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Mensajes - Hellbrass

Se sabe algo de la postura de la editorial? gracias!
Según dijeron ellos no lo sacan porque no son los que llevan las versiones en castellano, aunque luego he oido que si. Aun así, también me comentaron que no les saldría rentable sacar el pack en castellano porque el número de usurarios no es suficiente, cosa que me extrañó. Me contrastaron directamente de CTG, uno de los responsables. Puedes ver la respuesta en los comentarios de gamefound.

Un saludo.
No veas. Asi va españa...ni los youtubers hacen ya bien su trabajo. Ha dicho sigma en lugar de no se q letra! Loseta en lugar de carta o al reves(ni me interesa no me importa).

Deberiais usar los videos para haceros una idea no para aprender a jugar. Leedse las reglas coño xd

Estos youtubers...que nos devuelvan el dinero! Me siento estafado
Hellbrass, hay un error en los gastos de envío. Sale 131$ enviado a España porque rebajaron los gastos de envío.
Sé que sigue siendo un pastizal pero bueno, algo menos xD

en: 14 de Septiembre de 2015, 13:13:09 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)



Arcadia Quest es un juego temático en el que cada jugador selecciona tres Héroes para formar su Gremio con el que podrá disputar diferentes escenarios en el transcurso de la campaña. Las mecánicas consisten en gestionar el equipo entre los diferentes Héroes, la táctica en los escenarios y las tiradas de dados para resolver los ataques y las defensas. En conjunto es un gran juego de miniaturas que ofrece muchas horas de entretenimiento.

Componentes

Las 37 miniaturas de Cool Mini or Not son el gran reclamo de Arcadia Quest. Cada una de ellas está sumamente detallada con un estilo chibi que le da un toque desenfadado. Los Héroes son reconocibles como personajes icónicos de famosas franquicias. Algunos ejemplos son Chrom (Conan el Bárbaro), Escarlata (Katarina de League of Leguends), Maya (Jaina Valiente de Warcraft)…



Es un juego completo que no precisa de expansiones con sus 260 cartas y 11 escenarios. En cada campaña jugaremos 6 escenarios que a excepción del último no tienen por qué repetirse. Aun así como la mayoría de juegos temáticos y de miniaturas, seguramente reciba una buena cantidad de expansiones.

Un aspecto negativo es el espacio de despliegue que necesita. Los escenarios del Círculo interior y la Confrontación final precisan de los nueve módulos de tablero lo cual supone unos 63x63 centímetros. Que añadido a los 21x29 centímetros de cada tarjeta de Gremio y a las cartas de Gesta formato Tarot es demasiado espacio para una mesa pequeña.

El despliegue y recogida del juego lleva tiempo. Cada escenario requiere una gran variedad de componentes: cartas de Gesta, miniaturas y cartas de Monstruo, fichas de Puerta,  Aparición, Exploración y Portal. Todo queda ordenado en la caja de forma sencilla pero necesita su tiempo para tenerlo listo para jugar.



Mecánicas

En apariencia puede parecer el típico de juego de mazmorras pero nos encontramos ante un juego táctico. En cada escenario recogemos fichas de Exploración, interactuamos con elementos del escenario y combatimos contra enemigos, ya sean Monstruos o Héroes de un Gremio rival. Los objetivos están fijados por diferentes Gestas que deberemos cumplir para obtener recompensas o títulos y salir vencedores del escenario.

Cada jugador elige su Gremio, selecciona 3 Héroes poniéndose de acuerdo con los demás jugadores o a través de un draft y recibe las 5 cartas del equipo de Inicio. La selección de héroes tiene su parte estratégica, ya que cada personaje tiene una Capacidad diferente a la que debemos prestar atención. Una vez listo se selecciona un escenario del Círculo exterior y comienza la campaña que se compone de 3 escenarios del Círculo exterior, 2 del Círculo interior y la Confrontación final. El ganador de cada escenario elegirá el siguiente pues podremos conseguir ventajas específicas en distintos escenarios que nos ayudarán a ganar los siguientes.

Durante el turno del jugador decidiremos si activar un Héroe o dejar descansar al Gremio. Con la primera opción haremos un Movimiento y un Ataque para avanzar por el escenario mientras que con la segunda recuperaremos las cartas agotadas durante pasadas activaciones, reorganizaremos el equipo del gremio entre los diferentes Héroes y resucitaremos a los Héroes muertos.

Cada vez que terminamos un escenario realizamos una fase de mejora. En ella empezamos recibiendo Cartas de Maldición mortal que es la forma de penalizar las muertes de nuestros Héroes durante el escenario anterior. Luego se realiza un draft con las cartas de Mejora que luego tendremos la posibilidad de comprar con las Monedas obtenidas. Para no desequilibrar la partida solo podemos guardar una Moneda y hay cartas baratas para que cada Gremio pueda reforzarse a pesar de una mala partida. Estás dos mecánicas contribuyen a que los vencedores obtenga una pequeña ventaja pero que la campaña no este decidida hasta el final.



Opinión personal

Después de finalizar varias campañas debo decir que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. La estética del juego era su principal atractivo pero me he encontrado con un juego divertido que ha gustado mucho en mis diferentes mesas de juego. Dependiendo con quien juegues la experiencia cambia totalmente. Unas campañas pueden ser cruentas batallas entre jugadores belicosos mientras que otras hay cierto respeto entre Gremios mientras se intenta cumplir gestas y acabar con poderosos Monstruos.

La sensación de mejora durante la campaña está muy marcada dando la posibilidad de definir diferentes estrategias. Esto es un gran punto positivo pues con los juegos temáticos tengo el miedo de que el azar tenga un impacto decisivo en la partida. Su peso está claro tanto en las tiradas de dados como en los drafts, pero una buena composición de Héroes y cartas de Mejora aporta una enorme ventaja.

En definitiva, más allá de las preciosas miniaturas, estamos ante un buen juego que fácilmente dejará satisfecho a quien le gusten los juegos temáticos. En Arcadia Quest encontrará todos los elementos característicos como son un montón de miniaturas, cartas, fichas y dados. Cada escenario dura aproximadamente una hora por lo que podremos completar la campaña en unos días.
Una duda irrelevante, pero duda al fin y al cabo. La Porta Nigra no sera la de Trier? Una ciudad alemana que la conserva en la entrada de su casco antiguo y que es muy chula, por cierto.
Si queréis más detalles, aquí os dejo el MagTV de este martes donde Víctor de Viravi lo anuncia con mas juegos que sacaran pronto :

http://www.5mpj.es/videos/2459-magtv-novedades-viravi-mayo-2015.html
Parece chulo.

La ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/121787/ryu

La página oficial:
http://www.moonstergames.com/ryu/

Siendo fan del Choson, habrá que seguirle la pista.

en: 12 de Marzo de 2015, 11:07:36 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Mistfall

A ver si es posible no fraccionar tanto la información y poner las mismas noticias agrupadas en una sola entrada porque luego es difícil seguir los hilos.
Parece que tiene bastante texto, y Devir a día de hoy se la tiene jurada a GaleForce Nine. Esperemos que al final se calmen los ánimos y lo editen en castellano (al igual que Sons of Anarchy)  :-\

¿Porqué se la tiene jurada? con el Spartacus lo están petando no?

No me había fijado en que edita GFN, no me gustan nada sus juegos  :-\
Me extraña que nadie lo haya puesto, yo lo he visto aquí:
http://www.elclubdeldado.com/2015/01/nueva-edicion-para-fire-axe-viking-saga.html

Un juego que en su día me hizo ojitos pero estaba descatalogado parece que va a ser reeditado con miniaturas mas molonas y un arte gráfico renovado.

Se espera para el 29 de mayo, ahí lo dejo.
Pero, si ya salió en su día... ¿Por qué vuelve a salir el proyecto en KS?

Me autorespondo tras leer la aclaración en el KS:

There is a long but hopeful story behind the creation of this project. Originally, the rights to Nova Cry were passed off to a third party in 2012 that promised to create and deliver this game to those who originally supported it in our first Kickstarter in 2012. However, the party never produced the game within our 18 month legal agreement, and the future of this game seemed uncertain.  We all were devastated.

However, in 2014, my backers gave me unanimous permission to legally take back this game and produce it through my new company, World Within. While we were able to obtain the publishing and art rights, none of the original Kickstarter funds were returned.  This Kickstarter re-launch is our attempt to produce this game once and for all, to breathe new life back into it, and to share it with more people than ever before.
Son compatibles con los anteriores si, pero me genera cierta desconfianza el que hayan roto la similitud en cuanto a diseño de la caja de los tres anteriores... no se si pensáis lo mismo...

Un poco si, pero igual el contenido coincide. Aunque creó recordar que la parte trasera de las tiles de Drizzt era diferente a las del resto.

en: 26 de Septiembre de 2014, 23:32:26 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Nations (Dudas)

Instrucciones en inglés: http://cdn1.daysofwonder.com/smallworld/en/img/sw_spider_en.pdf

Razas:

Brujas de Hielo (Ice Witches)
Al final de la fase de recolocación, reciben 1 token de invierno por cada región mágica que controlen. Al final de la fase de recolocación, pueden colocar cada uno de estos tokens en cualquier región que controlen o adyacente. No puede haber más de 1 por región. Aumentan la defensa en 1. Las regiones con token que no estén controladas por las brujas de invierno reciben 1 moneda menos. Los tokens desaparecen en declive.

Skags (estos son del borderlands, no sé si tendrán traducción)
Elige al azar y coloca bocaabajo un token de botín en cada región que conquistes. Puedes mirarlo una vez colocado. Cuando un oponente conquiste una de tus regiones, muestra el token. Si es un ataque skag el oponente pierde una ficha de raza, se cancela esa conquista y no puede volver a intentar conquistar esa región este turno. Si no, el oponente recibe el token de botín. Cuando abandones una región, deja el token de botín. Cuando entres en declive o termine la partida, revela y recibe todos los tokens de botín en regiones que controles.
Por las imágenes, hay al menos 1 token de ataque y 1 token de +2 monedas.

Hombres Tirachinas (Slingmen)
Pueden conquistar una región que esté a una región de distancia de una región que controlen, y no sea adyacente a una región que controlen. Cuando conquisten una región así, reciben 1 moneda. Pueden atacar a través del lago, pero no de los mares.

Poderes:

Copiones (Copycat)
Al principio de cada uno de tus turnos, puedes colocar el token de espejo en uno de los 6 poderes entre los combos disponibles. Tienes ese poder hasta el principio de tu turno, o hasta que el poder ya no esté disponible. Cuando pierdas un poder, pierdes todas las fichas asociadas. Algunos poderes solo funcionan en turnos concretos (Ricos solo funciona en tu primer turno, Fornidos solo cuando entres a declive...)

Lava
Al final de tu turno, por cada Montaña que controles, puedes colocar una ficha de Lava en una región adyacente a esa montaña (excepto regiones inconquistables o protegidas por raza o poder). Todas las fichas en esa región se devuelven a la mano de su jugador y se trata como si hubiera sido conquistada (pero no se pierde ninguna ficha de raza). La región no puede ser conquistada por ningún jugador. Al principio de tu turno, retira todas las fichas de Lava.

Soul-touch (esta también es del Borderlands)
Cuando entres en declive, resucita a tu anterior raza en declive. En tu siguiente turno en lugar de coger una nueva raza, revactiva tu anterior raza en declive. Puedes mantener las fichas de raza que tengas en el tablero, volteándolas al lado activo, o recogerlas a tu mano. Recibes el resto de fichas de raza (y otros tokens si procede) que recibirías si acabaras de recibir el combo e inmediatamente juegas con ellos.

Opinión: Bastante más complejos de lo que estábamos acostumbrados.
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