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Mensajes - sinosuke80

Yo ya tengo el pack de erratas.
He comprobado con el listado que hay por el foro y están corregidas la inmensa mayoría. Prácticamente han seguido el pie de la letra el listado.
Hay algunas que no se han corregido, dos o tres, pero creo recordar que ninguna es grave.
Creo que hay más correcciones de las que hay listadas en su web.
Por ejemplo, han corregido el tablero del espíritu que mueve su presencia con los Dahan (no me acuerdo del nombre... es una chavalita... :P ) que estaba mal incluso en la segunda edición, pero no consta como errata oficial.
Desde mi punto vista lo han hecho muy bien, la verdad...

A cambio, ahora en la expansión Branch & Claw, solo vienen 2 espíritus en vez de 4, pero si van a sacar la Feather & Flame, lo entiendo... De las erratas de los espíritus que ahora no están en B&C no hay nada en el pack.
Primeras impresiones: No lo he mirado todo a fondo, y tampoco tengo la versión en inglés para compararlo o ver si falta algo o algo está mal en la traducción. Pero hay 2 cosas negativas que saltan a la vista al empezar a trastearlo.
1 - Sobresaturación de color en la impresión de las cartas. Nada grave que impida la legibilidad ni que distorsione o quede mal. Lo único preocupante que le veo es que corremos el riesgo de que lo corrijan y las futuras expansiones salgan con colores distintos.
2 - ¿Villanos? ¿Dónde están los baddies? No pone villains en inglés. Llámamelos "malotes", "los malos" o cualquier otro término informal que no sea villanos, que pierde gracia y personalidad. Tampoco es nada grave, pero es una pena.
Por lo demás, muy bien la nueva caja reducida, las calidades excelentes, muy buena presencia... ¡Y deseando jugarlo!
Hace tres o cuatro días Di Meglio confirmó que en septiembre sale a la venta Reyes de la Tierra Media en inglés y que, en 3 o 4 meses más (1er trimestre de 2024) saldrán las versiones en los demás idiomas incluido, of course, el castellano.
Pues a esperar.
Acabo de ver este rediseño que ha hecho el usuario Wil Su de bgg y me ha parecido brutal. Mira que el de Alien me flipa pero este me ha encantado. Si no lo tuviese original, me lo hacia de cabeza.






Dejo el enlace de la bgg por si alguien le interesa:

https://boardgamegeek.com/thread/3077297/i-made-metal-slug-retheme-shda-files-available-lin
Hola a todos! Hace poco descubrí (y no es nuevo, por que la historia data de hace al menos 8 años)
que un frikazo y una horda de seguidores unos genios de internet se curraron una version de Magic,
pero en modo Star Wars
. Todo comenzo en este hilo de reddit:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y el trabajo final termino en una web clara y concisa sobre el esfuerzo realizado, con expansiones y todo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y después de 8 años de este maravilloso trabajo, nadie se había dignado a hacer una traducción (o por lo menos yo no he encontrado nada...) en la bella lengua de Cervantes, para nosotros, los negados del inglés, o simplemente, con el TOC de poseer tu propia versión en castellano. Así que, una vez descubierto este regalo de los dioses, que podíamos hacer con nuestra sed de frikismo sin saciar?

Pues con suma paciencia, y con la motivación necesaria me puse al tajo. Y con el poco tiempo libre que me queda (después del curro, la parienta y los dos enanos) pude por fin completar el trabajo. Si os interesa saber como lo hice, en la BGG publique un tutorial para principiantes o , que quieran lanzarse en las expansiones ( ahí lo dejo  ;) ) por que yo solo he hecho el "juego base", sin tierras y sin tokens (ya era demasiado para mi motivación...). Aquí os dejo el enlace: https://boardgamegeek.com/thread/3065142/star-wars-gathering-translate-tutorial-englishspan

Y sin mas dilación, aquí os dejo el enlace de las descargas en la BGG y una fotos para ir abriendo boca:

https://boardgamegeek.com/filepage/256780/star-wars-gathering-castellano











P.D.: Hay ciertas diferencias (estéticas) con respecto a la version original, sobre todo con las naves, y en alguna tierra multicolor. Llego un punto en el que estaba un poco hasta el nab*  ;D y quería terminar, y ponerme a buscar los buenos templates eran horas de mas... que son 255 cartas. Si veis errores de dicción o de ortografía, decídmelo, y si encuentro la motivación puedo ponerme con ello.

Que la Fuerza os acompañe! 8)

en: 05 de Mayo de 2023, 15:00:12 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Insondable: Primeras impresiones

Estos dos últimos miércoles (10 y 17 de noviembre) hemos jugado al "Insondable", así que me animo a compartir una Sesión de Juego junto a mis Primeras Impresiones (...)

Y año y medio después, por fin... volvió "Insondable" a nuestra mesa de juego. Un "May the Fourth" para mayor regocijo. 6 Jugadores, como es habitual. Siempre usando la modalidad "Sin Sectario", que obliga a reducir los Recursos (7 Combustible y Almas - 6 Comida y Cordura), con la contrapartida de vernos en un 4 vs 2, a fin de igualar fuertas. Las reglas, no son complejas, en una rápida repasada enseguida nos hicimos con la mecánica de turnos (2 Acciónes + Robo y resolución de la Carta de Mitos) y el juego fluyó bastante rápido a partir de la 2ª vuelta.

La Partida.

Se puede decir que se dividió en dos fases:

Fase 1 - Vacaciones en el Mar.
A nadie le tocó carta de Híbrido, lo cuál sumado a que todos jugamos muy eficientemente, convirtió aquello en un Crucero de placer. Esta primera fase estuvo condicionada por nuestro Mecánico que, en su afán por forzar la Caldera, reventó el Puente, enviando al Capitán (servidor) y al Contramaestre a la Enfermería. Yo, por mi parte, aposté por arriesgar 4 pasajeros para ganar 3 recursos (todos menos Cordura), con lo que nuestros esfuerzos se centraron en volver a ponerlos a salvo. El "SS Atlántica" estuvo bastante desahogado de Profundos, y los Primigenios no nos hicieron ni un sólo ataque. Tampoco el Guardián del Tomo (el habitante de Insmouth) hubo de emplearse con los Hechizos. Así que conseguimos llegar plácidamente hasta el waypoint 6.

Fase 2 - La Llamada.
Los 2 Híbridos fueron finalmente asignados. Nuestro Gafe sintió la necesidad de rebelarse y nuestros esfuerzos a partir de ahí se centraron en tenerlo a buen recaudo en el Calabozo. El resto del pasaje, seguimos jugando al 100% de eficiencia humana, y no hubo siquiera las más mínima sospecha de quién podía ser el otro pescado. Por fin, la Polizona venida a más (una carta de Mitos hizo que le tuviera que cediera la capitanía a ella) decidió que era el momento de lanzar su sútil puntilla, dejándonos sin nuestros 2 últimos puntos de Combustible cuando ya enfilábamos el tramo final (waypoint 12) Carta de Escala mediante.

Muerte dulce y victoria inapelable de los seguidores de Dagon; uno de ellos centrado en el combate, mientras que el otro esperaba pacientemente su momento. Por cierto, 2ª vez (de 3 partidas) que ambos salen Híbridos - Casualidad? NO LO CREO.


Estado final del barco, el Combustible llega a "0" tras la Carta de Escala "Remolinos" (3)

Conclusiones.

Sigo pensando que a nada que los Híbridos sean un poco capaces, el resto de humanos lo tienen realmente crudo. Pese a que nuestras tiradas de dados no fueran las ideales (fallos tontos, 1's...) no podemos echar la culpa de nuestra derrota al dado. Claramente es un juego pro-Chtulhu, como HP Lovecraft manda. Así que se confirma como anomalía el hecho de que las 2 anteriores partidas la victoria hubiera caído del lado humano.

Es cierto que hay mucho downtime entre tus turnos propios. Pero a mi gusto es porque "Insondable" tiene, al igual que su predecesor, como subjuegos principales el sumar fuerzas y alcanzar consensos para optimizar nuestras acciones, y sobre todo, localizar cuanto antes a los Híbridos, para evitar situaciones como la de anoche. Con ganas de repetir... a poder ser más frecuentemente!

Gracias por leerme.
Una búsqueda somera de lupita en la BSK me hace creer que no ha salido este tema.
Quedan algo menos de diez días para que finalice la campaña, y está previsto que el juego llegué a casa de los mecenas en Diciembre.
Me parece barato, me parece interesante, y es exclusivo para dos jugadores.
Por si algún despistado no se había enterado aún de esto, ahí lo dejo.
https://www.verkami.com/projects/34807-incomodos-invitados-2-los-casos-berwick
Nos han indicado por distribución que el juego estaría disponible para Europa en junio-julio.

Se comenta que habrá edición en alemán... a ver si se sabe algo en castellano
Ya he empezado a trastear un poco con el Imperial Commander y es muy fácil teniendo claras un par de cosas como que hay que ir agotando a los héroes y a los imperiales a medida que realizan las acciones y que hay un botón con el dibujo de un ojo que permite ocultar mensajes sin eliminarlos y ver el mapa claramente. No he encontrado ningún botón de deshacer acción así que si te equivocas el error se queda. Creo que tampoco se puede salvar la partida a mitad de escenario, o por lo menos no lo he encontrado.


Creo recordar que cuando te sales de la partida, la aplicación te la guarda automáticamente justo en el punto donde la dejastes.

Pues eso hice pensando que guardaba automáticamente y perdí la partida....
Por cierto, hoy viernes 10.02.23 Los Discípulos de Armitage van a retransmitir una partida con Imperial Commander.
Saludos
Desde que vimos este juego con el autor Michele, de la editorial italiana Giochix en Essen, con los que ya colaboramos en otros juegos, teníamos la curiosidad de como sería el juego, dado que visualmente y por el tipo de juego, nos atraía. Finalmente, tras ver y probar el prototipo, vamos a colaborar con ellos en la edición en castellano, que fabricaremos conjuntamente este año junto con ellos.



En Eclipse Editorial nos gustan los juegos narrativos, juegos que generan experiencias que quedan en la memoria, así que no podíamos dejar pasar esta oportunidad.
Temple of Horrors es un juego de exploración de mazmorras o “dungeon crawler” con varios giros en sus mecánicas que te sorprederán, tanto como nos ha sorprendido a nosotros.
Por eso, este martes 17 comienza nuestra campaña de financiación de la edición en castellano del juego, para que puedas disfrutar de las más de 100 aventuras incluidas en la caja del juego sin la barrera del idioma, y que la única barrera sea los seres malignos que se interpongan en tu misión.
Como es un juego ya financiado en su edición original, ¡los objetivos ya están desbloqueados! Además, para agradecerte tu apoyo, el juego incluye un regalo exclusivo: 35 Monedas metálicas, con un valor de 19€, y la posibilidad de hacerte con el juego a un precio muy especial y con un descuento del juego normal del 35%.



¿De qué trata Temple of Horrors?
Es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, con partidas de 90 minutos, en las que nos adentramos en una terrible mazmorra, repleta de seres malignos a los que vencer mediante las habilidades de nuestros personajes.
Introduce un sistema novedoso de combate, ¡lanzando cubos! Hablaremos más adelante de este método de combatir, que nos ha parecido muy original y que, si no eres muy diestro, o así lo prefieres, puedes sustituir por un sistema de combate tradicional basado en dados.
También presenta un método de exploración muy interesante, del que os hablaremos en detalle, además de modo solitario, modo semi cooperativo con un traidor infiltrado en el grupo y un modo campaña, ¡incluyendo clases duales para los personajes!
Todo esto y mucho más, a un precio mucho menor del que tendrá en tiendas y con diferentes configuraciones, para que puedas añadirle miniaturas y escenografía a tus mazmorras.

https://www.verkami.com/projects/34418-temple-of-horrors-en-espanol



Esperando vuestras opiniones sobre este juego.
La temática me llama terriblemente.

Básicamente, el juego consiste en ir cumpliendo pequeñas misiones (tareas) que vienen indicadas en las cartas de "objetivo" (se sacan tantas cartas de objetivo como personajes haya en la partida + 1). Y una vez se han completado esos objetivos, se revela una misión final que está oculta hasta entonces.

Los jugadores se van moviendo por las diferentes estancias del tablero (nave) para intentar cumplir los objetivos, y al mismo tiempo, han de evitar cruzarse con el alien para que éste no les penalice. Durante la partida nadie queda eliminado, ya que todos los personajes comparten la misma "vida", por decirlo de alguna manera, que es la moral de la tripulación. El alien, entre otras cosas, simplemente provoca que la moral vaya bajando.

Si se consiguen completar todos los objetivos + la última misión, antes de que la moral de la tripulación llegue a cero o que el tiempo se acabe (algunas misiones tienen un contador de rondas), pues los jugadores ganan la partida. De lo contrario, todos pierden.

Es un juego de reglas sencillas, rápido de montar/recoger y fácil de sacar a mesa. La temática me parece que está muy bien implementada y la calidad de materiales me parece también bastante buena.

Tenía muchas ganas de tener un juego de temática Alien (oficial), ya que no tengo ninguno y es una temática que me encanta, pero todos los que hay o están en inglés o están descatalogados/agotados. Cuando me enteré que éste tenía posibilidades de llegar al castellano me esperé a que saliera (estaba casi decidido a pillarlo ya en inglés). Y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, al contrario.

No sé, a mi me parece un buen juego.
Buenas,

Comparto yo también un enlace a todo lo que tengo (Almanaque y las misiones La Mudanza, Sonda a la deriva y Epidemia. Se incluye también el material para imprimir de la 4a misión)

Contenido Colons de Marte

Salut!
Buenas!

Respecto a este juego y la editorial que lo ha publicado solo comentar la experiencia con ellos. La caja me ha llegado dañada y abollada, pero lo peor es que me falta una ficha de sospecha y tras pedirla varias veces a la editorial ni siquiera contestan. Igual es para plantearse pillarlo en Ingles...

Nosotros, al final, tuvimos que acudir a Pendragon Games Studio (la editorial madre). Somos un grupal del KS Deluxe "damnificado" por el CAGADON de Gen X Games. Ya sabéis, nos enviaron una edición retail, 1001 correos p'alante y p'atras, devoluciones etc. etc. etc. y, al final, 6 personas nos quedamos sin la edición Deluxe de KS... Por más que les escribías (a Gen X Games), siempre la misma respuesta --> silencio administrativo, es decir, "paso de vuestro culo pirulo". Así que, como decía, "le echamos huevos", y escribimos a la editorial madre Pendragon Games.

Pendragon Games Studio nos pidió disculpas por los problemas con Gen X Games, y nos mandó los 2 últimos KS deluxe en castellano que les quedaban, desde un almacen en Alemania + 4 KS Deluxe en inglés, con los que haremos un mix/reftrito con las ediciones retail en castellano, para "crear" el KS Deluxe en castellano...

De Gen X Games no hemos recibido ni palabra...

El manual no es complicado y, seguro que además, está mejor redactado en inglés. El juego es prácticamente independiente del idioma. Las Cartas de Acción sólo llevan una palabra: USE, REPAIR o SABOTAGE. Las tarjetas de personaje llevan su habilidad escrita también, pero es un inglés entiendo que bastante asequible.

Yo, a Gen X Games le he puesto una cruz como la catedral de Burgos...

en: 01 de Enero de 2023, 18:43:30 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

31 de diciembre en la tarde, jugando a La Guerra del Anillo. Partida jugada en tres sesiones (nos gusta en pequeñas dosis) ayer jugamos el desenlace. Yo con los pueblos libres y mi hijo con la sombra (nuestra sexta partida y primera vez que cambiamos roles):

La comunidad entrando en Mordor, con 4 de corrupción, y La Sombra que aún no había tomado nada, aunque tenía tres asedios en marcha. Los Ents habían acabado con Saruman. Todo parecía bien para los pueblos libres... pero con dos detalles: Ninguna loseta azul y muchas losetas de números altos en la bolsa.

La comunidad empezó a ascender en el monte del destino y empezó a caer corrupción. Además, la sombra metió 3 losetas incluyendo ella la araña y activó a Boca de Sauron (su poder fue muy útil). Las cartas de loseta azul nunca aparecieron en la mano de los pueblos libres. La sombra aceleró y empezaron a caer bastiones, pero desprotegió su retaguardia. Los pueblos libres aprovecharon para ir a por los bastiones de la sombra, hasta que se llegó al último turno: En su primer movimiento los pueblos libres capturan un bastión de la sombra, sumando 4 puntos de victoria. La sombra, con pocas opciones de recuperarlos, tiene todo el turno para tomar asentamientos por un valor de 5. Toman la asediada Rivendel (2 puntos) con una gran tirada de dados y avanzan a gran velocidad sobre un debilmente protegido valle (1 punto) que toman en una tirada con cuatro hombres del sur y dos nazgules. Entran al reino del bosque (2 puntos) asediando a un elfo élite. 
Ambos tienen dos dados: La sombra puede hacer dos ataques y los pueblos libres dos espadas. Aquí se abre la gran decisión:
1) El pueblo libre puede usar las espadas para avanzar dos espacios y tirar el anillo (está en corrupción ocho). El problema es que en la bolsa hay ocho losetas: tres rojas, varios ojos (dos ojos en la casilla de búsqueda) y tan solo una de cero. Sacar una roja en cualquiera de los dos movimientos implica no avanzar y perder. Si salen dos altas también se pierde.
2) Jugar una carta con un símbolo de espada que permite tirar 5 dados contra un ejército mixto de la sombra. Cualquier resultado de 5 o más elimina una unidad. Jugando esta carta contra los asediadores podría debilitar enormemente al ejército.

Decido no confiar en Frodo y me encomiendo al ataque del cielo: Tiro los cinco dados... y ni un impacto. La sombra ataca hace un impacto... y veo con desolación que no me quedan regulares elfos (igual en el reroll hizo otro 6). Cae el Bosque y la sombra alcanza los 10 puntos que se cuentan antes que los 4 de los Pueblos libres.

Gran partida en la que cualquiera de las 4 condiciones de victoria podría haberse dado en el último turno. Es impresionante el diseño de este juego, que casi siempre genera finales apretados.



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