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Mensajes - kalisto59

en: 04 de Septiembre de 2019, 01:25:30 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿De qué juego me deshago?

Piensa detenidamente cuál es el juego o juegos de tu colección que menos crees que te apetece jugar y líbrate de ellos. A mi eso me funciona siempre que quiero dejar salir juegos.

En mi estantería ahora mismo tengo juegos que salen poco a mesa (como Twilight Imperium IV, Junta o Virgin Queen) pero tengo claro que no quiero deshacerme de ellos porque cuando los juego me lo paso genial. Sin embargo otros que a lo mejor juego más (ahora mismo Nothing Personal, Modern Art o Cataclysm) podrían llegar a ser candidatos a irse si decido hacer hueco en la colección.
Después de esta intervención de Kalisto creo que se podría dar por finalizado el hilo.

Bravo.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

...un ejemplo: estoy en casa con mi novia y un amigo y me proponen jugar al Agrícola; les digo que jueguen ellos, que a mi no me apetece. Ellos empiezan a jugar su partida y yo me voy a la habitación de al lado y empiezo a jugar una partida en solitario al Agrícola.
Es un ejemplo un poco tosco, pero espero que haya servido para ilustrar el caso: uno tiene disponibilidad para poder jugar con otras personas a un juego (personas con las que no tiene ningún tipo de conflicto ni hay grandes diferencias de nivel en ese juego que podrían convertir la partida en aburrida o insustancial) y en lugar de jugar la partida, prefiere jugar al mismo juego en solitario, usando bots en lugar de personas o jugando en el lugar de varios jugadores al mismo tiempo.
Este sería el único caso en el que, visto desde mi perspectiva, esa persona sí muestra un grado de rareza (anomalía) importante en cuanto a su capacidad para la socialización y para compartir experiencias lúdicas.

Y aún así, si en ese momento te apetece estar a tu bola jugando al juego, tampoco veo nada negativo. Yo conozco unas cuantas personas que en lugar de apuntarse a jugar al fútbol, en campo físico con el resto de amigos, prefieren jugar al FIFA en casa, ellos solos en su consola. Y no creo que nadie los considere raros por ello. Simplemente les apetece más una cosa que la otra.

Al final se trata de divertirse y cada uno lo hace a su manera. Es como entrar en el debate de si es mejor profundizar en un juego jugando muchas partidas o probar muchos juegos diferentes con una o pocas partidas a cada uno. Pues habrá quienes se diviertan más profundizando en los juegos y quienes lo hagan probando montones de juegos nuevos, no creo que ninguna opción sea mejor que la otra, que cada uno tire por el camino que más le guste. Lo "raro", creo yo, sería hacer lo que no te gusta simplemente porque es lo habitual.

Lo raro no es que se queden con la Play, es que juegen al FIFA en lugar de al PES.

Pero eso, amigos, es otra historia...
Yo creo que jugar en solitario ha dejado de ser una cosa "rara", hablando estrictamente en términos de frecuencia. Es cierto que hay más gente que juega con más jugadores, pero si nos ceñimos a la frecuencia, más raro es jugar juegos a 15 jugadores y no creo que a nadie se le mire raro por ello. Cada vez más juegos salen con la opción de jugar en solitario, y eso creo que es una señal de que ya no es raro que se juegue en solitario, lo cual no es ni bueno ni malo en sí mismo, es una opción más. Y está bien que los juegos la incluyan, ya sea con un apaño que más o menos funcione (si está entretenido, bienvenido sea) o que se haya diseñado pensando en el modo solitario como una opción más desde el principio.

Por curiosidad he mirado en BGG la cantidad de juegos que salen cada año de esta década y que admiten 1 jugador y esto es lo que he visto (en cursiva con "xx" las que son estimaciones -me he cansado de contar y he contado por número de páginas que salen, múltiplos de 100-):

2019   14xx
2018   1534
2017   1398
2016   1117
2015   1083
2014   8xx
2013   6xx
2012   5xx
2011   4xx
2010   4xx

Claramente se ve que en los últimos 10 años el crecimiento ha sido enorme, casi se ha multiplicado por 4 respecto al 2010. Lógicamente habría que ver qué porcentaje representan del total de juegos editados, pero el crecimiento parece evidente.

Por lo que jugar en solitario es menos frecuente que jugar con gente, pero no creo que se pueda considerar tan raro hoy en día... Y si alguien mira raro  (en sentido despectivo) a otra persona por jugar a un juego de mesa en solitario, posiblemente lo único que demuestra es ignorancia.

en: 28 de Junio de 2019, 11:04:55 5 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Asmodee tiene varios de sus juegos en oferta; podéis verlos AQUÍ
Para los que somos mas legos en el dune (a pesar de haberlo tenido un amigo en una edición original en frances del año catapun). Que e slo que hace que el REX no mole y el DUNE si, además del tema. (por supuesto el universo de twilight imperium no le hace sombra al de Frank Herbert)
En mi opinión únicamente la nostalgia. El Dune no tiene ninguna mecánica superior al Rex, son básicamente el mismo juego con cambios mínimos, el único cambio de enjundia *creo recordar* que es que en el Dune la atomicas se usaban solo en la muralla escudo y era devastador, en el Rex son más multipropósito, pero hablo de memoria, puede que me equivoque.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Buenas. Una duda para los novatos. Cómo se adaptan las partidas cooperativas o competitivas para jugarlas en solitario, con un bot? Las cooperativas se puede jugar una persona con 2 mage Knight o es mucho lío?

  En solitario vas con un solo personaje. Juega el escenario Solo Conquest.
Está mal traducido https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Beguile

"Once a turn: Influence 3, Influence 2 when at a fotified site or Influence 4 when at a Magical Glade."

Debería poner "Influencia 2" en vez de "Reputación 2".

Saludos.

Pd: Otro que ha devuelto el juego.
Cuelgo parte del comunicado:

 [.…], hemos cometido varios errores graves que esperamos subsanar a la mayor brevedad[….].
[...]nuestro agradecimiento a la comunidad. Son el pilar fundamental de los juegos de mesa, y aunque muchos piensen que hemos hecho una edición pésima, hemos puesto un gran empeño en ella, aunque no suficiente como ha quedado patente. No podemos más que lamentar esta terrible situación y damos las gracias a la comunidad y la ayuda que nos está prestando. [...]

Creo que tener dudas en confiar en ellos quedan muy lejos de su comunicado. Creo que les honra. Yo me quedare el juego.
¿Dónde has leído ese comunicado? En la sección noticias de su web no lo veo.
El comunicado tenía varias erratas y por eso lo han retirado. No te preocupes que luego cuelgan un pdf con las correcciones

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Te iba a dar un +1, pero como tengo maná con resistencia de fuego, te doy un +2.
Soy un novato en este foro y llevo poco más de un año aficionado a los juegos de mesa "modernos", por lo que voy a intentar dar un opinión sobre la publicación de la versión DEFINITIVA en castellano de Mage Knight como si llegara a un sitio de nuevas y me preguntaran por mi primera impresión.

Un juego de mesa de más de 100€, con los meses de espera, retrasos y escasez final, es un producto, dentro del universo lúdico, digamos que de nivel alto o lujo. No nos estamos comprando un Seat Panda, vamos...
El problema de lo que ha ocurrido, especialmente en el caso del producto final con erratas, es que denota la falta de seriedad profesional (hasta las últimas consecuencias de lo que llamamos profesionalidad o profesionalización) con la que se afrontan retos empresariales con resultados finales dependientes de la satisfacción de un cliente que quiere un producto nuevo y del mismo nivel del que espera tras gastar una suma así en un juego de mesa.

Siento que el lenguaje suene ajeno al mundo de los juegos de mesas, pero no nos olvidemos que en última instancia estamos comprando un producto.

Se asume que no existe la mala voluntad en producir un juego defectuoso, pero se ha de asumir que la empresa que lo desarrolla ha dejado mucho que desear en el proceso final y ha puesto la supervisión del proyecto en manos de un equipo cuya profesionalidad en la industria lúdica estaría más cerca del amateurismo. Si no no se explicaría que la comunidad de aficionados haya detectado este nivel de errores tras unas pocas horas después de que el juego haya salido de las tiendas.

Con todo este rollo, lo que quiero expresar es que mientras se asuma que se pueden comprar productos con taras teniendo en cuenta que gente de buena voluntad, como todos vosotros, esté dispuesta a revisar y ofrecer parte del trabajo a ningún coste, el sector no se va a profesionalizar, pero de verdad. Las editoriales se acostumbran a que la comunidad lúdica le "repase" sus productos finales a COSTE CERO, ahorrándose recursos en la pre-producción del producto y corrigiéndolos a posteriori si los defectos son detectados y/o flagrantes.
Si uno paga para tener lo mejor, ha de tenerlo y exigirlo de antemano, sin tener que repasar a fondo su producto a ver si le han vendido un Audi de AliExpress. Si no se hace así acaban ocurriendo cosas como estas, y se da por bueno que se ahorre donde no se deba, teniendo como opción post-venta la rectificación dependiente de una comunidad bienintencionada como esta.
Abogo por exigir la profesionalización del sector. A los clientes no se les hacen favores sacando juegos en español, las reglas del mercado harán que ese nicho de mercado, valga la redundancia, lo acabe rellenando otra empresa que tenga ganas de prosperar.

No hay que hacer de esto épica, que cada cual actúe haciendo uso de su libertad, pero a alguien en todo este proceso de le debería caer el pelo.
Somos cliente, no se nos hacen favores.

Un saludo para todos.
No sé si te refieres a Arkham Horror 3a edición o Eldritch Horror, ya que éste no tiene tercera edición.

Tal y como yo lo veo,

si la cosa está entre Eldritch Horror y Dawn of the Zeds, éste último, sin discusión. Es mucho mejor juego. Es solitario, pero muy temático e inversivo.

Si la cosa está entre Arkham Horror 3a edición o Dawn of the Zeds, la cosa se equilibra un poco más, pero aún así creo que Dawn of the Zeds es mejor opción. Si encuentras un pack de la segunda edición más la expansión del Final cut, hace con ésa y pasa de la tercera. La encontrarás más barata y es una edición que está muy bien.
Yo hubiese preferido el anuncio de Western Legends, me llama mucho más.

A mí también pero porque el Gloomhaven ya lo tengo traudomaquetado ;D
Y hay alguna traducción DECENTE,  del libro de campaña?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Me añado. Yo descargué uno de la BGG pero no lo he leído uno sé como está de bien o mal
En la comunidad Aruok hay un grupo de gloomhaven con la traducción del libro de escenarios, el town records y los eventos de ciudad y carretera.
Enlace para invitar :
https://telegram.me/comunidadAruok

en: 07 de Marzo de 2019, 17:02:35 13 MERCADILLO / Pedidos masivos y Preorders / Re:Kickstarters para Solitario

  Paladines del Reino del Oeste llega al 1000%.
Qué es giroscopio?

Un internal que tienen todos los mech, si sufre un impacto recibes un malus de +3 al Pilotaje, si lo destruyen te desplomas al suelo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 07 de Noviembre de 2018, 17:23:51 15 MERCADILLO / Pedidos masivos y Preorders / Re:Kickstarters para Solitario

THE PERFECT MOMENT




Autor: Michael Brown
Estilo: Tienes que reescribir tu historia usando un mazo de 18 cartas. En el modo solitario tienes que cumplir tu objetivo antes de que los ecos debido a los viajes temporales rompan en tejido de la realidad
N °jugadores: 1-2 (Solitario y Competitivo)
Idioma: Inglés

Precio del Pledge Básico: 9€ arpx./ 22€ con Tapete para solitario (no es necesario para jugar en solitario)/ 3€ print&play
 Gastos de Envío: 8€ aprox./ 17€ con el Tapete
 EU Friendly: ?

Stretch Goals: No. Expansión gratuita

Fecha de Finalización: 17 Noviembre
  Fecha de Entrega: Febrero 2019
 
Enlace campaña: Perfect Moment
 Página en boardgamegeek: Perfect Moment bgg
 Página del juego

Reglas
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