logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - TRON77

Si no mal recuerdo era tamaño poker...pero no te lo puedo garantizar.

en: 18 de Diciembre de 2018, 23:14:27 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Libro-juegos de Masqueoca

El más infantil es el de caballeros. En cuanto si es apto o no para esa edad... Si Axterix y Obelix son cómic que tu hijo de 5 años puede manejar entonces si.

Respeto a los otros títulos les he echado el ojo por encima. El de Cautiva me ha gustado lo que he visto. Es el más adulto de los 3, con escenas violentas. El sistema de juego es bastante simple, eliges unos valores en 3 características principales (fuerza, agilidad y voluntad), empiezas con 20 puntos de vida capacidad para 3 objetos y has de ir marcando (cuando se te indique) que pasa una unidad de tiempo. Si no llegas al final antes de que se te acabe el tiempo o si pierdes tus puntos de vida pues se acabó. Temática de terror con tintes que pueden recordar a Mansiones de la Locura.

El del hombre lobo es más de aventuras, y tiene una ficha de PJ más compleja con subidas de nivel a través de experiencia, árbol de habilidades que vas desarrollando, inventario de hasta 10 objetos, equipo como casco, arma o armadura, magia, etc. Vamos un sistema muy rolero.

Los 3 libros tienen buena pinta. Parece que todos comparten un sistema parecido a los típicos juegos de escape room o incluso el 7th Continent en el sentido de que hay números ocultos que te permiten pasar a secciones secretas así que hay que fijarse bien en los dibujos.

Yo de momento no me arrepiento aunque no los he llegado a leer en profundidad.

Un saludo

en: 22 de Mayo de 2018, 17:51:27 3 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Tradumaquetación de Lobotomy

Buenas compañeros de vicio.
 
   Acabo de empezar la tradumaquetación de las cartas, fichas de personaje y monstruos del juego Lobotomy.

   Para quien no lo sepa, es un malsano juego de mesa para 1-5 jugadores, donde tomamos el rol de pacientes no demasiado cuerdos y tenemos que intentar escapar de un manicomio infestado de monstruos.
 
   Muchas referencias a películas clásicas de terror para este juego de Titan Forge Games.

  ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/173805/lobotomy

LINK A CARPETA DE MEGA CON TODA LA TRADUMAQUETACIÓN:
TANTO DEL CORE COMO DE LA EXPANSIÓN


https://mega.nz/#F!6tBk2ATS!B9CHYIb8x11I7k41HFaLuA



  Si veis algo que chirríe en la traducción, decídmelo y lo cambio.

 Iré actualizando conforme avance.

 Saludines varios!

 Aizen Myo

---------------
Otras aportaciones:

Tradumaquetación de los manuales de Leaving Earth y Expansiones:
https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth

Link para información y archivos: http://labsk.net/index.php?topic=206271.msg1900001#msg1900001



Maquetado de las cartas de Navajo Wars
https://boardgamegeek.com/boardgame/102435/navajo-wars

Link para información y archivos: http://labsk.net/index.php?topic=194024.0



Tradumaquetación de expansión 4 y 5 de Darkest Night
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/128445/darkest-night-first-edition

Link: https://drive.google.com/open?id=1L1xWL_pJ7MfwKveIWb50zqw6UHJrSBL-


 

en: 17 de Marzo de 2018, 10:59:11 4 KIOSKO / Reseñas escritas / UNLOCK! - MYSTERY ADVENTURES (Reseña)


Me encanta, me flipa, me pica... en fin se nota que me gusta ¿verdad? Ya he jugado a TIME STORIES y a EXIT y de momento me quedo con este Unlock! sin lugar a dudas, ¿el porqué? al final del todo en Opinión. Mientras tanto os hago una descripción de cómo se juega a este juego intentando no hacer spoiler... ;-)

Resumen rápido

Esta caja de la que voy a hablar (y sospecho que las demás igual), trae tres historias diferentes ambientadas en el título de la caja, en este caso aventuras de misterio. Cada una de ellas con una dificultad mayor.

Nuestro objetivo, como en cualquier Escape Room es conseguir lograr el objetivo del juego, que normalmente es salir de algún sitio, aunque también puede ser otro... Para ello contaremos con cartas numeradas que representan escenarios, objetos y cerrojos que iremos combinando para descubrir más  cartas hasta llegar al final.

Contamos también con el apoyo de una aplicación para iOS y Android en la que se controla el tiempo, las pistas, objetos ocultos, máquinas y cerrojos, además de ponernos música y/o diálogos muy acordes con el juego.

Ficha técnica

Jugadores: 2 -6
Tiempo: 60 min
Edad: +12
Mecánica: Deducción, observación, trabajo en equipo, memoria, cooperativo

Analís / Paralís: No aplica, no hay turnos
Precio: 30 €
Editorial: Space Cowboys
http://www.spacecowboys.fr/
Autor: Florian de Gesincourt, Pierre Santamaria, Sergo
Arte / Diseño: Darío Muel Guerrero, Pablo Tomás
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/228867/unlock-mystery-adventures


Caja y componentes

Bueno, poco podemos enseñar sin hacer spoiler. Con una caja un poco más grande de lo quizá necesario, nos encontramos con tres mazos de cartas, uno por cada historia. Y poco más puedo enseñar, bueno, alguna foto de alguna carta sí, ¿no? (sin números para no hacer spoiler)



Por hacer alguna crítica que si no esto es muy aburrido, decir que ya podrían haber hecho las cartas más grandes. Una vez más, para los que tenemos presbicia lo pasamos fatal.

Preparación

Abrir, sacar el mazo, encender la aplicación y jugar.


Bueno, esto es si ya has jugado. Si no has jugado ninguna vez, primero te descargas la aplicación y te pasas el tutorial que dura menos de 15 minutos y aprendes sobre la marcha, aunque es recomendable leer las instrucciones.

Mecánica

Bueno, aquí ya vamos a contar cosas. Si has llegado a esta entrada para ver de qué va el juego, estás en la entrada correcta. Básicamente voy a basar la explicación en el tutorial para no reventar nada, pero es más que suficiente para ver cómo funciona esta estupenda mecánica.

Al principio de cada aventura te vas a encontrar con una carta en la que se describe la aventura que vas a jugar y en cuyo reverso hay siempre un escenario con letras y/o números.


El resto de cartas tienen un número en el dorso y por el otro lado diferentes imágenes y textos, que pueden ser: escenarios (habitaciones, lugares, etc...), objetos, máquinas y cerrojos o códigos.

Lo primero que hay que hacer siempre es buscar las cartas indicadas en el escenario y darles la vuelta. Por ejemplo en el tutorial sacamos estas cartas...


Que curiosamente son todos los tipos de cartas que veremos en el juego.

OBJETOS

Los objetos tienen una franja roja o azul y se pueden combinar entre sí, una roja con una azul. Para ello debemos sumar los valores de ambas cartas y nos dará otro número que corresponde con otra carta.

Por ejemplo en este caso podríamos combinar la llave (11) con la tele (42) que no tiene ningún sentido y daría 53. Si buscamos entre las cartas el 53 pues no está. En las aventuras esto puede ocurrir aunque el juego está tan bien pensado que a veces sí existe la carta pero entonces te dice que eso no tiene sentido o no es correcto y ¡¡¡te mete una penalización!!! Esto es lo que me flipa del juego y lo que evita que te pongas a sumar cartas a lo loco.


No tiene número para no hacer spoiler

En ese caso hay que pulsar la tecla correspondiente a penalización y ¡¡nos restarán tiempo!!

Bueno, supongamos que hacemos algo lógico y combinamos la llave (11) con el arcón cerrado (35) nos da 46 y ¡oh sorpresa! hay una carta con el 46 en el dorso.


¡Anda, un arcón abierto!

En la parte superior verás que están tachados los números 11 y 35 por lo que los podremos quitar de la mesa, ya no se necesitarán más (esto es lo que me gusta frente a otros juegos escape room), todo queda muy clarito.

La carta 46 tiene un número oculto, ¿lo ves? (no es tan fácil)

Si no lo ves, puedes pedir ayuda a la aplicación pulsando el botón de objeto oculto.


Pues bien, eso quiere decir que podemos sacar la carta 16


¿Y ahora qué?... Había más cartas, ¿recuerdas? No todo son objetos.

MAQUINAS

Ahora vamos a ver una máquina. Las máquinas tienen una franja verde arriba.


Pulsando la rueda dentada en la aplicación e introduciendo el número de la máquina (69) nos darán unas instrucciones (o no) y tendremos una imagen de la carta en la aplicación. Y aquí ya hay que pensar... no hay más información.



Intenta no seguir leyendo y a ver si sabes qué hay que hacer....

¿Nada?

Quizá se te ha pasado algo por alto en alguna carta...

En algunas aventuras es posible pedir pistas introduciendo el número de carta en la aplicación, pero en el tutorial en este caso no.

Cuando acertamos con lo que hay que hacer en la máquina normalmente nos dará un número rojo o azul, que nuevamente podremos combinar con los objetos que tengamos en la mesa.

(lo siento pero hasta aquí puedo leer)

Bueno, el juego continúa así, combinando objetos y utilizando máquinas.

Pero aún nos falta una carta, la de la franja amarilla.

CERROJOS / CODIGOS


Esa carta es un cerrojo, en este caso literalmente, debemos averiguar la clave que siempre es de cuatro dígitos, para abrirla.

Para ello, una vez hayamos descubierto la clave pulsamos el símbolo de código en la aplicación y lo introducimos. Si no equivocamos nuevamente perderemos tiempo, pero si lo acertamos abriremos el cerrojo y nos darán nuevas instrucciones o algún número para combinar o coger cartas.


¿Misión cumplida?

Fin del juego

El juego no termina aunque el tiempo se acabe, de hecho puedes jugar sin tiempo si quieres, pero creo que le quita emoción.

El juego acaba cuando consigues terminar la historia, momento en el cual te darán una puntuación, pero vamos que lo que mola es la sensación de acabar, la puntuación, en fin...

Curva de aprendizaje

Pues al igual que una Escape Room, cuanto más juegues más tranquillo le coges a las cartas y cómo piensan los autores de estos juegos. Así que debería ser más fácil si juegas más.

Precio

Quizá se pueda pensar que es un pelín caro, pero nada de eso, son tres historias, 10€ cada una, al fin y al cabo sale mejor que ir al cine. Y por otro lado está el tema del desarrollo y mantenimiento de la aplicación, eso no es barato, así que justifica con creces el precio.

Además puedes luego revenderlo ya que el juego es perfectamente rejugable, así que podéis comprar varias cajas entre varios e intercambiarlas... Un puntazo.

Variaciones y ampliaciones

Bueno, no hay como tal, lo que hay es diferentes cajas y cada vez más. Deseando estoy de pillar otra (mañana es el día del padre, no digo ná)



Y también, buceando por la BGG veo que hay historias sueltas aunque son Print & Play. En este enlace se pueden descargar, dependiendo del idioma hay más o menos. En español de momento nada. En francés, todas. En fin... no digo más.

http://www.spacecowboys.fr/unlock-demo

Opinión

Como ya he dicho al principio, este juego me ha encantado. Lo primero de todo porque ha conseguido reunir a mi familia en una mesa a jugar, cosa absolutamente impensable hace algún tiempo. Tan solo el Incómodos Invitados lo consiguió.

Y es que es un juego cooperativo de verdad. Te tienes que coordinar con tus compañeros de juego para buscar las cartas más rápido, pensar, revisar todo... Y es que, como nos pasó en la última aventura por ejemplo, si no haces esto, la cagas pero bien. Como os digo, en la última aventura, uno de los jugadores tenía que leer un texto para encontrar la solución y final del juego de una carta. Incomprensiblemente se saltó todas las veces que lo leyó una frase, y así estuvimos durante 15 minutos hasta que otro jugador decidió leer el texto, esta vez de manera correcta.

Esto es solo un ejemplo, pero el juego te da muchas oportunidades iguales que esta. Ocho ojos ven más que dos, así que si algo no encuentras, revisad TODOS las cartas, respirad hondo y mirad bien. La mayoría de las ocasiones la solución es muy evidente, aunque otras no.

Puedo desvelaros que pese a compartir una mecánica común, las tres historias son muy muy diferentes en cuanto a desarrollo. Por ejemplo, la del Nautilus es alucinante, pero si no prestas atención al principio, seguramente morirás en 15 minutos como nos pasó, pero seguimos jugando y nos dimos cuenta de nuestro error.

El juego trae tres historias de dificultad creciente según se indica en la aplicación. La Casa de la Colina (fácil), Las Trampas del Nautilus (media) y El Tesoro de Tonipal.

Y esto es otra de las cosas que me ha gustado. Hace poco jugué al Exit, La tumba del Faraón y fue un fracaso. Muy, muy, muy difícil. Quizá el grupo con el que jugué no era el adecuado... no sé, pero en Unlock! no creo que te pase eso. El hecho de que algunas cartas eliminen otras es muy bueno, porque despeja la mesa de objetos inservibles y te hace seguir la aventura de manera coherente y sin despistarte. Aunque esto pueda parecer que el juego es fácil, nada de eso.

Hicimos la primera aventura, La Casa de la Colina, del tirón. nos fue muy bien y nos gustó mucho, lo cual te anima a seguir jugando. A la semana siguiente jugamos la del Nautilus y la pifiamos pero bien por una chorrada, así que jugamos muertos dos tercios de partida. El resto del tiempo se pasó rápido y ameno, hasta que nos atrancamos en una cerradura y tuvimos que pedir la solución (vergüenza), pero pudimos acabar.

Esta historia me flipó tremendamente por las sorpresas que te dan y el poco tiempo que tienes, hasta que encuentras la forma de aumentarlo, absolutamente genial.

En la última historia, la del Tesoro, fue donde la cagamos con la frasecita, porque el resto íbamos muy bien y con pocas pistas, se notaba que ya jugamos mejor. Aquí también hubo una sorpresa muy chula que se intuía desde el principio y que al final resultó clave (siento no poder decir más)

Según he visto en la aplicación, la caja de Escape Adventures sí está en Español pero la Secret Adventures aún no. Entiendo que las van haciendo poco a poco... Quizá esto pueda ser un problema en el futuro... depender de una aplicación.... Esto supone tener un equipo de desarrollo, mantenerlo en el tiempo... y ya sabemos que eso es costoso y dependes de terceros. Hace poco he dejado de poder jugar a algún juego comprado en iOS por el cambio a la versión 11, por ejemplo.

¿Porqué utilizar una aplicación? A ver, he jugado al Exit que no la tiene y, si bien resuelve perfectamente el tema de las pistas, pierde mucho sin la aplicación.

Que conste que yo soy el primero que huye de las pantallas, pero en esta ocasión, me quito el sombrero. La música, acorde con el momento del juego, las pistas, las máquinas... una gozada. Ofrece unas posibilidades tremendas que te acercan mucho a la sensación de una Escape Room.

Para mí este juego es el que más me ha acercado a la sensación de Escape Room. El tiempo agobia de lo lindo y le mete la presión necesaria. Puedes jugar sin tiempo pero como que pierde un poco la gracia creo yo.

Bueno, pues como veis, excepto la caja un pelín grande, que quizá podrían haber bajado el precio y la dependencia de una aplicación con todo lo que ello conlleva, este juego es harto recomendable. Perfecto para una casa rural con amigos y por supuesto para jugar en familia. Ahora mismo acaba de escalar al número uno de mis juegos cooperativos y en un muy buen puesto de los demás.

Deseando estoy de pillar otra caja y de prestar la que tengo a las familias de mis amigos. Es un juego de ida y vuelta, una pasada. Un imprescindible en la ludoteca.

Felicidades a Space Cowboys, habéis sabido aprovechar el boom del momento "Escape Room" y os ha salido un juego redondo!!

Salu2
Mario
Hola gente,

acabo de adquirir el juego básico de Warhammer Diskwars junto con las dos expansiones, todo en castellano. Quiero hacerme una ayuda de juego bien maja que contenga reglas y habilidades del juego en conjunto, no solo del básico. Pero como Edge ha separado su material descargable con su otra página de Fantasy Flight Games en español según licencias y, como además, todo lo de Games Workshop dejó de comercializarse en febrero, pues me encuentro que no hay manera de poder descargarme desde las fuentes oficiales el reglamento en pdf de las expansiones "Martillo y Fortaleza" y "Legiones de la Oscuridad". ¿Alguien que los descargara en su momento podría compartirlos? ¡Gracias anticipadas!

EDITADO con los enlaces a todos los documentos de Warhammer: Diskwars en castellano:
Hola.

Llevo ya un tiempo diseñando unas cartas para poder jugar al sistema de Street Fighter DBG, pero con los personajes y ataques de su eterno rival King of Fighters, de la SNK.



Lo que necesitas para jugarlo:
*Si tienes el juego original no necesitarás estas cartas
http://www.4shared.com/office/PtT0sSrTba/Charge_Power_Card_-Starter-.html
http://www.4shared.com/office/3XxE5kmxba/Desperation_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/76x75Adxce/Equipment_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/uSFqZOO1ba/Hero_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Iuiv62zxba/Legend_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/AisiwPw-ce/Super_Heroes.html
http://www.4shared.com/office/XV-ZDGbWce/Super_Power_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/LTkjx3MEba/Team_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Y8cwvfk-ba/Villain_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/TJKlEDxace/Leyenda_Cartas_Bsico.html
* http://www.4shared.com/office/gy0mMQxsce/Weakness_Cards_Basic.html
* http://www.4shared.com/office/jJA5zVcFce/Punch__Kick_Cards_Basic.html
* http://www.4shared.com/office/WKZAseBTce/Vulnerability_Cards_Basic.html

Las reglas
http://www.4shared.com/office/WWjOnzo8ce/KOF_DBG_Reglas.html

Antes que nada, comentar que la primera veintena de cartas que diseñé ya están testeadas y arregladas, aunque al añadir más es posible que requieran nuevos arreglos para que el conjunto quede equilibrado. En todo caso, me queda trabajo por hacer.

De momento quiero empezar comentando que he añadido algunas mecánicas nuevas para ser más fiel al videojuego en el que se basa. Por otro lado, tengo otras ideas que me guardo en la chistera porque acabaría cambiando demasiado el juego y prefiero guardarlas para futuras creaciones, pero debo confesar que el sistema de vicoria mediante VP no le pega mucho a este juego y hubiese querido introducir otro método. En fin, tampoco os preocupéis que no al final no he tocado nada a este respecto :p

Para que os hagáis una idea, el setup del juego será el mismo que en Street Fighter DBG, pero con dos particularidades:

- La mano inicial ya no serán 7 Punch + 3 Vulnerability. Serán 6 Punch + 3 Vulnerability + 1 Charge Power:


La carta de Charge Power pretende representar el modo EXTRA de los primeros KOF. Pero más allá de esto, básicamente tiene la intención de hacer que el juego sea más interactivo desde el principio y más agresivo.
 
- El setup del Personaje que llevaremos también varía ligeramente. Ahora tendremos a nuestra disposición a un grupo de tres luchadores, pero uno de ellos será el líder y tendrá a su disposición la carta de Ultra (renombrada Desperation en esta versión). En definitiva, la preparación será la misma, pero junto a la carta de super-héroe añadiremos dos cartas más que representarán a los miembros de su equipo. Estas dos cartas llamadas TEAM, tendrán marcadas en ellas el nombre del grupo al que pertenecen. Aquí os pongo un ejemplo del setup del grupo HERO TEAM:



Como podéis comprobar, los personajes del grupo estarán fuera del combate al principio del juego. Esto significa que sus habilidades especiales no podrán ser usadas desde el primer turno y deberemos esperarnos a darles la vuelta (al final de nuestro turno, justo después de robar la nueva mano de cartas). Únicamente podremos girar un personaje cada vez.


Durante nuestro turno, podremos usar la habilidad del personaje que tengamos de frente, con la habilidad a la vista (dándole la vuelta y ocultándola nuevamente). Si tenemos más de dos personajes en combate, podemos usar a los dos para potenciar aún más los combos. Esta última regla, de todos modos, está pendiente de testeo, puesto que tengo la disyuntiva desde el principio de obligar a usar un solo personaje en lugar de los dos (por si se desequilibra demasiado el juego), ya que algunos de los grupos que he diseñado tienen combinaciones peligrosas. Pero de momento funcionará así.

Por lo que respecta a la interacción, también he añadido más counter-attacks (pero solo unos pocos), que hasta el momento era una mecánica exclusiva de las cartas de Super-Héroe. Por poner un ejemplo:

Los counter-attacks tienen la particularidad de que también se pueden defender, pero no contraatacar (no queremos que se creen bucles infinitos).

Y de momento, hasta aquí puedo leer :P En breve haré otra entrada para añadir más cositas.

¡Un saludo!
Aqui os va el manual. Rendel no se si querrás esperar al definitivo para maquetar por el rollo que es o maquetar ya. Tengo un word por si te fuese mas cómodo. En la traducción también ha participado mi chica, en algunas páginas, y haciendo yo revisión de lenguaje friki después.

https://mega.co.nz/#!uJNTwSLb!4loTfxxPllpwio1mMQWPDozl-j4cafYa4N7mgbyP9rs
A mi me gusta leerme los manuales en inglés. Pero yo lo pido. De hecho les mande un correo ofreciéndome a traducir manual y cartas

en: 07 de Octubre de 2014, 06:25:31 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Street Fighter Deck-Building Game (reseña)

Puesto que no he encontrado ninguna reseña en castellano de este juego, he decidido traducir la que hice yo en catalán para el blog de la asociación a la que pertenezco. Espero que sirva de ayuda por si alguien tenía curiosidad o se estaba planteando comprarlo.

Aquí dejo el enlace original: http://gldespertaferro.blogspot.com.es/2014/07/a-que-hem-jugat-street-fighter-deck.html


A principios de este año salió al mercado uno de los últimos juegos de construcción de mazos de la empresa Criptozoic Entertainment: Street Fighter Deck-Building Game. Esta editorial se ha especializado en los juegos de cartas i ahora que los deck-buildings están de moda y se han consolidado como un estilo de juego con nombre propio les ha faltado tiempo para sacar todo un catálogo de juegos de este tipo. Pero no se han conformado con esto únicamente, pues además han conseguido licencias populares de la talla de DC Comics, Lord of the Rings (película), Naruto y la que nos ocupa, el juego estrella de la desarrolladora de videojuegos Capcom: Street Fighter.

Pero la gente de Criptozoic, a parte de conseguir sacar juegos atractivos con cartones sobre nuestras series favoritas, ha tomado otra decisión que puede ser clave para el futuro de esta línea de productos. Básicamente, lo que hizo fue crear un sistema de juego básico bajo el que unificar todos sus deck-buildings: el Cerberus Engine. De este modo (y supuestamente) podemos llegar a crear curiosas partidas enrentado a Batman con Aragorn, o viendo cómo Ryu le lanza un Hadoken a Gollum. Nosotros no sabemos hasta qué punto es jugable o qué restricciones hay a la hora de mezclar las distintas cajas, pero en todo caso en un futuro puede que no muy lejano tenemos la intención de comprobarlo (por supuesto, compartiremos nuestras impresiones con vosotros).

Las bases

Street Fighter DBG es un juego para 2 a 5 jugadores. La curva de aprendizaje es muy marcada y en una sola partida entiendes a la perfección el sistema de juego. Además, es un juego rápido e intenso, con poca profundidad (que no absente de ella, no confundamos, además de que en este caso es una virtud). Y entender las estrategias básicas y aplicarlas requerirá como mucho de dos a tres partidas más, dependiendo de la experiencia que se tenga con este tipo de juegos.

Los jugadores seremos representados por los famosos personajes de este juego de lucha 2d (toda alusión a qualquier versión 3d de este videojuego será castigada con la amputación de varios dedos). En total tendremos 14 héroes entre los que escoer (15 si nos hacemos con la carta promocional: Blanka). También dispondremos de una carta de Ultra, que representa el super-movimiento especial de cada personaje en concreto.

Empezaremos la partida con una baraja inicial de 10 cartas que iremos ampliando a medida que avance el juego, para así conseguir una baraja más poderosa y tantos puntos como podamos (las cartas tienen un valor en Victory Points). Mecánica clásica de deck-building.

En la caja del juego encontraremos el siguiente material:



14 o 15 cartas sobredimensionadas de Super-Hero (personaje)
14 o 15 cartas de Ultra (una por personaje)
36 cartas de Punch
16 de Vulnerability
16 de Kick
8 de Stage
20 de Weakness
111 cartas de Main Deck (mazo principal), ormada por cartas de Super Power, Hero, Villain y Equipment.
1 Manual de reglas
1 inserto de plástico en el que caben todas las cartas (incluso enfundadas)


¿Cómo se juega?

Aunque el sistema sea como el de DC Comics, tiene sus propias particularidades y si no conoces el DC Comics aún te será de más ayuda leer esto. Además, explicarlo paso a paso ayuda a visualizarlo.

Preparación:


1- Cada jugador recibirá al azar una carta sobredimensionada de un personaje (Super-Hero) de la saga Street Fighter de un total de 14 (15 si tienes la promo de Blanka).

2- Cada jugador cogerá la carta de Ultra correspondiente a su personaje y la colocará bajo la carta de este.

3- Cada jugador creará un mazo inicial de 10 cartas que constará de 7 Punch (puños) y 3 Vulnerability (vulnerabilidades).

4- Cada jugador baraja el mazo inicial y roba 5 cartas. Después empieza a jugar el jugador inicial, designado aleatoriamente. Siempre que debamos robar y no queden cartas en el mazo mezclamos pila de descartes y creamos nuevo mazo.

5- Se prepara el campo de juego de la siguiente manera:

Las cartas de Location (mazo de Stage) no se mezclan (error en la imagen), se ponen en orden del 1 al 8.

Creamos el Main Deck, mezclamos y descubrimos las 5 primeras cartas, colocándlas tal y como se muestra en la imagen superior. Así obtenemos una disposición de las cartas en forma de T que será con las que interactuaremos durante la partida.

Tipos de cartas:

Generalmente, el tipo de cada carta únicamente importa a la hora de cómo interaccionan entre ellas, pues hay muchas cartas la habilidad de las cuales mejora o cambia si se han jugado cartas de cierto tipo previamente, por ejemplo.

Sin embargo, hay una serie de tipos de cartas de las que debemos saber lo siguiente:

- Las cartas de Weakness (barra verde) no se pueden comprar y solamente sirven para molestar y hacer perder puntos a los jugadores.
- Las cartas de Stage (barra fúcsia) solamente se pueden comprar después de habernos enfrentado a un Boss. Además, todas las cartas de Stage tienen la característica Ongoing, es decir, una vez las logremos jugar permanecerán en la mesa permanentemente (o hasta que el efecto de otra carta diga lo contrario).
- Las cartas llamadas Kick (patada) no són nada más que una versión mejorada de las Starter llamadas Punch (puño), pero como podéis comprobar son del tipo Super Power, no Starter, así que también nos pueden ser útiles a la hora de realizar ciertos combos.

Jugar un turno

Cuando un jugador juega su turno sigue siempre el mismo orden:

1- Jugar una carta y resolver su habilidad (es obligatorio si no indica lo contrario, como cuando dice “may”, o sea “puedes”)
2- Repetir la operación anterior hasta que decidamos no jugar más (también podemos no jugar ninguna directamente)
3- Sumar todos los puntos de Power que hayamos conseguido este turno (con los que compraremos cartas).
4- Comprar cartas (tantas como queramos y en cualquier combinación de coste).
5- Terminar de jugar cartas, si queremos y aún nos quedan en la mano (podemos volver a comprar).
6- Descartar todo lo que nos quede en la mano.
7- Robar una nueva mano de 5 cartas.
8- Llenar la Line-Up si se compraron cartas de ahí.
9- Revelar la nueva carta de Stage (si compramos la otra en este turno).
10- Ceder el turno al oponente de nuestra izquierda.

Habilidades de las cartas

En el texto de las cartas se nos explica qué nos otorgan cada una de ellas cuando las jugamos (por ejemplo, la carta Punch nos da +1 Power). Algunas veces este texto también hace referencia a cómo interactúa una carta con las demás o cuando está en la pila de descartes.

En todo caso, saber qué hace una carta es tan sencillo como leer lo que pone en ella y seguir sus instrucciones. Muchas cartas modifican las reglas del juego momentáneamente, como cuando nos permiten robar una carta al jugarla, y siempre manda el texto de la carta por encima de las reglas de juego (como pasa en la mayoría de juegos).

Como hemos dicho antes, las habilidades o efectos se usan o aplican de forma automática, tan pronto como se jueguen las cartas y  su resolución es obligatoria mientras no te indique lo contrario. Las habilidades más comunes:

Attack: suele venir acompanyada de la frase “chose a foe (escoge un oponente)” y seguido de un efecto determinado que le ocurrirá al oponente escogido.
Defense: se utiliza para evitar (Avoid) un ataque que te haga un oponente. Además puede añadir algún otro efecto como robar una carta o algún perjuicio contra el atacante.
Draw: nos permite robar X número de cartas.
+X Power: otorga puntos de Power extra si se culmple alguna condición.

Comprar cartas

Una vez sumados todos los puntos de Power de este turno podrás escoger comprar cartas (su coste viene indicado en la parte inferior izquierda de la carta (ejemplo, Hundred Hand Slap). Las cartas compradas van a la pila de descartes y podrás disponer de ellas cuando las vuelvas a barajar para formar tu mazo. Estas son las cartas que se pueden comprar:

-Todas las del Line-Up
-Cartas de Kick
-Cartas de Stage
-Cartas colocadas bajo tu Super-Hero

Aclaración sobre las cartas colocadas bajo un Super-Hero: las cartas de Ultra, por ejemplo, empiezan la partida bajo su correspondiente Super-Hero. Además, hay habilidades de ciertas cartas que provocan que otras cartas acaben bajo un héroe. Esto nos da una ventaja y una desventaja:
Ventaja: únicamente el controlador del Super-Hero puede comprar cartas que estén debajo de su personaje.
Desventaja: toda carta bajo nuestro Super-Hero no entrará en el recuento de Victory Points final.

Sobre las cartas de Ultra: Estas cartas son los ataques especiales de cada Super-Hero, por lo que son personales e instransferibles. Tal y como aparece en la imagen de más arriba, junto a la carta de Super-Hero de Blanka tenemos su Ultra (Lightning Cannonball). Todos los Ultra siguen las mismas pautas:
- Su coste 6.
- Dan un bono de +Power (generalmente 2, aunque algunas también añaden alguna condición para dar más)
- Tienen un Attack (con efectos distintos para cada pesonaje, pero que afecta a todos los oponentes simultáneamente).
- Tienen un Defense que activa el Counter-Attack de tu personaje (en todos los casos se activa barajando el Ultra en la biblioteca y luego robando una carta).

Es decir que, tan pronto como sumes 6 Power o más en un turno, puedes comprarte tu propio Ultra, que está bajo tu personaje y añadirlo a la pila de descartes como cualquier otra carta. A partir de ese momento podrás usarlo normalmente como el resto de cartas.

Cuando juegas el Ultra en tu turno, como con cualquier carta, resuelves su efecto. El Ultra es un Attack, por lo que los demás jugadores se pueden defender usando cartas que sean Defense.

Enfrentarse a un Boss

Cuando tengamos suficientes puntos para comprar una carta de Stage, si decidimos hacerlo, deberemos enfrentarnos primero al luchador que se encuentra allí (Boss), que no es otro que la primera carta de la baraja hecha con los personajes que nadie está jugando.

Revelaremos la carta de personaje y leeremos su efecto Counter-Attack, que nos afectará a nosotros. Una vez resuelto, ganaremos la carta de Stage.

Aclaraciones sobre las Locations: Estas cartas son las que marcarán el final del juego en la mayoría de las ocasiones (la otra condición es que se terminen las cartas del Main Deck y no puedas rellenar el Line-Up). Las Locations tienen un mazo propio, tal y como se muestra en las imágenes de arriba, y representan el recorrido a seguir, puesto que van numeradas del 1 al 8. Tienen un coste de compra y se pueden comprar como cualquier otra carta durante la fase de compra y luego añadir a tu pila de descartes para engrosar tu propio mazo. Puedes seguir comprando si te queda Power o comprar antes otras cartas si te llega para todo. La única condición es que antes de añadirla a tu pila de descartes te enfrentes a un Boss (explicado en el punto anterior). En cuanto robes una Location de tu mazo la puedes jugar y permanecerá ahí para siempre, durante todos los turnos, hasta que algún efecto de otra carta te la haga devolver a la pila de descartes.

Victoria

La partida se acaba cuando se ha revelado la última carta de Stage i ya no quedan en el mazo (la carta Stage 8).

Acto seguido cada jugador recoge todas las cartas que tiene en su pila de descart, en su mazo y en su mano. Luego suma los Victory Poins conseguidos. Recordemos que las cartas que se queden bajo nuestro personaje no cuentan. El jugador con más puntos gana la partida.

Consejos para las primeras partidas

Deshazte de las cartas menos útiles tan pronto puedas. Como en todos los deckbuildings las primeras cartas pierden utilidad a los pocos turnos. Para que nuestro mazo mantenga su consistencia y esté bien optimizado es importante quitarse de encima toda la paja (como las cartas de Vulnerability). Es por eso que vale la pena no perder la oportunidad de comprar cartas que nos permitan limpiar nuestro mazo (como Sonic Boom).

Decide una estrategia y síguela hasta el final. Cuando empiezes a comprar cartas deberás decidir una estrategia según el Super-Hero con el que juegues y las cartas que haya a tu disposición en la mesa durante los primeros turnos. Una vez hecho esto no es buena idea cambiar de estrategia en la mitad de la partida, pues nuestra baraja perderá consistencia. Por ejemplo, si compramos la carta Agents of Shadaloo intentaremos priorizar la compra de tantas copias de esta como sea posible o si jugamos con Ken, intentaremos conseguir bastantes tipos de Hero para poder aprovechar el poder de nuestro Ultra. Aunque suene todo muy evidente, es muy fácil “despistarse” y empezar a comprar cartas que en realidad no nos ayudan por muy buenas que sean de base.

Ataca tanto como puedas. Si tienes la ocasión de comprar cartas con la habilidad de Attack plantéate la posibilidad de darles prioridad, siempre y cuando no frene tu estrategia. Interrumpir el ritmo de los oponentes haciéndoles descartar cartas o robar Weakness puede darte algunos turnos de ventaja. Además, cuando un jugador use una estrategia muy agresiva, comprobarás que haber evitado que comprara tantas cartas de ataque hubiera sido una buena idea... ¡así que cómpralas tú!

La carta de Ultra también es una gran defensa. Podemos barajar el Ultra en nuestro mazo para defendernos de un ataque (y con suerte lo volveremos a robar de immediato). Además, al hacer esto activaremos nuestro Counter-Attack. Estas habilidades son potentes y ser víctima de ellas da bastante rabia. Pero recuerda, los Counter-Attacks también son ataques al mismo tiempo, por lo que un oponente del que te hayas defendido con esta habilidad también podrá defenderse de ella al mismo tiempo.

Impresiones finales

En general nos llevamos una buena impresión de este juego desde la primera partida. Es un juego senzillo y ágil, fácil de aprender y muy rejugable, que puede llenar muchas horas de aburrimiento en el que no te apetece jugar a nada “pesado”. Yo no diría que es un filler, como el DC Comics DBG, puesto que las partidas en el Street Fighter son más duraderas (puede durar una hora o algo más perfectamente) y es de los que una sesión de juego implica como mínimo dos o tres partidas, porque nunca tienes suficiente con una. Pronto comprobaremos cómo funciona el Cerberus Engine en cuanto nos hagamos con el Naruto Shippuden DBG y con el DC Comics.

Virtudes:
-Rápido y senzillo
-El deck-building con más interacción al que he jugado jamás
-La franquícia en la que se basa
-Alto número de combos
-La mayoría de ilustraciones son buenas, especialmente si eres fan de la saga
-Componentes de buena calidad
-Hay material para aburrir si se deciden a hacer expansiones (todo apunta a que sí)
-Un precio alrededor de 30 euros en las tiendas on-line es más que motivador.
-Inglés muy senzillo

Desventajas:
-Con más de 3 jugadores, a no ser que ya se tenga soltura con el juego, este pierde algo de ritmo.
-Jugar una carta de Hadoken cuando controlas a Balrog no ayuda a la immersión. En este aspecto el juego no es nada immersivo.
-Que el personaje de Blanka solo sea posible conseguirlo como carta promocional. Os aconsejo imprimirlo y enfundar su ultra junto con el resto
-Si no tienes absolutamente ni idea de inglés difícilmente podrás jugar.

Para los más motivados, en la página de la BGG podéis encontrar una mini-expansión fan-made con los principales personajes de Darkstalkers, sus correspondientes Ultra y su carta de Stage ( http://boardgamegeek.com/filepage/103112/darkstalkers-mini-expansion ).

Además, estoy haciendo una versión basada en el videojuego The King of Fighters, con algunas mecánicas nuevas, pero totalmente compatible ( http://boardgamegeek.com/thread/1246659/king-fighters-version ).
Mensaje actualizado del día 12 / 09 / 2016
¿Qué es Sentinels of the Multiverse?
Sentinels of the Multiverse es un juego de cartas cooperativo donde los jugadores llevan a un grupo de héroes que luchan contra un villano.  El juego ha sido creado por Greater Than Games. LLC (Christopher Badell, Adam Rebottaro, and Paul Bender).

En el juego, ambientado en un mundo propio al estilo de comic americano, cada jugador lleva a un héroe que es representado por un mazo de cartas. Usando sus cartas deberán derrotar a un villano  que también tiene su mazo de cartas en un entorno específico, el cual también tiene su propio mazo.

El juego está en inglés y con ilustraciones propias.

¿Qué es el Rediseño de Sentinels of the Multiverse en castellano?
Básicamente consiste en traducir este juego de cartas a nuestro idioma y cambiarle los héroes/villanos/entornos al juego para que sean más bonitos y reconocibles, para ello hemos escogido ambientarlo mayoritariamente en Marvel Comics y DC comics, aunque también hay otros universos.

Este proyecto lo estamos llevando a cabo Manchi, Funkyboy y Ariadkas. Y contamos con la inestimable ayuda de varias personas que nos han dado su opinión, buscado errores, pasado información y probado el juego.

¿Cómo está organizado el Rediseño?
El rediseño se está haciendo para ser imprimido básicamente en Printerstudio. Por ello se ha escogido un formato de Packs para hacer el juego. Básicamente los packs contienen 234 cartas y usualmente están distribuidos en 3 héroes, 3 villanos y 2 entornos.

También disponemos de cartas promocionales, héroes alternativos a los que van en los packs y expansiones inventadas. Todo esto se distribuye separado de los packs como opcionales.

¿Cómo es el rediseño?
Aquí tenéis unas pocas imágenes para haceros una idea del rediseño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Cómo conseguir el rediseño?
Distribuimos el rediseño de forma privada. Por ello pedimos a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta sin avisar de ello a terceras personas. Esto es asi para no perjudicar ni a la empresa creadora del juego ni a nosotros mismos.

Si quieres el rediseño escribe un e-mail a la siguiente dirección:
RCDSOM@gmail.com

Se distribuirán los archivos de la cartas por separado, listos para subir a printerstudio. No se pasaran los enlaces de printerstudio, ni las cartas para imprimir en impersora de casa, eso tendrá que trabajarlo cada uno.


Estado del Rediseño
PACKS Sentinels of the Multiverse Estado
PACK 1
Listo para compartir
PACK 2
Listo para compartir
PACK 3
Listo para compartir
PACK 4
Listo para compartir
PACK 5
Listo para compartir
PACK 6
Listo para compartir
PACK 7
Listo para compartir
PACK 8
Listo para compartir
PACK 9
Listo para compartir
PACK 10
Listo para compartir

Extras
Nombre del Extra Tipo de extraEstado
Expansión ¡Hail Hydra! Expansión inventada Listo para compartir
Superman (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Supergirl (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Hulka (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
La Cosa (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
Arrow (Batman)Héroe alternativo Listo para compartir
Rondador NocturnoHéroe fanmade Listo para compartir
El Caballero Negro/ValkiriaHéroe fanmade Listo para compartir
MadroxHéroe fanmade Listo para compartir
X-23/LobeznoHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor VudúHéroe fanmade Listo para compartir
Pájaro CantorHéroe fanmade Listo para compartir
Ultimate SpidermanHéroe fanmade Listo para compartir
ConstantineHéroe fanmade Listo para compartir
HellboyHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor FateHéroe fanmade Listo para compartir
ZatannaHéroe fanmade Listo para compartir
ForjaHéroe fanmade Listo pata compartir
La Mujer InvisibleHéroe fanmade Listo para compartir
DaredevilHéroe fanmade Listo pata compartir
Viuda NegraHéroe fanmade Listo pata compartir
UltronVillano alternativo Listo para compartir
JokerVillano fanmade Listo para compartir
DraculaVillano fanmade Listo para compartir
Rey SombraVillano fanmade Fase de testeo
Tokens Puntos de vida Tokens Listo para compartir

Fe de Erratas
Si encuentras una errata en alguna carta, por favor escribe un e-mail a RCDSOM@gmail.com poniendo en el asunto ERRATA. De esta manera nos ira a parar a una carpeta llamada ERRATAS dentro de nuestra cuenta de correo y nos sera fácil encontrar el mensaje. Especificar en el cuerpo del mensaje el titulo de la carta y el mazo al que pertenece.

Composición de los Packs
Las dificultades van desde el 1 (Fácil) al 4 (Muy difícil)

Pack 1
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Capitán América
Legacy
1
HÉROE: Hulk
Haka
1
HÉROE: Antorcha humana
Ra
1
VILLANO: GLaDOS
Omnitron
1
VILLANO: Kraven el cazador
Plague Rat
2
VILLANO: Magneto
Citizen Dawn
3
ENTORNO: La Tierra Salvaje
Insula Primalis
2
ENTORNO: Aperture Science
Ruins of Atlantis
4

Pack 2
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Dr. Extraño
NightMist 
3
HÉROE: Flash
Tachyon
2
HÉROE: Oraculo
The Argent Adept
3
VILLANO: Dr. Muerte
Baron Blade
1
VILLANO: Thanos
Grand Warlord Voss
3
VILLANO: Franklin Richards
The Dreamer
3
ENTORNO: La gran ciudad
Megalopolis
2
ENTORNO: La Ciudadela
Wagner Mars Base
3

Pack 3
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Batman
The Wraith
1
HÉROE: El Castigador
Expatriette
2
HÉROE: Motorista Fantasma
Fanatic
2
VILLANO: Deathstroke
Ambuscade
2
VILLANO: Dormammu
GloomWeaver
3
VILLANO: Black Adam
Iron Legacy
4
ENTORNO: Ciudad Oscura
Rook City
4
ENTORNO: Centro de investigación Nuevo Futuro
Pike Industrial Complex
3

Pack 4
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Tormenta
Tempest
1
HÉROE: Jean Grey
The Visionary
3
HÉROE: Pícara
The Scholar
2
VILLANO: Hiedra Venenosa
Akash'bhuta
2
VILLANO: Gata Negra
Kismet
3
VILLANO: Selene
The Matriarch
4
ENTORNO: País de las Maravillas
Realm of Discord
1
ENTORNO: La Balsa
The Block
1

Pack 5
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: X-Men
The Sentinels
3
HÉROE: Hank Pym
Unity
2
HÉROE: Iron Man
Bunker
2
VILLANO: Kingpin
The Chairman
4
VILLANO: Los Maestros del Mal
The Ennead
3
VILLANO: Victoria Hand
Miss Information
3
ENTORNO: Escuela Xavier
Freedom Tower
1


Pack 6
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Masacre
Setback
3
HÉROE: Ojo de Halcón
Parse
2
HÉROE: Puño de Hierro
Mr Fixer
2
VILLANO: Apocalipsis
Apostate
2
VILLANO: Bane
Spite
2
VILLANO: Kang
La Capitán
2
ENTORNO: El Salvaje Oeste
Silver Gulch
2
ENTORNO: Mundo Asesino
Time Cataclysm
3

Pack 7
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Beast Boy
The Animalist
2
HÉROE: Gambito
KNYFE
1
HÉROE: Cable
Chrono Ranger
2
VILLANO: Flash Reverso
Friction
X
VILLANO: Harley Quinn
Ermine
X
VILLANO: Killer Croc
Fright Train
X
ENTORNO: Mitos
The Final Wasteland
1
ENTORNO: Muspelheim
Tomb of Anubis
3

Pack 8
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Bishop
Omnitron X
3
VILLANO: Cráneo Rojo
Proletariat
X
VILLANO: Lex Luthor
Baron Blade Venganza
X
ENTORNO: A.I.M. (Ideas Mecánicas Avanzadas)
Mobile Defense Platform
1
EXTRAS: Marcadores, Promos y Conversión de villanos de Modo Normal a Modo Alianza

Pack 9
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Morfo
Guise
2
HÉROE: Linterna Verde
Captain Cosmic
2
HÉROE: Mr Fantástico
Skyscraper
3
VILLANO: Loki
Wager Master
2
VILLANO: Magus
Progeny
4
VILLANO: Sinestro
Infinitor
2
ENTORNO: Attilan
The Enclave of the Endlings
X
ENTORNO: Danger
Omnitron IV
X

Pack 10
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
VILLANO: Darth Vader
Deadline
3
VILLANO: Ra's Al Ghul
Kaargra Warfang
3
ENTORNO: La Zona Negativa
Dok'thorath Capital
X


CARTAS FALTANTES:

La imágen de las cartas traseras del mazo del Capitán América que falta en el pack 1:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


CARTAS ALTERNATIVAS:

Cortesía del forero fraterurbs tenemos una carta trasera alternativa para el mazo del Castigador:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cortesía del compañero AC8638 tenemos unas cartas traseras alternativas para los mazos de Tormenta y Pícara. Aquí dejo el enlace para que las podáis bajar:

https://mega.co.nz/#F!wtgTRS5L!pvRkgx2mI_YMs_stSpmCNg

He traducido las cartas en unas chuletas de ayuda. No es lo mismo que tener las cartas tradumaquetadas (soy muy vago para hacer todo ese trabajo  :D), pero puede que le valga a alguien.

Enlace a la BGG: http://boardgamegeek.com/filepage/99143/ayuda-cartas-de-juego
Parafraseando a Edgecomb, "Creo que PrinterStudio ha superado a Artscow, desde luego".  ;D

Hasta hace poco no se podían compartir las barajas de cartas que se creaban desde la web de PrinterStudio. La única manera de hacerlo era que cada usuario volviera a crearlas con las imágenes individuales de cada carta. Muuuucho tiempo y muchas repeticiones. En ArtScow todo era mucho mucho más fácil: pinchar en el enlace y añadir al carrito.

Pero gracias a Warlock, que averiguó como poder hacerlo, la cosa ha cambiado. Ahora sí que se pueden compartir. La única pega es que únicamente se puede hacer desde una página en concreto. Y eso era lo difícil de encontrar. Me tiré una hora en la web de PrinterStudio, entrando a todos los enlaces que se podía, creando barajas, logueandome, saliendo de mi sesión.... y nada. Desde ninguno de los sitios que encontré se podía editar la baraja compartida para añadirla a la cesta. Hasta que me acordé de que cada vez que creabas una baraja (y creo que además tenías que comprarla) PrinterStudio te enviaba un correo para decirte que el diseño está guardado en tu cuenta. El título del correo siempre es "Great Work! We love your design"



Si pincháis dentro de ese mensaje el boton "Return to my designs" os llevará a la página en cuestión, que es esta, por ejemplo:



Sólo tenéis que copiar el texto de la barra de direcciones, que será así:
http://www.printerstudio.com/products/pro_project_render.aspx?type=BAD7275F80A1BD73&order=015D2FC71B39E9E42DE02A6A5CCC048B&id=31C4F2E23DF507366D94A7F150F73190087DD93FF1E3FE69D6978BAEFB05482364D1AD847B7CF498

Cambiará la parte de "id=lo_que_sea_para_cada_uno", el resto será siempre igual. Ya lo podéis compartir.


Hasta aquí el apartado para compartirla. ¿Como puede pedirla una persona que no la hizo?

En la pantalla anterior, clickear en la opción "edit this design".



Si no estáis logueados os pedirá que lo hagáis. Esto os lleva a la pantalla principal del diseño de la baraja, pero en este caso las imágenes ya están añadidas y lo único que tenéis que hacer es pulsar en SIGUIENTE sin modificar nada.



Después de 4 clicks en el botón NEXT llegareis a la pantalla de previsualización.



Ya solo os queda comprobar que todo está correcto, ir hasta abajo del todo en la página, checkear la opción que aparece y pulsar sobre el botón ADD TO CART.




IMPORTANTE: si por ejemplo la baraja estaba creada con acabado normal y la queréis premium pinchais sobre la imagen de las cartas y aparecerá una ventana en la que podréis modificar el acabado.
Después le dais a UPDATE y ¡listo!






Espero que os haya sido útil.
Salu2
¡Hola a todos!

Viendo lo bien que quedan las cartas en PrinterStudio y aprovechando que por fin han incluido el formato mini os dejo por aquí un tutorial para crear las barajas de cartas en su web.
Previamente a subirlas lo que suelo hacer es prepararlas para que se queden justamente en el borde de la linea segura y que no se les coma ningún margen. Al final del tutorial he incluido una plantilla para que todo os sea más fácil.

¡Vamos a ello!

Como hacer una baraja de cartas en PrinterStudio y no morir en el intento paso a paso. ¡Y con imágenes!

Vamos a la web de PrinterStudio. Pulsamos sobre la opción PLAYING CARDS y dentro de ésta en CUSTOM CARDS.



Seleccionamos las cartas de tamaño poker, por ejemplo



¿Cuantas cartas? Pues a gusto del consumidor. En este caso 198, pero si queréis aprovechar para meter otro juego... tenéis hasta 234  ;D  Elegid acabado: Normal o Premium. Los dos son buenos, pero el premium efecto lino por 1 euro más... que queréis que os diga. ¡Pá la saca!



Le volvemos a decir cuántas exactamente. Este número indica para cuantas se va a incluir imagen. Cuidadín porque madelcampo ha comentado que únicamente mandarán las que les indiqueis en este campo (si poneis 15 al pedir una baraja de 54 sólo os llegarán 15).
Le damos al botón azul al que le he puesto el recuadro para decirle que cada carta tendrá un frente distinto.



Aquí viene la chicha. Tenemos que subir las imágenes dándole al botón verde. Cuando hayamos subido las imágenes las arrastramos hasta la carta en la que queremos que aparezca.
Hay una forma más rápida de hacer todo esto (que es un rollo): subiendo imágenes de 30 en 30 (que es el número máximo de subida cada vez) y una vez que aparezcan a la derecha de la pantalla como miniaturas le damos a la opción que indico con una flecha "help me autofill images". ¿Qué hace esto? Pues mueve cada una de las cartas de la derecha que no esté marcada con una 'V' verde en la izquierda. Atentos a una cosa en este paso: el programa se da cuenta si hay imagenes repetidas y sólo agrega una miniatura. O sea, que si tenéis en la baraja dos cartas iguales tendríais que arrastrar otra vez la imagen desde la miniatura hasta la carta de la izquierda para que os apareciera la segunda carta.
A la izquierda veis el nombre del proyecto y el botón de salvado. Por si se va la luz de golpe o lo queréis hacer en varias fases (cansa un poco)...



Al darle a siguiente nos da opción de redimensionar las cartas para que encajen bien. Como las cartas ya vienen preparadas para eso pues pasamos a la siguiente. Pulsamos en NEXT.



Oooooootra vez a indicarle las cartas y a decirle que cada uno de los reversos es distinto. Pues eso.



Repetimos la misma operación del frente de las cartas pero esta vez con el reverso. Lo importante en este paso es hacer cuadrar frente y reverso. De todas formas si se os ha olvidado o si queréis saber si lo estáis haciendo bien hay un botón en el que pone "quick preview" con el que salta una ventana en la cual os sale eso, una previsualizacion de cómo va la historia.

Cuando hayáis acabado le dais a siguiente y en la pantalla de redimensionar otra vez a siguiente y ¡voila! ¡previsualización al canto!



Ya solo os queda comprobar que todo está correcto, ir hasta abajo del todo en la página, checkear la opción que aparece y pulsar sobre el botón ADD TO CART.



Eso es todo.
Si tenéis alguna duda me lo decís.

Estad atentos a las ofertas de envío internacional gratis, os haría bajar bastante el pedido de precio. Si haceís un pedido de 30€ o más ya lo tendréis incluido.


Y aquí tenéis las plantillas:

Gracias a Germán, que pidió una plantilla a Printerstudio, tenemos una plantilla creada por ellos mismos:

Plantilla mandada por PrinterStudio


Plantilla para PrinterStudio GIMP
Plantilla para PrinterStudio Photoshop
Plantilla para PrinterStudio Photoshop en PDF ¡gracias edgecomb!
Plantilla para PrinterStudio Photoshop con guías y bordes redondeados  Cortesía de Huan Solo


Para que la imagen que pongais esté dentro de la zona segura y no la corten por error al fabricarla, ha de tener como máximo el tamaño del marco rojo que está en la primera capa. Esto es 682x980 píxeles. Después de darle esas dimensiones la alineais con dicha capa y ya está. Listo.

Si queréis redondearle los bordes yo lo hago así en GIMP:

- con la herramienta de selección rectangular cojo toda la imagen
- luego pulso sobre la opción de esquinas redondeadas con valor de radio de 40
- invierto la selección
- esas esquinas que quedan las relleno de color blanco
- exporto a JPG

Como ejemplo de como debe quedar os he dejado una capa con uno de los reversos que hice para el juego de MAFIA de Rod.


Salu2
Páginas: [1]