logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - maltzur



No deberíamos. Somos humanos, no perros rabiosos. No existen enfermedades causadas por virus sin síntomas. Tan solo alguna picadura de insecto tropical de los que transmiten enfermedades puede no tener consecuencias, pero no un virus, que es capaz de penetrar cualquier mascarilla quirúrgica. No hay nada en los llamados asintomáticos. Son solo el resultado de haberles hecho una prueba PCR cuyo uso nunca fue la detección de virus y esto lo dejó dicho su inventor Kari Mullis, al que dieron el premio Nobel por haberla inventado. Pero como el miedo es libre, gratuito y directamente proporcional al nº de telediarios que se traga la gente, el resultado es el que se ve por la calle y una gran mayoría hará cola para vacunarse y hasta pagaría por ello. Menos mal que la OMS está ya levantando el pie del acelerador, pero la psicosis es importante y será aprovechada como experimento sociológico.

Kari Mullis era un magufo de tomo y lomo, llegando incluso a negar la existencia del VIH.

en: 09 de Junio de 2020, 08:54:11 2 KIOSKO / Reseñas escritas / GORBACHEV: The Fall of Communism (Resena)









Autor: Ben Madison
N° Jugadores: 1
Complejidad: Baja
Partidas Jugadas: 5
Duración de Partida: ≤1 hora
Idioma: Inglés
Precio aproximado: 56€






VISTAZO GENERAL
Es un sencillo juego de Estado de Sitio digamos clásico, con sus caminos, tiradas de dados a cholón, modificador de tirada, cartas que guían lo que ocurre y alguna cosilla (pequeña) que lo diferencia de otros.

[size=9](Si no sabéis qué es un juego de Estado de Sitio, básicamente consiste en unidades enemigas que se dirigen por varios caminos a un punto central y tenemos que impedir que lleguen. Son juegos de bastante tensión ya que el acoso es constante)
[/size]

Encarnaremos el papel de un asesor cercano de Mikhail Gorbachev, y tendremos que controlar los Bienes Públicos para que estén lo más alto posible, usando los beneficios de ello para tener contenta a la gente. Eso temáticamente. A ver cómo se traduce ésto en el juego...








¡QUÉ DURO ES SER COMUNISTA!
Estamos en 1985, y corren malos tiempos para los nietos de Lenin. Gorbachev implanta su Perestroika, y el descontento con las reformas hace que corra riesgo de ruptura la Gran Unión Soviética.

Normalmente, en los juegos de Estado de Sitio, por los caminos van unidades militares, reflejando el asedio a un emplazamiento (de forma concreta como en Zulus on the Ramparts o Dawn of the Zeds, donde se defiende un lugar específico, o de forma más general como en Mound Builders o Cruel Necessity, donde perder el lugar central representa perder el conflicto del que trate el juego). Pero siempre son unidades militares (bueno, o zombies...) lo que va por los caminos.

En Gorbachev, se ha adaptado el sistema para que los caminos representen el creciente descontento de la gente:


Como veis, el camino azul (igual que el resto) va pasando por varios estados:
Paraíso de los Trabajadores
Perestroika (reestructuración económica con el objetivo de preservar el sistema socialista)
Glasnost (transparencia, que terminó por volverse contra Gorbachev)
Violencia
Sedición
¡GOLPE DE ESTADO A MOSCÚ!

Y los caminos en conflicto serán los Países Bálticos, el Cáucaso, Asia Central, el Partido Comunista y Rusia.


Para evitar que a Gorbachev le borren la mancha a escobazos, tenemos que ir haciendo retroceder la unidad en cada camino, y ésta irá avanzando según indique la carta que robemos esa ronda:

¡Mira a quién tenemos aquí!, y no me refiero a Gorbachev (el triangulito invertido es que baja dicho medidor o camino...malo; si es verde, muy pocas veces, sube...bueno)



Para hacer que una unidad retroceda, cada ronda dispondremos de un número variable de acciones, también indicado en las cartas. Se lanza un D6 y si es ≥ que la fuerza de la unidad ésta retrocede.

En cierto momento de la partida se sustituye la unidad de cada camino por unaas fuerte. En este caso, tendremos que sacar 5 o 6 para que la unidad retroceda, pero como disponemos de un +1 en el camino nos bastará con un 4


Si conseguimos finalizar 1991 sin que se haya producido un Golpe de Estado con éxito pasamos a ver los Puntos de Victoria que hemos hecho y en qué categoría entramos. Éste es el funcionamiento básico del juego y en general de los Estado de Sitio.






¿QUÉ AÑADE?
En esencia dos cosas:

•3 Caminos Extra

Ésto es fundamental en el juego. Hay 3 medidores de Bienes Públicos (State Assets) que subes también con tiradas de D6: Planes Quinquenales, Comunicación&Cultura, Poder Militar. Te pueden hacer perder la partida si alguno llega a 0, pero si consigues llevarlos al final, cada uno te da un ficha como beneficio para resistir mejor en los caminos:


•Gorbachev se va de viaje
Por lo visto Mikhail realizaba visitas por Europa que se prolongaban bastante tiempo, bien por vacaciones o para 'disfrutar' de la popularidad que allí alcanzó, dejando a Ligachev como sustituto. Hasta tal punto llegó esa popularidad que llegó a hablarse de Gorbymanía jajaja. Estas ausencias, que sólo dependen de que tengas suerte o no en una tirada D6, se ven reflejadas en el juego en que pierdes para esa ronda las 2 acciones que te proporciona Gorbachev. A la ronda siguiente vuelve, pero resulta bastante molesto la verdad.

Mírale que contento está el jodío. "¡Gorbi, Gorbi...!"



El juego tiene otros elementos trasladados de la situación política del momento, como el Pacto de Varsovia:

Son de un uso. Cada ficha te da acciones pero a costa de bajar en ciertos medidores (representa que ese país sale del Pacto de Varsovia)


...o las fuerzas militares y misiles que la URSS tenía desplegados en Alemania, Europa Oriental y Afganistán:

También dan acciones, con un coste en el medidor militar que varía según el Presidente que haya en EEUU. Si el Muro de Berlín no ha sido derribado no se pueden usar los militares de Alemania


Además de los Eventos que se van sucediendo en la carta de cada ronda:

Chernobyl o el vuelo de Matias Rust son sucesos que algunos vivimos. En el juego, normalmente hacen disminuir un medidor, aunque a veces lo contrario


Masacres acaecidas sobre todo en la zona del Cáucaso, como la de Tbilisi






OPINIÓN PERSONAL
Ante todo es un juego sencillo, y con un gran componente de azar. Tus decisiones giran en torno a dónde trasladar ese azar: ¿intento subir Comunicación&Cultura para ver si consigo el bonus en una tirada, o directamente intento alejar la ficha en el camino del Cáucaso?. Las decisiones son bastante simples ya que no hay muchas opciones de acción: o intentas subir en un medidor o lo intentas en otro. No puedes por ejemplo guardar acciones para otra ronda. Sí que puedes poner, digamos, obstáculos para evitar el creciente descontento de la gente, aunque siempre dependerá finalmente de la tirada de un dado; con mayor o menor probabilidad de éxito pero el azar estará ahí.
Ésto es común a los juegos de Estado de Sitio, aunque en cada uno hay distintos factores a tener en cuenta, y en algunos hay más variables en juego que en éste.

Su punto fuerte es la tensión que te genera, ya que siempre estarás amenazado en mayor o menor medida (hasta que finalmente estás directamente contra las cuerdas). Es un juego para vivir esa tensión y los altibajos que la suerte te va a deparar, y para recrear el momento histórico en el que se centra el juego.





El Mazo de cartas está dividido en cuatro periodos de 4 u 8 cartas, y siempre son las mismas cartas. Lo que varía es el orden de las cartas dentro de cada periodo. La división en periodos se debe a que cada carta está basada en un acontecimiento real, y quedaría demasiado extraño que algo ocurrido al principio, en 1986, sucediese en el juego en 1991, cuando ya estás casi acabando.

Ésto evidentemente tiene algo negativo, y es que verás los mismos Eventos en cada partida. Lo positivo es que, por esa misma razón, irás sabiendo con las partidas (más o menos) qué es lo que en cada periodo todavía está por ocurrir, lo que te permite un pequeño componente de planificación, siempre sujeta a lo que después depare el dado.



Conclusión
No esperes un gran juego estratégico. La mala suerte puede desbaratar cualquiera de tus planes. Ésto puede resultar bastante frustrante, no voy a decir lo contrario, aunque también le da una emoción que no tendría de otro modo.

Las decisiones son bastante sencillas, las tiradas de dado continuas y el desarrollo de la partida muy similar, tanto entre partidas como en el desarrollo de cada una, con pequeños cambios a lo largo del juego como cuando se abarata el coste de usar las acciones que te da usar uno de los emplazamientos militares, o cuando ya están disponibles los países del Pacto de Varsovia.

Es un buen representante de los juegos de Estado de Sitio, un pequeño escalón por encima de Zulus on the Ramparts en cuanto a complejidad, aunque puede que se te siga quedando corto; depende de lo que esperes de él, y como siempre en este autor con base histórica muy firme y muy bien trasladado al juego, tanto por los textos de ambientación en las cartas y las pequeñas aclaraciones en el manual como por los elementos incluidos en el juego.


Gorbachev y Erich Honecker, Jefe de Estado de la República Democrática Alemana.
 ¡Qué bonito es el amor!...



Puntuación: 7



Entrada en bgg
Está habiendo dos formas de afrontar esto. Hay quien está siendo más precavido, supeditando la normalidad a la seguridad, porque entiende que es su deber cívico o se siente más tranquilo por circunstancias personales haciéndolo así. También hay quien hace lo contrario, y antepone la normalidad a la seguridad porque necesita de ella para mantener su animo y/o salud mental en lugar de vivir tras unas barreras que le incomodan.

Ambas son formas válidas de gestionar esto mientras todos los implicados estén de acuerdo, y recordemos que las reuniones con hasta 10 personas son perfectamente legales en fase 1. Que cada cual mantenga las distancias y medidas de seguridad que crea adecuadas, pero no juzguemos a los demás porque no tenemos ni idea de cuál es su circunstancia. Igual que alguien me puede parecer un paranoico y un soso cuando se mantiene en casa porque convive con un padre de 80 años, otra persona me puede parecer un irresponsable al juntarse a jugar con sus amistades cuando la realidad es que es la única actividad social que le satisface y le mantiene mentalmente estable. Y probablemente ni la primera sea tan sosa, e intentará tener el contacto que pueda, ni el segundo será tan irresponsable y habrá modificado algunos comportamientos para adecuarse a los tiempos.

Esto ya pasaba antes de la pandemia, pero ahora es más necesario que nunca relajar nuestra vara de medir a los demás. Que cada cual camine como él camele, y no nos convirtamos en policías ni jueces de los demás sin tener ni puta idea de qué estamos hablando.

en: 18 de Marzo de 2020, 15:07:54 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:Hilo de venta BSK - COVID19

Ya se ha tomado una decisión. CIERRE TEMPORAL.
http://labsk.net/index.php?topic=237989.0

Bloqueo este hilo.

en: 20 de Febrero de 2020, 11:35:31 5 COMUNIDAD / Juegos por web / Recopilación Juegos Duros

Juegos Duros:

Ultimamente no he encontrado demasiado tiempo para jugar así que he ido buscando juegos duros (solo aquellos que tienen al menos un 3 de dureza en la BGG) y recopilando aquellas páginas web para poder jugarlos.
Todas las páginas son gratuitas, mi intención es lograr un sitio centralizado para montar partidas usando tanto el Foro, como un grupo de telegram donde se puedan montar partidas, comentar, etc…


Se ha creado también un canal de Telegram, para poder crear las partidas, etc...

https://t.me/joinchat/BarEMw4UBni9gqBgostw5Q

Y un Server en Discord, para lo mismo
https://discord.gg/mXCW95

https://boardgamearena.com/
Terra Mystica
Puerto Rico
Through the Ages 1/2 ED
Tzolkin
Russian Railroads
Caylus
Troyes
Madeira
Signorie
Nippon
Año del Dragon
Amyitis
Keyflower
Polis
Clans of Caledonia
Lewis and Clark
Assirya
Khronos
Race for the Galaxy + Expansiones
The Ruhr

http://www.boiteajeux.net/
Agricola
Alchemist
Bruselles 1893
Concordia
The Castles of Burgundy
Dungeon Lords
Dungeon Petz
Ginkgopolis
Kanban
Myrmes
Tzolkin
Vanuatu
Trajan

https://www.yucata.de/en/
A Few Acres of Snow
Gates of Loyang
The Castles of Burgundy
Carson City
El Grande
Founding Fathers
Ground Floor
La Granja
Luna
Macao
Marco Polo
Navegador
Oracle of Delphi
Pax Porfiriana
Polis
Russian Railroads
Sekigahara
Snowdonia
Terra Mystica

http://www.mabiweb.com/index.php
Nations
Year of the Dragon
Ur
Shadow of the Emperor

https://www.slothninja.com/
After the Flood
Indonesia
Confucious

http://play.boardgamecore.net/
Antiquity
Wir Sind Das Wolk
Food Chain Magnate
The Great Zimbabwe

https://brass.orderofthehammer.com/
Brass Lancashire

http://www.spielbyweb.com/
Bus
Reef Encounter
Wallastein

https://boardspace.net/english/index.shtml
Container
Euphoria

https://boardgameplay.com/
The Manhattan Project: Energy Empire
Rurik: Dawn of Kiev

https://triqqy.com/
Shipyard
Tigris & Euphrates

http://www.feuerteufel.nl/spellen.php
Maharaja

https://www.jinteki.net/
Andoid Netrunner

RR18xx
www.rr18xx.com/cgi-bin/main_menu.cgi
Enlace para registrarse en rr18xx.com
http://www.rr18xx.com/cgi-pub/cxd_user_reg.cgi
INVITACIÓN :pt_18xxyahoo
1817
1830
1853
1856
1870
18C2C
Hay juegos que a pesar de tener múltiples defectos, me gustan.
Otros tienen les encuentro uno solo, pero me pesa tanto que lo lastra por completo. Es lo que ocurre conmigo y este juego (no estoy diciendo que eso que a mi no me gusta sea un defecto, sino que lo supone para mi).
Y es que me gusta casi todo lo que ofrece, la narración, los héroes asimétricos y personalizables, la estética/arte/ambientación, que funcione con standees, la gestión del tiempo, la organización de equipo, diría que me gusta todo menos el cálculo del movimiento de los malos. Puedes perder no por una mala gestión o estrategia o porqué el dado no ha salido, sino porqué no tuviste en cuenta un salto adicional que hacía que se te metieran en el castillo. Porqué no contaste bien  :-\. Creo que esto es el elemento "puzzle" al que se refieren.

Efectivamente, por mi parte, eso que comentas es lo que me hace ver este juego como algo muy "matemático" y que deja una sensación de puzzle, donde tienes que estar contando a la perfección todos los movimientos que va a haber, los turnos que te quedan antes de que suceda tal o cual cosa, el que no puedas matar a todos los monstruos que te gustaría porque si no el narrador avanza demasiado, y las posibles alternativas que tienes para poder hacer eso que quieres hacer y que parece que no te va a dar tiempo. A nosotros nos están dando partidas donde el debate entre jugadores, proponiendo opciones e ideas, es genial. Ver cómo de pronto a alguno se le ocurre una idea feliz que hace que ganemos uno o dos movimientos y que al final en una última tirada consigas derrotar a un bicho y ganar a falta de un movimiento, o cosas así, ha hecho que hayan sido victorias muy épicas.

en: 01 de Febrero de 2020, 11:51:24 7 KIOSKO / Reseñas escritas / WALKING IN BURANO (RESEÑA)

WALKING IN BURANO - UNA DELICIA VISUAL - NOVEDAD DE TRANJIS GAMES - 29/01/20


El próximo 3 de Febrero de 2020 aparecerá en las estanterías de vuestras tiendas favoritas una nota de color de la mano de Tranjis Games, y es que este pequeño juego, es una auténtica preciosidad. Basado en la preciosa (y hasta ahora desconocida para mí) isla de Burano, en Venecia, donde se puede apreciar un canal con casas multicolores a los lados. ¿Quieres saber algo más? Sigue leyendo...

Resumen rápido

Estamos ante un juego de colocación de losetas y ligera gestión de mano y recursos (monedas) para situar las losetas, con una ensalada final de puntos en base a diferentes criterios.

El objetivo es construir 5 casas de 3 pisos cada una y situar en cada una de ellas un personaje que nos dará puntos al final de la partida conforme a una serie de criterios (gatitos, plantas, peatones, chimeneas...)

Un juego muy ligero, pero con cierta estrategia y sobre todo sobre todo muy muy bonito.

Vamos a verlo con más detalle.

Ficha técnica      
Año:   2018
Jugadores:   1 - 4
Tiempo:   30 min
Edad:   +10
Mecánica:   Colocación de losetas, Ensalada de puntos, Gestión recursos
Analís / Paralís:   Bajo
Precio:   20€ aprox
Editorial:   Tranjis Games
Autor:   Wei-Min Ling
Arte / Diseño:   Maisherly
Ficha BGG:      https://boardgamegeek.com/boardgame/257769/walking-burano

Caja y componentes

Tenemos un juego de formato pequeño (13,5 x 19 cm) con no demasiado aire en el interior.


El principal componente del juego son unas mini cartas (6,8 x 4,4cm), no llegan a ser losetas, que representan los 3 pisos de una casa en diferentes colores y también unas cartas que representan unos andamios. Son muy normalitas tirando a buena calidad.


Como podéis apreciar, una vez montadas forman un precioso edificio y varias juntas una bonita calle.

También, del mismo tamaño, tenemos los personajes que nos darán los puntos al final de la partida.


El juego incluye algo de cartón en forma de "fichas de infracción", monedas y un monísimo gatito para indicar el jugador inicial. Dato curioso, ¡¡LAS MONEDAS BRILLAN!!


Por último un cuaderno con mogollón de hojas de puntuación y unas hojas de ayuda


Preparación

Se tarda bien poco, aunque vas a necesitar algo de espacio. Al final de la partida, ocuparás un espacio de 5 x 4 cartas, que es una superficie de 34 x 17,6cm, nada despreciable.

Las cartas de edificio se dividen en 3 montones, y se colocan en la mesa. A su derecha, 5 cartas de cada tipo. Debajo de ellas las cartas de "Turistas" y a la izquierda las de "Residentes"

Cada jugador empieza con los dos andamios en su zona de juego, 4 fichas de infracción y 4 monedas

Una imagen vale más que mil palabras...


Le damos el gato al jugador inicial y a jugar!!

Mecánica

En nuestro turno podremos hacer lo siguiente en este orden:

Coger cartas y monedas

Lo primero que debemos hacer es coger entre 1 y 3 cartas de piso de la zona central. Si cogemos 1 carta, cogeremos 2 monedas; 2 cartas y 1 moneda o 3 cartas y ninguna moneda.

Siempre hay que coger las cartas de una única columna, en orden y de arriba hacia abajo o al revés. Nunca se puede coger la del medio si no se ha cogido antes la de arriba o la de abajo.

Colocar cartas en nuestra zona de juego

Podemos colocar hasta 3 cartas en nuestro turno. La primera cuesta una moneda, y las dos siguientes dos monedas cada una. Por tanto, si ponemos 3 cartas necesitamos 1 + 2 + 2 = 5 monedas.

Las cartas deben seguir una simples reglas para colocarse.

Las cartas tienen su posición, las del piso 1 van abajo, encima las del piso 2 y arriba del todo las del piso 3 (obvio)

También podemos usar las cartas andamio para sustituir cualquiera de las posiciones que pudieran faltar. Los andamios tienen dos caras, una para el piso 1 y otra para el piso 2.


Posteriormente podremos colocar la carta que coincida en su lugar y mover el andamio a otra posición o quitarlo de nuestra zona de juego.

Hay que tener en cuenta que nuestra zona de juego es de 5 x 3 cartas de piso.

Además de esto hay que tener en cuenta las "Directrices reguladoras". Este rimbombante nombre no es más que otra perogrullada, pero que tiene su miga.

Debes colocar los pisos con sus colores correspondientes, es decir, un piso 1 rojo y un piso 2 rojo, pero puedes hacer excepciones. Es decir, puedes colocar un piso 1 rojo y un piso 2 verde, pero perderás una "ficha de infracción", lo cual te restará 3 puntos al final de la partida.


Tampoco puedes pisos del mismo color seguidos, adyacentes, pero nuevamente podrías hacerlo pagando una "ficha de infracción"


Visitas de los personajes

Si en tu turno has colocado los tres pisos de una o varias casas, en cada una de ellas podrás colocar debajo un personaje.

Hay dos tipos, los "Residentes", que solo pueden aparecer una vez en tu zona de juego y que dan puntos al final de la partida...


Esta carta de Papá Nöel por ejemplo, otorga puntos al final de la partida a razón de 3 por cada chimenea que haya en tu zona de juego.

Hay hasta 7 residentes, cada uno con su particular puntuación y zona de puntuación, indicada por el recuadro verde de la carta.

El otro tipo son los "Turistas" que hay 4. Estas cartas puntúan solo en la casa que se coloquen.


Por ejemplo, esta chica puntúa 1 punto por cada flor que haya en esa casa.

Exceso de cartas y monedas

Al final del turno solo podrás tener 3 cartas en la mano y 6 monedas, el resto se descartan.

Siguiente ronda

Al final de los turnos, habrá huecos en la zona central de juego.


Las cartas se moverán hacia la derecha y se rellenarán los huecos con nuevas cartas



Por último se da el gato al siguiente jugador.

Fin del juego y puntuación

El juego acaba cuando un jugador construye las 5 casas. En ese momento los jugadores pueden seguir jugando hasta llegar al primer jugador de esa ronda, para que todos tengan el mismo número de turnos.

Después puntuaremos utilizando la hoja de puntuación.


Sumaremos los puntos por los personajes según sus normas de puntuación y los indicados en su carta.

Las cartas de tienda también tienen puntos que sumaremos.

Sumaremos 3 puntos por cada "ficha de infracción" no usada

Nos restaremos 1 punto por cada ventana cerrada en nuestra casa.

El jugador con más puntos será el ganador.

Precio

El juego tendrá un PVR de 19,95€, quizá un poco subido de precio para mi gusto, pero bueno, ya sabemos qué está pasando con los precios últimamente...

Curva de aprendizaje

Me ha parecido un juego muy sencillo de entender y jugar. Con un par de partidas eres un experto.

Variaciones y ampliaciones

El juego tiene una versión en solitario y recomendaciones para aumentar o reducir la dificultad, pero que no cambian en nada el juego.

En cuanto a ampliaciones, como todo juego de cartas es susceptible de las mismas. Todo dependerá de la aceptación del mismo.

Opinión

Walking in Burano (no confundir con Burano) me ha parecido un juego ante todo precioso. Aunque suene machista, creo que es un juego que de partida va a gustar a las féminas. Cuando terminas las 5 casas te queda un precioso cuadro, con sus gatitos, personas paseando, tiendas... una chulada visual.

Las mecánicas son muy sencillas y, aunque te parezcan complicadas, la primera partida que hicimos las fui explicando según jugábamos y no cometimos ni un error (y eso es mucho decir). El juego funciona como la seda. Me recuerda un poco al Welcome, por aquello de la ensalada de puntos final, solo que aquí controlamos más qué puntuamos.

Un juego perfecto para la familia y porqué no para los amigos. Con un resultado visual espectacular y unos componentes que sin ser de alta calidad son más que correctos.

Una bonita sorpresa, aunque no veo cosas muy diferentes a otros juegos, excepto nuevamente el tema visual, muy sobresaliente.

Seguramente no llamará mucho la atención ni será un superventas (ojalá me equivoque por el bien del autor y de Tranjis Games) pero creo que es una estupenda opción para tener en la ludoteca.

Mi señora ya me está diciendo que quiere ir a Burano, que eso hay que verlo.

Muchas gracias Tranjis Games, ya os pasaré la factura si al final tengo que hacerme el viajecito de marras por culpa del juego, ja ja ja

Salu2
Mario
https://elviernestocajugar.blogspot.com/2020/01/walking-in-burano-una-delicia-visual.html
Wkr, por curiosidad, ¿ese juego tuyo se puede ojear en algún sitio?, ¿es descargable para imprimir?

Todos mis juegos están en la sección de pnp de la bsk o en mi blog diario de wkr.
https://labsk.net/index.php?topic=124635.0 (hilo en labsk)
http://labsk.net/wkr/archives/15346 (diario de wkr)
O, siempre puedes filtrar por la etiqueta wkr-style.
https://labsk.net/index.php?action=tags;tagid=2

Moderador a ti no te derrotó ningún moderador  :P :P :P :P :P
Tienes razón, tienes razón. Y para una vez que la tienes, te lo reconozco.


Aunque en ningún momento digo que me derrotara un moderador. Solo hablo de rencores de moderadores tóxicos.







Hola a todos.

Tengo buenas noticias.

Ya tengo las cartas corregidas del juego Mage Knight.

Pero no me han llegado a traves del correo.

Me las han dado en Fnac de Madrid. También he preguntado a la chica si sabia algo de los envíos, ya que tenia compañeros que habian adquirido el juego en otras tiendas, la chica me ha contestado que no lo sabía.

No he abierto la caja para comprobar las cartas, ya que me tengo que ir y no me da tiempo.

Quiero pedir perdón porque yo he sido muy critico con la empresa, pero no hubiera estado de más un poco más de información de como iban los envíos.

Bueno compañeros del foro las cartas existen y yo las tengo en la mano. Ahora si que hay que tener fe y paciencia.

En cuanto vuelva a casa abro la caja y verifico que todas las cartas esten bien, pero me llevara un rato mirar carta a carta que esten todas bien.

La caja es un poco más pequeña que la que sale en las fotos.

Quiero agradecer la ayuda de los veteranos del foro, por convencerme de no vender el juego.

Un saludo a todos


Ahora como usuario: la información que yo manejo es que las cartas están ya en SD, pero que están sobre saturados con correos-e de quejas y de petición de información y, al parecer, hay solo un tipo trabajando en esto, lo que demora todo. La fuente es cercana a SD y es fiable, pero no es la propia SD. Eso sí, la información sale de SD. Luego ya cada uno puede creer que es cierto o no.

Quizá yo recomendaría ahora un poco de paciencia y no seguir mandando correos-e a la editorial, a ver si es cierto que comienzan con los envíos.

En cualquier caso, mi fuente no se moja sobre cuándo llegarán las cartas.

Esto es lo que sé y lo que puedo compartir con vosotros.

Saludos.
Ya hemos publicado las bases del 13 Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos de mesa. Este año hemos iniciado una colaboración con FanCon festival de ocio alternativo que se celebra en Palau-solità i Plegamans. De momento, la colaboración se concreta en un nuevo premio dentro del concurso, dedicado al juego infantil.

Como siempre, toda la información en el blog de la feria jugarXjugar.

Suerte a todos los participantes.
Ayer me lancé a por el solitario en serio. Hace tres días hice un simulacro hasta la última ronda para entender el bot, consultar mucho el manual y aceptar errores. No llegué a hacer la puntuación final porque estaba asqueado.

Fue largo. No se me hizo largo porque me divertí pero con setup y recogida fueron 3 horas. Casi ni me lo creo. Es mucho más tiempo del que puedo dedicarle normalmente a un solitario. He de reconocer que me regodeo en mi análisis parálisis intentando arrascar la mejor opción, sin jugar a lo loco.

El bot es farragoso porque más allá de girar su carta y hacer la acción, has de empezar a comprobar sus parámetros y si puede o no puede hacer la acción. Si quiere y no puede, hay varias opciones según la acción que sea. ¿No puede porque no llega a estar alto en el track? ¿Porque le faltan trabajadores? ¿Porque la carta que marca el chirimbolo verde no está? ¿Porque la acción ya está hecha este turno? A veces si no puede se le da otra oportunidad con la siguiente carta de ciudadano/bandido, a veces con la siguiente carta de orden real que esté sin hacer, a veces hace simplemente una acción estándar/sencilla de las de arriba a la izquierda... Si gana recursos, no los acumula sino que mueve el chirimbolo verde, pero las monedas de la inquisición se van a la reserva. Si se ha de quitar una carta de sospecha o girar una deuda y no tiene, en su lugar elimina monedas de la inquisición pero eso no le hace mover el chirimbolo verde... ETCÉTERA, ETCÉTERA. No nos engañemos. Está hecho de forma inteligente para simular un humano jugando duro, pero es una IA incómoda. Ya sé cómo funciona, pero cuesta pillarla y me quema la cabeza igual que pensar mi estrategia en mi propio turno. Cuando me toca a mi ya se me había olvidado lo que quería hacer.

Si no me equivoqué al sumar, gané 78-73, lo cual estuvo muy apretado porque pensaba que el bot ganaría. Le resulta muy sencillo subir fe, fuerza e influencia. Además no gana sospecha de forma fácil y, por ello, la acción de absolver es una trituradora de monedas de la inquisición. Me hizo comerme 5 o 6 deudas. Girarlas no es fácil porque con los monjes y cuartelillos militares del mapa central es de lo primero que busca consumir... Más de una vez elimina al ciudadano o bandido que yo quería. O pilla el favor real que me venía bien al turno siguiente. Además el bot va teniendo cada vez más trabajadores granjeándose rondas infinitas.

Puedo decir más o menos que tuve una sensación similar a jugar con otros jugadores, con la salvedad de tener que dividir mis esfuerzos mentales para no cagarla con el bot. Quizás de ahí el AP.

Positivo:
El puzzle general. Gestionar la escasez. La elección de paladín.
Arañar trabajadores extra para alargar cada ronda. Conseguir esa vianda que te hace falta para fortificar sin necesidad de tirar un currito a la acción de caza. Sudar por ese trabajador rojo que te falta para atacar por segunda vez en el turno y llevarte la influencia con la que empezar a absolver sin problemas la siguiente ronda. Arriesgar a conspirar para conseguir un facineroso lila y la moneda de la inquisición que te falta para poder rezar y limpiar una acción aún a sabiendas de que esa carta de sospecha extra te va a apetrar una deuda sin compasión. Convertir los bandidos que mejor comban con tu estado final de partida... y si es posible entre ellos mismos. Duro y satisfactorio a partes iguales.
Las puntuaciones finales suelen ser ajustadas. No he dado ni sufrido ninguna paliza gorda. Esa emoción gusta.

Negativo:
Falsa libertad. Dicho de otra forma, linealidad o juego sobre guías.
Las cartas de mandato real son casi obligatorias. De los 18 PV totales que otorgan no te puedes olvidar.
Desarrollar las casuchas verdes en las primeras rondas es esencial, sobre todo si te va a la mano el paladín que las abarata. En algún momento has de parar y centrarte en las acciones principales, pero sin desarrollos es un desangre de currelas. Mejor invertir en ello pronto. ¿Y dónde van estos desarrollos? Pues a las acciones referentes a los mandatos reales, obviamente.
Finalmente, cada el paladín que eliges cada ronda hay que martillearlo para sacarle provecho. Es una cuestión de lógica y economía de esfuerzo-premio. Si un paladín me permite absolver sin gastar dinero, la acción de rezar será en primera instancia para limpiar la acción de absolver y repetirla para sacar provecho de ello. Si un paladín te da dinero extra al atacar, la acción de rezar deberá aprovechar la coyuntura y limpiar el ataque para repetir una o dos veces más si el combo lo propicia. Por supuesto que hay excepciones, pero en teoría está claro.

Vamos, que el "qué tengo que hacer" te lo pone el juego debajo de la boca y del jugador depende el "cómo tengo que hacerlo" para sacar el máximo número de PV por el camino. Está bien y está mal a la vez. De ahí mi opinión de que el juego es bueno y divierte en su propuesta, pero puede llegar un momento en el que te canses de saber lo que tienes que hacer y prefieras otro título donde elegir tu camino en cada partida. Quizás por ello me guste tanto la acción de convertir bandidos en este Paladines... para poder escoger mis caminos de puntuación.

PD: Sorry for the chapa. Últimamente estoy muy pesado opinando mis mierdas.

en: 06 de Enero de 2020, 18:35:53 15 TALLERES / Print & Play / No entiendo nada, ¿me ayudan con el PnP?

Los print&play originales de Sinpagames no requieren registro ni alojador externo de archivos ni leches fritas (en castellano):
http://sinpagames.com/

Los fan-juegos print&play de Joe Fourhman (en inglés), tampoco:
http://www.fourhman.com/talespin/
http://www.fourhman.com/fatalframe/

Deck Deck Revolution, mi fan-juego, puede bajarse íntegro de la sección "Files" de su página de BGG (castellano):
https://boardgamegeek.com/boardgame/35367/deck-deck-revolution

Luego tienes los print&plays originales nacidos en laBSK y puestos en descarga desde el foro (en castellano). Los que más me llaman la atención son:
Zaibatsu de Froylaniel: https://labsk.net/index.php?topic=48165.0
L'esprit de marie antoinette, de Wkr: https://labsk.net/wkr/archives/15629/
Naginata de Moondraco: https://app.box.com/v/naginata

En la traducción besekera al castellano de Richelieu (juego liberado por su autor) que hay en este foro la descarga oficial está caída pero los mirror funcionan:
https://labsk.net/index.php?topic=7624.0

La editorial Cheap Ass Games sigue teniendo disponibles varios de sus juegos antiguos como print&play gratuitos (en inglés). Agora, Brawl y Buttonmen los más decentes:
https://cheapass.com/free-games/

Si simplemente quieres fabricar un mazo genérico que te permitirá jugar a varios juegos (cuyos reglamentos deberás conseguir por separado, eso sí), aquí te dejo el sistema Chibi Senjutsu:
https://labsk.net/index.php?topic=223959.0




Luego si nos metemos en tradumaquetaciones no oficiales de tapadillo de juegos descatalogados, tienes funcionando bien el One Deck Dungeon de Zernicalo:
https://labsk.net/index.php?topic=188155.0

Y el mirror de Kyxmcfly de la tradumaquetación del mazmorrero checo Dorn:
http://labsk.net/index.php?topic=21677.0



Sí que es cierto que muchas tradumaquetaciones han sido borradas o retiradas, de aquí y de BGG, y hay mucho hilo muerto. Pero con esto tendrás para rato.
Páginas: [1] 2 3 ... 49 >>