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Mensajes - Servasky

en: 06 de Septiembre de 2022, 12:26:21 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)

Vale, creo que ya se dónde está el problema…

Al preparar el mazo para la era de los ferrocarriles, NO se dejan boca abajo 2 cartas, como al inicio de la partida, sino que en el mazo entran y se juegan las 40 cartas.

Al inicio de la partida, en la era de los canales, esas dos cartas se dejan fuera como ya descartadas precisamente porque en el primer turno cada jugador solo hace una acción, por tanto solo juega una carta, y por lo mismo al acabar la ronda solo roba una carta.

En la era del ferrocarril, desde el inicio ambos jugadores hacen 2 acciones, no hay ninguna carta descartada (las dos que quedaron descartadas al principio de la era de los canales se añaden y barajan al preparar el mazo de la era de ferrocarriles).

Así que el mazo de la era de ferrocarriles tiene 40 cartas, las cuales todas se juegan, es decir, que cada jugador juega 20, lo que hace las 10 rondas de 2 acciones por jugador.

Espero haberte ayudado y resuelto tu duda.

Si te fijas en el reglamento, cuando explica cómo preparar el mazo para la era del ferrocarril, hace hincapié en que no se olvide añadir al nuevo mazo esas dos cartas separadas en la era anterior.



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en: 15 de Julio de 2022, 13:08:52 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:War Chest, ¿qué os parece?

Bueno, he llegado a este hilo por casualidad y no he podido resistirme a dar mi opinión.

Jugué a War Chest 2 partidas a 4 jugadores. Me pareció interesante, le vi posibilidades y me quedó claro que el juego era más profundo de lo que había podido ver en 2 partidas. Interesante pero sin más.

Luego un amigo se lo compró y jugamos un par de partidas a 2 jugadores. El tenía más nivel que yo y me metió buenas palizas. Me quedó claro que era un buen juego pero tampoco me enamoró.

Año y pico después cuadró una situación en la que solo jugaba a 2 jugadores y, entre otros juegos, me dio por enseñarle este juego al colega con el que jugaba. Le gustó, me pidió más partidas y empezamos a profundizar en el juego juntos. La cosa se nos fue de las manos de tal manera que lo normal era jugarnos un bo3 cada vez que quedábamos. Se lo enseñé en septiembre de 2021 y en junio de 2022 llevábamos más de 200 partidas en mesa. Por internet otras cuantas.

Como juego competitivo para 2 jugadores es brutal. Las posibilidades de combinación entre unidades son casi infinitas. Todavía tras 200 partidas seguimos viendo combos y jugadas que ni se nos habían ocurrido.

Por supuesto, metimos las expansiones en cuanto tuvimos oportunidad. La expansión de Nobleza es sencillamente sublime. Las cuatro cartas que vienen son buenisimas. O lo serán cuando se aprenda a utilizarlas. Los decretos aportan posibilidades de uso a la "ficha muerta" y encima combinan con un montón de unidades permitiendo hacer cosas que normalmente no se pueden. Buenísima.

La expansión de Asedio no hemos tenido oportunidad de catarla con profundidad pero también nos está pasando más o menos lo mismo. Al principio nos parecían cartas un poco más flojas que el resto pero a medida que vamos jugando encontramos mejores usos para éstas y cómo combinan con el resto de unidades del juego.

Simplemente lo que se le pide a un juego, pero obviamente con el requisito de que hay que darle partidas. War Chest se ha convertido en uno de mis pocos 10 en la BGG pero entiendo perfectamente que es un juego para darle caña y no para echar 2 partidas al año. Así no se disfruta igual.

El próximo fin de semana nos vamos de casa rural de juegos y tenemos programado un torneo de War Chest a 6 jugadores. A ver que tal se da.

Saludos y no duden en probar este juego si ven que pueden darle las partidas que requiere para disfrutarlo.
Lo suscribo. Pasa de Directriz Terminal.

La campaña es algo que nadie había pedido, y las cartas que trae son muy pocas para lo que cuesta. Algunas muy competitivas por el power creep tardío, pero no demasiado adecuadas si lo que quieres es un conjunto cerrado de cartas con el que pasarlo bien.
No, no es demasiado buena ni divertida de jugar. La idea era buena pero se hizo en un momento que el diseñador jefe de netrunner no era demasiado bueno.

Como muestra muchas de las cartas de la campaña se banearon del juego competitivo en nada. Pero es que incluso jugarla de forma aislada no es una buena experiencia.
Buenas, perdonad el reflote pero estaba pensando en hacer algo parecido pero infinitamente menos ambicioso. Solo con la intención de jugar de vez en cuando con mi pareja o para enseñarle a alguien el juego por lo que con tener 3 o 4 mazos montados de cada lado me valdría en principio.

He visto una tienda que tiene algunas cosas en stock y me preguntaba cuales podrían ser las más útiles, algún consejo?

Actualmente tengo un core, el primer ciclo y creación y control.

Gracias!

Tienes un buen grupo de cartas. Creación y Control es el set más deseado por ser el más escaso. Si compras el resto de expansiones deluxe, te quedará redondo.

Para lo que tienes ahora:

Criminal - Gabriel Santiago de pegar rápido. 2 Desperado, 3 Trasvase de Cuentas, 3 Apagado de Emergencia, 3 Envío Especial, muchas cartas que den dinero, y los mejores rompehielos de otras facciones (Corroedor, Zuul, Femme Fatal). 2 Puerta Trasera Beta

Moldeador - Kate. Ganar dinero con Magnum Opus, usando el combo Ejecución de Prueba, Femme Fatal, Reaprovechar. No usar consola de ningún tipo. Meter 3 Chips de Memoria Dyson para tener suficiente memoria para Magnum + Rompehielos, y aprovechar que da +1 enlace para meter 3 Contactos en Bajos Fondos con los que gotearte dinerito. Y un par de Inside Job para no desplegar tan lento.

Anarca - Ruido con todos los virus útiles (Sorbedatos, Parásito, Medium, Diablillo...), el rig anarca (Mimico, Corroedor, Yog0) apoyado por varios Crypsis. Grimorio como consola.

Weyland - Tag&Bag clásica. Todas las operaciones para ganar dinero que puedas (para aprovechar la habilidad de facción). 3 Tierras quemadas, un par de rastreos NBN para intentar colarlas. 2 Cepos y 1 Proyecto Gallina ciega para que el runner tenga miedo de incursionar y 1 ó 2 Recompensa Ofrecida para que tenga miedo de no incursionar. Cuando el Runner menos se lo espere, lo rastreas y lo matas si no va con cuidado.

HB - Bioroides clásica. Bioroides baratos (Eli, Ichi, Rototorreta, Viktor 1.0) y un par muy caros (Heimdall), ganar dinero con Eva y Adonis, aprovechar que tus Eva y Adonis no se avanzan para hacer pasar planes de 3 por un Eva/Adonis y completarlos en el siguiente turno. Y un par de Mano de Obra Biótica para poder puntuar planes de 3 mediante fast advance. Jugar al despiste y al desgaste, con hielo rompible con clicks pero siempre caro de pasar. "Ash" para proteger tus planes. Nunca intentar matar al runner, sino hacerle perder tiempo y recursos con cebos (Thomas Haas) o romperle los programas (Secretaria Agresiva).

Jinteki - En este momento es la que peor economía tiene, así que intenta meter hielo barato y evita hielos que se auto-destruyan y déjale toda la economía posible, incluso fuera de facción.

NBN - Estrategia fast advance para intentar puntuar Astroscript y Breaking News utilizando 3 SanSanCityGrid o los propios contadores del Astroscript. Jackson Howard para robar mucho y reciclar planes, hielo barato (salvo Tollbooth) para puntuar los primeros planes rápido, Cierre de Cuentas como único castigo al estar marcado y quizá alguna trampa o una única Tierra Quemada para dar salsilla al asunto.
Sabéis si hay alguna web para construir mazos de Netrunner que solo incluyan cartas que tengas en tu colección?

netrunnerdb

en: 19 de Junio de 2018, 15:52:12 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Robas la debilidad, la resuelves (te quedas sin recursos) y robas un recurso.

En principio, al comenzar la fase de mitos añades un marcador y cuentas si has llegado. Si se llega en otro momento, incluso en la propia fase de mitos no se cuentan los marcadores a no ser que diga lo contrario la carta.  Debe poner algo como "esto puede hacer avanzar el plan"

en: 18 de Junio de 2018, 07:59:28 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

-Puedo meter a Lita Chandler en el mazo después del primer escenario de la campaña "La noche de la fanática"?
-Las cartas de escenario que dan puntos de victoria siempre se añaden o hay que conseguir todas las pistas?
-Para poder meter personajes de campaña en el mazo (en la parte superior derecha tienes su correspondiente icono, Lita creo que una antorcha) lo debe especificar la propia guia en una resolución. No se pueden adquirir de otra forma.
-Debes conseguir todas las pistas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

en: 17 de Junio de 2018, 16:52:38 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)



Dos dudas más:

-A la hora de entregar pistas por investigador, puede entregar uno solo todas las pistas necesarias?
-Si un enemigo te hace dos daños, puedes asignar un daño a un aliado y otro al personaje? Puedes asignar 2 daños a un aliado si solo tiene uno de vida?

Gracias!

1. Sí
2. Sí, el daño que no puedes asignar a un aliado es el daño directo. No, te tendrías que comer 1 de daño.

en: 16 de Junio de 2018, 23:20:43 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

En el acto uno tenéis que tener 2 pistas por jugador y entregarlas entre todos en el turno de cualquier jugador y cuando queráis. En el segundo acto tenéis que estar en una localización concreta y al finalizar la ronda sólo aquellos que este en dicha localización podrán entregar las pistas necesarias, que en este caso son 3 por jugador.
Como dicen los compañeros, para jugar en solitario valen bien los dos. Si te gusta la creación de mazos, mejor ESDLA. Salvo por el número de cartas en el mazo, la construcción es bastante libre  para cada escenario. En Arkham está más limitado por lo que el mazo varía menos a lo largo de la campaña.
Yo me quede con esdla. Creo q es más rejugable y se necesita menos dinero. Eso sí, arkham es más narrativo y las primeras a veces q juegas un escenario es mucho mejor q esdla


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si lo que quieres es hacerte el mazo muy a tu gusto ESDl. personalmente me gusta mucho más arkham pero la construcción de mazo no es tan libre como en ESDL.
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