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Mensajes - termini

en: 16 de Marzo de 2018, 11:37:09 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

A la hora de construir en el taller, entiendo que no se pueden construir dos cerramientos en una misma etapa de acciones aunque se gasten los recursos necesarios. Yo creo que únicamente se pueden construir varias cosas cuando pone "por cada X ->Y". Ni siquiera aunque se asignen dos personajes.
No. En cada etapa, el taller (y cada accesorio) sólo lo puede usar un personaje. En tu caso, el taller lo está usando/ocupando un personaje para construir un cerramiento. Luego en esa etapa, no puedes poner otro personaje a usarlo (si no, podrías, por ejemplo, poner a todos juntos a dormir en una cama, y te descansan todos de una tacada). Esa etapa es el tiempo que le lleva al personaje construir un cerramiento. Para construir otro cerramiento tendrás que esperar a la siguiente etapa. O al menos, así lo veo yo...

Yo, según entiendo el diario, la "Oleada de Delitos" se hace cada noche, de hecho pone "cada noche que pasa, la situación se pone más fea". Es que he leído en alguna parte que solo se hace cuando sale una carta de "oleada de delitos"
Hubo bastante debate y dudas sobre esto. Al final, la "Oleada de Delitos" (lamentablemente) se hace cada noche.

La carta "hambruna", ¿cuándo se quitaría del mazo de hallazgos? ¿cuando salga otra carta de acontecimientos que mande sustituirla?
A esta no sé qué responderte... pero parece tener sentido lo que dices.

Cuando una carta de destino manda intercambiar un lugar, ¿el lugar retirado del tablero se retira de la partida?, ¿se coloca en el fondo del mazo de lugares?
Se retira de la partida.

Las cartas de acciones narrativas son de lo más interesante, ¿se puede tener más de una, que procedan de diferentes turnos? No he encontrado nada que diga lo contrario en las reglas.
Entiendo que, si no las has utilizado, puedes perfectamente tener más de una, sí.

Pues esta noche tengo mi primera partida.....epero que me salga bien, creo que estoy preparado tras todos los totorales que me he visto  ;D
Verás como sí ;) Al final, es más sencillo de lo que parece.

....Si tengo un estado que no me permite tener acciones....ejemplo: "tras el anochecer no como y el hambre no me permite tener más acciones..." puedo ir de búsqueda por la noche o hacer guardia???
En caso de que "NO" podré por lo menos dormir para reducir fatiga o el hambre no me permite ni dormir ???  :P
No puedes hacer acciones diurnas, pero puedes perfectamente mandarlo a buscar, dejarlo de guardia, o hacer que duerma. Pero ten cuidado con qué Estado se ha quedado sin acciones. Mandarlo a buscar o ponerlo de guardia incrementa en 1 su fatiga, si ya estaba con 3, al Amanecer llegará a 4 y... adios muy buenas! Y si lo que está es herido... cuidado con posibles heridas adicionales en la búsqueda, o por dejarle de guardia debido a la incursión nocturna.

Por experiencia, un personaje que se queda sin acciones (alguno de los estados a 3) tiene muy mala pinta, y no suele durar mucho más... :(

Suerte! ;)

en: 16 de Marzo de 2018, 11:26:18 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Pues esta noche tengo mi primera partida.....epero que me salga bien, creo que estoy preparado tras todos los totorales que me he visto  ;D

Una dudita que tengo tras ver todos estos.....

....Si tengo un estado que no me permite tener acciones....ejemplo: "tras el anochecer no como y el hambre no me permite tener más acciones..." puedo ir de búsqueda por la noche o hacer guardia???
En caso de que "NO" podré por lo menos dormir para reducir fatiga o el hambre no me permite ni dormir ???  :P

Un saludo

Hacer guardia, ir de busqueda o dormir no gasta acciones, eso solo es para la fase de día. Lo único es que si no duermes te sube la fatiga.

Por ejemplo: un pesonaje muy enfermo (con nivel 3 ya tienes tres topos negros) podría ir de busqueda a ver si encuentra alguna medicina, porque si no ..... ::)

en: 29 de Enero de 2018, 12:41:51 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Buenaaaaas!

Una pregunta... ¿vosotros qué hacéis con el Acontecimiento del Alto el Fuego? Es que no supimos muy bien cómo interpretarlo. Te dice que leas el Epílogo 1000, que a partir de ahí puede usar toda la comida, vendas etc. del Almacen... pero, del Almacén siempre puedes usar todo, no? Por eso (y para eso) está en el Almacén.

Se siguen jugando todas las fases? Hay más Búsquedas e Incursiones Nocturnas? O termina la partida "antes" de jugar todos los días?

El detalle es que en este caso te dicen que puedes usar las medicinas y vendas que te queden en el almacén para reducir DIRECTAMENTE los estados de enfermedad y heridas, sin pasar por la carta de destino correspondiente.

en: 25 de Enero de 2018, 10:16:09 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

¿Intentando conseguir en los despachos dejar dos muertes sin tirada de empatía?
:-[

No cuela ;) por día el diario siempre se refiere a ronda completa de juego, empezando el día en la Mañana con el robo de un Acontecimiento y terminando por Amanecer.
Es lo que parece más lógico.

Cuando os echáis una siestecilla, ¿hacéis las acciones que se han despejado al reducir la fatiga?. Yo sí lo hago pero hay discrepancia de opiniones...
Yo sí.

Estuve leyendo también qué ocurre con las acciones cuando te llega un nuevo personaje al refugio: en las Acciones Diurnas tienes 3 etapas (1 por acción). Digamos que, temáticamente, la Fase de Mañana tiene como 3 partes/etapas: Mañana, Mediodía, y Tarde; donde en cada una, puedes realizar una acción.

Digamos que te llega por la Mañana (primera etapa), sin fichas de estado (luego con 3 acciones disponibles). En la etapa en la que llega no puedes usar sus acciones. Luego, podrías utilizar su segunda y tercera acción en la segunda y tercera etapa (la acciones del Mediodía y de la Tarde). ¿Que te llega al Mediodía (segunda etapa)? La primera acción está perdida, no estaba en el refugio por la Mañana. La segunda acción no la puedes usar porque acaba de llegar, tendrías su tercera acción disponible (la de por la Tarde). Y si te llega por la Tarde (tercera etapa), pues nada, no puede realizar acciones.

Con la siesta entiendo que pasa lo mismo. Si tu primera acción, en la primera etapa (por la Mañana), es echar la siesta, para la segunda etapa y tercera (Mediodía y Tarde), ya has reducido tu fatiga y tienes disponibles las acciones. Digamos que has dormido por la Mañana, y al Mediodía y a la Tarde ya estás "fresco".

en: 21 de Enero de 2018, 23:53:04 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Los cartuchos entiende que son como casquillos vacíos... a partir de los cartuchos y otras cosas podrás fabricar munición para las tres armas de fuego

en: 20 de Enero de 2018, 22:09:26 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Una pregunta , cuando en alguna carta te dice quita dos cartas de exploración para una cosa u otra, esas cartas se descartan del mazo que has preparado de 10/12/14 cartas?
Tienes que verlas para ver que no has ganado o simplemente las quitas del mazo que has preparado y ya no están disponibles?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Se quitan sin mirarlas y las vuelves a poner en el mazo de exploración.

Un saludo.

en: 18 de Enero de 2018, 16:36:50 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Buenas.

Es cierto que con el Diario se puede empezar a jugar y que las cartas te van diciendo cositas a medida que las vas pillando de los diferentes mazos, pero ojo con las reglas avanzadas que no vienen ni en el Diario ni en las cartas, como por ejemplo:

- Las comidas y el alcohol se pueden usar en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts)

- Las vendas y los medicamentos se pueden colocar en las cartas de los personajes en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts)

- Es posible gastar una acción (fase diurna) para mover un accesorio de lugar.

- Es posible gastar una acción (fase diurna) para desmantelar un accesorio y recuperar los recursos invertidos en su creación.

- Si algún personaje tiene las tres acciones disponibles, es posible realizar una cuarta extra a costa de subir en uno su fatiga.

- Tras terminar una búsqueda es posible aumentar la capacidad de carga en 1 a costa de 2 puntos de fatiga. Esto no se puede hacer si la fatiga está previamente en 2 o 3.

- El personaje que duerme no tiene que pasar el chequeo de su carácter (fase de amanecer) que viene en las cartas de destino. Ejemplo : Si la carta de destino dice que Paquita tiene que fumar o se pone triste y la señora está durmiendo, nos libramos de su jodido vicio. Está sobá!

En fin, seguramente me deje algunas cositas más que como veis no vienen en el diario y no son precisamente detallitos sin importancia.


en: 17 de Enero de 2018, 18:17:01 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Oye, yo tengo una pregunta tonta. Se puede acceder a los accesorios desde el turno 1? Es que veo que hay un agujero, pero no se sino por donde acceder a hacer nuevos accesorios
Sí, están accesibles, pero tienes que tener el hueco en el refugio, y materiales para construirlo. Una de las posibles acciones es colocar en un hueco una carta de accesorio (la que quieras) y, gastando los materiales que indica, darle vuelta a la carta/construirlo. Los agujeros, creo que no se puede hacer nada con ellos salvo "taparlos" con los cerramientos (para reforzar el refugio de cara a incursiones nocturnas y el frío).

¿¿En serio??
Yo limpié toda la fila superior derecha de espacios para poder llegar a la terraza donde está la acción de construir, lo que unido a que mi primera carta fue "duro invierno" ha hecho que vaya jodido de frío en cada turno.
¿Estáis seguros de eso, no? Porque entonces mi siguiente partida no va a ser tanto suplicio.

Sí, sí, puedes construir desde el turno 1 sin problemas.

Otra duda similar que puede surgir, es que para cerrar los agujeros con Cerramientos, no hace falta limpiar el acceso físico al agujero.

Pues... acabo de llegar a casa (con la duda) y he ido a ver el tablero y, efectivamente, la acción COLOCAD UN NUEVO ACCESORIO está en el segundo piso, a la derecha del todo. Estaría bloqueada de inicio por ESCOMBROS, PUERTA CERRADA y MUEBLES, con lo que antes de añadir un accesorio, entiendo que tendrías que "limpiar" el segundo piso. Sorry!  :-[

No no, está ahí por estar cerca de los mazos.

La acción de construir un nuevo accesorio en realidad se lleva a cabo en el espacio donde coloques el nuevo accesorio, así que es ese espacio el que tiene que estar liberado, no la terraza del segundo piso.

en: 17 de Enero de 2018, 11:10:24 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

No no. En la guia pone que se pierde al utilizarla. Yo tambien pensaba que no...

Hmm, en el diario dice que cuando usas un token para apoyar una acción (pala, sierra, ganzúa), después lo devuelves al Almacén, no a la caja ni que la descartes, es decir no pierdes el token. Con la ganzúa sí que se especifica claramente que, si la tirada tiene éxito, se descarte el token, pero ni la pala ni la sierra tienen un sólo uso.

Os empeñáis en jugar la versión Nightmare desde el principio, chicos  ;D ;D

en: 15 de Enero de 2018, 11:45:33 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Tras mi primera partida, creo que es impepinable conseguir... TODO ;D El filtro de agua se me antoja imprescindible, no? A ver de dónde coño sacas agüita fresca si no. El taller, para cerramientos y herramientas. La estufa para el frío, el fogón... creo que sobre todo, esas 3 cosas ¿Cómo lo veis vosotros? Ya... no te dan las acciones pa' todo ;D

¿Hace falta todo? Sí, claro, como en muchos otros juegos, pero se pueden dar unos tips de estrategia como intenté plantear antes. ¿Mis credenciales? Una campaña completada sin muertes, siguiendo los consejos de otro jugador que había completado exitosamente otra campaña más.

  • Insisto en el primer tip que dije unos posts atrás, haced cerramientos entre el primer y el segundo día. Con los tres cerramientos hechos tienes más o menos controlado el frío sin necesidad de estufa, porque con el frío al máximo sólo hay un par de cartas de destino que te afectan, creo que es un riesgo asumible dado lo jodido del juego. Además los cerramientos te permiten tener más controladas las incursiones nocturnas y, por lo tanto, poder mandar a más gente a coger cosas.
  • Otra clave es el hacha, que en mi opinión es mejor que las armas de fuego. Con un hacha, un personaje de guardia con 2 o más de pericia y un pelín de suerte, te pueden salir un par de incursiones "gratis" sacando un hacha en el dado amarillo.
  • Poned mucha atención al elegir las acciones narrativas, son bastante potentes.
  • No veo tan clave hacer un filtro de lluvia, recordad que siempre se puede recoger agua al volver de la búsqueda. Veo mejor invertir en reforzar el refugio para dejar el mínimo de personas de guardia, salir con más personajes y poder traer el agua de fuera.
  • Es imprescindible hacer una cama a partir del tercer día, para permitir que los personajes fatigados duerman de día con su primera acción, y así puedan, aparte de bajarle la fatiga, recuperar dos acciones para el resto de la mañana.
  • Como resultado de lo anterior y salvo fatiga extrema, ni dios duerme de noche, o se está de guardia o se sale a buscar para traer lo máximo.
  • Como ya se ha dicho antes, ojo con aceptar en el refugio a visitantes muy heridos o muy tristes, salvo que vayáis muy sobrados, porque serán lastres a añadir a los problemas que ya tendréis. Recordad que, si viene un visitante, aunque no le cojáis podéis comerciar con él, muy interesante si lleva un hacha, por ejemplo.
  • Si salís fuera a buscar visitantes la primera noche y sacáis un 1 en el francotirador, resetead la partida y empezad de cero. Ya, es triste, pero es así.
  • Los objetivos de capítulo, si podéis soportar la penalización pasad de ellos y si la penalización es muy bestia, no quedará otra que hacerlos y sacar todo el partido posible al beneficio.
  • Poned una velita a vuestro santo favorito para que salgan bien las tiradas de ruido :)

Por supuesto, y esto es un disclaimer, el juego es muy puñetero y hay muchas posibilidades de que sigáis estos consejos y palméis, pero seguramente paséis del primer capítulo.
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