logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Blacksad

en: 01 de Diciembre de 2020, 18:13:13 1 LUDOTECA / Reglamentos / Caesar: Rome vs Gaul (Reglamento)



Hace dos semanas me llego el juego y me puse a su traducción. Creo que la traducción es bastante clara pero seguro habrá algún fallo, avisar si lo creéis oportuno para mejorarla.

Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/276386/caesar-rome-vs-gaul

Reglamento + Tablas en español + Traducción de las Cartas

https://app.box.com/s/50dprws3vy487k10ix1tegmcs0izvth8

Reglamento en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/214350/reglamentocartastablas-en-espanol

Actualizado a la versión de fecha 17 de Diciembre de 2020

en: 24 de Abril de 2020, 12:46:52 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Terra Mystica. Comerciantes de los mares

Segunda expansión de un juego de los grandes.
Escribo estas impresiones tras haber jugado al juego más de 100 partidas, a la primera expansión 2 partidas y a la segunda expansión 4 partidas (y la expansión de los edificios especiales tan solo 1 partida).

Ampliar información:
Ficha Expansión Terra Mystica
Reglamento en Inglés Expansión Terra Mystica (estoy en proceso de maquetación en español, ya que no se le espera que vea la luz en español en un futuro cercano).
Primer vistazo de componentes

Como podéis ver, viene hasta arriba.

¿Qué aporta? (voy al grano, de ahí que si te sabe a poco te he dejado links para que puedas informarte más)
1. Abre nuevas posibilidades para que los jugadores nunca se consideren completamente cerrados. Este es el principal aporte de la expansión y lo mete a través de una nueva figura (barcos/comerciantes). Si la gran virtud del juego es el gran abanico de posibilidades que ofrece, no os imagináis lo cojonudo que es el tema de los barquitos.
1.1 Los barcos (los que no tienen track fluvial reciben mercaderes) te permiten 3 cosas: la primera es poder terraformar en zonas costeras adyacentes (y ojo que los barcos se pueden mover haciendo que puedas construir más alejado de tu nivel fluvial), la segunda es utilizarse como pago cuando construyes moradas y la tercera es para ganar punticos en construcciones de otros jugadores.

2. Aunque ya lo puse en otro post, este juego se ha jugado bastante y los diseñadores han ajustado los puntos de victoria iniciales de las razas. Ninguna raza está desbalanceada por el uso de sus características concretas pero de esta manera (tan simple) se obtienen puntuaciones más reñidas. Se incluye ajuste para todos los posibles mapas (ya que esta expansión se puede jugar con fuego y hielo). Este aporte es "gratuito" ya que puedes utilizarlo en el juego tan sólo descargando el reglamento.

3. Han añadido más losetas de favor de las que permiten avanzar un punto en los cuatro tracks de culto. Permitiendo que a 4 jugadores todos puedan pillar una de 1. Hay razas que se dedican a limpiar las losetas de favor y esto permite que todos los jugadores puedan tener al menos 1 loseta en la partida (y son jugosas).

La mejor expansión publicada hasta el momento.

en: 13 de Abril de 2020, 10:44:40 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Si el marquesado o el nido de Águilas reclutan en un claro donde hay una ficha de simpatía ¿Debe pagar una carta a la alianza como si se tratase  de un movimiento?

Gracias

No, dice que solo cuando quite un token del mapa o MUEVA a ese claro. En este caso no está moviendo.
Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://wetransfer.com/downloads/ce57d6767880b1d37f98c77b2b0a1b8920200212092512/4a03da6cdf57fc43d7fdce2141fc2d5320200212092512/2259d4




Un saludo

en: 10 de Febrero de 2020, 13:32:25 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:On Mars (Dudas)


2. Gastas todo tu turno en bajar, sin más, es una acción de emergencia, se usará poco


Este punto no me queda claro. En el manual no leo nada donde se especifique que si se ejecuta esta acción esta se la única que se puede ejecutar en ese turno  :-\

Al final de la pagina 9 del reglamento. Te lo copia a continuación:

Citar
Esta acción te permite volar hacia la colonia.
Sigue las reglas descritas en la página 20 para
la fase del transbordador, pero sáltate el paso
1 (colocar una loseta de descubrimiento). Tras
haber elegido una casilla de orden de turno en el

lado de la colonia, tumba tu marcador de jugador
para indicar que ya has llevado a cabo tu turno en
esta ronda. Si el transbordador viaja desde Marte
a la órbita en esta ronda, puedes viajar en él de
forma normal.

La ejecutiva siempre la puedes hacer antes o después principal
Siempre que podemos bajamos los precios, y lo hemos hecho en muchos juegos y más que vienen, pero Eagle Gryphon nos da las peores condiciones de todos los partners con los que trabajamos, y o bien no trabajamos con ellos, o bien tenemos que poner ese precio.

Comprando más de una unidad, o haciendo un pack con otros juegos va saliendo cada vez más barato.

La carta del Lisboa no creo que tengamos problemas en traerla, en cuanto nos confirmen la añadiremos como add-on.

Quedarse en el KS puede ser peligroso, porque no sé qué gastos de envíos os pueden poner luego, está pensado para que todo el mundo que lo quiera en castellano lo compre directamente en la web de Maldito, pero por supuesto podéis entrar en el KS e incluso comprarlo en inglés si alguien lo prefiere.

Un saludo!
He preparado, con aproximadamente este formato, la hoja de ayuda para la expansión 6. Me ha parecido mejor reflotar el post que abrir uno nuevo, para que pueda encontrarse todo junto.

Descargar aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/195615/spanish-help-sheet-hoja-de-ayuda-en-castellano
Sekigahara está entre los 10 primeros mejores wargames de la Historia y creo que seguirá en ese ranking por muchos años porque es un juego redondo y al que hay que jugar de vez en cuando. Granada tiene un par de peldaños más de complejidad pero no es un juego complejo y como dices la temática es más atractiva pues nos toca más de cerca esta Historia.
Gracias por el apoyo. Este año espero darle caña a otro diseño al que también tengo mucha ilusión y sigue siendo wargame con temática patria, la 1ª Guerra Carlista.  Me sigo moviendo con bases del Seki pero en esta ocasión me atrevo a cambiar muchas cosas, hay un 50 % o más de cambios tanto en movimientos, como en facciones, como en cartas y bloques ( además no sólo cartas de acción , sino cartas especiales y cartas de eventos) . Bastantes sorpresas. Cuando oigas hablar de The King in the North, sabrás que hablan de este juego  :D
Ayer me llegaron las piezas de la producción final, con los colores definitivos y el acabado pulido que tendrán las piezas de la producción en masa (este acabado no estaba en las piezas de muestra debido a que los procesos de producción son diferentes). La fecha de fin de producción sigue siendo en torno al día 20 y ya solo nos queda que nos indiquen que está lista para dar aviso al transportista.

El problema con el color está resuelto y ahora se aprecian perfectamente las diferencias








No se por qué la página me carga las imágenes rotadas, pero bueno a efectos de que se aprecie el color es suficiente.

Tan pronto me confirmen que todo ha terminado, os avisaré.

en: 17 de Octubre de 2019, 10:23:05 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tail Feathers, ¿qué os parece?

Buenos días!
Os comunico que ya está todo terminado (cartas, manual y libro de escenarios). Vamos a pedir presupuesto en varias imprentas a ver cómo sale. Los archivos no los liberaremos hasta que termine de imprimirse todo, para así aumentar el num de participantes en la conjunta y abaratar costes. Aquel que no quiera entrar en la conjunta, repito, tendrá los archivos liberados una vez todo impreso.
El que esté interesado que se pase por el grupo de Telegram @TailFeathersConjunta , que es donde estamos gestionando el pedido.
Un saludo!
Os agradecemos muchísmo la comprensión con esto. Seguiremos avisando de todo y por supuesto tan pronto tuviéramos el nombre del barco, lo ponemos para que se pueda hacer el seguimiento
Hola a todos

Me confirman que la semana que viene terminan tanto de completar el material impreso, como las piezas de madera (que ya están siendo producidas en masa). Solo quedaría el pintado. Me han mandado nuevas imágenes que comparto a continuación.

Como veréis, se ha subido el tono del color naranaja para que sea más fuerte. También se ha hecho con el verde. Si hay algún daltónico en la sala, agradecería que comentara si el verde de la derecha se aprecia mejor que el anterior.

Como se puede apreciar también, se ha agrandado la base de apoyo de la pieza del rey. Antes era bastante estable pero muy delgada, y como la idea es que esté sobre el mapa para marcar el control de los imperios, creo que es mejor que sea un pelín más gruesa y que la estabilidad sea total en mesa.


Respecto a la diferenciación entre un color y otro, creo que ha mejorado respecto a lo de antes. Igualmente les he pedido que por favor me suban también el color amarillo y me manden una nueva imagen para que nos aseguremos de que la distinción es total y no genera problemas.


En cuanto tenga las nuevas imágenes las comparto

Partida excelente, de aprendizaje. Se repasan reglas, se hace seguimiento en pantalla minuto a minuto a la puntuación, se discuten tácticas.
Juego de mayorías, disfrazado como juego de trenes o económico, muy táctico y sesudo, con mucha interacción y confrontación.
 
LINKS
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/204/stephensons-rocket
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/204/stephensons-rocket/marketplace/geekmarket
BoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/stephensonrocket
Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/47116/stephensons-rocket
Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/stephenson-s-rocket-1999
De momento he recibido algunas imágenes de la copia avanzada. Viene ya en avión. Quizá incluso llegue este Martes!




Ayer llegué a casa a las cuatro de la madrugada, y como había tomado un café en la merienda con mi hijo Jaime, y el café altera mucho mi capacidad para iniciar el periodo de sueño, no lograba dormir, por lo que me puse a ver un capítulo de 'Jessica Jones'; la otra opción era continuar 'El Conde de Montecristo', que como libro nunca lo había leído aunque la historia me es bien conocida por el cine y algún cómic.

El motivo de haber trasnochado tanto ayer no fue el concierto de Melendi de mi pueblo por ser el fin de semana de la pre-feria patronales, que por otro lado, de haber sido así, hubiera abierto la posibilidad de... bueno, lo típico de salir por la noche este tipo de noches en las que acuden al pueblo mucha gente de fuera, y cuando eso ocurre también acuden muchas chicas, entiéndase mujeres, que uno ya tiene una edad y pretende que sus parejas también la tengan; llega un momento que, sin dejar de reconocer que las chicas de menos de treinta y cinco también son, o pueden llegar a ser, atractivas, se prefiere cierta madurez a la hora de entablar una relación, aunque ésta solo sea del tipo conversacional; el atractivo queda a consideración de cada uno.

Retomo la explicación de la causa que estaba exponiendo al respecto de las altas horas de volver a casa y que es lo que me ha llevado a estar escribiendo este texto, que uno empieza a pensar en los quehaceres domésticos del domingo y empieza a notar que el tiempo se le viene encima...

Decía que el motivo de llegar tan tarde fue una partida jugada a El Grande. Oh! Qué grande juego! Qué elegancia! Qué sutilezas dentro de la simplicidad... Qué clásico y a la vez tan actual. Al igual que el tiempo modela y da forma y cuerpo al buen vino, así El Grande gana sabor, con la diferencia abismal de que este juego no ha necesitado, nunca, desde su origen, la actuación de Cronos para tener la calidad que tiene, para ser bueno. ¡Qué digo bueno! ¡Excelente!

Recordemos que El Grande es de la misma añada que Catán, por lo que estamos ante un juego de más de veinte años (pero menos de treinta y cinco, por lo que si fuera una persona de sexo femenino, sería una chica, no una mujer, y mi interés sería mucho menor). La propa caja del juego, de mi copia, aunque está bien cuidada, también nota esa edad, de igual manera que mi rostro, que esta misma semana me han calculado ocho años menos de los consta en la oficialidad gubrenamental.

El asunto, que me distraéis, es que ayer quedé con unos amigos 'semi-jugones'... este grupo tiene su origen en una peña de fútbol compuesta por amigos de la adolescencia que jugabamos a rol, y luego llegó una época que nos pasamos al mus, y en la que recientemente, pero de forma ocasional, juegan a chorri-partys y a Catán... El Catán, desde mi punto de vista ha hecho daño a este grupo porque son adictos y cuesta mucho sacar un juego que no sea ese, y como el grupo es muy endogámico, el primer día que les propuse dos cartas a cambio de una que yo quería, pensaban que les estaba haciendo trampas, que eso no se podía hacer.

Por favor, no me interrumpáis... ayer quedé con uno de ellos con la idea de jugar algo para dos, pero él mismo ideó la forma de que viniera alguien más, siempre con la premisa de hacer una sesión seria de juegos. Por fortuna dio con la gente adecuada y el día propicio. Para dar tiempo a que llegaran los tardones jugamos un 'Azul'. Y como la pareja de tardones tardaba, tanto que yo daba por hecho que no acudirían, empecé a explicar 'Root' con la casuística de que llegaron cuando iba a empezar a entrar en detalle las características de cada una de las facciones.

Con cinco ya sobre la mesa abrimos las opciones... 'Terraforming Mars' y 'El Grande'. Expliqué que Terraforming es bueno, muy bueno, pero el listón que tiene por fama es excesivo; y comenté que El  Grande es un clásico. Al ver el estado de la caja, el resto de compinches estuvieron de acuerdo que ese debería ser un gran juego y fue el que eligieron. Por supuesto hubo comentarios sobre el elemento fálico que representa al rey.

Durante el desarrollo de la partida hubo elogios al juego que se acentuaron al acabar la sesión, que entre el turno seis y el segundo recuento sufrió un gran receso habida cuenta de la conversación que se estableció sobre la futurísima e inminente maternidad/paternidad primeriza de la pareja de tardones, y alentada por los otros tres compañeros de lucha de mayorías, que contamos una media de dos hijos distribuidos de forma homogenea.

Justo antes de ponerme a plasmar todo esto, he abierto la página de la 'BGG' para apuntar las partidas de ayer, algo que hago de forma habitual, aunque sea a día vencido, y me ha sorprendido ver que la última partida a El Grande fue en el 2012, hace más de siete años. Un juego que cayó en mis manos en el 2006 cuando los que eran mis compañeros de trabajo me regalaron la 'Decenial Edition' gracias al despido que ejercía sobre mi la empresa en la que trabajaba, y que a lo largo de los siguientes seis años lo he jugado aproximadamente dos veces al año, hasta que se cortó la racha en 2012, supongo que por la avalancha de novedades y la explosión de publicaciones. Sin embargo ayer, una noche fresca, muy agadable de verano casi otoñal, volvió a mi vida este juego. Y entró en la vida de otros cuatro 'jugones latentes'. ¡¡ Después de siete años esperando reencontrarnos !! Ni que decir tiene que esta noche mereció la pena no salir de bares, por mucho que los estrógenos inundaran el pueblo; la compañía que nos hicimos los seis no tiene nada que envidiar a otras experiencias placenteras, de la índole que el lector quiera imaginar.

Hoy, este medio día, no saldré de cañas; saldre de vinos.

Pd. Léase como una alegoría a los hilos que hablan sobre las novedades, la rejugabilidad, y el aprovechar más el fondo de ludoteca.
Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>