logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - vandor

Chicos, es el 4 hilo, si no me falla la memoria, que se abre sobre este tema. Los otros han sido bloqueados o borrados directamente. Si se quiere dar la noticia otra vez pues Ok, pero en el momento que el hilo salte a comentarios sobre temas sociales o políticos se cierra o borra.

Pues si la gente va a un bar y te pide Coca Cola una y otra vez pues lo mismo habrá que servirla en vez de decirles que solo se sirve zumo.

El foro de debate donde no se nos deja debatir, que si quieres prohibir temas políticos y de actualidad me parece hasta lógico, pero noticias como esta van sobre el mundo de los juegos de mesa, que como todo en esta vida tiene connotaciones sociales y por tanto políticas.

Hola, Supergraci.

Pues, haciendo gala a la sinceridad que llevo de bandera, te confieso que mi expectativa inicial era un poquillo más alta, la verdad. Mi cabeza tenía una cifra (la del resto de mi equipo era más comedida, así que ganan ellos la porra :D) de uno 20000€, moneda arriba o abajo. Eso sí, hablo de expectativa porque la cifra pedida mínima de 8000€ estaba muy estudiada y era la necesaria (añadiendo ahorros de la empresa) para poder fabricar. Obviamente en el caso de haber recaudado poco más de eso igual hubiéramos impreso menos ejemplares porque el interés de la gente en los juegos también nos sirve de estudio sobre la tirada a realizar.

Pero a medida que he visto como evolucionaba la campaña vi que no era posible llegar a tanto. Arrancamos con unos 5000€ y luego el crecimiento era de una media de 400€ diarios. Supongo que el efecto llamada de coger 2 juegos por 40€ es peor que el de coger un juego por 16 o 18 como nos ocurrió en los anteriores 19xx. La gente se lo piensa menos si el importe es inferior a 20€. Eso sí, no me arrepiento nada de haber metido en el último momento el 1942 y haber hecho una campaña doble porque como 1987 es un juego (brillantísimo por otro lado) solo de 2 jugadores me daba miedo que interesara menos por si solo al ser menos "flexible" para las ludotecas.

Y la subida de precios de la línea 19xx (de 20 a 24 de PVP) ha sido obligatoria porque ya estábamos jugando con margenes muy ajustados: las imprentas también han subido precios y los diseñadores nos muestran juegos que tienen muchos más componentes.

(Amigos diseñadores: Que quepa físicamente en la caja no significa que sea viable comercialmente :D :D)

Y es que... ¿dónde se han quedado los juegos de un tablero de 2 hojas, 80 cartas, 6 piezas de madera y un dado (material de 1911)?
- 1987 tiene 60 cartas, 2 tableros de 1 hoja, 1 troquel de fichas, ¡33 piezas de madera! y una bolsa de tela (que cuesta un dinero, ojo).
- 1942 tiene 60 cartas, 1 tablero de 4 hojas, 2 troqueles de fichas, 7 dados y 8 piezas de madera.

Ya me estoy enrollando. En fin, que yo cuando pasé los 15000€ ya me sentí contento así que el arreón final hasta los 17310€ ha sido un regalo maravilloso que nos ha hecho muy felices.

Sobre el 1942 y los tokens exclusivos a 18000€.

Con esta campaña tuvimos muchos problemas con los stretch goals. No sabíamos que poner. Los juegos vienen ya repletitos, las únicas ideas de diseño especial ya se han desbloqueado con lo de las personalidades y eventos de las islas.
Era complicado añadir más material a la caja por tamaño y coste de producción.

Además, la lámina firmada y la chapa (que en otras campañas ha sido un stretch goal) ya se han incluido como regalo fijo y exclusivo en los packs de dos juegos. Así que las ideas eran escasas.

Y poner un stretch goal de tokens exclusivos es una idea interesante cuando te funciona de reclamo. Si se hubiera llegado a esa cifra pronto, pues el reclamo de ese "regalo" atrae a más gente. Pero si se llega a ella al final, supone un desembolso de pasta (hablamos de 400 a 600€) que no ayuda a lograr más recaudación porque no hay tiempo ni tampco a mejorar la calidad final de juego porque no es algo que salga en la caja que se venda posteriormente.

Vamos que no es como con las tuneladoras que harán al juego más bonito para todo el mundo y que teníamos tantas ganas de incluirlas que por eso las reducimos de coste (en 1942 habrá avionesmeeple pero porque ya los teníamos presupuestados).

En fin, espero que este tocho te aclare cosas (ya sabes como soy con la comunicación y la transparencia) y muchísimas gracias por habernos ayudado.
Madre mía, Kanino, se te ha ido la pinza pero bien, ¿eh?

Yo creo que son juegos extraordinarios. ¿Tú quieres comprobarlo? pues cuando los pilles o te los dejen o vayas a un club emites tu valor y consideras si mi comentario es acertado o no.

Pero el reto que has planteado, a ver como te lo digo... tengo mucho más que perder que tú (yo invierto dinero y me gano la vida con esto) y nada de ganar. Porque encima no es como enviarle un juego a Tom Vasel y que te le de un martillazo, porque guste más o menos, tiene una repercusión mediática que te puede hacer vender mucho o poco fuera de nuestras fronteras según su valoración. Si de repente los sobres dicen que mis juegos son extraordinarios... ¿y qué? ¿a cuantas personas llega vuestra influencia?

Quitando el hecho de que quemar juegos me parece una barbaridad. ¿No te ha gustado un juego? Dáselo a un amigo, dónalo a una ludoteca o a un hospital o a donde sea que seguro que alguien le puede dar uso. Yo soy de esos que cuando me estoy deshaciendo de unas estanterías viejas o cualquier cosa en casa, en lugar de meterlo en el contenedor lo dejo fuera porque siempre viene alguien que pueda necesitarlo y lo coge. Y siempre, siempre, lo han cogido (lo cual, desgraciadamente, da una idea de como está mucha gente en este país).

Así, que, a pesar de que me gustan mucho los juegos, no me gusta nada apostar y menos cuando no tengo nada que ganar.  ;D ;D

en: 26 de Marzo de 2019, 15:16:06 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bus 20 Aniversario

mi apuesta, siendo Capstone, es entre 50 y 60
Lo que yo no se es porque aún no se está contando la verdad y toda la verdad. Yo he sido testigo de todo el proceso, y me gustaría aclarar todo de una vez por todas.

Cuando ushi soltó la bomba, es porque MasQueOca tenía el contrato prácticamente firmado. Luego, cuando el Children ese vio que queríamos poner el pato en el frontal, dijo que nones, que era desprestigiar la portada.

Entoces llegó Devir y dijo que ellos se hacían cargo, pero entonces el Children de las narices dijo que eso de cambiarle el nombre a Grrromjaven no le molaba tampoco.

Luego lo tuvo Ludosentinel, pero al día siguiente tuvieron que vender la editorial.

Así como de repente apareció SD diciendo que salia en el 2018 pero que si eso ya mejor para el 2019 sin fechas.

Ahí apareció Maldito, que era el único que de verdad dijo una y otra vez que lo quería sacar pero entonces llegó Asmodee, y como les sale la pasta por las orejas y son un monopolio del mundo mundial, se lo terminaron quedando.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo he intentado llevar de buen rollo pero es complicado, de verdad, si alguien quiere preguntarme algo o aclarar algo que lo haga por privado o lo hablamos en clbsk de buen rollo.
Entiendo que no todo el mundo está de acuerdo con que viva del canal y, por supuesto, que el propio canal no sea del gusto de todos pero espero que entendáis que enfrentarse a estos comentarios y, sobretodo, a rumores falsos (muchas veces desagradables) es complicado y muchas veces no habré respondido de la mejor forma (aunque es algo que he ido aprendiendo) pero, en serio, si tienes dudas pregunta y si no te gusto simplemente mira a otro lado.

Love  :-\
Y digo yo, y disculpadme por meterme, pero... ¿a qué viene tanta bilis?  :o

¿Porque dio la noticia de que Gloomhaven salía en español y aún nadie lo ha anunciado? ¿Por eso aprovecháis algunos para empezar a tirar mierda? Yo desde luego no os entiendo.

Te podrán gustar más o menos sus videos, sus formas de trabajar o de lo que queráis, pero este "linchamiento" repentino de verdad que me deja descuadrado.

Tal como yo lo veo, si fue él quien dio esa noticia, debía ser él quien diera explicaciones si así lo quisiera, y así ha sido. ¿Cuál es el problema?

Una cosa es opinar o criticar el dar una noticia sin estar 100% confirmada, y otra es empezar a decir que si salseo, que si lo hace por las visitas, que si la Game On o que si la abuela fuma Winston sin filtro.

De verdad que este tipo de cosas me hacen preguntarme qué tipo de comunidad lúdica somos...
Una cuenta con cinco mensajes recién registrada intentando atacar, otro ejemplo más.

Entiendo que estando en mi situación es imposible no tener enemigos (aunque no los busque) pero lo de algunos es pra hacéroslo mirar, sinceramente me da pena  :'(
Sigue adelante, Sergio, y no hagas caso. Ya sabes que este es un país de envidiosos.
A ver, fuera de bromas, es normal no gustar a todos al exponerte, se entiende y se acepta.

Sobre el tema admito el error y espero que el juego se presente de forma oficial pronto.

Soy el primero pro-salseo y cada uno puede salsear a su gusto, intento no llevarme disgustos cuando me ponen verde, lo de no contestar a veces cuesta más pero de nuevo, con respeto.

En 2019 intentaré no volver a dar estos terribles disgustos

en: 02 de Diciembre de 2018, 10:32:53 12 TALLERES / Juegos rediseñados / Deep Space D6: Rediseño CAPITÁN HARLOCK

Hola, ya me he liado de nuevo con otro rediseño...

Estoy empezando a rediseñar el juego Deep Space D6 con temática Capitán Harlock, que es uno de mis animes favoritos.




Los archivos de este rediseño se distribuyen de forma gratuita y privada.
Para conseguirlos envia un mail a  aliens.shda@gmail.com, poniendo en el asunto Harlock.

Al pedir el rediseño (o una vez lo recibas) coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo.
Como comenté al principio, nosotros sí vamos a hacer la colección porque a mi hijo le gusta mucho lo de coleccionar cosas, y para que se haga una colección de cromos normal, para eso que se haga ésta, que al menos tiene una calidad gráfica estupenda y además, como los dos somos jugones, podemos aprovechar para echar algunas partidillas, como en su día hicimos con la que ya he mencionado varias veces de los Invizimals.

Tal vez adapte simplemente las reglas de aquel juego a éste, que parece que casan bastante (seres que evolucionan, objetos para aumentar poder a seres individuales, y lugares que hacen efectos sobre todas las cartas en juego). Me estoy leyendo el LORE de este Fantasy Riders (que no está mal) y pensando si usar lo que cuentan de las afinidades/enemistades para meter alguna regla sobre la construcción de los mazos (que no se puedan mezclar cartas de razas que estén enemistadas o algo así). Habría que meter una reserva de unas tres cartas (como se hacía en el Invizimals) para que las cartas puedan ir evolucionando y sacarlas a la "arena" cuando queramos. Y el tema de la "vida" de cada ser, según el número de estrellas, para que no te maten enseguida con la misma facilidad a un ser de nivel uno que a uno de nivel tres.

Si elaboro algo medio decente, lo pondré por aquí :D

Ojo, que me parece genial, ya en sí es precioso que estéis padre e hijo metidos en esas cosas viendo como trastear para lograr un juego mejor. Estoy deseando que pasan unos años y poder hacer lo propio con los míos (tienen 2 años y casi 1 todavía, así que me queda tela).

en: 14 de Septiembre de 2018, 18:39:22 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / STORM TROOPER



Os presento un juego de cartas que tenía pendiente de hacer hace muchos años, pero que no me decidía porque son 115 cartas (117 con 2 de una variante). Siempre lo dejaba para otra ocasión, hasta que al final, lo he hecho.

Storm Trooper es un juego de cartas en solitario en el que controlas una escuadra de 9 soldados de asalto alemanes que cruzan una sección del frente occidental y eliminan a todos los enemigos que se encuentran en el paisaje cubierto de trincheras y escombros de la Primera Guerra Mundial.

Hay 3 mazos de cartas que debes hacer:

1.- Un mazo de terreno de 50 cartas para crear el “tablero de juego” de 5 filas y 10 columnas que debes cruzar para eliminar a todos los enemigos. Algunas cartas de terreno tienen un modificador defensivo y muestran las posiciones de inicio de las unidades enemigas.

EJEMPLO DE CARTAS DE TERRENO:

Ejemplo de cartas del Mazo de Terreno, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un escudo verde es el Valor de Defensa de ese terreno.

2.- Un mazo de Enemigos de 20 cartas, representando unidades de 1 a 16 hombres. Debes eliminar a todos los enemigos para ganar el juego.

EJEMPLO DE CARTAS DE ENEMIGOS:

Ejemplo de cartas del Mazo de Enemigos, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un rombo rojo, tal y como se indica, es el número de hombres de esa unidad. Donde hay más de 8 hombres o un oficial junto con hombres, hay un “x2” que significa que disparan 2 veces. Las unidades donde hay oficiales, no son afectadas por las Cartas de Moral “Moral X”. Todas las unidades tienen un alcance de 2, excepto donde hay un francotirador que es de “3” (indicado en un círculo azul).

3.- Un mazo de Acción de 45 cartas, que modifica el combate, defensa o movimiento de tu escuadra. Nota: (El mazo de Acción que he hecho yo tiene 47 cartas porque he añadido las 2 cartas de la variante de la sub-ametralladora Kugelspritz).

EJEMPLO DE CARTAS DE ACCIÓN:

Ejemplo de cartas del Mazo de Acción, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro del casco alemán es el alcance. Donde no hay número (como el ejemplo de las cizallas) es una carta que hay que utilizar al entrar en un área y donde hay una “D” dentro de un círculo verde, eso indica que es una Carta de Defensa. Las cartas que tienen la palabra “MORAL” dentro de un recuadro verde, no daña al enemigo, pero puede hacerles retroceder, excepto si es una unidad donde hay un oficial.

También he hecho unas fichas para poder llevar un registro de los hombres que van quedando en las unidades enemigas y también los que nos quedan a nosotros de nuestra escuadra.

EJEMPLO DE FICHAS:

Ejemplo de fichas para marcar los hombres que van quedando en las unidades enemigas y en nuestra escuadra. Como he indicado antes, empiezo con 10 hombres, pero si lo prefieres, puedes empezar con 9 que son los que indican las reglas. Si nuestra escuadra se reduce a menos de 3 hombres, hemos perdido el juego (de ahí lo de “D” = Derrotado). También hay fichas para marcar los espacios de alambradas a los que se les ha hecho una brecha para pasar.

Además, he hecho una “Carta de Ayuda” que incluye una tabla y es del mismo tamaño que todas las demás cartas:


Este es el enlace donde está todo el juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/vbnq3zwsp9d20/STORM_TROOPER_(SOLITARIO)

  ¡A disfrutarlo!
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>