logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - putokender

en: 15 de Diciembre de 2019, 20:45:10 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Gracias de nuevo Gruiz por tus comentarios.

La carta que comentas, ha sido modificada recientemente. El texto ahora debería decir:
Cita de: Bendición de Rigg
"Agota esta carta para aumentar en 2 el poder de estrellato de tu equipo en un enfrentamiento donde solo haya Amazonas."
Acabo de actualizar la traducción; supongo que en breve se actualizará el archivo de cartas.
Este cambio debería reducir un poco el poder del equipo :P

En cuanto a los Bretonianos, me comentan que es de los equipos que están más testados y las estadísticas salen bastante equilibradas. De momento, no creo que se apliquen cambios.

En breve también tendréis disponible para descargar un pequeño documento de reglas para la liga AFI que acabo de traducir

en: 19 de Noviembre de 2019, 18:17:20 2 LUDOTECA / Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Citar
Como funciona lo de imprimir así en conjunto?
Al encargar muchas copias a una imprenta, el precio se reduce considerablemente, por lo que es bastante más práctico hacer recuento de cuántas copias se necesitan y luego hacer el pedido. El tema de los envíos y todo eso supongo que ya será cuestión de hablarlo con el sitio donde lo encarguemos.
Pero eso ya lo empezaremos a ver cuando el proyecto esté acabado y listo para imprenta.


Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/261403/inhuman-conditions

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/file/b9jbaj8agk1bmmt/Reglas_Inhuman_Conditions_%255BES%255D%255BbyBLK%255D.pdf/file


Reglas tradumaquetadas por mi del juego de kickstarter: 
https://www.kickstarter.com/projects/tommy-maranges/inhuman-conditions-a-game-of-cops-and-robots?lang=es


Cartas traducidas y maquetadas por mi, en diferentes opciones de tamaños, para imprimirlas al gusto de cada uno:

http://www.mediafire.com/file/qp8v82wlma9ua4t/Inhuman_Conditions_%255BES%255D%255BbyBLK%255D.rar/file

este enlace contiene también las reglas en Español, no es la versión final del juego, están en blanco y negro, y faltarían mas cantidad de situaciones y demás.

en: 07 de Septiembre de 2018, 11:32:17 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:EPIC card game

High King es un peligro inmediato que hay que eliminar de la mesa cuanto antes. Es una carta que suele tener una vida corta; afortunadamente para tu oponente, es una carta lenta y se la ve venir.
Volviendo a tu pregunta original, puesto que la habilidad de High King ("destierra al campeón objetivo") se ejecuta inmediatamente al agotarlo, tu oponente no podrá evitar que destierres a uno de sus campeones. Lo que sí puede hacer es esperar a que declares el fin de tu turno, momento en el que él tendrá una ventana de oportunidad para jugar cartas y usar alguna de ellas para liquidarlo. Puesto que el High King tiene la habilidad de Unbanishable, tendrá que usar un evento de daño directo para ello (o una carta con el efecto "transform" como Elara the Lycomancer, que no cuenta como destierro).

Haciendo un poco de autopromoción, te dejo un enlace a un par de traducciones que he colgado aquí en la BSK, de sendos artículos de Tom Sorenson que tiene un blog sobre Epic muy interesante. El primero es un repaso de las reglas, y el segundo contiene algunos consejos básicos de estrategia:

http://labsk.net/index.php?topic=211535.0
Hola.

En este enlace de la boardgamegeek podeis encontrar una plantilla de photoshop para maquetar las cartas de equipamiento para el juego Spartacus. Incluye las plantillas para las cartas de arma, armadura y especiales.

https://boardgamegeek.com/filepage/168095/template-equipment-cards

Espero que os sean útiles. :)
Calidad, traducciones, castellano. Francamente difícil combinar esas palabras en una misma frase. No añadan el vocablo "devir" también, no sea que se produzca un desastre en la isla del hierro y tengamos un megatsunami como no vivía la tierra desde hace cientos de miles de años.

Hablando con menos exageración, un error en el texto de ambientación no es tan grave como un error en la traducción de las reglas, porque en éstas el más mínimo desliz puede luego multiplicarse, como cual conductor que ligeramente adormilado en una larga recta, si desvía el volante mínimamente hacia un lado puede acabar invadiendo el carril contrario pocos cientos de metros después.

en: 20 de Abril de 2018, 01:54:28 8 LUDOTECA / Traducciones en proceso / D&D Juegos de Tableros

Traducción y remake de los juegos de D&D.
Estimados amigos del foro, les cuento que llevo un tiempo trabajando en la búsqueda de mi versión personal perfecta para los juegos de mesa de D&D, agregando algunas cosillas que hacen el juego mucho más interesante. Muchas de las traducciones, las logre gracias a este foro, por lo que ahora me gustaría devolverles el conocimiento. También aprovecho para aclarar que no estaba seguro si este era el lugar de posteo debido a que es una traducción pero con modificaciones, espero sepan disculpar si no es el lugar.

Cambios importantes:
  • Rediseño total de las cartas, vectorizadas, de mucha calidad, manteniendo la esencia del diseño orignal. Las cartas corresponden a la clase no al personaje por lo que decidí cambiar las fotos y usar algunos iconos de clase de neverwinter y de otros juegos de rol que me gustan como diablo. para que cada jugador elija la miniatura que más le guste y pueda adaptarla creando una hoja de personaje.


  • No se maneja más el concepto de baldosa, que no me gustaba ni un poco, por lo que los Enemigos se mueven por casillas y tienen un nuevo atributo de velocidad, como los héroes. Se agregan conceptos como el de distancia, rango y línea de visión entre otros.


  • Ahora hay objetos y poderes que son tomadas como armas, y el Héroe tiene slots para poder usarlas con ciertos límites, que son los clásicos de siempre, dos manos, cuello, pies. Por lo que la nueva ficha de Héroes agrega algunos datos como la competencia de armas. Como se puede ver también se agregaron las 6 características de rol en los personajes, para darle un poco de personificación a los personajes, siguiendo las reglas de pathfinder.


  • Gracias al punto anterior hay momentos, en donde los héroes deberán realizar pruebas de características típicas del rol, como se puede ver en el ejemplo que sigue y poner a prueba esos dados y sus modificadores.



  • Ahora algunas habilidades necesitan tener armas equipadas para poder ser utilizadas.



  • También se modificaron las losetas por un diseño más a mi gusto y aprovechando todas las modificaciones que se fueron agregando en las expansiones .

Bueno seguro que hay cosas que no recuerdo, pero creo que el trabajo va muy bien, espero que les guste y si les interesa la idea de imprimirlos compartiré mi trabajo con uds a medida que lo vaya terminando.

Saludos

en: 15 de Abril de 2018, 23:53:03 9 TALLERES / Talleres / Mesa de juego casera

Pues lo indicado en el título, hoy he ido a comprar todos los materiales, os iré poniendo precios etc para que veáis por lo que me ha salido pero ahora mismo llevo 95€.

Me reservo hueco para las fotos.

EDITO: Mi proyecto es un poco al revés que todos los demás, en dónde una mesa de juegos se esconde dentro de una mesa de salón, bueno pues yo lo que voy a hacer es un "añadido" para que una simple mesa (sea cual sea) se convierta en una mesa de juegos con una especie de "tapa".

Tengo esta mesa (https://www.ahorrototal.com/es/mesas-de-comedor/27469-mesa-comedor-buen-precio-cherry.html de lo más barato) de 135x80, la tengo en la buhardilla, no ocupa casi espacio y me gustaría convertirla en una mesa de juegos.

Como no es muy grande si le pongo toda la estructura necesaria, dicha mesa se me quedaría muy reducida para determinados juegos (Krosmaster Quest por ejemplo) entonces mi idea vino al imaginarme un "añadido" para ponerle encima y que se convirtiera en lo que busco, pudiendo montar y desmontar dicho "añadido".

Materiales utilizados:

2 tablones DM 1cmt grosor de 85x120 (De esta forma la mesa tendrá una longitud de 170x120)
2 listones de 170 cmts de 32x60 (mm) Estructura
2 listones de 100 cmts de 32x60 (mm) Estuctura
2 listones de 170 cmts de 100x24 (mm) Tapas
2 listones de 100 cmts de 100x24 (mm) Tapas

Como unas fotos valen más que mil palabras os voy añadiendo lo que he hecho:

Primero algunos materiales y la "presentación" de las piezas para ver que cuadran a la perfección:






Marcamos dónde van a ir los listones que harán de estructura para posteriormente realizar los agujeros (Si metemos tornillos directamente la madera se agrieta):



Una vez o tenemos todo marcado empezamos poniendo los laterales (Los que son de 100cmts de longitud de 32x60 mm utilizando guias y sargentos para que no se muevan)




Se hace en ambos lados de las tablas (Ya tenemos los frontales de las mesas (Donde la mesa mide 120cmts) y procedemos a cuadrar con los de 170 de 32x60 (Disculpad la calidad de las fotos):





Ya tenemos la estructura montada:





Presentamos una tapa de un lateral y otra de un frontal para ver como quedan:





Todos estos listones al ir por debajo van con tornillos, las tapas para que no se vean dichos tornillos irán con clavos, enmasillaré, lijaré y barnizaré.



TAPAS PUESTAS:

Bueno más fotos con las tapas ya puestas, todas llevan cola para madera además de los clavos ya que los tornillos se verían mucho, queda enmasillar, lijar y pintar/barnizar.










Añadimos las primeras capas de pintura a la estructura, falta una segunda capa y el barniz.




Ya tenemos tapete elegido!!!







Y por si alguien se pregunta cómo es la mesa que se va a utilizar de base:






Pegando los topes para que no se mueva el añadido:





Y ya montado con un par de cajas grandes para que veáis el tamaño de juego (100x150):



Zombicide PO montado, misión con las 9 losetas.


en: 15 de Abril de 2018, 19:50:38 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Buffy The Vampire Slayer

20 años hace ya que se estrenó en los USA una serie que años más tarde algunos disfrutamos en abierto en tiempos de canal plus, cuando entre rayitas de codificados encontrabamos algunos programas en abierto. Buffy intenté seguirla siempre que pude, pero en tiempos en los que internet daba sus primeros pasos y la única mula conocida era la que pudiera tener el abuelo de uno en el campo, dicho seguimiento fue errático, con temporadas nunca vistas (¿De verdad echaron la 1 en España?) y otras que si llegué a disfrutar varias veces al completo. (2ª y 3ª al poder).

En estas que aparece este juego en perfecto inglés, de Jasco y más allá del top 2.000 en la Bgg. ¿Una compra arriesgada verdad? Pues allí que fui, que no solo de top 100 traducidos al español vive el hombre. Así que toma reseña fotos fusiladas de la bgg mediante.

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un juego completamente cooperativo, ganamos o perdemos todos los jugadores llevando a uno de los personajes elegibles. Se trata de 6 personajes, la pandilla original. Buffy, Willow, Xander, Giles. Y los dos vampiros ¿buenos? Angel y Spike. Por tanto los amantes de la serie echaremos en falta a varios personajes. Cordelia, Oz y otros que fueron incorporándose a la serie. Por otra parte el objetivo es matar a alguno de los grandes malos de la temporada. El Maestro, El alcalde, Adan, Glory, Caleb y El primero. Aquí vamos a echar en falta a 2-3 grandes malvados que para desgracia de todos, eran los mejores de la serie. Nos quedamos sin los de las temporadas 2 y 6.





La mecanica cooperativa viene a ser un hijo no reconocido mezcla de Eldritch y Pandemic, tenemos un tablero con localizaciones que podemos activar, este tablero se va llenando de malos menores, esto es demonios y vampiros, a los que cual plaga debemos limpiar antes de que se desmadre la cosa y nos devoren a los inocentes pueblerinos, o peor aún, a nuestros personajes a base de heridas con forma de estaca.

Así durante un turno cada personaje podrá realizar 4 acciones típicas de estos juegos como mover, buscar, luchar, activar localización... tenemos que hacer frente a los malos de infanteria, y por otra parte a los llamados monstruos de la semana, estos monstruos icónicos de la serie que serán 3 diferentes en cada partida van a marcar el desarrollo del juego, debemos recolectar determinados objetos para poder gastarlos en un enfrentamiento contra ellos, de superarlo con éxito mataremos al monstruo. Lo que activara un evento permanente a favor del gran malo que permanece en la sombra, eliminados estos 3 monstruos de la semana, el gran malo es invocado y comenzará la lucha final contra él, si es que sus esbirros no se han comido a nuestros vecinos paletos de Sunnydale.





En este juego nuestras plagas demoniacas particulares se activan cuando utilizamos los 4 tokens especiales, uno por jugador, que debemos gastar en nuestro turno. Estos tokens especiales dan acciones únicas y especialmente poderosas a cada personaje, pero dan pie a activar una carta de evento que nos va a llenar el tablero de monstruos y pueblerinos listos para ser comidos. Saber jugar con el timing de activar estos eventos obligatorios es importante, si los dejamos todos para el final podemos encontrarnos con que nuestros personajes no pueden reaccionar a una desafortunada colocación en el tablero que haya dejado desprotegidos a muchos pueblerinos.





Mecanicamente no es mucho más lo que tiene, así que un turno va a transcurrir así, recogemos cartas de objeto para matar al monstruo de la semana, tu vete encargando de esos vampiros básicos que no se coman al pueblerino, activa ya el token especial y el evento para poder reaccionar... vaya ha salido lo peor posible, retraso lo de ir a por el monstruo de la semana que esos demonios recien sacados se comen a 2 pueblerinos como no vaya...

Terminado el turno tenemos una fase de activación de monstruos donde los malos van a matar a todo el que puedan y moverse a por nuevas victimas inocentes. Añadir que si el Gran Malo está en juego, los tokens especiales de los personajes activarán uno de los ataques especiales del Gran Malo, que pueden llegar a hacernos mucha pupa. Matar al gran malo requiere superar con éxito tres chequeos de objetos como los del monstruo de la semana, sacando una carta de evento y comparando el símbolo con el de la carta objetivo o tambien llamada de pista. Las probabilidades de éxito serán un 66% en todos estos chequeos.





En cuanto a los materiales tablero y tokens me parecen de buena calidad. Se puede jugar en una mesa auxiliar o de salita, no es necesario utilizar la mesa de Guerra del Anillo o de cuando sacamos el Caverna, Rising Sun...

Las cartas las veo un poco finas, pero bueno con el enfundado no debería haber mayor problema. El arte me parece adecuado y bonito en personajes y artefactos, y más espartano en las cartas de objeto. Pero las grandes preguntas son. ¿Hay tema? ¿Es un buen juego?

Respecto al tema. Bien, yo lo veo, cada personaje tiene unas habilidades especiales acorde, los monstruos de la semana tienen una acción propia a la del show, y los grandes malos tienen unas cartas de pista y una activación acorde a su papel en la serie. Así por ejemplo Willow va a freir malos a magia, Angel es un proveedor excelente de objetos raritos, los monstruos de la semana del capítulo silencio nos obligarán a jugar en silencio hasta derrotarles, y el Maestro nos llena el tablero de vampiros desde la boca del infierno mientras Glory lo hace de demonios desde su bonita mansión.

Por otra parte es relativamente fácil hacerse partidas temáticas. Por ejemplo eligiendo a Grandes Malos, Monstruos de la Semana y hasta cartas de artefacto de una temporada en particular.




No es el juego más temático del mundo, no hay textos de ambientación en las cartas y al final la mecánica pesa, pero es una mecánica con sentido, todo tiene cierto sentido temático detrás de cada carta o personaje.

Respecto a si es un buen juego. A mi me ha gustado, soy fan de la serie y me ha sorprendido gratamente. No es el mejor juego del mundo pero me parece bueno. Por desgracia en mi grupo de muggles no ha despertado pasiones. ¿Problema? La verdad es que ninguno porque es un juego que funciona perfectamente en solitario. Hay suficientes cosas que hacer para que suponga un reto y estes la mar de entretenido, pero aún es abarcable como para jugarlo solo llevando a todos los personajes, montones de cartas... sin que te supere el mantenimiento en solitario.




He leido varias críticas sobre que era demasiado fácil, no me lo ha parecido, sospecho que hay gente que ha jugado aplicando mal la fase de monstruos, quizás la fase menos sencilla de entender, lo que le ha facilitado las cosas. Yo perdí varias partidas, y también parece que hay Grandes Malos bastante más difíciles que otros. Glory probablemente sea la más complicada. De todas formas es bastante fácil añadirle dificultad extra, con ponerle un evento o dos extras al inicio de cada turno ya tienes un plus de dificultad añadido.





Yo lo recomiendo para amantes de la serie, el inserto es funcional hasta con las cartas enfundadas, el nivel de inglés apto para españoles nivel de inglés medio en el curriculum (Bajo en la realidad), y como solitario un descubrimiento. A 40 euros merece la pena darle una oportunidad.

en: 19 de Marzo de 2018, 17:06:12 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / One Deck Dungeon P&P(Traducción Español)





Pues eso. He traducido a nuestro idioma la versión p&p. Mirad, comparad y si veis cualquier cosa que no os cuadre en la traducción (seguro que algo hay porque algunas traducciones eran confusas).

Sed compasivos, como he dicho en otro hilo, soy un autodidacta entusiasta y cabezón, pero autodidacta al fin y al cabo y habrá mil cosas por mejorar.

Ahí lo tenéis:





en: 25 de Febrero de 2018, 22:20:19 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)

Ha costado pero gracias a Karinsky tenemos respuesta..lo quitas de donde quieras y te montas en el.



en: 24 de Diciembre de 2017, 21:56:51 14 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:NECROMUNDA [ES]

El link funciona pero parece que tenes que usar la cuenta de mega para descargarlo veo si lo puedo subir a otro servicio de descarga :-)
Este problema me supera. He leído las explicaciones, he visto las estadísticas e incluso he probado algún simulador en línea aleatorio, con el que claramente queda demostrado que conviene siempre cambiar de puerta.

Se que la respuesta correcta es que hay más probabilidades de acertar si cambias de puerta...

...pero honestamente, sigo sin "aprehender" el concepto: No me entra que, quedando dos puertas no de igual abrir una que la otra. Nunca me había pasado con nigún otro enigma  :o

A ver si te lo puedo explicar.  Es más sencillo de lo que parece.

De inicio siempre tienes menos del 50% de que aciertes con la puerta premiada.  Con 3 puertas tienes un 33%, con 4 un 25%, con 100 puertas un 1%.  Esto es evidente.

Al eliminar todas las puertas menos 2 tienes dos posibilidades.  Quedarte con la puerta que has elegido en primer lugar y las posibilidades no cambian.

O puedes elegir la que te han ofrecido y aquí esta la clave.  Sabes que que el presentador está obligado a ofrecerte una puerta falsa si has acertado con la elección primigenia. Es decir:

Sobre 3 puertas te ofrecerá una falsa un 33% de las veces.
Sobre 4 puertas te ofrecerá una falsa un 25% de las veces.
Sobre 100 puertas te ofrecerá una falsa un 1% de las veces.

Por oposición te ofrecerá una premiada cuando no te ofrezca una falsa.  Es decir.

Sobre 3 puertas te ofrecerá una premiada el 66% de las veces
Sobre 4 puertas te ofrecerá una premiada el 75% de las veces
Sobre 100 puertas te ofrecerá una premiada el 99% de las veces.

Por tanto cambiar de puerta siempre aumentará tus posibilidades del porcentaje original al porcentaje tras el ofrecimiento.

¿Dónde está el truco?  Muy fácil.   Los que no entienden el problema es porque parte de una premisa de neutralidad.  Yo he elegido una como podía elegir otra y luego me ofrecen una como me podían elegir otra.   Y no es así.   Hay una premisa de obligación en el presentador que no puede elegir la caja que cambia al azar.  Si la eligiera al azar si que daría igual:

Supongamos 100 cajas y eliges 1.  1/100.   El presentador te da para cambiar otra al azar. 1/100, las probabilidades no cambian.

No es así.  El presentador está obligado a ponerte delante la caja premiada en el caso de que no hayas elegido tú la premiada y ahí es la madre del cordero y por lo que las probabilidades aumentan como he explicado antes.

Por eso no hay una neutralidad real en la elección.  Es un truco.
Páginas: [1] 2 3 4 >>