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Mensajes - kenny

en: 07 de Noviembre de 2016, 20:03:59 1 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Hay un Humble Bundle para móviles con un montón de juegos por solo 5$

https://www.humblebundle.com/mobile/board-games-mobile-bundle

Splendor, galaxy trucker, carcasone, ticket to ride, catan y más.

en: 03 de Agosto de 2015, 13:37:41 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Arcadia Quest: Reseña emocional.

¿Porqué me gusta tanto  Arcadia Quest?

Aprovechando el verano (donde se juega más) y que tengo un niño de 7 años, buscaba un juego de confrontación directa que no fuera excesivamente complejo: Imperial Assault tiene demasiado texto, los Dungeons Commands son complejos todavía para él  y Summoners Wars no tiene miniaturas. Krosmaster sí le gusta, pero le cuesta trabajo controlar los poderes y habilidades de su escuadra, y le tengo que ayudar más de la cuenta, con lo que yo no me divierto tanto como él.

  Por eso, cuando vi Arcadia Quest  y tras beberme todos los vídeos y reseñas que encontré, me dejé llevar y lo compré, con el miedo de que, como parecía, fuera tan simple que no terminara de gustarme.



   Y tras leerme las reglas y  jugar la primera partida con él...quisimos enseguida jugar la segunda, tras la cual, yo ya estaba completamente rendido y enamorado a este juego. ¿Porqué? Porque es divertido.

   Puede parecer una perogrullada, pero hoy en día jugamos a muchas cosas para retar nuestra propia mente, para competir, para resolver puzzles y enigmas y para descubrir nuevas mecánicas que nos hagan decir "oh ah" y todo eso. A veces jugamos a juegos como el enólogo cata vinos: Para saborearlos y analizarlos. Pero no nos "emborrachamos" con ellos. No nos dejamos llevar por la diversión pura y dura.

   Con Arcadia Quest sucede lo contrario: El juego es simple; la vieja tradición de los éxitos contra los escudos. Todos los personajes mueven 3 casillas.  Alcance infinito para las armas de rango. Enemigos estáticos, plantados como pinos en el tablero. Sin fase de monstruos.  Ya habrás visto cómo se juega a éste juego, en muchas reseñas y vídeos; Yo no he venido aquí para contarte las reglas, una vez más. He venido para hacer la "reseña emocional" que te hace falta para terminar de decidirte después de ver todo ese montón de reseñas y vídeos. Así que si no sabes de qué va el juego, ve a verlos, infórmate más, y luego vuelve.

¿ Ya de vuelta ?

   Jugando a AQ me lo paso mejor que piojo en coño. Las misiones son bien claras (siempre debes matar alguien de otro equipo y además completar una o varias misiones de "entorno", como eliminar a un  monstruo o recoger fichas de objetivo). Ahí surge automáticamente el primer punto a favor: es Divertido ver cómo un rival está esforzándose en matar al jefe del mapa y cuando  está medio muerto (el jefe o el enemigo, da igual...) llegas tú y lo rematas, llevándote el premio. En este juego, te beneficias del trabajo de tus oponentes como un chupótero malsano.  También es divertido lo contrario, lanzarte sobre el monstruo (o sobre  tu rival) y sacudirle un golpe en el que empiezas a explotar dados a base de críticos, para hacerle un daño brutal y mandarlo al otro barrio de una torta. Y es divertido lo contrario (again), que es hacer una mega parada con tus dados de escudos, y ver cómo ahora tienes tú el turno, ante un oponente que ha agotado su mejor arma y está ante tí con cara de tonto después de ver cómo ha fallado su ataque miserablemente.
    Es divertido liquidar monstruos, pero también lo es tirar dados por ellos, en venganza. Porque los monstruos al morir, si no han sido "exterminados" (es decir, matados con una puntuación bien alta de éxitos) te devuelven la ostia antes de irse al otro barrio. Y es el otro jugador quien mueve al monstruo y lanza los dados por él. De modo que es posible ver cómo tu rival se carga al orco, minotauro o lo que sea, sólo para morir con él y dejar las casillas (y premios) libres para sus oponentes. Es divertido también jugar con ese personaje que no activa la reacción de los monstruos, y usar sus casillas como "refugio" para disparar a distancia a tus enemigos, que no podrán acercarse a tí porque estás rodeado de bichos que te camuflan.
  Arcadia Quest tiene un montón de pequeñas anécdotas en cada partida: Tiradas enormes, pifias hilarantes, acciones épicas, acciones viles y rastreras, egoísmo y valor.  Pero lo mejor de Arcadia Quest es cuando todo para: La FASE DE MEJORAS.


  Aquí está el verdadero brillo del juego, la guinda del pastel. Porque con el dinero ganado en cada misión, se hace un draft de cartas y los jugadores compran mejor equipo para sus personajes: Talismanes que aumentan tu vida, espadas poderosas, arcos, ballestas, hechizos mejorados, bombas... y tu personaje crece y se hace más poderoso. Y cuando has terminado de comprar...¡estás deseando estrenar todo ese montón de mejoras! Y en esta fase, se toman las decisiones más importantes del juego. A quién favorecer con las compras y cómo combinar el equipo para hacer combos brutales o para tener un personaje capaz de actuar y pelear durante varios turnos. No hay cartas mejores o peores, todas son magníficas y cuando compras, siempre te quedas con las ganas de no haber podido comprar algo más, o con la duda de si habrás repartido bien el equipo (porque cada personaje está limitado a un máximo de 4 cartas).  Pero...¡eso lo descubrirás en la siguiente misión!



  Por último, es divertido porque cada misión premia a los jugadores en varios apartados: El que muera menos, el que tenga más dinero, el que consiga recompensas... Y esos "premios", al final de la campaña, se convertirán en medallas que determinarán el grado de éxito del vencedor.
  En definitiva, Arcadia Quest es un gran juego.  Con un pequeño puñado de reglas, crea un entorno competitivo feroz y desenfadado, fácil de aprender y adictivo como pocos juegos a los que yo haya jugado.  El ataque de venganza de los monstruos, su factor de exterminio y el enfoque al modo campaña que tiene el juego (para mí imprescindible jugarlo así) lo convierten en un videojuego de mesa, donde los héroes mueren y renacen una y otra vez, pegándose entre ellos y contra los monstruos en un intenso enfrentamiento de duración ajustada.

 
 En definitiva, CmON ha fabricado un juego en el que no ha querido excederse con la dificultad y todo está a propósito bien resumido y destilado. tendrás para muchas horas de diversión, sobre todo porque cuando acabes la campaña (6 misiones de las 11 disponibles) con tu equipo de 3 héroes (fijos para toda la campaña) podrás reiniciarla con personajes diferentes y eligiendo otras misiones. Aunque las misiones no son especialmente variadas (el "feeling" de cada una de ellas es similar) el "pifostio" que se monta en cada partida es algo digno de jugarse, y no de contarse. En serio.



en: 03 de Agosto de 2015, 12:29:19 3 LUDOTECA / Reglamentos / Codenames de V.Chvátil (Reglamento)


Un party-game para 2-12 jugadores de unos 15min de duración.

A partir de octubre (creo que estará listo para Essen 2015) llegará el nuevo juego del conocido Vlaada Chvátil. Se trata de un party game sencillito pero con miga, con la temática de agentes secretos y espías. Hay dos equipos de espías y cada jefe de los espías da una pista (de una sola palabra + un número) y sus agentes deben deducir de qué cartas se tratan. Si aciertan, pueden seguir jugando hasta llegar al número dicho por el jefe. Si fallan, pierden el turno y dan ventaja al equipo contrario. También pueden fallar señalando a un civil inocente o perder completamente la partida si señalan al asesino.


NOTA IMPORTANTE:  :o  Es un juego totalmente dependiente del idioma en el que se juega, por lo que no vale comprarse en inglés (a menos que lo vayas a utilizar en una clase de inglés  ;D). ¿Qué se puede hacer? Esperar a la versión española o fabricarte tu propia versión P&P... (unas 265 cartas).

Ficha en BGG
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/178900/codenames

Descarga del reglamento desde la BGG (PDF - 813 KB):
https://www.boardgamegeek.com/filepage/120392/reglas-en-espanol-spanish-rules

Saludos y si alguien ve cualquier error (ha sido una traducción algo complicada), no dude en comentarlo.

en: 13 de Febrero de 2015, 14:58:56 4 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Se continúan, pero creo que pueden jugarse de forma independiente.

en: 23 de Agosto de 2014, 10:28:25 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?

Cita de: hardhead link=topic=128132.msg1306483#msg1306483
Hq25 y dungeon saga deberían de compartir lo poco ético no? Como cambian las cosas cuando nos interesa periprocto...

Claro, como Dungeon Saga se llama igual que Hero Quest, se vende como un sucesor legítimo (25 aniversario) y sus mecánicas son las mismas entonces es poco ético, te doy la razón.
Lo que pasa es que a una empresa se la crítica por sacar un juego que la empresa que lo saco pasaba mil de sacarlo, y se la ha criticado en cientos de páginas.  Los de mantic sacan el cf con la caja vacía,  y aquí el periprocto no solo no critica lo poco ético que es eso, sino que lo apoya. Eso es lo que digo, no mas. Que por cierto, para ser tan fanboy como dice eso, no se por qué entonces le han avisado a dionisio que les estoy metiendo mucha caña.  En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver
Estimados Amigos de la BSK:

Les informamos que finalmente hemos recibido la Segunda Producción del Juego Mice and Mystics (De Ratones y Magia) y la carta promocional "Florete de Aguja".

Entre hoy y mañana realizaremos el envío de los pedidos pendientes y de la carta promocional

Atentamente

MasQueOca

en: 07 de Abril de 2014, 00:01:07 7 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?

La idea es hacer un interfaz web que podáis filtrar, ordenar y ese tipo de cosas, pero de mientras aquí va un top 100 de juegos según los usuarios apuntados a la guild BSK en la bgg. Está ordenado por una media ponderada a la que se han añadido 10 votos de valor 5.


+--------------------------------------------------------------+---------+---------+------------+-------+------------+-----------+
| name                                                         | bgg     | bsk     | diferencia | votos | desviacion | ponderada |
+--------------------------------------------------------------+---------+---------+------------+-------+------------+-----------+
| Through the Ages: A Story of Civilization                    | 8.24444 | 8.84212 |    0.59768 |   146 |    1.08278 |   8.59583 |
| Twilight Struggle                                            | 8.32897 | 8.56889 |    0.23992 |   199 |    1.14008 |   8.39813 |
| Agricola                                                     | 8.18781 | 8.44200 |    0.25419 |   240 |    1.10696 |   8.30432 |
| Puerto Rico                                                  | 8.18521 | 8.39930 |    0.21409 |   217 |    1.14204 |   8.24955 |
| Brass                                                        | 8.04439 | 8.44373 |    0.39934 |   134 |    1.24644 |   8.20458 |
| Caylus                                                       | 7.93614 | 8.32272 |    0.38658 |   202 |    1.11070 |   8.16599 |
| Le Havre                                                     | 8.02559 | 8.31168 |    0.28609 |   148 |    1.14547 |   8.10208 |
| Power Grid                                                   | 8.02511 | 8.21634 |    0.19123 |   197 |    1.06645 |   8.06096 |
| Crokinole                                                    | 7.82314 | 8.33567 |    0.51253 |    81 |    1.31758 |   7.96912 |
| Android: Netrunner                                           | 8.32675 | 8.30337 |   -0.02337 |    86 |    1.17011 |   7.95927 |
| Age of Steam                                                 | 7.77271 | 8.35289 |    0.58018 |    69 |    1.25991 |   7.92848 |
| War of the Ring (second edition)                             | 8.40833 | 8.46041 |    0.05208 |    48 |    1.29123 |   7.86379 |
| Combat Commander: Europe                                     | 7.93577 | 8.13030 |    0.19453 |    99 |    1.37601 |   7.84311 |
| Tigris & Euphrates                                           | 7.79304 | 8.00499 |    0.21196 |   150 |    1.35365 |   7.81718 |
| Paths of Glory                                               | 8.03823 | 8.27868 |    0.24045 |    61 |    0.89463 |   7.81690 |
| Steam                                                        | 7.78604 | 8.07475 |    0.28871 |   103 |    1.04267 |   7.80265 |
| El Grande                                                    | 7.84637 | 7.96226 |    0.11589 |   159 |    1.17578 |   7.78698 |
| Goa                                                          | 7.73212 | 8.01008 |    0.27796 |   121 |    0.90019 |   7.78030 |
| Nations                                                      | 8.03188 | 8.39000 |    0.35811 |    45 |    0.91150 |   7.77363 |
| The Castles of Burgundy                                      | 8.04187 | 8.02779 |   -0.01407 |   109 |    1.11140 |   7.77336 |
| Mus                                                          |  7.8848 | 8.07307 |    0.18827 |    91 |    1.87778 |   7.76881 |
| Die Macher                                                   | 7.70998 | 8.17343 |    0.46345 |    67 |    1.19799 |   7.76129 |
| Here I Stand                                                 | 7.99688 | 8.20819 |    0.21131 |    61 |    1.34923 |   7.75633 |
| Go                                                           | 7.74794 | 8.16795 |    0.42001 |    66 |    1.53864 |   7.75111 |
| Polis: Fight for the Hegemony                                | 8.13028 | 8.33555 |    0.20527 |    45 |    0.73723 |   7.72909 |
| Mage Knight Board Game                                       | 8.15208 | 8.11328 |   -0.03879 |    67 |    1.22628 |   7.70896 |
| War of the Ring (first edition)                              | 7.86613 | 8.01477 |    0.14864 |    88 |    1.28700 |   7.70714 |
| Civilization                                                 | 7.54525 | 8.10923 |    0.56398 |    65 |    1.30215 |   7.69466 |
| Race for the Galaxy: The Gathering Storm                     | 8.12626 | 8.50000 |    0.37374 |    33 |    1.04938 |   7.68604 |
| Terra Mystica                                                | 8.26621 | 8.07235 |   -0.19385 |    68 |    1.01093 |   7.67846 |
| Twilight Imperium (Third Edition): Shattered Empire          | 8.62044 | 8.42083 |   -0.19960 |    36 |    1.05299 |   7.67717 |
| Dominant Species                                             | 7.92869 | 7.93960 |    0.01091 |   101 |    1.32917 |   7.67477 |
| Puerto Rico: Limited Anniversary Edition                     | 8.45546 | 8.51935 |    0.06389 |    31 |    1.24626 |   7.66097 |
| Race for the Galaxy                                          | 7.81725 | 7.83645 |    0.01920 |   144 |    1.32139 |   7.65227 |
| Ora et Labora                                                | 7.90136 | 8.03779 |    0.13643 |    68 |    1.02806 |   7.64833 |
| Troyes                                                       | 7.74164 | 7.85086 |    0.10922 |   115 |    1.19194 |   7.62280 |
| Virgin Queen                                                 | 8.21627 | 8.61730 |    0.40103 |    26 |    1.02365 |   7.61250 |
| Hannibal: Rome vs. Carthage                                  | 7.86807 | 8.02661 |    0.15854 |    62 |    0.98814 |   7.60624 |
| Twilight Imperium (Third Edition)                            | 7.86213 | 7.90535 |    0.04322 |    84 |    1.29131 |   7.59627 |
| Battlestar Galactica                                         | 7.85405 | 7.76921 |   -0.08483 |   140 |    1.35037 |   7.58459 |
| Eclipse                                                      | 8.16615 | 7.83382 |   -0.33232 |   102 |    1.17717 |   7.58080 |
| Náufragos                                                   | 7.45208 | 7.86499 |    0.41292 |    88 |    1.05217 |   7.57265 |
| Shogun                                                       | 7.62852 | 7.78048 |    0.15196 |   123 |    1.20423 |   7.57142 |
| The Republic of Rome                                         | 7.56321 | 7.88414 |    0.32093 |    82 |    1.57280 |   7.57065 |
| Automobile                                                   | 7.44488 | 7.84137 |    0.39649 |    87 |    1.08432 |   7.54845 |
| Struggle of Empires                                          | 7.56865 | 7.87597 |    0.30732 |    77 |    0.77984 |   7.54540 |
| Earth Reborn                                                 | 7.95333 | 8.22432 |    0.27099 |    37 |    1.35948 |   7.53829 |
| 1830: Railways & Robber Barons                               | 7.79136 | 8.13809 |    0.34673 |    42 |    1.42427 |   7.53461 |
| In the Year of the Dragon                                    | 7.44954 | 7.70960 |    0.26005 |   125 |    0.98457 |   7.50888 |
| Tzolk'in: The Mayan Calendar                                 | 8.04313 | 7.82884 |   -0.21428 |    78 |    0.85625 |   7.50738 |
| Magic: The Gathering                                         | 7.42069 | 7.73211 |    0.31142 |   109 |    1.67007 |   7.50252 |
| Trajan                                                       | 7.87186 | 7.91916 |    0.04730 |    60 |    0.95350 |   7.50214 |
| Sherlock Holmes Consulting Detective                         | 7.59309 | 8.33100 |    0.73790 |    30 |    0.92856 |   7.49825 |
| Clash of Cultures                                            |  7.7932 | 8.12763 |    0.33443 |    38 |    0.93038 |   7.47604 |
| Stone Age                                                    | 7.67283 | 7.63400 |   -0.03883 |   150 |    0.93472 |   7.46937 |
| Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648                       | 7.36804 | 8.01136 |    0.64332 |    44 |    1.03637 |   7.45370 |
| Lewis & Clark                                                | 7.91167 | 8.15428 |    0.24261 |    35 |    0.72834 |   7.45333 |
| Space Alert                                                  | 7.63214 | 7.82619 |    0.19405 |    63 |    1.37765 |   7.43904 |
| Antiquity                                                    | 7.85562 | 8.06282 |    0.20720 |    39 |    1.51757 |   7.43775 |
| Agricola: Bosques y Cenagales                                | 8.17643 | 8.25862 |    0.08219 |    29 |    1.20523 |   7.42307 |
| Keyflower                                                    | 7.93442 | 7.96363 |    0.02921 |    44 |    0.82430 |   7.41481 |
| Commands & Colors: Ancients                                  | 7.85311 | 7.65127 |   -0.20183 |   102 |    1.32230 |   7.41455 |
| 1936: Guerra Civil                                           | 7.81391 | 7.80161 |   -0.01229 |    62 |    0.98652 |   7.41250 |
| Glenn Drover's Empires: The Age of Discovery                 | 7.64103 | 7.67380 |    0.03277 |    84 |    1.23891 |   7.38936 |
| Carson City                                                  | 7.34137 | 7.67037 |    0.32900 |    80 |    1.12138 |   7.37366 |
| 1960: The Making of the President                            | 7.57182 | 7.65121 |    0.07939 |    82 |    1.20620 |   7.36304 |
| Saint Petersburg                                             |  7.3504 | 7.55344 |    0.20304 |   116 |    0.93337 |   7.35079 |
| Railways of the World                                        |  7.7293 | 7.58232 |   -0.14697 |    99 |    1.18803 |   7.34541 |
| Advanced Civilization                                        | 8.00326 | 7.94487 |   -0.05838 |    39 |    1.55904 |   7.34387 |
| Samurai                                                      | 7.44838 | 7.52426 |    0.07588 |   129 |    1.03220 |   7.34266 |
| Crusade and Revolution: The Spanish Civil War, 1936-1939     | 8.47436 | 8.51249 |    0.03813 |    20 |    0.95024 |   7.34166 |
| Caverna: The Cave Farmers                                    | 8.46019 | 8.31666 |   -0.14352 |    24 |    1.07069 |   7.34117 |
| Macao                                                        | 7.47823 | 7.76296 |    0.28473 |    54 |    0.73220 |   7.33125 |
| 1911 Amundsen vs Scott                                       | 7.45644 | 7.80326 |    0.34682 |    49 |    0.80712 |   7.32813 |
| Sid Meier's Civilization: The Board Game                     | 7.64824 | 7.64305 |   -0.00518 |    72 |    1.00028 |   7.32073 |
| Catan: Cities & Knights                                      | 7.51924 | 7.80416 |    0.28492 |    48 |    0.98450 |   7.32068 |
| Lords of Waterdeep                                           | 7.83129 | 7.59963 |   -0.23165 |    83 |    0.94909 |   7.32010 |
| Advanced Squad Leader                                        | 7.89447 | 8.36818 |    0.47371 |    22 |    1.44013 |   7.31562 |
| Arkham Horror                                                | 7.49539 | 7.46795 |   -0.02743 |   147 |    1.32820 |   7.31076 |
| Imperial                                                     | 7.67786 | 7.62534 |   -0.05251 |    73 |    1.24546 |   7.30903 |
| Alta Tensión: Expansión Brasil/España y Portugal          | 7.91634 | 8.05322 |    0.13688 |    31 |    1.25761 |   7.30853 |
| Indonesia                                                    | 7.72109 | 8.07500 |    0.35391 |    30 |    1.07948 |   7.30625 |
| Hansa Teutonica                                              | 7.65131 | 7.61351 |   -0.03779 |    74 |    1.11634 |   7.30238 |
| The Princes of Florence                                      | 7.68961 | 7.51980 |   -0.16980 |   105 |    1.07548 |   7.30069 |
| At the Gates of Loyang                                       | 7.36283 | 7.57654 |    0.21371 |    81 |    1.00391 |   7.29340 |
| Dominion                                                     | 7.84189 | 7.40906 |   -0.43282 |   193 |    1.41796 |   7.29039 |
| Merchants & Marauders                                        |  7.4837 | 7.66475 |    0.18105 |    61 |    1.12031 |   7.28943 |
| Star Wars: X-Wing Miniatures Game                            | 7.95853 | 7.72557 |   -0.23295 |    52 |    0.99537 |   7.28596 |
| Combat Commander: Mediterranean                              | 8.52274 | 8.15961 |   -0.36312 |    26 |    1.16040 |   7.28194 |
| Navegador                                                    | 7.65226 | 7.70277 |    0.05051 |    54 |    0.85002 |   7.28046 |
| Tinners' Trail                                               | 7.39419 | 7.54714 |    0.15295 |    84 |    0.98170 |   7.27617 |
| Bora Bora                                                    | 7.77953 | 7.81452 |    0.03499 |    42 |    0.95051 |   7.27326 |
| A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition)           | 7.91154 | 7.69377 |   -0.21776 |    53 |    1.13205 |   7.26619 |
| Dixit 2                                                      | 7.82655 | 7.80238 |   -0.02416 |    42 |    0.94493 |   7.26346 |
| Alta Tensión - Expansión China-Corea                       | 8.04512 | 8.04137 |   -0.00374 |    29 |    0.94696 |   7.26153 |
| Descent: Journeys in the Dark (Second Edition)               | 7.94048 | 7.74999 |   -0.19048 |    46 |    0.97890 |   7.25892 |
| Carcassonne                                                  | 7.44608 | 7.33776 |   -0.10831 |   254 |    1.09315 |   7.24921 |
| Alta Tensión - Expansión Francia-Italia                    | 7.98774 | 7.85416 |   -0.13357 |    36 |    1.05108 |   7.23369 |
| Alta Tensión - Nuevas Tarjetas de Centrales Eléctricas     |  7.8564 | 7.82105 |   -0.03534 |    38 |    1.26645 |   7.23333 |
| Dungeon Petz                                                 | 7.59991 | 7.64629 |    0.04638 |    54 |    0.95393 |   7.23281 |
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Videotutoriales de Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Edición en Español por Ediciones MasQueOca

https://www.youtube.com/channel/UC4Eu5wHgJ8AcKLdUeQGKX2w/feed
Muy buenas. Escribo estas lineas y cargo estas fotos a toda prisa. Esta mañana me encontraba en Madrid y he visto como de una furgoneta de reparto de Tourline Express aparecía un transportista portando una caja que me resultó muy familiar. Al acercarme más, inmediatamente reconocí el juego: ¡Mice and Mystic!, y un logo más familiar aún: ¡una oca azul sobre fondo blanco! (fea, fea  ;D)

No podía creerlo. Tenía ante mí la que posiblemente fuera la primera copia de la edición española del juego. Rápidamente, empecé a urdir un intrincado plan para hacerme con ella y huir a toda prisa sin ser visto: corrí hacia el transportista y le arreé una patada en los C*****S!!!!!

Una vez en la seguridad de mi cubil, robándole la wifi al vecino, he conseguido hacerle tantas fotos como he podido para adelantaros lo que está por venir.

Como yo no soy tan bueno contando historias como las que trae el juego, mejor os dejo las fotos y paro de decir chorradas  ;D


Los gatos que vigilan la caja ya estaban ahí antes de que llegara. Su aparición es secundaria (pero ¿a que muy oportuna?  ::))


Un vistazo general a los componentes.



EDIT: Me han capado el ancho de banda en Dropbox. Esta noche subiré la carpeta de fotos a Wetransfer o algo así para que al menos podáis descargarlas. Aunque ya queda poco!


EDIT: PUEDES DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE: http://we.tl/2hEcsXsHp1
a ver, una petición al respetable: ¿nadie va a hacer un video de esos de Hitler en el hundimiento recibiendo la noticia de la publicación de HQ25?? daría mucho juego,... :D :D

Al que más me haga reír le mando un juego.  ;)

Que así pasamos el tiempo. Tiempo límite antes de Jueves Santo!!

Sus deseos son órdenes. Haga clic aquí y active los subtítulos del reproductor de Youtube :)

en: 22 de Febrero de 2014, 11:22:46 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

Hola a todos:

Aunque no suelo escribir mucho, llevo unos cuantos años por aquí de observador ;-)

Yo fui backer desde los primeros días en KS, pero tras ver el primer video de FyD (creo que era 1 hora y media y lo vi entero) empecé a meditar sobre mi aportación, tras todo el lío del cierre en la plataforma y tal, decidí dejar de apoyar el proyecto aunque he seguido leyendo el hilo de HQ25 a través de sus tres épocas :-)
Y lo sigo, porque entre otras cosas, un amigo mío se ha comprado dos unidades (será por compensar mi espantada :-) y este tema nos ha dado para muchas discusiones y debates, en cualquier caso espero que el juego llegue a buen puerto, aunque sea por la gente que ha apoyado el proyecto con su dinero.

Sobre el tema del ataque hacker, hay una cosa que me ha sorprendido, y es que GZ en su comunicado culpe de todo a los que están en contra de que su proyecto ilusionante salga adelante y a los que llama directamente trolls, pero es que ya en los riesgos del proyecto en Lanzanos hacia una mención parecida, que nunca había visto en ningún otro sitio. Y yo creo que en muchos proyectos de KS y similares hay criticas, más o menos fuertes, pero nunca el que vende el producto se enzarza (o al menos no debería) en luchas dialécticas (aunque en su caso sean en un sentido y sin posible réplica en el mismo foro) con sus potenciales clientes o detractores.

El otro día, KS anunció que había recibido ataques hackers, pedía disculpas, anunciaba que no habían conseguido obtener datos de los backers pero que recomendaban que los usuarios cambiaran sus contraseñas, por si acaso. No decía que eso se debía a los contrarios a sus productos ni, por decir un absurdo, no decía que eran los fans de HQ25 que les atacaban por haber cerrado el proyecto de GZ.

Por otro lado, si una pequeña plataforma como es Lanzanos y una pequeña empresa de miniaturas / juegos como GZ, ambas con no mucha experiencia, creo yo, en temas web y similares (me baso en los múltiples problemas que han tenido) acaban de recaudar 700.000 euros con aportaciones de varios miles de personas a traves de la web, aportando datos personales y financieros (tarjetas, cuentas...) a mí me parece un reclamo o llamada clara a diversos hackers o piratas informáticos de cualquier parte del mundo, para los que el término HQ25 puede no significar absolutamente nada o se la sopla directamente, y que pueden intentar sacar tajada; para lo que ponen a prueba la seguridad de las webs y sistemas informáticos de ambas empresas.

A ver, que por poder ser, puede ser un hater del juego, pero de ahí a darlo por hecho desde GZ y publicarlo para intentar que sus hordas de fans carguen contra las hordas de haters y crear nuevas guerras entre ambos bandos, me parece un acto de cierta irresponsabilidad, que sólo tiene sentido (creo yo) porque les va el barro o como medio de buscar posibles excusas ante sus clientes para otras cosas posteriores como retrasos en la publicación o simples fallos técnicos (que no siempre serán ataques externos, digo yo). No sé, creo que a GZ le falta algo de autocrítica en general (creo que no ha reconocido ni un sólo fallo por su parte hasta ahora) y, en mi opinión, en este caso, se está comportando como un auténtico troll (por usar el mismo término que han utilizado en su comunicado).

Si los ataques se han producido, son un delito, y lo normal es que lo denuncien... tampoco sé si es necesario ponerlo, ya que eso sirve para poner de sobreaviso a los culpables.

Bueno, que no quiero enrollarme más. Lo ideal sería hablar de juegos, pero con todo este ruído alrededor es a veces muy complicado y las Navidades del 14 están tan lejos (pero seguro que para entonces habrá acabado esta guerra... no va a durar hasta el 18)

Un saludo y os sigo leyendo
José Manuel (Chewamenon)

PD: Editado para excusar mi "escusa"
Creo que este hilo no tiene mucho sentido, porque para opinar sobre un juego que todavía no ha salido está el hilo de debates y comentarios sobre este mismo juego.
Vamos, entiendo que un hilo de Que os parece? se pregunta cuando alguien busca opinión sobre un juego al que han jugado otras personas, no? A lo mejor estoy equivocado yo.

en: 10 de Noviembre de 2013, 13:10:55 15 LUDOTECA / Variantes / Mice and Mystics (reglas alternativas) (Variantes)

Hola!

Pese a mi poco éxito cuando abrí el tema  ;D hemos continuado mejorando (o lo que nosotros pensamos que es mejorando) algunas reglas que nos chirrían.

Actualmente hemos realizado los siguientes cambios:

- Conseguir nuevas habilidades: "Si un ratón termina un capítulo, recibe 2 PUNTOS DE EXPERIENCIA.
Para conseguir una nueva habilidad, un ratón debe gastar EL DOBLE DE PUNTOS DE EXPERIENCIA QUE EL COSTE DE LA HABILIDAD".
Es decir, la habilidad invisibilidad tiene coste de 1 queso. Por lo que para adquiridla habría que pagar 2 puntos de experiencia.
Nos hemos dado cuenta que así el "árbol de habilidades" se hace mucho más interesante. Se dan situaciones tras las partidas en las que hay que tomar decisiones (me guardo los puntos para conseguir una habilidad más potente o los gasto ahora mismo y voy teniendo un árbol más abierto).

- ¡Hay que comer!: Esta regla continua igual. Nos funciona muy bien para compensar las fichas de queso extra que tenemos al no tener que gastarlas en conseguir habilidades y nos da situaciones de planificación cuando no hay suficientes fichas de queso para que todos los ratones coman.

Opcionalmente, el ratón que no pague el queso, quedará aturdido. Perdiendo el primer turno en la nueva loseta.

- ¡Capturado!: Esta regla ha sido totalmente modificada. Lo que no nos gusta de la oficial es la "ruptura" que tiene con el climax de la partida. No hay opción de salvar al ratón. Se reinicia y punto.

Entendemos que debe haber un equilibrio entre ambientación y reglas, pero creemos que dar una oportunidad de salvación es buena idea.

Actualmente usamos la siguiente regla:

"Cuando un ratón pierda todos sus puntos de salud, queda noqueado. Si en su siguiente turno está solo en una casilla, será capturado. Sin embargo, mientras un ratón permanezca en su casilla, seguirá noqueado. El ratón herido puede ser curado de manera normal".

Así, si curamos al ratón y sale por su propio pie de la loseta, conserva su equipo, queso y las heridas restantes. En caso contrario, aplicamos la regla normal de capturado, reiniciando al ratón en la siguiente loseta.


Y eso es todo de momento. En relativamente poco tiempo espero empezar un tema muy completo sobre el juego con todo tipo de extras, una reseña exhaustiva, una caja para guardar todas la minis, conversiones, capítulos perdidos alguna sorpresa más.

Hasta entonces espero que esta vez os animéis a opinar sobre las modificaciones. Me parece un juego que, aunque haya sido un poco menospreciado, da para mucho más de lo que parece.

Un saludo!!
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