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Mensajes - skur78

en: 29 de Diciembre de 2022, 10:59:13 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:¿Erratas en Sleeping Gods?

Acabo de leerme el manual del Sleeping Gods en español y ando un poco mosca. He encontrado varios casos en los que el texto contradice las imágenes del manual.

Por ejemplo, en la página 29, en la imagen de la carta de Alexei Bespalow se puede ver que tiene dos iconos de Inteligencia, pero en el texto bajo la imagen dice que se puede activar para obtener 3 de Inteligencia. Si te vas al manual en inglés disponible en la web oficial, esa misma imagen sí que posee tres iconos de Inteligencia, por lo que sí coincide con lo que dice el texto. Para rematarlo todo, si buscas la carta en el juego en español, ahí también aparecen únicamente dos iconos. ¿Es una errata del manual que hable de tres iconos o es una errata del manual y de la carta el que figuren dos iconos? ¿Alguien puede decirme cómo es la carta física en la versión en inglés?

La carta en inglés tiene 2 iconos. Incluso el texto de la carta difiere ligeramente al de la imagen del reglamento en inglés. Parece que en el reglamento inglés no se actualizaron las imágenes de las cartas a las versiones finales. En el reglamento español parece que se han actualizado las imágenes pero no los textos.

El resto de cosas que indicas no las he comprobado, pero probablemente se trate del mismo error.

en: 28 de Diciembre de 2022, 23:23:45 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / ¿Erratas en Sleeping Gods?

Acabo de leerme el manual del Sleeping Gods en español y ando un poco mosca. He encontrado varios casos en los que el texto contradice las imágenes del manual.

Por ejemplo, en la página 29, en la imagen de la carta de Alexei Bespalow se puede ver que tiene dos iconos de Inteligencia, pero en el texto bajo la imagen dice que se puede activar para obtener 3 de Inteligencia. Si te vas al manual en inglés disponible en la web oficial, esa misma imagen sí que posee tres iconos de Inteligencia, por lo que sí coincide con lo que dice el texto. Para rematarlo todo, si buscas la carta en el juego en español, ahí también aparecen únicamente dos iconos. ¿Es una errata del manual que hable de tres iconos o es una errata del manual y de la carta el que figuren dos iconos? ¿Alguien puede decirme cómo es la carta física en la versión en inglés?

Como este caso he encontrado varios más por el momento:
- Página 18: en la imagen de la carta  de Pie Grande aparecen un icono de fuerza y 1 de percepción, pero en el texto habla de 2 de fuerza y 3 de percepción.
- Página 22, 23, 24 y 27: en la imagen de la carta del Guerrero Esquelético, en el corazón de la casilla de la cabeza aparece un 2. En el manual en inglés es un corazón sin número. En la carta en español también aparece un 2.
- Página 29: en la imagen del Látigo trenzado, su precisión en un +5. En el manual en inglés, un +4.

¿De qué versión hay que fiarse?

en: 14 de Julio de 2021, 09:15:01 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

Buenas!

He podido jugar algunas partidas. No son todavía demasiadas partidas,pero no me resisto a ir comentando alguna cosilla, porque parece que por las redes hay un tufillo a que el juego decepciona.

Bueno, pues de momento diré que a mi me está gustando mucho. No se a largo recorrido qué pasará,porque igual me aburro,le saco estrategia ganadora o yoquesé, esas cosas que a veces descubres solo con el paso del tiempo...pero de momento muy contento.

Unas de las quejas es sobre la rejugabilidad y/o variabilidad. No se, el juego tiene unas cartas que se pueden usar y meten algunas variantes que son pequeños cambios en las reglas de unas partidas a otras. Además, cada jugador empieza con dos cartas de objetivos que también pueden variar entre partidas, así que en unas partidas puede ser que empieces tirando por un sitio y en otras por otro.
Es cierto que no son grandes cambios y las cartas del juego  no son muchísimas, pero oye, la gran mayoría de juegos los compramos capados y este no es caro.
Lo que la gente ve como "trae muy pocas cartas", yo lo veo como "con poco hace mucho".

Hay quien se queja del azar.........a ver, es un deckbuilding y tiene un elemento de push your luck, así que eso no creo que haga el juego bueno o malo, si no mas adecuado o no según los gustos personales. Además, el juego tiene mecanismos para controlar en buena medida ese azar.

La queja más habitual es sobre los turnos muertos en los que no eres capaz de hacer nada,solo descartar cartas. Bueno, cuando eso pasa es porque has tenido muy, pero que muy mala suerte o no estás jugando bien.
Es un juego en el que hay que hilar muy fino, a pesar de que no lo parezca de principio. Los turnos pueden ser tan sencillos, que parece un juego ligero, pero en cuanto tomas un par de decisiones a la ligera, te encuentras atascado. A mi me parece un juego muy para los muy cafeteros del deckbuilding.
Bueno, a lo que iba: ayer jugué una partida en la que dos jugadores fuimos muy bien, sin turnos muertos y otros dos sí que se encontraban con turnos en los que no eran capaces de hacer nada y a pesar de eso el juego gustó a todos.
Creo que el problema de los turnos muertos se arregla jugando más. De hecho,creo que mucho de los problemas del juego se arreglan de ese modo. Las quejas que he visto en algún video, aquí y en bgg normalmente han sido después de una o menos de una partida.

Decía un youtuber que era un deckbuilding pobre. Hombre, pobre me parecen otros en los que te limitas a coger la cartas más tocha. Rocketmen es un deckbuilding atípico en el que optimizas el mazo de forma diferente a los clones de Dominion y en el que cada decisión es crítica y debes ir hilando muy fino...hay un control muy potente del mazo, quizá demasiado. Ya os digo que me parece para jugadores duros en deckbuilding, porque te penaliza los errores sin piedad.

Es un juego que no recomendaría a gente poco tolerante a la frustración.

Me da pena, porque creo que se está dando un caso "Feudalia 2".
Feudalia se defenestró por algún comentario que se hizo en su día casi sin haberle dado tiempo de vida y a mi me parece un gran juego. Se dijo del juego que "es un juego que llega tarde" y esa frase caló y la leías en varios sitios.

Total, que hay un tufillo por las redes de que el juego no es bueno y sencillamente creo que no es un juego para tomarlo a la ligera y sentenciar con solo una partida.

en: 22 de Diciembre de 2020, 14:45:41 4 LUDOTECA / Videojuegos / Re:EpicGames

Supuestamente esta es la lista de juegos que regalan:

    City: Skylines
    Oddworld: New ‘n’ Tasty
    The Long Dark
    Defense Grid
    Alien: Isolation
    Metro 2033
    Tropico 5
    Inside
    Darkest Dungeon
    My Time at Portia
    Night in the Woods
    Stranded Deep
    Solitairica
    Torchlight II
    Jurassic World Evolution

De momento parece que han ido acertando.
One deck dungeon a 1,09€. Creo que suele estar mas caro.
Saludetes

en: 07 de Octubre de 2020, 13:31:33 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?

Buenas, os comento.

Yo lo pillé en Carrefour de oferta cuando había 2x1 y además estaba rebajado; por lo que me compré las cajas básicas de Batman y Harry Potter más sus dos expansiones por 60€. Luego, y por completismo (de lo publicado en español), me pillé la de Rick y Morty en Game por 20€.

El juego sorprende gratamente. Parece sencillo, pero los poderes de los personajes y sus sinergías hacen que las decisiones a tomar en cada partida tengan su importancia.
Son batallas de 3 contra 3 y hay diferentes modos de juego, desde un captura la bandera, a noquea al líder, a leche limpia... Y si me apuras, puedes copiar los modos de juego del Brawl Stars de Android (atrapagemas, balón brawl...)
En cada caja (básica o expansión), además, viene un tablero reversible con dos mapas.

En cada turno podemos hacer dos acciones a elegir entre: mover, retar (atacar con dos dados), activar (para recuperar a un aliado, activar algo que te da puntos...) y recuperarte si estás noqueado (usando las dos acciones). Esta es la parte sencilla.
Cuando retas, usas dos dados de ataque contra los dados del defensa del rival. Si ganas, si está de pie le noqueas (le tumbas), si está noqueado le matas (ganas 1 punto de victoria) y al turno siguiente reaparece en su base.
 
La parte interesante viene al usar los poderes. Todos los personajes tienen tres y para activarlos tienes que "agotar" una ficha (cada personaje tiene dos de inicio que se añade al pool común del grupo), la cual queda inhabilitada X turnos. Si te gastas las fichas de un color y las tienes bloqueadas un par de turnos, el rival te puede hacer un roto considerable. Así que no se pueden gastar los poderes a la ligera.

Además, hay poderes de ataque (atacas con más dados), pero los poderes más útiles son, por ejemplo, aquellos que te permiten teletransportarte o moverte más rápido para tomar una base (por ejemplo) o dejan bombas trampa (joker) que obstaculizan el acceso a una zona...
Lo dicho, los poderes son la salsa del juego.

Yo lo compré, aparte de por el precio, para jugar con los peques. La forma de jugar es sencilla y lo cogen fácil, pero aprovechar los poderes de los personajes de forma eficiente aún no lo pillan. Claro, ellos van a matar (y lo consiguen), pero al final gana, no el que mata más, sino el que puntúa más.

El problema que le veo al juego es el precio para poder jugar con la suficiente variedad. Yo no soy coleccionista de Funko y no le doy valor al producto por eso (aunque hay que reconocer que las figuras son bonitas y monas). Yo no pagaría los 190€ (precio oficial) por el juego.
Ahora bien, por los 80€ que he pagado, y teniendo con ello 14 personajes a elegir para hacer los equipos, creo que es una gran compra. Puede dar para muchas partidas con sus distintos modos de juego y, qué narices, las franquicias Batman y Harry Potter molan mucho y los poderes se ajustan bien a los personajes.

Saludos.
Como otro perjudicado más, que después de 2 meses sigo sin las piezas que me faltan, no me creo que las hayan enviado, como me dijeron y tampoco creo que me las enviarán jamás,  ya que supuestamente las enviaron hace un mes y aquí no llega nada.
Y he comprobado que la única manera que contesten es en publico en Twitter, nada por privado, la política de la empresa es aparentar que hacen algo y si te he visto no me acuerdo

Y respecto a Twitter, lo que no se puede hacer es trasladar el problema de tu empresa (carga de trabajo o falta de personal o mala gestión, la que sea) al cliente y aún encima tacharlo de impaciente. No es muy ético publicar un perfil sin ni siquiera borrar el nombre, hacerlo público en una red social en tu perfil personal con 1500 seguidores, buscando su apoyo y beneplácito y ridiculizar una actitud que en tu opinión es infantil, cuando la tuya propia es más infantil, abusadora y lamentable todavía, buscando el apoyo y el respaldo popular, hacerte más fuerte para reirte en público del débil y perjudicado por una reacción a una situación creada por la ineficiencia de tu empresa. Luego queremos separar los límites entre cuentas privadas y de empresa, pero si tu, como particular ni siquiera eres coherente en la definición de esos límites, no se como esperas que el prójimo pueda respetarlos. Y por encima de todo, promocionarla como una excelente labor periodística y de información me parece como mínimo, triste. Y todos aquellos que han aplaudido y dado la razón a esta persona, tomando su bando solo les pido que se pongan en el lugar del perjudicado, que no hizo publico el problema.

¿Esto es por lo de esta mañana en Twitter?

Creo que se está magnificando un problema que debería haberse resuelto con un par de correos y de forma privada.  ::)

Yo, como parte en lo de twitter acabo de ver esto y de verdad que no tengo nada que ver.

¿Y un par de correos? No te imaginas todos los que envié y no obtuve respuesta  :(
Hola.
Pongo este post solo para avisar a los posibles compradores de los juegos de ediciones primigenio según mi experiencia. Es solo un aviso por mi experiencia personal que quiero compartir.
Recomiendo NO comprar ningún juego de ediciones primigenio. Por experiencia propia su servicio post-venta no existe y como tengáis algún problema con algún componente de algún juego suyo la lleváis clara. Si os interesa alguno de sus juegos mejor pilladlo en ingles. Un saludo!!.

Un saludo.

en: 07 de Noviembre de 2019, 16:13:46 10 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 113 - Planeta Essen 2019

¡Hola, jugadores!

 
Nos hemos ido a la feria internacional de Essen y hemos vuelto sanos y salvos, y con un montón de juegos a la espalda.

Así que, en forma de pequeñas píldoras, hemos querido rescatar algunos momentos destacables de nuestra experiencia en la feria y que esperamos que os parezcan interesantes. Para ello nos hemos traído a nuestros compañeros de viaje, Jota de GenX y David Marcelo, que nos acompañan en este programa y con los que vamos a hablar de los juegos que hemos jugado, casi todos novedades presentadas en la Feria.

Hoy tenemos dos de nuestras secciones habituales:

Campo de asteroides– 00:04:09

La feria de Essen 2019 con Jota de GenX y David Marcelo.

Torre de control– 01:03:27

Hablamos de estos juegos: Bus, Efemeris, Coral Island, Tapestry, Pauper's ladder, Skytopia, The Magnificent y Crystal Palace.

¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/44018589
Hola, yo tengo el juego os pongo mi breve reseña:

Somos científicos novatos en el París de 1819 con el objetivo de dar vida a una criatura que haga compañía a Frankenstein. En este juego tienes que construir primero la criatura en fase muscular y ósea y luego añadirles sangre y piel, y luego darles vida a través de las botellas de Leyden, lo que más me gusta es que las materias se van descomponiendo cuantas más partes descompuestas tenga tu cuerpo menos puntos haces, esas materias se pueden echar a perder superando cierta fase de descomposición, pero esto se puede evitar comprando hielo que preserva los miembros, también se pueden vender miembros en el mercado. Luego también se le puede añadir a la criatura partes de materia animal pero penaliza. Otra cosa que me encanta son los diales de humanidad, pericia y reputación, te van dando bonus o penalizando. Tienes muchas localizaciones donde puedes ir perdiendo o ganando estos medidores; por ejemplo hacer ponencias en la universidad te da reputación, utilizar el callejón oscuro para mandar a matar a alguien y obtener materiales frescos te hace perder mucha humanidad , ir a la iglesia y jugar su carta de evento te hace ganarla humanidad, experimentar en la morgue ganas pericia, si tienes mucha pericia ganas otros ayudantes, puntos, bonus, dados azules (con más caras de éxito), científicos expertos (que te permiten hacer acciones más avanzadas), etc. Claro que estos beneficios se pueden revertir y si se pierden en diales también se pierden ventajas y beneficios. El juego es un continuo equilibrio entre los diales y conseguir los materiales, también se compite por las localizaciones, donde se puede utilizar el soborno para echar a alguien de esa localización. Una putualización es que hay pocos eventos de ejecuciones en la plaza del Ayuntamiento (que proporcionan recursos muy frescos), y otros eventos te limitan acudir a ciertas localizaciones, hay rondas donde hay mucha competencia por conseguir cadáveres.  Existen muchas opciones y posibilidades. Además tiene las cartas narrativas que te van contando la historia y te van modificando cada ronda, en algunas cartas hay que tomar decisiones que están vinculadas a los textos del libro de reglas.

Se le ha criticado:

-La duración: Este es el punto más negativo, es un juego largo  y a veces puede resultar algo lento, hay una variante oficial para acortarlo, a mi personalmente no me ha importando mucho que se hiciera largo porque lo he disfrutado (variante Igor publicada en la página oficial de Plaid Hat Games).

- El factor suerte de los dados: Este factor no va a gusta a muchos eurogamers, pero hay que decir que temáticamente tiene mucho sentido: como científicos novatos que somos, los experimentos pueden fallar a veces dependen de la suerte especialmente si están sujetos a las condiciones atmosféricas.

A mí personalmente me ha encantado, eso sí, es macabro y escabroso pero muy bien pensado, hilado y tematizado. No lo recomiendo a gente especialmente sensible.Sí lo recomiendo a los amantes del terror en general, y especialmente a aquellos que disfrutaron con la gran obra de Mary Shelley. En definitiva, me ha parecido un sorprendente y original eurogame de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con bastante toque narrativo, morbosamente tematizado y con cierto factor de azar.

Os dejo también la traducción de la variante Igor que he realizado.
https://drive.google.com/open?id=15h9m922zSv4OaDSDcdBvWBViK-LLZIjX











en: 17 de Septiembre de 2019, 15:06:52 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arcadia Quest (Dudas)



Buenas, refloto el hilo para exponer mi duda:

Si tengo un Pj en una casilla con un enemigo en la que hay una ficha de exploración no puedo coger la ficha. si ataco a ese enemigo y lo desplazo mediante un ataque puedo coger la ficha después? o si al atacar al enemigo este hace una reacción de venganza y el jugador de mi derecha mueve al monstruo a otra casilla, puedo coger la ficha?

Gracias

Sin tener la regla en mano creo recordar que puedes recoger un token de exploración en cualquier momento en el que tu jugador activo se encuentre en una casilla sin enemigos. Diría entonces que sí en ambos casos. Si lo matas puedes por lo que no veo porque no podrias si lo mueves o lo mueven.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

en: 02 de Julio de 2019, 12:19:37 13 KIOSKO / Podcasts / [El Tiradados] Tirada #3 - ¡Vente a Arkham, Pepe!

Ya está disponible la tercera tirada de El Tiradados, el podcast de los juegos temáticos. Esta vez incluimos noticias sobre Gloomhaven, Arkham Horror y CMON, comentamos algunos juegos que hemos jugado recientemente (Folklore: The Affliction, Gears of War y Runebound 3a edición) y finalmente analizamos algunos de los juegos basados en los relatos de H. P. Lovecraft. Esperamos que os guste.

Enlace al capítulo en Ivoox: https://www.ivoox.com/tirada-3-vente-a-arkham-pepe-audios-mp3_rf_37825346_1.html

RSS: https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_fg_f1700363_filtro_1.xml

Web: https://eltiradados.wordpress.com/2019/07/02/tirada-3-vente-a-arkham-pepe/

en: 18 de Junio de 2019, 17:27:20 14 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Propongo la traduccion ANDROID

Hola a todos,

Me he embarcado en una tradumaquetación en solitario de este JUEGAZO de FFG.

Aun me faltan bastantes cosas para acabar, pero ya tengo una parte hecha y agradecería si alguien se lo puede bajar, imprimir, leer, ayudarme con los errores, etc. He intentado minimizarlos, pero esto es un one-man job y la tarea es gigantesca, aunque la encaro con ánimo jaja

https://we.tl/t-hvscmKYxbE

Se agradecen enormemente los comentarios, aunque no creo que cambie el estilo de traducción a no ser que algo sea totalmente incorrecto. Si veis fallos tipográficos, etc. por favor, avisadme y los subsanaré antes de hacer la versión final.

Muchísimas gracias y espero que lo disfrutéis!

Saludos
Hola de nuevo.
Ya estamos aquí con el episodio 30, estos son los contenidos del programa

https://www.ivoox.com/36250331

En los entremeses hablamos del juego del año 2014, Star Wars: Imperial Assault

En la charleta repasamos los dungeon crawlers, esos juegos de aventuras en mazmorras, cuevas, mansiones o terrenos espaciales.

En la mesa de pruebas os contamos que hemos hablado

Y en el plan malvado comentamos Fabulas de Peluche y Formula D
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