logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - hypiesoul

Pues lo ideal seria empezarlo en Noviembre...

Por cierto aquí os dejo el formato del próximo campeonato por escuderías...

https://doitgames.com/f1/archivos/73


en: 26 de Abril de 2020, 18:34:01 2 LUDOTECA / Reglamentos / Aliens Hadley's Hope - Reglamento 2.0

Este Reglamento 2.0 tiene como fin ilustrar de manera correcta y coherente la reglamentación del juego Aliens Hadley's Hope. Victima de una deficiente edición, este juego ha sido rescatado por su autor, un fiel colaborador y una serie de aficionados incondicionales para ofrecer, ahora sí, una imagen correcta del mismo.
El Reglamento 2.0 funciona de manera autónoma e independiente y sustituye por completo al reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas aclaratorias del propio autor. El documento parte del reglamento del prototipo original del autor y se complementa con aportaciones de diversos aficionados. El autor de Aliens Hadley's Hope, coautor también de este Reglamento 2.0, considera ahora este documento como único, válido e indispensable; que hará disfrutar correctamente del juego.
Este Reglamento se distribuye de forma gratuita.

Si te adentras más en las entrañas de esta obra podrás encontrar un juego survival horror, semicolaborativo de roles ocultos e interacción desbordante, sobre un tablero modular de muy alta rejugabilidad.
Te situaras en un escenario inexplorado con amenazas ocultas, móviles y altamente hostiles que te perseguiran incansablemente, siendo tú la presa. La sensación creciente de ansiedad, tensión y angustia sobre el escenario y los acontecimientos que vivas conforme avanza la partida, sacarán lo mejor, ó lo peor, de tí. A esta situación se añadirá que tu compañero pudiera resultar ser un traidor, minando tu resistencia y voluntad. Y muy posiblemente desfallecerás y morirás entre agónicos gritos mientras una criatura sale de ti reventando tus entrañas. Ahora jugaras convertido en Alien, a favor de este maldito juego, para satisfacer las obscenas necesidades reproductivas de tu Reina. Pero, si fueras aquel compañero de retorcidos objetivos corporativos, será para tí todo un reto en astucia y sigilo no resultar descubierto y salir victorioso de ésta, siempre con la muerte muy presente.
Las oscuras amenazas no te dejarán de acosar en un tablero de juego que se convertirá en el verdadero protagonista de esta historia. Un tablero que por su versatilidad te permitirá crear muy diferentes escenarios en cada una de tus partidas.

Descarga el archivo, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I


Hola  !

Os respondo....

Respecto a jugar 2 jugadores, no hay ningún tipo de problema, se probaron las 2 siguientes formas..

1 coche cada jugador

2 coches cada jugador

La última versión es mejor, ya que permite 4 coches en carrera, y de hecho ya hay unas reglas especiales en el reglamento, básicamente se basan en:

   - No hay puja cuando estás adelantando a un coche de tu escudería
   - De los 3 turnos de la parada en boxes:

          1) El que entras (se simboliza con letrero "STOP")
          2) El que decides qué neumáticos pones (se simboliza con letrero "FIRST")
          3) El que ya está para salir (se simboliza con letrero "GO")

        Solo cuando estás con "GO" puede entrar tu segundo coche de la escudería en boxes.

De hecho estas normas se aplican cuando haces un campeonato por equipos, es decir cada escudería la llevan 2 jugadores (1 coche x jugador)

Respecto a lo que comenta Closcar, el tema de los bots, no está descartado, se estudió en su momento y se ha retomado el tema.

en: 06 de Abril de 2020, 00:56:14 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Hola Gloprob:

Perdona que te lo pregunte, pero..., ¿dónde viste eso de "desconectado de sectores"? ¿En el reglamento original, el de la editorial? Bueno, desde aquí te animamos a que cojas ese reglamento y dejes que coja el polvo del olvido. No solo es erróneo si no que no explica las cosas nada bien.

Esperamos que el nuevo, que he vuelto a redactarlo —acabo de terminar esta misma noche —, quede más claro. He intentado tener todo en cuenta pero se lo he pasado al autor para que le eche un ojo y me comente si me he dejado algo en el tintero. Son tantas cosas que es fácil olvidarse alguna y sé que muchos pedisteis que se incluyesen todas las excepciones posibles resultantes durante una partida. Esto último ha sido algo harto complicado pero creo que el reglamento ha quedado muy claro.

Muy pronto podréis disfrutar de este juego, que es mejor de lo que parece y difícil por añadidura. Al menos, es mi impresión.

¡Cuidaos mucho y no salgáis!

en: 05 de Abril de 2020, 12:37:36 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

¡Hola!, tengo el juego desde hace un año más o menos, y pese a todo es un juego que para mi, tiene magia.
No voy a añadir mucho más a todo lo que he leído aquí, la mayoría de las aportaciones me parecen muy acertadas, como que un jugador no sepa si está o no infectado, la recomendación de meter las averías en una bolsita opaca o que el androide gane también si un infectado sube a la nave y escapa.
Me gustaría comentar un detalle: en los "sucesos", en el reglamento original, figura "apagado de sectores", pero luego, sorprendentemente, éste no aparece en ninguna de las tarjetas. Yo, en plan casero, y viendo que hay 9 tarjetas de "apertura de escotillas" de las cuales 2 repiten sectores (B e Y), pues he escrito en esas a boli el apagado de sectores.
No me enrollo más, sólo quiero darle mi enhorabuena a Jorge, por saber defender así un buen juego y por su amabilidad y buena disposición, a Fer, por toda su iniciativa con todo ésto y a todos los que están aportando buenas ideas y motivando para que esta genial iniciativa de unificar el reglamento se haga realidad. ¡Un saludo y suerte en nuestro confinamiento!

en: 30 de Marzo de 2020, 21:11:42 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Hola de nuevo:

Bueno, os traigo una captura de pantalla de la maquetación. Es solo una sección del reglamento, pero así podréis ir haciéndoos una idea del aspecto que tendrá.

Bueno, aquí la tenéis.




Un saludo.

en: 28 de Marzo de 2020, 14:29:59 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Hola a todos:

¿Cómo lleváis estos días de enclaustramiento? Espero que bien. Quería comentaros que he publicado una actualización del avance del juego en mi blog personal, que podéis ver en mi perfil.

No es mucho, es verdad, pero tenéis una fecha que pienso cumplir.

Un saludo.

en: 10 de Marzo de 2020, 23:46:02 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Quizá la Editorial se haya rendido, pero nosotros no.  ;D

en: 23 de Febrero de 2020, 10:32:29 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Personalmente recibí el juego como regalo en octubre del año pasado de amigos que conocen la pasión por el Universo Alien y aún no lo he estrenado, esperando esta fantástica iniciativa del creador y tras leer todo lo posible acerca de la historia completa detrás del proyecto. Por mi parte, todo el ánimo y la gratitud de alguien que sabe perfectamente a lo que se ha tenido que enfrentar y a lo que conlleva querer que todo el mundo disfrute de su obra tal y como se debería.

Yo, que he dado alguna que otra charla acerca de la saga en festivales o podcasts, estoy ansioso por probarlo con la banda sonora de fondo, así que también estoy expectante. Siento no dar mucha opinión al no haber siquiera tentado la caja, más allá de comprobar que algunos troquelados o impresiones están muy descuadradas.

¡Ánimo Jorge Daniel!

Muchas gracias por las muestras de apoyo.

Intentaremos generar el Reglamento 2.0 lo antes posible. No obstante, no podemos dedicar todos nuestros recursos a este proyecto. Espero que lo entendais.

Como aperitivo os dejo un extracto de lo que será posiblemente un modo de juego a incluir en el Reglamento 2.0.




INSPIRACIÓN:
Extractos del guión de la película Alien, el octavo pasajero

-   Fuera lo que fuera, era muy grande.
-   ¿Se lo llevo a la conducción de aire?
-   Desapareció por un conducto de refrigeración
-   No hay duda; utiliza los conductos de aire para moverse
……
-   Bien, esta conducción de aire creo que nos servirá. Sigue por ahí y desemboca en la compuerta de la entrada principal. Solo hay una abertura grande en todo el recorrido. Hemos de evitar que salga por ella. Hacerle seguir hasta la entrada y lanzarlo al espacio exterior
-   Ese hijo de puta es enorme. Es como un hombre. Es muy grande!!
-   El hijo de Kane
……
-   ¿Quién se va a meter en la conducción?
-   Lo haré yo. Ripley y Ash iran a la entrada principal de aire. Parker, Lambert: vosotros iréis a la entrada de mantenimiento
……
-   Hemos de matar ahora mismo a ese hijo de puta
-   De acuerdo. Busquemos el modo de matarlo. Sabemos que está utilizando las conducciones de aire…
-   No lo sabemos seguro!
-   No hay otro camino!!. Avanzaremos por parejas. Iremos paso a paso cerrando todas las escotillas y todas las salidas hasta que lo tengamos arrinconado y entonces, lo lanzaremos al espacio. ¿os parece aceptable el plan?
-   Si quieres matarlo, estoy completamente de acuerdo
……

Este modo de juego se inspira en las escenas de la película Alien, el octavo pasajero, en la que Dallas se introduce por los conductos de ventilación de la Nostromo para intentar encerrar al Alien en una serie de conductos que posteriormente abrirían al espacio exterior para expulsarlo

CONTESTO DE PARTIDA Y OBJETIVO DE VICTORIA:
Juego cooperativo que se desarrolla en la nave Otago, de camino de vuelta a la Tierra, tras la misión que M.A.D.R.E. os encomendó en Hadley’s Hope.
Al final, varios de los colonos rescatados eran portadores de larvas embrionarias de Xenomorfos que eclosionaron a vuestro regreso a la Otago. Los pequeños revientapechos se esconden ahora por toda la nave y comienzan a desarrollarse.
Vuestro plan ahora es atrapar a todas las Amenazas y/o Xenomorfos en sectores comunicados entre sí, que a su vez se comuniquen con el perímetro de la nave. En ese momento, uno de vosotros debe activar la apertura de las escotillas perimetrales para que podáis lanzar al espacio exterior a todas ellas a la vez.

en: 22 de Febrero de 2020, 15:36:21 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Buenas a todos:

Os pongo al día de los progresos:

Actualmente tenemos un reglamento 2.0 pre-alpha terminado. Tenemos el documento de sugerencias abierto a todos aquellos que quieran aportar algo. Ya hay varios usuarios de LaBSK que tienen acceso, así que estamos esperando feedback de ellos. Nosotros ya hemos comentado en dicho documento muchas cosas.

El sábado pasado jugué con mi mujer varias partidas testeando dos de las variantes propuestas para los recursos: La conclusión que ella y yo sacamos es que el juego mejora mucho cuando se usan las salas para conseguir recursos, pero, no con la disposición actual. No obstante, vuestra opinión al respecto es muy necesaria.

Tenemos, entre manos, varias variantes al juego que son muy interesantes. Queda testearlas pero espero poder hacerlo pronto. Estas opciones se pondrán en conocimiento del resto de jugadores cuando tengamos algo más pulido. Es importante que también los testéis, en particular, por cualquier cosa que a nosotros se nos pueda pasar.

Esta semana empezaré a maquetar el aspecto final del reglamento y a incluir aquellos textos pertenecientes a elementos que ya están bien.

Deciros que el juego, actualmente, funciona mucho mejor. No está para nada roto y las situaciones raras que se producen se resuelven muy bien. Los xenojugadores, que si me habéis leído más atrás es algo que me preocupa, ahora son mucho más peligrosos y no desbalancean nada el juego.

Renji, si deseas participar, no tienes más que enviarme un privado.

Iré informando a medida que tengamos más datos.

Un saludo a todos.

en: 21 de Febrero de 2020, 12:10:07 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Personalmente recibí el juego como regalo en octubre del año pasado de amigos que conocen la pasión por el Universo Alien y aún no lo he estrenado, esperando esta fantástica iniciativa del creador y tras leer todo lo posible acerca de la historia completa detrás del proyecto. Por mi parte, todo el ánimo y la gratitud de alguien que sabe perfectamente a lo que se ha tenido que enfrentar y a lo que conlleva querer que todo el mundo disfrute de su obra tal y como se debería.

Yo, que he dado alguna que otra charla acerca de la saga en festivales o podcasts, estoy ansioso por probarlo con la banda sonora de fondo, así que también estoy expectante. Siento no dar mucha opinión al no haber siquiera tentado la caja, más allá de comprobar que algunos troquelados o impresiones están muy descuadradas.

¡Ánimo Jorge Daniel!

en: 31 de Enero de 2020, 23:42:37 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Buenas a todos:

En principio, daros las gracias a todos por las muestras de apoyo recibidas. Eso nos hace coger fuerzas y seguir con el proyecto.

Unas breves palabras sobre el diseño primitivo del juego:
Nació con la intención de hacer un tributo a la primera pelicula Alien (por eso su nombre inicial Nostromo), lo que pasa es que luego mutó y se situó temporalmente entre la primera y la segunda película para incluir mas elementos de la saga (creo que lo ha enriquecido). Se concibió como un juego semicooperativo de roles ocultos donde estos podrían mutar durante el juego, haciendo que sus objetivos fueran diferentes al de sus compañeros. Siempre hubo una sana intencionalidad en dejar el juego abierto para que el jugador tuviera el mayor número de opciones posibles de todo tipo y pudiera interaccionar con todos los elementos disponibles. Pero esto no significa que no exista una reglamentación para contener la arbitrariedad.
Ahora bien: el juego no me parece especialmente dificil. Sin embargo tiene muchos elementos, y cada uno de ellos con sus respectivas reglas particulares. Si a todo esto le sumamos las interacciones entre ellos la casuistica es muy amplia y por todo esto, se deja mucho espacio a situaciones no regladas. Sin tener en cuenta, para todo lo anteriormente comentado, el deficiente reglamento oficial que empaño la lectura correcta del juego.
No observo grandes dudas sobre la mecánica principal (salvando el problema del reglamento oficial). Las grandes dudas versan sobre todo en las interacciones de los diferentes elementos entre sí.
Todas las dudas serán resueltas porque nuestra intención es crear un Reglamento 2.0 que recoja todos los escenarios posibles. A parte, modificar y/o complementar alguna que otra regla muy especifica para equilibrar el juego, porque sí, amigos míos, el tablero tambien tiene erratas.

Paso ahora a contestar algunas dudas

zombiejuanma:
1. El tema del nº de colonos a sacar en juego siempre ha sido polémico. El juego se diseño para sacar a juego (durante el juego) el mismo nº de colonos que jugadores haya, todos ellos con una ficha de infectado desde el inicio. Su entrada a juego, recuerdo, tambien era algo polémica. Puliremos este asunto al máximo.
2. Exactamente. Cuando una amenaza sube de valor no tiene en cuenta cierres de escotillas iguales o menores a ella (las obvia por completo, como si no existieran) (a menos que la escotilla este sellada, ficha de cierre roja. En este caso no puede atravesarla ninguna amenaza. Salvo la Reina). Respetando este criterio, hay que calcular el camino mas corto hacia el jugador mas cercano
3. Si, entrar al sector cuesta 2, hacer cualquier accion en ese sector cuesta 2, repararlo cuesta 2, etc. Lo único que cuesta 1 es salir de la sala, entre otras cosas porque conceptualmente no se considera salir del sector sino entrar a otro sector.
4. me remito al punto 1
5. Es una buena propuesta y la tendremos en cuenta para mejorar la jugabilidad (mas claridad al tema).
6. posibilidad de unica tirada de dados en colmena: así estaba diseñado en el prototipo del juego. Todo jugador en colmena deberá consumir como mínimo 1 PA en su turno, el resto de acciones son libres de consumirse o no sin provecho. No se acumularán para otras rondas.
7. la intencionalidad de un jugador de cambiar de rol a Xenojugador, lo atractivo de la idea: no debiera ser un objetivo principal para un jugador, pese a que existe posibilidad de ganar el juego a través de este rol. La victoria principal del juego se consigue entrando a la estación como rol humano y saliendo de ella con el mismo rol, respetando sus condiciones de victoria. Si se consiguiera la victoria como Xenojugador debe advertirse que sería una victoria de consolación nada mas, ya que murió como humano en el transcurso de la partida. Este tema lo trataremos de aclarar bien en el reglamento. No obstante, para los amantes de los Xenos, existe un modo de juego competitivo en pruebas donde todos los jugadores serían Xenojugadores y el objetivo sería cazar a los personajes y colonos de la estación (estos últimos con mecánica automática al igual que pasa con las amenazas en el juego base). Este modo de juego esta verde todavía. Hay otros modos de juego mas testeados que se pretenden incluir en el Reglamento 2.0

kljm:
1. para el tema del reverso de las averias como para cualquier otro similar de producción no tenemos solución. El juego salió así. Es claro el error, pero no podemos hacer nada. Hay erratas en el juego y debemos asumirlas. No obstante (para eso estamos aquí y tenemos la oportunidad) buscaremos a mejor forma de lidiar con ellas, minimizando sus efectos a través de sucintas mecánicas que nos hagan convivir bien con el juego.
2. me remito al punto 1
3. no utilizar varios términos para referirse a un mismo elemento: este criterio es de sentido común (mi preferido) y me lo aplico yo mismo siempre que puedo para todo lo que hago (pero alguna vez se me habrá escapado y se me escapará). Procuro no hacerlo. Con respecto al reglamento oficial, comentarte solo que no fuí yo quien lo redacto. No es mi texto. En el Reglamento 2.0 procuraremos pulir al máximo este tema.
A. me remito al punto 1 de zombiejuanma
B. el juego se diseño para que, en el momento de suceder este caso, la amenaza se colocase en el pasillo que tuviera el valor de escotilla mas bajo. Es un criterio sencillo que sigue la línea mecánica-argumental de utilizar siempre los valores mas bajos de escotillas para el movimiento de amenazas

Y ahora os abro un melón a ver que respuestas tenemos:
Me interesa saber de vosotros, transcendiendo de la pura mecánica del juego, que le movería a un jugador morir en el juego para convertirse en Alien (siempre que su victoria sea de consolación). Si la respuesta es el placer de ser Alien capturando a humanos, tendremos la solución en un modo de juego donde todos sean Aliens. Si la respuesta es otra... bueno, ya me diréis (todo esto en pos de mejorar el juego, claro).

Gracias por vuestro apoyo


sa Ludos

en: 28 de Enero de 2020, 22:05:46 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Buenas a todos:

Ya que lo prometido es deuda, no seré yo quien infrinja la norma.
Os escribe el autor de Aliens Hadley's Hope
Si es verdad que hace muchos meses se prometió un Reglamento 2.0 del juego, es hora de saldar dicha cuenta.

Debo comentaros que para tal empresa no podremos contar con la editorial, entre otras cosas, por su inexplicable desinteres hacia este tema. Pese a mi tenaz insistencia, ha sido imposible hacer entrar en razón a la editorial sobre la necesidad de editar un reglamento 2.0. Sin embargo, no por ello voy a olvidarme de cumplir lo prometido, y aunque solo sea por iniciativa del autor, el Reglamento 2.0 saldrá adelante (pese a no ser yo quien deba de dar este paso). Por todo esto, tener en cuenta que aunque muchos lo consideraran un reglamento extraoficial, soy yo quien diseño realmente el juego y fue la editorial quien torpemente cometió errores que hicieron el juego indescriptible e injugable en muchos de sus aspectos. Por tanto, considero la obra que se ofrecerá ahora a los jugadores mas oficial incluso que el reglamento editado por la editorial.

Pero no estaré solo en esta empresa, ni tampoco lo deseo. El juego se produjo y salió a la venta (le pese a quien le pese), y por ello considero que el juego os pertenece tanto como a mí.
Por este motivo y antes de componer el texto final, me gustaría pedir la colaboración de todos aquellos aficionados al juego que, de manera desinteresada, quisieran aportar valor a este Reglamento 2.0 (de esta manera podríamos evitar procesos posteriores de FAQs, hacer mas eficiente el proceso productivo y enriquecer el juego con vuestras aportaciones). Se de algunos de vosotros que ya lo hicieron y recientemente lo han hecho (directamente conmigo y conservo todas vuestras aportaciones), pero ahora me gustaría abrir el abanico a cualquier nuevo aficionado para este cometido. Para el aporte fisico contaré con otro gran aficionado y profesional, Jose Fernando Ceballos. La obra gráfica será completamente suya.

La propuesta que os hago es la siguiente:
1. Dejaremos completamente de lado el reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas de autor (éstas útlimas se crearon como parche al reglamento editado). Aunque para recibir vuestros comentarios tengamos que ceñirnos a estos textos.
2. Tomaremos de base el reglamento original del prototipo finalizado del juego y las aportaciones ya recibidas de aficionados
3. Lo complementaremos con las aportaciones recibidas a lo largo de un tiempo indeterminado a través de este canal
4. Refundiremos el texto y editaremos el Reglamento 2.0 completamente autonomo, respetando sobremanera el universo Alien de quien se inspira el juego.
Como contraprestación por todos los inconvenientes creados, complementaremos el juego con una serie de mejoras que enriquezcan la experiencia y variabilidad del juego (nuevo rol oculto, etc.. ya iré desvelando)
El texto se editará sin ánimo de lucro y se difundirá gratuitamente a través de distintos canales

Por todo lo dicho, os animo a exponer, a partir de ahora, todas vuestras mejores ideas a través de este gran medio que es La BSK
A través del hilo: Aliens Hadley's Hope (dudas) podréis enviar vuestras aportaciones
https://labsk.net/index.php?topic=218881.0


Sin otro particular, nos escribimos pronto

Un sa Ludo

en: 04 de Enero de 2020, 21:46:41 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Buenas gente!

Estas navidades por fin pude jugar tranquilamente un par de partidas al juego a 2 y a 3. Ya había jugado otra partida anterior a 2 a finales de noviembre, pero no quise poner comentarios hasta haberlo probado bien.

Tras la primera partida de aprendizaje y después de leer el subforo de reglas/dudas, y ver varios vídeos en Youtube de como jugar BIEN, solucionando los problemas de las reglas oficiales, la 2ª y la 3ª partida fueron muy bien.

&t=1395s
&t=319s
&t=401s

La preparación de la partida una vez que sabes como va la cosa es muy rápida. Los componentes al principio no me gustaban mucho, pero ahora los personajes y los bichos de plástico me hacen gracia, creo que si fueran de cartón sería mas "feo". El plástico le da un toque... como diría, retro, antiguo, diferente, que le va bien a la atmósfera y temática del juego, aunque el plástico es taaaan finito que se nos salían de las peanas a veces! Y en cuanto mazos, solo hay uno, asi que, a diferencia de juegos como Eldrith horror o Arkham Horror, en este en pocos minutos listo, sobre todo si tienes los 4 o 5 tipos de fichas diferentes ya separadas en bolsitas.

Una vez que esta todo listo los turnos fluyen rápido y hay que ponerse a buscar supervivientes, por lo que la exploración es fundamental. Rápidamente hay que moverse y revelar nuevas losetas, pero según la carta de EVENTO de la primera ronda, la colocación de las fichas de amenaza (que son lo que persigue a los jugadores humanos y no sabes que te vas a encontrar...) es completamente aleatoria y puede caer alguna muy cerca de los jugadores y la cosa ya se complica desde el principio! pero le da vidilla! desde el minuto 1 casi tienes que poner cierres a las puertas, girar losetas (las habitaciones y pasillos) para aislar a la amenaza, e ir cogiendo equipo que te vas encontrando para prepararte! hay que repartir funciones y separarse un poco para ir más rápido!

Y cuando finalmente las amenazas alcanzan a los jugadores, pq si amigos, eso pasará jaja, es cuando llega el miedo del jugador a ver que es lo que se te viene encima. Pueder ser un lindo gatete (Yomsy bonico), un superviviente, o BICHOOO. Según el bicho (atrapacaras, alien, horda de aliens) pues podrás intentar salvar el cuello con diferentes acciones (el lanzallamas siempre ayuda...). Estas fichas de amenaza que persgiguen a los jugadores está muy bien recreado y es casi casi la mecánica fundamental del juego! pq es muy Alien! hay equipamiento que permite desvelar esa amenaza antes de que te alcance, o incluso despistarla, esconderte, neutralizarla con centinelas... se pueden dar momentos muy peliculeros. Si has visto la saga, lo gozarás!

Hubo jugadores que cayeron capturados y terminaron en la colmena... hubo enfrentamiento entre el PowerLoader (el robot que usa Ripley para carga/descarga en Aliens) y la reina Alien, y por supuesto un jugador terminó de alien... ya os imagináis el final... jaja derrota.

Ganamos 1 y perdimos otra.

Con las personas con las que jugué algunos si la habían visto las películas y otros no(pero habían jugado al Alien legendary, así que algo ya les sonaba), pero a todos les gustó, pq al final, aunque no ames la saga Alien, el juego está chulo (y no se tuvieron que "pegar" con las reglas jeje).

Si os gustan los jcooperativos y no tenéis este estilo de juego de supervivencia/exploración es una buena compra, y si te gusta la saga Alien es un must! Al alien legendary he jugado mucho mucho más y es de mis juegos preferidos de mi colección. A este tengo que seguir dándole, pero se queda en mi colección seguro.

Las sensaciones de jugarlo a 2 o a 3 son similares, pero siempre un poco mejor a 3. Todas las partidas fueron 100% coop., sin roles ocultos (androide). Estoy seguro que a más jugadores y con roles ocultos el juego sigue ganando enteros.

Sin duda, la principal pega de este juego han sido sus reglas...con un poco de paciencia leyendo un poco el foro y viendo un par de vídeos la cosa va como la seda, pq en realidad es un juego bastante sencillo la verdad, así que os animo a darle una oportunidad de probarlo, mejor si es con alguien que ya sabe jugar y lo explica bien!

en: 22 de Mayo de 2019, 07:40:44 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Yo estuve con el autor en una demo que hice hace unos meses (se presentó de sorpresa)

Con lo de los colonos yo sí que saco más, y lo comentamos. No es que sea una ventaja, porque aunque tengas los necesarios para escapar rescatados, si dejas alguno sano en el tablero y escapas, pierdes. Así que toca comprobar sus estados XD

Otra cosilla que ya conté, y que ñe comenté. un jugador con lanzallamas se puede defender fuera de su turno contra amenazas y xeno jugadores. Los xenojugadores pueden llegar a conseguir la habilidad de ser inmunes a lanzalllamas... Pero cuesta una acción utilizarla. Así que si un jugador en su turno entra donde un xenojugador, le achicharra.

A dia de hoy me parece indignante el trato de la editorial hacia este juego. Ni siquiera han puesto las notas del autor en la página, no hablemos ya de manual corregido, y con fallos dentro incluso dentro de las preguntas frecuentes. La reina por ejemplo, para estar bloqueada siempre tiene que estar con el powerloader y un jugador subido en él, con perdida de herida al principio de su turno


En fin
Páginas: [1] 2 3 >>