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Mensajes - MAZY

Buenas!
Llevaba un tiempo buscando una caja para todas las expansiones de Mansiones de la locura y por causalidad me he encontrado este inserto que está en campaña de kickstarter (también hay disponibles otras cajas de juegos )
Os dejo el enlace para quien pueda estar interesad@ !!

https://www.kickstarter.com/projects/inserts-woodgamessp/insertos-wood-games-sp?ref=1f7g6w&token=b1139265&fbclid=IwAR2cOIwsOKq7Nh5F4lby15NJ3QQEDF7BZifjUAYtk9qp-pXaCxBg7x1xwsM
Pues he estado preguntado, y creo que lo podremos poner a unos 12-15 euros. Intentaremos que sean 12, pero si nos llaman la atención pues lo tendremos que poner a 15.
A 20 euros no la vamos a poner que nos daría vergüenza, perderemos un poco de margen para ponerla más aseguible, que no es plan de irle cobrando a la gente 20 euros por una mini expansion de cartas.

Un saludo!
Hola

La espera esta cerca de terminar, ya están aquí.



Estamos trabajando para la semana que empezar los envíos.

Gracias a todos los que nos han y siguen dando su apoyo para hacerlo posible.

Un Saludo!
Hola Familia,

Veo que ha generado polémica lo de las cartas en castellano.

He preguntado y me han dicho que "is up to me", o lo que viene siendo que haga lo que yo quiera.

Comparto la opinión de muchos que dicen que no es una buena idea desde el punto de vista comercial, pero no me metí en este negocio por el dinero, pues hay otros muchos negocios mejores donde invertir mi tiempo y esfuerzo. Me metí en esto porque soy un jugón, que me paso todas las horas que puedo jugando, y que he visto que muchas cosas se podían hacer mejor desde el punto de vista de las editoriales, o si no hacerlas mejor, que había margen para traer mucho más juegos en castellano al mercado. Voy a intentar tener un modelo de negocio en el que pueda  ganar algo de dinero, pero a la vez tratar a los clientes como me gustaría que me trataran a mí cuando compro un juego.

Así que en principio traeremos un pack de las cartas y las reglas en castellano, si finalmente nos dejan (que imagino que sí porque a ellos le interesa) y esperamos que la fábrica tampoco nos ponga problemas.

El pack tendrá un precio barato para que quién compró el juego en KS prefiera comprarlo antes que ponerse a trudumaquetar cartas e imprimir reglas, y lo suficientemente caro para que la gente no vaya a buscar la edición en inglés por ahí para luego pedirme las cartas a mí en vez de comprar nuestra edición del juego.

Además, lo sacaremos en pre-order, y haremos los que nos pidan y pocos más, si queréis estar más atentos a cuando demos la noticia seguidnos en Facebook o Twitter. No os preocupéis que no voy a hacer un pre-order de 48 horas, pero si os hacéis fan de Facebook pues mejor para darle más vidilla al asunto.

Saludos!!
resumen de hoy algo mas extenso dado que ha estado Stewart el jefe del equipo de diseño respondiendo preguntas. (si veis algo que falta comentarlo), pero he tenido que hacerlo a toda prisa antes de empezar otra videoconferencia jejeje

- La caja básica de tiendas solo trae un escenario general, las expansiones traen nuevos escenarios y escenarios narrativos, en el campo de atlanta vienen 6 escenarios narrativos a modo de campaña y estas se conectaran con las de otras expansiones crean una campaña mayor, el campo de atlanta conecta con las de la granja de hershel, estas con la prisión siguiendo el curso de la historia de los cómics. (el pledge al incluir core + expansión incluirá todo en la misma caja de edición de coleccionista)

- El tamaño de los tapetes es reducido para crear un ambiente mas claustofobico, ademas de ser un tamaño que junto a las cartas y otros elementos de juego sea jugable en una mesa convencional como la que todos minimamente tenemos en casa y no tener problemas de espacio. El caso de jugar con una mesa de juego es recomendable usar para las misiones narrativas una área similar al indicado.

- Sobre como escala el juego para partidas grandes usando terrenos con configuraciones de por ejemplo 4x4, 4x6 tapetes. Comenta que necesita testearlo mas para grandes encuentros, pero por ahora escala bien el tamaño de la partida a tamaños razonables. También dice que quizá los tapetes vengan a doble cara, una cara para la partida estandard y otra partidas grandes (supongo que se refiere de cara a juntar varios tableros y contentar tanto al que no tenga tanto espacio como al que si).

- Afirma que si están trabajando en reglas para interiores, ya que nos interesaban a muchos.

- Desea que todos probemos el playtest y que les mandemos nuestras impresiones, cambios, mejoras o opciones que le pondrías al juego, para asi crear un juego redondo donde todos tengamos básicamente lo que necesitemos si no es muy complejo implementarlo.

- Sobre los dados y sus caras: los dados rojos tienen (cara en blanco, cara en blanco, 1, 1, 1, 2), los dados blancos (cara en blanco, 1, 1, 1, 2, 2!) y los azules (1, 1, 2, 2, 2 !, 3!). Los signos de exclamación son disparos a la cabeza. Hay un dado de acción con 3 estrellas y 3 caras en blanco que se utiliza para todas las decisiones 50/50 y con un buen montón de otras reglas especiales.

- El combate Cuerpo a cuerpo funciona de forma similar a Deadzone, ambos oponentes tienen la opción de atacar o defender, y los dados indicados en su valor de ataque y defensa, respectivamente. Si decides en vez de realizar una taque defender mejoraras tus tiradas defensivas. Los personajes cercanos pueden combinar sus dados.

- Los diferentes  tipos de personaje no tienen reglas propias en si, sino que se utilizaran para mejorar entre si a otros miembros del grupo. Por ejemplo, si utilizas a Shane como líder te dara una habilidad que beneficia a todos los del tipo "brawlers". Dale tiene una capacidad que beneficia a los del tipo "Táctics". Los líderes también pueden dar órdenes, esencialmente dando acciones gratuitas a otras miniaturas.

- Los Puntos de supervivencia son los puntos de vida. Tienes un contador que se mueve a lo largo de la carta de personaje a medida que recibe el daño. objetos como los vendajes pueden usarse para curarte, pero los mordiscos pueden causar daño adicional al final de cada turno.

- Cuando un superviviente muere, se reemplaza por un caminante tumbado. Al final de cada turno, tirar los dados de acción por cada caminante tumbado, con un resultado de una estrella despiertan como un caminante que atacara como cualquier otro caminante. Puedes atacar cuerpo a cuerpo a los caminantes tumbados para evitar que esto ocurra.

- Equipo y modificadores, la mayoría del equipo añade dados a las tiradas de los supervivientes, así que por ejemplo Rick tiene una valor de Disparo de 1 dado azul, y decide utilizar una pistola de 9 mm que le da un bono de un dado blanco adicional, por lo que lanzara ambos al realizar un disparo. Algunos equipos tienen reglas adicionales, repetir tiradas de dados, no tener en cuenta los disparos a la cabeza, etc...

- Munición, funciona de forma manera similar a Necromunda, para aquellos que están familiarizados con dicho juego. Si alguna vez sacas una cara en blanco en cualquiera de los dados mientras realizas una tirada de disparo, deberás  tirar a continuación los dados de acción. Con un nuevo resultado de cara en blanco te quedas sin munición y volteas la carta como recordatorio, asi de simple, sin tener que llevar un pesado recuento exhaustivo. Puedes comprar recargas de munición (o encontrarlos en los botines y suministros que encuentres en el mapeado) una vez que tengas munición, debes gastar una acción en recargar el arma.

- Como se comento con anterioridad, los personajes tiene valores de puntos diferentes, por ejemplo Liam es de los mas baratos costando menos de 10 puntos, pero otros tendrán valores mucho mas altos como tyresse con 55 puntos, incluso en futuras expansiones tendremos personajes de valores mal altos como el gobernador. Esta disparidad de puntuaciones debido a a la suma de los diferentes  valores de estadísticas, reglas especiales, opciones y la facción que tendrá el personaje, vamos los mindundis sin mucho futuro costara costara pocos puntos , pero personajes duros y expertos costaran mas, por lo que podremos crear bandas con un numero dispar de personajes y aun asi estar equilibrado.

- Los caminantes normales costaran 15 puntos, aunque en expansiones se incluirán algunos con mayor puntuación como serian los caminantes equipados con equipo antidisturbios en la prisión por ejemplo y quizá algún otro tipo mas ;).

- Están trabando en las reglas de creación de personajes, campañas y escenografía, la mayoría de ellas vendrán en el reglamento de la caja básica, aunque algunas de corte mas especifico, las incluirán en futuras expansiones que hagan uso de ellas.

- Solicita que le dejemos las dudas y las responderá mas adelante, asi como expongamos nuestros deseos, como... que escenografía  vais a utilizar y como interactuaras  con ellas? cual es la parte mas importante que veis de cara a una campaña? que tipos de personaje os gustaria crear? que reglas especiales se os ocurren de cara al juego?

- Indica que la expansion de la granaja sera un SG  (mi duda, que no la ha aclarado es si sera un SG que desbloqueara un addon como en DS o realmente nos la incluiran sin coste).

- La creación de personajes nos era muy complicada, ya que básicamente son 4 estadísticas y las diferentes opciones en reglas especiales y huecos para equipo, eso si  que nadie espere la personalización de Dungeons & Dragons jejeje

- El playstest viene preparado con todo lo necesario de forma que sea fácil imprimirlo, incluso las caras de los dados que recomiendo usar papel adhesivo, para recortarlo y pegarlo sobre unos dados convencionales de 6 caras en el orden indicado en el propio playtest.

Stewart contestara otras preguntas que se han quedado en el tintero, y Ronnie Renton estará el miércoles respondiendo en los comentarios a partir de las 9 de la noche hora española.
resumen de los comentarios mas destacados de hoy...

- Confirman los coches abandonados como SG/Addon futuro y esperan poder ofrecer los coches y otros elementos de escenografía vistos en mars attack (battlezones) como addons a un mejor precio.
- Próxima expansión La granja de hershel, con su llegada, también llegaran algunos SG y exclusivos relacionados en ella.
- El diseño final de la caja básica de tiendas y el diseño previo de la caja de edición de coleccionista de KS ya a sido enviada a Skybound y esta pendiente su aprobación de cara a mostrarla (una jodienda de este KS, que mantic para cualquier cambio o cualquier cosa que quieran mostrar tiene que ser validada por Skybound antes y en ocasiones se encuentran atados de manos hasta recibir la aprobación, mientras el resto ha de confiar en su palabra hasta que lo tienen). La Caja de edición de coleccionista final recuerdan que llevara bandejas de plástico para tener todo el contenido del Pledge (sin contar addons de pago) en su interior ordenado.
- las esculturas diferentes para el juego son 120, muchas están terminadas y aprobadas, pero otras están en distintos estados de escultura y aprobación, por lo que no pueden mostrarlas todas de golpe, paciencia, se iran mostrando a medida que avance el ks.
He subido los dos párrafos que faltan, en castellano, a la bgg. Por si alguien se los quiere imprimir. Los he extraído del reglamento traducido que hay en la bgg, traducido por Miguel Estefania y tradumaqueteado por Fernando Murillo.

Enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/126181/preparacion-2-y-4-jugadores
Siento el retraso :)

[3ª ACTUALIZACIÓN]
Cita de: Jamey Stegmaier
Automa, Comparativa de tableros, Tabletopia y Encuesta sobre recursos

¡Hola! Espero que estéis pasando un gran domingo. Me levanté esta mañana para descubrir que Scythe ha conseguido llegar a los 913,000$ con más de 9400 backers, lo cual es increíble. Me encanta que tengamos más de 5500 comentarios en la página principal. Os animo a participar en la conversación.

Debido a la avalancha de apoyo a Scythe en el día 1, hemos sobrepasado algunos de los stretch goals más importantes. Quería tomarme unos minutos para destacar algunos (más adelante volveré a hablar de este tema) y posteriormente poner al más importante sobre la palestra.

La guía rápida de referencia: hacen falta unas aptitudes muy especiales para reducir 32 páginas de reglamento a solo una, a doble cara. Descubrimos que Nersi Nikakhtar tenía esa habilidad hace algunos juegos, y desde entonces ha pasado semanas o meses jugando a cada uno de nuestros juegos y reduciendo el contenido hasta lograr una concisa guía de referencia como la que podréis encontrar en Scythe.

Cartas de Factoría y Encuentro: los diseños de Jakub son uno de los pilares del juego, así que quisimos hacer las cartas, que serán centro de atención frecuente durante las partidas, tan grandes como fuera posible. 70x110mm es un gran tamaño para el formato pictórico de Jakub, que habitualmente toma forma apaisada. El SG actual (una carta de encuentro añadido a todas las copias) es un buen ejemplo de ello.

[imagen]

Automa: la variante en solitario fue el último SG que alcanzamos el martes, y es uno de los mayores del proyecto debido a su alcance. Automa añade un mazo completo de cartas que simula un oponente inteligente, así como un reglamento aparte.

Le pedí a Morten Monrad Pedersen que escribiera una actualización sobre el proceso de diseño de Automa. Podéis encontrar la primera parte más abajo y, si queréis continuar leyendo sobre ello, podréis leer el resto en su blog en BGG. Morten también ha expresado su voluntad de responder a vuestras preguntas en los comentarios de esta actualización.

"Rage Against the Ultimaszyna" por Morten Monrad Pedersen

El mayor reto que Jamey ha creado para mí hasta ahora. Creo que esa es una justa valoración sobre el reto que me supuesto crear un modo solitario para Scythe, y cuando comenzamos ni Jamey ni yo sabíamos si podría funcionar.

Queremos que nuestros juegos puedan permitir un rango de jugadores tan amplio como sea posible pero sin que ello repercuta en la experiencia de juego, de modo que cuando comencé a trabajar con mi compañero David Studley, supimos que tendríamos que hacer algo bueno o no sería publicado.

El Enfoque Automa

Cuando me preparo para crear un modo solitario para uno de los juegos de Stonemaier, mi intención es siempre recrear en la medida de lo posible la experiencia multijugador. No quiero crear un juego nuevo que casualmente utiliza los mismos componentes que el juego original. En su lugar, quiero que el jugador sienta como si estuviera jugando el mismo juego que si lo estuviera haciendo con varios oponentes.

La manera de lograr esto hasta ahora ha sido la creación de oponentes artificiales, a los que llamamos "Automas" - autómata en Italiano, debido a que nuestro primer oponente artificial fue creado para Tuscany.

Ahora bien, sabemos que la mayoría de humanos son más inteligentes que una pila de cartón, así que está claro que no puedes hacer que un oponente artificial de cartón juegue con las mismas reglas que un jugador humano, si quieres que proporcione un reto interesante.

De manera que mi enfoque a la hora de crear Automas pasa por averiguar qué puntos de interacción entre los jugadores son esenciales para la experiencia de juego y cuáles no. Entonces me centro en lograr que el Automa imite las partes importantes y obvie todo lo demás.

En Scythe, por ejemplo, no es tan importante saber si tu oponente gana estrellas a través de las mejoras o las estructuras - amén de que tienes poca influencia sobre su modo de obtenerlas; en cambio, el ritmo en el que consigue ganar estrellas en general es increíblemente importante.

Por tanto el Automa no realiza mejoras ni construye estructuras, pero en su lugar tendrá acceso a un contador simple que (con un poco de ayuda del azar) determina cuándo ganará algunas de sus estrellas.

Por otro lado, la recompensa por ganar combates y particularmente, la amenaza del combate, es algo que influencia enormemente tus decisiones y es por eso que hicimos que Automa pueda mover sus unidades militares hacia ti, sea capaz de atacar y consiga estrellas al ganar combates.

Podéis continuar leyendo sus notas en BoardGameGeek, mirar los ficheros de testeo para el Automa en el directorio del PnP o preguntar a Morten lo que queráis en los comentarios, más abajo.

Comparación de tableros

Aunque hayamos colgado una comparativa del tablero estándar (624x818mm) frente a la parte trasera del tablero estándar + tablero extendido (8181x936mm de total) en la página del proyecto, varios de vosotros nos habéis preguntado cómo de grande es cada territorio (hexágono) del tablero.

Hicimos el cálculo de que los hexágonos serían un 50% más grandes (debido a que el tablero es proporcionalmente un 50% más grande) pero en dicha estimación no tuvimos en cuenta que algunos de los marcadores y slots para las cartas de la periferia del tablero iban a mantener su tamaño, permitiendo que el dibujo del centro del tablero fuera más grande.

Así que la buenísima noticia es que la superficie de área de los hexágonos del tablero extendido no es un 50% más grande que los del estándar... ¡es un 77%! Podéis comprobarlo aquí:

[imagen]

Tabletopia

La buena gente a cargo de Tabletopia han sido tan amables de montar una demo gratis de Scythe para que podáis echarle un vistazo. A la hora de escribir esta actualización, las miniaturas de personajes en Tabletopia no son exactamente iguales a las que veremos en el juego final - serán figuras en gris con las bases de color. Todas las piezas mostradas aquí no son necesariamente una representación perfecta de las que se producirán finalmente, ya que ciertamente seguimos trabajando en ello. ¡Han sido capaces de montar esto con tan poco tiempo de antelación para vosotros!

Haz clic en el link para llegar a Scythe en Tabletopia, y aquí podéis encontrar algunas sugerencias para leer antes de jugar. Si tenéis algún comentario o preguntas sobre la interfaz, por favor contactad con Tabletopia directamente.

Encuesta de recursos

Una docena o así de backers nos han pedido que ofrezcamos un set completo de recursos de madera como add-on, para los niveles de 99 o 119$ (que vendrán con recursos realistas incluidos, no los de madera) o a los niveles de 59 y 79$ para simplemente tener más componentes. Soy muy, muy reticente a añadir add-ons, debido a las dificultades logísticas y a la subida del índice de posibilidad de error humano que entraña cada uno de ellos.

Sin embargo, estoy dispuesto a ofrecer un pack de recursos de madera como add-on por 10$ si hay una demanda significativa - específicamente, si al menos 1000 backers así lo desean. Por favor, dejadme saber si os interesa o no esta opción contestando a la siguiente encuesta.

***

¡Gracias por leer! ¡Es vuestra oportunidad para preguntarle cualquier cosa a Morten!
Buenas!!

Por nuestra parte, seguimos manteniendo la fecha de entrega en diciembre, ya que hemos adelantado todo el tema de pruebas de producción. El PM queríamos lanzarlo entre esta semana y la próxima, no se va a retrasar más.

Estamos preparando una actualización con todas las minis del kickstarter y dos personajes que no de desbloquearon pero que estarán disponibles en el Pledge Manager.

Disculpas por no aparecer más por aquí, trataremos de ser más activos en ese sentido. ;)

Un saludo para todos!!!
Y aquí los master de la impresora 3D de los barcos y el Kraken, después vendrán en resina gris claro.



  EL KRAKKKKEEEENNNNN!!!!! ;D
Una cosilla... las expansiones no traen nada exclusivo por cogerlas ahora no?

Si no recuerdo mal, no hay nada exclusivo. Lo único que al comprarlos por KS salían (según ellos) 5$ más barato que en tienda. Desde mi punto de vista no vale la pena (siempre y cuando esa sea la diferencia y si luego es cierto que terminan en tienda).
Bueno ya he conseguido reducirlo a un archivo de 10mb. Este es el nuevo enlace (lo he editado también en el mensaje anterior):

https://www.dropbox.com/s/438vobxmqy07ijv/CONAN%20Reglas%20Castellano%20%28Alpha%29.pdf?dl=0


También lo he subido a la BGG, estoy esperando aprobación.


Ya dijeron rotundamente que no. A no ser que ahora se desdigan...
Aqui os va el manual. Rendel no se si querrás esperar al definitivo para maquetar por el rollo que es o maquetar ya. Tengo un word por si te fuese mas cómodo. En la traducción también ha participado mi chica, en algunas páginas, y haciendo yo revisión de lenguaje friki después.

https://mega.co.nz/#!uJNTwSLb!4loTfxxPllpwio1mMQWPDozl-j4cafYa4N7mgbyP9rs
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