logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Liquid326

Corregido el documento:

- Al Crecimiento en Primavera de Perséfone le faltaba la carta de Arte de Guerra.
- Al Rock & Roll de Ticio le faltaban los símbolos.
- A la Zambullida Bomba del Grifo le faltaba la Carta de Arte de Guerra.
- Los efectos de los poderes de las Grayas estaban al revés (estrella negra <--> estrella blanca).
- El tercer talento de Hipólita es Líder.

Y creo que eso era todo ;)

en: 04 de Octubre de 2019, 14:41:12 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Libro-juegos de Masqueoca

Usando mi limitadísima capacidad de deducción, y en base a una hoja que tenían con los libros sacados y los pendientes -donde uno era bastante más ancho-, yo supuse que el 9 iba a ser el de los 4 libritos juntos, pero que al final decidirían pasarlo a la nueva línea de libros cooperativos.

(Esto no es un rumor, ni alcanza el rango de teoría; es un exabrupto de mi inconsistente imaginación)

l8r!
Y tal cual es como comentas  :)

El 9 sería el Kuala pero finalmente y debido a que va a ser una nueva rama en la colección, se ha pasado a contar como libro "A" (el resto en este formato cooperativo seguirán con la serie en letras). El 9 será, por tanto, "Las Lágrimas de Nüwa", que llegará este mes

en: 01 de Octubre de 2019, 21:46:03 3 LUDOTECA / Reglamentos / Traducción Tableros Mythic Battles Pantheon 1.5

Buenas noches,

Os dejo en el siguiente link la traducción que he hecho de los tableros de Atlas, Dioses, Héroes, y Monstruos del Core + Pandora, para la versión 1.5 del Mythic Batlles Pantheon.

Espero que os sirva, y si le encontráis alguna errata, símbolo/talento que no coincide, etc. me avisáis y lo cambio.

También lo tenéis en la BGG

Por cierto, cuando vais a contar lo que iba a preparar Skyrre para Essen? Ansioso estoy.

Lo primero, disculpas a todos por no actualizar este hilo como debería. Ya ha entrado en producción nuestro proyecto, de momento si no me equivoco están con las cajas, recordad que eso iba primero.

Estoy ultimando ahora los detalles para presentar mi juego, RISE OF AN EMPEROR. No queremos decir nada hasta no tener la ficha en la BGG , para que haya más información disponible, lo cual será dentro de muy  poquito. Pero os dejo una primicia.

Básicamente, después de una guerra que casi destruyó la Tierra en el pasado, siete poderosas facciones, las denominadas Casas Regentes, dominan la tierra y comparten su gobierno en virtud de lo que se conoce como el Tratado. Es un equilibrio de poder casi perfecto, dado que ninguna Casa dispone de suficiente fuerza en solitario para reclamar el trono que comparten... Hasta ahora... Una de las Casas Regentes, la Casa Envers, ha descubierto la forma de viajar a los mundos lejanos del universo. Y con esos nuevos mundos a su disposición para crecer en poder, todas las Casas ansían conseguir crecer lo suficiente para reclamar el título de Emperador de la Tierra.

Cada jugador elije una de las Casas Regentes (10 cartas personalizadas) y dos de las diferentes vías que existen en el mundo de  RoaE para conseguir poder, cada una de ella con 20 cartas más (Ciencia, Religión, Economía, Política, Subterfugio, Militar y Exploración). Además cada Casa dispone de tres Consejeros que usará para ganar ayudas en el Consejo.

Los jugadores usan las cartas para todo tipo de acciones, incluyendo aumentar sus habilidades de Casa, subir sus niveles militar y tecnológico, construir edificios, jugar los personajes de su Casa...

En mecánicas, es un civi espacial con casi 800 cartas. Tenemos Artefactos alienígenas, otras razas y civilizaciones, mundos y lunas, recursos estratégicos, edificios como la Academia de la Guerra o el Centro de Inteligencia, asesinos, espías, mundos resort, mundos sagrados... Cada Casa dispone de un tablero personal para desarrollarse, y para ello deberá construir muchas de sus cartas antes de poder usarlas... pero tanto el espacio como los recursos para hacerlo son limitados.

Y además, existe el omnipresente Tratado. Muchas de las acciones del juego son Acciones ilegales. Así que para poder burlar el castigo debemos encubrirlas o legalizarlas... o arriesgarnos a que una de las otras Casas nos pille!!!   

Ya más técnico, RoaE es un 4x con toques de civi, que usa como mecánicas la colocación de trabajadores y el deckbuilding. Cada partida es diferente y las múltiples combinaciones lo hacen altamente rejugable.

 


Arte del juego. Work in progress.



Tablero del juego. Work in progress
Cartas de "The Legend of Drizzt" en modo promoción  ;D ;D ;D





Diferencias mínimas respecto a las de Ravenloft como podeís apreciar. Los iconos de atributo varían algo en su aspecto así como la fuente utilizada para los textos (mas legibles por cierto ;D ).

También cambia el fondo sobre el que se muestra la táctica de combate. Para Ravenloft utilicé el gráfico de un pergamino viejo y en estas opté por una especie de losa de piedra  (por asociarlo un poco al escenario donde transcurre el juego).

Y bueno, por último, como decía mas arriba, los dibujos son de un estilo distinto. Un pelin mas retro por así decirlo. Pero solo un poco ¿eh?  :D

Y esto es todo por ahora. Sigo inmerso en la impresión de las cartas de Ravenloft (ya me aproximo a la centena) y una vez acabe con ellas las subiré por aquí en buena calidad para uso público. Despues empezaré a meterle ratos a las cartas de Drizzt...

Saludos!!

Pd1: Las cartas no están pasadas por la lupa así que pueden contener "impurezas" o erratas.

Pd2: Cualquier tipo de sugerencia u opinión sobre los nuevos diseños será gratamente aceptada por un servidor.

Pues a mí me parece bastante normal, que no bien, pero sí normal.

Si no se retiraron todos los Volkswagen que habían trampeado las emisiones, ¿creéis que se van a retirar 1000 unidades de un juego de mesa que quitando a los que estáis ofendidos y pensáis que deben retirarse (que con suerte llegaréis a la centena) , no le importa a nadie? Y más aún cuando ya han anunciado públicamente que reimprimirán las cartas y mucha gente está satisfecha y contenta con la compra.
Que no lo haran ya lo sé, pero sigo pensando que deberian hacerlo igual que pienso que se deberian haber retirado los Volkswagen esos.

Una cosa es que crea que se debería hacer, otra que crea que lo harán. No lo haran por supuesto, pero está mal.
Bueno aquí teneis otra hoja con mas rediseños de cartas. Cartas de Encuentro en este caso.



Como ya comento mas arriba, la idea de describir algo que le sucede repentinamente a tu héroe me gusta, de manera que me he limitado a llenarlas de texto y les he añadido algún símbolo distintivo para que se diferenciasen un poco unas de otras. Estuve muy tentado de
añadirles imágenes también pero entre que no dejaban mucho espacio y que, insisto, el componente narrativo mola, pues opté por este acabado final.

Lo que si he hecho es cambiar un poco los elementos interpretativos. Los textos, en la mayoría de casos cambian respecto a los originales. Vienen a contar algo muy parecido pero narradas de otra menara. Con mas "coherencia" por así decirlo. Y es que la traducción literal quedaba un poco forzada (palabras que no encajaban muy bien o incluso inadecuadas).

También he suprimido el texto que te indicaba que descartases una carta pues se repetía
constantemente y ocupaba un espacio precioso XD. En su lugar simplemente he optado por
una símbolo en forma de X situado en la esquina inferior derecha.
Ojeando de nuevo las cartas de monstruo que he subido ya me he dado cuenta de un par de erratas XD ...

Como he dicho están a falta de una última revisión así que no lo tengáis muy en cuenta.

Luego, por la noche subiré algunos ejemplos de cartas de tesoro y encuentro a ver si os molan.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Pequeña reflexión, creo que deberiamos empezar ya a cerrar el tema definitivamente. El verano se nos echa encima, con lo cual la gente que está pendiente, cada vez va a tardar mas en contestar por que nos vamos de vacaciones a no mucho tardar, y la atención a internet puede ser menor.

A mi lo de la Big Box me parecería perfecto, pero si seguimos dandole vueltas a que quepan los mapas, que quepa todo, que quepa con fundas premium... Esto se convierte en el cuento de nunca acabar. Ahora, si esperamos a que alguien haga diseño de la caja premium, se analice su coste, se vea si somos gente suficiente para el pedido minimo... Nos comemos otro mes mas.

Personalmente, yo diria tirar para adelante ya con lo que tenemos, que si no, esto no se termina nunca. Y además, Skyrre y Condotierro (y el resto que habeis colaborado) ya le han dedicado mucho tiempo personal a esto, démosles un respiro. Es que, si hacemos un poco de restrospectiva de los ultimos meses, se empezó con las cartas que faltaban, luego se añadieron algunas de amplicaciones posteriores para dar mas jugabilidad, luego de nuevo mazo de lugares, luego el mapa de Arda... En algun momento hay que decir... Ya, se acabó.

En cualquier proyecto, lo perfecto es enemigo de lo bueno. No caigamos en ese error. Ya tenemos algo espectacular a un precio más que razonable, no hagamos crecer la bola de nieve mas de lo recomendable.
Hola gente,

Pues sí que tenemos muerto el hilo de KD:M por estos lares :(

La verdad es que tenía LABSK muy abandonado, pero el otro día me acordé y he vuelto a participar en hilos del foro. No ha pasado mucho en todo este tiempo, más allá del último mensaje de Poots contando que está muy centrado en el desarrollo del juego y que no va a hacer ninguna actualización que le desvíe de su trabajo hasta GenCon. Mucha gente se lo ha tomado a mal, pero yo sinceramente prefiero que hable cuando tenga algo interesante que decir, antes que actualice periódicamente sin mucha chicha.

En fin, que aquí seguimos esperando al Gambler's Chest y la Campaigns of Death como agua de mayo. Ojalá lo veamos en 2019 (cruzo dedos).

¿vosotros seguís dándole al juego o lo tenéis aparcado? Yo sigo dándole caña, en el grupo (hemos empezado una campaña del bosque con spicidules y los tres caballeros que va regulera) y solo, probando cosas nuevas y atando cabos, que hay un montón de cosas que se descubren, incluso años después---

Un saludo!!

en: 29 de Marzo de 2019, 12:54:52 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hoja de Ayuda de Jugador Memoir 44

Hoja de ayuda de jugador para Memoir 44 tradumaquetada de la original Memoir44_v3.7 de la pagina www.orderofgamers.com


DESCARGA:
https://drive.google.com/file/d/1Te3jrD1lRrG0MGSytpmLBPrdFm-PAso7/view?usp=sharing

Un saludo y comentad si observáis algún fallo


ENLACE EDITADO

en: 02 de Enero de 2019, 09:53:05 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fabulas de Peluche (dudas)

La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.

Como lo entendéis?

Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?

Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.

Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.

Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Hola,
En la BGG hay un hilo de FAQs, las estoy traduciendo, y ayer me puse en contacto con el creador del hilo para ver si le importaba que colgara la traducción en la página del juego de la BGG. Me dijo que esperara pq por lo visto, Plaid Hat Games de Francia iba a traducir sus FAQS al francés y que les iba a comentar lo del español a ver qué les parecía. Sinceramente, me pareció una pijada pq al fin y al cabo, el hilo de las FAQs es público y está hecho con preguntas de decenas de personas distintas. Pero paso de problemas y malos rollos con nadie, y la chica fue bien educada. Bueno, en resumen, que si alguien quiere copia de mi traducción que me mande un privado que se la envío en PDF, que no creo que eso dé problemas si es algo privado entre unos pocos.
Un saludo y feliz año
En comparación con otros juegos cooperativos, "Fábulas de peluche" puede resultar menos difícil para jugadores expertos, especialmente los primeros escenarios.

Para ello en la propia web nos proponen algunas variantes dirigidas a dificultar las cosas:

1) Reducir el número de dados blancos. En la preparación de la partida, en lugar de introducir tantos dados como jugadores +1, reduce esa cantidad en uno o dos dados. Eso hará más difícil recuperar relleno y aumentará ligeramente la proporción de dados "malos".

2) Reducir el dado de dados morados. Se recomienda introducir únicamente tantos dados morados como jugadores (p.e. en una partida de 3 jugadores únicamente se introducen 3 dados, no los 5 originales). Esto limitará la versatilidad de los jugadores, a la vez que aumenta la proporción de dados "malos".

3) Amenaza persistente. En los casos en los que el marcador de amenaza se activa, deja en el marcador el "exceso" de dados. Eso hará que se vuelva a activar más fácilmente.

4) Jefes más resistentes. Cuando generes un jefe añade una o dos piezas de relleno a su "vida" (es decir, tantas piezas de relleno como jugadores +1 o +2).

5) Enemigos más efectivos. En caso de poder realizar el ataque, los enemigos siempre se desplazan y atacan al peluche sin dados de defensa. En caso de empate en ese criterio, atacan al que menos relleno tengan entre los posibles. (Es decir, siempre realizan el ataque más perjudicial para los peluches).

6) Despertar finaliza la partida. En el momento en que se revela la carta de "Despierta" del mazo de sueño la partida finaliza inmediatamente, no se espera a terminar los escenarios.

Para finalizar, en estas mismas variantes se ofrece una opción a "ayudar" a los jugadores":

A) Puedes gastar uno de tus botones para volver a tirar cualquier dado o dados de una tirada.
Pregunta tonta... como sabemos en que posición de la lista estamos? Estoy deseando que me toque!!

Hola Liquid326,

La lista la controlo mediante en un excel ;) Estás en la posición 23 de 81 confirmados. La primera oleada no será de menos de 24. No obstante, estoy intentando poder producir las dos primeras expansiones a la vez, y así enviarlas junto al juego con el material promocional de La Edad de Oro del Autor, pues la mayoría quiere un All-In (4 expansiones) o el juego con las dos primeras.

A mí también me gustaría recibir información para entrar en el proyecto ;-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Hola Tirupiru,

Aquí tienes un tema del pre-order de la edición artesanal que GMoore19 ya puso un poco más arriba: http://heroquest.es/index.php?topic=12101.0

Si te interesa apuntarte puedes hacerlo por aquí sin registrarte en HeroQuest.es


Un saludo.

en: 06 de Noviembre de 2018, 07:24:27 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:The Edge Dawnfall-Kickstarter

El libro strech goals efectivamente debería venir en español. Las expansiones no lo se
Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>