logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - suguru or JokerLAn

he jugado mucho a la segunda edición, el cuál es TOP3 para mí, y tras leerme ayer el reglamento completo de la tercera edición (jugar por debajo del nivel 4 me parece descafeinar el juego mucho) he de decir algunas cosas:

- Me parece bien lo de los 5 reglamentos (el de la segunda edición era bastante caótico) aunque el reglamento completo (de la A a la Zeds) es un puto lío. Si los otros 4 reglamentos ya vienen explicados por niveles de dificultad, creo que este reglamento debería haber sido un reglamento del juego completo que te permitiera una lectura continuada del mismo y no con esos cambios de secciones que me parecen un lío

- El juego creo que lo han simplificado un poco (no mucho) supongo que para hacerlo un pelín más accesible. Desaparece el metajuego del Dr. Marteuse o por lo menos no viene en el reglamento. En la segunda edición aparecía en el tablero y tenías que ir a arrestarlo.

- el punto anterior me lleva a decir que no entiendo porque la acción de arrestar la han dejado solo para el modo versus

- Ahora cuando te matan a un personaje puedes hacer una tirada de salvación. Esto quizás le de más importancia a la gestión del hospital

- Me ha gustado el mazo de investigación que hará que las partidas se diferencien más entre sí

- Antes había categorías de héroes médicos y científicos, ahora parece que los han ajustado todos a científicos. Es una simplificación que supongo que no tendrá mucha importancia

- Antes no podía haber más de un héroe por casilla, ahora puede haber dos. Esto puede bastante versatilidad

- El camionero que era mis héroes favoritos ahora viene en una de las expansiones, menos mal que vienen incluidas en la edición de maldito

- Los tokens de zombies de la segunda edición me siguen pareciendo insuperables cortados a láser y con el bocadito en la esquina

Comprar la tercera edición teniendo la segunda? Para mí la respuesta es SÍ. Solo por tener este maravilloso en castellano ya merece la pena. Creo que aunque hay cambios, tampoco me han parecido muy muy drásticos, las ediciones se parecen bastante en cuanto a mecánicas (las más significativas creo que el mazo de investigación y las tiradas de salvación).

A ver si puedo echar una partida a la tercera edición para ver que sensaciones me deja.

en: 19 de Mayo de 2020, 15:21:41 3 KIOSKO / Recomendados / Re:Juego de escaramuzas con miniaturas

Por recomendarte algo distinto, si no estais cerrados a que sea sí o sí temática fantástica y os apetece algo diferente (incluso para alternarlo) podéis echarle un ojo a Gaslands de Osprey: escaramuzas con vehículos a lo Mad Max. Es un juego muy muy asequible tanto en reglas como en $. El manual es muy baratito, las reglas modulares pudiendo jugar muy simple o avanzado y se juega con equipos de entre 1-4 cochecitos tipo HotWheels. Tiene un montón de escenarios de juego (Carrera, arena, atropellar zombis...). La peña se curra un montón los coches, mira algunas fotos.

Yo vengo de jugar básicamente solo con miniaturas de joven (WH, Confrontation...), pero llevaba sin tocar nada desde hace como 15 años. Un amigo me comento de este y nos lanzamos y la verdad es que es un juego muy fresco, divertido y que siempre me deja con ganas de jugar más.
Joe Vargas (Angry Joe) no trabaja en Jasco Games.

Jasco Games ha lanzado un juego con licencia gorda. Para aprovechar el potencial de captar clientes videojugadores desligados de los juegos de mesa, decidió gastarse mucho dinero en márketing para este juego, concretamente en comprar influencers para que estos promocionasen el juego a su público. Uno de estos influencers fue Angry Joe.

Para incentivar que los 3 millones de suscriptores de Angry Joe comprasen el juego, se inventaron la historia de que Joe trabajó como diseñador del mismo. Así, muchos de sus fans habrán terminado comprándolo empujados por querer tener el juego de su ídolo. Joe hizo un par de videos poniendo cara seria como que estaban haciendo "trabajo de desarrollo" mientras testeaban un prototipo. Supongo que desde Jasco Games le habrán echado un capote para dar cobertura oficial a este paripé, pero no deja de ser un paripé que cantaba de lejos. Ni siquiera es la primera vez que se utiliza este truco.

Joe es un actor/humorista/showman que es muy bueno en lo que hace, pero no tiene ningún trasfondo relacionado con los juegos de mesa y menos aún el diseño de juegos. Es algo evidente para el que conozca mínimamente su trayectoria o vea cómo enfoca las videorreseñas de videojuegos que le han hecho tan famoso. Es impensable que haya contribuído en este juego más allá de su márketing. Siendo muy generosos, su contribución al diseño de este juego habrá sido que le dejaron probar una alfa avanzada y le hicieron creer que podía proporcionar algo de feedback que luego fue convenientamente ignorado.

A mi el juego me costó reservarlo 55 euros en el pasado mes de marzo, en zacatrus y juegos de la mesa redonda lo tienen a ese precio si no se han agotado ya. Desconozco si mi copia traerá camiseta o expansiones pero me da igual yo he pagado lo que me parece justo por el juego no me gusta pagar mas a ciegas ni comprar cestas de navidad si luego solo me voy a comer el turrón.

Todos los juegos en castellano traen las expansiones lo trae su pagina web. A mi también me costo por ahi.
Aquí la gente se congratula con unas camisetas porque no deben tienen en casa y unas fundas de las normales para justificar lo pagado y el tiempo de espera.
Supongo que aquí la gente no compra juegos sino que también renuevan el vestuario.

  Pero a ver, que mania con decirles a los demas lo que tienen que hacer con su dinero. Entiendo que te quejes de Maldito, cada uno que valore, pero quejarte de los demas, como si fueran tontitos o algo...  Mira, un consejo, desconecta un poco cuando pase la cuarentena,  la vida es muy bonita para estar enfadado con chorradas...

   Al final es muy facil. No te compensa? Pide que te devuelvan la pasta y pillalo en una tienda. Ya esta. Pero ir dando lecciones o molestarte  porque al resto si les compensa, por motivos que ni te van ni te vienen... Tu mismo... ;D

 
Buenas tardes,

Cuando se abrió el preorder en su día, las tiendas también podían comprarlos, y si alguna tienda tiene esa edición ahora a la venta es porque les ha sobrado de las que compraron en su momento.

Lo que llevará diferente los del preorder, son la camiseta de ese juego que vamos a fabricar en exclusiva, y aparte por los retrasos, vamos a regalar las fundas para cada juego y otra camiseta de Maldito Games. Por eso las tiendas están ofreciendo ahora las fundas, porque en esas unidades que compraron durante del preorder, tendrán el mismo trato que los particulares, y también les mandaremos las fundas de forma gratuita.

En resumen hay dos "ediciones":

Una para los que compraron el preorder, que incluye la camiseta correspondiente del juego, y de regalo por los retrasos las fundas del juego y una camiseta de Maldito Games adicional. Esta edición llegará a finales de Mayo.

Y la salida "oficial" del juego, el 4 de junio. Que es el juego tal cual (pero con las mini expansiones) sin camisetas ni fundas y una o dos semanas de retraso con respecto a los backers.

Es posible que algunas tiendan pueden tener todavía stock de los pre-orders con camiseta y fundas gratis y lo estén ofreciendo ahora (que no los he visto ofrecido por menos dinero de lo que se le cobró a los particulares en su día).

Cualquier duda que os surja aquí estamos.
Hola.

He montado un grupo en Telegram donde se está haciendo una tradumaquetación de los reglamentos. Si sois mecenas y os interesa, enviadme un mensaje privado y os digo como entrar.

Saludos.
No tengo el enlace activo porque uso Mega para otras cosas y me ocupa un espacio que me viene bien.
Pero vamos, que quien lo quiera que me lo diga y se lo subo un tiempo :)
Uf, pues no son una o dos. Al margen de la mejora estética (y de legibilidad) hay algunos cambios más. La verdad es que es una faena, ya podría haber habido más coordinación...

Los barcos piratas pasan a ser de carton. En lugar de cartas de jugador son unos tableritos.

Las cartas se pueden apilar gracias al nuevo diseño.

Ahora hay tres estados religiosos para cada imperio, no dos.

Cambio en el diseño de mapa y cómo se relaciona con los Imperios (ahora son cartas cuadradas).

Apostasía cambia.

Algún cambio de regla: reprimidos.

Algún cambio en algunas cartas.

Alguna errata corregida.

Victoria religiosa más fácil.

Y por lo que he podido ver Portugal y Castilla pasa a ser solo Portugal (al menos en Imperio).

Lo más interesante: el tema de clarificar todas las cartas para que se vean bien y además puedan apilarse.
Esta semana santalo subo, antes... difícil
Para los interesados en el modo escaramuza es muy recomendable la web del IA Continuity Project.

https://ia-continuityproject.com/
La situación es la siguiente:

El core es un juego completo, suficiente y da para mucho. La calidad de las minis (y del juego en su totalidad) es excelente. Otra cosa somos los ansiosos coleccionistas y tenedores de todo. Pero eso es otra historia.  :P
De hecho, de los strech goals y los extras del King, hemos sufrido el abandono y desuso de más del 80% del material porque, si no llega a ser por los fans, no habrían habido escenarios para usar las minis. Eso sí; siempre las puedes usar (como yo he hecho) a mi discreción y sin contar con equilibrios de escenarios y cosas de ésas en favor de la diversión.  ::)

Por supuesto los escenarios, una vez jugados... pues se han "acabado" ¡Pero se "acaban" como cualquier otro juego! ¿No se "acaban" las partidas al Twilight Struggle o al Caylus o a la Guerra del Anillo?...
El básico, si mal no recuerdo, llevaba 10 escenarios. Que lo confirme alguien que lo tenga delante. En The Overlord.net hay muuuuchos más con distintos requerimientos.

No hubieron fallos de reglamento (vamos, creo recordar) sino una mejoría en su redacción para hacer el manual "más mejor" y clarificador con ejemplos y eso. Eso fue el 2.0. Pero, y en cualquier caso, el reglamento del juego es muy simple, la verdad. Lo que le da "chicha" son todas esas minireglas contenidas en las habilidades de los personajes héroes y malotes. Ahí, creo yo, radica su éxito como juego temático de escaramuzas aventureras.

Por otro lado, una cosa que, sí o sí, yo agradecí de los SG y extras King Pledge fue el aumento en el número de dados. De no ser así, te toca re-tirar dados cosa que yo odio (pero es algo personal). También se agradecen las cartas de objetos aunque, al igual que con las minis, no todas se podían usar (o por lo menos no usarlas con la seguridad de que están equilibradas si se las equipas a tu héroe).

Y por último, lo cierto es que la comunidad fan (y otras editoriales, como Modiphius) han hecho material para usar pero ahí sí que, en algunos escenarios, suele hacer falta material de los SG y/o extras King Pledge. Pero siempre lo especifica (mirad en the overlord.net para aclarar dudas).

También, y todavía quedan por algún sitio, están las expansiones Stygia, Nordheim y Kithai si o que se quiere es expandir, completar y/o acumular.  ;D

¿Mexplicao bien?




Qué diferencia hay entre el The Barbarian Conqueror (149€) y el The King Conqueror (169€) aparte del precio claro está. :P Lo único que veo que pone son los the King Pledge extras pero no sé a qué hace referencia en el primer KS y si merecen la pena.

en: 10 de Enero de 2020, 22:15:22 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kemet: Blood and Sand

Creo que el usuario stuka que había hecho la anterior traducción iba a ponerse con esa también.
http://labsk.net/index.php?topic=219941.0

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues ya le quedan muy poco... disculpad el retraso... demasiado curro últimamente.
Páginas: [1] 2 3 ... 80 >>