logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Kocotero

Desmenuzo estos dos juegos económicos de Martin Wallace. Sus similitudes y diferencias.
Forma de ganar, público objetivo, peso, elegancia, factor suerte, manejo del dinero, quiebras, rejugabilidad.
----------------
Autor: Martin Wallace
Otros juegos del mismo autor: Automobile, Príncipes del Renacimiento
BGG steam: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/109144/steam-map-expansion-2
Juego base STEAM: https://boardgamegeek.com/boardgame/27833/steam
DONDE COMPRARLO:
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/109144/steam-map-expansion-2#buyacopy
Juego base STEAM: https://boardgamegeek.com/boardgame/27833/steam#buyacopy
BoardgamePrices STEAM: https://www.boardgameprices.com/prices/steammap2

BGG BRASS: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/224517/brass-birmingham
Muevecubos BRASS: https://muevecubos.com/juego/242464/brass-birmingham
Ludonauta BRASS: https://www.ludonauta.es/buscar/brass-birmingham
#steamboardgame

en: 27 de Abril de 2021, 17:02:36 2 COMUNIDAD / Madrid / Re:Grupo whatsapp (ampliación)

Arribas y demás rancios banned.

No pinta mal el grupo.

en: 25 de Abril de 2021, 18:19:17 3 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Canal dedicado a los juegos de mesa

Buenas familia, os dejamos el tercer escenario con buen final, ya que tuvimos que repetirlo de Gloomhaven Jaws of the Lion. Que lo disfrutéis

en: 22 de Abril de 2021, 13:28:50 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Red Rising (primeras impresiones)

Tras 23 partidas en menos de un mes,  confirmo mi opinión de que es un muy buen juego. He jugado la mayoría a 2 y 3 jugadores pero también alguna a 4  y en solitario. El sistema automa está muy bien es fácil y rápido de hacerse con el y tiene varios niveles de dificultad. Me ha parecido que escala muy bien. A 2 jugadores es un poco más estratégico y a 4 más táctico ya que las localizaciones de donde robas cambian más. La rejugabilidad es estupenda ya que son 112 cartas diferentes y cada partida descubres una estrategia nueva. Puede parecer que las doradas es una estrategia ganadora ya que son 21 frente a 7 de los otros colores pero el asunto está muy bien resuelto al haber incompatibilidad entre algunas de ellas. He ganado partidas con cartas con un valor de core bajo pero que combaban muy bien entre ellas. También puede parecer estrategia ganadora el ir a subir el número de cartas que tienes, pero he ganado partidas con menos cartas que mi rival. Hay partidas más cortas en las que vas rapido a cumplir los requisitos de final y otras que puedes intentar alargarlas más no subiendo en los tracks. Partidas con más interacción que otras por las cartas que van saliendo. En definitiva muy entretenido y no tienes bastante con una partida que siempre juergas por lo menos dos.
Dicen que esta basado en Fantasy realms. Yo no he jugado a ese juego y no puedo deciros si es mejor o peor.
Maldito lo saca dentro de poco en castellano y os lo recomiendo si queréis un juego ágil y divertido que gusta a jugones y no jugones.
Yo lo que veo es que este hilo hace tiempo que no tiene nada que ver con su título.
Por favor, ¿podríamos centrarnos en lo que nos parece el juego?

en: 28 de Marzo de 2021, 12:08:27 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Red Rising (primeras impresiones)

Juego de Jamey Stegmaier y Alexander Schmidt públicado por Stonemaier Games que parece ser que traera Maldito Games en castellano. Para 1 a 6 jugadores a partir de 14 años y duración de partida de 45 a 60 minutos.
Decir de antemano que llevo poco en esta afición y soy un jugador familiar pero que me justan los juegos tirando a durillos y que he conseguido introducir en ellos a mi mujer e hijos. Mi ludoteca no es muy amplia pero creo que poco a poco va siendo interesante. Juegos que jugamos a menudo son Age of steam, Terraforming mars, Brass Birmingham, Fields of Arle, London, Food chain magnate, Marco Polo.
Quería un juego de cartas con poco despliege, sencillez de reglas y cierta profundidad. En ese momento me estaba informando y decidiéndome entre la nueva edición de Race for the galaxy y Res Arcana, y vi la noticia de la salida de Red Rising. Había leído la primera parte de la trilogía en la que se basa el juego, para mi un buen libro pero tampoco una maravilla y sabía de lo controvertido de Stegmaier aunque no tengo ningún juego suyo. Pero lo que vi en la Bgg que iban publicando me pareció interesante y me lance a la piscina.
Decir que el proceso de compra fue muy rápido y desde que hice la precompra hasta que tuve el juego no paso ni un mes. Se envía desde los almacenes en UK que tiene Stonemaier. El precio teniendo en cuenta la calidad de materiales ya que es la edición coleccionista muy adecuado.
Tenemos un mazo de 112 cartas más grandes de lo habitual con un tacto excelente algunas de las cuales llevan una cenefa dorada, cubitos y tokens de metal sólido, cartón grueso en tablero y tarjetas de cada casa, sujetacartas de plástico, un dado extragrande y un inserto para poner todo en la caja. Visualmente el arte a mi me gusta, no es ni muy realista ni muy cartoon, las 112 cartas son todas diferentes.
La mecánica del juego es sencilla. El mazo esta dividido en colores en relación a las castas de la novela. Tenemos una mano de 5 cartas de inicio que tienen una puntuación base, unos efectos al desplegarla y una puntuación extra según las cartas de las que vayan acompañadas al final de la partida. Por ejemplo tenemos una carta que vale 20 puntos pero si va acompañada de una azul vale 30, o si va con un gris vale 15. Esto es un ejemplo sencillo pero hay muchas sinergias diferentes más complicadas tanto positivas como negativas que le dan al juego mucha variabilidad.
Con esa mano de 5 cartas en tu turno podrás hacer solo una de dos acciones diferentes: Desplegar una carta, que es poner una carta de tu mano jugando su efecto en una de las cuatro localizaciones del tablero y robar otra carta de las otras tres llevándote el bonus de esa localización. Esos bonus son avanzar en un track de flotilla, unos minerales , un token de lider que comba con tu casa, y poner cubos de influencia en otra zona de mayorías, que todos ellos dan puntos al final. También puedes robar del mazo tirando un dado para recibir el bonus correpondiente. La otra acción que puedes hacer es explorar, que es robar del mazo pero poner la carta encima de una localización llevandote el bonus.
La partida acaba cuando entre todos los jugadores se cumplen tres condiciones o uno cumple dos. Al final en el recuento de puntos puede haber sorpresas ya que hay algunas cartas que dan vuelcos a las puntuaciones.
El juego se desarrolla con bastante agilidad aunque al principio al ser en ingles y no conocer bien las cartas hay que estar fijándote bien en todo lo que hay para robar en las localizaciones. Hay cartas que te posibilitan aumentar tu mano a mas de 5 pero son pocas y esto implica tener que hacer encaje de bolillos para combar esas cartas extra. Además a partir de la séptima carta cada carta extra te resta 10 puntos al final por lo que hay que ver si te sale a cuenta. La interacción esta en algunas cartas que permiten robar cartas a otros jugadores o en robar el token de lider y tambien la indirecta de la lucha por conseguir las mejores cartas del tablero o la mayoría en una de las localizaciones.
Hemos jugado 1 partida a 2, y 2 partidas a 3 jugadores y han sido muy satisfactorias. las reglas se aprenden en un momento y ya estas jugando. Para mi un buen juego que te hace quemar neuronas intentando optimizar tu mano con un puntito de interacción y bastante emoción al final con cartas que le dan mucha jugabilidad y una producción muy buena. Para mi, en este caso, Stegmaier no ha vendido humo.

en: 24 de Marzo de 2021, 13:26:38 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Unmatched (Modos en Solitario)

El mejor es Automatched. El problema que tiene, aunque solventable, es que hay que adaptar ciertas cosas a cada personaje. Que se puede jugar perfectamente tal y como está, pero algunos personajes tienen particularidades en sus cartas o en su habilidad pasiva, que si no las adaptas no le sacas el jugo, y probablemente dicho personaje vaya en inferioridad de condiciones.

Exacto, creo que adaptar esas cartas/habilidades es una de los virtudes del Automatched, ya que si no está adaptada, como comentas, y te salga alguna carta al estilo Profecía del Rey Arturo te quedas con una cara de ¿Y ahora qué?

De momento tenemos adaptados a:

-Alice
-Medusa
-Arturo
-Simbad
-Bruce Lee
-Raptors

En unos días se vienen Robin y Bigfoot en la versión 1.2 del Automatched.

Ya trabajamos en las adaptaciones de Caperucita y Beowulf.

Y, luego, nos ponemos con Cobble & Fog para tenerlo a punto para que ya estén disponibles cuando se publique el juego en castellano.

en: 21 de Marzo de 2021, 13:28:50 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?

Y Caperucita y Beowulf también aportan cosas diferentes.

Caperucita tiene una cesta, que es la primera carta del descarte. Si la carta que juegas tiene el mismo símbolo que la de la cesta, puedes activar la habilidad de la carta. Eso hace que tengas que pensar dos veces cuál usas, porque va a ir al descarte y limitarte la siguiente acción.
Y Beowulf acumula Ira cuando le golpean, potenciando con ella ciertas cartas. Y me refiero a potenciaciones de +1 o +2 por cada rabia, de las que puede tener hasta 3. Mete buenas toñas.

Sí, pero al final no deja de ser un poco lo mismo: modificadores al daño, al movimiento o a robar carta, porque no hay más variables. Que a mí el juego me gusta, pero no veo como se pueden mantener sensaciones únicas con la cantidad de pjs que van sacar (a final de año habrá ya un total de 35?) siendo un juego tan simple como es. Más que nada es para comentar que el juego es muy muy ligero (para bien o para mal) y yo no lo veo tan asimétrico ni siento que cada pj me de partidas únicas ni de lejos. Pero se disfruta igual siempre que no tengas otras expectativas  ;)


Es que la idea de Unmatched es hacer un competitivo casual, no hay más. No es Aristeia y por eso a muchos jugadores que viene de competitivos puros no les gusta lo que propone. Como comentas o le mantienen la sencillez que lo caracteriza a riesgo de sacar personajes más clónicos o le añade complejidad, lo cual rompe las bases de su diseño original, lo convierte en otro juego y provocan los problemas de balanceo que tienen los competis cuando se les va añadiendo más y más.

Nos centramos mucho en el recorrido que tiene el juego a nivel mécanicas, que yo también creo que es limitado, pero no olvidemos que el factor coleccionismo es algo a lo que se va también con Unmatched: buenas calidades, personajes variopintos y conocidos y asequible para lo que ofrece.

en: 21 de Marzo de 2021, 09:43:45 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos 4 para echar una tarde económica, tenía muchas ganas de estrenar el Chinatown que me hizo perder en la competición Agarrao 2021 como podes ver en http://labsk.net/index.php?topic=247103.0

Nos situamos en el 1964, somos comerciantes que intentan hacer dinero en la creación del barrio chino de Nueva York, negociaremos con propiedades y comercios para obtener los mayores beneficios durante los 6 años que dura el juego

Me pedí el negro como siempre, mis cartas estaban por la manzana superior derecha sobretodo y una en la superior izquierda, donde blanco mostró interés, me salieron muchas losetas de 3, negocié para hacerme terrenos cercanos por la derecha cediendo negocios de 3 al blanco, rojo se tiró a por restaurantes y verde tuvo mucha suerte de que le salieran varias ubicaciones juntas en la manzana superior centro derecha, estuve tentado en colocar en mi manzana fuerte tiendas de fotos pero tuve paciencia viendo que podía llegar a algo más jugoso poniendo una tienda de antigüedades de 2 parcelas. No recuerdo ronda por ronda, la primero y la última se me quedan más, tengo como una historia de lo que sucedió durante la partida (que seguro tiene errores que no sucedieron en realidad jajaja), yo iba a por antigüedades, por el camino me encontré varios terrenos en la manzana superior central izquierda donde pude poner una lavandería maja, esos fueron mis 2 frentes, el rojo apostó fuerte por la inferior izquierda mancando 2 negocios de 6 losetas, el verde seguía robando como Dios para ensanchar su negociete pero no lograba que saliera de la bolsa la loseta para cerrarlo. Mis antigüedades se resistían a salir y con el abastecimiento ronda a ronda y negociación sobretodo con el blanco conseguí completar mi lavandería, él se llevó varios negocios pequeños, todos pensábamos que el verde nos llevaba mucha ventaja por su supertienda desde inicio pero no la lograba cerrar, andaba desesperado, lo mismo que el rojo con su megaproyecto, que solo le reportaba beneficios en la media hasta tenerlo terminado, incluso desechó la idea de restaurantes y terminó comiendose algunas losetas, yo conseguí bastante para mi tienda de antigüedades intercambiando con el rojo, aún así no salían las losetas, como veía que 2 terrenos míos no serían de esta tienda puse una tienda de fotos bonita pero sin terminar, el verde me lanzó una opa para quedársela a cambio de lo que me faltaba para mis antigüedades, en la ronda siguiente un terreno indispensable para rojo terminaría mi tienda convirtiéndome en el que más cobraba en la penúltima ronda, en ese momento los negocios ya estaban más o menos cerrados, verde le pagó 70 a rojo para cerrar lo suyo, en esta final yo le soplé a 40 blanco por una loseta que necesitaba y hasta 90 a rojo para que toda su partida tuviera sentido y él se convirtiera en el que más cobrase de la mesa, lastima que yo estaba cobrando cerca de eso ya una ronda antes :P aún tuve tiempo de hacer alguna permuta con el rojo para que ambos nos distanciaremos algo de los otros 2 y creo que también algún trato menor con el blanco antes de contar la plata. Blanco 900, verde 980, rojo 1010 y yo 1030

El juego es justo lo que pensaba, te ríes como el que más, haces tus cuentas pero no agobia, es hasta familiar, realmente divertido, un día lo quiero sacar con no jugones a ver como se comporta



Seguimos con Modern Art, 12 partidas llevo con esta, el de mi derecha 4 o 5, el de mi izquierda lo jugó una vez hace tiempo y para el de en frente su primera experiencia con el mundo de las subastas de cuadros

Supongo que habré descrito otras veces de que va este archiconocido clásico de las subastas, nos convertimos en administradores de museos que venden cuadros y adquieren las obras más valoradas para sus paredes, el proceso pasa por una serie de subastas de varios tipos que terminan determinando el precio de los cuadros de un autor dependiendo de cuantos haya sobre la mesa en esa ronda y también, del valor generado en rondas anteriores, como buen económico, quién haya obtenido mejores ganancias será el ganador

Decidimos jugar con autores de arte modernista como indica el juego y la app me designó para abrir la sesión, en mi mano tenía obras de Cézanne, Van Gogh y Klimt si no me falla la memoria, las primera rondas son las que menos recuerdo, creo que se hicieron pocos márgenes, tampoco se ganó mucho por ventas, y los nuevos vieron de que palo va el juego, aunque uno iría ligando cabos también en la ronda siguiente, adquirí 2 Van Gogh pensando que si el de mi izquierda tenía un x2 y cerraba sacaríamos ambos ventaja al resto pero no hubo suerte, creo que me quedé igual que al inicio,  y ellos ganaron poco. En segunda ronda me vinieron bastantes cartas de Munch, decidí guardármelas para la segunda mitad de partida, Cézanne tenía muchos cuadros pero no conseguí llevarme ninguno, creo que pude pillar de nuevo algún Van Gogh que se estaban empezando a cotizar, también vendí bien, el de mi derecha empezó a destacarse me da la impresión, con obras de Cézanne a un margen decente. En la tercera me vinieron más Munch y Klimt, jugué a despistar quedándome 2 cuadros de este último con buenos márgenes, por primera vez en la partida salieron 4 autores a la palestra y tocaba contar turnos y posibilidades de quién podía cerrar, vendía caro mis Klimt y Munch, la gente siguió apostando por Van Gogh y midiendo mucho conseguí mis 3 objetivos: beneficios con mis compras de Klimt como he dicho antes, que puntuara Munch para tirar a saco por él en la definitiva y que alguno de mis rivales se comiera cuadros perdiendo dinero, le tocó al de la derecha, la mejor noticia posible ya que seguramente era el que tenía más dinero. Terminando la partida la tensión se intensificó, había poco Cézanne y Van Gogh y la gente lo sabía, el de en frente se comió algún cuadro, él también tiró fuerte por Manet, seguramente tenía la mano verde, pero ya era tarde y reportaba poco dinero, la verdadera lucha estuvo entre Munch y Klimt, los de mi derecha e izquierda tuvieron una pelea como se puede ver en la foto, yo intenté hacerme con alguno pero iban demasiado fuerte, por lo que no tuve más remedio que parar la mano y recibir sus dineros después de contar cierres de ronda y tal, era mi mejor opción. Gracias a que uno lo apuntó como se puede apreciar en la foto, la pasta: el de enfrente 195, mi izquierda 415, yo 421 y el de mi derecha 525

Juegazo, lo digo cada vez y es cierto, nunca defrauda. Mi ludoteca es corta (por lo que se tiene por este foro), aún así tengo ya 3 juegos económicos ligeros, ya pensaba en sacar alguno pero tras esta sesión, los jugados van a seguir en mi estantería. Este Modern Art tiene muchas similitudes con el Chinatown, en realidad va de los mismo, hay cosas en el tablero que dan dinero y tienes que competir con el resto para que te hagan ganar más que a ellos, uno se lleva a cabo negociando y el otro subastando, es una diferencia lo bastante grande como para producir sensaciones distintas, me gusta tanto este tipo de juegos que seguiré sacándolos todos a mesa, reconozco que el juego de Knizia es mejor, pero sigo queriendo disfrutar de ambas cosas. Tenía el Ponzi Scheme preparado para redondear la tarde, pero nos quedamos sin tiempo, tendrá que esperar su momento


en: 14 de Marzo de 2021, 10:44:14 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Partida con la mujer anoche al Alquimistas.

La partida se desarrolló bastante rápida, para lo que suele ser con mi mujer. De hecho, me estuvo metiendo prisas a mi todo el rato, jejeje.

Primera ronda y segunda, sin demasiado a relatar. Ambos metiéndole pociones al estudiante y bebiendonoslas.
La tercera, ya hubo lucha por sacar pasta con el héroe de la taberna, para poder comprar algun objeto y, con el tiempo que nos sobraba, publicar algo. Era la ronda en la que desaparecerían los objetos de grado 1 y además perderíamos reputación si no teníamos teorías publicadas.
Me llevé la puja por el héroe pero... fracasé en la venta. Mi mujer se sacó de la manga un ayudante que bajaba precio de los objetos y consiguió comprarse una túnica de respeto (+1 de reputación cada vez que se sube reputación).
Las teorias que publicamos eran... eso. Teorías.

En 4ª ronda intenté despuntar refutando mi propia teoría y redeclarandola esta vez ya con conocimiento de causa... sumado a un magnífico sello de autoridad, que me daba dos puntos de reputación extra cada vez que publicaba o refrendaba algo. Pero la túnica era un martillo pilón que le hacía a ella remontar con muy poco.

Al llegar a la última ronda, me dediqué a publicar y republicar, bebiéndome una poción antes (con un ayudante) para intentar minimizaer las liadas con las publicaciones a lo loco. Le expliqué a mi mujer que el cardamomo ese que había publicado, no tenía ni pies ni cabeza y que iba a ver ella lo que era un científico profesional.
Ella compró un gorrito para puntuar más en la demostración y se fue a enseñar al mundo cómo sabía hacer pociones.

Hubiéramos llegado a la puntuación final con +3 a mi favor, pero metí un cubito que me sobraba en la demostración. Sólo tenía dos ingredientes: uno conocido y el otro a medias... patapum. Liada y pérdida de reputación. El reputado alquimista Xirivia hizo el ridículo en público y llegué con -1 al final. Pero es que el resultado de esa poción... me había abierto los ojos a que algo había hecho mal por el camino... DOs de mis 4 teorías eran falsas. El cardamomo de mi mujer, como se veía venir, también era un blufff, pero ella estaba protegida contra ese fallo. Otra publicación que metió ella al tuntún fue un acierto total y...

35 a 23. Victoria aplastante de la señora en su primera partida.

en: 28 de Febrero de 2021, 11:06:07 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué con mi niño al Alquimistas, hacía más de un año que no lo tocábamos, nuestra tercera partida, se cogió el verde y yo el amarillo, él todavía no tenía claro como se hace el "sudoku" y a lo largo de la partida le hizo click

Nos convertimos es alquimistas que buscan encontrar la formula a diversos materiales, para ello tendremos que recolectarlos para hacer pruebas hasta que podamos publicar nuestras teorías resolviendo una especie de "sudoku", no estaremos solos, podemos demostrar que son falsas o refrendar las de otros jugadores, además, aprenderemos a hacer pociones que podemos vender a bravos aventureros ofreciéndolos a precios más bajos que la competencia, nos hará falta oro para publicar nuestros avances y para adquirir valiosos objetos que nos ayudarán en nuestra investigación, todo ello lo llevaremos a cabo en una colocación de trabajadores por distintos sitios del tablero que nos permitirán hacer estas acciones, así como decidir un orden de turno crucial

Antes de empezar miré los artefactos, había el que descuenta monedas por la compra de más cacharros, el que te salva 1 carta en cada prueba (que siempre intento ir a por él porque me parece muy muy bueno), en la otra era 2 que te dan 5 y 6 puntos, y en la tercera el que te da 2 puntos por artefacto, ya tenía mi estrategia definida

El niño casi siempre colocaba la matriz para coger 2 elementos, muchas veces decidí ir por detrás suyo para coger cartas de favores, creo que saqué rédito haciendo varias pirulas. Yo fui a transmutar y comprar las piezas sobretodo, como el no se puso compré primero el de descuentos, él lo típico, ingredientes y pruebas pero me copió al transmutar oro aunque creo que suele ser una opción loser a menos que vayas a pillar mucho artefacto. En la segunda compre el cáliz y ya pude desahogarme de ir picando ingredientes, hicimos varias pruebas y me posicione bastante bien para descubrir el alacrán. A partir de aquí siempre busqué vender poción pero el tío me hacía la competencia,  tuve que tirar de buenos descuentos, creo que jugamos mal esta parte, revisé reglas por encima pero no lo termino de ver claro, he de mirarlo con calma; también transmuté porque tenia una carta para sacar oro extra, me arriesgué poniendo teoría al escorpión, las pruebas posteriores me dijeron que estaba mal, y supe la de la pluma y creo el sapo; primera academia que pasé pero el niño no. De nuevo a vender pociones, hice poco descuento por un favor que me ponía a vender primero  8), compro objeto que me da 6 puntacos directos sin oposición, refuto mi teoría y publico una nueva, él sigue haciendo pruebas y se emociona porque ya casi tiene uno descubierto, me alegro que haya entendido como funciona el juego, tuvimos crisis tras la segunda ronda y me costó mucho que entendiera que significa que obtienes agua, con otra prueba obtengo la combinación de la planta. Siguiente ronda, sigue picando muchas cartas de ingredientes mientras yo alguna gracias al cáliz, gano de nuevo la venta ofreciendo más descuento y por la cara extra que me da el track de reputación, compro el otro objeto que me da 5 de reputación extras y los 2 publicamos teorías, él la pata de pollo, yo sapo y cuando voy a por la pluma me doy cuenta que es la que ha cogido mi hijo, ya se que tengo que refutar, pues digo la planta que también la tenía, entonces viene el problemón, solo queda una ronda y ahora toca la academia, algo falla, pienso que el primer chequeo lo puse un turno más tarde, tal coom estaba no salian los objetos de nivel III... tengo que revisar las normas pero lo que hice fue poner el aventurero que se descarta en el setup y jugar otra ronda, eso me pasa por sacarlo a mesa bajo petición justo antes de jugar, tenía que haber sacado el Paladines del Reino del Oeste como tenía previsto y dejarlo para cuando pudiera repasarme el manual, en fin, segunda academia que superamos ambos. Ronda bonus, mis cubos calcados a la anterior, esta vez vendí poción yo solo porque quería el artefacto que me daba 10 puntacos, los 2 nos pusimos en refutar y publicar teoría, él va primero y se quita la suya llevándose los puntos y jodiéndome el cubo, al publicar no tiene oro y no puede hacerlo, yo sí pongo la pluma, ya solo le queda demostrar que sabe hacer pociones azules y sube 4 puntos. Contamos objetos y oro para puntos, me llevo una burrada, luego revelamos la formula alquímica, el suyo esta bien pero al estar protegido no le da puntos, los míos me suman muchos, menos la planta que me resta -5 por estar mal, gano 53 a 18

Gran juego, en reglas es amable, lo que me gusta es que haya riñas para ver quien se lleva el gato al agua, por el oro de las ventas, la carrera por publicar o refutar, eso creo la exigencia, solo le he podido jugar a 2 pero intuyo que a más tiene que haber unos piques brutales. Me molan mucho los juegos de deducción, suelen ser temáticos o con resoluciones cogidas por los pelos, gracias a usar la app tenemos un jugador que sabe el resultado y se dedica a decirte como queda lo que has hecho, brillante a pesar de que el juego tenga ya algunos años, creo que han dado en el clavo para tener una deducción perfecta dentro de un juego estratégico. La parte más negativa es que no tiene unas reglas elegantes, excepciones como que la primera ronda haya menos cubos y tengas menos localizaciones disponibles o que la última cambie un tablero que sustituye 2 acciones, es un engorro para el que monta la partida, aunque entiendo que son medidas necesarias dada la naturaleza del juego. En definitiva, es del tipo de juegos que me gustan, tienes un objetivo y has de desarrollar para conseguirlo, de ahí vienen los puntos principalmente (aunque en esta partida los artefactos han tenido un puntos casi igual de importantes), el juego no te dificulta la partida sino que peleas con los jugadores, para mi un autentico juegazo



en: 31 de Enero de 2021, 13:36:13 13 LUDOTECA / Variantes / HIGH SOCIETY: Cartas especiales

Buenas! traigo una variante para High Society, consiste en cuatro cartas especiales que le darán un pequeño giro a algunas de las subastas.

Podemos usar las cuatro cartas con publicidad que vienen en el juego, ya que las traseras coinciden con el resto de cartas, así que solo tenemos que imprimir el frontal y listos :)

Setup:
Baraja las cuatro cartas especiales con el resto de cartas de lujo y prestigio

Reglas:
Cuando una carta especial sea revelada sigue las instrucciones indicadas en la carta y roba una nueva carta. Cada carta especial afecta a la siguiente carta de lujo o prestigio que aparezca por lo que pueden acumularse varias cartas especiales si aparecen de forma seguida.

Aclaraciones:
Si una carta especial dice "añade un billete al azar", añade un billete de cualquier color que no se se esté usando en la partida.

"Puja ciega": Cuando aparezca esta carta en la siguiente subasta no habrá rondas, los jugadores harán una sola puja en secreto y revelarán las cartas a la vez. Solo los ganadores pierden el dinero pujado, como en las reglas normales.

Y eso es todo, espero que lo disfrutéis!

Enlace:
https://www.dropbox.com/s/tqth8yfzz3bzoel/special%20cards_spanish.jpg?dl=0

en: 23 de Diciembre de 2020, 13:55:50 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?

Joder, qué bueno el diagrama. La gente se lo curra muchísimo  ;D

Y tú explicación fetén también 👍👍👍👍

en: 09 de Diciembre de 2020, 15:38:24 15 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño: After the virus

Enviados a todos.   ;)
(vic_brown, tienes el buzón lleno.)
Páginas: [1] 2 3 >>