logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - migueljbr

en: 29 de Septiembre de 2019, 21:27:51 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / Juego de fútbol. Play Football!

Hola.
Os comparto un juego de fútbol que preparé este verano tras jugar al Decathlon de Knizia.
Está pensado para uno o dos jugadores (mejor dos) Con un folio y unos dados se pueden intentar vivir  las emociones de un partido de fútbol. Tiene una duración de 14 minutos (7 minutos cada parte) Os pongo imágenes del campo de juego y de las instrucciones (que espero que sean lo suficientemente claras)
Hay una variación respecto a lo que dicen las instrucciones. No hay cartas de sistema. Se marca en la misma hoja de juego. Esta hoja se puede plastificar y reutilizar.
Espero que os guste y a ver si alguien me da algo de “feedback”
Saludos a todo el mundo.







Mandame privado y os facilito el enlace sin problemas, sí.

Un saludo.
Teniendo en cuenta lo que comentas de nivel de dificultad y poniendo como modelo Senderos de Gloria, un juego con motor de cartas más asequible para mí es Washington's war.

For the People o Cruzada y Revolución los pondría en otro escalón de complejidad. Hannibal y quizás Wilderness war podrían también cuadrar.
Yo creo que para un eurogamer, un juego tipo wargame, con cartas, con contadores, un peldaño y meduoio por encima del C&C y con chicha sería el Twilight Struggle. Otra cosa sería considerarlo wargame ( para mí es un «cold» wargame)
Hola:

Yo suscribo la recomendación del Hannibal. Comparte la mecánica base de motor de cartas con Senderos de Gloria, pero está un par de peldaños por debajo en cuanto a complejidad. Gran juego. Además es más corto y se puede jugar en una tarde larga. Encima editado en español hace poco.

David
For the people me parece demasiado para iniciarse, es un juego complicado con reglas enrevesadas. El Cruzada y revolución es más asequible pero aún me parece por encima del nivel que pides.
Es difícil recomendar si no nos cuentas tus preferencias:
Compeljidad: media.
¿Duración?
¿Mecánicas?
¿Época?
¿Escala?


Juegos que tienen mucho reconocimiento y se ajustan a la dificultad media que pides: Hannibal, Cruzada y Revolución y For the People. Todos ellos funcionan con un motor de cartas y tienen edición en Español.

Por otra parte, si os atraen los tácticos de la Segunda Guerra Mundial, os recomendaría Conflict of Heroes o el Starter Kit I de ASL.

Saludos
Hannibal, Conflict of Heroes: Guadalcanal o Combat Commander: Europa; todos ellos disponibles en español.
La serie Napoleonic20, publicada en español. Sencillos pero con su miga.
Otros dos juegos estratégicos algo más sencillos que Senderos de Gloria pueden ser No Retreat! The Russian Front, y Genesis, del recientemente fallecido Richard Berg; ambos editados por GMT.

También puedes echar un ojo a Combat Commander, que es un táctico con motor de cartas algo más complejo que la serie Commands & Colors. Este último además lo tienes editado en castellano.
Páginas: [1] 2 >>