y espero que os guste!

PD: he tenido bastante feedback de este juego aunque no se refleja en el post... y he visto la errata en la carta de ayuda de la nota blanca (pajaro gordo) que dura 2 tiempos no 1 como pone. Tambien cuando un jugador desvela las cartas de pajaro lo mejor es volver a barajar en lugar de volver a colocar en el mismo lugar.
Páginas: [1] 2 3 ... 102 >>