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Mensajes - Rey ajo

Disculpad la tardanza en subir los documentos, los añado:

Kit de conversión:
https://cutt.ly/kkyHW8g
No se por que se ve un poco raro en el navegador pero una vez descargado se ve genial.

Losetas primera edición Mansiones de la Locura:
https://cutt.ly/rky9rQG


Como imprimir el kit y las losetas:

Os digo como lo he hecho yo, seguro que hay mejores maneras. Para el Kit de conversión he impreso las cartas de investigador y las dos de objeto en cartulina y las he plastificado. Si bien, se diferencian de las oficiales de esa forma las puedo tener guardadas a parte y encontrarlas rápido. Los dos objetos nuevos solo son para personajes en especifico así que no hace falta mezclarlos o barajarlos.

Para los tokens de enemigos y las losetas aconsejo usar cartón gris de 2mm, imprimirlas en cartulina y pegarlas sobre el cartón. Yo uso cola pero otra gente usa pegamento en spray y dicen que va muy bien. Añado dos fotos para enseñar como queda todo y el enlace a Amazon para ver el cartón que hemos usado:

Amazon cartón gris 2mm:
https://cutt.ly/mkyKFz5





Un saludo

en: 01 de Diciembre de 2020, 18:13:13 2 LUDOTECA / Reglamentos / Caesar: Rome vs Gaul (Reglamento)



Hace dos semanas me llego el juego y me puse a su traducción. Creo que la traducción es bastante clara pero seguro habrá algún fallo, avisar si lo creéis oportuno para mejorarla.

Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/276386/caesar-rome-vs-gaul

Reglamento + Tablas en español + Traducción de las Cartas

https://app.box.com/s/50dprws3vy487k10ix1tegmcs0izvth8

Reglamento en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/214350/reglamentocartastablas-en-espanol

Actualizado a la versión de fecha 17 de Diciembre de 2020

en: 16 de Noviembre de 2017, 18:03:02 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Si un enemigo saca un carta que le permite mover + atacar y con su valor de movimiento no es capaz de alcanzar a un objetivo, ¿Se mueve o no? Al leer esa parte no me queda muy claro.

Sí. Los enemigos hacen todo lo que pueden de la carta.

¿Cuando creas un personaje se le pone un perk al ser de nivel 1 o hasta que no suba al siguiente nivel no se le añade una marca?

Empiezas sin marcas.
Ya estamos en el envío 128, casi puedo decir que la semana que viene estarán todos los envíos completados, aunque hay algunos rezagados que están pendientes de completar los datos.

Recordad que una vez entregados no habrá seguridad de que si os falta algo pueda reponerse. Revisad cuando lo recibáis.

Ya falta menos...

en: 26 de Febrero de 2017, 23:04:58 5 TALLERES / Talleres / Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?

Finalmente me he decantado por cubiletes separados con ambas opciones



Va a ser algo hermoso.
Y para un club selecto de inteligentes....
Esta noche dormiré, soñando que voy a visitar cada uno de los rincones de la Tierra Media!!!

Lo harás.







Aquí teneis algunas muestras del monorrail.

Pido un poco más de paciencia porque los tapetes tardarán aún. 

en: 03 de Mayo de 2016, 09:17:09 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Churchill (Primeras impresiones)

Algunas de las grandes bondades de un juego pueden ser a la vez una de sus principales limitaciones, y esto es algo que pasa con Churchill: el número de jugadores para los que está pensado, tres, un número en el que brillan cosas como Caylus (posiblemente EL juego para tres) o Neanderthal, pero tambíen un número con el que a veces resulta difícil encontra un juego equilibrado, es en cierto modo una limitación, ya que necesitas exactamente ese número, y por lo general en mis quedadas (dejando las de puebla a un lado)solemos ser más bien 4-6, o 2 cuando juego en pareja.



Pero, como decía aquel, "que sean esos todos los males".

Churchill es un juego difícil de reseñar tras una primera partida, ya que tiene algunos elementos infrecuentes en un juego de mesa, no termina de ubicarse bien en ninguna de las categorías tradicionales (no es un wargame ni de lejos aunque hay que librar una guerra de forma abstracta, no es un euro aunque se gesionan recursos, "temático" es un termino muy genérico que deja demasiado abierta la interpretación...) y además tiene una forma de puntuación (tres a decir verdad) que cuesta entender y sobre todo explicar.

Así que voy a intentar centrarme más en las sensaciones que en las reglas, aunque inevitablemente algo habrá que citar.

Por cierto, no me resisto a enlazar la imagen de estas tres figuras que debieron distribuirse como extra o como regalo por GMT o por alguna revista especializada, que son crema y ley.



Churchill es realmente un juego semicooperativo en el que solo un jugador ganará, pudiendo existir una "derrota" con un "mejor perdedor".
Cada jugador representa a uno de los grandes líderes de USA, URSS y UK durante la II Guerra Mundial, y el nucleo del juego es conseguir enfrentar la amenaza del EJE y a la vez intentar barrer para casa colocando nuestros marcadores de influencia militar y política en los distintos paises cercanos al conflicto.




Podríamos decir que el juego se divide en turnos (y, por cierto, uno de los grandes aciertos es que se pueden elegir tres duraciones en las que se jugarán 3, 5 o 10 turnos con distintas duraciones de partida, entre las 2 y las 6 horas aprox), y cada turno tiene dos "fases" especialmente importantes (hay alguna más que después mencionaremos):

1) Conferencias
2) Fase militar

Siguiendo la recomendación de texto de Mzza traducido por Amarillo114 (un excelente material para aproximarse al juego que podéis ver por aquí http://labsk.net/index.php?topic=168920.0 ) voy a dar uans pinceladas sobre la fase militar.

Esta fase se desarrolla fundamentalmente en esta parte del tablero:




En estos tableros se representan los "frentes" de los aliados mediante las piezas de madera grandes, y el avance hacia las potencias enemigas (Alemania y Japón) se representa en dos tracks, el teatro del pacífico y el teatro europeo, de forma que tenemos una abstracción de cómo nuestras "tropas" están avanzando en la guerra (en los dos principales frentes).

Al final de cada fase deberemos enfrentarnos a las tropas enemigas (los cubos negros y dorador que véis en las imágenes) mediantes unas reglas que no voy a detallar, pero de las que hay que destacar que se resuelven con una tirada de un dado de 10 caras (dependiendo de cuantas tropas has enviado tienes más o menos posibilidades de vencer), y en caso de éxito se avanza en el track, y en caso de fracaso...no.



Como no se os escapa nada, habréis visto que hay unas casillas con fichas tipos parchis de colores. Eso representa a los paises y zonas que pueden ser "influenciados" por nuestras superpotencias, y que proporcionarán puntos al final de la partidas con una mecánica de control de area/mayorías.




Y otra cosa que tenemos representada en esta parte del tablero es el track de investigación de la bomba atómica, que USA intenta desarrollar y que la URSS intenta robar.

Todos estos tracks y marcadores tienen distintas sinergias entre ellos y proporcionan puntos al final de partida de una forma un tanto "farragosa" en la primera partida. Supongo que un experto encontrará mucho sentido histórico (que lo tiene) pero a mí me costó retener tantos "detalles". Por ejemplo, puede darse el caso de que UK prefiera que no se avance en el "teatro europeo" hasta que su marcador no haya ocupado Italia ya que obtiene puntos de victoria si eso sucede antes de que se desencadene el Dia-D, lo que, ya os oléis la tostada, genera un clima de "queremos ganar la guerra... pero primero qué hay de lo mío" muy interesante.

Algo parecido ocurre con la forma en la que se resuelve "la batalla", ya que existen distintos bonus y malus en función de cosas distintas.

Para resumirlo mucho, el objetivo común de los tres jugadores es avanzar (todos) en los tracks y conseguir doblegar al eje... pero cada uno puede tener en mente un "tempo" y unas prioridades diferentes.



Y para hacer todas estas cosas militares lo que tienen que hacer nuestros líderes en la fase de conferencias es abordar una serie de "asuntos-issues" que van a permitir mejorar nuestros recursos, tropas, investigación de la bomba etc.

En esta fase lo que vamos a tener es básicamente un "soga tira" con una mecánica muy simple, pero que funciona muy bien:



Comenzamos con un evento (carta de la izquierda), que sigue un criterio cronológico pero que sale al azar dentro de eso, lo que supongo que proporciona cierta incertidumbre sobre lo qeu  va a suceder.

Y después jugamos nuestras cartas, que representan a personalidades de nuestro bando, y que tienen un númerito.

La primera que jugamos sería algo parecido a los "titulares" de twilight struggle y va a decir quién será el jugador inicial, que además elegirá un primer "asunto" y lo moverá en el track de conferencia hacia su lider un número de casillas.

Después cada jugador elige dos "asuntos", de entre estos.




Como decíamos, dentro de los "asuntos" que podemos debatir está la bomba atómica, materiales "extra", el avance de nuestros frentes...

Tras colocarlos en el centro del debate cada jugador juega una carta y mueve un número de casillas hacia sí en ese tema igual al valor de la carta, y ese asunto podrá  ser "debatido" por uno de los otros jugadores, volviendo a mover la ficha en el track hacia sí en este caso.

Si un asunto llega por completo hasta un lider se considera "resuelto" a su favor, y cuando se hayan jugado todas las cartas en mano (siete) se resuelve la fase.



 Cada lider "puntuará" los asuntos que están en su lado del track obteniendo sus beneficios(aunque alguno deben precisamente quedarse en el medio para ser puntuados, representando el "pacto" entre líderes), con una serie de bonus para el que tenga más asuntos en su lado.

A esto hay que sumarle distintas minireglas y asimetrías, ya que cada bando tiene sus propias características, cuando se usa a los líderes estos tienen que superar una tirada para evitar problemas de salud (o la "muete", ya que Roosevelt puede ser sustituido por Truman en algún momento de la partida), las personalidades tienen también bonus si se juegan en determinados asuntos... pero más o menos este es el nucleo.

En resumen, podríamos decir que Churchill nos proporciona un trasfondo histórico-bélico bien conseguido y con una importante cantidad de "cromo" que sirve como excusa para discutir y debatir en una "guerra fría" con otros dos jugadores sobre qué hacer para ganar entre todos la guerra, pero teniendo claro que solo uno de los tres ganará realmente si eso pasa.

Un juego semicooperativo y de negociación a tres creo qeu bien resuelto, cuya principal duda que genera es cómo aguantará el paso de las partidas y si existirá un guión con tendencia a repetirse.

Un saludo de nuestros amigos aliados...












Todos los juegos básicamente son el mus, normalmente simplificado y con algo de chrome añadido.
Honestamente como miembro de la NAF y jugador de torneos de Bloodbowl me da miedo que provoquen un divorcio en la afición si cambian las reglas sin consultar pero a la vez me encanta que lo saquen por que haya una nueva generación de jugadores de un juego que amo.

Mirad este video del mundial hace dos semanas en Luca, esto es Bloodbowl (con o sin GW)....

https://www.facebook.com/OfficialNAF/videos/991746770882006/

En la página de Edge las miniaturas del wave 1 ya tienen fecha 30 de Octubre.

en: 20 de Agosto de 2015, 02:00:23 11 LUDOTECA / Variantes / Arkham Investigator - Traducido

Pues sí chicos, después de unas cuantas semanas de trabajo, el equipo de traducción formado por María Robledo (del blog aviso a roleantes), Laura Farnós Y Diego López (Dee), tenemos el gusto de compartir con todos vosotros los dos primeros casos del Arkham Investigator. Por supuesto también, las reglas, el directorio y los periódicos correspondientes.



Descarga del manual, directorio y mapa.

Descarga Casos 1 y 2

Link BGG

Hay un total de ocho casos anunciados, así que iremos actualizando a medida que vayan saliendo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

PS: decir que aunque se trata de una adaptación del Sherlock Holmes: detective asesor, incorpora algunas mecánicas nuevas en el segundo caso muy interesantes, así que promete mucho.
PS2: si véis erratas, imposibilidad de acabar los casos por algún error en la traducción... por favor comentárnoslo, para mejorarlo!

en: 23 de Marzo de 2015, 13:04:22 12 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:V Finde Naranja 10, 11 y 12 de Abril

Yo seguros me llevare :

Starcraft + Expansion Broodwar
Magic The Gathering - Cubo

Y si quereis alguno de mi coleccion, no teneis mas que cotillearla en el enlace de mi firma y decirmelo para que lo lleve.

en: 13 de Marzo de 2015, 19:14:58 13 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:V Finde Naranja 10, 11 y 12 de Abril

ganazas oye...mis jornadicas favoricas sip...jejejejej...por cierto: llevo cthulhu wars.

he dicho.

en: 12 de Octubre de 2014, 23:25:23 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Machi Koro, ¿qué os parece?

Solo he jugado una partida a 4 y con expansiónes.Fue larguísima para lo que es el juego.
Tiene azar a raudales y hay cartas mucho más buenas que otras.además tiene un efecto bola de nieve,como empieces mal,vas jódido.
Con menos jugadores quizá funcione mejor,a 4........
Aunque si que es cierto que te el juego provoca muchas risas.
  Yo no voy a hacer público el contenido del mail porque no voy a ser más papista que el papa. Pero sí diré que no me han confesado bajo juramento de silencio que hayan gastado el dinero en 10 negritos... ;D ;D

  Por otro lado , no tengo información que no tenga nadie. Sería por su parte estúpido hacer una cosa así, pensadlo. Si tuvieran algo con lo que rebajar el nivel de desencanto, ¿porqué no decirlo públicamente, y no en privados?

   Lo único que, repito, me ha hecho cambiar de opinión DE DARME DE BAJA ha sido precisamente la posibilidad de poder hacerlo (era casi cuestión de amor propio retirarme de un proyecto donde no me dejaran hacerlo...) y el haber comprendido que en los actos de Peká hay un claro arrepentimiento por cómo ha salido todo de mal hasta ahora. Lo cual evidentemente no les hace ser unos santos, pero es posible que en adelante hagan las cosas mejor, como de hecho han hecho informando del problema de imprenta días atrás.  Un informe que ha traído más mosqueos que calma, pero que al menos han tenido la decendicia de hacer, incluso tirándose tierra encima por confesar un problema más en una larga lista.
   Yo creo que no hay nada nuevo bajo el sol, salvo una cierta garantía que percibo, a título personal, sobre el proyecto. Simplemente porque creo que no les queda otra que sacarlo adelante y creo que, por amor propio, lo están intentando hacer lo mejor posible a partir de ahora, para que todo esto quede en una anécdota ( Todo lo anterior son palabras e impresiones mías, no estoy citando el correo ni nada eso).

  No os hagáis mala sangre pensando que Peká me ha dicho a mí (no sé a los demás) algo diferente de lo que sabíamos todos hasta ahora, por favor.




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