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Mensajes - Sangus

Hola!
Soy Mario, el creador del juego. Gracias por estar pendientes e ir comentando, os contesto un poco a las dudas y quejas que planteáis (si dejo alguna preguntadme que os voy diciendo)

- El dinero: para nosotros también es mucho dinero, pero echando cuentas vimos que el margen de beneficio era casi minúsculo si no llegábamos a 1000 copias. Por precaución lo subimos, porque así con llegar a unos 500/700 juegos podemos llegar a cubrir gastos y tener una propinilla.

- El presupuesto: pues sí, tenéis razón absoluta. Ahora vemos que los 50.000 van a ser imposibles y de los 100.000 ni hablemos. Tenemos otras profesiones y hacemos esto por lanzar el juego que hemos ido desarrollando en nuestro tiempo libre y sacarnos unas perrillas pero hemos calculado mal. Cuando empezamos la campaña en redes y vimos cuánta gente nos seguía y comentaba y lo comparamos con otros proyectos pensamos que iba a ser un éxito instantáneo, pero ahora estamos viendo que la realidad es otra. Menos mal que subimos el precio porque si no acabaríamos perdiendo dinero. Estamos viendo que nos sigue mucha gente que le gusta la historia pero que ni saben lo que es un crowdfunding.

- Las reglas: error de novatos, no pensamos que fueran tan importantes para comprar el juego y ahora vemos que estábamos absolutamente equivocados. No vamos a publicarlas de momento porque si no llegamos al mínimo sentimos que le hemos dado el juego hecho a quien quiera copiarlo, puede que sea una tontería pero nos daba pánico. Para eso hicimos el vídeo resumen pero ya veo en algunos comentarios que no ha sido suficiente  ;D

- La dificultad: la hemos calificado como media-alta teniendo en cuenta a un público generalista, no a un público habitual de wargames. Para gente no habituada las reglas son algo complicadillas y en una partida pueden comprenderlas pero tardan bastante en entender cómo exprimir la mecánica para hacer una buena estrategia. Lo hemos probado con wargameros y les parece algo sencilla pero como hay muchas posibilidades de combinar los ataques al final compensa y nos han dicho que es divertido (aunque para los que os gusten los wargames tradicionales tácticos puede que os sepa a poco)
Algunos lo habéis calificado como familiar y divulgativo, pues yo diría que es para un público más generalista pero no tanto familiar. Cuando lo hemos probado con amigos que no habían jugado a juegos de estrategia (de mesa o videojuegos) ni sabían de historia, les costaba mucho enterarse.

No sé si me dejo algo, en cualquier caso os agradezco un montón lo que habéis comentado porque son unas cuantas cosas de las que no nos habíamos dado cuenta por novatos y nos hacía buena falta saberlo.

Si tenéis cualquier duda o crítica aquí estoy  :)
Yo lo tengo en prepedido en Miniature market. Al parecer han tenido algún problema con la la fabrica china y lo han retrasado. De momento, sin fecha.

El caso es un poco extraño, porque algunas personas han comprado el tapete directamente a fabrica, así que existir, existen.

Demasiado secretismo por parte de FFG veo yo.

Tienes el enlace?
Aquí te lo dejo.
https://www.miniaturemarket.com/ffgffs80.html

Eso sí, ojito con esta tienda, que a mi me han clavado aduanas un par de veces. Igual ha sido casualidad.
Citar
O sea que, si no os leo mal, ¿"arregla" los "problemas" del básico cuando no se jugaba a 6? ¿El juego no queda "cojo"/desequilibrado a 3 y/o 4 jugadores con esto del vasallaje?

Correcto. Para mi lo arregla profundamente. Todas las casas estan en juego siempre (... siempre y cuando sean de 4 a 8 y alguien se coja a los targarean)

Es una dinámica totalmente diferente de repente estas jugando con dos casas y eso de ir arrasando con los neutrales se acabo.

En cuanto al tiempo nosotros tuvimos una partida a 8 y duro menos de 3 horas (también es verdad que acabo en el turno 7) Supuestamente debe ser más largo ya que ahora todas las casas han de ser jugadas. Pero ya como personal tengo un reloj de arena monisimo de ikea que es el dios de las partidas, quien se pasa de eso pues acaba su turno. Y en la partida anterior nadie se quejo y todos tuvieron tiempo pero a la peña hay que meterle caña sino es eterno todos los juegos

en: 27 de Agosto de 2018, 16:14:33 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DUNE

A mi, el Rex es un juego que me gusta mucho, lo conoci en su version Dune y cuando lo sacaron fui a por el de cabeza. Es una version un poco mas reducida del Dune original, pero sigue siendo muy buen juego y lo que le recortaron fue sobretodo duracion de la partida.
Lo que peor llevo del juego es que podian haber hecho en el tablero un mapa mas bonito. Las ilustraciones de las localizaciones me gustan pero el conectarlas con esos caminos y encorsetarlas en esos circulos queda bastante horrible.

En cuanto al tema, yo conoci Dune por la pelicula cuando era yo muy joven y siempre que la ponian por la tele me la volvia a tragar, realmente me fascinaba. La miniserie, me vi el primer episodio pero no me llego a encandilar. Y el libro lo lei por primera vez hace unos pocos años y me gusto bastante.
Recuerdo que me lleve una pequeña decepcion cuando descubri que los modulos sobrenaturales era algo que se habian inventado para la pelicula  ;D

Cuando anunciaron el Rex y cambiaron la tematica de Dune por la de Twilight Imperium, ambientandolo durante la caida de Mecatol Rex recorde un relato que aparece en las instrucciones de la primera expansion del Twilight Imperium III, que coincide temporalmente con la historia del juego, y que me encanta. Asi que tengo relacionado el relato con la ambientacion del Rex, y luego mas adelante lei que el equipo diseñador realmente tambien se habian inspirado en ese relato.

Asi que como tampoco soy un fan incondicional de Dune, y la nueva ambientacion tambien me inspiraba, no tuve ningun problema al respecto de este cambio.

Pensé que era una edición multi-idioma
Entonces el juego ya está en inglés?
Y cual es la opinión de los que lo han jugado. Merece la pena?

El juego en esencia es el mismo que la 3a ed. pero más pulido. Los mazos de tecnología se han simplificado y ahora se colocan sobre el tablero de cada raza, hace que llegar de A a B sea mucho más fácil, se ha cambiado un poco el proceso de promulgar leyes (que tampoco es malo) y se han modificado un poco las cartas de agenda/roles/fases (como las quieras llamar), unificando un poco el caos que había con los sets de las ampliaciones anteriores.

Todo sumado a cambios en los objetivos hace que el juego sea un "pelín" más claro, directo y corto. A mi me gusta, es el mismo juego que ahora es jugable en 5 horas en lugar de las 6+ anteriores. Aporta claridad sin perder experiencia de juego.

Dicho esto....se les ha ido la cabeza totalmente con el precio. Como dicen en algún video por ahí. Si te gusta, tienes gente con quien jugarlo y crees que va a a ver mesa más de 3-4 veces al año, adelante, de cabeza. Si es para vivir la experiencia TI y te va a pasar como al 90% de jugadores que va a ver mesa 1 vez al año...pillate un TI3 de segunda mano y arreando que es gerundio.
Mas corta Runewars o TI?

Runewars

Ahora habra que ver la duracion de este nuevo TI...
Se sabe algo de si saldran tropas musulmanes como add.-on?

  Estan en ello. Dijeron que si no salen como addon durante el pledge manager se meterian...

 Vamos, que pagando las tendremos.
Puestos a pedir la fecha del Kickstarter, a mi me gustaría saber si saldrá en castellano?

La fecha del kickstarter aún no se ha definido, el editor anunció Giochix que debería comenzar a finales de 2016. Los idiomas adicionales se cargarán junto con las "stretch goal".
Para más información se tiene que hacer la Giochix.

en: 17 de Agosto de 2016, 15:36:38 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runewars (Dudas)

Otra duda las Runas de Dragon  que te dan de inicio como se colocan?
En la nueva edición, en cualquier sitio que no sea tu reino de origen

en: 17 de Agosto de 2016, 09:52:46 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runewars (Dudas)

Hacia mucho que no haciamos una partida y nos han salido muchas dudas:

Con las fichas de activación no te puedes mover hasta el año siguiente?
Cuantas Runas de Dragon hay en el mapa?
Hay alguna variante para que el heroe pueda mover en epocas fuera del verano?
El primer jugador a la siguiente ronda es el mismo? o se canvia?
El Heroe puede mirar una Runa si esta encima de ella?
El Heroe no puede intervenir en una batalla o hay alguna variante?

1. Correcto, las fichas de activación bloquean la zona hasta la próxima primavera.
2. Al principio de la partida hay tantas fichas de runa como el doble de jugadores, y tantas runas como jugadores. Ya que cada uno coloca dos al comienzo, una falsa y otra auténtica. Durante la partida se ponen más.
3. El héroes se puede mover fuera del verano, con las cartas de Movilización, estrategia y conquista.
4. El orden de juego va en función de las cartas, el que haya jugado la carta de estación más baja va primero, y luego en orden ascendente. En la fase especial de verano se respeta el orden de la primavera.
5. Sí, el héroe puede ver la ficha de runa de la zona en la que está.
6. Los héroes pueden participar en batallas. Se asignan a un tipo de unidad y roban una carta extra y descartan otra. No es muy allá, pero para una participación más activa tienes las reglas de Comandantes de la expansión.
Y aun asi nadie va a decir el nombre? Se queda con tdn? Porque sangus preguntaba para saberlo.

en: 20 de Julio de 2016, 14:29:52 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:RISK : Europa

Interesante. Dónde te lo has pillado? en amazon está a 90 pavazos  :o

¿Se pueden decir tiendas por aquí? yo lo he pillado en esta:
http://www.jugueteriatristras.es/juegos-de-mesa/20300-risk-europa-mb-juegos-de-mesa-hasbro-5010994540050.html

Si no, pon en Google "RISK europa hasbro comprar"  y te salen algunas.

Un saludo
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