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Mensajes - Rascolnicov

El mapa con el que estamos trabajando.
Nuestra idea ha sido unificar los dos mapas e incluir contenido de tablas de ayuda en el tablero para mayor comodidad para el jugador. De este modo sólo queda una tabla de ayuda fuera con la secuencia de juego y la tabla de Titulares de Prensa.
El estilo de la versión japonesa ha servido de inspiración si bien ya teniamos algo así en mente fue verlo y decir ¡eso es como lo quiero! aunque le hemos dado nuestro toque y cambiado algunas cosas.
 Esperamos que os esté gustando. Vamos a darle caña al manual para poder tener todo preparado lo antes posible.



-Miguel
https://www.hqwargames.com/index.php/es/headquarter-wargames-es/

Aqui teneis un video de unboxing de 'La Misión' donde podeis ver los componentes del juego.
Estará en tiendas en breve, y en el almacén para envíos a los preorder y nuevas ventas en cosa de dias, lo anunciaremos en nuestra web por supuesto.
Buenas, aquí os dejo la buena pinta del prototipo del "N" luciendo en la Bellota Con este fin de semana.
Se arrimó mucha gente a verlo y mostrar su interés.
El señor Stuka Joe (que tiene el juego original) ni lo conocía, jajaja.

Debo decir que el juego luce muy bien en físico y que gracias a probarlo allí hemos decidido aumentar el tamaño del mapa para que las fichas y marcadores quepan en el centro del tablero sin problema. En lugar de un tamaño A3 nos arrimaremos a algo intermedio entre A3 y A2 que plegado quepa en una caja estándar.
Va a quedar estupendo!

Con motivo del período navideño desde Headquarter hemos querido lanzar una promoción/sorteo de cara al día de Reyes Magos. Participa y consigue un ejemplar del juego "La Misión"!

Lo único que hay que hacer es realizar una reserva de uno de los tres juegos ofertados y retuitear el anuncio de la promoción.
No es necesario ningún aporte económico para la reserva hasta el momento previo a la producción de los juegos.
Por supuesto, en la promoción se sobreentiende la seriedad de los participantes. Muchas gracias!

https://twitter.com/HQWargames/status/1475396525048176640?s=20
 Hemos publicado un video donde presentamos 'Ejército Popular' a través de la plataforma Tabletop Simulator, hacemos una breve explicación del juego y anunciamos su próxima campaña de financiación en Verkami.
Iremos añadiendo en estos días más vídeos explicando el juego.

Esperamos que os resulte de interés.

Campaña Verkami:
https://www.verkami.com/projects/31648-ejercito-popular

Video:
Hola maestros. Llevo un tiempo queriendo hacer un lavado de cara al maravilloso "The Hunters" y al usar un mod de realismo que encontré en la BGG, he decidido implementar todo y hacer una variante del juego desde 1939 hasta final de la guerra, todo en uno.

las novedades son: Rediseño (Mapas de patrulla, hojas de Uboats Counters etc), generador de nombres de tripulación, Metereologia, Numeros de Uboat, Wolfpacks de toda la guerra, objetivos pro tipo y por mes (asi seleccionas barcos reales hundidos en esa misma época) y un largo etc.

Lo único que me falta, es alguien que posea "The Hunted" y pueda enviarme un privado.

espero terminarlo, y brindaros esta variante :)













en: 24 de Septiembre de 2021, 16:12:58 7 LUDOTECA / Variantes / Re:A song of ice and FIEF

Buenas nuevas!

He conseguido reducir el precio del tablero en carton de forma muy significativa y a la vez que venga en una sola pieza lo que incrementa mucho la calidad final.

Las nuevas dimensiones del tablero de carton son de 89x59, y a base de currarmelo he conseguido que pese a ser 7cm mas estrecho que el de la primera edicion, el área jugable del mapa sea un 10% mas grande, lo cual se agradece al menos en la zona central del mapa.



El de la izquierda es el nuevo y el de la derecha el de la anterior edicion.

El tapete en 120x90 queda te da la impresion de que estas en dragonstone...



Ahi veis la comparativa del mapa de la primera edicion, el del medio es para el tapete original que finalmente no se puede fabricar por precio y el grande es el tapete final que es mas grande y mas barato a la vez.

en: 21 de Septiembre de 2021, 13:46:26 8 LUDOTECA / Variantes / Re:A song of ice and FIEF

Una breve actualizacion.

Deade hace 3 semanas que está todo prácticamente listo, pero Tipia tiene sobrecarga de trabajo y estan tardando bastante en lanzar la pagina, espero poder lanzarla esta misma semana, para ello voy a ir creando el canal de telegram para que os podais meter, quiero gestionar desde ahi el pedido conjunto y partidas para quien quiera darle por TTS.

El pedido saldra como dijimos para que la gente pueda imprimir el upgrade pack por 19€ approx y el completo por 45€
El tablero no esta incluido en ninguno para que quien quiera pueda imprimirlo en un poster o utilizar el de la primera edición.

Ahora las buenas noticias:
He conseguido bajar el precio de los tapetes, cambiando el tamaño del tapete a 120x90 que es una medida estandar, con lo que queda en 37€, asimismo pondremos para el que lo prefiera una opcion para imprimir el tablero en cartón con la misma medida que el de la primera edición (y obviamente remozado), esto es 90x66 en dos piezas, el tablero en carton costará aproximadamente lo mismo que el neopreno grande y hará falta que al menos 5 personas lo pidan para que salga pero creo que por los comentarios del foro debería salir.

Estoy montando algunas partidas por TTS para enseñar el juego asi que si alguien quiere jugar que me mande un privado

Como sabeis el manual nuevo ya esta colgado y completamente tradciso, esta vez creo que con bastante mas claridad que el anterior. Asi que cualquiera que tenga la primera edicion realmente puede sacarla a mesa y usar las reglas de la segunda.

Cuando acabe el proyecto colgaré todos los archivos para descargar por si alguien prefiere imprimirselo en casa por su cuenta rollo artesanal

Cuando este el canal lo anunciaré por aquí.

en: 25 de Junio de 2021, 20:16:45 10 LUDOTECA / Variantes / Re:A song of ice and FIEF

Ya he contactado con tipia con los archivos para que manden presupuesto y abrir el proyecto para imprimir. Me han pedido unos días para poder presupuestar.

Para producir hay 4 elementos principales, todos en dos versiones (castellano e inglés no todos los elementos son dependientes del lenguaje):

1- Juego completo
    - Cartas Mini: 110 ud Dependiente del lenguaje (DL)
    - Cartas Bridge: 20 ud No DL
    - Hojas ayuda  (a4 satinado): 6 ud DL
    - Tableros jugador (29x16,5 satinado): 11 ud DL
    - Tokens (troquel especial que hicisteis para mi) 14 troqueles (cada troquel lleva 12 tokens, 4 pequeños y 8 grandes) 5 DL 9 no DL
- 80 Bases para tokens (para hacerlos standees)
2- Upgrade Pack (es un subconjunto de los elementos de arriba, se puede utilizar la misma tirada de que lo de arriba para todo menos las cartas mini que es mas jaleo.
    - Cartas Mini: 15 Ud DL
    - Cartas Bridge 20 Ud No DL
    - Hojas ayuda  (a4 satinado): 6 ud DL
    - Tableros jugador (29x16,5 satinado): 8 ud DL
    - 5 Bases para standees


3- Tablero Neopreno 1 Ud 125x65 DL
4- Caja 1 Ud (29x29)

La idea seria poner los mínimos de la campaña para sacar los precios con un agregado total de español mas inglés, no se cuantos se van a pedir de cada idioma y es mucho mejor dejarlo abierto.

Mi sugerencia de mínimos (que he dado a ludotipia para presupuestar con ello):
- 15 Juegos completos
- 25 Upgrade Packs
- 20 Tableros
- 5 Cajas
¡¡TETRARCHIA!!
Recibidas y aprobadas las pruebas de color en imprenta, así como las figuras de madera personalizadas.
Todos los Meeples han sacado brillo a su armadura para la foto.
Creo que tendremos el juego en Agosto y lo enviaremos como tarde en Septiembre a los mecenas
https://dracoideas.com/editorial/tetrarchia-copia-de-color-final-de-imprenta/

¡Feliz domingo!

Acabo de publicar el vídeo de presentación de la Partida en solitario  del B-17 Leader
Tendremos el otro vídeo publicado con la partida el jueves 6 de mayo a las 18:00. ¿Habré conseguido alguna misión sin hacer el ridículo? Es mucha responsabilidad gestionar cerca de 250 aviones y su tripulación...  :o


Mañana sábado a las 21:30 tendrá lugar una charla sobre el sistema FAB y mi diseño para dicho sistema: Dubno'41.

Estáis todos invitados al Ágora EntreBellotas.  https://discord.gg/Pn9NRxMH9v





Buenas

Viendo el inminente estreno de la película de Dennis Villeneuve, DUNE, y anticipándome al super bombazo que va a ser, llamo la atención sobre este juegazo de más de cuarenta años y que es buenísimo...

La historia de Dune es flipante... la historia de los Atreides y los Harkonnen, el planeta Arrakis y su inmenso y continuo mar de arena y sobre todo, la especia melange, la sustancia más valiosa del universo conocido.

Tanto la novela como las películas (incluyo la de David Lynch) como el juego comienzan en el mismo punto: el emperador Padisha Shadam IV ha decretado que la casa Atreides sustituya a la casa Harkonnen en la gestión y administración de Arrakis.

La noticia parece no ser nada del otro jueves pero tiene media mandanga y para entenderlo (con una explicación muuuuuuuy resumida) hay que retroceder en el tiempo... más de diez mil años...
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   La humanidad ha alcanzado un desarrollo tecnológico enorme y está dominada por los cimeks, un cerebro humano en todo un organismo mecanico-cibernético. Estos cimeks necesitan tener un soporte computacional cada vez más potente y así se llega al descubrimiento de las máquinas pensantes. Éstas máquinas proporcianan una inimaginable capacidad computacional y sirven tanto para soportar las necesidades de los cimeks como para resolver los grandes problemas científico-tecnológicos de la humanidad siendo el viaje interestelar el mayor de todos ellos.
   Las máquinas pensantes se dan cuenta que son ellas las que verdaderamente son poderosas, mucho más que los cimeks y así se unen creando una super inteligencia artificial que se autobautiza como Omniun.
   Omniun esclaviza a la humanidad y utiliza a los cimeks para mantener el control... y para ir viajando entre los diferentes planetas creando copias de si misma formando así los Mundos Sincronizados.
   Pero no todos los mundos donde está la humanidad están dominados por Omniun. Hay un grupo de planetas, gobernado por una serie de familias, que se negaron en principio a tener máquinas pensantes y, por ende, no podían albergar una copia de Omniun. Estos planetas fueron los Mundos Nobles.
   Los Mundos Nobles declararon la guerra a las máquinas pensantes lideradas por Omniun en lo que se llamó la Yihad Butleriana.
   Pero la situación jugaba en contra de los Nobles. Omniun tenía resuelto el viaje interestelar y podía golpear allí donde quería sin problema mientras que los Nobles, al no disponer de máquinas pensantes, tenián en el viaje interestelar una actividad extremadamente peligrosa ya que no podían determinar una ruta segura para viajar de un sistema a otro. Así las cosas, la iniciativa correspondía a Omniun y los Mundos Sincronizados mientras que los Mundos Nobles llegaban mal y tarde a cualquier enfrentamiento.
   Así las cosas, los Nobles deciden utilizar una droga recientemente descubierta que produce una estimulación mental asombrosa con el ánimo de que sus mejores científicos puedan resolver el arduo problema del salto interestelar y así igualar las cosas. Esa droga también posee un milagroso poder de regeneración e incluso alargar la vida... solo tiene dos puntos en contra. El primero, que es una sustancia super adictiva y una vez provocada la adicción su retirada supone irremediablemente la muerte después de una agonía infernal. El segundo es que la especia Melange, así se llama, solo se produce en un único planeta, Arrakis, un mundo desértico y hostil.
   Mientras los científicos trabajan estimulados por la especia, los Nobles liderados por la casa Butler y la casa Harkonnen confían en una estrategia propuesta por el valeroso Vorian Atreides para recuperar la iniciativa y así ganar tiempo para los científicos. La estrategia consiste en arriesgar con saltos interestelares cerca de los Mundos Sincronizados e ir arrasándolos sin piedad hasta que solo quede el mundo de origen de Omniun y poder asestar el golpe definitivo.
   Se forma una gran flota de más de mil naves de guerra y se pone en marcha el plan, la Gran Purga, que consigue la iniciativa para los Nobles a un coste de vidas incalculable.
   Cuando solo quedan menos de trescientas naves disponibles para los Nobles, Omniun lanza un virus soble los Mundos Nobles con el ánimo de aniquilar a la humanidad. La guerra pasa a ser una carrera contrareloj... y la humanidad tienen todas las de perder.
   Los científicos no avanzan más con la estimulación de la Melange... llegan a la conclusión de que el problema del salto interestelar es demasiado complejo para abordarlo sin máquinas pensantes. Pero un científico, Norma Cerva, decide una solución desesperada: introducirse en un espacio 100% saturado de Melange y avanzar todo lo que se pueda antes de sucumbir. Se construye el tanque estanco necesario, se satura de Melange, se introduce en el, y... sucede algo increíble...
   La especia Melange, en un estado de saturación y con una mente adecuadamente entreneda (como la de un científico) proporciona una visión del futuro de un evento determinado.
   Ya no es necesario profundizar en el cálculo preciso de una ruta interestelar segura, ahora puede verse si una ruta interestelar dada llega a buen término o no, si es segura o no.
   Con ello, las naves (todas) que restaban a los Nobles saltan al mundo origen de Omniun, Corrin, y allí se derrota definitivamente a Omniun y las máquinas pensantes. Los Mundos Sincronizados dejan de existir.
   El nuevo orden se constituye en el Segundo Imperio de la siguiente forma:
      - La casa Butler se erige en casa imperial y cambia su nombre de Butler a Corrino (en honor al planeta Corrin, donde fue derrotado Omniun).
      - Vorian Atreides forma la nueva casa Atreides y se le otorga un Ducado y el planeta Caladan como hogar.
      - La especia Melange queda destinada a más del 90% de su producción para los científicos dedicados a la navegación interestelar y éstos forman la Cofradía de Navegantes.
      - La casa Harkonnen queda relegada, por haber sido acusada de traición por Vorian Atreides (acusación cierta) a gestionar el infernal mundo de Arrakis. Mantienen su planeta hogar de Giedi Prime por los méritos realizados en la guerra pero el castigo por su traición es ser responsable del suministro de la Especia en Arrakis. Aquí se genera el odio sin reservas a los Atreides.
      - Se establece el Consejo de casas nopbles del imperio, el Landsraad, a modo de parlamento.
      - Se establece una sociedad estatal, la CHOAM, para controlar el comercio entre mundos, en especial de Melange.
      - Se establece en el planeta Tleilax la formación de los mentat, personas con unas capacidades mentales superiores basadas en el conocimiento adquirido durante la estimulación de la Melange durante la Yihad.
      - Se establece la orden Bene Gesserit (solo de mujeres) a modo de rectoras de la diplomacia y la religion entre las casas del Landsraad.

Y así se formó el Segundo Imperio del Millón de Mundos...

Ahora hay que aclarar dos cosas:

   1. Las Bene Gesserit, como el resto de mentats, tenían un conocimiento obtenido de aquellos científicos hiperestimulados de Melange pero ellas guardaban un secreto y es que para acceder al conocimiento supremo que habían visto en su disciplina mental había que ser geneticamente varón pero toda su disciplina mental exigía ser geneticamente hembra... para resolver el problema establecieron un programa de cruces y más cruces entre las diferentes casas con el ánimo de obtener a un varón que geneticamente pudiera recorrer toda su disciplina mentat y que pudiera acceder, por ser varón, a ese Conocimiento Final. A ese futuro varón lo denominaron Kwisatz Haderach y establecieron en 90 los cruces necesarios (como mínimo) para obtenerlo. Este plan fue mantenido EN EL MAS ABSOLUTO DE LOS SECRETOS.

   2. Arrakis, mas conocido como DUNE, es el único mundo del universo conocido donde se produce la Especia Melange. Es un mundo desértico con unos pocos afloramientos rocosos en el hemisferio norte y una robusta cordillera (las montañas Escudo) perimetrando una gran planicie cerca del polo norte. La fauna se reduce a unos pocos y pequeños especímenes en esos afloramientos y a unos gigantescos y terribles gusanos de arena en el inmenso desierto. Los gusanos, que en el hemisferio sur pueden llegar a superar el kilómetro de longitud, destruyen todo lo que encuentran a su paso. Son atraídos por cualquier vibración rítmica en el terreno y por los campos energéticos. Su permanente rozamiento con la arena hace que tengan una gran carga estática provocando a su paso un elevado número de descargas eléctricas de gran intensidad y contribuyendo a la formación de tormentas con vientos de mas de seiscientos kilómetros por hora con polvo en suspensión que aniquilan cualquier cosa que encuentran. No se sabe como pero los gusanos y la Especia están relacionados. Sin gusanos, no hay Especia.
      Hay un grupo de humanos que habitan Dune, los fremen. Éstos están saturados de Especia y por eso tienen los ojos de color azul en lugar de blanco (esclerótica) y negro (pupilas). Odian a los Harkonnen y éstos se dedican a cazarlos por diversión.

   Ya estamos en los tiempos actuales.

   El Segundo Imperio lleva más de diez mil años funcionando.... y entonces sucede algo (Y QUEDA EN EL MAS ABSOLUTO SECRETO)... un navegante cualquiera, en uno de los trayectos habituales... en su éxtasis de Melange para elegir la ruta correcta de su transporte, tiene una visión del futuro que no estaba prevista: ve al heredero de la casa Atreides destruyendo el trono del Millón de Mundos. El navegante informa a la Cofradía de Navegantes de lo que ha visto y la Cofradía informa al Emperador acerca de la visión. Y TODO EN EL MAS ABSOLUTO SECRETO.

   El Emperador, en un principio, no sabe qué hacer. Los Atreides son la casa más querida y respetada del Landsraad. El Duque Leto Atreides es el noble más venerado del Imperio y su hijo y heredero, Paul Atreides, es el noble más cuidado y mejor educado del Imperio. El poder militar de los Atreides rivaliza con el del mismísimo Emperador y su mundo hogar de Caladan, es virtualmente inexpugnable. Pero el Emperador no está dispuesto a compartir el poder... y la inmensa riqueza de su cargo. Shadam IV sabe que al haber un único heredero Atreides, su eliminación implica la destrucción de la casa ducal... y se pone en contacto con la única mente capaz de idear un plan de esta embergadura, el Barón Vladimir Harkonnen.

   El plan ideado por el Barón se mantiene en EL MAS ABSOLUTO SECRETO y se inicia por sacar al Duque Leto Atreides de su feudo del inexpugnable planeta Caladan, por sacarlo de la única forma en que no puede negarse y con fuerzas limitadas, por decreto imperial para hacerse cargo de Arrakis, más conocido como Dune.

   El Duque se huele que algo no va bien... que no es trigo limpio... y prepara la mudanza a Arrakis mientras su hijo y heredero, Paul, se lamenta de la mala suerte de cambiar su húmedo y seguro planeta Caladan por el árido y hostil Arrakis.

   Antes de partir para Arrakis, la orden Bene Gesserit va a Caladan para hacer la prueba de humanidad, el Gom Yabar, a Paul a instancias de su madre, Jessica, una Bene Gesserit concubina del Duque Leto Atreides. La orden está muy a disgusto con Jessica. Ella recibió la orden de engendrar una niña del Duque Leto pero ella se enamoró de él y no pudo negarle su mayor anhelo, un hijo varón. Ahora, el plan para llegar al Kwisatz Haderach se ha visto comprometido y será difícil y laborioso reconducirlo. La Orden también sospecha que hay algo turbio en el decreto imperial pero no hará nada, si fuera necesario, por salvar al Duque y a su Dama Jessica, la madre de Paul... pero por el hijo... no sabe qué hacer... demuestra tener unas aptitudes nada corrientes y, desde luego, él es el más inocente en la ruptura del plan por parte de su madre...

AQUI COMIENZA LA PELICULA, LA NOVELA Y EL JUEGO
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Así es la trama que explica DUNE. Describe a brochazos muy gordos más de seis novelas (previas a la saga de DUNE) escritas por Brian Herbert a partir de las notas que dejó su padre, Frank Herbert, para escribir en 1966 la novela DUNE, ganadora de los premios Hugo y Nebula. A ésta, Frank añadió cinco novelas más culminadas con otras dos (las últimas) también escritas por su hijo.

En 1984, David Lynch dirigió la película DUNE. Inicialmente de más de nueve horas que quedaron reducidas a poco más de dos y de la que el mismo director renegó diciendo que era imposible hacer una película de esta novela. Fué un fracaso de taquilla aunque hoy es considerada una película de culto.

Ahora viene Dennis Villeneuve con la historia en dos películas.


En la BGG he subido esta guía rápida:
https://boardgamegeek.com/filepage/217610/nuevo-resumen-ampliado-con-karama





Cualquier comentario es bienvenido.
¡Confirmado! Lo vamos a editar con Draco Ideas.  8)
El sábado estuvimos probando el juego en Vassal con Miguel, el autor del juego, y con David Soria, licenciado en historia y especializado en Roma. ¡Nos encantó a los dos!
Miguel se tuvo que ir y no pudimos hacer otra cosa que jugar otra partida sin él. Un juego genial, muy visual y sencillo y puede pasar cualquier cosa, todas ellas pudieron haber ocurrido. La narrativa surge sola conforme van llegando las hordas de enemigos. El sistema permite jugar igual a 1 jugador que hasta 4 jugadores.
Seguramente lo ofrezcamos en "Los 300 de Draco" pronto.
Muchas gracias por recomendarnos a Miguel  ;D
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