logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - koski

Para quien le interese. Hay Conjunta de 6 circuitos fanmane, 3 tableros con 2 circuitos en cada uno [Jerez, Montjuïc, Mónaco, Spa, Le Mans y Silverton]. Dicen que vendrá con caja, el coste son 43 euros. Buscar en telegram el enlace para poder acceder a la página donde está la reserva.
Puedes poner el enlace al grupo de telegram donde se está gestionando, por favor?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

https://t.me/+WfDwyQI5S40xMjU0

Cuando entres, sube un poco y verás la foto de HEAT y ahí encontrarás la página donde está la preventa. Me han dicho que es hasta el 8 de Mayo.
Para quien le interese. Hay Conjunta de 6 circuitos fanmane, 3 tableros con 2 circuitos en cada uno [Jerez, Montjuïc, Mónaco, Spa, Le Mans y Silverton]. Dicen que vendrá con caja, el coste son 43 euros. Buscar en telegram el enlace para poder acceder a la página donde está la reserva.
Puedes poner el enlace al grupo de telegram donde se está gestionando, por favor?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Es este: https://t.me/malditacaja

También puedes encontrarlo como "Maldito Mercadillo" en la búsqueda de Telegram.

Un saludo.
Se que no tiene nada que ver con spirit island, pero me apetecía un montón compartirlo con vosotros.

¿conocéis una empresa llamada Bumble3ee?
Imagino que no pues solo tienen 8 juegos de mesa en su catalogo, en realidad 3, pues los otros 5 están pendiente de salir este año.

Osea es muuuucho mas pequeña que Arrakis. Resulta que les compro un juego llamado Mantis Fallas, lo hago por wallapopp, lo que conlleva que no tengo ni factura.

Me vienen 3 cartas mal impresas en la parte trasera, lo que implica que se reconozcan, y les mando un email una noche pidiéndoles las cartas en buenas condiciones. Al día siguiente me despierto y me veo la notificación en el móvil de que tengo un correo nuevo. Me dicen que les de un teléfono y una dirección y se las doy.

Esto fue el 5 de enero. Hoy 7 de enero, (tan solo dos días después) me mandan, no solo las cartas corregidas, si no el pack completo de cartas que componen el juego completo, que son cerca de 250 cartas.

Señores esto es eficiencia y buen hacer.

No me creo que arrakis, que es 10 veces mas grande que este empresa, por muy pequeña que sea, por que Bumble3ee es microscópica, no pueda hacerse cargo de las erratas por el coste que tiene.

Empresas como Bumble3ee le van a comer el mercado a las otras empresas del tipo arrakis nada mas que por su buen trato al cliente.

Estoy contento, y como digo, aunque no tienen que ver directamente con Spirit island, quería comprar la gestión de estas dos empresas tan distintas. Este tipo de obras hacia el cliente, deben darse a conocer (al igual que las malas acciones)
Disculpad mi torpeza pero hace tiempo que no escribía tanto en inglés. Aquí tenéis el enlace, ojalá el autor del juego se pronuncie al respecto. Cualquier comentario que podáis añadir para darle visibilidad será de ayuda.

https://boardgamegeek.com/thread/2777563/buyers-beware-arrakis-spanish-editions-are-full-er
Ya he visto el vídeo de Arrakis. La verdad es que he alucinado un poco. Como he dicho otras veces, mi problema no es que haya muchas erratas, puede ser comprensible. Mi problema no es siquiera que no ofrezcan imprimir las erratas. Mi problema es cómo están gestionando todo esto, entre otras cosas esto:

- Que no admitan como erratas muchas de las correcciones que hemos hecho en este foro.
- Que a día de hoy sigan echando la culpa de algunas erratas a la "evolución" del juego, y a que el juego "está vivo" y que el diseñador va haciendo modificaciones.

Pues me he cansado y estos días he estado hablando directamente con Eric Reuss, el diseñador del juego (un encanto de tío por cierto).

En resumen, por un lado, me ha confirmado que las correcciones en las cartas que indiqué aquí que Arrakis no ha considerado erratas, sí son efectivamente erratas: https://labsk.net/index.php?topic=231241.msg2207320#msg2207320
(Abre las puertas del poder profundo se me pasó pasársela, pero salta a la vista)

Por otro lado, y lo que es más importante, confirma que desde hace 4 años (cuando salió el juego original en inglés) no ha habido ninguna modificación que cambie la funcionalidad de ningún componente, excepto Monstruos Marinos, que se incluye en Jagged Earth actualizada de serie, y una carta de miedo en 2017.

Dice que han sido muy conservadores a la hora de tocar el balance del juego, y que si en algún momento decidieran hacer algún cambio, como mínimo pondrían una errata en el FAQ y seguramente reimprimirían la carta (como Monstruos Marinos). Me afirma que no es un juego vivo en el que los componentes se vayan actualizando frecuentemente para equilibrar el juego, como dice una y otra vez Arrakis.

Y, por supuesto, no le ha hecho gracia que se le atribuyan a él cambios en los componentes que no ha hecho.

Después de ver el vídeo y con esta confirmación de que Arrakis nos sigue intentando vender la moto de la evolución del juego como si fuéramos tontos, yo me bajo del carro del pack de erratas (aunque lleve la promo 2), de las futuras expansiones en castellano y de otros productos de la editorial. De nuevo, no por las erratas sino por la actitud.

Inocente de mí, después de todas las oportunidades que han tenido, todavía espero que pidan disculpas y rectifiquen, que admitan que las erratas son erratas, que no ha habido actualizaciones como siempre han dicho, y que acepten todas las erratas encontradas y no solo las que les parecen más importantes porque total, es un juego cooperativo, qué más da que alguna carta no funcione como debería...

Me he registrado expresamente para darte las gracias por tu aportación, si no fuera por gente como tu y Maestro Solista ni nos hubieramos enterado al no disponer de la edición original para comparar.

Dicho esto me dispongo a darle visibilidad máxima a la situación, voy a intentar escribir un post en la BGG quejándome del tema, al menos para que el autor o la editorial madre presione a Arrakis para corregir este despropósito.
Ya he visto el vídeo de Arrakis. La verdad es que he alucinado un poco. Como he dicho otras veces, mi problema no es que haya muchas erratas, puede ser comprensible. Mi problema no es siquiera que no ofrezcan imprimir las erratas. Mi problema es cómo están gestionando todo esto, entre otras cosas esto:

- Que no admitan como erratas muchas de las correcciones que hemos hecho en este foro.
- Que a día de hoy sigan echando la culpa de algunas erratas a la "evolución" del juego, y a que el juego "está vivo" y que el diseñador va haciendo modificaciones.

Pues me he cansado y estos días he estado hablando directamente con Eric Reuss, el diseñador del juego (un encanto de tío por cierto).

En resumen, por un lado, me ha confirmado que las correcciones en las cartas que indiqué aquí que Arrakis no ha considerado erratas, sí son efectivamente erratas: https://labsk.net/index.php?topic=231241.msg2207320#msg2207320
(Abre las puertas del poder profundo se me pasó pasársela, pero salta a la vista)

Por otro lado, y lo que es más importante, confirma que desde hace 4 años (cuando salió el juego original en inglés) no ha habido ninguna modificación que cambie la funcionalidad de ningún componente, excepto Monstruos Marinos, que se incluye en Jagged Earth actualizada de serie, y una carta de miedo en 2017.

Dice que han sido muy conservadores a la hora de tocar el balance del juego, y que si en algún momento decidieran hacer algún cambio, como mínimo pondrían una errata en el FAQ y seguramente reimprimirían la carta (como Monstruos Marinos). Me afirma que no es un juego vivo en el que los componentes se vayan actualizando frecuentemente para equilibrar el juego, como dice una y otra vez Arrakis.

Y, por supuesto, no le ha hecho gracia que se le atribuyan a él cambios en los componentes que no ha hecho.

Después de ver el vídeo y con esta confirmación de que Arrakis nos sigue intentando vender la moto de la evolución del juego como si fuéramos tontos, yo me bajo del carro del pack de erratas (aunque lleve la promo 2), de las futuras expansiones en castellano y de otros productos de la editorial. De nuevo, no por las erratas sino por la actitud.

Inocente de mí, después de todas las oportunidades que han tenido, todavía espero que pidan disculpas y rectifiquen, que admitan que las erratas son erratas, que no ha habido actualizaciones como siempre han dicho, y que acepten todas las erratas encontradas y no solo las que les parecen más importantes porque total, es un juego cooperativo, qué más da que alguna carta no funcione como debería...
Hola, buenas a todos y agradecimientos a Maestro Solista y Pavlov por el trabajo.

Yo he jugado mucho la versión inglesa y no es hasta esta semana que abrimos las expansiones y el base en español que nos enteramos del problema. En twitter ya he hecho un hilo público para que esta información llegue a mas gente y tanto desde nuestra web, como desde mi canal de twitch hablaré del problema con detalles. Por suerte o no tengo mucha exposición y me gustaría que la info el estado del juego ahora mismo llegue a más gente.

Por esa razón os consulto por partes:
 - ¿La gente que tiene la primera edición aún que problemas tiene tanto en cartas y material como en reglamento que afecte al juego?
 - ¿Qué cosas se arreglaron desde Arrakis de la primera edición a la segunda?
 - Al margen de las 14 páginas de PDF que han corregido Pavlov y Maestro Solista con ayuda de la comunidad ¿Sigue habiendo errores de concepto en los manuales que afecten a la forma de entender el juego?

Este hilo será enlazado en mi artículo sobre la situación con los agradecimientos a todos los que estáis haciendo este curro de manera desinteresada.

Gracias por la info, por que nos estábamos vilviendo locos para encontrar las diferencias entre tanto error.

Saludos desde Mishi Geek
He corregido una segunda tanda de cartas. Aun me quedan los espíritus, escenarios y adversarios  y la parte de poderes menores y mayores, que ya los corregí la vez anterior pero tengo que revisarlos por si Pablov hubiese incluido alguna nueva. Faltan las cartas explorando el interior, pues no afecta en  nada al juego, y Buscadores de fortuna, ya que yo no consigo ver la diferencia entre tal y como esta y la corrección realizada por Pablov, por lo que decidí dejarla tal cual. El resto están corregidas según Pablov a comentado. En esta ocasión la carpeta incluye un PDF de dos paginas con todas las cartas que he corregido en esta ocasión, pero para facilitar la impresión y no gastar tanta tinta, he puesto dos paginas adicionales que se corresponden a las dos del PDF pero en las que he borrado todas las cartas, dejando tan solo el texto erratado, de esa forma, recortándolo y pegándolo encima la carta, se puede corregir ahorrando mucha tinta.

El enlace a la descarga es este: [enlace borrado] En la pagina 14 del hilo doy un enlace mas completo.

Y muchas gracias a Pablov por su trabajo, sin el cual no habría podido realizar estar correcciones.

Cuando pueda me pongo con los tableros de espíritus,  escenarios y adversarios y reviso los poderes mayores y menores por si hubiese alguna mas.
Para no demorar el arranque y por si nuestro comisario de la F1 andaba con lío he arrancado las 3 de esa categoría.
Suerte!!
https://boardgamearena.com/table?table=145262511
https://boardgamearena.com/table?table=145260641
https://boardgamearena.com/table?table=145264651

Para los que tengan telegram dejo por si acaso enlaces a un par de grupos (totalmente voluntario y opcional, ya sé que es un rollo lo de las 1000 aplicaciones de mensajería):
- Aquí hablamos de esta y otras competiciones de Rallyman GT: https://t.me/joinchat/CTzVZhmlUQCd-LutVpqUeQ
- Aquí nos damos avisos (si el siguiente en mover en nuestra carrera está en el grupo, le hacemos una mención para que le salte una alerta y así las carreras van un poco más ágiles): https://t.me/joinchat/CTzVZhOz_aU9es4CS9HCBQ
Después de leer un poco en la BGG, veo que uno de los aspectos que critican del juego es el tablero, en formato póster (papel). Me ha parecido entender que se podía conseguir un tablero de cartón (no sé si sería que pusieron el tablero de cartón en la segunda edición). Sabéis algo al respecto?
Vamos directos a tablero montado. Lo del papel dejémoslo a los wargameros clásicos
Madre mía, yo que no lo tengo y por fin lo voy a probar mañana  ;D

Como me guste, me lo apunto!  8)

en: 28 de Febrero de 2018, 22:05:18 12 LUDOTECA / Variantes / Re:Mage Knight - Libro de escenarios en solitario

Una pregunta rápida.. ¿pero estos escenarios vienen en el juego? o son escenarios hechos por fans?

pdt: No tengo el juego a mano y no puedo consultarlo en este momento.
Están los oficiales adaptados y algunos más hechos por fans

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

parte de las expansiones los dragones y servidores de la oscuridad que faltaban

Supongo que serían menos cartas que la primera tirada... ¿verdad?

Incluso con las repeticiones rotundamente si. Pero ojo, menos cartas implica también más caro de fabricar. Pronto abriré un hilo exponiendo estos temas. Atentos al monorrail.

en: 09 de Noviembre de 2017, 21:00:02 14 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017

Ostras, como no seguía este hilo sino el anterior no me he enterado de que hemos empezado  ;D. Entiendo que tenemos hasta el Domingo, ¿no?
Sí, como está puesto en el primer post, hay una semana completa (de Lunes a Domingo) para cada especial. Los Lunes entraré en vuestras hojas y usaré vuestros tiempos para hacer la clasificación.

-Yo esta noche intentaré hacer el primer intento, si lo he entendido bien cada intento lo vamos poniendo en la hoja y después tengamos uno o cuatro intento al final de la semana por ejemplo, tú ya coges el mejor, ¿no?
- Y otra cuestión que me surge, en el caso de que  tenga un intento con mejor tiempo pero con algo dañado o con la rueda de recambio gastada y después tengo un intento con peor tiempo pero con el coche intacto, ¿elegimos el tiempo que queremos y te lo decimos o ya automáticamente seleccionas tú el menor tiempo?
Pues esto es una duda que me surgió a mi también ayer a raíz del comentario de Koski. Yo había pensado coger el mejor tiempo de cada uno, pero claro, esto contando con que hay asistencia intermedia, lo que pasa es que cuando no hay asistencia la cosa cambia porque puede que interese más tener peor tiempo pero el coche en mejores condiciones, y eso es ya cosa de cada uno.

Ahora que ya nos hemos puesto en marcha es más fácil ir detectando posibles mejoras, por ejemplo, he pensado que cuando os de la hoja para la ES2 la semana que viene, voy a incluir una colunma para el número de casillas avanzadas, una celda para llevar la cuenta de los dados negros y blancos disponibles, y dos celdas más para marcar tiempos intermedios el que quiera. Y he pensando poner alguna celda para que marqueis el orden de preferencia de vuestras hojas de datos, por ejemplo si preferis el intento 3, y luego el 1... me temo que para esta especial me lo tendreis que escribir en las hojas como comentario.

No me deja editar la hoja excel... :(

Edito. Algunas cosas sí. Pero veo que la etapa empieza con marcha 0 y no me deja cambiarla a 1. Además, si tengo un accidente, la marcha inicial debería pasar a 1. ¿se puede poner manualmente sin afectar las fórmulas?

Reedito. Ya veo que tras un piño pasas a marcha 0, con lo que no he dicho nada  :P
He protegido las celdas y sólo podeis editar las que teneis que rellenar, así os evitais borrar alguna fórmula por error. He pensado en hacer un pdf con una especie de tutorial para rellenar de datos, mañana por la mañana lo intentaré meter en la carpeta compartida.

Todos los coches empiezan en la marcha cero fuera del tablero en el turno 1, de ahí que el 0 ya esté marcado y no se pueda borrar. Lo que teneis que hacer es seleccionar la marcha en la que acabais el turno, eso ya os genera diréctamente el tiempo asociado a esa carta. La marcha en la que acabais el turno, se copia en la siguiente línea como marcha inicial, pero es sólo como recordatorio y no tiene ninguna influencia en el tiempo de ese turno, sólo cuenta la marcha en la que se acaba, como harías en el juego físico. En el caso de una pérdida de control, elegís la marcha 0.

Si habeis hecho el turno con Time Attack, seleccionais tantos segundos como dados hayais tirado simultáneamente, y si por el contrario habeis jugado los dados uno a uno y habeis usado segundos previamente ganados para proteger alguno(s) de los dados, lo elegís también del desplegable. Por último, hay una casilla para marcar si usais la rueda de repuesto para cambiar una pinchada, que os añadirá diréctamente un minuto a vuestro tiempo esa ronda.

¡Venga, animaos a poner algún tiempo intermedio tomando como referencia los puntos que puse yo!
Más fotos para el hype, aquí puede verse la caja con todos los elementos (sin enfundar). Como veis, cabe todo perfectamente (y no veas lo que pesa una caja...)



Y una foto más de las cartas, la calidad es nefasta pero la hice deprisa y corriendo...

Páginas: [1] 2 3 >>