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Mensajes - genoma

Como mucha gente nos ha sugerido que los VLOGs que colgamos en YouTube ( https://youtu.be/VOSCcURE6QA ) estaría genial que los colgásemos también en IVOOX, pues nos hemos liado la manta a la cabeza, y a partir de ahora seguiremos colgando los VLOGs semanales en formato podcast. Eso sí, el audio siempre se oirá mejor en YouTube, y podréis disfrutar de nuestros gepetos…

Nos encantaría que nos escucharais o nos vierais y nos deis vuestra opinión. ¡Muchas gracias!
https://www.ivoox.com/32201000
Me parece todo un acierto!!! A ver para cuándo una quedada castellano-manchega!! Qué estamos muy cerquita...

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

Antes que nada, quisiera dar las gracias por el esfuerzo y el haber querido compartirlo con el resto de wargameros.

No suelo escribir mucho en foros y soy bastante nuevo en este mundillo y de casualidad vi que había salido este juego y ya lo tengo en casa.

Llevaba tiempo queriendo comprar un wargame que reflejase batallas en Vietnam pero o estaban descatalogados o no se sabe si serán de nuevo reeditados.

Ademas ninguno me convencía visualmente "porque para mi es muy importante primero que te llene la vista" y por supuesto que la dinámica del juego te atraiga, sin embargo este te entra por el ojo sin quererlo.

¡El tablero es una maravilla visualmente hablando!.

Normalmente los juegos de Vietnam el verde y derivados de ese color los ponen demasiado intensos y tiran para atrás.

Este tiene una gama de verde y marrón que ha alcanzado lo mas parecido a digamos un wargame glamuroso y serio en un tablero físico, digno para que otras compañías empiecen a ponerse las pilas y copiar como debería ser un tablero de juego.

Bueno no quiero enrollarme mas, en definitiva que esta Edición Deluxe del 25º Aniversario ha sido todo un acierto.

Tambien dar las gracias a este compi que ha subido unos videos muy completos en Español bien explicados:









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Ademas de este AAR en Español

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=18890


Bueno en definitiva gracias de veras a todos los que habéis colaborado. Un saludo.

en: 14 de Febrero de 2017, 01:14:51 3 KIOSKO / Reseñas escritas / For The People (Reseña)

FOR THE PEOPLE, edición Devir: La Guerra de Secesión

Buenas a todos, llevo poco tiempo por aquí, pero me he animado a escribir mi primera pequeña reseña y que sea de For The People porque me ha parecido un juego muy interesante. Sólo quiero aportar mi granito de arena y si a alguien le viene bien esta, pues mejor.
Sé que es un juego que lleva un tiempo en el mercado en su versión en inglés, pero nunca había jugado aunque había leído cosas muy buenas. Entonces, aprovechando que hace poco Devir editó la versión española, me animé a comprarlo.

Edición española

Este fin de semana he jugado mi primera partida, y ha sido la campaña completa y muy intensa, pero me ha dejado un gran sabor de boca incluso aunque perdí. Para qué jugar un escenario de un año si se puede jugar toda la guerra. Jugué a la edición de Devir con un amigo sueco que está de vacaciones por España, por lo que hemos leído las reglas en inglés y teníamos el listado de cartas también en inglés. De esta manera he podido comprobar las posibles diferencias entre la versión en inglés y la española, que son casi nulas en lo esencial. El primer buen punto del juego es que la versión española de Devir es bastante buena a mi entender. El mapa es perfecto y de material muy bueno, incluso soportó sin problemas algunas gotas de agua. Los textos en reglas, cartas etc. no parecen tener erratas, al menos yo no encontré ninguna cosa grave. Creo que una errata en las reglas, pero ya ni me acuerdo cuál porque no me pareció muy importante.

Reglamento

Tuvimos múltiples errores al principio con las reglas, ya que el juego tiene su complejidad y las reglas no son todo lo claras que deberían. Son algo complejas con muchas cosas a tener en cuenta, y al ser la primera vez que jugábamos hicimos muchas cosas mal en los primeros turnos. En el reglamento se echa en falta un índice con los términos a buscar y la sección donde buscar exactamente, porque son bastantes páginas y algunas cosas las tienes que buscar en varias secciones. ¿Cómo interceptar con una brigada de caballería? Buscas en Intercepciones y si no lo encuentras, en la sección de brigadas caballería. Pero aparte de lo del índice, es un poco inevitable porque son bastantes cosas las que afectan para una cuestión particular. La parte buena del reglamento es que el juego está más que probado y casi no hay situaciones que no tengan explicación en las reglas.

Mecánicas

En el juego en sí, el mecanismo de cartas hace que sea extremadamente dinámico de forma que es posible reaccionar con rapidez a las acciones del contrario, como en todos estos tipos de juegos. Igualmente, esto requiere que tus estrategias sean muy adaptables, ya que las cartas pueden no ayudarte a hacer lo que más quieres en un momento dado. Hay un solo mazo de cartas para los dos jugadores, pero es enorme con 130 cartas. Aunque no puedas jugar los eventos del otro bando, no importa porque puedes usar los puntos y siempre hay algo que hacer.

Me ha gustado mucho el modo de activación de las unidades y los tipos de unidades (ejércitos, cuerpos, divisiones) que hacen que tengas que pensarte muy mucho lo que estás haciendo y con qué unidades. El mecanismo de los generales al mando y su cadena de mando en los ejércitos también le da profundidad a las decisiones políticas que conlleva poner a un general con influencia al mando aunque no sea el mejor (todos tenemos un amigo que no sabemos cómo ha llegado donde está siendo un inútil…).

El tablero, al ser de áreas conectadas por carreteras, ferrocarriles o ríos, hace que se vean claras las rutas naturales de movimiento y suministros. También de esta forma se pueden estudiar las posiciones clave para defender o atacar ya que además se puede interceptar a unidades que se muevan cerca de tu unidad.

- Batallas

Otra cosa que me ha llamado la atención es el tema de las batallas. Son sencillas de resolver porque sólo se tiene en cuenta el tamaño de las fuerzas y unos cuantos modificadores a la tirada (generales, si es una intercepción, fuertes, etc.). Al final, las pérdidas son más o menos parecidas para los dos bandos, intencionadamente y explicado por el autor ya que en los combates de esa época no había mucha diferencia en pérdidas. Esto hace que, aunque ganes muchas batallas, el desgaste es bastante grande pues casi siempre pierdes alguna unidad. Las pérdidas son proporcionales al tamaño de la batalla, y las batallas grandes otorgan Voluntad Política al vencedor y le quitan al perdedor. Al fin y al cabo, cosas tipo Gettysburg tienen su trascendencia.

Es muy importante tener buenos generales y una buena estructura. Por ejemplo, un cuerpo que combata contra un ejército perderá probablemente la batalla aunque las pérdidas sean parecidas, por el efecto de los generales.
Con todo lo anterior, al principio el jugador Confederado tendrá ventaja estratégica, ya que dispone de mejores generales antes. Puedes tener a Lee y a Jackson repartiendo estopa pronto mientras la Unión intenta desgastarlos ya que, como es normal, dispone de más reemplazos y capacidad de despliegue estratégico que la Confederación. Y cuando llegan Sherman y Grant, el Sur no lo tendrá tan fácil y dependiendo de en qué posición se encuentre puede aguantar o no.

- Voluntad Política

Un tema muy importante y que me ha gustado también bastante es el tema de la Voluntad Política. El objetivo del juego es para la Unión controlar muchos estados de Confederados y tener mucha más Voluntad Política que el Sur. Esta Voluntad Política se ve modificada por muchos factores, como batallas importantes, cambios en los generales, cartas de evento, control de Estados, etc. Me parece muy bien este mecanismo ya que hace que, aunque lo más normal es que el Sur pierda la guerra, hace que sea muy posible que gane el juego si no pierde muchos Estados ni Voluntad Política. De esta manera, nunca puedes tirar la toalla aunque lo veas todo negro, puedes pelear por no perder mucha Voluntad Política y ganar la partida.

- Operaciones anfibias y sistema naval

Por último, el tema naval y anfibio por parte sobre todo de la Unión me parece correctamente integrado en el juego, con bloqueos a los puertos que quitan Voluntad Política y refuerzos a los Confederados y con el control de los ríos y movimientos a través de ellos. Esto hace que sea muy importante para los Confederados el construir fuertes a lo largo del río o poner defensas a lo largo de los ríos mediante las cartas para evitar que la Unión controle todos los ríos con su mayor poderío naval.

Una pega del sistema de movimientos fluviales es su explicación en las reglas, es poco claro. En el fondo no es tan complicado, pero las reglas lo explican de una forma que no terminas de entenderlo hasta que no le das varias vueltas y lo piensas y repiensas. Menos mal que al menos hay un par de ejemplos y explican la situación inicial con varios fuertes en el Mississipi.

Conclusión

No puedo comparar con otros juegos de este tipo acerca de la Guerra de Secesión, como Civil War, ya que no he podido jugarlos. Alguno sencillo hace muchos años, pero no de esta complejidad y profundidad estratégica. Además, se pueden explorar distintas estrategias para alcanzar la victoria con ambos bandos. En definitiva, For The People me ha parecido un gran juego con horas de diversión, estrés y satisfacción por partes iguales. Si podéis jugarlo os lo recomiendo sin dudar.


Aunque salió hace meses, lo comento por aqui.

Mas información en la página de Days of wonder y descarga del pdf:
https://www.daysofwonder.com/memoir44/en/mini-campaigns/ve-day/

De momento, sólo en inglés y francés. Aunque ya la tengo traducida a falta de que Almilcar la maquete.

El 8 de mayo de 1945, después de 6 años de guerra, la Wehrmacht alemana se rindió a los aliados en Berlín. La guerra en Europa había terminado. 1945, sin embargo, vio la agonía final de un poderoso ejército; Mientras las fuerzas estadounidenses y británicas avanzaban en el frente occidental, las fuerzas soviéticas avanzaban incansablemente desde el este, acercándose a Berlín. Luchando por la defensa de la madre patria, los soldados alemanes resultaron ser luchadores feroces, incluso cuando eran superados en número o estaban rodeados. La guerra no terminaría tan fácilmente como se esperaba.

Hoy en día, 70 años después del final de la guerra en Europa, le ofrecemos cuatro escenarios para conmemorar las batallas de 1945. Los escenarios estándar requieren varias expansiones de Memoir 44 y el escenario Seelow Heights Overlord requiere al menos una copia adicional de Memoir 44 y dos expansiones del frente del este, así como otros artículos de varias expansiones. Reúne a tus amigos, y revive las últimas batallas feroces de la Segunda Guerra Mundial en Europa ...
Las fichas serían gruesas de cartón plastificado, por supuesto a todo color. Estamos estudiando un grosor a partir de 15mm hasta incluso 3mm. De 3mm serían realmente gruesas, tenemos que ver si mejora el aspecto del juego con ello
La traducción del reglamento está acabada, la está maquetando el compañero ibaius, y yo estoy con los escenarios. En cuanto esté presentable la colgaremos aquí y espero que la cuelgue también GMT en su página.

en: 21 de Noviembre de 2016, 12:52:04 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes

Pues es un notición, bravo por los tomates!!!  ;D

Hasta donde yo se es un juego económico que se basa en la estafa del "Esquema Ponzi", algo así como una estafa piramidal, donde los jugadores van especulando intentado vender en el momento justo para sacar el máximo rendimiento antes de que todo se vaya al traste.

en: 20 de Noviembre de 2016, 07:49:05 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Yokai Quest (Kickstarter)

Es evidente que la similitud con Yokai Watch es muy intencional, ahora mismo esa serie y videojuego es la sensación de Nintendo (que se lo digan a los que estuvieron en el Salón del Manga de Barcelona, que estaba invadido de promoción de esto)

Como se ha dicho yokai es una palabra común en japones para designar seres fantásticos, reconozco que posiblemente en la elección del nombre ha influido la existencia de esa franquicia, pero ni la temática, ni el público objetivo, ni la estética es la misma que la citada marca, por lo que veo licito y normal que hallan elegido ese nombre, lo contrario sería defender que una empresa tiene derecho exclusivo sobre toda la cultura y tradición de todo un país.

en: 26 de Octubre de 2016, 01:24:16 11 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:Productos USAOPOLY

Yo ando detras del de harry potter hogwarts battle
Tal vez un megapedido a eeuu baje los costes de envio?
Hola tripulantes
Muchas gracias por el podcast, me ha resultado muy ameno.
En lo que se refiere al contenido no puedo estar más de acuerdo con vosotros que lo peor de las TDN son las colas filas para las actividades, sobre todo la del medio día que te complica mucho la hora de la comida. Reconozco que no se me ocurre una buena solución y lo que planteáis por lo menos impediría que algunos se colaran de mala manera.
un saludo
Tema bloqueado hasta que decidamos qué hacer.

PD: Los moderadores no son bots que se recorren todos los post continuamente buscando cuál es el hilo más absurdo donde dos 'usuarios' han sacado las uñas. (Expansiones de Tzolkin y Stone Age...en serio??????). Hay que reportar para que podamos enterarnos.
Un año más ( y ya son nueve) venimos para informaros que las Jornadas Ludo Ergo Sum 2016 se realizarán los días 9, 10 y 11 de septiembre en Alcorcón, pero ¡Atención! ¡Cambiamos de sitio!

El nuevo emplazamiento será el Polideportivo los Cantos, más sitio y por lo tanto ¡más diversión!

Y como siempre, tendremos ludoteca, demos, torneos, juegos de rol, miniaturas, nuestro querido Mercadillo Solidario y todo de manera gratuita, aunque nosotros os pedimos que traigais como entrada simbolica un kilo de alimentos para el banco de alimentos de madrid con el que colaboramos ya el año pasado donando 425 kg y que esperamos este año sea mucho más.
 
En nuestra web iremos ampliando la información y en nuestras redes sociales.

www.proyectoludoergosum.com
"Jugamos para cambiar el mundo"
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