logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Wkr

Hola.

Quería hablaros brevemente de Tantrum, una revista de relatos extraordinarios en la que participo como escritor y como diseñador de juegos de mesa. Podéis verla aquí:

http://www.impresionesprivadas.com

Tantrum es una revista en formato libro que incluye en cada número tres relatos y en la contraportada un juego de mesa. En el primer número podéis encontrar el juego Tzompantli: la torre de cráneos, un juego de mesa minimalista inspirado en las torres de cráneos aztecas.

La revista se editará en papel y en formato digital, y es posible suscribirse a los tres números que editaremos este año (cada número incluirá un nuevo juego, tres relatos y varias sorpresas).

en: 21 de Febrero de 2018, 19:17:11 2 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / BGClubManager - ¡Lanzamiento!

Hola,

La web de gestión de clubes de juegos de mesa sobre la que os había preguntado aquí ya está operativa en su versión inicial. Muchas gracias a todos los que os pasasteis por la encuesta.

BGClubManager es una aplicación web que permite crear y gestionar clubes de juegos de mesa (ya sea como administrador o socio). Tiene secciones básicas como noticias, encuestas, ludoteca (integrada con la BGG) o descripción de instalaciones; así como una gestión sencilla de asistencia a eventos y reserva de instalaciones/juegos.

Se llevó a cabo como un proyecto de fin de carrera de una amiga y no tiene pretensiones económicas de ningún tipo. Cualquiera es libre de usarla de forma totalmente gratuita y por supuesto no se van a utilizar vuestros datos para nada.

La estamos estrenando ahora mismo así que no encontraréis muchos usuarios o clubes al entrar, ¡cuantos más la uséis menos vacía se verá! ;)

Esperamos que la encontréis útil y se admiten sugerencias de todo tipo.

http://www.bgclubmanager.es

¡Muchas gracias!

en: 21 de Febrero de 2018, 10:30:48 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Feudalia, ¿qué os parece?



Por curiosidad, ¿habéis visto alguna reseña que cuente cómo es el juego? Digo alguna, que hayan jugado al menos media docena de partidas como para dar una opinión "de algo de peso". Tengo interés.

Mi opinión tras cuatro partidas presenciales (a 1-2-3 y 4 jugadores) y bastantes más con el archivo *.jar de Java.

Feudalia es un juego con cartas ambientado en la construcción de una catedral durante la edad media cuyas principales mecánicas son la construcción de mazos, la gestión de recursos y colocación de trabajadores.

Los jugadores comienzan con un mazo básico de cartas que contiene vasallos que van a trabajar a los campos de sus feudos para obtener recursos que intercambiar por PV´s al construir la catedral. La catedral además, tiene un orden prefijado de construcción: primeramente se hacen los cimientos, luego la nave central y finalmente los detalles como vidrieras y ajuar de plata.

En general, el que consiga en primer lugar 10 PV´s, desencadena el final de la partida en la que se juega hasta completar la ronda actual y si alguien supera a todos los demás en PV´s, ganará la partida. Los empates se resuelven contando el número de nobles (unas cartas que tienen una flor de Lis entre sus símbolos), desempatando y ganando la partida el que más nobles tenga. En caso de haber empate a puntos y nobles, ganaría el que más dinero tuviera.

Durante el turno, un jugador puede hacer una o varias de estas acciones en el orden que prefiera:

- Comprar cartas para mejorar el mazo. Le proporcionará más efectividad en sus jugadas al obtener más recursos cuando envía a sus trabajadores a los feudos.

- Mejorar feudos. Los feudos son unas cartas de gran tamaño sobre las que se sitúan las cartas de trabajadores desde la mano del jugador. Mejorarlos proporciona PV´s directos además de más lugares dónde jugar los vasallos y se abren espacios donde colocar a los maestros. Mejorarlos también afecta negativamente a la cantidad de dinero que se puede guardar de un turno a otro.

- Comprar maestros. Los maestros son cartas que se colocan en los feudos de manera permanente (o mejor dicho, hasta que son reemplazados por otro maestro) y dan acciones especiales ("superpoderes" y "excepciones a las reglas"). Hay una clase especial de maestros, los maestros de la catedral, que proporcionan nuevas maneras de obtener PV´s en el tercio final de la partida.

- Comprar cartas de vasallos con acción. Como norma general, estos personajes no dan recursos, sino que proporcionan acciones como robar cartas, recuperar vasallos que ya hayan trabajado en ese turno... Por lo general, sólo podrás jugar una carta de "vasallo con acción" por turno.

- Construir la catedral. Es la mecánica de este juego en la que se transforman recursos (cubos) en PV´s. Tiene un orden preestablecido: primero los cimientos, luego las naves y por último y con la ayuda de los maestros de la catedral, las vidrieras, el ajuar y el nombramiento de deanes.

- Descartar las cartas para conseguir monedas que permitan comprar nuevos vasallos o ahorrar algo para el turno siguiente. A diferencia Dominon en el que existen cartas de "tesoros" y cartas de "acciones" por separado, en Feudalia, estas dos funciones las cumple, por lo general, la misma carta. Esto añade una capa de decisiones interesante sobre si usar la acción de la carta o por el contrario, no usarla para conseguir dinero y comprar mejores cartas con las que mejorar el mazo.

Uno de sus puntos más comentados por su originalidad es el recaudador, que es una carta perenne en tu mazo que cada vez que la juegues (obligatorio hacerlo al principio de turno si está en tu mano) te quitará la mitad de tus recursos redondeando hacia abajo. Es una de las dos mecánicas que impide el almacenamiento masivo de recursos. La otra es que al acabar el turno se descartan los cubos de los feudos en los que haya más de 12.

PROS: Tremendamente modulable. Puedes ir añadiendo elementos que compliquen o amplien las condiciones de victoria o incluso que cambien las condiciones de la partida. ¿Buscas interacción? Pues entonces, deberías jugar con la expansión militar para fastidiar al contrario. ¿Aburrido de las condiciones de victoria? Prueba la ruta de la seda, que ofrece maneras distintas de ganar.

Otro aspecto que me gusta es que no suele haber un combo ganador o muy rompedor en los escenarios que presenta, sino que existen varios, no especialmente exagerados y muy válidos para ganar empleando cualquiera de ellos durante la partida. Comparándolo el deck building game por excelencia: Dominion, en la que básicamente había que localizar qué cartas del mercado podrían llevarte a la victoria y a partir de ahí comprar entre 4-7 de ellas para ganar explotando el combo,... en Feudalia, esto, aunque presente, aparece de manera más difuminada y quizá, con mayor número de opciones.

Esta diversificación de opciones viene originada en gran medida por las diferentes fuentes de PV´s como son la construcción de las catedrales, la mejora de los feudos y algunas cartas de nobles y maestros que dan PV´s directamente.

Gracias a ello podemos encontrarnos con jugadores que van a conseguir PV´s en la construcción del templo porque son limitados y al alcance de todos los jugadores, reservándose para más adelante los que pueden conseguir mejorando sus feudos porque nadie se los podrá arrebatar y con jugadores que hacen exactamente lo contrario, esperando que sus feudos mejorados les proporcionen espacios en los que situar maestros con los que explotar sus habilidades especiales para construir la catedral... Por supuesto estas decisiones estratégicas no son dicotómicas, existiendo términos medios entre ambas opciones.

El último aspecto positivo que destaco tiene que ver con la fluidez de la fase media de turno en el que no hay un orden fijado para hacer todas las acciones disponibles sino que se deja a criterio del jugador cuáles, cuándo y cuántas hacer. Así, un jugador puede comprar cartas, producir, mejorar feudos convertir en dinero o construir una parte de la catedral en el orden que prefiera.

CONS: Hay que reconocer que, a pesar de la cantidad de escenarios que plantea el libro de reglas, la expansión de intrigas palaciegas y la variedad de maestros, Feudalia pertenece a un tipo de juego de cartas acaban por jugarse en cierta medida de modo automático y aflora su princial crítica: que se vuelve repetitivo. Es algo común a los Deck Building Games, y Feudalia, no lo olvidemos, tiene esa mecánica en su estructura. A mi no me supone un problema jugar así, pero puede haber gente que le termine por aburrir. No obstante, insisto, se trata de un inconveniente leve, porque el juego tiene muchas más capas de decisión que otros Deck Building, lo que dificulta jugar en modo automático y, más aún, esta característica debería tardar en aparecer con la debida rotación de cartas y escenarios.

En otro extremo podríamos encontrarnos con personas que no les gustara la cantidad de tiempo que requiere jugar una partida a Feudalia. Estas personas son las que más acostumbradas están a los DBG "puros" como Dominion, o Dale of Merchants y similares a los que puedes jugar unas 3-4 partidas en el tiempo en el que te echas una a Feudalia.

Como vemos, son dos críticas basadas en las expectativas de los jugadores hacia Feudalia más que en los defectos que el juego puede tener. Es decir, si alguien espera encontrarse con una versión más sesuda que Dominion o algo más sencillo que Caylus, puede salir defraudado, porque encontrará pegas en el diseño al descubrir que para él es un "Dominon demasiado largo y complicado" o un "Caylus muy descafeinado".

Finalmente, no podría acabar sin mencionar el error de producción de ABBA Games. Bajo mi modo de ver, esto es un problema, pero no lo considero un problema grave para jugar los distintos tonos de las traseras de los Vasallos porque hasta ahora no me ha impedido disfrutar de él. Indicar también aquí que la editora ha prometido enviar de nuevo a todos los mecenas una copia bien acabada de todas las cartas de vasallos.

Como dije al principio, lo he probado en el rango de 1-4 jugadores. Me gustó jugarlo a 2 y a 3. A 4 se me hizo demasiado largo, pero no noté problemas de escalabilidad, sólo son apreciaciones muy personales quizá derivadas del hecho

Mi nota de momento un 8 sólido, porque me ha dejado con ganas de volverlo a jugar y con tendencia a subir conforme vaya explorando nuevas cartas y escenarios.

en: 17 de Febrero de 2018, 11:52:22 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Android, el juego de tablero (reseña)

10 años cumple en 2018 este juego de tablero (no confundir con Android: Netrunner, el juego de cartas), y es buen momento para reseñarlo.



Es ese momento era relativamente sencillo clasificar los juegos de mesa en "ameritrah" y "eurogame". Añadiendo otras tres categorías, a saber, war-games, abstractos y party-fillers practicamente teníamos clasificados todos los "juegos de mesa modernos".

De unos años a esta parte es más frecuente encontrarnos con "híbridos" entre esas categorías: Cyclades, Earth reborn, Eclipse...

Pero en ese momento Android suponía una "rara avis". Su larga duración, la complejidad de los textos en inglés, la densa explicación y quizá un tiempo muerto de juego bastante marcado han hecho que pase con mucha discrección y que apenas se le recuerde, siendo un juego muy muy peculiar y toda una experiencia de juego.



Tiene muchos elementos típicamente "euro" ya que el juego realmente se gana con puntos de victoria, y algunas mecánicas implican en cierto modo "mayorías" y optimización de acciones-recursos. A la vez que incluye una carga narrativa y temática muy potente, de las más profundas que he visto en un juego de tablero.

El problema es que para conseguir todo esto tenemos tooooodos estos componentes



y este tablero



que como es evidente, van de la mano de un buen popurrí de reglas.

TRASFONDO




Estamos en un futuro en el que la tecnología ha conseguido desarrollar Clones humanos y Bioroides, se ha colonizado la luna y el mundo está dominado por grandes corporaciones. Hay movimientos "civiles" en contra de los "no-humanos", problemas con la distribución de la riqueza... esas cosas.

Cada jugador representará una especie de "investigador" (policías retirados, investigadores privados, clones, policías bioroides...)





que debe investigar un asesinato. Ese es el hilo conductor del juego y de las mecánicas, el "McGuffin".





EL TURNO


Resumiento mucho, los jugadores, en su turno (representa un día), tienen unas unidades de tiempo que van a gastar para moverse por el tablero con este sistema de desplazamiento que representa nuestro vehículo (cada jugador tiene un distinto que llega más o menos lejos).



buscando, en la mayoría de casos, llegar a las casillas en las que hay algún tipo de pista.



Con esas pistas podemos hacer dos cosas:

1) MECÁNICA 1a: INCUMPLAR A UN SOSPECHOSO.




Cada jugador recibe al inicio del juego unas cartas ocultas que le indican cual de los sospechosos debe inculpar como culpable o exculpar y demostrar su inocencia(en realidad no existe un culpable predeterminado, como puede pasar en "cluedo", ni hay que deducir nada, es solo una excusa para introducir una mecánica de mayorías).



Al conseguir pistas colocamos en los personajes, bocaabajo, unos tokens que robamos al azar y que incumpan o exculpan a esos sospechosos. Al final de la partida comprobaremos cuál tiene más, ese será el culpable, y  el jugador con esa carta pillará puntos, y los que tengan cartas de inocente del resto también.

2) MECÁNICA 2a: INVESTIGAR LA TRAMA. Otra opción al llegar a casillas con pistas es la de INVESTIGAR AL CONSPIRACIÓN, que consiste en coger unas "piezas de puzzle"



y colocarlas en una especie de "laberinto-puzzle", intentando conectar los caminos. Esas piezas proporcionan bonus, pero también puntos de victoria al conectar 5 en linea, y al final de la partida si se han conectado ciertas zonas.



3) MECÁNICA 3a: TRAMAS. Cada pesonaje tiene una "misión personal", independiente del asesinato, que hacer cada semana (seis turnos), que además se subdivide en dos partes, y que por lo general implica desplazarse a determinadas zonas para visitar algo o a alguien, u obtener ciertos tipos de recurso. Por ejemplo, la Clon tiene una trama relacionada con sus emociones y su conflicto sobre si sus emociones son suyas o "una copia", y puede-debe visitar a un chico que le gusta para avanzar en esa trama. Eso, en el juego, implica dedicar tiempo a ir a la localización en la que está el token del fulano (y por tanto no investigar). Al final de cada semana (el juego suelen ser dos semanas, esto es, 12 turnos en total, seis por semana, debe ser que los domingos se descansa) se comprueban las tramas y en función de cómo lo hayamos hecho conseguiremos puntos de victoria.


4) MECÁNICA 4a: Intercambio de recursos por puntos. En algunas localizaciones, o por efectos de juego, podemos conseguir ciertos recursos (que representan dinero, influencia...).



Uno de los usos que podemos dar es, gastando tiempo y desplazándonos a la localización adecuada, canjearlos por puntos de victoria.





5) Mecániza 5a: Cartas de "twilight-penumbra-claridad". Es la que aporta interacción
y, junto con las tramas, una fuerte carga temática.



Los jugadores pueden jugar, en su turno, cartas de "claridad" que les favorecen, si se dan ciertas condiciones. EStas condiciones suelen tener una fuerte relación temática, que hay que "saber leer".

Por ejemplo, al entrar en una localización mayor (un "edificio importante"), Caprice (la Clon) puede activar una carta que implica, temáticamente, "leer la mente" de agente que se encuentra allí, y a efectos de juego le permite colocar una ficha para incriminar-exculpar a un sospechoso.

Peeeero, a la contra, los jugadores rivales pueden jugarnos cartas de nuestro personaje "de penumbra", también bajo ciertas circunstancias, que nos perjudicarán. Por ejemplo, si Caprice entra en ciertos barrios "bajos" castigados por la situación social que culpan a los clones de quedarse con sus trabajos, puede salir mal parada.

Hay unos códigos de formar y colores que nos permiten saber qué características tienen las localizaciones, y con eso intentar evitar o buscar ciertas zonas.



El problema es que en la primera partida no sabes exactamente qué zonas son especialmente malas para tu personaje, con lo cual vas bastante a ciegas.

A estas mecánicas principales hay que añadir varias cosas: distintos escenarios-asesinatos que cambian algunas reglas, eventos a inicio y mitad de semana, periodistas y soplones que aportan nuevas acciones, posibilidad de asesinar sospechosos... y alguna que otra minimecánica.

Como veréis, esto supone un "gazpacho" de reglas y minirreglas que hacen que la explicación de la partida sea densa.

SENSACIONES:

La principal característica es la combinación de mecánicas muy muy euro y "de gestión", como la forma en la que se resuelve la mecánica de los sospechosos, muy bien "pegada" temáticamente, con la parte narrativa de las mecánicas de las tramas y el "twilight". El problema es que hay que poner un poco de tu parte para llegar a entender narrativamente lo que pasa. Si te quedas solo con la parte de "coge un marcador de x" y no te paras a leer que ese token representa la paliza que te ha dado una organización mafiosa que te ha localizado porque has entrado en un bar de unos bajos fondos, ya que tu personaje es un expolicía corrupto... pues te estás perdiendo el 90% de la gracia.

La duración tampoco ayuda: se te van a ir 5 o 6 horas tranquilamente, especialmente si es la primera partida. Y ya no digo si juegas a 5 jugadores. El tiempo muerto cuando no juegas es también un problema. Aunque la teoría dice que puedes jugar durante el turno de los otros jugandoles cartas de penumbra, la realidad es que ese uso es limitado y ocupa poco tiempo. La mayoría estarás mirando lo qué hace el otro, y son turnos que pueden resultar largos y un poco repetitivos.

En resumen, es un juego con ciertas "contras" que hacen que haya que ir muy prevenido respecto a la duración y densidad, sin prisas, preferentemente para jugar a 3 jugadores, pero que con esas condiciones es una experiencia de juego muy distinta y particular.




en: 15 de Febrero de 2018, 20:19:21 6 TALLERES / Print & Play / 1972 The Lost Phantom P&P gratuito



Hola a todos , el mismo autor de un 1672 la tripulación perdida Mike Heim subió ala bgg otro solitario tira-dados sencillo, similar en mecánica al anterior pero tiene mas contenido y una tematica mas interesante.En este caso tomamos el papel de piloto de un F4 Phantom que ha sido derribado durante la guerra de Vietnam, y ha caído en territorio hostil, por lo tanto el objetivo es sobrevivir hasta llegar a territorio amigo en medio de las diferentes adversidades o circunstancias favorables que encuentre en su camino............las cuales pueden ser muchas y variadas.
Aqui algunas imagenes del juego



Se pueden usar cubos para macar el recorrido o lapiz y borrador





En mi primera partida casi llega .............falto un poco pero las heridas leves seguidas dejaron sin salud al piloto :-[.

Lo he jugado asi en ingles pero si 10 o mas personas lo desean .....lo traduzco y cuelgo ;D

https://boardgamegeek.com/boardgame/231152/1972-lost-phantom

en: 15 de Febrero de 2018, 12:04:53 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?

Scythe: Pack Adicional Automa <<<< ¿esto es para jugar en solitario? ¿merece la pena?
Personalmente encuentro más útil la app Scythekick, que te permite jugar con varios automas e incluso te agiliza la tarea de mover sus unidades.
Es cara pero una vez que la tienes puedes jugar una partida a cuatro o cinco jugadores en solitario.
Se le baneo permanentemente tras varias expulsiones temporales, por pura higiene mental. La suya, y la de los moderadores que estábamos en esa época.

Creo que del único sitio que no le echaron fue de Darkstone, aunque su ataque a la BSK desde allí (con algún colaborador incauto que está aún por el foro), en forma de "experimento social", para probar sus tesis paranoicas, le trajo bastantes críticas también en aquel foro. Si no recuerdo mal se fue finalmente de allí porque, cuando andaba cerca de lograr por fin un micromecenazgo exitoso, decidió que la culpa era de los foreros que no tenían ni idea y no le apoyaban lo suficiente.
Voy a hacer este post porque he visto que cada vez hay más gente iniciándose en esto de pintar minis y creo que va a venir bien tenerlo como referencia. En youtube hay muchos videotutoriales y puede ser abrumador, voy a poner los que creo, según mi criterio, cuáles son los más didácticos y  a ser posible en español.
Suele haber, digamos, dos formas de pintar las minis: tabletop, que es para jugar, y de exposición. Dentro de tabletop yo diría que también hay dos maneras, que es la currada -hay que dedicarle un poco más de tiempo y coge bastante de la forma de exposición- y la rápida -para ambientar el tablero o darle volumen-. Los videos que pondré son más a exposión y tabletop currado, porque tienen mucha información útil que aportar incluso a la pintura rápida. La rápida, como es bien conocida por todos -capa base, aguadas, pincel seco...- no pondré mucha cosa, casi sólo lo que hablan en el apartado de Miniatureswar, porque hablan de lo más básico de forma extensa; y con eso ya hay de sobra. 

Teoría del color:

Esto es un sí o sí, a mi parecer. Pero como muchos se que no les interesa, voy a dejarlo en un apartado especial sólo para los que les interese profundizar. Es que vienen útil hasta para igular un tono que busques que sea igual que el de la tarjeta de personaje o arte de la caja. Y en los videos que pongo se explica rápido y por encima, pero sirve de sobra para pintar nuestras cosas. Así que no os quejeís que hay libros de 200 páginas XD.

Teoría del color por Eureka Miniatures:
https://www.youtube.com/watch?v=66P-WEAv-Fk&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo&index=5

Curso de Cesar Cordova:
https://www.youtube.com/watch?v=fbbvYmQYmNQ&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=pPMRftFUDok&index=4&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=5Er6lOcubbU&index=5&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=niwOpXGCKKQ&index=6&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=khCGhiDzqV4&index=7&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk

Hay más canales y videos que hablan de esto, algunos por temporadas... pero o son más o menos lo que dicen los de arriba o se ponen a hablar y hablar y no van al grano. Ya pasamos a canales donde hablan de cosillas básicas como pinceles, mantenimiendo, cómo dar una capa y esas cosillas.


Canales y/o cursos de iniciación:

Antonio Peña Miniatures:

https://www.youtube.com/watch?v=u3tLnwoHay0&list=PL_UgU-upPjymsAu6sV7Ok71pulNX35MC5
Éste puede es mi favorito (incluso estoy en su patreon, que quien no lo conozca es una página que por x euros al mes ponen videos y artículos). Los videos son 4 pero bien explicados y resumidos. Luego en su canal tiene videos de streamings en abierto.

Eureka Miniatures:

Tutoriales:
https://www.youtube.com/watch?v=V7xPY2L_O_A&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo
NMM
https://www.youtube.com/watch?v=L8Z-9H8gCfk&list=PLMKRbPaZV7kPMltBgj6SFEUBf-QKIZntO
Consejos:
https://www.youtube.com/watch?v=o7BnMi6VaiQ&list=PLMKRbPaZV7kNxFNfA80QCB7MAOx-Glqn_

Éstos también son otros fenómenos y también tienen un canal de patreon por si le interesa a alguien.

MiniatureWar:
https://www.youtube.com/watch?v=7KuKjq02qe8&list=PL2adunPEbNz3F1vboJcZTxaWKPMgijjin

Cosas súper básicas, pero en profundidad. Limpiar minis de resina, metal, pincel seco... Para quien pueda interesarle.


Otras cosillas que no son videos:

Manual de Miniaturas de Spanish Team
Mucho más práctica y didáctico que el "how to" de Citadel.

https://www.cargad.com/index.php/2015/10/18/hobby-spanish-team-manual-de-miniaturismo/

Artículos básicos de Eureka Miniatures:
http://eurekaminiature.blogspot.com.es/p/tutoriales.html

Y por ahora creo que es sufciente. Espero que le sea útil a alguien. Un saludo!
¿Al final que pasó con este juego? Yo lo recuerdo con "cariño". Incluso me descargué el pnp ese tocho.

No se entregó y ya está, como todos los kickstarters fallidos.

Recientemente un youtuber ha hecho un vídeo contando el caso (está en inglés):


Juego liberado

Os lo podéis descargar aquí: https://mega.nz/#F!1tAS1YAR!KFZ05PzNGwnTP0dc2sZcNQ)


He creado igualmente un hilo en el apartado de PnP http://labsk.net/index.php?topic=205984.0


Se agradecerá mucho el correspondiente feedback
  :)

en: 13 de Febrero de 2018, 08:46:52 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Verkami Dungeons&Darkrooms

La gente de "Archipiélago Fénix" ha inicidado en verkami éste mecenazgo: Dungeons&Darkrooms

Se trata de 25 losetas en 3D con fichas al estilo "old school" de D&D y con reglamento de Ricard Ibañez. La idea es tener un dungeon crawler a muy bajo precio (sólo 25€) que se pueda transportar y con todos los componentes necesarios para jugarlo allí donde quieras.

Su intención es también ir ampliando el juego con futuras aventuras y más losetas. Personalmente me parece muy buena idea y con un trabajo muy bien realizado.

https://www.verkami.com/projects/19285-dungeonsdarkrooms-af3dtiles





Una cosa que me gusta de los juegos (de mesa, ordenador o del tipo que sean) es que en ellos puedo hacer lo que en la vida real posiblemente no haría.

En cuanto a lo de si a un niño pequeño se le debe dejar jugar a según qué juegos, creo que sería otra línea del debate. Yo en mis comentarios me he expresado teniendo siempre en mente a un adulto como jugador. Si metiéramos a niños pequeños por medio matizaría ciertos comentarios que he hecho.
Ya está disponible para descargar gratuitamente el número 2 de la revista 2d6 Magazine a través de este enlace https://goo.gl/PSb3qn. En esta ocasión, incluye un extenso reportaje sobre el fenómeno del crowdfunding; otro sobre manías de los jugones; una entrevista a José M. Rey, director general de Asmodee España; información sobre jornadas lúdicas; y muchos otros contenidos que esperamos sean de vuestro agrado.

Si nos pudierais echar una mano con la difusión de la revista, os agradeceríamos que compartierais el enlace de descarga en vuestras redes sociales o grupos de WhatsApp a los que penséis que les podría interesar la revista.

¡Muchas gracias a todos!

en: 02 de Febrero de 2018, 12:47:52 15 KIOSKO / Otras Reseñas / Decepciones Lúdicas 2017 - KLudiK

Analizamos el top 5 de decepciones nacionales a nivel lúdico, desde un punto personal y sin ansia de ofender a nadie.

Vídeo:
Páginas: [1] 2 3 ... 86 >>