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Mensajes - Jotaengine

Segùn entiendo se refiere a que "quiere"sacar Gloomhaven en Español. Hasta que no diga "voy" a sacar el Gloomhaven en Español no hay por què dar las campanadas al vuelo, que parece esto el Salvame deluxe!!!!.

Saludos.
Una nota para todos.

Creo que en este hilo se está haciendo una división de la gente entre "gente que defiende a la editorial" y "gente que defiende al cliente" que no me parece que exista en la realidad; yo leyendo tranquilamente lo que ponen unos y otros no veo esa diferenciación a lo bestia y lo que me da la impresión es de que se está categorizando a la gente que escribimos en esos dos grupos y creando una antagonización que no tendría por qué existir.

Yo coincido con cosas que dice Borja que me parecen razonables y parece que se le ha convertido en la diana de todas las críticas (aunque no estoy de acuerdo con él en otras de las cosas que dice) y, por otra parte veo que en otras cosas que dice Torke también tiene razón (con quien, además, había hablado por otro tema por privado y me consta que es un buen tío).

No caigamos en el tipo de debate político o futbolero de gente a favor vs gente en contra; porque, hasta donde yo sé y quitando a las cuatro personas que trabajan en editoriales que visitan en la BSK, el resto estamos todos en el bando de gente que compra juegos y estoy seguro de nadie tiene interés en defender a las editoriales, pero, eso no quiere decir, que todos pensemos que tienen el mismo compromiso respecto al cliente final.

Yo, por mi parte, veo estupendo, como he puesto en otros mensajes, que la gente se queje abiertamente y en voz alta e intento, en la medida de lo posible interpretar lo que dicen sabiendo que, a veces, estarán cabreados (o encendidos), y su frustración, me sirve para decidir si voy a comprar un juego o no. De esa forma, esa putada que es para algunas personas comprarse un juego y que no les satisfaga sí me sirve a mí para no comprarlo y, con suerte y con tiempo, las editoriales corregirán esas prácticas si es que les afecta a su cifra de negocio.

Yo, en mis mensajes, he intentado dar mi opinión a por qué pueden pasar algunas cosas y eso no quiere decir que las perdone (hoy en día los coches tardan muy poco desde que se diseñan hasta que se ponen en manos del cliente y eso no quiere decir que perdone que los Toyota tuviesen problemas en el acelerador), es más, como cliente, intento tener mucho cuidado de dónde pongo mi dinero.

Si nos cerramos en banda unos a otros, esto no va a ser en absoluto constructivo. Hasta cierto punto vamos a acabar haciendo verdad lo de que una comunidad de gente toma las decisiones basándose en el mínimo común en lugar de coger lo mejor de cada sitio.
Me uno a los que en Devir ven más luces que sombras.

Si bien alguno de los juegos que les he comprado tenía algún defecto, he quedado satisfecho con el trato post-venta.

Pasaré tangencialmente acerca del tema de su política lingüística y sólo diré que me parece "excelente". A pesar de esto decir que soy de los que compran los juegos SI o SI traducidos. Así que os entiendo a los que no domináis inglés ni catalán, porque algo parecido siento cuando pienso en como me gustaría tener un Lords of Waterdeep o un Mage Knight en alguno de mis idiomas.

Coincido también en lo que dicen otros: la mayor de las sombras de Devir es su comunicación "pasiva" con su mercado. Es decir: la comunicación activa en foros, mails, canales de youtube, torneos y eventos, etc... me parece muy buena; pero su web y otras de sus redes sociales propias son muy flojas. No es tanto un problema de diseño de la web, sino de mantener los contenidos al día: noticias, faqs, erratas, reglamentos...

Por ejemplo, aquí tenéis algunos detalles de la web que me chocan (seguro que no es una lista exhaustiva):
- No están algunos juegos de su catalogo actual (a primera vista por ejemplo el 1714 El Cas dels Catalans).
- La imagen de algunos juegos no se ve: la expansión del Terra Mystica, el Port Royal...
- En algunos casos no está disponible las reglas en PDF: esto puede que lo hagan de manera premeditada; pero pienso que estaría bien que colgaran el PDF: es una ayuda tenerlo para no trillar tanto el original a base de consultas periódicas durante partidas.
- La sección actualidad tiene una sola entrada de julio de 2014... en fin, casi daría mejor imagen eliminarla y moverla al espacio del Carcassone que dejarla ahí sola.
- Una sección tipo "próximamente", o "en proyecto", sería genial.

Lo que lo hace más sangrante es que hay alguna otra editorial española que este aspecto lo lleva excelentemente

No acabo de entender la cultura esta que hay de un tiempo a esta parte de seguir a las marcas.

Yo tampoco entiendo los que se ponen en modo talifan cuando alguien critica a una empresa y salen raudos y prestos a atacar y tratar de despreciar dichos mensajes y a quienes los escriben pero creo que un foro es, en parte, un lugar de intercambio de opiniones y que la disparidad de opiniones hace ver distintos puntos de vista.

Qué aburrido si todos tuvieramos que pensar lo mismo o, al menos, estar lo suficientemente cohibidos de que venga alguien a tacharnos de tal o cual si no opinamos como él...
Del Doom tampoco sacaron la expansión, no?

Se perdieron los derechos. FFG/EDGE, etc.
Antonio, lo primero gracias por participar en este hilo.

No deberia, pero no me parece justo "el sanbenito", además mis opiniones son propias, no representan a la editorial, solo comento lo que es público o se ha dicho en diferentes foros o blogs de noticias.

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Como he comentado antes, las expansiones de los principes de catán se quedaron en el tintero.
La expansion del Stone Age, también.

Este juego esta camino de ser reimpreso ahora mismo, lleva muchos años y no se ha vendido demasiado bien, a pesar que es un gran juego, igual si las ventas acompañan, de todas maneras solo hay una expansión que yo sepa, no es como carcassone o catan, dominion, o ...

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Las expansiones del Railes, también.

Aqui creo que se perdieron los derechos y poco se puede hacer.

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Son juegos que me compré y que si quiero expandirlos me tengo que ir a ediciones alemanas o inglesas.
De ahí mi incertidumbre con el Mage Wars por ejemplo, que quieras que no es un juego que no es para todos los publicos.

Mage wars es un juego complicado con una edición complicada como Firefly, se que se esta trabajando, no se mucho más.

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Las expansiones de around de world de carcasone aportaban cosas diferentes al juego, y para un coleccionista de la saga, como mi hermano, le suponian un poco de aire fresco en la saga. A lo mejor me equivoco y vais a sacar la del oeste, pero creo que la cosa pinta a que no.

De H&G se edita practicamente todo y de Carcassone tambien, pero no se puede hacer todo a la vez, no lo se. Carcassone tiene todos los juegos base y todas las ampliaciones, incluidos dos Big-Box editados, no creo que sea una linea "abandonada".

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Del talisman desconocia el baile de licencias y derechos de publicacion, gracias por explicarlo.

Muchas veces no se dejan de hacen las cosas "por que si", pero recuerdo que Devir es una empresa y no una ONG, además se publican 1000 juegos al año y el mercado "exige demasiado" y no s epuede llegar a todo. :)

en: 10 de Noviembre de 2014, 16:06:57 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Myth [Kickstarter]

Pues yo le yes escrito y no me han contestado aún, me faltan todos los add-on que pedí >:( >:( >:(.
¿existe algún mail para perdidas o similar?

He probado ya también a jugar el modo slaughterfield (de forma básica) y bueno es un formato entretenido y con el que es fácil hacerte con la mecánica de los personajes con los que juegas.
Jugando me he dado cuenta de que el juego básico, tal y como viene se puede quedar muy, muy corto. Sobretodo por el número bajo de minis y la poca variedad de las mismas.

Y otro conejillo, cuando montéis una partida no tengáis miedo a ponerlo "difícil", los minions son bastante flojetes sobre todo los de la caja básica.

Saludos.

Este    mercs@mercsminis.com

en: 10 de Agosto de 2014, 16:24:35 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DOMINION DARK AGES

Se sabe algo de la publicación en castellano?
Me pareció escuchar algo de que salia este año.
Saludos.

Esta en camino...

ACV 8)
Buenod días,

Tenemos el placer de comunicaros que los juegos estarán disponibles a lo largo de esta semana en todas las tiendas. Gracias por vuestra espera y confianza.

Hemos hecho un gran esfuerzo en sacar este producto. Los cartones los hemos impreso junto a los de la 2ª y 3ª expansión por lo que ambas esperemos que puedan llegar pronto. Ya estamos trabajando en ellas. Después también sacaremos la 4ª expansión.

Un saludo,
El equipo de Gabinete lúdico

He leido este excelente documento https://app.box.com/s/ktxemplj9zwpfmfld35u que explica creo que bastante bien las mecánicas básicas del juego y sirve para hacerse una idea del mismo.

Agradezco las recomendaciones "a ciegas" que me habéis hecho respecto a que el juego es muy bueno y que me iba a gustar, pero creo que afortunadamente he podido leer antes este resumen de reglas y creo que no es precisamente el tipo de juego que me entusiasma.

Para empezar es un juego cooperativo puro. Personalmente, me gustan algunos (muy pocos) cooperativos, pocos, y los que me gustan es porque no me generan una sensación de "puzzle sesudo".

Y por otra parte parece que las mecánicas fundamentales son mecánicas "euro", con un fortísimo componente de "gestión de recursos", algo que combinado con el concepto "cooperativo" no termina de convencerme en absoluto.

A favor creo que tiene un acabado espectacular en cuanto a ilustraciones, y que parece tener un cierto componente "narrativo". Lamentablemente tengo que reconocer que las experiencias previas me condicionan mucho, e inevitablemente mis buenas sensaciones con Náufragos iban a ser una referencia en la que creo que Robinsone Crusoe iba a parecerme "descafeinado".

Voy a seguir leyendo más reseñas para profundizar más aún en el juego, pero creo que esos dos elementos básico, el carácter cooperativo puro y la dura gestión de recursos, no hacen un juego que pueda entusiasmarme.

Extraes una impresión equivocada de este juego, no es un euro cooperativo como lo entiendes tú.

Sé de lo que hablo porque yo también soy un "anti eurogames", especialmente anti "gestor de recursos" pero este juego me ha ganado porque precisamente no es un eurogame puro.

Por partes. El juego funciona como dices tú, con una mecánica de colocación de trabajadores, pero tan solo es una parte más.

Lo esencial es que juegas un escenario, y cada escenario requiere que cambies totalmente tu forma de jugar. Si en uno tienes que hacer un montón de leña para hacer la hoguera que sirva de señal a un barco que te rescate, eso hará que tu juego sea diferente a otro escenario en el que tienes que acabar con asentamientos de caníbales.

Por otra parte, la colocación de trabajadores no es poner peones y llevarte cosas como si fuera un Stone age o similar. Cada acción puede generar eventos azarosos, puede fracasar, causar daño y afectar al desarrollo de la partida.

Para mí no es que el juego transmita la supervivencia en la isla así como así, sino la adaptación que se requiere para ello.

El juego, además, es precioso. Para mí es un must have y la expansión simplemente me parece una de las mejores expansiones jamás creadas en un juego de mesa solo por la idea que utiliza y el aspecto que tiene.

Tampoco te quiero convencer de comprarlo, si no te llama no te llama. A mí me bastó con ver el video de Tom Vassel. Me parece excelente, está en mi top 10 claramente y ha sido una de mis mejores compras en los últimos tiempos.


 
 

en: 15 de Enero de 2014, 10:19:38 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / NORDERWIND de Klaus Teuber

Para este año Mr. Teuber no sacará otro Catan (bueno, seguro que sí, pero no de momento) sino que tiene anunciado un juego de aventuras piratiles llamado NORDERWIND.



Lo sacará Kosmos y la cosa va de que en los pueblos sufren constantes incursiones piratas y cada jugador tratará de abastecer de comida a dichas ciudades y de enfrentarse a los piratas si corresponde. Gestiona tus armas, tripulación y cañones y gana siendo el que más punto consiga en ambos campos (comercio y abastecimiento y lucha contra piratas). De 2 a 4 jugadores.

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/153425/norderwind
Wow,

Pues basicamente la idea no era otra que la de tener un poco de variedad bichera (la verdad que me parece que esta edición trae muy poco bicho, obligandote a repetirlos demasiado).

Seguramente lo voy a comprar e intentare meter algo por darle un poquito de salsa y ambientación a las partidas, sin intentar ser munchkinero para aprovecharme de las ventajas que me puedan dar.

Gracias por la ayuda off topic :P
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