logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Wkr

A mi me parece un juego sobrevaloradísimo.
Esta nueva versión reduce "algo" la duración de las partidas? Lo dudo. Aunque los objetivos secretos son más fáciles ahora y es viable hacer varios.
Y se necesita menos mesa para jugarlo? Yo diría que incluso un poco más XD
Y caben todas las minis en los hexágonos una vez empiezas a acumularlas? En general suelen caber bien porque hay un factor en tu hoja de raza que limita el tamaño de las flotas.

en: 20 de Agosto de 2017, 17:40:24 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Plagia Nosolorol a ZMan Games?

Buenas! Pues como parte implicada comento para solucionar dudas.

Plagio seguro que no es, pues por una parte ni sabía que existía Knit Wit hasta leer este hilo y por otra el primer proto de Grande y Peludo tiene como 4 años.

Sí que veo que comparten el mismo mecanismo básico: buscar respuestas que combinen dos conceptos.

A partir de ahí el juego de Matt Lecock es un juego muy elegante con hilos, pinzas de madera y carretes en el que cada uno apunta sus respuestas en su hoja para explicarlas luego a los demás y entre todos votar su validez.

El mío en cambio es un juego de tarjetas y fichas con un grupo de gente defendiendo al mismo tiempo cada uno su absurda respuesta contra las de los demás para que el juez la elija como la mejor mientras otro intenta adivinar quién ganará la ronda.

Lo que vendría a ser una tertulia poética contra un concurso de animaladas con debate, vaya.

(Me quedo con el mío aunque el de Matt es una preciosidad y triunfará mil veces más. Uno se debe a sí mismo y su forma de ser :P)

en: 20 de Agosto de 2017, 14:53:14 3 KIOSKO / Iniciación / Re:¿recomendación para avanzar con buen pie?

Antes de que compres mil juegos (algo habitual en esta etapa):
- busca un club, asociación, jornadas de juegos y prueba todos los juegos que puedas
- trastea en Internet y prueba algún juego antes de comprar. Google: boardgamearena, boiteajeux, yucata.
Las editoriales Stronghold Games y 2F-Spiele acaban de anunciar el lanzamiento de manera conjunta de 6 titulos diseñados por Friedemann Friese.

La serie Fast Forward de juegos utilizara el nuevo sistema Fable Game, ya introducido por primera vez en Fabled Fruit. Cada juego de esta serie contendrá una baraja de cartas previamente ordenada y ningún libro de reglas. Todas las reglas y las cartas se irán descubriendo conforme avance el juego.

Cada juego de la serie Fast Forward  serán diferentes entre si. Por otro lado, cada juego de la serie Fast Forward se podrá jugar entre 10 y 15 veces antes de que se hayan descubierto todas las cartas y reglas que el juego incluye.

Este sistema no implica que los juegos sean Legacy, ya que se podrán reiniciar tantas veces como se quiera al finalizar la campaña.

Estos serán los títulos de la serie Fast Forward:

Fear

Fear es un juego rápido y directo de gestión de mano en el que tendremos que perseguir a unos fantasmas.

De 2 a 5 jugadores con una duración aproximada por partida de 15 minutos. Fecha estimada Octubre 2017, previsiblemente para Essen.

Fortress

Fortress sera un juego con toma de decisiones y con cierta dosis de Bluff, en el que tendremos que convertirnos en el gobernante del reino.

De 2 a 4 jugadores con una duración aproximada por partida de 15 minutos. Fecha estimada Octubre 2017, previsiblemente para Essen.

Flee

Flee es un juego cooperativo en el que intentas resolver cómo escapar de un monstruo que os persigue.

De 1 a 4 jugadores con una duración aproximada por partida de 75 a 90 minutos. Fecha estimada Noviembre 2017.

Fabled Fruit: The Lime Expansion

Primera expansión del popular juego de frutas en el que podremos explorar 20 nuevas ubicaciones y nuevas habilidades como el camuflaje.

De 2 a 5 jugadores con una duración aproximada por partida de 25 minutos. Fecha estimada Octubre 2017, previsiblemente para Essen.

Finished!

En Finished! Comenzaremos con un mazo de 48 cartas y trataremos de ordenar estas cartas en ciclos durante 8 rondas. Las acciones permitirán utilizar las cartas de muchas maneras diferentes.

Titulo para jugaren solitario con una duración aproximada por partida de 30 minutos. Fecha estimada Octubre 2017, previsiblemente para Essen.

Felicity: The Cat in the Sack

En este título los jugadores trataran de atrapar a Felicity el gato, de dentro de un saco. El saco contendra gatos buenos y malos. Los jugadores también podran colocar un perro o conejo en el saco, tratando de hacer bluff entre sí. Los gatos buenos y los ratones daran puntos, mientras que los gatos malos puntuaran en negativo. Este titulo es una reimpresión del juego publicado en 2007 con el mismo nombre

De 3 a 5 jugadores con una duración aproximada por partida de 20 minutos. Fecha estimada Octubre 2017, previsiblemente para Essen.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/friedemann-friese-tendra-6-nuevos-titulos-sistema-fabled-fruit/
Por ahondar en el tema de la selección de roles y tal...

Para mí, la auténtica magia de Puerto Rico es que en su turno un jugador elige una acción (por ejemplo vender) y todos los jugadores realizan esa misma acción (en el ejemplo, todos venden). Así pues, todo depende del timing. A lo largo de la partida todos vamos a realizar exactamente las mismas acciones. Es cuestión pues de (sabiendo que todos harán lo que tu elijas) escoger el rol/acción que más te favorece en ese momento. Construir cuando eres el único que tiene dinero, vender cuando los demás no tienen mercancías y etc.
La mayor crítica que tiene el juego es el síndrome del jugador novato. Esto es, que un jugador inexperto favorecerá inevitablemente al jugador que va detrás de él en el orden de turno. Es cierto. Una partida de Puerto Rico con veteranos y novatos es una mierda. Ni novatos, ni expertos se van a divertir. Los debutantes porque no se van a comer un rosco, los veteranos porque el juego es demasiado serio para que el kingmaking involuntario de los novatos decida al ganador.
Además, es muy fácil distinguir un jugador experto de un debutante. Esto es así porque el juego es muy muy muy contraintuitivo (y eso a mí me encanta). Un jugador novato elegirá casi siempre la acción que más le favorezca. Error. Un jugador veterano elegirá siempre la acción que más putee al resto, aunque no sea ni de lejos la optima para sus intereses. Un ejemplo: los novatos se vuelven locos por vender su barril de tabaco/café para obtener dinerito y comprarse un edificio guay. Yo, me vuelvo loca, para embarcar ese mismo barril de café en el barco grande y ver como toneladas de maíz acaban en el mar. Otro ejemplo: los novatos se mueren por, tras construir un edificio, escoger al alcalde (nuevos colonos) y poner ese edifico en funcionamiento. Error. Cuando eliges al alcalde (obtén nuevos colonos para poner en marcha tus edificios y plantaciones) debes pensar que el resto de jugadores también obtendrán colonos. Créeme, todos los veteranos están esperando que el novato apriete el botón del alcalde para que sus edificios se pongan en marcha, gratis, sin gastar su acción. Aaaay, Dios mío, alcalde y mercader, los peores roles y los más deseados por los novatos. ;D El buscador de oro sí que es un rol cojonudo. jaja. En fin, no me enrollo más.
Hay que ser muy hijodeputa para jugar bien a Puerto Rico.

en: 08 de Agosto de 2017, 18:08:34 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Onus: Reglas reescritas

Hola:
ONUS me parece un gran juego, pero las reglas (aunque bien ilustradas) son en mi opinión un poco confusas. Por ello, me puse a la tarea de tratar de reescribirlas, incluyendo aclaraciones incluidas en diversos foros.

El documento incluye una revisión de las reglas del ONUS, el juego base. Esta revisión se concentra en las secciones VI a XIII del manual, por ser las de mayor complejidad y que generan más dudas.  Como se ha creado una breve sección después de la sección VI, para evitar confusión, se ha duplicado la sección VII (a y b) para mantener la correlación del manual.

Este es un primer borrador. En el mismo se reescriben algunas reglas para clarificarlas y en algun caso, al no estar seguro, se proponen diversas opciones. Finalmente, se proponen algunas variantes, que (salvo una) no están contempladas en el juego original, para hacer el juego más divertido, sencillo o realista.

Os animo a que le echeis un vistazo y comenteis al respecto, para que entre todos podamos mejorar este texto

El documento está colgado en la BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/150618/reglas-reescritas

en: 08 de Agosto de 2017, 11:54:00 7 LUDOTECA / Variantes / Re:Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)

Yo de todas las que he leído, esta es la variante a 2 jugadores que a priori más me ha convencido.
Me falta probarla para dar mis impresiones, pero es la que voy a usar (de momento) en mis partidas.

Cambios en la preparación:
  • Retira un planeta de cada tipo para que la duración sea menor (se juega con 36 en lugar de 43).
  • Se colocan 4 planetas alrededor del Sol (en lugar de 1 por jugador).
  • Cada jugador elige aleatoriamente dos planetas de inicio en el Sol y coloca una COLONIA en cada uno de ellos.
  • Una vez los jugadores han elegido sus colores, se forma un mazo de 21 cartas con las 3 cartas de producción, 3 de movimiento y 1 de construcción de las otras tres facciones. Este mazo se usará para dar incertidumbre durante la partida.

Cambios en las reglas:

El bono al jugador que tenga más puntos, en todas las categorías, se reduce a 1 PV (en lugar de 3 PV).

Los jugadores alternan el jugador inicial cada turno (no depende de si se puntúa o no).

Los jugadores colocan alternadamente una carta entre los espacios #1 y #11 del tablero de planificación, hasta que cada jugador coloca 4 cartas. Los restantes tres espacios libres se rellenan con el mazo de incertidumbre. Cuando se agote (después de 7 rondas), simplemente baraja las 21 cartas de nuevo y forma un nuevo mazo de incertidumbre. 

Las cartas se resuelven de igual manera que el juego original, comenzando por el #1 y sucesivamente hasta el #11. Sin embargo las cartas de incertidumbre se resuelven de distinta forma:
  • Movimiento: Cada jugador puede realizar un único movimiento, sujeto a las reglas de movimiento estándar.
  • Construcción: Cada jugador -si puede y quiere- PUEDE realizar una única construcción.
  • Producción: Cada jugador puede elegir uno de los dos recursos que muestra la carta y recibir UN ÚNICO recurso de ese tipo (si controla un planeta adecuado).
Cada vez que un jugador da la vuelta a cualquier planeta alienígena, en lugar de robar la primera carta de artefacto alienígena de las 11 disponibles, siempre aplica en su lugar el efecto de la carta Repositorium Alienum (Almacen alienígena), o lo que es lo mismo, recibe 2 recursos a su elección. El planeta no otorga más recursos, pero si crea una colonia en él, recibe 3 PV (como en el juego estándar).

Si alguien lo prueba, que deje sus sensaciones e impresiones.


Hola, yo he probado esta variante con los siguientes cambios:

- Se reduce la puntuación a 35 puntos para acelerar el final de la partida.
- El primero que descubra un planeta alienígena recibe 2 recursos a su elección + 1 PV
- El jugador que construya una colonia en un planeta alienígena recibe la misma recompesa como si fuera el primero en descubrir el planeta

Espero que os guste
JOJOJOJO!!
Me encanta el currazo que te has pegado Ksuko. Tiene mucho valor por dos motivos:

Primero por tener datos precisos de cómo está el panorama de las videoreseñas. Se trataba de analizarlas y ha quedado cristalino, perfecto y objetivo. Afinando al 100%, desde errores con nombres hasta errores graves de reglas, pero es que todos eran errores. Ser conscientes de los errores es la única forma de corregirlos, y tú los has puesto TODOS encima de la mesa.

Segundo, por la especie de experimento social en que ésto se ha convertido. Yo mismo después de ver las respuestas de tanta gente, no sé seguro cómo reaccionaría a tu análisis, y me encanta ver la disparidad de reacciones que se han dado. Es fácil decir desde fuera que hay que encajar bien las críticas, etc, etc, pero cuando tocan tu trabajo siempre se te tuerce el gesto, y la respuesta puede ser de cualquier tipo. Mola también ver cómo cada aludido se toma lo suyo, nos dice coas sobre el carácter de cada uno que no sabíamos viendo sólo sus videorreseñas.

En serio, en conjunto ha quedado un experimento casi científico, 100% preciso, 100% objetivo, limitándote a dar datos y trasladar respuestas, y manteniendo la elegancia del anonimato y no cayendo en la trampa de batallar contra nadie, sólo mostrando todo esto en pos del debate.En definitiva: PERFECTO.

Increible, me encanta.

en: 25 de Julio de 2017, 12:29:27 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Retos en solitario: Star Realms



RETO STAR REALMS: NEMESIS BEAST

 
Participantes:
natx17 mago_wes Txus78 nenva siquis

 
Fecha final: 10/09/2017


GANADOR:

JUGADOR    Challenge#1    Challenge#2     Challenge#3    Challenge#4    TOTAL

natx17                         14

mago_wes

Txus78                         21                16                    32                   26                   95

nenva                           11

siquis 30/31/27
Sí que es buen juego sí, puede parecer un poco caro al principio, pero teniendo en cuenta que trae todas las cartas, no lo es tanto.
La IA de Keldon también está muy bien para jugar en PC, aunque a veces hace cosas raras.
Un juego ideal para dos, eso sí hay que jugarlo mucho para vislumbrar su belleza interior.
Por cierto, si a alguien le interesa, hace un tiempo colgué la traducción al castellano de las FAQ de  Christopher Dearlove (testeador del juego) en la página del juego de EDGE.
Es un doc. word. pero os puede servir

en: 09 de Julio de 2017, 22:40:27 11 TALLERES / Talleres / Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas




¿Quién no conoce el juego Out Run de coches? El de toda la vida.
Aquel en el que, en el mejor de los casos, te sentabas en una cabina con forma de chasis y manejabas ese tremendo ferrari testarossa rojo descapotable junto a una rubia de pelo corto, que al mínimo error de conducción ya te empezaba a acusar con gestos de manos.

Pues si amigos. Hace una semana, jugándolo en la recreativa, se me vino una especie de idea en forma de solitario de cartas, que fuera rápido, fresco, sin complicaciones, con pocos recursos y que fuera ideal para esos tiempos libres cortos de aquí te cojo y aquí te mato.

Las reglas en si están casi terminadas. Ahora ando realizando las cartas en PDF, (9 plantillas con 8 cartas cada una) y ajustando el sistema de puntos.

Lo último será plasmar el reglamento en bonito y lanzarlo.

Os explico un poco como va. No esperéis algo enrevesado, es mas fácil de lo que pensáis:

Imaginemos que vamos a jugar una ruta corta (15 cartas de tramo).

primero elegimos una sintonía de radio de las cuatro disponibles. Eso te dará un bonus especifico que durará toda la partida.

EJEMPLO:



Luego cogemos al azar 15 cartas de tramo (sin verlas) formamos un mazo que se llámara, mazo de rutas activo y colocamos la primera boca abajo frente a nosotros.

Ahora del mazo de cartas "out run", robamos 4 cartas.

Gira la carta de tramo que colocaste delante tuya.

EJEMPLOS:





La cuestión es poder pagar con tus cartas "out run", en mano, los requisitos de conducción que te exige la carta de tramo activa.

EJEMPLOS:





Podrás hacer muchas combinaciones para poder "pagar" esos requisitos si es que no tienes las cartas especificas para ello. Pero eso es otro tema.

La cuestión es ir cumpliendo los requisitos de conducción de todas las cartas de tramo del mazo de ruta activo hasta llegar al final.

Si en un momento dado no puedes cumplir con una carta de tramo, sufrirás un choque que puede ser leve o grave, dependiendo de lo que indique la carta.
Robarás 3 cartas del mazo "out run" que juntarás con las que ya tienes en la mano he intentarás de nuevo cumplir. Así hasta que lo consigas o hasta que te ganes 3 choques, que se dará por perdida la partida.



Decir que en las últimas cartas de tramo de la ruta activa, se pondrán las cosas mas difíciles, exigiendo un requisito extra de conducción a tu elección.

Además de los combos que existen para poder zafarte de situaciones complicadas, también, dispondrás de cartas "out run" especiales que te harán la vida mas fácil.

EJEMPLO:



Y nada, si todo sale bien en tres semanas o un mes estará mas que acabado. Imagino que para mitad de agosto ya lo tendré colgado aquí.


Sin mas os dejo, ¡¡¡carretera y manta!!!

en: 30 de Junio de 2017, 09:52:07 12 TALLERES / Print & Play / Terraforming Dice Duel

¡Buenos días a todos!

Hemos colgado en la web de Llamadice el nuevo juego que hemos desarrollado con el motivo del concurso Roll & Write que ha patrocinado la gente de las jornadas en USA GenCant.

Es de 1-2 jugadores y dura unos 20/25' la partida. Sólo se necesita 1 hoja de componentes y 2 golpes de tijera para tenerlo montado. Añadir 6 dados y 2 (o 5 para que quede más bonito) rotuladores y en poco tiempo estáis jugando.

Podéis ver el anuncio aquí y podéis descargarlo por si os animáis a probarlo!

Al turrón!

en: 27 de Junio de 2017, 02:13:31 14 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Zaibatsu Singularity



La capacidad de comprender que posee la mente humana es limitada, la razón de ello es que el cerebro humano es finito, para afrontar conceptos que van mas alla de nuestra realidad cotidiana la humanidad ha aprendido a utilizar herramientas cada vez mas sofisticadas; matemáticas cada vez mas avanzadas, calculadoras mas poderosas, simuladores con capacidades casi infinitas... pero es ese "casi" el limite del conocimiento humano actual, podemos mirar hasta el horizonte, pero mas alla las gráficas tienden al infinito, ni las computadoras cuanticas mas avanzadas son capaces de ver la singularidad.

La singularidad es el lugar donde toda predicción se vuelve inútil, el lugar donde los datos son ilegibles y donde a la imaginación humana le es imposible llegar.

En este momento estamos en el futuro, la ciencia y la tecnología avanzan a un ritmo exponencial, computadoras cuanticas, nanotecnologia, motores de fusión, diseño genético e inteligencia artificial son ahora realidades, los avances en ciencia y tecnología se impulsan mutuamente y a gran velocidad, la humanidad se dirige hacia un horizonte de sucesos, los grandes avances se han vuelto impredecibles, indetenibles, acelerados, el horizonte es el punto hasta donde las simulaciones son capaces observar el futuro, y mas alla esta la singularidad tecnológica.



Zaibatsu Singularity es el nuevo proyecto que estoy desarrollando.

La historia gira en torno a la Singularidad tecnológica que se aproxima y las distintas ideas, filosofías, facciones políticas y económicas que entran en crisis mientras la humanidad se acerca inexorablemente al horizonte de sucesos.

Durante el transcurso del juego utilizaremos a un personaje (muy al estilo RPG) que nos servira para esclarecer la incertidumbre de hacia donde llevara Singularidad Tecnológica a la humanidad.

El juego se ubica en el mismo universo Cyberpunk que Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders.

Esta nueva expansión esta planeada para ser jugada únicamente en solitario, en forma de relato inmersivo, en la cual el jugador va recorriendo distintas rutas narrativas y dependiendo de sus acciones y de sus elecciones puede jugar un final diferente!.

No hay finales buenos ni malos, solo hay finales diferentes para un tema tan controvertido como es: ¿Cual es el futuro de la humanidad?


Características:

   ● Zaibatsu Singularity esta diseñado para Print and Play.

   ● Va a ser de libre distribución bajo licencia Creative Commons.

   ● Va a requerir de Zaibatsu Speedrunners y de Zaibatsu Shadowraiders para jugarse.



Otras características:

   ● Juego en solitario.

   ● Historia tipo "campaña"

   ● Con componentes narrativos e inmersivos.

   ● Con decisiones  múltiples que resultan en múltiples finales

   ● Con valor de rejugabilidad (replay value)

   ● El objetivo principal del juego es disfrutar la historia.



Estos son los planteamientos básicos de Zaibatsu Singularity  :D

Durante los años de desarrollo de Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders he ido acumulando apuntes, ideas y muchísimos bocetos en mis cuadernos, sin embargo no quería sumergirme en Singularity hasta que los otros Zaibatsu estuvieran publicados.

Poco a poco voy a ir plasmando mis ideas sobre este nuevo proyecto en esta entrada y por supuesto en mi pagina personal  ;)

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y la ahora la parte de los banners  ;D :

En la página web de Zaibatsu pueden descargar Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders asi como material extra, versiones alternativas de algunos elementos del juego y consultar el manual de Zaibatsu Speedrunners online, todo es de libre distribución bajo licencia creative commons  ;) :




En mi página personal voy a ir posteando sobre este y otros proyectos!:



¡Y puedes apoyar este y otros proyectos mios a través de Patreon!


¡Saludos y buena vibra!
Bueno después de ver alguna videoreseñas sobre el Oráculo de Delfos y ver algunos fallos gordos en algunas voy a hacer una investigación y exponer conclusiones. Se debatió hace un tiempo por aquí si las videoreseñas servían para aprender a jugar un juego o simplemente servían para conocer el juego, evidentemente para conocer el juego sirven, tengo ya mis dudas de si te ayudan con las reglas o puedes estar jugando mal una cosa de por vida si buscas aprender a jugar con ellas.

Antes de nada mi respeto a todos los videoreseñadores y un saludo gordo, haré una clasificación en función de los errores que cometen en la explicación. Marco en rojo lo que realmente es grave en mi opinión y puntuare lo marcado en rojo con 1 punto negativo y lo demás con 0,1 por ser cosas inexactas y que puntuo de forma testimonial (repito en mi opinión).

Cuando acabe con los videos voy a recalcular el sistema de puntuación que no me acaba de convencer, una reseña más larga puede tener más fallos y no puedo meter en el mismo saco algunos errores muy gordos

Espero no equivocarme mucho  ;D


Clasificación

MrPlayforLive (37 minutos) -1,5

Kick in 5 (34 minutos) -2,2

ZacatrusTv (11 minutos) -2,4

Mi Cabeza Friki (12 minutos) -2,7

Pichochillos y Machanguitos (17 minutos) -3,6

Rincón de jugones (22 minutos) -4,4

Frikiguías (37 minutos) -6,7

unna (35 minutos) -8

El club del dado (27 minutos) -9,8

Fase de Mantenimiento (40 minutos) -10,6

Viciados Mesa -11



Empiezo con esta de Pichochillos y Machanguitos


1- El juego no dura una hora (solo lo veo a dos jugadores)
2- Los Dioses no empiezan en un tramo u otro dependiendo del número de jugadores,  siempre empiezan en la nube negra salvo con la habilidad de un barco.
3- Solo hay un barco con 4 espacios de almacenaje no hay varios como insinúan.
4- Los favores de Zeus no son como una moneda, son favores de Zeus!!
5- Cuando explica la tarea de matar monstruos la blanca no significa matar cualquier color, ya que no puedes repetir los colores de las otras dos tareas, en este caso no puede ser ni amarilla ni negra.
6- Cito textual "Estas otras que veis que tienen color comodín,  neutral, nunca pueden ser igual a otro color, tienen que ser siempre diferente osea..." aquí el color comodín es el blanco, que todo el mundo sabe que es comodín y neutral, no explica nada bien lo de los diferentes colores que debe ser por cada grupo de tareas.
7- Al explorar una isla debemos construir un santuario, nada de podemos construirlo.
8- Al explorar una isla no da igual que sea de tu color o no, si es de tu color colocas un santuario y no ganas el beneficio de la letra.
9- El juego si tiene AP.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con MiCabezaFriki


1- Las tareas de santuario se ponen las primeras para que coincidan con tus tres santuarios.
2- El dado de Titán no hace 1 daño a los jugadores con menos fuerza de defensa, cada jugador compara su defensa con la tirada del Titán y si su defensa es mayor o igual no recibe ninguna herida, es más si el Titán saca un 6 no hay defensa que valga y todos los jugadores reciben 2 heridas.
3- Avanzas un paso tu Dios con un dado de su color, pero en el ejemplo general que hace no indica que depende del número de jugadores si avanzas a la primera nube blanca/segunda/tercera.
4- Al completar ofrendas recibes 3 fichas de favor, no 3 cartas de favor.
5- El Oráculo de Delphi no, el Oráculo de Delfos.
6- Las cartas de equipo no se buscan en ningún mazo, se ponen 6 al descubierto y se elige una cuando proceda, no se pierde un montón de tiempo buscando la carta que más quieras porque no se juega así. Esta he estado a punto de penalizarla el doble porque es un error enooooorme pero me voy a ceñir a la puntuación inicial de 1 punto negativo máximo
7- Sí hay jugador inicial y luego se juega en el sentido de las agujas del reloj. Lo que no hay es disputa por ser el jugador inicial en cada ronda.
8- La excusa de perder la partida por ser el último la veo un sinsentido, todos los jugadores juegan los mismos turnos.
9- Sigo pensando que si tiene Análisis-Parálisis otra cosa es que mientras los demás puedan ir jugando su turno.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Rincón de jugones


1- Los jugadores empiezan a jugar todos desde la misma casilla, en la casilla que está Zeus, no cada uno en su color en la loseta inicial.
2- El color blanco en las losetas de tareas no es el color que tu quieras, no puedes repetir color en el mismo tipo de tarea.
3- En caso de empate se desempata primero con las cartas de Oráculo, no con los tokens de favor.
4- Puedes usar dados para descartarse heridas, si usas un dado rojo te descartas todas las heridas rojas que tengas. No como dicen en el video que te quitas 1 herida por cada dado que uses
5- Si puedes ir todas las veces que quieras al templo rojo, pero cada jugador debería ir una vez como máximo en la partida, el resto ya es turismo jueguil.
6- Cito: "Cuando todos tiramos los dados al principio del turno" los dados se tiran al final de nuestro turno.
7- Explican mal el beneficio de Apolo, dice que puedes usar una carta de Oráculo como cualquier color, cuando en realidad es que puedes robar una carta de Oráculo y puedes usar una carta o un dado con el color que quieras. Mezclan el uso de las cartas de Oráculo con la habilidad de Apolo malamente ya que son cosas distintas
8- Explicación del beneficio de Hermes "es exactamente lo mismo pero con las estatuas" ¿lo mismo a que? el anterior que ha explicado es el de Ares y no tiene nada que ver, no tienes que derrotar estatuas.
Si estas adyacente a una ciudad puedes cargar la estatua que quieras y puedas (No repetir colores en una misma tarea) de cualquier ciudad.


No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Kick in 5 del amigo Luis


1- Cuando pone el ejemplo de 5 de movimiento para acabar en casilla verde desde la casilla de Zeus, la verdad es que no tiene mucho sentido el movimiento en sí, porque puede ir por la parte de arriba sin gastar ningún token. El ejemplo esta bien pero estoy tiquismiquis.
2- Confunde la letra griega sigma con epsilon.
3- Al completar la tarea de santuario amarillo, coloca la loseta de isla fuera de la isla, en el mar adyacente, y construye allí el santuario, la loseta de isla no se puede mover del sitio ni cuando construyes un santuario.
4- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y cartas de Oráculo como si fueran de cualquier color "turno comodín" lo define.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con MrPlayforLive


1- Los jugadores empiezan a jugar todos desde la misma casilla, en la casilla que está Zeus, no cada uno en su color en la loseta inicial. (Tengo dudas si la primera versión de reglas lo hacían así que puede ser)
2- Sí un jugador no tiene heridas al principio de su turno puede pillarse 2 tokens de favor y no 1 como comenta.
3- Ya que has puesto todo tan ordenado (bravo por ello) podrías poner las cartas de Oráculo en su sitio, es decir a la izquierda y no a la derecha del tablero para que fuera la perfección.
4- No se comprueba si una vez derrotado un monstruo coincide con una de nuestras tareas, no tiene sentido en el juego matar monstruos de colores que no nos cumplan una tarea, es más no puedes matar monstruos que no sean los de tu tareas y sin repetir porque puedes bloquear las misiones de otros jugadores y dejarles fuera.
5- Cuando usa la carta de Oráculo roja para explorar la descarta y debería ponerla en la zona superior izquierda del tablero individual para recordarle que ya ha usado una carta de Oráculo y que no puede usar más este turno.
6- Me ha faltado la explicación de los poderes de los Dioses.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con unna


1- El mapa no se puede poner como queramos con la única salvedad de poner las ciudades en los extremos y equidistantes, el agua debe de estar conectada en todo el mapa.
2- De las tres piezas iniciales para formar el mapa solo hay una que es todo agua, en el centro de esa pieza es donde se coloca a Zeus y donde empiezan los barcos de los jugadores, no en la pieza que indica que tiene terreno
3- Cada jugador coje el escudo de su color no un escudo.
4- No hay que derrotar a ningún monstruo blanco, ni entregar ninguna ofrenda blanca
5- Cuando al inicio de tu turno tienes 3 heridas de un mismo color o 6 heridas del color que sea, te quitas las 3 heridas que quieras y pierdes el turno, no te descartas todas las heridas como indica son solo 3.
6- Tampoco tiras los dados de nuevo si has perdido el turno como indica, se dejan los que tenías, los demás jugadores no pueden subir sus Dioses en este caso por la tirada del jugador.
7- La carta de Oráculo que roba la podía poner en la zona habilitada en el tablero.
8- Cuando lucha con el monstruo y saca un 0 dice que es un 10, no hay 10 en el juego, lo máximo que puedes sacar es un 9 en el dado luchando contra monstruos.
9- Confunde la letra phi con omega
10- Con el beneficio de omega no te descartas todas las heridas, te descartas todas las de un color.
11- Puedes compartir espacio de mar con otros barcos, cuando hace el ejemplo de poner santuario dice que puede ir al hexagono de mar anexo al santuario cuando el otro se vaya.
12- El color blanco no significa cualquier color, significa cualquier color pero sin repetir ninguno dentro de la misma tarea, esto es importante no da igual
13- Con la habilidad de Apolo puedes cambiar de color además de la carta de Oráculo que robas, alguna que ya tuvieras.
14- Cuando explica el movimiento del Fénix y mueve hasta 6 espacios, no se da cuenta que tiene el barco con +2 y una carta de equipo con +1, podría aprovechar y mover hasta 9.
15- Como la partida es a dos jugadores el Dios negro Ares no puede estar en la nube de 3 jugadores en el tablero del segundo jugador.
16- El Oráculo de Delfos, no el Oráculo de Delphi.
17- Creo que si tienes que pensar mucho, tienes muchas acciones disponible en tu turno y si encimas tienes beneficios de Dioses disponibles puedes tener más opciones para machacar a tu cerebro.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo, hay un comentario en referencia a que el dado no tiene valor 10 sino 0 realizado por un suscriptor y dice que va a poner una anotación pero en el video no se indica nada .


Seguimos con ZacatrusTv


1- Puedes recolorear un dado aunque ya tengas uno de ese color, que tengas un dado rojo no implica que no puedas tener más al mismo tiempo
2- Puedes descartar todas las cartas de herida del color de dado usado, no está limitado a 3, puede darse el caso de tener más de 3 heridas de un color.
3- Podrías atacar al monstruo negro ya que tienes la tarea de matar un monstruo comodín(no podría ser amarillo ni azul).
4- El color blanco tanto en ofrendas, monstruos y estatuas no significa del color que quieras, tienes que tener cuidado de no repetir color en cada tipo de tarea
5- No explica ninguna habilidad de Dioses, ni como se sube con la tirada de otros jugadores, ni cartas de compañeros.
6-Se me queda corto el video para explicar bien las mecánicas y bueno si simplemente pretende dar a conocer el juego es una forma. Es como si le hubieran dicho no te pases de 11 minutos de video.


No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con El club del dado


1- La duración del juego no es de una hora por partida, solo lo veo jugando a dos.
2- La letra griega no es sumatorio es Sigma.
3- El color blanco es comodín en las tareas pero sin repetir en el mismo tipo de tareas.
4- No agrupa las tareas por tipo en el tablero del jugador, mezcla las de monstruos y las de hacer ofrendas
5- Si tienes 6 heridas palmas, no tienen que ser diferentes, solo cuenta que sean 6.
6- Se lía cuando dice que las acciones empiezan a estar asociadas al color del dado y acababa de explicar la de subir un Dios del color del dado y la de curarte heridas de un color según el dado que uses. Empieza con la de mover pero ya había empezado.
7- La loseta la no tiene un dado rojo, hay que usar un dado rojo para explorar esa isla estando adyacente.
8- Siendo el jugador azul, no puedes poner un templo en una loseta de isla verde, no va por letras, va por colores y debería ser azul la loseta de isla. La regla no dice eso simple y llanamente
9- Cada jugador no tiene tres templos diferentes, los templos son todos iguales, lo que son diferente son los colores y las condiciones de poder poner tu templo en la loseta de isla.
10- Una recompensa de las letras griegas (sigma) no es subir un Dios 3 veces, es subir 3 veces a un Dios o repartir la subida como se quiera.
11- La recompensa de la letra omega solo dice que te sube uno la fuerza, le falta la de que te quita las heridas de un color.
12- Cito: "si exploramos la isla y sale del mismo número" son letras no números, además como ya he dicho hay que fijarse en el color para poner tu santuario en la misma acción de explorar.
13- Sí al explorar sale de tu color la loseta de isla pones templo, nada de independientemente de que gastemos dado o no, no se gasta dado ninguno al poner el templo.
14- Vuelve a decir mal con las estatuas lo del color blanco que puede ser cualquiera, es del color que queramos sin reír dentro de la misma tarea.
15- No hay Dioses en las cartas de aliados.
16- Confunde un Semidiós con un Dios y no dice que además de poder usar el dado verde como cualquier otro color, robas una carta de Oráculo.
16- El Pegaso no es un héroe, es una criatura muy a mi pesar.
17- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a la carta.
18- No dice que hay que estar adyacente al monstruo para matarlo con el poder de Ares.
19- No dice que hay que estar adyacente a una ciudad para hacer la acción de Hermes de cargar cualquier estatua (siempre que no repitamos).
20- Cuando hace la tirada del Titán de 1, él tiene defensa de 3 y no le hace nada pero adjudica al resto de jugadores una herida sin decir nada más, habría que ver el escudo de cada jugador.
21- Dice que hay que matar a 2 monstruos cuando son 3.
22- Hay 6 colores de monstruos no 4.
23- Dice que solo se puede matar al monstruo de arriba, esto no es así  (No lo pongo en rojo porque creo que en las reglas iniciales si ponía algo de esto)
24- No hay senderos en el mar.
25- No hay que volver al medio, hay que volver a la casilla de Zeus.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Frikiguías


1- Todos los jugadores tienen de inicio los mismos colores en las tareas a realizar, no lo hacen así.
2- Son cartas de Oráculo, no losetas de Oráculo.
3- Con la acción de quitarte heridas del dado te puedes quitar todas las heridas de un color, no hasta 3 como indica. (puedes tener más de tres en algún caso)
4- Cuando pone el ejemplo de subir el Dios verde con el dado verde lo debería de subir hasta donde indica 2 jugadores, no donde indica a 4 jugadores como hace.
5- Explica mal la carta de pillarte 2 tokens de favor si al menos has sacado un dado rojo al consultar el Oráculo, él dice que por cada dado rojo que saques al consultar el Oráculo ganas 2 tokens de favor.
6- Confunde Sigma con Epsilon.
7- Al explorar una isla dice que puede poner el templo porque le coincide la letra, no hay que fijarse en la letra, hay que fijarse en el color.
8- Vuelve a subir un Dios a la zona de 4 jugadores y son 2 jugadores.
9- Dice que como le sale otra epsilon (en verdad Sigma) y ya ha construido el templo epsilon que recibe recompensa y no pone templo. No es ese el concepto va por colores.
10- Hace la acción de colocar un templo también mal, ya que lo hace en un color verde y él es azul.
11- Vuelve a subir mal otro Dios.
12- Vuelve a poner mal el templo del jugador rojo sobre loseta verde al explorar.
13- Explica mal como suben los Dioses cuando otro jugador tira los dados, solo puedes subir uno aunque tengas todos los Dioses en nubes blancas.

Hay un comentario de un suscriptor donde le dice que todos los jugadores empiezan con los mismos colores en las tareas y el chico le agradece el comentario, del resto marcado en rojo nada.


Seguimos con Fase de Mantenimiento


1- Los objetivos/tareas de los jugadores son de 6 colores, no son 4 (verde, amarillo,rojo y azul), le falta citar el negro y el rosa.
2- Creo que las columnas a las que hacen referencia no son los primeros santuarios que diseñaron, es una variante del juego por lo que he leído por la bgg.
3- Al montar el tablero además del requisito de que las ciudades estén en la periferia y equidistantes entre sí, se le olvida comentar de que el agua debe tener continuidad en todo el tablero. (Esto lo comenta luego así que bien)
4- La loseta inicial de Zeus si se vuelve a pisar al acabar la partida, es el punto de salida y llegada de los barcos
5- Vuelve a repetir que no se vuelve a pisar ningún hueco durante la partida, no es así por el punto 5 comentado y hay una habilidad en una carta de equipo que si te deja pisarla.
6- En los barcos almacenas estatuas y ofrendas nada más.
7- Las instrucciones dicen que coloques 2 monstruos diferentes en las 3 montañas marcadas, pero no deben ser los 6 diferentes, sino diferentes en cada lugar marcado. (Tengo alguna duda con esto).
8- El color blanco de las estatuas no significa que te deja escoger el color, significa que puedes elegir color pero sin repetir ninguno de ellos.
8- No hay que acordarse de quien es el jugador inicial (por eso no hay token de jugador inicial), con marcar al último con el dado del Titán vale, sirve para saber quien jugará el último en la partida.
9- Cito: "Sí tenemos el escudo igual o más bajo que.....el número del dado en nuestro próximo turno no recibiremos ninguna lesión, si es más alto pues lo recibiremos, como 1 es mayor que 0 pues en el siguiente tuno recibiriamos una carta de lesion"
Lo dice al revés de como es y las heridas del Titán se reciben inmediatamente, no se espera al turno del jugador. En un comentario anterior lo dijo bien pero en este no.

10- No tienes que tener 6 cartas diferentes para perder turno hay que tener 6 cartas o más (no son 6 cartas en total) sean diferentes o no.
11- No se tira el dado de Titán para la siguiente ronda, cuando se tira se procede a ver si hace heridas a los jugadores, en esa misma ronda.
12- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
13- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
14- En las casillas de monstruos no cuenta primero el de arriba, puedes atacar a cualquiera de los que haya en la isla con el dado de su color (No lo pongo en rojo porque creo que en las reglas iniciales si ponía algo de esto).
15- Las acciones generales se hacen con dados y con cartas de Oráculo que son como dados.
16- Un dado de color azul puede ser usado para descartarse todas las cartas de herida de ese color, puedes tener más de 3 en alguna ocasión.
17- El track de Dioses no es un track de puntuación.
18- Los santuarios no se ponen en función del símbolo,  sino del color
19- Con omega no te quitas todas tus cartas de "maldición" te quitas todas las cartas de heridas de un color a tu elección, lo de quitarte todas las cartas de herida es solo con Afrodita.
20- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y la carta de Oráculo que utiluces como si fueran de cualquier color.
21- Con el Dios negro, Ares, tienes que estar adyacente para usar su poder.
22- Para usar el poder del Dios rosa, Hermes, debes estar adyacente a una ciudad.
23-No puedes coger las estatua del color que quieras, no puedes repetir.
24- El barco que te quita una tarea a cumplir se hace al finalizar el setup, no cuando quieras.
25- Oráculo de Delfos, no Oráculo de Delphi.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Viciados Mesa


1- La duración estimada no es de 1 hora (solo a 2 jugadores lo veo).
2- El tablero además de la restricción del agua tiene la restricción de las ciudades con estatuas que deben estar en la periferia y más o menos equidistantes. Pone ciudades muy juntas en su ejemplo
3- No se ponen 4 cartas de equipo boca arriba, son 6
4- A dos jugadores, la nube blanca que indica 2 jugadores, no es la casilla inicial de los Dioses, la casilla inicial de los Dioses es la nube gris.
5- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
6- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
7- No se descartan los dados cuando pierdes turno, te sirven para cuando te vuelva a tocar.
8- No son 6 heridas en total, puedes tener más de 6 y pierdes el turno igualmente. Lo explica bien la primera vez pero luego no.
9- Sí hay alguna restricción a la hora de recolorear dados y es que tengas tokens de favor suficientes.
10- Cuando pierdes una batalla con un monstruo si pasa algo, parece que gastar tokens de favores fuera ilimitado.
11- Con sigma además de avanzar nuestra fuerza, podemos quitarnos todas las heridas de un color.
12- Veo que ha usado un Dios y no lo ha devuelto a la nube gris, sino a la de 2 jugadores, esto está mal, siempre vuelven a la nube gris salvo con la habilidad de un barco.
13- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a un dado.
14- Tienes que estar adyacente a un monstruo para poder usar el poder de Ares.
15- Tienes que estar adyacente a una ciudad para poder usar el poder de Hermes.
16- El color blanco de las estatuas no significa de cualquier color, de cualquier color sin repetir ninguno.
17- Cuando matamos a un monstruo no recibimos un héroe, recibimos una carta de aliado.
18- Con la habilidad de las criaturas no tienes que acabar tu movimiento en un color concreto.
19- No todas las cartas de aliados son héroes, se dividen en héroes, criaturas y semidioses.
20- La carta de equipo con calaveras no son 8 cartas en total, son 8 cartas o más.
Páginas: [1] 2 3 ... 80 >>