logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Paranoiak

Por meter un poco de salseo.. terraforming mars, teotihuacan y (sin probarlos) la mayoría de los euros feos sin alma ni confrontación (multisolitarios) que han salido de este basuressen 2018

En defensa de los fanaticos del terraforming mars, me gustan los euros de confrontación directa, pero es que jugar 2 o 3 horas o depende (número jugsdores) nada más q bajando cartitas cutres y tener 20000000 cartas en la mesa me aburre

Hombre compañero si vas a meter salseo por lo menos busca los nombres en Google que esto da tanta vergüenza ajena que no voy ni a entrar al trapo
La culpa única y exclusivamente de que las noches de juegos se conviertan en noche de reglas somos los jugadores, nosotros elegimos a que se juega y es independiente a que ahora se editen más juegos o a su calidad.

Los juegos sí tienen la culpa de eso.

Hoy en día muchos juegos se crean teniendo en mente que sólo van a ser jugados tres o cuatro veces, así que la profundidad o rejugabilidad que les insuflan es muy baja. Rejugabilidad de la de verdad, no me refiero a tener una configuración modular de millones de combinaciones para que luego jugar de forma óptima sea obvio.

Si juegas a un juego de la vieja escuela, o un juego competitivo hardcore moderno, que necesitan varias sesiones únicamente para aprender a jugar, obviamente no vas a verle el fondo al reglamento en un par de partidas, ni en diez, y querrás repetir a la semana siguiente y a la siguiente.

en: 16 de Julio de 2018, 11:05:30 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Todo es más de lo mismo

Pues la verdad, no me había tomado en ningún momento tu comentario como algo personal. :)

Fíjate que yo no soy eurogamer pero eso no quiere decir que si hay un buen euro no vaya a jugarlo. Por ponerte un ejemplo, en este hilo han comentado que un juego muy diferente es el This War of Mine. Parece ser que es un euro, o no, no sabría decirlo porque no conozco mucho de ese juego. Pero eso de euro o ameritrash son solo etiquetas. Lo que importa es lo que el juego pueda aportar en cuanto a sensaciones. Hoy mientras curro escucharé algún tuto sobre él a ver que tal pinta. Lo que he visto hasta ahora es que es de mi muy querido y admirado Michał Oracz, lo cual ya es un punto a su favor. Otra cosa no hará Michal, pero juego diferentes a los demás, sí que hace.

Precisamente TWOM es buen ejemplo porque mezcla varias mecánicas, algo que lleva pasando hace tiempo y que hace que las clásicas "eurogame", "ameritrash", "wargame" o "abstracto" empiecen a quedarse muy cortas.

En TWOM tienes una parte de gestión de recursos y desarrollo de tu "refugio" muy euro, con cierta gestión de acciones de personajes. Una parte de exploración que puedes intentar optimizar, pero con gran componente de azar. Pero por encima de eso lo que más caracteriza al juego son los textos de ambientación y eventos que se activan, que esos sí son imprevisibles e incontrolables, y en los que puede pasar casi de todo.
La verdad es que a diferencia de otros juegos los wargames tienen cierta conexion logica entre las reglas y la historia lo que hace los aprendizajes mas faciles. De todas maneras no es un juego facil, pero convierte la lectura en una parte de la inmersion tematica al juego. De la gente que la ha jugado aun no conozco nadie que me haya hablado mal de el.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Buenas!

El proximo 28 de Febrero, algunos de los compañeros de Jugando Juntos participaremos  en uno de los talleres culturales que organiza la asociación Solidarios para el Desarrollo en el centro penitenciario de Navalcarnero, con el objetivo de llevar a los reclusos una pequeña muestra de juegos de mesa, y compartir un rato jugando con ellos.

¿Quereis acompañarnos?

Aunque la perspectiva de entrar en la carcel pueda parecer impresionante, lo cierto es que unirte a los reclusos para presentarles algo que les resulta totalmente ajeno, como son los juegos de mesa modernos, es una experiencia totalmente enriquecedora.

El objetivo de estos talleres culturales es proporcionar recursos a los reclusos de cara a lograr la resocialización y sobreponerse a la exclusión social, colaborando en el principio de reinserción que es la base del sistema penitenciario español. Nosotros tratamos de hacer esto compartiendo con ellos nuestra aficción, de tú a tú.

Observar como descubren un pequeño area del mundo que para ellos resulta totalmente novedosa, como son los juegos mas alla de los naipes y el parchis, y como agradecen a los voluntario el tiempo compartido con ellos, es como digo una experiencia enriquecedora, y la perspectiva con la que salimos de la carcel es mucho mas impresionante que la que tenemos al entrar.

Si alguno estais interesados en conocer más sobre esta actividad, o quereis saber como participar, no dudeis en preguntar por aqui, o mandarnos un correo a asociacionjugandojuntos@gmail.com, y seguimos charlando.

Taller de juegos de mesa
Sábado 28 de Febrero, por la mañana
Centro Penitenciario Madrid IV, Navalcarnero (Madrid)
Ctra. N-V, km. 27.7, 28600
(nos organizaremos en coches para salir desde Madrid capital)

> Jugando Juntos es una asociación sin ánimo de lucro que se ha creado recientemente para promover los juegos de mesa como medio de estimulo y herramienta de integración en entornos y personas en situación de exclusión social o riesgo de exclusión - asociacionjugandojuntos@gmail.com

> Solidarios para el Desarrollo es asociación que lleva más de 25 años comprometida con quienes sufren la exclusión social, la discriminación y la soledad.  Por medio de la acción social, la comunicación y la incidencia, buscan romper prejuicios para transformar nuestro entorno - http://www.solidarios.org.es
Gracias ader. En que sentido lo ves desfasado ? En materiales ? .
Mi juego favorito es cosmic encounter. Se que con estos dos juegos me lo pasare bien pero si claramente dune es mejor o Rex me sabrá a poco...
Dicho de otra manera: que le falta a rex para ser dune ?
En los materiales fundamentalmente, al menos en la versión que conseguí en su momento. La forma de jugar no se ha quedado desfasada, en mi opinión. Quizás le haría falta un lavado de cara para que los turnos se desarrollaran más dinámicamente.
Lo que si te puedo decir es que si te gusta Dune, es de los juegos temáticos que conozco que mejor recoge la fuente. Parece enteramente que estás inmerso en su mundo.  ;)
Quizás es lo que debieras ver sobre todo. Si eres fan de Dune, no lo dudes ni un momento.  ::)
Páginas: [1]