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Mensajes - Lagoon

bueno pues terminan los octavos y arrancan los cuartos, en este emocionante y sorprendente torneo que estamos viviendo, ya solo quedan 8¡¡¡.....

en el tercer post del hilo y con mas detalle en la web resultados de los enfrentamientos de octavos y emparejamientos de cuartos
https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

plazo para jugar los octavos hasta el 28 de Mayo.....
Cuarta Ronda: Duelo entre grupos: Tigre por los Noldor (PL) vs Lagoon por los Khazad (LS)

Comienza dichosa, alegre y vivaraz la compañía, moviéndose tranquila, sin ser cazada a pesar de la brutal cantidad de ojos que inmovilizan a LS, Gandalf usando su habilidad por doquier, usando hacha y arco para la primera caza con un 1, sacrificándose él mismo para la segunda con un 3.....y hasta consiguen declarar en Lorien para desactivar un brevísimo agotados por el dolor y los esfuerzos, todo a pedir de boca....mi compañero llora y esta vez con razón...
Punto de inflexión, segunda caza con el 3 y estando todos los compañeros menos Gandalf palma Trancos, y a partir de aquí la desidia, la lentitud, el hartazón acompañarán a los portadores todo el camino, en falta de movimiento, malos dados etc....ahora lloro yo como véis, y con razón también esta vez...
La partida se vuelve un tanto histriónica, donde LS tiene medio mundo bajo asedio: Minas Tirith, Dol Armrtoh, WR, Erebor....pero los ataques se quedan a medio en muchos sitios....combates con mil dados y sin bajas por ningún lado, lo dicho....

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y el reporte...
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Giulio1893 (PL) - Lagoon (LS)
Octavos de final - Partida de vuelta

Turno 1
Al primer paso se saca un 1 y Gandalf se va para volver quanto antes en su forma blanca.
Saruman a la guerra y primero movimientos de la tropas de Mordor

Turno 2
Saruman llega a Orthanc, la compania es rivelada (1r) bajo Moria, seconda ficha es un 3, el sorteo dices Strider el rey es todavia sepultado con los reyes de los enanos.

Turno 3
Las compania es otra vez revelada saliendo de Moria, 1 dano total, pero el camino parece muy duro.
Los orcos la atacan y Gimli es matado.
Las tropas de Saruman y de Sauron se mobilizan para poner fine a los PL.

Turno 4
Gandalf llega a Fangorn, la compania prosegue un pasito mas pero es revelada desde los nazgules.
Osgilliath cae bajo los exercitos de Sauron.

Turno 5
MT es bajo absedio, Lorien cae bajo los golpes de Grond

Turno 6
La compania llega a 2 pasito desde Mordor, S&E se ponen en guerra y van por la DEW Line

Turno 7
La compania es parada a 1 paso de mordor da un ataque de los nazgules.
Dale y Pelargir caen.

Turno 8
Finalmente la compania llega a Mordor con 4 de corrupcion y Gondor intenta de dar mas tiempo que puedes a Frodo y Sam

Turno 9
Primer paso, oyo, Merry se va y Gollum lleaga a la guia, las ombra ataca como puede la compania para subir la corrupcion, el reyno del bosque es bajo absedio.

Turno 10
Sucundo paso, otro oyo que haces subir la corrupcion de 4 punto (se llega a 10).
La fuerza de las sombra se manifesta en un ataque que toma MT y DA in un sol turno.
Ahora los puntos victoria de las sombra son 8.
Un ultimo ataque al reyno del bosque falla, l'ultimo baluarte de los pueblos libres regala un turno mas a los companeros.

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RONDA FINAL Barbarisco (PL) contra Lagoon (LS)

Muy buenas. Pues vamos a intentar hacer justicia al pasado de este juego en los torneos de la bgg, narrando este viejo clásico con mi amigo Lagoon, a semejanza de los que tuvieron lugar hace muchos años, cuando esto estaba  en sus inicios y todos éramos más jóvenes y más guapos. (Algunos nunca dejamos de serlo, de mente joven me refiero, por eso jugamos a estas cosillas)

Turno 1. La cosa empezó bien para los chicos buenos del barrio, 2 espadas, 1 reclutar y una Voluntad del oeste, que usando un anillo permitió coronar a Aragorn y llevar a Légolas a la comarca donde degustó la famosa hierva mediana.
 
Turno 2. Se las prometían muy felices, pero en el siguiente turno la cia fue cazada 3 veces consecutivas un 3,3, y un 1r, que la descubrirían justo en Moria, de modo que como Gandalf ya la había palmado con la primera loseta, y el resto no quería conocer ningún demonio de la antiguedad, tomaron el camino del paso alto, en dirección al reino del bosque, por si las moscas.

Turno 3. Mientras la sombra, viendo la dirección que tomaban movilizaba sus huestes en dirección a Lorien y al Reino del bosque, ayudadas en su camino con 2 elites y un 1 nazgul de la carta “sombra en las montañas nubladas” (6/3/6). Celeborn dejo el bar y acudió a echarle una mano a la señora Galadriel (1/3/1), justo a tiempo y Gandy se despertó en el bosque de Fangorn. Una batalla encarnizada tuvo lugar en Lorien, que resistió el primer ataque de la sombra.

Turno 4. La caza sigue implacable dos seises, loseta de 2R, Los hombres del rey Brand aparecen en Dale, Lorien queda conquistada en un periquete. Gandalf se mueve hacia Dol Goldur (que siniestro ¡!) y Aragon hacia Edoras en busca de alguna doncella que le tire los tejos. El sur entra en Guerra.

Turno 5. Athelas cura 2 puntos a la Cia, y la sombra por fin falla una caza. Aparece el rey Brujo (wk en adelante) con muy malas pulgas y con el golpe de los Nazguls descubre a la cia, Pippin se asusta un poco y decide quedarse en el Reino del bosque, asumiendo parte del daño.

Turno 6. El ejército  del Wk ataca Dale y un regular norteño con un líder se escapa hacia el Reino del bosque, haciendo compañía a Pippin. Dain aparece en el reino de los Enanos, y la compañía consigue mover 2 veces sin recibir daño. Pero la Sombra juega el daño de Isildur, con un modesto 3. Y la Cia se queda  con 4 de corrupción, y  Merry al mando.

Turno 7. La sombra ataca Gondor, y toma Osgiliath y Pelargir, mientras  el WK sitia y ataca el reino del bosque con un ejército de 6/3/8 lo defiende un contingente elfo con un 2/3/3 con Pippin al mando.  En la primera ronda los elfos pierden 1 regular y la sombra 2. La Cia consigue alcanzar Mordor, aunque Merry cae por una losetilla y se va a hacerle compañía a Gandalf en Dol Goldur (que siniestros ¡!)

Turno 8. Comienza la cia en Mordor con 5 de corrupción, Gollum, Frodo y el Hobbit seboso. Y la primera en la frente, antes de que pueda mover, “patrulla de orcos” saca la loseta roja de 3, la cia queda en 7 y descubierta. “Hay otro camino” la cubre y reduce el daño a 6, mueve a la casilla 1 y sale un ojo situando la corrupción en 8. Mientras tanto los sudistas ponen sitio a Dol Amroth con un ejército de 6/2/1, y lo defiende otro de 3/2/0.

Turno 9. Los Norteños atacan el Reino del Bosque ¡! Con la carta de ayuda para los sitiados 3 valientes elites Norteños atacan al ejercitaco del Wk, de 7/3/8 y para vergüenza y oprobio de las huestes de la sombra tienen que retroceder hacia Dale con 2 bajas. Ahora en el Reino del bosque hay una hueste de 3/5/3 al mando del general Pippin.  Sin embargo para la compañía las cosas no mejoran “la disolución de la compañía” eleva la corrupción a 9. Gandalf y los 2 hobbits se cansan de su estancia en DG (demasiado macabra) y marchan hacia el reino del bosque. El wk  responde poniendo sitio a Erebor con un 5/3/8, lo defiende un contingente enano de 2/3/2.

Turno 10. La cia está cansada con 9 de corrupción pero tienen que seguir adelante avanza hacia la tercera casilla rumbo al Monte del Destino y se encuentra…”la capa elfica”, que mantiene la llama de la esperanza viva en sus corazones. El ataque a Erebor comienza y la sombra pierde 3 regular por 2 de los enanos.” El espíritu de Mordor” aumenta en 1 las pérdidas del wk, que decide largarse de allí e irse hacia Dol Amroth, iniciando una nueva batalla. Aunque parece que atacan de paripé, y más que hacer bajas lo que quieren es robar otra carta de personaje. Y lo consigue entrando Shelob en la Pool.

Turno 11. Comienza el turno moviendo la compañía con 9 de corrupción hacia la cuarta casilla, y obtiene… un 0r que al estar Gollum de guía no le afecta. Mueve otro paso y un ojo, la deja al borde del abismo, en la quitan casilla, casi puede tocar la grieta del destino… pero con 11 de corrupción!  La loseta roja del anillo es mío, entra en el saco, y las perspectivas se vuelven aún más aciagas. Aragorn, viendo que la posibilidad de destruir el anillo es casi una quimera, consigue colarse con un ejército de los muertos y toma Pelargir. Y avanza hacia una vacía Umbar.

Turno 12. La cia prefiere cubrirse, ya que cualquier carta de añadir 1 de corrupción acabaría con ella, y la sombra aprovecha para reforzar Umbar. Aragorn le pone sitio pero su ataque es infructuoso.  Un ejército de liberación sudista (antiyanki seguramente) acude en auxilio de Umbar, y se inmola logrando la destrucción de Aragorn y su ejército. Las canciones cantarían su sacrificio, pero pinta que no habrá muchas canciones en el nuevo orden del Ojo, más allá de la Marcha Imperial de star wars, que le mola un guevo a tito Sauri.
 Mientras las huestes de Saruman, dirigidas por el wk, sienten envidia, y ponen sitio al abismo de Helm, y lo toman en un suspiro a pesar de la fuerte defensa que había.

Turno 13. Turno final. La situación es la siguiente la sombra domina parte de la tierra media con 5 PV, y aunque difícil podría hacerse con los 10. Dado que tiene sitiados Dol Amroth y Erebor que aún resisten. La Compañía está con el pobre Frodo más nervioso que un gitano en una joyería, casi muerto con 11 de corrupción. .. y el desenlace final, como mandan los cánones  al spoiler…..

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Hay en el mercado varios juegos de Alien, con distinto éxito: Legendary Encounters, Aliens: Hadley's Hope, Aliens: Another Glorious Day in the Corps, Alien: perfect organism, además de otros juegos de miniaturas. Pero lo más cachondo es que el juego con más éxito y que para muchos mejor representa "Alien" es uno que no tiene la licencia de Alien: "Némesis".





Scott Rogers ha publicado, a través de Ravensburguer, este 2021 un nuevo juego de esta franquicia y licencia, donde vienen a representar a la nave Nostromo y los eventos de la primera película, la de 1979, la buena. Es un juego cooperativo, para de 1 a 5 jugadores y unos 60-90 minutos de duración.



Los personajes tienen que resolver seis objetivos, usualmente llevar objetos a ciertas localizaciones o reunirse una parte de la tripulación en una localización, y un objetivo final, más o menos basado en lo mismo pero más complejo.





El turno y acciones son sencillas: dependiendo del personaje tienes 3-5 acciones y puedes moverte, recoger "chatarra" (es "la moneda" para fabricar objetos), coger, repartir y soltar objetos, construir objetos con chatarra o hacer algunas acciones especiales de personaje u objeto.



Y después robar una carta de "encuentro" que básicamente mueve al Alien hacia los jugadores, y si se encuentra con ellos  les obliga a moverse yles causa "terror", que es la manera de perder en el juego: agotar el contador de "terror".



Hay alguna miniregla más, como el mecanismo de autodestrucción que se activa con el objetivo final, ciertos objetos que permiten atacar, escanear o mejorar tus acciones y unas fichas de "exploración" que se colocan en cada casilla y se descubren al entrar, que pueden hacer que aparezcan al Alien y te de sustito. O el gato Jonesy, que también asusta un poco.

SENSACIONES:

Es, en esencia, lo que hemos explicado: un juego cooperativo, difícil como suele ser este género, cuya principal mecánica es la optimización de las acciones, el uso de las habilidades y de los objetos, con un pelín de azar que proviene de la fichas de "exploración" y de cómo aparezcan las cartas de encuentro, pero que básicamente consiste en "resolver el puzzle".

Se percibe el ambiente "Alien" y si os gustan estas mecánicas creo que os puede resultar en cierto modo inmersivo y representativo de la película. Esto que voy a decir es injustísimo porque las comparaciones son odiosas, pero creo que cuando has jugado a otros juegos de Alien con algo más de profundidad y otras mecánicas de interacción, este se te puede quedar un poco "corto" respecto a la inmersión.


Partida 1 de la liguilla: Ramonth (PL) vs Isildur (LS)

Empieza la Guerra del Anillo para decidir el futuro de la Tierra Media. La compañia avanza y pasa por Moria sin muchos problemas mientras La Sombra empieza a desplegar sus ejércitos. Trancos rápidamente llega a Gondor y, aprovechando que come en el Burger King, se pone la corona y se autoproclama Rey de Gondor justo antes de que Gondor sea asediada. Gandalf muere y vuelve para vigilar a Saruman.

En estas que, aprovechando que Minas Tirith sigue en pie, la compañia llega allí y se cura saliendo hacia Mordor sin corrupción, mientras la Sombra centra sus esfuerzos en Rohan que cae sin ofrecer mucha resistencia.

Los ataques de La Sombra se prolongan en Minas Tirith y el Rey Brujo cae. Un pequeño ejercito consigue recuperar el Abismo de Helm y fortificarse allí reclutando durante el poco tiempo que tienen hasta que son asediados. Es un breve parentesis que la Comunidad, encabezada por Boromir, agradece y les permite llegar al Monte del Destino.

Cae Minas Tirith, cae todo Rohan, cae Lorien pero en Gondor aún se resisten a caer los dos últimos puntos de victoria que permitirían a La Sombra extender el terror por la Tierra Media. Así pues, la comunidad avaza, encuentra a Ella-Laraña pero su aguijón no es mortal, caen compañeros, Galadriel echa un cable una cuerda y mientras un enorme ejército se dirige rápidamente hacia Gondor para acabar con los Pueblos Libres, pero Frodo llega a la cima, tira el Anillo en el Monte del Destino y trae la paz a la Tierra Media.

Cosas atípicas que nos han pasado y que recuerde:
  • Los PL han sacado 7 dados de Personaje ( de 8 ) en los dos primeros turnos.
  • La Sombra ponía 2 ojos por turno y, en dos de ellos, le han salido 4 ojos más en la tirada haciendo un total de 6 (a pesar de ello, la insensata comunidad se movía igual) pero permitiéndole hacer pocas cosas en ese turno.
  • La Boca de Sauron no ha aparecido por despiste de tan metidos que estábamos en la partida.
  • Han salido muchas tiradas de combate tanto con muchos 1 como con 5 y 6 desequilibrando combates que parecían decantados hacía el otro bando.

Datos de la partida:
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Y fin. Aprovecho para agradecer a Isildur las 4 horas y media de partida, su disponibilidad y caballerosidad durante la partida.  :)
[/list]


Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto
en flores silvestres y mariposas
en veranos que han sido

Me siento al fuego y pieso
cómo el mundo será
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar

Me siento al fuego y pienso
en las gentes de ayer,
y en gentes que verán un mundo
que no conoceré



Como cada Otoño,  nos reunimos otra vez al calor de la fogata, a fumar en pipa, a sentir el aroma de la hierba de la Comarca, a contar anécdotas de antiguas batallas, y sobretodo a prepararnos para lo que sin duda será otro año de aventuras, batallas épicas, sufrimiento, llantos, euforia, sentimientos encontrados en la Tierra Media........
Que algo se convierta en un clásico no es cumplir 10 años de historia, es seguir después con el mismo tesón y la misma ilusión, y sobretodo buscando lo más importante, diversión, porque la diversión es lo que mantiene ésto......y esa es nuestra particular Comunidad del Anillo.......
Es por tanto un inmenso placer presentar el.....

XI TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO

INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE OCTUBRE

WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

BASES DEL TORNEO
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APLICACIÓN PARA JUGAR ON LINE
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PROGRAMA PARA LA CONEXIÓN ON LINE
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ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO
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HISTORIA DEL TORNEO
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HOMENAJE AL JUGADOR NARRADOR
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LOS LLORONES DEL ANILLO
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GUÍA DE ESTRATEGIA DEL HOBBIT NOVATO
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UNA ESTRATEGIA AGRESIVA PARA LA SOMBRA
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INSCRITOS PARA EL XI TORNEO

1 Tigre
2 Horak
3 Leibstandarte
4 Viiii
5 RamonthIV
6 Fazon
7 Pibolete
8 Franatleti
9 Germanator
10 Androdid09
11 Xirivia
12 Caixaa
13 Rohirrim
14 Juakinaki
15 Isildur314
16 Mr_raul
17 Gentilhombre
18 Kinta
19 Barbarisco
20 Sr.Saquet
21 Leon
22 Argeleb
23 Giulio1893
24 Ednoc
25 Basilisco
26 Lagoon
27 Weaker
28 Meleke



FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO
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SISTEMA LIGA. GRUPO ELFOS, ENANOS Y HOMBRES.
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SISTEMA SUIZO. GRUPO HOBBITS.
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SOBRE PLAZOS Y OTRAS COSAS NO ESCRITAS.
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TABLÓN DE ANUNCIOS. ENFRENTAMIENTOS Y RESULTADOS.

En el siguiente post del hilo y en la web se irán reflejando y actualizando los resultados de los distintos enfrentamientos jornada a jornada, así como el anuncio de futuros enfrentamientos y los plazos para cada uno de ellos…….estate atento a esta sección


WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

Recordad que el jugador que lleva a los PL debe hacer dos cosas una vez finalice la partida:
- Enviar el archivo log de la misma al correo wotr.labsk@keemail.me
- Postear en este hilo una reseña con el resultado de la partida, opcionalmente con un resumen de la misma, obligatoriamente con estos 5 datos: resultado, tipo de victoria, número de turnos, corrupción de la comunidad y situación de la misma: si ha llegado a Mordor, y si lo ha hecho en que casilla se ha quedado (estos 5 datos pueden ser en spoiler por si alquien quiere visualizar la partida a través del log de la web)
Final Barbarisco (FP) – Hessen (SA)2ª Partida

La comunidad está lista para proceder a la salida, Gandalf sin embargo, ha oído que Trancos últimamente, le gusta escaquearse, supuestamente para flirtear con la hija de un Rockero y decide tomar cartas en el asunto: “marcharás junto con Meriadoc y el Elfito de las flechitas, al sur con destino a Dol Amroth, al elfito si quieres lo puedes despachar para los Puertos Grises, o la Comarca, que seguro que ya sabes que le gusta la hierba de los medianos.  Toma este anillo élfico si te quedas sin fuerzas para llegar a tiempo…”

Turno 1: (2 ojos) Y dicho y hecho, Trancos y Merry llegan a DA, donde el primero es coronado y el Elfito de las flechitas acaba en los Puertos Grises con hierba de los Hobbits.
Mientras tanto, Sauron dirige raudo sus huestes contra Gondor, y toma Osgiliath.

Turno 2: (2 ojos): La Caza se lleva por delante al Viejo Gandy, Isengard es puesta en pie de guerra con Saruman y “un nuevo poder “se cierne sobre la tierra media. Así mismo un ejército llega a las puertas de Lorien. Los elfos responden quedándose a un paso de entrar en guerra.

Turno 3: (3 ojos) Los elfos entran en guerra via legolas (que sigue fumando hierba hobbit en los PG), y reclutar un ejército de elite en Lórien. La caza vuelve a ser efectiva, y la compañía es descubierta, justo antes de entrar en Moria, y sufre además la herida del cuchillo de Morgul, (corrupción a 3). El Wk aparece en Osgiliath. Y “Jinetes de Theoden” aparecen en Rohan.

Turno 4: (2 ojos) La compañía mueve sin ser descubierta, pero las voluntades siguen sin aparecer y el blanquito aun no hace aparición. El sur entra en guerra y dirige sus huestes paso a paso contra DA,  Aragorn y Merry, se marchan a toda prisa con destino a Osgiliath primero, pero como quiera que el “elfito de las flechitas” da la alarma en la comarca (FFF) Aragorn y Merry se reúnen con el elercito de los rohirrim en Westemet, y el norte entra en Guerra. Minas Tirith, es sitiada por el ejército del Rey brujo.

Turno 5: (3 ojos) El Rey Brujo marcha a DA, y lo toma en un periquete. Los Dunledinos hacen aparición y marchan a Hollin, donde se halla la compañía, que a pesar de todo, mueve de nuevo sin ser descubierta. Nuevos ejércitos vienen de Mordor y se sitúan en South Ithilien. Por fin aparece el blanco, un poco despistado y se sitúa en Fangorn.

Turno 6: (2 ojos) La compañía es declarada en  Dimrill Dale, y a continuación logra mover sin consecuencias, lo hace una segunda vez y es cazado, y descubierta.  Un ejército de Wargos se acerca a Rivendell que es reforzado, por ello estos ejércitos atacan a un elite del norte y se sitúan en Ettermoors. Poco después el Wk marcha a Angmar via “el retorno del rey brujo”, y se acerca a los ejércitos de wargos. Aparece “Un guardian de la ciudadela” en MT.

Turno 7: (2 ojos) La compañía logra mover sin ser cazada, el ejercito del norte del Wk toma Bree y parece amenazar la comarca y los Puertos Grises, mientras otro gran ejército se aproxima a Dale, donde son reclutados varios elites. El “Elfito de las flechitas” marcha de la comarca (ya no queda más hierba) y se aproxima a los Puertos Grises. Aparece “agotados por el dolor y el esfuerzo”.

Turno 8: (2 ojos) La compañía logra mover sin ser cazada. La Comarca  es tomada, y los PG sitiados junto con el “Elfito de las flechitas”, todo ello a pesar de que surge “un poder demasiado grande" (que acaba resultando un poder demasiado breve).  Un gran ejército del Sur de 7/3/0 se sitúa en Old forest Road, y WR es reforzada con el norte, quedando con un ejército total de 2/3/2.

Turno 9: (2 ojos) “El espíritu de Mordor” causa 3 bajas en el ejército del Wk; quedando un exiguo 4/1/6 sitiando los PG, la compañía es revelada en la ciénaga de los muertos, y es cazada de nuevo en South Ithilien. El Wk vuela a MT, donde se apresta a iniciar el asedio.

Turno 10: (2 ojos) MT resiste heroicamente, la compañía mueve 2 veces y se sitúa en disposición de entrar en Mordor, (es cazada pero Gimli y Pippin asumen el daño) podría mover una tercera vez y asegurarse la entrada, pero recuerda que la sombra no tenía cartas de personaje el turno anterior, así que se la juega y no mueve… la sombra juega “Clima Cruel” (la había obtenido ese turno).

Turno 11: (2 ojos) La compañía es cazada pero no descubierta (corrupción 4, gollum de guía. MT es finalmente capturada (6 PV), la “canción de Bilbo” anima a Frodo y Sam (corrupción 2). “Dreadfull Spells” debilita los PG (1 hit), Cota de Mithill y Dardo entran en mesa.

Turno 12: (3 ojos) La compañía entra en Mordor finalmente, están “Shelob”, “Oh, they went”(la loseta roja de 3) y Smeagol (-1) en la caza. La compañía mueve y “2R”. (3 corrupción). Una lucha encarnizada tiene lugar en los PG, pero cuando todo parecía perdido “los barcos de Cirdan” dan nuevo aliento a la lucha (3/1/2+legolas sitiados por 4/2/8+wk). Un nuevo combate heroico deja las espadas en alto (3/0/2 legolas frente a 3/0/6 wk) ¡!!  El reino del Bosque es sitiado y con 2 DS, es arrasado (8 PV para la sombra!). Entran en juego “Elven cloaks” (0) la compañía y muevo obtiene la loseta roja de 3, permanece en la posición segunda del MD con con 6 de corrupción… Boca hace aparición.

Turno 13:(3 ojos) La situación en la siguiente, los PL tienen a la compañía en la posición 2 de Mordor, con Gollum de guía y 6 de corrupción. La sombra tiene 8 PV (DA, Pelargir, MT, WR y los GH) y obtiene un reclutar y 6 dados de movimiento (1 de ellos movimiento/reclutar). Los PL obtienen 1 Palantir, 3 espadas y 2 dados de movimiento/reclutar. Tras analizar las opciones la sombra tiene como opción más segura intentar de alguna forma reforzar el ataque a GH, y obtener los 2 PV que necesita, o intentar atacar a Lorien. Rohan está bien defendida por un ejército de 3/4/5 +Aragorn y Merry, con Gandy en Fangorn.  Y en Lorien la defiende un 1/3/1, con el ejército de Rohan, muy cerca. Las opciones no parecen malas para los PL… pero tras jugar “Elven rope” (0 azul) la sombra juega “Monstruos ambulantes” que junto con remanentes de wargos pueden justamente usando los 6 dados que tiene alcanzar para reforzar y atacar GH con un ejército final de  9/1/6+WK contra una fuerza defensora de 3/0/2+”el Elfito de las flechitas”, obteniendo así los 10 PV.  Los PL, como mucho usando sus dos C, con “Gwahir el señor del viento” podrían meter a Gandalf en su defensa, pero ¿sería suficiente? Además eso conllevaría renunciar a mover la cia este turno, o moverla como mucho un espacio con un anillo elfico. Cualquier opción de usar el ejército de Aragorn para retomar Pelargir es muy remota, dada la disparidad de fuerzas a favor de la sombra;  así que viendo como estaba el percal, Sam agarra a Frodo y dice: “Amo Frodo no se puede confiar en “Montaraces escaqueaos”, ni en “Elfitos de las flechitas”para hacer este trabajo, usted y yo sabemos que esto nos lo comemos nosotros”.  “Pero Sam, quedan aún 4 jornadas para alcanzar el monte del destino, tú te has venido mu arriba desde que bailaste con Rosita” Replica Frodo. Y antes de que Frodo pueda tomar reacción alguna, le agarra el colgante con la baratija y sale “escopetao” cuesta arriba hacia la grieta del monte, Gollum flipa en colores con el “Hobbit seboso”…

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en: 18 de Abril de 2021, 22:38:19 9 LUDOTECA / Variantes / ALIENS BUG HUNT: Expansión Sulaco

Hace ya un tiempo que estoy haciendo una especie de expansión (o llámale escenario final de la Campaña) que se jugaría en la Sulaco, tras haber sobrevivido a la masacre de LV-426.

Son 4 folios que nos dan 30 nuevas losetas, que para que sea más cómodo y se puedan enfundar he hecho en tamaño carta.

Os muestro unas imágenes de como quedan las losetas.





















Y como no, no podía faltar...



Ya voy por la versión 3.1, tras descartar la idea inicial de que las estancias estuvieran todas al descubierto. Y espero que ya sea la última... las sensaciones que me da al jugarla son buenas, con una buena tensión hasta la lucha con la Reina al final.

EDITO:

Al final la versión final es la 3.5 (solo cambia respecto a la 3.1 en que aumenta el numero de puertas en las estancias). La dejo por aquí por si a alguien le interesa en el futuro....

https://www.mediafire.com/file/zco5mv7e4s19t8e/Aliens_Bug_Hunt_Hail_to_the_Queen_v3_5.pdf/file

Thank-you for doing the reports Viii, I enjoyed our games.
Octavos de final
Partida segunda
PL Gamesjart vs LS Viii

La motivación era máxima para Sauron, había que sacar esto adelante para seguir vivos en el torneo.
Pero la Compañía también tenía sus planes, así que comienza muy transparentes en sus intenciones.
Dos ojos en la búsqueda, primer movimiento de Frodo (1-2), segundo movimiento (1-1), TERCER movimiento (2-1)!!  (y este último usando un anillo élfico en el turno 1 para mayor osadía!)
Saruman entra a jugar en este primer turno, tenemos que espabilar chicos malos!

En el turno 2 la Compañía moverá dos veces, en la segunda caerá Gandalf, que reaparece al momento en Fangorn, “que incomodided tenerle por aquí tan pronto” pensó Saruman…
Así que el vejete contraatacó llamando a las armas a unos dunledinos que pusieron sobre alarma a Rivendell.

En el turno 3 la Compañía, algo decepcionada consigo misma por “sólo” haber movido 2 veces en el turno anterior mete un nuevo sprint. Nuevamente hay 3 ojos  en la búsqueda, fracaso estrepetiso en los dos primeros, pero en el TERCERO, ya con Rivendell asediada, se hace un pleno 3 impactos! Y un ojo es la loseta sacada a escena. La Compañía se decide a comérselo todo, a pasar por Moria descubierta (sumando uno más de corrupción) y a plantarse en Osgiliath en el turno 3.
(Sauron que se te hace tarde…)

En este punto de la partida (turno 4) hay un giro, y lo que parecía un paseo de los PL se vuelve en una competición de tú a tú.
Lorien es asediada, Rivendell cae, y Aragorn es coronado. La compañía se oculta pero no mueve.

Turno 5, mala tirada para los intereses de la Compañía, ningún movimiento de inicio, La Sombra sale de Mordor dispuesto a atosigarla, y de paso a evitar que Gondor se sobre refuerce de manera peligrosa. Con el Brujo comandando toman Osgiliath, y tras un rearme y un contingente de 9/1/4 ocurre uno de los EPIC MOMENT de la partida.
Asalto a Minas Tirith que defiende con Aragorn y 6/2/5, a lo que el comandante de los PL respondió… FIELD BATTLE
Dos rondas de batalla, innumerables bajas en ambos bandos, y al final de la segunda quedaron 1/0/5 por los PL y 2/0/4 por LS que decidió parar y esperar a los refuerzos de Moranon que tenía justo detrás.
Esto dio tiempo a Aragorn a salir por patas rumbo a Rohan (a ver cómo reinas después de esto majo) y reclutar un elite en Minas Tirith, pero Grond llegó raudo y veloz para hacer caer la Ciudad Blanca.

Turno 6! La Compañía consigue sus movimientos esta vez sí para llegar a Mordor, caen Gimli por una patrulla de orcos y Boromir, quien usó su cuerno por última vez de manera magistral. Los hombres del sur por fin se unen a la fiesta y conquistan Pelargir antes de que se haga más fuerte. Deciden quedarse ahí ya que eso de que Aragorn ande pululando por Rohan no les huele nada bien…
Último dado de la Sombra, un terrible tormenta cae sobre Ithilien, la Compañía se despista y acaba en Pelargir… habrá que esperar un turno más para entrar a Mordor!

Turno 7! Cae Lorien (van 7PV) y Sauron pone sus miras en los 3 puntos de Rohan para completar la gesta. Algo falta de efectivos, los restos vencedores de Lorien y de Minas Tirith son convocados, ya que Saruman debe andar con las cuerdas vocales sensibles que no las está usando mucho. La Compañía llega a Minas Morgul (esta vez sí)

En el turno 8 las mermadas tropas de Dol Guldur comienzan la ofensa en el Abismo, el cual se había reforzado y hacen otra temida FIELD BATTLE, el Brujo sale algo traspuesto con los Ents de por medio y queda algo mermado, decide parar, y los Rohanianos contraatacar para acabar con semejante amenaza. No consiguen su objetivo y la cosa se queda ahí. Las tropas de Morannon refuerzan el maltrecho ejército.
Frodo da su primer paso, sale un ojo.

Turno 9, 4 Palantires para La Sombra y 3 ojos dejan poco margen de movimiento (fuck!), cae Edoras, Frodo da dos pasos más, un -1 sale a jugar y un 1, Bilbo se puso a cantar y dejó la corrupción en 4. El Abismo se queda con 3 regulares pero sin ser asediado aún.

Turno 10, último turno para bien o para mal, Frodo a dos pasos de tirar el anillo, y salen 5 movimientos en los dados, el Abismo es asediado con un contingente de 5/1/5, Frodo mueve, un 2, todo se decidirá en el último movimiento, la Sombra necesita alguna de las 3 losetas rojas que hay dentro para postergar lo que parece inevitable (ELLALARAÑA no ha sido convocada aún… ejem…)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


vaya partidaza ha tenido que ser¡¡¡......te ha faltado suerte en momentos clave Viiii, el torneo pierde al eterno finalista......

enhorabuena a gamesjart por el pase

en: 24 de Marzo de 2021, 20:44:47 12 LUDOTECA / Variantes / ALIENS BUG HUNT: La Campaña

Como muchos os habréis dado cuenta ya, tengo una especial fijación con el tema Aliens. Estos días, después de terminar de traducir al castellano el Aliens Another Glorious Day in The Corps, llegó a mis manos el Aliens Bug Hunt, del que no había hecho más que oir cosas buenas.



Lo único que le hecho en falta al juego es un modo Campaña, que no vuelva el juego más farragoso, ni complique el set-up, y me dije: Vamos a hacer un modo campaña para vivir mi peli favorita sin tirarme 2 horas de partida por escena.

Y dicho y hecho, me dispuse a hacer un modo campaña con una condición indispensable: Tenía que caber todo en un folio.

Y unos días después aquí está. Lo único que necesitarás será imprimir a doble cara un folio, para recortar las 9 cartas que componen este modo campaña, y 5 dados d6 normales.

Como no podía ser de otra manera, tenía que aparecer la Reina Alien.
Un compañero de un grupo de Telegram (Jose Antonio, alias ChuacheZgZ) ideó una targeta para enfrentarse a la reina: esto me dió la idea que al final desembocó en esta variante.

La Reina Alien tenía que ser un dado, como lo son todos los Aliens en este juego.
Dicho y hecho, me dispuse a diseñar un dado de Reina Alien.



Para esta variante tenía claro que no podía liarme a hacer cartas como un poseso como otras veces, quería algo muy simple. Y me pareció que la forma más fácil de hacerlo era diseñando un dado que fuera el responsable de lanzar efectos negativos sobre los pobres Marines, y de conseguir el objetivo de la Misión. La Campaña básicamente se basa en este dado, el dado Marine:



En función del escenario en el que estés sus dos símbolos te indicarán o un resultado positivo, o uno negativo (como no, con mayor probabilidad de salir). Imagino que a mucha gente esto le hará huir de esta variante, pero me parecía la única forma de conseguir una variante que cogiera en un folio...

Después de diseñar las cartas y unos cuantos escenarios, empecé a tener conversaciones con otro compañero con el que ya había coincidido en varios grupos de Telegram, el Sargento Apone (otro que no debía conocer tampoco el Universo Aliens) y me dió un montón de ideas (muy locas y geniales) que acabaron desembocando en otra pareja de dados para la variante: los dados Sentry Gun.



Si por el Sargento fuera tendríamos de todo para este juego, nuevas losetas, cajas de suministros, huevos aliens... pero en algún momento había que parar para que esta variante viera la luz.

En esta variante hay otra variante de otros compañeros de Telegram para hacer más fiel el juego a Aliens y hacerlo un poquito "más fácil", el Acidado, ideado por el compañero Ginkgo'78 (y maquetado por McLofing):



En este caso lo he dejado como opcional, pero no he podido evitar incluirlo... por masoquismo puro y duro: No sería Aliens sin ácido ni horribles quemaduras.



Os enseño unas cuantas cartas para que veais más o menos como es esta variante:










Podéis descargar la variante completa en el siguiente enlace:

https://www.mediafire.com/file/4ohc54tvl5cik66/Aliens_Bug+Hunt_Campaña_v2_5_2.pdf/file


Si lo probáis, dejadme comentarios sobre que os parece, o si hay que modificar algo para mejorarlo.

Nos vemos en el subnivel 3 del Procesador Atmosférico de LV-426 (ya os podéis imaginar cómo...)

en: 02 de Marzo de 2021, 20:39:28 13 LUDOTECA / Reglamentos / REGLAMENTO FLEET COMMANDER NIMITZ

Seguimos... que tenia mucho pendiente.

Un gran solitario, mas ahora que esta la V3 probada y resuelve las costuras que tenia la versión original.
Un solitario para mi gusto de los mejores que ahora puedes echarte a la cara.
Reglamento de la V1 traducido por Javier Palacios; es el que he usado de base para la V3.

https://boardgamegeek.com/filepage/211416/reglamento-fleet-commander-nimitz-v3-castellano

Aparte, tiene 3 expansiones de las cuales he traducido 2 y están en sus fichas correspondientes.

Yamamoto
https://boardgamegeek.com/filepage/211417/reglamento-fleet-commander-nimitz-yamamoto-castell

Total War
https://boardgamegeek.com/filepage/211533/reglamento-fleet-commander-nimitz-total-war

A darle.
Suena la música de Benny Hill en la Tierra Media y los ejércitos de Dol Guldur y Moria se dirigen a Rivendel a toda prisa al ritmo de esta divertida canción. La Comunidad se mueve un poco y, a la primera, ya cae Gandalf con un 3 como 3 soles, se pinta de Blanco pero no puede reaparecer porque Saruman aún no ha llegado y él es un tipo educado y se espera.

En eso que en Lorien dicen: "Oye, que no hay nadie por aquí!" y asoman la patita fuera de sus fronteras mientras el sistema político de los elfos funciona mejor que el catalán. Bueno, tengo una pulsera Power Balance que funciona mejor que el sistema político catalán pero eso es otro tema, que si me enrollo durará más la reseña que la partida.

Gandalf sigue esperando a Saruman.

Total, que el pequeño ejercito salido de Lorien se separa en dos y queda en dos aún más pequeñitos ejercitos. Uno se va camino a Moria y el otro a Dol Guldur. Llaman a la puerta, no hay nadie y se meten dentro a rezar a San Nepitello. A Moria llegan los orcos que venían de Rivendel (a la que al final casi ni han atacado) y les da para un ataque con el Balrog incluido. Los miembros de la Comunidad se la juegan y se van para Moria a dar soporte moral. El Balrog acaba con 2 de las 4 unidades que defendían Moria y los orcos necesitan dos impactos con 3/3@6. Mientras al jugador de los PL se le para el corazón no sale ningún 6 en la primera tirada ... y ninguno en la segunda. Fin de la partida a este filler de 50 minutos.

Gandalf sigue esperando a Saruman.

Victoria militar de los PL en el turno 4 con 4 PV vs 0 PV.

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Agradecer a Henry la partida y algun error cometido (como mi última partida fué con LS he usado uno de sus dados como si fuera mio). Sin comentarios.
Hessen(PL) vs Lagoon(LS)

Gandalf the White appearing on the first turn helped the Fellowship to sprint to Mordor while Sauron stroke against Gondor. Shelob hit for 5 and Shadow was closing in for the 10 VP, needing to finish 3 sieges to get it. Frodo pushed on with a daring dash against a bunch of eyes, and was in the grace of valar drawing Smeagol Helps Nice Master and Phial of Galadriel. Next turn the grace continued by giving enough movement and keeping him hidden on the important second last move and so Middle-earth was free of Sauron.
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