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Mensajes - venefex

Yo también me apunto a las 24h pero llegaré sobre las 16h por lo que se monta una partida a esa hora, contad conmigo.

Un American Rails sería perfecto.

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No hay problema, contamos contigo para lo que salga a partir de esa hora, que más allá de estas dos primeras partidas es difícil tener nada programado, pero American Rails es una de las propuestas y yo en concreto hace mucho que no lo juego.
Como comentaba un poco más arriba, en mi copia faltaban dos estrellas. Escribí a Maldito Games y andaba con la mosca detrás de la oreja porque no había sabido nada de ellos.

Imaginad mi sorpresa cuando hoy he recibido un sobre de Maldito Games con las piezas que me faltaban (y alguna más, porque en realidad me han enviado la bolsita de plástico entera).

Así da gusto, de verdad. No tengo palabras.  :)

en: 15 de Noviembre de 2016, 07:11:22 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?

Ayer echamos un par de partidas a 4 jugadores y a todos nos parecio mas que decente y nos gustó. Se prepara rápido la partida y es rejugable y da para mucho pique. Los componentes e ilustraciones de calidad. Se diria que es casi un filler con dados y recursos... Echarte humo la cabeza no te hecha pero divertido y adictivo si que es

en: 14 de Noviembre de 2016, 23:41:01 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?

Os dejo una fotillo del tablero que he hecho para colocar las cartas.
También podéis ver el "cubilete" para colocar los tokens, una lata de sardinas! XD
La verdad es que el arte del juego es genial y da mucho juego para hacerle todos los añadidos que quieras. En la bgg han hecho unas pantallas para cada jugador para ocultar los recursos que tienes.


Ya tengo la bolsa hecha. Lo que llevaré definitivamente es:

- Tin Goose (4-5 jugadores)
- Tikal
- The Manhattan Project (4-5)
- Risk Europa (4)
- Inca Empire (3-4)
- Hit Z Road (3-4)
- Triassic Terror (3-6, pero mejor para 4-5)
- Lords of Vegas (4-6)
- Steam (4-6)
- Onward to Venus (3-4)
- Batiburrillo de fillers como TransEuropa, Pocket Imperium y Bucket Brigade.

Por resumir un poco: 2 de corte tirando a económico (Tin Goose y Steam), 2 de mayorías (Triassic y Onward), 2 con cierta dosis de cachondeo, tiradas de dados y push your luck (Lords of Vegas y Hit Z Road), 1 colocación de trabajadores (Manhattan), 1 de darse tortas (Risk) y 1 que no sabría definir y que tiene construcción de rutas, puteo, y más cosas... (Inca Empire)

El Steam puedo cambiarlo por el Automobile (3-5), si alguien tiene mucho interés...

Por el tamaño de la caja, al final el Tikal se ha quedado fuera. Si algún alma caritativa nos hace el favor de acercarnos un ejemplar le estaría eternamente agradecido ;)

Además, si hay partidas al GWT y/o Crisis me apuntaría (si los horarios lo permiten)
 
Nos vemos mañana !!

EDITADO
Reglas de Manhattan Project leídas. 👍

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
El juego tb está en Android, si lo puedes conseguir es una buena manera de aprender las reglas
Resumo un poco cómo está la cosa (actualizado también en el primer post):

Participantes:

- Greene (de 10h a 22h aprox)
- natx17 (de 10h a 15h)
- mireia.vidalp
- darklife
- wolmar (a partir de mediodía)
- Tri2
- Stoneghe
- Pajarolokins
- Venefex (a partir de las 16h)
- Vezintroll (por la mañana)
- Yluras (por la tarde)

- dadaist (?)
- Napoleon (?)
- ...

Juegos que llevaremos cada uno:

- Tin Goose (Greene)
- Tikal (Greene)
- The Manhattan Project (Greene)
- Risk Europa (Greene)
- Inca Empire (Greene)
- Hit Z Road (Greene)
- Triassic Terror (Greene)
- Lords of Vegas (Greene)
- Steam (Greene)
- Onward to Venus (Greene)
- Batiburrillo de fillers como TransEuropa, Pocket Imperium y Bucket Brigade (Greene)

- Great Western Trail (pajarolokins)
- Terraforming Mars (pajarolokins)
- ...

Partidas programadas:

- Tin Goose (4-5): Greene, Tri2 (?), ...
- Tikal (3-4): Greene, Tri2 (?), ...
- Risk Europa (4): Greene, Horak, natx17, ...
- Great Western Trail: pajarolokins, dadaist, Greene, haruhi, ...
- The Manhattan Project (4-5): Greene, Tri2, natx17, venefex, pajarolokins, ...
- ...


Aparte de esto, otras cosas que tal vez lleve, podrían ser 1944: Race to the Rhine; alguno de entre estos 3, American Rails, Steam o Automobile; Onward to Venus, Lords of Vegas... (ya se verá que acabo añadiendo, dependiendo del espacio en la bolsa).

Además, si alguien lleva el Crisis y/o el Great Western Trail, también me apuntaría.


Y hablando con varios compañeros, aparte de lo que ya se ha comentado en el hilo, puede ser que lleven cosas como RftG, Mechs vs. Minions...


Si me he olvidado a alguien o algún juego ya me avisaréis. Y si queréis, se pueden ir cuadrando las partidas (aunque ya sabéis que luego se acaba jugando a lo que se acaba jugando y a veces no tiene nada que ver con lo programado  ;D ).

en: 21 de Octubre de 2016, 13:52:19 8 LUDOTECA / Estrategias / Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe

Estas son las conclusiones a las que he llegado con el escenario nº 1 (Náufragos) del Robinson Crusoe. A mi me han dado resultado y, aunque siempre hay que tener un poco de suerte, éstos son los primeros pasos que he intentado dar con un grupo de 3 jugadores:

* En la primera ronda, el explorador debe colocar un peón en la acción de organizar campamento. De esta forma, gana 2 fichas de determinación que puede gastar inmediatamente para robar 3 piezas de isla y elegir una para colocar en la próxima ronda, procurando que incluya (con un poco de suerte) un refugio natural para no sufrir heridas nocturnas al principio.

* Seguir explorando zonas de isla para que aparezcan animales para poder cazar y nos den fichas de descubrimiento (podemos hacer uso del perro como apoyo).

* Aumentar el nivel de armas con maderas.

* Cazar para obtener pieles destinadas a crear refugio artificial y tejado, de modo que en la ronda 7 tengamos al menos 3 niveles de tejado. Es importante destinar las pieles y no las maderas a esto. Las maderas hay que reservarlas para las armas y para el objetivo del escenario.

* Cuando tengamos un refugio artificial, trasladaremos a él el campamento porque las losetas de isla con refugio natural no tienen doble fuente de producción, lo cual es una pérdida importante de los ya de por sí escasos recursos.

Estos son sólo primeras indicaciones. A partir de ahí y, según vaya transcurriendo la partida, la intuición nos irá diciendo. Adicionalmente, creo importante tener en cuenta lo siguiente:

- Si está disponible, crear el invento "Horno", que permite anular una nube de nieve. De lo contrario, la madera se nos va de las manos.

- Tener muy en cuenta la habilidad de los personajes mediante la cual, entregando 2 fichas de determinación, se puede relanzar un dado (el color varía según el personaje), por lo que viene muy bien, de vez en cuando, apostar por la casilla de organizar campamento con personajes distintos para que cada uno tenga habilidad suficiente y no dejar que la moral nos arrastre a la zona negativa, lo cual provoca heridas si no se tienen fichas de determinación. Para esto conviene fijarse en quién va a ser el siguiente jugador inicial para que sea quien logre hacerse con las fichas de determinación.

- No olvidar hacer uso de los objetos iniciales si con ello evitamos heridas.

- Crear en cuanto sea posible los inventos que proporcionen "Madera +1" (éste incluido en el escenario) y "Comida +1".

en: 01 de Marzo de 2016, 09:32:53 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Yo ya he enviado un mensaje a "Generación X" para que me reserven un ejemplar o me avisen por correo electrónico de cuando lo tengan disponible en su tienda online para comprarlo  :)

¡Qué ganas de tenerlo!

(me pregunto si será posible en el juego meter canastas de 3 desde tu propio campo en el último turno... jejejejejeee...  ;D  ).



Claro que se puede.
Si te fijas en las reglas de lanzamiento a canasta,
por cada zona extra mas alla de la de triples,
tienes que restar un 20% adicional a ese intento.

Entonces pensaras:
Si lanzo desde mi linea de fondo no pùedo encestar.

Claro que puedes....!

Recuerda que por la regla Genial& desastre:

Cuando lanzas los dados, hay una posibilidad de que la acción te salga especialmente bien o rematadamente
mal. Esas posibilidades están reflejadas en algunas acciones con el apartado GENIAL& DESASTRE.
Significa que si te sale esa tirada, independientemente de los modificadores que tengas a favor o en contra,
sucede lo que diga la regla de GENIAL& DESASTRE.


En el caso de lanzamiento es sacar 6% o menos.


Y te marcas un "Llull" como en esta ultima jornada...!   ;D

en: 22 de Febrero de 2016, 14:33:25 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Hola navegantes, respuesta de Generación X:

"
Buenos días

Los gastos son gratis a partir de 15€ con lo que no habría problema. No haría falta reservarlo ya que tendremos copias de sobra, en cuanto nos llegue lo subiremos a la web (Marzo aproximadamente)

Un saludo

Vxxxxx Rxxxxx
Generación X Online
"

en: 20 de Enero de 2016, 19:36:16 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Apocalipsis!! Herejia!! Fallo cósmico!!!!!!!

Venga, ya, ya está gente, ya entono el mea culpa. Peeero ... En 2 años que hace que implantaron el nuevo simbolo, no he visto a ni un solo entrenador que haga el gesto correcto al pedir el tiempo muerto. Mención especial a Pablo Laso (con cariño de un demente :P ), que prácticamente aplaude 30 veces.

Pero no hay excusas. Que por mi parte, no sea XDDD


 
     

en: 08 de Enero de 2016, 11:27:01 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Pero que ganas de ir sabiendo más y de tenerlo para poder utilizar los jugadores personalizados que me curré en su día para cuando saliera el solobaloncesto.



Hey...!

Eso seria un España vs Usa.

Es curioso ahora que lo posteas....
cuando el juego estuvo en Squadra games
estuve en reuniones con la FEB (Fed Española de Basket)
para que el proyecto fuera ese mismo precisamente
para el mundial celebrado aqui.

Peeeeero... :P


Pues una lástima si.
Yo el solobaloncesto no lo pude catar, pero me estudié mucho las instrucciones y empecé a prepararme los equipos para al comprarlo personalizarmelo. Así que cuando salga ahora tu nuevo juego otro que se apunta a comprarlo. La verdad que los jugadores me los tenia intención de hacer en fichas de poquer pegándoles esas pegatinas, pero no soy muy bueno dieñando y por eso están tan cutres, pero bueno. También tengo en proyecto el verdadero dream team de los juegos del 92. El equipo de España de Los Angeles 84 y otros equipos. Las fotos de la cara de los jugadores son fáciles de conseguir, así que...ya estoy deseando que lo saques para poder montarme todo. De hecho me curre algunas cosas más que si quereis mas adelante se pueden compartir, eran cartas para usar una vez en el partido en plan jugador "tocado por Dios" y durante varias acciones ese jugador tenia bonificaciones en el tiro y en la defensa, u otra como "presión del público" que para bien o para mal podía influir en el resultado de algunas acciones, cartas de jugadores con sus datos y cosas así. E incluso un sistema del tiempo del partido, que en vez de hacerlo con tiempo real, mi idea era probar que con un tablero que me hice ir descontando de 8 en 8 segudos (las tres acciones por posesión) de cada equipo...vamos que le he dado muchas vueltas...y que luego se puede tunear mucho para personalizarlo a nivel particular y quitarte todos los problemas de derechos de imagen de las ligas los jugadores y demás. Yo creo que puede salir una buena comunidad de seguidores de tu juego que compartamos todas estas cosas  ;)
Incluso me llegué a comprar el NBA all star para utilizar las figuras (pero son muy cutres, asi que mejor las fichas)

en: 04 de Enero de 2016, 12:15:53 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Aqui os dejo un ejemplo de jugador con sus caracteristicas
y un quinteto posible con diferentes posiciones

Voy a plantear mi duda de otra manera para ver si me queda claro si la temática es fundamental para disfrutar ESDLA LCG totalmente.

Imaginemos que no he leído ni visto las películas de ESDLA. Lo cierto es que tampoco he leído ni visto ninguna película de Pathfinder ni de ningún otro de cartas solitario temático. Ante esta igualdad de condiciones, ¿me recomendáis ESDLA o mejor algún otro?

Yo soy otro de los que antes de comprar el juego sabía bien poco del universo tolkien (la verdad que ahora tampoco es que sepa mucho). Es mas solo oír las palabras orco, troll, elfo, mago, enano... me producía urticaria y huía como de la peste. Vi las películas en su día y ni fu ni fa. Acción a raudales y tostonazos interminables. Asi y todo reconozco que son peliculas para ver, en cuanto a paisajes y escenarios una maravilla para la vista. De echo soy de los que tengo los DVDs (sin desprecintar, aunque despues de jugar al ESDLA algun dia las visionare) Y aun así pille el juego por buenas referencias de gente que me daba confianza. Estoy encantado de la vida.

Partidas de entre 45 minutos y una hora. (Alguna se complica y puede llevarte mas tiempo) Acabas una y ya estas pensando en jugar otra. REJUGABILIDAD ALTA, lo pongo en mayúsculas para resaltarlo bien. Con el core y las 6 aventuras del primer ciclo llevo unas 100 partidas jugadas. Y pensando en empezar otra vez de cero para hacer estadísticas, análisis de cartas, distintas mezclas entre héroes etc, etc... Si eres friki y tienes imaginación con este juego se pueden hacer locuras.

Dicho esto, como todo en esta vida, igual a ti puede que te aburra mas que a una ostra,ppero eso hasta que lo pruebes por mas que te cuenten no lo vas a saber. Yo después de 3 partidas estuve a punto de darle puerta, no me veía haciendo mazos. A día de hoy  tengo unos cuantos hechos que funcionan muy bien y con ganas de montar mas. Para mi, QUE SOY Y SERE UN EUROGAMER DE MANUAL (Con algo de wargamero aunque sin nadie contra quien wargamear) el señor de los anillos me encanta. A día de hoy un indispensable, aunque para gustos...
Creo que es un juego muy divertido si llevas a Drácula y bastante aburrido si llevas a uno de los investigadores, aunque mola lo de discutir para ver como atraparlo. Es un Scotland Yard con más chicha aunque creo que esa chicha es la que no está a la altura. El sistema de combate me parece especialmente malo. El juego me produce sensaciones encontradas y es una pena porque es un juego que desearía que me gustara y que con unos ajustes podría dar una sensación real de estar viviendo una aventura.
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