logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - kanito8a

en: 31 de Mayo de 2019, 18:31:05 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Expansión para TTA

Descripción en BGG

This is your chance to change history!

Throughout time there have been courageous women and imaginative men who changed history, and whose legacy we carry with us to this day.

This expansion will bring a ton of new content to the base game, adding new leaders and wonders and military cards so you can change the flow of history.


Solo tengo una pregunta... Devir lo vas a traer?



https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/280833/through-ages-new-leaders-and-wonders

en: 28 de Mayo de 2019, 14:30:23 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Boufbowl, ¿qué os parece?

Algo tarde para contestar pero como lo tengo de camino, pongo una pre-opinión y luego ya pondré algo con mas partidas.

El juego lo probé en unas jornadas de Alcalá, con mis hijos y la partida fue guiada por uno de los voluntarios.
Como se puede adivinar es un bloodbowl aligerado.
Tienes movimiento y acciones como pasar, coger la jalabola, placar, patear e intentar ensayo.
Se resuelve con tiradas enfrentadas y cada jugador puede tener bonificaciones bien porque el jugador que intenta la acción la tiene en su carta o porque juegas cartas desde tu mano que te aportan esas bonificaciones (estas cartas la pueden jugar tanto el atacante como el defensor)

Lo mas singular es que en el movimiento, para avanzar tienes que moverte desde  zonas en las que tengas mayoría de personajes propios, lo que hace tener que jugar en equipo, dentro de que el equipo son de 5 personajes solamente.

Como buen juego de Krossmaster entra por los ojos como cuchillo en mantequilla. Los crios encantados con las minis y de poder placar y pegar facilmente XDXDXD

Lo último que he visto además, es en la bgg un método para jugar con las minis de arena o quest. Los personajes pueden ser runners, etc... y sale la imagen de la mini. Basta con tapar con el reverso de la carta del Arena (donde solo está el dibujo) el dibujo de la cara original del boufbowl y dejar visible la función del personajes. Parece sencillo XDXDXDXD

Y lo dicho, está de camino. A ver si a lo largo de esta semana puede poner una opinión basada en mas partidas, aunque ya aviso que jugaré con los canis así que dificilmente saldrá mal. Intentaré ser objetivo

un saludo.

en: 16 de Noviembre de 2018, 16:35:20 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?

Yo deje de comprar juegos hace 1 anio y pico. Mas que una decision de espacio o dinero, fue una decision anticonsumista. Tengo demasiados juegos, ademas la gente con la que juego tiene sus propios juegos. No necesito comprar cada mes, hay diversion de sobra. Asi que llevo sin comprar nada desde el anio pasado. Eso si, mi familia me ha regalado algunos por mi cumple y por reyes, pero yo no he comprado nada desde el Kickstarter de Gloomhaven. 

8) He sido capaz de mantenerme integro!
Bienvenido a la Asociación Anónima de Perturbados por el Juego Sano... ¡Enhorabuena por tu fuerza de voluntad!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Suelo leerte y me interesa tu punto de vista como creador. Puedes explicar como la propia mecánica autoequilibra sinergias? Por el hecho de que la posibilidad de conseguir esas cartas está al alcance de todos jugadores?

Sí.

Todos los jugadores pescan sus cartas del mismo estanque, así que los jugadores se vuelven responsables de identificar las mejores cartas y combos (ya sea el mejor combo de forma absoluta, el mejor combo para el momento o el mejor combo contra lo que están llevándose los demás) e intentar llevárselos.

Si sale una carta demasiado buena, por ejemplo un adelgaza-mazos adquirible desde el turno 1, todos los jugadores tienen el mismo acceso a ella, por tanto no "peta" el equilibrio entre ellos.

Incluso si el escaparate de cartas es variable (Ascension, Star Realms) y un jugador puede llevarse una "golosina" de estas por tener la suerte de que sale justo cuando le toca a él, en general el azar suele repartir estas "golosinas" entre distintos jugadores. Y además el escaparate variable permite a los jugadores negarle combos a los rivales, llevándote una carta no muy buena para ti pero que sería increíblemente buena si la dejas pasar y se la lleva tu rival.

Lo mismo que pasa con cartas aisladas se puede aplicar también a combos o grupos sinérgicos de cartas.

En los drafts y subastas, el principio es el mismo: los jugadores son responsables de determinar el valor de cada carta. En el caso de las subastas, deben juzgar el valor de cada carta y no pujar demasiado por ella (te quedas pobre) ni demasiado poco (se la lleva otro). En el caso del draft, deben juzgar en qué orden ir pescando aquello que te conviene antes de que otro las pesque antes. En cuanto todo el mundo sabe jugar, las cartas demasiado buenas se vuelven más caras o vuelan antes, debido a que todos las demandan. Esto sirve como auto-equilibrado de la economía interna del juego.

Si estuviésemos en un juego multijugador asimétrico, donde cada jugador tuviese disponibles el 100% de los recursos de su facción desde un principio, la facción que tuviese acceso exclusivo a una carta o combo degenerado sería demasiado bestia, y sería muy difícil darle a cada otra facción una burrada distinta pero equivalente y hacer que en todos los emparejamientos de facciones ninguna resulte demasiado buena contra ninguna otra.


EDIT: te dejo un hilo relacionado:
http://labsk.net/index.php?topic=205334.0
Habia leido: ¿Es legal colgar TRADUMAQUETADORES?
Y he pensado: Joer, algunas no son del todo profesionales, pero tampoco es para colgar a la gente, ¿no?  ;D
;D ;D ;D ;D ;D

Este verano, en una excursión por el norte palentino, pasamos por Cervera de la Esgueva, camino al Parador; y yo leí "Cerveza de la Esgueva", y pensé "estoy fatal" ;D
Un artículo de Richard Garfield en BGG hablando del algoritmo que construye los mazos:

https://boardgamegeek.com/thread/2036853/deck-construction-algorithm-balance

y algunas pistas muy curiosas sobre sus propios objetivos como diseñador.
A ver, rescato el hilo para preguntar a los expertos. Tengo la version en ingles de Agricola (2016), cuando vuelva pa Espania, querria poder jugar con la gente alli, pero algunos son super cansinos con lo de las cartas en ingles. Si pillo el Artifex Deck en castellano (cuando salga)... Podre jugar solo con las cartas de ese mazo sin necesitar ninguna del juego base?

Sin problema, salvo por las cartas de turno y las adquisiciones mayores, aunque no recuerdo ninguna de esas con texto.
Al hilo de la reseña del Sands of Time, vamos a ver si preparamos una especie de hilo con los juegos de civilizaciones, al menos pondre a los que he jugado y un breve resumen con opinion de cada uno de ellos.
No se muy bien si el hilo iria en de jugon a jugon o en reseñas, pero creo que mejor lo dejamos aqui.

Por supuesto, cualquiera es libre de participar, y podemos ir poniendo opiniones y datos de todos ellos dichos por la gente.
Tampoco va a estar todo en un dia... aviso a navegantes  ;)

Es un tema que puede abarcar muchos juegos, asi que me voy a centrar en los que se pueden considerar civilizacion en pland e gestionar tu civilizacion a lo alrgo de la historia. Muchos mas se pueden incluir, pero de momento, los que pongo a continuacion, son los que voy a comentar...de entre los que he jugado
7 Ages
A brief history of the world
Civilization (AH)
Civilization (FFG)
Clash of Cultures
Gentes
Historia
Nations
Origins
Patchistory
Flow of history
Through the ages
Sands of Time
Uruk
He tradumaquetado los primeros 42 escenarios del Gloomhaven.
Estoy en proceso de terminar el resto, pero por ahora os dejo esto por si es de interés para alguien.

https://drive.google.com/open?id=1EfYW46h4foFu8e3mNOf2-nzuw0nqFf1_

Saludos!!!

en: 09 de Febrero de 2018, 02:41:20 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Earth Reborn S.A.G.S



Nuevo timelapse de nuestra partida del Martes al SAGS del Earth Reborn.

Esta vez con victoria devastadora por parte del Norad. Que logra hacer muchos puntos por destruir el silo y apagar el generador.

Mientras al Dr Kendall se le va la mano con la motosierra y deja a Vasquez sin cabeza. Cuando debía torturarla... ;D

en: 12 de Diciembre de 2017, 12:24:55 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer una tarde muy jugona.
Primero un par de "Castle of ravenloft" en la tienda de un amigo a modo de "presentación" para gente no tan metida en el mundillo, llevaba tiempo sin  jugar el juego y las sensaciones que dejaron fueron buenas dentro de las posibilidades de este juego y gusto bastante a los demás. perdimos las dos partidas... :( :D

Y después turno, otra vez y de manera inesperada porque ayer no tocaba, Gloomhaven. Creo que jugamos el escenario #7, y esté lo hicimos a la primera y al final del escenario con subida de nivel. Muy adictivo el juego. :D



Saludos.
Breve opinión de los que he podido jugar en la feria o he comprado y jugado en casa:

- When I Dream: 3 Partidas a 4. Rollo Dixit para jugar con la suegra y el sobrino. Uno cierra los ojos y los demás le lanzan palabros para que adivine el concepto que pone en la carta en juego. Hay roles ocultos y alguno deberá intentar hacerle fallar. No es lo mío y ya tengo el Dixit.

- Montana: 1 partida a 4. Gestión de recursos y colocación de trabajadores sencillo para iniciar a los que vengan de "carcassonnes y catanes". Me divirtió la carrerita por intentar ser el primero en colocar todos los asentamientos, pero por lo demás me aburrió. El tema de las pujas no funcionó pese a jugar 4 personas y suponer que deberíamos estar ardiendo por upgradear recursos mediante el sistema de pujas. La gente prefería irse a plantar poblados en hexágonos que sólo exigieran recursos básicos.

- Noria: 1 partida a 2 y otra partida a 3. Me lancé a por él a ciegas tras la lectura de reglas dejándome llevar por un impulso personal. Pues mal. Si quitas la rueda y el sistema de puntuación (feroz y tenso pero que sólo funciona bien a 4, imagino), el resto del juego es un aprobado raspadito. La mayoría de acciones me dejan con un "ahá, ¿ya está? ¿tanto para esto?". Coges recursos y los cambias por subir en un track que te puede dar puntos o no según cómo te lo montes a lo largo de la partida. Fin del cuento. Lo jugaría muy a gusto otra vez, pero en dos partidas más se le acaba la gasofa, fijo. Prevendido.

- Clans of Caledonia: 2 solitarios, 1 partida a 4 y 1 partida a 3. No inventa nada y acoge descaradamente cosas de otros juegos, como ya sabemos y el autor mismo confesó abiertamente. Pues bien, funciona como un tiro. Muy sólido, compacto, bien medido, sencillo de explicar, duro de optimizar y divertido. Tiene más interacción que el Terra Mistica, pues no sólo está presente el miedo a que te construyan en el hexágono al que le has echado el ojo, o el tema de aprovecharse de las adyacencias para comprar cosas baratas, sino que además la maravilla del mercado pone patas arriba tu estrategia dándole un toque táctico donde hay que tirarse a comprar barato y vender caro. Cuantos
más a la mesa, más fluctuación de precios, más tenso y más divertido.

- Agra: 2 partidas a 2, 1 partida a 3 y 1 partida a 4. Pues sí, han puesto énfasis en la producción y el arte en detrimento de la jugabilidad y la practicidad. Es muy confuso reconocer las líneas de producción y diferenciar algunos recursos. También es cierto que es un juego poco elegante, donde posiblemente el autor se haya subido a la parra metiendo conceptos poco ágiles de pillar y artificialmente interconectados. La iconografía tampoco ayuda. Una vez empapadas las reglas (o te lo explican bien, habiendo leído FAQ), interiorizadas un par de chorradas y aceptado el monstruo que tengo delante... lo estoy disfrutando como un mamón. Después de las primeras partidas, cometiendo errores y no entendiendo el potencial de un par de acciones, ahora el juego se ha abierto excelsamente ante mi dejándome más que satisfecho. Al final no es tan fiero ni complicado. Simplemente es jugar con el valor de los 16 recursos existentes para llegar a tener un poco de todo en pocas rondas y empezar a enviar materiales antes que los demás a las 3 cosas gordas del juego que dan puntos. Para ello, y si la acción principal no te permite hacerlo efectivamente, tienes que quemar un par de neuronas con la meditación y los favores. Al final de la partida te quedas llenito como después de una buena hamburguesaca con patatas. Gratificante. No va a ser una obra maestra ni un imprescindible, pero es un muy buen juego al que merece la pena darle una oportunidad. Más que más, si los Frankensteins de los conceptos y mecánicas guarras cosidas (hola Trickerion) te molan.

en: 31 de Octubre de 2017, 17:26:40 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Una pregunta general. Cuando os comprais una expansion es porque ya habeis sido capaces de acabar con los Antiguos del juego base? Nosotros (que jugamos a 2) llevamos 9 partidas y de momento solo hemos sido capaces de acabar con Azazoth. :(

Deberiamos ir a por alguna expansion. Hacen el juego mas facil/dificil, o simplemente dan mas variedad?

Variedad, lo que es variedad si que aporta. Es decir, cada expansión incluye nuevas cartas de encuentros, mitos, artefactos, apoyos, hechizos, estado y dependiendo de si es una expansión de caja grande o pequeña añade un primigenio o dos (con sus cartas de misterio) y cuatro u ocho investigadores (a excepción de Saber Olvidado donde no hay ninguno). Además las cajas grandes siempre vienen acompañadas con un tablero temático de la expansión.

Por lo que sí, se puede decir que dan más variedad al juego.

A partir de Las Montañas de La Locura se añaden tres tipos de cartas: preludio, aventura y apoyos únicos y fichas de concentración que aportan nuevas mecánicas.

En las expansión Bajo Las Pirámides y Señales de Carcosa puedes encontrar fichas de discapacidad que actúan como las de mejora pero al contrario, restando puntos a las habilidades.

Yo me he comprado todas las expansiones porque es un juego que me gusta y pensando en que no vaya ha ser que las dejen de producir, pero de cualquier modo, hasta que no consigo superar al menos un primigenio no añado la siguiente expansión, salvo Saber Olvidado que nada más comprarla la añadí al juego base.

Mi consejo es que si te gusta el juego te hagas con ellas y las juegues a tu ritmo.
Por otra parte si no estás seguro de que merezca la pena pero te interesa mejorar el juego base, en mi opinión deberías comprar Saber Olvidado, que amplía el juego base a lo que tendría que haber sido, y Vestigios Extraños que incluye las nuevas mecánicas que antes he mencionado (a falta de las fichas de discapacidad).

Las fichas de concentración facilitan bastante las cosas ya que con la nueva acción concentrarse te permite lanzar de nuevo un dado. Puedes tener 2 fichas como máximo.

Si te resulta muy difícil las partidas siempre puedes quitar del mazo de mitos las cartas difíciles (las que tienes tentáculos) o por el contrario las fáciles (con una especie de símbolo sagrado en los bordes).
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>