logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Hollyhock

Pregunta importante: ¿es la edición revisada compatible con la futuras reglas de "traps" (Trampas) y en la que se ha sustituido el término "Attack Power" (Poder de Ataque) por "Spell" (Hechizo)?
A la primera, ni idea, pero la palabra "hechizo" sí es una de las acciones disponibles en muchos personajes.
no hablo de burbuja,yo solo hablo a nivel personal.

leo muchos posts quejandose acerca del precio de los juegos y de su sobreproduccion.

leo quejas acerca de los precios en el mercado de segunda mano y de como acumulamos juegos sin abrir y de que a veces solo dedicamos una sola partida a un gran juego para dar paso a las novedades.

nisiquiera entro en el debate de si hay tal burbuja.

solo digo que es el mercado (llamadlo asi,o consumo,o asmodee...me da igual) el que NOS DICE como debemos comportarnos,nos impone sus reglas,sus precios y unos modelos que solo les beneficia a ellos.

compra mucho y muy caro sin importar la calidad ni cuanto disfrutes.

COMPRAR ES EL OTRO JUEGO

asi que ahora,limitado mas por mi espacio que por mi dinero,me he parado a pensar que esto se me fue hace tiempo de las manos y que cada vez mas gente piensa que compra mas de lo que juega.

esto no es un rollo hippie ni comunista,no voy a dejar de comprar ni quiero boicotear a nadie,solo digo que he decidido a partir de ahora comprar de forma mas responsable y consecuente.

incorporando solo aquellos juegos que cumplan con un minimo de calidad y respeto hacia mi,juegos que me aporten aquello que me hizo enamorarme de este hobby.

sera la crisis de los 40 pero me estoy volviendo mas exigente y no entrare en su juego

es hora de empezar a poner tambien un precio a nuestro hype

las compañias inflan precios muchas veces sin justificacion alguna,sobreproduciendo y haciendo las cajas cada vez mas grandes pero el dinero que ganan no lo reinvierten en producir productos de calidad.

y no estoy hablando de cartas gigantes sin motivo,muñecos muy bien tallados pero totalmente superfluos,dados grabados y otra parafernalia estetica que no aportan nada mas que una estetica opulenta.

me refiero a CALIDAD

juegos originales,bien testeados,libres de erratas,rejugables y completos,que no necesiten de expansiones ni los vendan en fasciculos.
juegos en los que los componentes entren perfectamente en sus insertos sin ocupar un espacio absurdo y desproporcionado en nuestras estanterias.

es hora de exigir esa CALIDAD que todos demandamos y despreciar todos esos productos incompletos,defectuosos y de mala calidad que no paran de lanzarnos encima.

si no sacan buenos productos a buen precio que se jodan,me da igual que asmodee,ffg,devir o pepito games cierre y vaya a la quiebra,no soy una ong,soy un cliente y no se me esta tratando como merezco.

ellos son los que quieren mi dinero,asi que sera mejor que empiecen a hacer las cosas como a mi me gustan,si no,le dare mi dinero a aquellos que me den un ocio con la relacion calidad precio que demando.

dejad de defender a las multinacionales y empezad a luchar junto a vuestros hermanos jugones,no os confundais de bando.
En serio? Vaya dos juegazos... Empire of the sun ya lo tengo y me parece una barbaridad de curro para publicarlo en español teniendo en cuenta el target al que va dirigido...
Lo mismo con Here I Stand.

Preparaos para las erratas.

Super Voxel Raiders
Euro de cartas de control de áreas cerebral al estilo Smash Up o Battleline que en vez de resolver los conflictos comparando números o colores, presenta por encima una completa capa trashy de darse de tortas, con puntos de vida, ataques, defensas y poderes especiales activables mediante gemas mágicas.

Gratuito porque es PnP, de autor español y el cual tmb te recomiendo, aunque es cierto que se deben jugar un par de partidas previas.
El asunto es que el presentador no elige al azar. Elige una caja sabiendo que está vacía. Según la elección inicial del jugador, puede que de igual cuál de las dos no seleccionadas coja, o puede que solo pueda escoger una porque la otra tenga el premio.

Si con el ejemplo de las 100 cajas no lo ves, a lo mejor lo que acabo de poner te ayuda a entenderlo.

Si no, dibujate el diagrama que represente todos los posibles sucesos.

Crow = cuervo
Crowd = "gente" o multitud

Aunque una partida de Super Voxel Raiders puede ser más larga (60-90 minutos) que una de Vera Discordia (60 minutos), lo que es el gameplay en sí Super Voxel Raiders resulta mucho, muchísimo más encauzado, y muchísimo más inmediato para ponerte a jugar.

La verdadera comparación está entre el número de páginas del reglamento de Super Voxel Raiders (11 páginas) y el de Vera Discordia (48 el juego básico). Además, SVR está pensado para no necesitar ampliaciones.

Como bien dice Moondraco, SVR no necesita la larga explicación previa que necesita Vera Discordia. En ambos juegos la primera partida vas un poco a ciegas, pero SVR tiene menos elementos en los que estar pensando, y jugar sin cometer errores es relativamente fácil.

La verdad es que a muy grandes rasgos SVR puede entenderse como una versión ligera de Vera Discordia, porque en el fondo comparten algunos elementos (bajas cartas a una matriz separada por filas que luchan contra las que pone tu rival). Aunque luego lo resuelvan de forma totalmente distinta.

Así que mientras Vera Discordia de tan ameritrash que es llega a parecer un wargame de cartas o un tabletop de miniaturas con cartas, Super Voxel Raiders tiene una base de eurogame clásica (influencia de áreas rollo Battle Line o Smash Up) sobre la que he "trashificado" una capa de resolución de combates para darle vidilla. Debido a su base de eurogame, SVR no puede llegar a complicarse demasiado y el resultado final se mantiene manejable.

Voy a intentar mantener los juegos que diseño a partir de ahora en la franja de dificultad más accesible de Super Voxel Raiders. Vera Discordia sigue siendo mi ojito derecho (es la ambientación que inventé durante mis partidas de rol juveniles), y es genial que haya salido con la envergadura y complejidad con la que finalmente ha salido, pero resultó un proyecto tan grande que me dejó agotado, y con tener un juego de esa envergadura en el catálogo ya es suficiente por ahora.

 :)



Sigue creando juegos que lo haces muy bien, quizas me anime a hacermelo un día de éstos, aunque en mi nuevo curro no hay impresora a color y eso es un handicap.

xdd



Vera Discordia es muuucho más duro que este... de hecho, Vera Discordia es un juego bastante intenso. Yo no llegué a fabricarme los últimos ejércitos porque el juego no salía a mesa. Lo tengo ahí con las primeras entregas y no lo juego nunca, a pesar de que las partidas que eché me gustaron mucho.

Este juego es otra cosa, mucho más casual... yo, por ejemplo, lo voy a fabricar porque sí veo viable echarle unas partidas. Parece más corto, y sobre todo no requiere la laaaarga explicación pre-partida que mataba las posibilidades de jugar a Vera Discordia con gente nueva.


Yo tambien pase de hacerme las ultimas expaniones por no jugarlo, una penilla!

Y eso que me he creado dos, uno lo regale a un amigo y otro para mí.
Vera Discordia es muuucho más duro que este... de hecho, Vera Discordia es un juego bastante intenso. Yo no llegué a fabricarme los últimos ejércitos porque el juego no salía a mesa. Lo tengo ahí con las primeras entregas y no lo juego nunca, a pesar de que las partidas que eché me gustaron mucho.

Este juego es otra cosa, mucho más casual... yo, por ejemplo, lo voy a fabricar porque sí veo viable echarle unas partidas. Parece más corto, y sobre todo no requiere la laaaarga explicación pre-partida que mataba las posibilidades de jugar a Vera Discordia con gente nueva.
Ha sido montar la campaña y empezar a recibir comentarios ;D

en: 05 de Septiembre de 2017, 21:54:14 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:NAGINATA - 2ª Edición

Más de año y medio después, y tras perder todos los archivos editables que tenía de este juego, he vuelto a recibir un correo pidiendo información sobre el mismo.

Por si a alguien más le interesara, la 2ª edición de Naginata será, en principio, la última disponible. El proyecto para ilustrarlo quedó parado por motivos personales, y no hay plan alguno de volverlo a relanzar. Tampoco tengo especial interés en editar el juego comercialmente, por lo que es probable que nunca abandone el estado de P&P. A raíz de este correo he vuelto a jugarlo y estoy muy satisfecho con el resultado, tras tanto tiempo creo que sigue ofreciendo cosas que no me da ningún otro filler de mi ludoteca.

Si esto sirve para que alguien nuevo en BSK lo conozca, bienvenido sea. Por mi parte, y aunque nunca se puede decir nunca, aquí concluye este hilo :)
Gracias por compartir todo.
Muy interesante el hilo.
Si necesitas un playtester oficial u oficioso por Zaragoza, a mi me encantarí aprobarlo.
Puedo intentar organizar algo en MultiversoBar (un ludobar).
Reglamento leído, no encuentro nada que no me cuadre ni que esté mal expresado. Aunque viendo todas las cartas quizá sí surja alguna otra duda, como es lógico.

Buen trabajo, apetece darle caña :)
He estado leyendo casi todo el reglamento y no he visto nada raro (pense que habia visto Ventana en lugar de Ventaja, pero no).

De hecho me he hecho una buena idea de como funciona el juego y tiene muy buena pinta.

A ver si me decido y me lo fabrico cuando este publicado.

Lo unico que he encontrado, es que el enlace a la web de sinpagames no funciona  :P.
Páginas: [1] 2 3 ... 16 >>