logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Hollyhock

El asunto es que el presentador no elige al azar. Elige una caja sabiendo que está vacía. Según la elección inicial del jugador, puede que de igual cuál de las dos no seleccionadas coja, o puede que solo pueda escoger una porque la otra tenga el premio.

Si con el ejemplo de las 100 cajas no lo ves, a lo mejor lo que acabo de poner te ayuda a entenderlo.

Si no, dibujate el diagrama que represente todos los posibles sucesos.

Crow = cuervo
Crowd = "gente" o multitud

Aunque una partida de Super Voxel Raiders puede ser más larga (60-90 minutos) que una de Vera Discordia (60 minutos), lo que es el gameplay en sí Super Voxel Raiders resulta mucho, muchísimo más encauzado, y muchísimo más inmediato para ponerte a jugar.

La verdadera comparación está entre el número de páginas del reglamento de Super Voxel Raiders (11 páginas) y el de Vera Discordia (48 el juego básico). Además, SVR está pensado para no necesitar ampliaciones.

Como bien dice Moondraco, SVR no necesita la larga explicación previa que necesita Vera Discordia. En ambos juegos la primera partida vas un poco a ciegas, pero SVR tiene menos elementos en los que estar pensando, y jugar sin cometer errores es relativamente fácil.

La verdad es que a muy grandes rasgos SVR puede entenderse como una versión ligera de Vera Discordia, porque en el fondo comparten algunos elementos (bajas cartas a una matriz separada por filas que luchan contra las que pone tu rival). Aunque luego lo resuelvan de forma totalmente distinta.

Así que mientras Vera Discordia de tan ameritrash que es llega a parecer un wargame de cartas o un tabletop de miniaturas con cartas, Super Voxel Raiders tiene una base de eurogame clásica (influencia de áreas rollo Battle Line o Smash Up) sobre la que he "trashificado" una capa de resolución de combates para darle vidilla. Debido a su base de eurogame, SVR no puede llegar a complicarse demasiado y el resultado final se mantiene manejable.

Voy a intentar mantener los juegos que diseño a partir de ahora en la franja de dificultad más accesible de Super Voxel Raiders. Vera Discordia sigue siendo mi ojito derecho (es la ambientación que inventé durante mis partidas de rol juveniles), y es genial que haya salido con la envergadura y complejidad con la que finalmente ha salido, pero resultó un proyecto tan grande que me dejó agotado, y con tener un juego de esa envergadura en el catálogo ya es suficiente por ahora.

 :)



Sigue creando juegos que lo haces muy bien, quizas me anime a hacermelo un día de éstos, aunque en mi nuevo curro no hay impresora a color y eso es un handicap.

xdd



Vera Discordia es muuucho más duro que este... de hecho, Vera Discordia es un juego bastante intenso. Yo no llegué a fabricarme los últimos ejércitos porque el juego no salía a mesa. Lo tengo ahí con las primeras entregas y no lo juego nunca, a pesar de que las partidas que eché me gustaron mucho.

Este juego es otra cosa, mucho más casual... yo, por ejemplo, lo voy a fabricar porque sí veo viable echarle unas partidas. Parece más corto, y sobre todo no requiere la laaaarga explicación pre-partida que mataba las posibilidades de jugar a Vera Discordia con gente nueva.


Yo tambien pase de hacerme las ultimas expaniones por no jugarlo, una penilla!

Y eso que me he creado dos, uno lo regale a un amigo y otro para mí.
Vera Discordia es muuucho más duro que este... de hecho, Vera Discordia es un juego bastante intenso. Yo no llegué a fabricarme los últimos ejércitos porque el juego no salía a mesa. Lo tengo ahí con las primeras entregas y no lo juego nunca, a pesar de que las partidas que eché me gustaron mucho.

Este juego es otra cosa, mucho más casual... yo, por ejemplo, lo voy a fabricar porque sí veo viable echarle unas partidas. Parece más corto, y sobre todo no requiere la laaaarga explicación pre-partida que mataba las posibilidades de jugar a Vera Discordia con gente nueva.
Ha sido montar la campaña y empezar a recibir comentarios ;D

en: 05 de Septiembre de 2017, 21:54:14 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:NAGINATA - 2ª Edición

Más de año y medio después, y tras perder todos los archivos editables que tenía de este juego, he vuelto a recibir un correo pidiendo información sobre el mismo.

Por si a alguien más le interesara, la 2ª edición de Naginata será, en principio, la última disponible. El proyecto para ilustrarlo quedó parado por motivos personales, y no hay plan alguno de volverlo a relanzar. Tampoco tengo especial interés en editar el juego comercialmente, por lo que es probable que nunca abandone el estado de P&P. A raíz de este correo he vuelto a jugarlo y estoy muy satisfecho con el resultado, tras tanto tiempo creo que sigue ofreciendo cosas que no me da ningún otro filler de mi ludoteca.

Si esto sirve para que alguien nuevo en BSK lo conozca, bienvenido sea. Por mi parte, y aunque nunca se puede decir nunca, aquí concluye este hilo :)
Gracias por compartir todo.
Muy interesante el hilo.
Si necesitas un playtester oficial u oficioso por Zaragoza, a mi me encantarí aprobarlo.
Puedo intentar organizar algo en MultiversoBar (un ludobar).
Reglamento leído, no encuentro nada que no me cuadre ni que esté mal expresado. Aunque viendo todas las cartas quizá sí surja alguna otra duda, como es lógico.

Buen trabajo, apetece darle caña :)
He estado leyendo casi todo el reglamento y no he visto nada raro (pense que habia visto Ventana en lugar de Ventaja, pero no).

De hecho me he hecho una buena idea de como funciona el juego y tiene muy buena pinta.

A ver si me decido y me lo fabrico cuando este publicado.

Lo unico que he encontrado, es que el enlace a la web de sinpagames no funciona  :P.
Supongo que mes y medio de silencio requieren al menos una explicación.

Este proyecto lleva completamente parado desde la última actualización debido a problemas personales que se están empezando a encauzar estos días. Lo cual me permite estar más activo en el foro pero no tanto como para ponerme a trabajar en serio en el reglamento, que es la parte que falta. Calculo que retomaré el trabajo esta semana o la siguiente.

A pesar de que anuncié que el desarrollo estaba cerrado, las ideas que he estado barajando estos días han creado un último lote de cambios de plano teórico (sin mediar testeo). Se trata de retoques estéticos y de chrome: iconos nuevos, unificación de términos, malabares de habilidades entre personajes de forma que encajen mejor temáticamente y un nerfeo de un par de habilidades que han resultado imposibles de testear de forma natural (por ser extremadamente situacionales) pero que tras hacer cálculos parecían descompensadas.
Animo con el desarrollo del juego!

Hay veces que los pequeños detalles llevan tiempo, y puede que a simple vista el jugador no note todo el tiempo que un diseñador invierte en afinar y refinar un juego, pero no hay nada comparable con la enorme satisfacción de hacer las cosas lo mejor posible, concentrando nuestras capacidades al máximo!  :D

Saludos y buena energía!  ;D
La mayoría de reseñas no son demasiado críticas, normalmente explican el juego y exponen sus características y ya esta. Pero no exponen demasiados "peros". Debería haber más críticas negativas, sería lo normal. Ya que no me creo que todos los juegos gusten y convenzan y que ninguno tenga fallos, errores y problemas. O simplemente no funcionen. Yo acabo de comenzar un blog, precisamente para intentar ser más crítico y opinar. Esta claro que solo es mi opinión y que solo son mis gustos al respecto. Pero creo que hace falta más debate,eso si, que sea sano. Seguro que todos tenéis juegos que no os gustan.
Posiblemente esto ocurre porque la mayoría de las reseñas están patrocinadas. Y si les envían juegos gratuitamente para que los prueben y los comenten, no querrán decepcionar con una mala crítica y dejar de recibirlos...

http://turnoyaccion.blogspot.com.es/
El único canal que se moja es VIS LUDICA, que no se casan con nadie. La mayoría del resto de canales están comprados y emiten opiniones bastante indulgentes con juegos que de otro modo no serían reseñados.
Yo creo que en parte, no es algo exclusivo de los juegos españoles. En general, casi siempre tendemos a reseñar juegos que nos han gustado. Yo mismo reconozco que cuando no me ha gustado un juego, me da mucha pereza escribir una reseña sobre él. Y en internet ves pocas reseñas poniendo muy mal a un juego.

A mí me gustaría que hubiese más reseñas críticas o que destacasen los malo de algunos juegos, no solo con los españoles.
Precisamente estamos hablando de algo parecido en otro hilo.
Cometo lo que he puesto en ese mencionado hilo.
Masívi reseña según sus gustos y no se corta en decir lo que malo de un juego.

Del Vikings on Board


Del Legado perdido

Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>